Kurt Busiek, Superman, y mil cosas más

0
177

Tras los sucesivos anuncios de los últimos días, finalmente Kurt Busiek ha hablado en Newsarama sobre sus planes como guionista de la serie regular de Superman, después del crossover con Action Comics y que coguionizará con Geoff Johns.

ActionBusiek explica que Superman era un personaje con el que nunca había sabido qué hacer. Le encantaba, pero no se veía capaz de tener ideas para una serie continuada. Con Identidad Secreta se lo pasó muy bien, y le dio ocasión de entrar en la cabeza del personaje, y de verlo como nunca lo había visto. Por otra parte, tiempo atrás, Alex Ross le propuso un proyecto de Superman con él y Ron Garney, y consiguió esbozar suficientes ideas para 12 números aunque el cómic no llegó a realizarse. Un año después Dan Didio le propuso Superman, y de dicha propuesta nacieron unas cuantas ideas más, inconexas, que tampoco llegaron a ver la luz. Unos meses más tarde, como reacción indignada ante algo que otro guionista de Superman había dicho en Internet, se le ocurrió lo que dice habría sido la mejor historia de Superman que debería haber ocurrido en los 60, y supo como hacerla posible en la actualidad…

Finalmente, Carlos Pacheco le llamó y le dijo que Didio le había ofrecido el título, y él le había contestado que lo haría si era con Busiek, y ahí sí que no había discusión posible. Así pues, los planes de Busiek pasan por una recreación de todas esas ideas que ha tenido los últimos años, pasando por una historia de dos números que originalmente concibió para la JLA y por todas las ideas que siguen llegándole ahora que la Crisis Infinita y sus repercusiones entran en juego. Busiek dice que el hecho de aceptar el trabajo ha actuado de catalizador, y ahora se encuentra comprendiendo el personaje mucho más que antes. Una vez en la serie, surgió la ocasión de escribir la historia previa, Up, Up & Away, con Geoff Johns, enlazando la Crisis con su historia, y eso le ha permitido establecer las bases y comenzar a desarrollar sus ideas antes de empezar el argumento que tenía pensado. El guionista a gozado de completa libertad para escribir lo que le apeteciese, y eso no ha hecho sino mejorar su trabajo.

 Superman 651Busiek es consciente de que Pacheco no será capaz de dibujar 12 números al año, y espera encontrar una solución con la que pueda hacer especiales los números en que tengan que echar mano de otro dibujante. De todos modos, el crossover les da un magen de un par de meses para trabajar con tiempo.

Up, Up & Away proporcionará nuevos status y nuevas direcciones para los villanos y una nueva actitud para Superman hacia quien es y lo que hace. Aunque después Superman y Action Comics caminarán cada una por su camino, Busiek no descarta cruzarlas alguna vez, pero no será pronto, ya que primero quiere que cada una tenga su propia vida.

Después de Up, Up & Away: «Nuevos villanos. Villanos que vuelven. Un nuevo rol para Lana Lang. Pericles Hazard. Camelot Falls. El espacio exterior. Paragon. Nuevos reinos que conquistar para cierta mente criminal calva. Amigos del pasado, amenazas enterradas durante décadas, eclosionan en el presente desde hace décadas. El Blues de Jimmy Olsen. Krypto. El problema de Smallville. La Policía Científica. El Golem Galáctico. El objeto más extraño del universo. Cuando era un niño. Un día que podría o no ocurrir. La carrera post-Casa Blanca de Pete Ross. Turistas viajeros del tiempo y gorilas clasistas. La ciudad burbuja de Metropolis. El Emisario. Maxima. Amalak. Los secretos de Lexcorp. Subjekt-17. Una Tierra destrozada. Dos nuevos héroes para Metropolis, por razones muy distintas. Brainiac. Khyber. Omni-fi. El auténtico hogar de Superman. Romance, acción, misterio, suspense, ciencia ficción, brujería y una tarta en la cara. Para empezar.»

Parece que no va a dar tiempo de aburrirse. 😉

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments