El estilo americano

0
122

No sólo de macroeventos vive DC. Por entre listados de novedades convulsas de revelaciones y giros argumentales, aparecen de vez en cuando proyectos que, sin hacer ruido, presentan propuestas de lo más interesante.

Si hace unos meses os hablábamos de Testament, nueva serie del sello Vertigo que parece querer cruzar a Los Invisibles con La Biblia, hoy le toca el turno a The American Way, una serie que ya os mencionó Sergio Robla en su nota para las novedades DC de Febrero.

Como Testament, The American Way se apoya en sólidas pero discretas bazas. Un dibujante no demasiado prodigado pero con un estilo atractivo que ha dejado buen sabor de boca en quienes le han seguido. Un guionista con más nombre fuera del mundo de los cómics que dentro de él. Y una historia de doble lectura que aúna entretenimiento y reflexión, planteada bajo unas coordenadas novedosas.

Sólo cambien Vertigo por Wildstorm. A Liam Sharp por Georges Jeanty (Deadpool, Green Lantern, Wolverine, Majestic). A Douglas Rushkoff por John Ridley (The Authority: Human On The Inside, Three Kings, Undercover Brother, Barbershop: The TV Series). Y un futuro cercano en el que se replican las confrontaciones bíblico-míticas de antaño, a la búsqueda del control del ser humano, por un grupo de superhéroes creado en los 40 por el gobierno de los USA como instrumento propagandístico que, con el movimiento de emancipación de los 60, decide empezar a volar por cuenta propia.

The American Way nos explica, pues, lo que ocurre cuando Los Cuerpos de Defensa Civil empiezan a escribir su propia historia, arrancándole la pluma de las manos al Gobierno de los Estados Unidos.

DC/Jeanty

Más información en Newsarama, por supuesto, pero también aquí cuando tengamos algunos números acumulados de ambas series.

Artículo anteriorSN : Byrne Vs Wikipedia
Artículo siguienteAquaman vs Smallville
Toni Boix
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments