NEW WTF!!! #28

39
376

Nada de lo que hemos visto en estos años de sección (y van unos pocos) nos puede preparar para lo que vais a ver a continuación. Si os digo: Utensilio para comer sopa usado para otro menester, no os hacéis una idea. Mariano y Alberto aún no se lo creen.

Y además: ¡La muerte! ¡Y ‘retonnos’ de la muerte! ¡Y uno que casi palma! Y Tony Stark en bolas….wait..WHAT?

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

MENCIONAMOS A ESTOS, PERO PUEDE QUE VOSOTROS QUERRAIS OTROS….

Green Arrow #4: Básicamente, es una extensión de la escena de J’onn y Oliver en Brightest Day #9, desde el punto de vista del arquero. Y lo mejor, es que lo vale.

Justice Society of America #43: interesante epílogo del crossover de la JSA y la JLA de James Robinson, en donde se nos explica cómo queda la cuestión del Starheart en la Luna, así como el tema de Obsidian y Jade. Además de otra tímida mención de la homosexualidad de Obsidian…

Wonder Woman #603: la historia de JMS va progresando. Aquí suma elementos de la mitología, escribe una escena de Diana sin el nuevo traje (y tampoco el de siempre) y nos trae un ¿nuevo? villano.

Amazing Spider-Man #644: tiene dos momentos especialmente guapos, pero ese final no se lo traga nada. Cliffhanger o no….no cuela. Sorry pero FAIL.

Teen Titans #87: ¿Vampiros? ¿En serio? No, no hace ni puñetera gracia. Next.

X-Men: Legacy #240: Cuando Clay Mann deje de intentar copiar a Coipel y todo lo copiable, me llamáis. Yo me bajo. Oh, y al maquetador es para llevarlo preso.

Franken-Castle #21: Que de gozar con éste número. Como un gorrino. Y si encima le añadimos a Berenton…bueh. Vaya, un MUST HAVE como una casa.

Captain America #610: Me encanta que las series tengan etapas largas de un mismo guionista para disfrutar de tebeos así. Bravo Brubaker.

MAYOR WTF! DE LA SEMANA

ACTION COMICS #893


Paul Cornell escribe de la manera que solo él sabe y Sean Chen hace lo justito para dibujarlo lo mejor que puede. (DC Comics)

Aviso de Spoiler

Paul Cornell sigue haciendo de las suyas con Lex Luthor en la longeva serie de DC Comics, llevándolo en esta ocasión a África para ponerlo cara a cara con Gorilla Grodd. Atención a la primera escena donde captura a Lois Lane..en realidad una robota como bien sabemos los lectores de la serie. Grodd, tio..esas primeras impresiones son las que luego quedan, you know. Y otro de los momentos WTF del quince de este número es la escena en la que el guionista nos da el gusto de ver al simio utilizar esa cuchara gigante que exhiben portada….para arrancarle la cabeza a Luthor. WTF CORNELL!!!



¿Cómo? ¿Muere Lex? Que no, que era un androide, otra vez el truco que usó con Brainiac (algo que el propio Luthor reconoce páginas más adelante). De todos modos, Grodd no quedó muy contento al verse burlado de esa manera, por lo que no se rindió ni siquiera al ver al calvo dejando la isla en un avión y desde una larga distancia le disparó dándole en el centro del pecho. Y esta vez no era un androide…


… y se enfrenta a La Muerte!

PD: también merece que le echen una hojeada el co-feature de Jimmy Olsen.

FINALISTAS A WTF! DE LA SEMANA



TIME MASTERS #3 (DC Comics)

Aviso de Spoiler

El final de este número es finalista de los WTF aún y haber sido spoileado en el texto de la propia solicit, lo cual no deja de ser un metaWTF. Ainchs. Igualmente, es llamativo y atractivo ver para qué y a través de quienes vuelven estos personajes…



ULTIMATE MISTERY #3 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler

So…Ben ahora es Lila (no, no es un insulto…es lila. Really) y está luchando con la versión infectada del Capitán Marvel en modo Berseker, la Carpenter es parte del Trust de Roxxon que conforman Arnim Zola III, Misty Knight, Nathaniel Essex, Layla Miller y el Dr.Samuel Stern y por otro lado Rick Jones ha teletransportado sin saber cómo a Susan Storm hasta el proyecto Pegaso donde, oh bájate los gallumbos que esto es de órdago, resulta que varios bichos como el causante de todo el cotarro en la tierra están transportando algo por un portal dimensional a la Zona Negativa (meta, meta!!) y que resulta están siendo dirigidos por, tachán, tachán…el Dr.Reed Richards! Wait…¿no estaba muerto?


¡PUES ESO MISMO! WTF, BRO!

PD: El mes que viene desvelarán al villano central de la serie, y no, no será Reed. Si no habéis adivinado el malo maloso a estas alturas, es que estais muy verdes en historia del UM.


AVENGERS: PRIME #3 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler

Además de lo jodídamente bonito que lo hace Davis, destacar que Bendis está especialmente sembrado en los diálogos y historia. Atención a estas dos escenas entre Steve y Tony:



Steve: ¿Y tu armadura?
Tony: Es invisible.
GOLD!

Pero lo que de verdad nos ha dejado con el culo torcido es que Hela se las gaste de la guisa que muestra la imagen de abajo, y que la Encantadora sea la que salve a Thor de una muerte segura. Por cierto: Ahora mismo el Mjolnir anda perdido.


Que bueno es Alan Davis, por dios…

ENCUESTA DE LA SEMANA

Resultados de la encuesta de hace dos semanas:

¿Cuál crees que es el mayor New WTF de la semana 27?

  • FANTASTIC FOUR #583 (53%, 193 Votes)
  • THOR #615 (14%, 49 Votes)
  • THE FLASH #5 (14%, 49 Votes)
  • THE WALKING DEAD #77 (14%, 49 Votes)
  • Otro. No, en serio. Otro. (6%, 21 Votes)

Total Voters: 361

Cargando ... Cargando ...

La encuesta de esta semana:

¿Cuál crees que es el mayor New WTF de la semana 28?

  • ACTION COMICS #893..en serio, insuperable. Gorilas y cucharas gigantes. SOLD. (48%, 172 Votes)
  • AVENGERS: PRIME #3 (28%, 100 Votes)
  • ULTIMATE MISTERY #3 (18%, 65 Votes)
  • TIME MASTERS #3 (4%, 13 Votes)
  • Otro...nah, vale, ya voto por el Action. (2%, 8 Votes)

Total Voters: 358

Cargando ... Cargando ...

WTF OFFTOPIC : El capítulo 2×17 de Batman: The Brave & The Bold resulta que está guionizado por la Simone. En serio, buscadlo. La escena del baile es impagable.

WTF OFFTOPIC/INTOPIC 2: Cansado de usar el formato blog para contar otras chorradas que no caben en ZN, he decidido pasarme a tumblr. Daos un garbeo y decid hola!

Subscribe
Notifícame
39 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Maesemediarock
Maesemediarock
4 octubre, 2010 10:33

Asi que este es el uso que se le dará a Muerte, supongo que será protagonista en el siguiente número…

Olga
Olga
Lector
4 octubre, 2010 10:37

Que bueno es Davis? Es el puto amo, coño.
Creo que solo adam hughes o alexis ross podrían a mi gusto compartir podio. ^_^

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
4 octubre, 2010 11:10

Quien coño dibuja el time masters? y por que? porque solo por esa ultima página soy capaz de quemar un comic.

Sergio Robla
Admin
4 octubre, 2010 11:56

Pero si es inconfundible… 😉

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
4 octubre, 2010 12:00

Hum, he buscado por todos los archivos de mi disco duro y es la primera vez que veo que la hermana de Sandman interactua con un personaje destacado de DC (si exceptuamos a el ultimo Czarniano, claro esta). Ciertamente Davis es un buen dibujante capaz de imprimir viveza a los personajes, espero que continue asi.

templarian
templarian
Lector
4 octubre, 2010 13:49

Bueno, creo que sobre el final del Action Comics ya se dijo de todo hace unos meses, cuando se anunció

Aviso de Spoiler

que Muerte iba a aparecer para hablar con Lex Luthor

. Sigue pareciéndome una herejía, aunque la verdad es que por otra parte mola un montón ver al personaje de nuevo, aunque sea en un cameo. Espero que Cornell haga algo digno con ella, por lo menos.
¿Os habéis fijado en otro detalle de esa página, justo al final, cuando anuncian el número siguiente?

Aviso de Spoiler

»Always look on the bright side of Death» 🙂 Como referencia al dulce carácter de la hermanísima es simpático – como referencia a los Monty Python es genial.

El chiste es tan británico como los propios Cornell y Gaiman 😉

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
4 octubre, 2010 14:12

«Quien coño dibuja el time masters? y por que? porque solo por esa ultima página soy capaz de quemar un comic.»
Te refieres al cameltoe del bracicorto que le ha robado el traje a Twinki Winkie. Sí, por dios, con ese sí que os deberíais cebar como haceis de vez en cuando cuando teneis el día. Vaya horror. Cebaos con Rapmund lo mismo que con Finch, este además se lo merece.

silfredo
silfredo
4 octubre, 2010 14:15

De todas maneras no hay que escandalizarse con las apariciones de los eternos en el universo DC, ya que en su momento aparecio sueño-daniel en la jla de morrison, aparte que aparecio despues en el primer numero de la jsa, destino ha aparecido tambien y si nos ponemos muerte ha aparecido incluso en el universo marvel en un chiste de Peter David en la boda de Rick Jones

Dr. M
Dr. M
4 octubre, 2010 14:46

Y en la propia serie de The Sandman aparecian varios personajes DC, ya en el primer arco argumental teniamos por ahi a Mr. Miracle y Detective Marciano, un villano «clasico» como el Doctor Destino (John Dee) o un personaje que se movia entre Vertigo y DC como era John Constantine (que habia aparecido en la Cosa del Pantano y mantenia un idilio con una superheroina como Zatanna). Ademas, Muerte asistia a la despedida de esta vida de Element Girl, compañera de aventuras de Metamorpho, y en el ¿velatorio? de Morfeo nos encontrabamos a personajes como Superman y Batman. Si los Eternos no se han implicado mas en la continuidad DC yo lo considera mas por respeto a Gaiman y la editora de Vertigo que por otra cosa. Ahora Gaiman ha dado su permiso a Cornell, y creo que el tambien autor ingles sabra respetar al personaje

templarian
templarian
Lector
4 octubre, 2010 14:47

Mmmm no sé
 
A ver, a Morrison se lo perdono. Como decía Sergio (Robla), un cómic de «malrollito» de Morrison vale casi como si fuera de Vertigo 🙂
 
Lo de Sueño en la JSA me lo perdí. Lo revisaré.
 
Lo de Destino me vale. Yo le ví por primera vez en un especial de los Titanes dibujado por José Luis García López, escrito mucho antes de que apareciera en Sandman. Al César lo que es del César.
 
Y los chistes, cameos, bromas editoriales y todo eso me valen y hasta me resultan simpáticos… ¡¡pero no son más que eso!! Si sale Muerte en la boda de Rick Jones, pues como si sale Superman o Madonna. A la inversa también lo he visto mil veces, y hasta mola. Pero no están «en continuidad», no es lo mismo, no afecta igual.
 
No soy un zelote, pero hay cosas que hay que tratar con cuidado. O el día menos pensado nos encontramos a Destrucción bebiendo en un bar intergaláctico en medio de un episodio de R.E.B.E.L.S. o Green Lantern Cops. Que no se le ocurra a Johns darle un anillo índigo…

Dr. M
Dr. M
4 octubre, 2010 14:55

Un anillo indigo para Destruccion no, pero un anillo negro para Muerte…

Lord deu
Lord deu
4 octubre, 2010 14:55

¿Realmente creen que los dialogos de Avengers prime son dignos de mencion?
¿O era un sarcasmo? Es que en realidad, me recuerda la escena del balazo en un deadpool anterior… en un WTF pasado…. es de un humor deprimentemente basico.
En fin, ya tenian un WTF MArvel, el de Ultimate, no habia que forzar ese ultimo.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
Lector
4 octubre, 2010 14:57

Lord Deceu, otro brasacas deceero. Os clonan en máquinas, naceis así u os adiestra Didio?

templarian
templarian
Lector
4 octubre, 2010 14:58

Totalmente de acuerdo con la lista que ha puesto el Dr. M, sobre todo en los episodios iniciales de Sandman. Pero es que al principio estaba claro que Sandman (y Hellblazer, y la Cosa del Pantano) estaban en la continuidad DC, luego no. Más aún que una aparición puntual del Detective Marciano en el número 5, el enlace más claro con el UDC normal es la presencia de Lyta, incluso considerar que Daniel, en definitiva, sigue siendo el nieto de los Hawkman y Wonder Woman de la Golden Age.
 
Pero como ha explicado Torralba muchas veces, esto cambió más adelante. Yo sí veo bastante simpático que los personajes DC aparezcan a veces en Vertigo (y así entiendo la presencia de Superman, Batman y J’onn en e velatorio de Morfeo). Lo entiendo igual que la aparición de la JLA en la saga de la Cosa del Pantano en la que «vence» al Hombre Florónico, justo al principio de la etapa de Alan Moore. La justificación que dió entonces el propio Moore me parece más que suficiente.
 
Pero brrr empezar a mezclar primero a Teleute con Lex Luthor, luego se relaja todo un poco y tenemos a Constantine viajando entre tierras paralelas, y el día menos pensado nos encontramos a Delirio de invitada estelar en Batman…
 
Claro que si esto último es una idea de Morrison, creo que se lo perdonaría 🙂

templarian
templarian
Lector
4 octubre, 2010 14:59

Yo a Muerte le daría un anillo violeta. Sin dudarlo. Y no me digáis que ese habría que dárselo a Deseo, por Dios!

templarian
templarian
Lector
4 octubre, 2010 15:00

Bromas aparte (es un decir), ya puestos, yo a Muerte le daría un anillo blanco. Le pega mucho más que un anillo negro.

Dr. M
Dr. M
4 octubre, 2010 15:01

Delirio en el Asilo Arkham, escrito por Morrison… vale, lo compro

Ziggy
Ziggy
Lector
4 octubre, 2010 15:25

De vuelta con Action Comics , el complemento empieza bastante prometedor. Sobretodo con

Aviso de Spoiler

a transformación de Olsen en un genio extraterrestre

Si hay suerte veremos de regreso

Aviso de Spoiler

La novia gorila de  Jimmy Olsen, para delirio de muchos, en especial de cierto bloguero verde.

Sombra Azul
Sombra Azul
4 octubre, 2010 15:26

Lo de Luthor apesta. Enterito.

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
4 octubre, 2010 16:15

Desearia poder hacer una aclaracion: Cuando dije que los Eternos no habian echo una intervencion con personajes destacados de DC, me referia al echo de que en las ocasiones que ha mencionado Dr.M, el eterno hacia una aparicion sin influir en exceso en la historia personal del personaje, cuando aqui no es asi, porque ciertamente, lo de Luthor es una sorpresa, parecia que le iba a salir bien la jugada y de pronto aparece este giro increible de guion.

Azul Sombra
Azul Sombra
4 octubre, 2010 17:16

Lo de Luthor mola. Enterito.

Darquez
Darquez
Lector
4 octubre, 2010 17:24

Me alegra saber que no soy el único al que le parece que Clay Mann intenta copiar a Coipel.
Con lo de las discusiones Uncanny vs Legacy casi lo tiene medio idiolatrado en los USA.

Secret Avenger
Secret Avenger
4 octubre, 2010 17:24

Lo de reed richards en uc-spiderman era reobvio….
 
el dibujo de davis IMPRESIONANTE  muy deacuerdo a la historia (todavia tengo su JLA- the nail 🙂
y cornell es el puto amo!!!
 

Dr. M
Dr. M
4 octubre, 2010 17:29

Bueno, Jarvis, en el caso de Element Girl la influencia si fue considerable, la «condujo» a la muerte. Y tambien es considerable la participacion de Lyta Hall en la serie de The Sandman, que luego tuvo continuidad en la JSA, asi que realmente no seria la primera vez

johnny 99
johnny 99
Lector
4 octubre, 2010 18:22

davis sigue siendo el mejor. ¿ que les paso a byrne, miller o jrjr? este tio es como el buen vino, eleva un tebeo mediocre hasta los cielos, si hasta la adaptacion de la peli de spiderman molaba por sus dibujos!!!!

Darquez
Darquez
Lector
4 octubre, 2010 18:26

La verdad es que Davis no siempre me convence, a veces sus figuras se estilizan demasiado para mi gusto, pero he de decir que en este caso el coloreado le hace un gran favor al dibujo y le da mucha robustez.

Tiegel
Tiegel
4 octubre, 2010 19:15

La cuestión no es que los Eternos aparezcan o no aparezcan. La cuestión es que no los coja alguien que haga con ellos historias mierdosas. No me importa que Cornell use a Muerte como no me importó que Morrison usara a Sueño. No me acaba de gustar que vuelvan al universo DC pero tampoco pasa nada si la historia es buena.

Dr. M
Dr. M
4 octubre, 2010 19:48

Sinceramente, Tiegel, a mi eso me es indiferente. Debemos ser conscientes que hablamos de personajes de ficcion cuya propiedad esta en manos de una editorial donde como en todas acaban primando los intereses comerciales antes que los artisticos, si estos personajes demuestran ser un producto que vende, entonces lo normal sera que los exploten de algun modo, ante esto nos enfrentaremos a la posibilidad de que se cuenten tanto historias buenas como historias pesimas, pero es un riesgo que hay que aceptar dentro de la industria (pues hablamos de una industria). Fijate en Spiderman, es un personaje querido por muchos que cuenta en su haber con historias inolvidables, de gran impacto emocional, pero tambien se han contado muy malas historias con el personaje, ¿acaso eso invalidad de algun modo la calidad de esas etapadas que todos recordamos con cariño? En absoluto. Ni tan siquiera la historia de Gwen Stacy con Norman que nos trajeron JMS y Quesada ha servido para que la muerte de la rubia sea infravalorada. Ocurriria lo mismo con los Eternos. Si mañana deciden explotarlos como franquicia y nos enfrentamos a historias de una calidad inferior eso no significara que debamos llevar a la hoguera la coleccion escrita por Gaiman, mantendra su calidad, imperecedera, ya es un clasico del comic y eso no lo va a cambiar nada ni nadie, por mas que pueda hacerse con los personajes de ahora en adelante, esa etapa no vera nunca alterada su calidad.
Soy de la opinion que por mucho cariño y respeto que podamos sentir por unos personajes o un autor, no deberiamos condenarlos al ostracismo, ¿de que nos serviria eso? Estariamos delimitando posibilidades, la posibilidad que nuevos lectores conozcan y disfruten de estos personajes, la posibilidad de que pueda llegar a escribirse con ellos una etapa igualmente memorable.
Y, ante todo, debo insistir que nunca hemos de olvidar que esto es una industria, un comercio, y si algo vende, lo logico es que no se guarde en un cajon, mal que nos pese a veces

Lord deu
Lord deu
4 octubre, 2010 19:51

Que buen analisis, Dr M.
Por desgracia el tesoro Friki- osea la continuidad- hace a mucha gente apreciar mas esto por su valor relativo a una «realidad»-contextual editorial, que a su valor intrinseco como obra. Que es lo que deberia importarnos.

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
4 octubre, 2010 21:07

Cierto, muy cierto Dr. M, pero coincidira conmigo en que Luthor es un personaje principal y conocido por muchos fans, su muerte tendria una gran repercusion en la continuidad DC, mientras que los personajes antes mencionados anteriormente,si exceptuamos a Element Girl ,el mundo continuo sin que ese encuentro tuviera grandes repercusiones ,por eso el encuentro de Luthor con Muerte llama mas la atencion,

Aviso de Spoiler

porque debido a quien es Luthor, es muy posible que no recorra la ultima milla siendo acompañado por ella

,ciertamente Ziggy, Olsen nos sorprende como no lo hacia en mucho tiempo pero creo que la transformacion sufrida y que fue la mas «impactante» (visualmente hablando) fue cuando se convirtio en Giant Turtle Boy (una de sus transformaciones mas frecuentes, debo añadir) http://jhota.files.wordpress.com/2008/04/1027_4_053.jpg  http://2.bp.blogspot.com/_8ie37mgxIXA/R9n0UYcNRnI/AAAAAAAACyA/DQHKZATUSnk/s1600-h/Giant+Turtle+Olsen+vs+Darkseid.jpg

Tiegel
Tiegel
4 octubre, 2010 22:01

No, si yo opino igual que tú, Dr. M. Los personajes no son míos y compraré únicamente lo que me parezca que está bien (o me equivocaré en la compra y luego lo revenderé) sin que una mala historia invalide las buenas que han venido antes. Por poner un ejemplo, dejé los X Men cuando los dejó Morrison y me importa tres pepinos que ahora digan que

Aviso de Spoiler

Xorn no era Magneto 

Pero como aficionada tengo todo el derecho del mundo a decir «no quiero que usen personajes que me gustan para hacer historias de pena». Aún no ha ocurrido y ojalá no ocurra. Para eso está la figura del editor: para, entre otras cosas, decirle al guionista «esta historia es bazofia, estás destrozando unos personajes a los que costará lo suyo devolverles su gloria». Ya digo que me da igual que se utilicen. De hecho, si vamos a cumplir unos mínimos de calidad, estaré encantada de que lo hagan. Porque esto, efectivamente, es una industria. Y las industrias, si algo necesitan para no irse a pique, es calidad.

Tiegel
Tiegel
4 octubre, 2010 22:03

Cuando digo «aún no ha ocurrido» me refiero a los Eternos. Otros personajes que me gustaban ya me los han destrozado sin piedad…

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
5 octubre, 2010 5:25

ADMINISTRADORES el troll esta suelto otra vez………

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
5 octubre, 2010 5:29

Y pues recuerdo que lord trourll, criticmucho a x men con los vampiros, el y otros mas y no critican a los titans por lo mismo, lo de muerte es un buen recurso como lo dije anteriormente si cornell lo hace hara algo bueno, y vale criticar lo que esta haciendo bendis-davis…….. hay personas que nesesitan  volverlo a leer.

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
5 octubre, 2010 5:37

Y diablos Davis es jodidamente muy muy bueno, es de lo mejor que bueno que lo volvio a fichar marvel.

Alucard
Alucard
5 octubre, 2010 12:02

Deberían dejar que el puente de Ultimate se caiga de una vez y no provocar mas accidentes de los pobres transeuntes que, confiados, lo cruzan sin miedo y acaban en el fondo llorando por lo que le han dado de comer a sus pobrecitos ojos. Lamentable esta colección y cada día mas y peor.

Darquez
Darquez
Lector
5 octubre, 2010 12:10

Yo de la línea ultimate despues de lo de ultimatum solo leí ultimate avengers tenía ganas de ver en acción a Pacheco pero es que el nuevo equipo es una versión gamberra y sin pizca de carisma del anterior.

Dultyx
Dultyx
5 octubre, 2010 12:22

yo como estaba con los X-Men y los Ultimates, despues de ultimatum ya no lo he seguido como antes, auqnue por otro lado los ultimos numeros de ultimate x-men me parecieron flojos y carentes de ideas. Ahora solo sigo los ultimates de millar, el primer arco me gusto, el segundo estuvo correcto pero nada del otro mundo, y el tercero veremos. y tambien los ultimates de Loeb, que de momento no lo esta haciendo mal.
Elegir a davis para Avengers Prime si fue una buena idea

erviaj
erviaj
5 octubre, 2010 15:26

el momento «cucharon» no tiene desperdicio ,es SUPERFREAK. en cuanto a ultimates siempre pueden
resetearlo….otra vez

1811,322 queries. 1,322 segs
39
0
Nos encantaría conocer tu opinión.x