WTF! Marvel España #32

Comienza la primavera y empiezan a salir algunas flores como las que os invitamos a ver en esta entrega de WTF! Lectores, lectoras... entren a nuestro maravilloso jardín.

85
3095

Este mes nuestra fantástica sección cuenta con una buena ración de momentazos WTF! pero lamentablemente el WTF! del año se lo ha llevado la gala de los Óscar. Si bien aunque semejante bofetón digno del mismísimo Hulk nos dejó con la boca abierta, os puedo asegurar que este mes en Marvel tenemos una buena ración de «pero qué coj….s me estás contando».

Por motivos ajenos al entendimiento humano tenemos dos guionistas en la Casa de las ideas que son carne de cañón y dan muchísimo juego para esta sección.

Como podéis imaginaros hablamos de Jason y Ben, Ben y Jason. Son dos especialistas del género dantesco en lo que a momentos de alucine se refiere.

No debemos tampoco olvidarnos del señor de los noventa, el amo y señor del género palomitero, Donny Cates, que nos ofrece una versión del gigante esmeralda que ya de por sí es un WTF en toda regla.

Dicho esto, y con ganas de meter un poco de caña a la Casa de las Ideas, empezamos a la de 3.

Lectores/as… ¡reuníos!

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad superheroica de Marvel en su edición española, por lo que se pueden desvelar detalles argumentales sorprendentes para aquellas personas que no hayan adquirido algunos cómic en cuestión este mes. Rogamos precaución.

WTF! Marvel España!

Los Vengadores 35

Jason Aaron está destrozando la franquicia. Esto es así, todo los sabemos y no podemos negarlo. Hemos llegado por fin al redondo 750 y se van cerrando tramas y se abren melones como templos que habrá que lidiar con el paso de los meses.

Una de las cosas que el lector estaba un poquito hasta el moño de esta etapa era esa especie de mala bestia llena de venas inflamadas y cara de pocos amigos en la que se había convertido la magnífica Jennifer Walters.

Si bien, dado que va a tener su propia serie televisiva……

Aviso de Spoiler

………………….era hora de volver a su versión «Byrne».

Aviso de Spoiler

¿Se pensaban ustedes que íbamos a dejar esto así?, ¡por favor! El número 750 da para mucho juego y no vamos a dejar de lado esta oportunidad que solamente se produce una vez cada 60 años. Los astros está alineados y marte en conjunción con la Tierra vislumbra un momento mágico.

Jason Aaron que es capaz de más y más situaciones la mar de cómicas ha elegido un nuevo Heraldo de Galactus, y es ni más ni menos que……….

X-Force 20

Madre mía con esta serie tenemos cada dos por tres una chorrada detrás de otra. Benjamin Percy tiene esta serie como patio de recreo para plasmar todas las cositas que le vienen en gana, y desatar la locura de ideas.

La última me ha dejado cuanto menos con cara de asombro porque no me podía esperar el uso indiscriminado del Adamantium para ni más ni menos que…….

Aviso de Spoiler

……hacer una tabla de surf.

Aviso de Spoiler

Hulk 1

Donny Cates tenía que romper con lo que habíamos visto anteriormente. Visto este primer número os aseguro que se ha tomado la ruptura muy literalmente.

Nos encontramos con que el guionista que se ha hecho célebre por su paso por Spawn, digo por Veneno, ha dado un giro brusco en lo que a la temática del increíble Hulk se refiere.

No digo que sea un cambio malo, puesto que es bueno ir dando golpes de efecto con tramas que puedan ser interesantes para el personaje.

Ya sabemos que esta etapa se va a centrar en ese situación extraña donde……..

Aviso de Spoiler

……………..resulta que ahora Banner pilota literalmente a Hulk!!!!

Aviso de Spoiler

Ni qué decir tiene el horroroso aspecto que luce ahora.


Eternos 9

Kieron Guillen es un guionista de gran calibre. Sus personajes no son lineales y consigue dotarlos de una personalidad arrolladora. Podrá gustarte más o menos su paso por los Eternos pero es innegable que la trama de lucha de poder que está sembrando consigue cuanto menos engancharte mes a mes.

No menos importante es el paso de El Titán Loco por estas páginas que se ha convertido en imprescindible y conceptualmente lógico. La conspiración orquestada pasa por hacer uso de sus peones y…..

Aviso de Spoiler

……deshacerse luego de ellos

El Asombroso Spiderman 48

Parece que la Corporación Beyond tiene oscuras intenciones. Si no fuese así no nos engancharíamos a este descafeinado tramo arácnido que está resultando tedioso. Ya sabemos que el refranero español es muy claro y ahora me viene a la mente “pescadilla gorda que pese poco no existe”.

¿Qué quiero decir con ésto? Pensemos con cabeza. Me dan una equipación arácnida espectacular, vivo en un ático impresionante, tengo disponibilidad completa de todo lo que necesite y encima me traen a la churri presa conmigo. “Blanco y en botella leche”.

Y en nuestros inicios tenemos a Michael Morbius, porque claro hay que exprimirlo porque tenemos película en ciernes. Pero encima no solo hace una aparición de mi&#»% sino que….

Aviso de Spoiler

… le amputan el brazo gratuitamente. En fin, Morbius ha vivido mejores momentos.

En el resto del Universo Marvel…

• En Inferno, núm. 3, los personajes están sufriendo un verdadero infierno, nótese el chiste fácil. Si bien aquí descubrimos que Cifra se ha hecho el tonto y sabe más de lo que cree, Moira es raptada por Orchis para luego ser rescatada por Destino y Mística. Lo que la mutante de las reencarnaciones no sabe es que sus caballeros de brillante armadura — Charles y Magneto — no llegarán para ayudarla y tendrán que enfrentarse a Nimrod. Vamos, que ellas la han capturado para su beneficio, no son tontas, no. Y encima Nimrod ya sabe todo sobre su futuro, así que está prevenido. El futuro de los mutantes está muy oscuro.

• En Nuevos Mutantes, núm. 20, los compis de Exploradora han noqueado al Rey Sombra y están todos decididos a rescatar a los Nuevos Mutantes y con su sinergia se adentran en sus sueños. Así, nos pasamos a un mundo onírico casi alucinógeno, pero los niños rescatan a los mayores y buscan a Farouk y hacen entender que puede haber bondad en él — bendita inocencia, ojalá la conserven —. Así, convencen al equipo para ayudarle y acaban con la parte de Rey Sombra, por lo que Farouk queda llorando y arrepentido por todo lo que ha hecho — al final era un cachito de pan —.

• En Daredevil, núm. 29, todo está preparado para la gran boda y El hombre sin miedo cumple su condena. Al salir, recapacita y, en su plena sabiduría, visita a Fisk para hacerle saber que puede derrotarle dejándole ser feliz — ¿Se lo tomará como amenaza? Porque Fisk puede que cargue contra él… —. Además, Mr. Fantástico cuestiona lo que ha estado haciendo en las calles, pero Daredevil le deja caer que debe preguntarse qué es lo correcto en vez de mirar todo de manera lógica — ahí, dándole un toque de corazón, para que Reed deje de pensar si puede evitar una guerra civil u otra acta de registro superhumana —. Finalmente, lo gracioso llegaría cuando Fisk intenta averiguar la identidad de Daredevil en sus archivos y todos están en blanco, justo como le dijo Matt a Elektra que pasaría, lo que enfurece aún más al grandote.

• Pasamos a mundos alternativos. En Edad Oscura, núm. 3, todos se dan cuenta de la treta de Mística y que se ha llevado a Iron Man, por lo que informan rápidamente a Muerte. Sin dudar, Pantera Negra manda a Mercurio a investigar, pero el pobre es hipnotizado al ver a su padre y al regresar acaba masacrando hasta que le quitan la hipnosis. Ya en sus cabales informa que Apocalipsis tiene a Magneto. Lo que no saben es que «el tito A» también tiene a alguien muy poderoso… Una fusión de Veneno y Matanza… — No, si al final tiene más influencias y enchufes que un ricachón de la vida real… ¿A quién no tiene este señor consigo? —.

• En Los Cuatro Fantásticos, núm. 40, El Mago monta un estruendo en el Edificio Baxter no para pelear, que sería lo suyo, sino para demandar a Hombre Dragón y pedir la custodia de Bentley. Total, que se querellan en un juicio y Hulka ayuda a los Cuatro Fantásticos, pero Mago se aprovecha de todas las situaciones para que ellos y Hombre Dragón queden mal ante el tribunal para que la jueza piense no solo quitarles a Bentley, sino todos sus hijos — no es listo el muy pillo, no, y encima usando la excusa de que el Mago malo era un clon y él una linda persona —.

• En Defensores, núm. 4, los grandes exploradores pasan al Cuarto Cosmos donde todo es cada vez más raro, y las palabras están llenas de colores bonitos. Por suerte, gracias a Cuatro en Uno pueden entender las palabras — menudo lío si no, ver solo colorines —. Como explica, el mundo está en plena Guerra Civil — con ciertos guiños a personajes que conocemos —, pero, como siempre, el que la está liando es Zota al robar la máscara de quién hace del Dr. Muerte. Como era de esperar, Zota huye al ver que derrotan al Arquetipo del Cuarto Cosmos y Nube para la Guerra Civil. Pero… ¡Ja! Zota no podrá huir siempre, porque La Peregrina ayuda a los Defensores a viajar al Cosmos anterior, aunque Nube debe quedarse. Al llegar al tercer Cosmos, la batalla que ven que se está librando les deja atónitos — como para no, es una lucha de titanes gigantes, una patada mal dada y los mandan a volar —.

• Entramos en Darkhold: El libro de los condenados. Aquí, vemos cómo Wanda tiene una visión catastrófica del fin del mundo y se aproxima a Victoriosa al saber que han encontrado el Darkhold. Como es evidente, Muerte lo lee e intenta luchar contra Chthon él solito — ahí, con todo el ego posible — y vuelve magullado con el rabo entre las piernas. Esperando esa situación, Wanda reunió sus propios héroes para simular los héroes del pasado y que leyeran solo una parte del libro, pero se corrompieron. Ahí, entraríamos en historias cada una más terrorífica o triste. Al saber sus historias, Wanda se defiende y los manda al universo de Chthon, esperando que puedan cumplir su cometido. Allí, todos luchan en equipo por el disfrute de la sangre y por ser mejores, pero un misterioso héroe les salva y ayuda en más de una vez. A su momento, aparecen Wanda y Muerte, quienes derrotan a Chthon. Sin embargo, Bruja Escarlata traiciona a Muerte para quedarse con el Darkhold y poseer a Chthon. Ya en la Tierra, los héroes vuelven a la normalidad, gracias a Wanda, y Janet descubre que el héroe desconocido que ha vuelto a la Tierra se llama James-Michael Starling — ¡Un personaje de Marvel que hacía mucho tiempo que no veíamos! —.

• Pasando a Infernales, núm. 17, Creahuérfanos marcha a recuperar el hijo Sonrisas de Nanny y el equipo se apresura a evitar que cometa una locura catastrófica. Sin embargo, cuando llegan, Creahuérfanos ya ha creado destrucción y tienen que lidiar con equipos anti-mutantes. ¿Lo peor de todo? Que Peter recupera al bebé sonrisas, pero es reprogramado y mata a Nanny, lo que lleva a Peter a la locura y mata a todos los humanos con los que se cruza hasta que no queda nadie más — No lo justificamos, pero… sentimos lástima por él, ya que han matado a la madre que él quería y ella le había reprendido de todas las formas posibles. Tiene el corazón totalmente roto y es como un niño —.

• S.W.O.R.D. núm. 10 es toda una sorpresa, pues Tormenta y sus compañeros consiguen derrotar a sus enemigos faltantes, pero… al final era una trampa para poder replicarse varias veces y poner a todos los invitados Shi’ar en peligro. Por otra parte, Genio traiciona al viejo Cable después de tantos momentos de amistad cuando él era joven y ordena la evacuación y destrucción del Pico. Así, se convierte en un digno miembro de Orchis. Sin embargo… y aquí viene lo bueno… Takeshi era un agente triple, pues resulta que trabajaba para Abigail Brand para entorpecer a Orchis y hacerles creer que tenían un topo para acabar con S.W.O.R.D. y fastidiar a Tormenta — ¡Qué buena jugada! ¡Se han marcado un buen triple con este movimiento! —.

• Por último, en Iron Man, núm. 14, Tony Stark viaja a través de su subconsciente para aceptar el poder cósmico, lo que le lleva a tener que aceptar que ha pasado una niñez triste, que ahora puede cambiarlo todo de forma drástica y que va a dejar de lamentarse — Vamos, ahí, conviértete en alguien a quien parar los pies como te pases una sola línea —. Así, después de tener visiones en las que derrota a Korvac y se ve cambiando todo y derrotando a sus amigos si se oponen a él, Tony vuelve a su cuerpo. Al despertar, Korvac renace con el poder cósmico y Iron Man se presenta ante él con el mismo poder — Vamos, una batalla de fuego contra fuego. Esperemos que, luego, no se le suba a Tony el poder a la cabeza, como vimos en las visiones —.

Subscribe
Notifícame
85 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ipso_facto
ipso_facto
Lector
31 marzo, 2022 10:54

Lo confieso: soy un nostálgico (uno tiene una edad…). Añoro la forma en como se hacían comics de superhéroes antes, y leyendo algunas de estas noticias entiendo porque hace bastante tiempo deje de seguir colecciones regulares tanto Marvel como DC. ¿Hay algunas buenas? No lo dudo, pero como hace tiempo me bajé del carro Marvel por no reconocer la mayoría de los personajes, pues no soy capaz de reconocerlas.

¿Ka-Zar como heraldo de Galactus????? ¿En serio??????????? ¿No hay ningún buén editor Mavel que ponga freno a este tipo de estupideces?????????????? Como Banner pilotando a Hulk, como Conan en los Vengadores, como…

En fin…

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  ipso_facto
31 marzo, 2022 16:20

Lo de Ka-Zar pues si, los vengadores de Aaron son un caso mu especial porque es la peor historia actual de marvel, pero al menos lo de Hulk es mas subjetivo, ya que hay gente que lo odia pero gente que le encanta tambien, eso si, lo que dices es cierto, no hay muchos editores decentes.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  xavi martin
31 marzo, 2022 17:12

Lo de Hulk es una estupidez. Como el 90% de lo que hace Cates.
Hulk convertido en una nave espacial. Y nos lo tenemos que tragar y no pasa nada. Y luego Tom King hace que Batman se lie con Catwoman y está destrozando al personaje, y este convierte a Hulk en un avión y es una maravilla.
En fin. Lectores de cómics. Luego que por qué tenemos mala fama y nos tachan de infantiles.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  VaansManu
31 marzo, 2022 17:36

No tiene nada de malo que haya gente a la que le guste, yo estoy disfrutando la etapa, y no es infantil si a ti no te gusta vale, pero no lo digas asi que parece que estas insultando a los que la disfrutan, ese ultimo comentario sobraba bastante, y si nos tachan de infantiles sera por actitudes como esa.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  xavi martin
31 marzo, 2022 19:56

Es cosa mía o me estás regañando? Es posible que como el 90% de los comentarios de Zona en el último mes los haces tú igual has pensado que tienes la potestad de regañar al resto de usuarios.
Preferiría que al menos en lo que a mi respecta te abstuvieras de opinar sobre lo que comento.
Si no te gusta lo que he puesto descubrirás que existe una opción maravillosa que es la siguiente: no responder a cada comentario que se escribe en la web. Se que es nuevo para ti, pero descubrirás sus ventajas.
Un saludo.

Last edited 2 años atrás by VaansManu
xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  VaansManu
31 marzo, 2022 21:54

Me hablas a mi de lo que puedo contestar o no cuando tu me has insultado y me has dicho que mis gustos son infantiles? No me creo mejor por comentar mucho, me encanta haber encontrado un sitio en el que debatir de temas que me gustan porque no tengo ningun sitio mas asi, y todavia me vienes con ese tonito sarcastico a decirme que hacer y que no cuando tu has hablado anets que yo con el mismo poco respeto o menos. Si te he dicho eso, es porque me molesta que haya gente que no respete el resto de opiniones, disculpa si te ha molestado, pero a mi me ha molestado lo tuyo.

Last edited 2 años atrás by xavi martin
VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  xavi martin
31 marzo, 2022 22:05

Te he insultado? Madre mía… Me indicas donde, por favor?

Ale, sigue comentando absolutamente todo y a todos, llenando la pagina. Y cambiando de opinión depende de con quien hablas. Hemos cambiado al Pontificador por el Saturador, como dice un buen amigo. Ay…

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  VaansManu
31 marzo, 2022 22:15

»En fin. Lectores de comics. Luego que porque tenemos mala fama.», »Igual has pensado que tienes la potestad de regañar al resto de usuarios», con el primero insultas a la comunidad y a mucha gente solo por sus gustos, con el segundo has dicho porque hago algo sin ningun tipo de fundamento y que ademas no es cierto. Siento si he hablado borde y te ha molestado, pero por favor, si escribo mucho es porque me encantan los comics y porque este sitio es genial para hablar, porque dices que es algo malo? Desde cuando es algo malo que una persona hable de sus aficiones? Disculpa si me he pasado de borde o algo asi, pero eso y luego lo de que cambio de opinion de la nada es un golpe muy bajo, y no se porque me tienes que venir asi.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  xavi martin
31 marzo, 2022 22:38

Decir que los lectores de cómics tenemos mala fama es un insulto hacia ti? Por favor, seriedad. Si vas a acusar a alguien de insultarte intenta algo mejor. Que se te ve el plumero. A intentar hacerse la víctima con otro. Gracias.

Lo de que cambias de opinión es fácilmente observable si se leen tus comentarios en varios post. Pero en fin. Tu verás.

Por último, cada uno puede comentar lo que quiera. Pero no deja de ser gracioso ver un comentario tuyo diciendo: «que bien, ahora hay muchos más comentarios en Zonanegativa…». Cuando resulta que en una noticia con 20 comentarios 15 son tuyos.

Last edited 2 años atrás by VaansManu
xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  VaansManu
31 marzo, 2022 22:45

No entiendo si no has leido bien el comentario o lo has interpretado como has querido. He dicho que ha sido un insulto a un grupo de gente por dar su opinion, ya que has dicho que por su culpa los lectores tenemos mala fama y somos infantiles. Y lo de que voy cambiendo de opinion es mentira, pero yo se perfectamente mis opiniones y no tengo porque demostrar que no las cambio ante ti, cree lo que quieras, y ya sinceramente paso de seguir porque es como hablar con un burro. Este es un sitio publico, y no pretendo hacer sentir incomodos o molestar al resto de usuarios que aqui comentan, y si tu quieres seguir hablando asi y con tan poco respeto adelante, pero a ti te molestan mis comentarios, y a mi los tuyos, asi que como has dicho antes, pasamos el uno del otro, y ya, no hay mas.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  xavi martin
31 marzo, 2022 23:06

Un insulto es llamarle a alguien con una palabra insultante,ejemplos:hijo de… o gilí…. Eso sí son insultos.

Mencionar que determinadas opiniones o valoraciones de una determinada etapa, por ejemplo el Hulk de Donny Cates pueden perpetuar el mito de que los lectores de cómics son infantiles es una valoración.

Y reflejar que de los 20 comentarios de 1 noticia 15 son tuyos simplemente es un hecho.

Por lo demás todo correcto y me parece estupendo que comentes por aquí, un abrazo.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  xavi martin
31 marzo, 2022 23:25

«He dicho que ha sido un insulto a un grupo de gente por dar su opinion,»
«tu me has insultado»

Ambas cosas las has dicho tú en dos comentarios distintos… ¿cambiar de opinión? ¿Incoherencia? Que va xD

«Paso de seguir porque es como hablar con un burro»
Y al final el que ha terminado insultando has sido tú. En fin. Ya vamos viendo de que pie cojea cada uno.

«Y lo de que voy cambiendo de opinion es mentira, pero yo se perfectamente mis opiniones»
Mira, en los últimos días te puedo citar varios, y lo puede consultar cualquiera mirando entre tus últimos ciento ochenta comentarios (es decir, en los últimos dos o tres días):
-Hiciste hasta 3 comentarios diciendo que Black Label debería poner claramente que está fuera de continuidad en cada cómic. Después Carlitos te dijo que no hacía falta, que ya lo habían dicho cuando crearon la línea, y le dijiste que era verdad, que llevaba razón y no hacía falta que lo indicaran.
-Hoy mismo hablando con Ziggy estabas quejándote del papel de los editores en Marvel. Ziggy opinaba lo contrario y tras un par de respuestas le has terminado dando la razón a él cambiando totalmente lo que opinabas en un principio.
-El otro día defendías que los Kubert eran grandes dibujantes y que te flipaban. Alguien te dijo que sus últimos trabajos eran una mierda y terminaste diciendo que los Kubert no saben dibujar cuerpos. Tres comentarios atrás decías que eran buenísimos.

Y así. Eso solo en los dos o tres últimos días (es decir, en tus últimos seiscientos cuarenta y seis comentarios). Pero vaya, es tónica habitual.

Last edited 2 años atrás by VaansManu
xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  VaansManu
31 marzo, 2022 23:39

Si, y seguro que pedirme que ignore tus comentarios y cuando digo que lo voy a hacer y que lo hagas tu conmigo seguir atacandome no es incoherente. Con las dos cosas que dices al principio me referia a comentarios tuyos diferentes, pero sigue interpretandolo como quieras, y si he dicho lo del burro es porque has soltado muchas cosas innecesarias, respondes a lo que quieires y para lo que si tienes argumentos, y no te das cuenta de que has dicho muchas cosas sin respeto alguno. Lo de ls opiniones, primero, lo exageras, y segundo, si me dan argumentos validos es normal cambiar de opinion, y bobada veo fijar cada uno de mis mensajes y tacharlos de incoherente. En fin, sigue respondiendo, yo voy a ignorarte como me has pedido. Siento al resto de usuarios esta discusion, al menos por mi parte.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  xavi martin
31 marzo, 2022 23:48

Tambien te digo, que necesidad hay de responder siempre con ese tono de burla? Parece que vas a pinchar y a molestar todo el tiempo, y a veces las cosas se pueden decir normal, espero que en algun momento te des cuenta del poco respeto que tienen a veces tus comentarios. Y por si acaso te alrmas otra vez porque es una falsa acusacion, »es decir, en tus ultimos 646 comentarios», »pero vaya, es tonica habitual», »incoherencia? que va XD», solo el tu ultimo comentario. Que necesidad hay de contestar con esas puyas? Basta con decirlo bien, que parece que vas al golpe bajo todo el tiempo, y luego me pides a mi seriedad.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  xavi martin
31 marzo, 2022 17:40

Dejando de lado la calidad de los títulos mencionados de los que ya he dado mi opinión; esto tiene relación directa con lo conversado el otro día sobre la figura de los editores.

A esta altura yo creo que ya no hay editores decentes, porque sino es imposible entender como dan la aprobación para hacer estas cosas.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Sith
31 marzo, 2022 17:44

Efectivamente, que a ver, Aaron esta haciendo una etapa horrible, no hay que quitarle culpa, pero claro, si hubiese editores decentes que se tomasen su trabajo en serio, la etapa de Aaron, y muchas otras, o habrian durado menos, o habrian sido mejores al menos. Tambien puede ser que haya un poco de favoritismo, que parece que Aaron se lleva muy bien con su editor, e igual le deja pasar mil cosas porque son amiguitos.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  xavi martin
31 marzo, 2022 18:56

Es tal cual, realmente yo quisiera tener un empleo así que no haces nada y cobras por ello.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Sith
31 marzo, 2022 19:06

Si, hacen mas los probadores de colchones que los editores de marvel.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  xavi martin
31 marzo, 2022 19:09

Yo no diría que hay editores malos en la actualidad. Me parece que los editores contemporáneos no son del tipo Gruenwald que se fija que las historias y los personajes sean coherentes y que exista una continuidad clara, sino que estan más preocupados del impacto de tal personaje en redes sociales, que tal o cual articulo salga mencionando ese evento especifico, que tanto un personaje llama la atención, aprobar historias fácilmente adaptable a live-action o animación, espoilear una historia a un medio importante un día antes para llamar la atención.
Hombre, que los editores siguen trabajando, solo que ya no se fijan en detalles como la coherencia de la historia, del personaje o del universo. Es decir, cuando ves que personajes como los Guardianes de la Galaxia fueron descaradamente reescritos para encajar con el modelo de las películas, sin dar explicación alguna, te das cuenta que la continuidad en la actualidad para los editores les vale madres.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Ziggy
31 marzo, 2022 19:23

Puede ser que mas que sean malos, es que el mundo ha cambiado, y ahora hay otras prioridades, tiene sentido que se fijen en otras cosas.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  xavi martin
31 marzo, 2022 20:02

Me parece perfecto que hagan todo eso que tu dices pero deberían llamarlos publicistas o encargados de redes sociales solo por tirar un par de nombres ya que el trabajo de editor consiste en otra cosa totalmente diferente.

Toda editorial que se precie debe tener al menos uno o dos editores de calidad como mínimo, y hasta los escritores de renombre recurren a ellos.

En el ámbito de los comics no debería haber cambiado esto, ya que eso genera los problemas que se viven hoy en día.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Sith
31 marzo, 2022 20:09

Ahora es cuando echamos de menos a Jim Shooter.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Carlitos
31 marzo, 2022 23:00

Jim Shooter sí era un editor.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
31 marzo, 2022 23:37

Ya ya, si lo decía por las que formaba el colega, que tenía un carácter «especial». Eso sí, ojalá volviera la Marvel de esos años (y ya puestos DC también :p)

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
1 abril, 2022 2:56

Que se lo pregunten a John Byrne.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  Ziggy
1 abril, 2022 4:08

Jajaja, Byrne se merecia a un editor como Shooter y Shooter se merecia a un escritor como Byrne, era karma reciproco.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Carlitos
1 abril, 2022 15:47

Jim Shooter tenia sus momentos de liarla parda, pero la Marvel de esa epoca era muy buena, al menos.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Ziggy
31 marzo, 2022 22:29

Eso no es un editor,es un publicista,un influencer o un comunity manager,pero no un editor.

Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  Ziggy
1 abril, 2022 17:51

Entiendo que lo que hacen es eso, ver que tiene coherencia, que no contradice las cosas que sucedieron (en ese sentido, por ejemplo, los editores de Bendis le dejaron pasar muchos errores de continuidad).
Pero yo, sin embargo, creo que sí que falta un poco de dirección y coherencia editorial. O quizás no, y las locuras de Aaron son también en parte mandato editorial. En todo caso, a mí toda la etapa de Aaron me parece difícilmente subsanable (aunque los muties de Krakoa también). No sé, igual tienen algo pensado para hacer reset, como que Moira regrese con poderes y le dejen reiniciar la línea temporal.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
1 abril, 2022 18:32

A mi el problema de la coherencia editorial me ocurre tambien con DC, pero bien es sabido que muchos escritores muy conocidos de Marvel se pasan la continuidad por donde quieren.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  xavi martin
1 abril, 2022 18:46

Si somos honestos, eso siempre ha sido una practica habitual de Marvel. Solo que en los ultimos años se ha hecho demasiado evidente y cada vez mas dificil de mantener.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Ziggy
1 abril, 2022 19:10

No, si no digo que sea ahora, es desde hace mucho. Byrne hubo muchas veces que pasó de la continuidad por ejemplo.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  xavi martin
1 abril, 2022 19:50

Cierto, y después los editores se encargaron de arreglarlo en etapas posteriores, no por nada él luego no les dirigia la palabra por haber osado modificar su obra (cosa que no le costaba demasiado).

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Sith
1 abril, 2022 20:14

Si, Byrne como guionista hizo cosas muy buenas, pero tambien tenia cagadas asi.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  xavi martin
1 abril, 2022 21:04

Pero incluso si eran cagadas, ¿Eran estas coherentes con el personaje o eran reescritura de personajes nuevos? Porque a veces hay relatos que si bien es cierto, siguen el ritmo natural de un personaje, o por llevarlo por «nuevas rutas» lo transforman en algo irreconocible y muchas veces hay que hacer ingenieria para recuperarlo o resetearlo. Byrne ha realizado estas practicas con resultados de diversa indole, aciertos y errores. Y otros han realizado trabajos de recompostura que a veces hacen que el parche sea peor que la herida. Como por ejemplo como Claremont busco recuperar a Carol Danvers del infame Avengers 200 pero me pregunto yo si la forma de arregarlo en el annual 10 de los Vengadores fue el mejor camino.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Ziggy
1 abril, 2022 21:36

ha habido mil maniobras en Marvel que han desdibujado personajes, como Wanda y Pietro en axis, toooooodo lo que le han hecho a Scott Summers, el ejemplo que tu dices, o Thor cuando Aaron hizo que cambiase de madre (mucho le quieres eh Aaron, si, se nota) y mil veces no han conseguido sacarlos de ese vacio. Ahora mismo me sale decirte Wanda, que tuvo su redencion hace poquito en the trial of magneto.

Dr. No
Dr. No
Lector
En respuesta a  ipso_facto
1 abril, 2022 4:56

Justamente comentaba en la misma línea en el articulazo sobre Ostrander.
Guionistas con poco para contar y «mucho amor» por los personajes pero escasas ideas. Editores poco interesados en el desarrollo de tramas y personajes.
Universos comiqueros condicionados por sus versiones audiovisuales, en lugar de ser fuente de inspiración de las mismas.
Cada vez más lejos de las dos grandes…

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Dr. No
1 abril, 2022 7:02

Bueno, queríamos ver películas de superhéroes, ¿no? Pero claro, había un costo que pagar. Siempre lo hay.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Dr. No
1 abril, 2022 15:56

Hay gente que dice que si un escritor le tiene amor a los personajes, va a hacer maravillas con ellos, y no creo que sea cierto, estoy de acuerdo contigo en que hay muchos guionistas que son muy fans y luego se quedan en nada.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  xavi martin
1 abril, 2022 19:52

Uff, ese cuento del amor jurado ya esta muys gastado, Aaron juraba amor eterno a Thor y desde que lo toco no para de hacerle daño al personaje y mira que tuvo malos autores esa colección pero lo que hizo él es ya directamente radiactivo.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Sith
1 abril, 2022 20:15

Si, que a ver, al final cada persona tiene su opinion de cada etapa, pero por ejemplo mira los cuatro fantasticos de Dan Slott, que se autoproclamaba el mayor fan, y a mi me han empezado a gustar hace como diez numeros.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  xavi martin
1 abril, 2022 20:21

El tema con Slott es que cuando comenzó en Marvel hacia cosas de gran calidad, como fue una miniseria sobre The Thing que no vendió mucho pero si que era muy buena, y desde ahí todos lo daban como número puesto para los 4 Fantásticos.

La cuestión es que corrió mucha agua bajo el puente, pasaron muchos años de eso y este señor es otro que se vió atraido por las redes sociales, por lo que dedica más tiempo a interactuar ahí que a escribir buenos guiones.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Sith
1 abril, 2022 20:51

Yo con Slott, bueno, lo disfruto, soy de los que gustan de su spiderman (con obvios errores), y su ironman es divertido, pero de los guionistas importantes no es para nada mi favorito. Con los cuatro fantasticos es muy raro, porque me encanta como empieza, pero despues de la boda, mal, y punto de origen es infumable, pero luego, despues de imperio, he de decir que para mi, va mejorando poco a poco (exceptuando lo de Johnny en la boda de muerte, aunque me encantan sus consecuencias), y creo que los guiones cada vez estan mas logrados, Reckoning war es un arco que estoy disfrutando mucho, pero claro, te tiene que gustar Slott, si no, no te acerques.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
31 marzo, 2022 12:16

¿Pero Galactus no estaba muerto? Es más, de hecho, ¿su resurrección no va a jugar un papel importante en el nuevo evento de los 4F?

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
31 marzo, 2022 16:19

La historia va de viajes en el tiempo, asi que igual esto ocurre en otro momento.

warlock
warlock
Lector
31 marzo, 2022 15:53

Jason Aaron ha perdido la ocasión de poner el broche de oro definitivo a su etapa con esto: tía May, heraldo de Galactus.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  warlock
31 marzo, 2022 17:14

Igual si algún día vemos a Cates guionizando a Spiderman lo podremos ver. Aunque imagino que eso le parecerá algo demasiado poco rompedor y buscará algo más allá, como Jonah Jameson fusionado con Kingpin y con una farola como villano de su etapa.

Last edited 2 años atrás by VaansManu
Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  warlock
31 marzo, 2022 19:12

Oye , que eso ya paso en un What If? y aun hay tiempo para que Aaron la traiga de vuelta.

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Ziggy
31 marzo, 2022 19:14

Y por si no me creen:comment image
(no se si es oficial, pero la imagen no tiene desperdicio con la cara de Terrax. Vete a saber tu que planeta se habia comido Galactus ese dia).

Last edited 2 años atrás by Ziggy
xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Ziggy
31 marzo, 2022 19:25

No hables del diablo si no quieres que aparezca, que igual dentro de un año (no le doy mas a la etapa), estamos aqui comentando que Aaron la ha vuelto a liar.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Ziggy
1 abril, 2022 13:54

Por eso lo decía, sólo Aaron puede traer de vuelta este magno concepto xD

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  warlock
1 abril, 2022 15:48

Ha habido una cosa en el numero 50 concretamente, que ha sido una de sus mayores locuras, y facilmente se podria acercar a ese concepto en cuanto a fumada. Y si, es incluso peor que lo de Ka-zar

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Ziggy
2 abril, 2022 0:28

Por favor, mienteme y di que los has hecho tu con el phtoshop

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Drury Walker
3 abril, 2022 1:31

Aunque si menejo photoshop, ahi no meti mano. (Una vez dibuje a Tia May como Green Lantern, eso si. La imagen aun debe andar por el internet.)

Last edited 2 años atrás by Ziggy
Hongosubterraneo
Hongosubterraneo
Lector
En respuesta a  warlock
1 abril, 2022 17:55

Dark Tía May, poseída por el Fénix, heraldo de Galactus. Y casada con Howard el Pato, que en ese momento será el portador de la Marca Estelar.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Hongosubterraneo
1 abril, 2022 18:43

Calla y toma mi dinero xD

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  warlock
1 abril, 2022 18:50

Sin olvidar que en ese numero Howard declara como un transespecie.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Ziggy
1 abril, 2022 19:08

Y que es el lider de la orda de Mephistos, entre los que se incluyen diez grupos de vengadores de otros universos.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  warlock
2 abril, 2022 0:26

Seria un buen motivo para que de repente se pareciese a Marisa Tomei. Y ademas imaginate el drama: soy la nueva heraldo de Galactus pero Peter no puede saberlo: su pobre corazon no lo resistiria. La maldita suerte de los Reilly!

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  Drury Walker
2 abril, 2022 0:48

La Cosa mejora cada vez más.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Drury Walker
2 abril, 2022 11:55

Y luego, ya que a Aaron le gusta cambiar las familias, tia May le revela a Peter que es en realidad su madre, y no su tia.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  xavi martin
2 abril, 2022 19:38

Excelsior! Make mine marvel!

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  xavi martin
2 abril, 2022 21:13

Eso ya lo hizo Mark Millar en 2003 en la miniserie Trouble.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Raku
2 abril, 2022 21:57

Las malas ideas se contagian.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Raku
3 abril, 2022 6:27

Cierto! Como pude haber olvidado esa maravilla del comic?

Ziggy
Ziggy
Lector
En respuesta a  Raku
3 abril, 2022 21:22

Eso iba a mencionar. Ahi tia May era una loquilla.
¿Se imaginan esa conversacion?
«-Peter.. yo soy tu madre».
-«Nooo» ¿Y mi padre?
-«Hay varios candidatos. Pero Kingpin lleva las de ganar».

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Ziggy
3 abril, 2022 21:36

Yo diria mas el buitre, a May le gustan los villanos de avanzada edad.

xavi martin
xavi martin
Lector
31 marzo, 2022 16:22

Pues a mi X-force me gusta (mas al inicio que ahora), pero comparado con las otras series que tiene en Marvel Percy, me parece la peor. A spiderman beyond le cuesta arrancar, pero habiendola leido entera, creo que esta bastante bien, y a mi la etapa de hulk de Cates me esta gustando, si te gusta Cates acercate, si no, corre.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
31 marzo, 2022 17:19

Que Ka-Zar es ahora qué?
Y la miniserie que tuvo hace nada de mano queda en un limbo o cómo?
Y sobre lo de Hulk Evangelion… Pues a ver cómo cierra Cates el primer arco, aunque los cinco números que lleva me han aburrido soberanamente. Igual aún puede salvarse algo (nah, mentira, encima Hulk está horroroso no mamen, había mejores formas de ilustrar el concepto).

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Vielmehr
31 marzo, 2022 17:38

Ottley es un genio diseñando gore y monstruos, pero con diseños de personajes… A mi nunca me molestan, pero vamos, que se apreciar lo feo que es el de hulk ahora.

Vielmehr
Vielmehr
Lector
En respuesta a  xavi martin
31 marzo, 2022 17:57

No sé si es por el estilo tirando a cartoon de Ottley que me escuece el Eva unidad Hulk, pero de verdad, había mejores modos de colocarle una armadura o partes robóticas. Eso o lo quisieron hacer grotesco a drede, que si es así le salió muy bien.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Vielmehr
31 marzo, 2022 18:08

Yo creo que el diseño les salio mal y ya, pero tambien es una teoria interesante. De todas formas, si a la gente no le gusta, que es mas o menos la opinion general, pues le cambiaran el estilo en nada.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  xavi martin
31 marzo, 2022 20:04

No creo que cambien un ápice de lo hecho, la opinión de los fans ya no cuenta para nada.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Sith
31 marzo, 2022 21:55

Eso depende, si la serie sigue vendiendo, como los vengadores de Aaron, ahi no importamos, pero si la serie baja ventas, aah, ahi si, es puro interes economico.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  xavi martin
31 marzo, 2022 23:27

La serie no vende bien de hace rato para lo que es el título del equipo estrella de Marvel, pero así y todo sigue como si nada en el cargo.

Y para que veas que no es solo Aaron, otros autores también han hecho desastres y así y todo siguen como si nada.

Valled
Valled
Lector
1 abril, 2022 1:30

Estoy cada vez mas fuera de los Xmen Hawai 5.0.
Del tema vengadores me niego a hablar ya, es digno de estudio.
Bien Eternos, bien Iron Man, bien 4F y bien DD.
Infernales, SWORD o Inferno estan bastante bien pero al leerlas tengo el regusto amargo de pensar: Ai lo que esto podria haber sido con un poquito mas de cuidado. Sin poner a La Mole sirviendo chupitos, sin el pirata ese que sangra acido de la coleccion de Logan, sin el Lobezno surfero de Xforce y otras multiples chorradas del estilo. El rollo mesianico siniestro y oscuro de las minis de Hickman y su primer año de Xmen esta cada vez mas disipado, que lástima.

Souther
Souther
Lector
En respuesta a  Valled
1 abril, 2022 4:15

Sin entrar en más detalles, yo creo que con Kieron Gillen se devolverá un poco de brillo a los mutantes. Obviamente cada quien es libre de seguir o no cada colección en particular, pero es lo más cercano a Hickman que he sentido tras leer su primer número de Immortal X-Men.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Souther
1 abril, 2022 13:57

A mí la anterior etapa de Gillen en los mutantes, lo de Regénesis, con el equipo extinción en Utopía y todo eso me gustó bastante. Tengo esperanzas de que vuelva a sacarle jugo a esta situación, porque con la marcha de Hickman parece que las series van un poco sin rumbo y, como dice Valled, parece que han perdido un poco esa intención que que había armado en HoX/PoX. Yo aún tengo cierta esperanza de que la marcha de Hickman sea temporal para dejarles un periodo de tiempo a los guionistas X para desarrollar sus propias historias dentro del escenario krakoano y volver en un par de años a terminar la historia como quería hacerlo desde el principio.

VaansManu
VaansManu
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
1 abril, 2022 14:27

Hickman se ha ido a crear sus propias series a Substack, que le da más dinero y probablemente satisfacción. Lo de que dejaba a los escritores porque estaban más capacitados que el y sobraba… ejem. Ni los políticos tienen excusas así de malas.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
1 abril, 2022 14:32

Lo veo muy difícil, como dice VaansManu, su idea es cumplir el contrato e irse a Substack para intentar ser el nuevo Mark Millar. Además no tendría sentido dejar las series durante años y que los guionistas hagan cosas que no estaban en sus planes para luego volver a finalizarla. No veo a Marvel diciendo a Gillen que no puede hacer esto o lo otro porque no quiere Hickman ni tampoco al guionista aceptando ser una especie de interino. Creo que exprimirán Krakoa hasta que se avecine la película y entonces volverán a lo de antes (suponiendo que la película no salga con que los mutantes se ocultaron en la isla y quiera recuperar la mansión y el concepto clásico, claro)

Last edited 2 años atrás by warlock
xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  warlock
1 abril, 2022 15:53

O eso, o deja de funcionar, lo que llegue antes. A mi me encanta la etapa de Hickman, pero es un regalo envenenado (obviando el tema de si son nazis o no, ese es otro debate), porque hay una linea muy fina entre un universo mutante con varias series bien estructuradas, y un monton de series al azar de grupos mutantes y explotaciond e personajes, como ocurria hace seis años mismamente.

warlock
warlock
Lector
En respuesta a  xavi martin
1 abril, 2022 15:59

Para mí hay demasiadas series y lo más lógico serían un par con X-Men en el título y otras dos (Nuevos Mutantes y X-Force o Factor) más alguna suelta como Lobezno.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  warlock
1 abril, 2022 16:07

Entiendo ese punto de vista, ademas teniendo en cuenta que la etapa Hickman y seguramente post-Hickman, son un ejercicio de lectura bastante grande.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
1 abril, 2022 15:54

No veo que Hickman vuelva, pero quien sabe, toca esperar a ver como sigue el tema.

Sith
Sith
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
1 abril, 2022 19:54

Yo soy uno de los que disfruto mucho con la etapa de Gillen con el equipo extinción, una pena que fuera cancelada tan rápido porque tenía mucho para ofrecer.