Ha sido una semana relativamente tranquila en lo que a Marvel se refiere. Destacan algunas noticias sobre el futuro próximo de The Amazing Spider-Man y la confirmación de que los cómics de Predator llegarán finalmente a la Casa de las Ideas tras la disputa sobre los derechos de la franquicia. ¡Pasen y lean!
Titulares
El regreso de Norman Osborn y el nuevo traje de Spiderman inspirado por el Duende Verde
Marvel nos ha mostrado un pequeño adelanto de los números 7 y 8 del relanzamiento arácnido capitaneado por Zeb Wells y John Romita Jr. Parece que la situación de Spiderman, ya bastante deteriorada tras el misterioso incidente con el que dará inicio esta etapa, volverá a dar un giro radical cortesía de Norman Osborn: Peter Parker lucirá un nuevo traje diseñado por Oscorp que parece incorporar tecnología similar a la del Duende Verde, incluyendo un “spider-deslizador”, una “máscara digital” y una serie de “bombas huevo” que liberan enjambres de nanoarañas. Aquí podemos ver la hoja de diseño elaborada por el dibujante Patrick Gleason. También hemos podido ver las portadas de The Amazing Spider-Man #7 (a la venta el 6 de julio de 2022) y The Amazing Spider-Man #8 (disponible el 27 de julio de 2022), ambas obra de Romita Jr.
Teaser de Dark Web
Seguimos con novedades relacionadas con el trepamuros, ya que Marvel ha publicado en sus redes sociales un teaser con el texto “the dark web is being spun” (“la red oscura está siendo hilada”), indicando que tendremos más información al respecto en el Free Comic Book Day: Spider-Man/Venom que llegará a las librerías el próximo 7 de mayo de 2022. Los rumores apuntan a que podría tratarse del primer gran evento de la nueva etapa de Spiderman de Zeb Wells y John Romita Jr. De hecho, en Bleeding Cool han filtrado algunas páginas de la historia que se publicará con motivo del Free Comic Book Day y (cuidado, spoilers a partir de aquí)…
Aviso de Spoiler |
Daredevil alcanzará los 650 números en julio
Ya sabíamos que la serie regular de Daredevil regresará con un nuevo número uno ahora que ha finalizado el evento Devil’s Reign y que tanto Matt Murdock como Elektra compartirán el rol de Diablo Guardián en sus páginas. De hecho, Daredevil #1, de Chip Zdarsky y Marco Checchetto, se lanzará el próximo 1 de junio. Ahora también hemos sabido que Daredevil #2 será un número especial por haber alcanzado las 650 entregas siguiendo la numeración legacy. Eso quiere decir que tendrá mayor número de páginas e incluirá aportaciones de distintos creadores que han trabajado con el personaje a lo largo de sus distintas etapas. Los contenidos concretos no se han especificado, pero contará con portadas variantes de artistas como Bill Sienkiewicz, Gary Frank y Pete Woods. Seguiremos informando cuando tengamos más detalles. De momento podemos decir que Daredevil #2/#650 llegará a las librerías el 13 de julio de 2022.
El Doctor Extraño volverá de entre los muertos… ¿convertido en un zombi?
Strange, la colección protagonizada por Clea, nos ha dejado claro el deseo de la nueva Hechicera Suprema del Universo Marvel por resucitar a su amado Stephen (muerto en la miniserie The Death of Doctor Strange) al mismo tiempo que nos mostraba a varios personajes fallecidos (como Eric Masterson, alias Thunderstrike) regresar de la muerte en un estado zombificado. Es más, la propia muerte ha decidido crear a su Hechicero Supremo particular (Harvestman, el “Cosechador”) para evitar que los fallecidos se alcen de nuevo. Pues bien, parece que Strange #5 nos mostrará al Doctor Extraño alzándose de su tumba convertido también en un zombi. ¿Qué harán Clea y Harvestman al respecto? ¿Supondrá esto el regreso de Stephen al mundo de los vivos? El guionista Jed MacKay y el dibujante Marcelo Ferreira responderán a estas preguntas cuando Strange #5 se publique el 27 de julio de 2022.
Se confirma el regreso de Predator a Marvel
En marzo de 2021 se anunció que Marvel publicaría una nueva serie regular de Predator escrita por Ed Brisson (Iron Fist, Ghost Rider) y dibujada por Kev Walker (Doctor Strange, Doctor Aphra), con Leinil Francis Yu como portadista. Su argumento nos mostraría a una mujer embarcándose en la caza del Depredador alienígena que mató a su familia años atrás. El lanzamiento de su primera entrega estaba previsto para el 9 de junio de 2021, aunque no tardó en retrasarse de forma indefinida sin que la editorial explicase los motivos. Parece que la causa fue una demanda sobre los derechos de la franquicia por parte de los guionistas originales, pero después de que estos llegasen a un acuerdo con Disney los planes para publicar este cómic siguen adelante. La editorial ha confirmado que Predator #1 se publicará finalmente el 6 de julio de 2022.
Tráiler de Fortnite X Marvel: Zero War
La Casa de las Ideas ha publicado estos días el tráiler de su nuevo crossover con el popular videojuego Fortnite, que arrancará el 8 de junio de 2022. En él se nos muestra que un fragmento del Punto Cero llegará al Universo Marvel, provocando un enfrentamiento entre los héroes de Tierra-616 y los personajes del juego.
Suena interesante todo (menos lo de fortnite, no se porque eso existe). Lo de Norman suena a idea loca, pero al menos por fin va a tener un status quo diferente, me gusta que se mantenga lo que hizo Spencer con eso, ademas el nuevo traje no es tan feo, y hoy en dia eso es complicado, solo hay que ver ese de la etapa de Spencer que llevó durante cuatro numeros contados, feisimo. Pero bueno, entre eso y dark web pinta bien, ya han salido las primeras criticas del primer numero de la etapa y son bastante buenas, dicen que tiene sabor clasico. Felicidades a Daredevil, por seguir con Zdarsky, y por tantos numeros en la etapa, y Mackay esta haciendo bien con Clae, asi que intrigado.
Sin spoilers, Wells se ha marcado un número 1 que cuanto menos no deja a nadie indiferente. Buena idea eso de colocarnos «in media res» sin que tengamos ni pajolera idea de lo que ha pasado para encontrarnos con todo lo que nos encontramos en este cómic.
La verdad que volver a ver a Romita dibujando Spidey despierta un sabor añejo, te retrotrae a la última vez que Spidey seguía madurando y yendo hacia adelante. Pero pronto te deja claro que no es más que una ilusión, un espejismo. Todo lo de Slott y Spencer sigue ahí, en la mochila, y Wells coge el testigo donde ellos lo dejaron.
He visto muchos fans que se han enfadado por el trato de Peter (no hago spoilers de porque), pero yo creo que no se han revelado para nada todos los detalles de lo que ocurre y a esa trama hay que dejarle tiempo para juzgarla bien, aun asi creo que hay muchas cosas buenas que destacar, y para mi es un numero uno muy solido. Primero Romita esta muy bien, lejos de sus horrendos ultimos trabajos en DC, en general la historia tiene un sabor mas clasico, y aun asi hay referencias a las anteriores etapas y a muchas cosas de la Marvel actual, es cntinuista y no se carga la continuidad actual como la muerte de la liga de la justicia, que ya es mas de lo que hacen muchos guionistas. Tiene pinta de que la etapa va a presentar cosas nuevas, pero sin estropear lo anterior, y lo que mejor me ha parecido es la trama de lápida (de nuevo, no haré spoilers), todas las paginas que tienen que ver con eso, geniales. Habra que darle tiempo, y siempre habra esos fans de spiderman que se enfadan si o si, pero es un muy buen comienzo para mi.
Ese Tombstone … gráficamente más cerca del del videojuego que del Lonnie Lincoln de siempre.
Robbie, chico …
Lo de la Liga de la Justicia interpreto que es a raíz de lo contado en «Death Metal». Todo importa a partir de ahora, todo es canon, de manera que cualquier historia puede empezar desde el punto temporal o argumento que decida un guionista y no interferir con lo que se esté contando en otras colecciones.
De todas maneras, por ejemplo, Johnson ha comentado que al final se verá cómo encaja la Muerte de la Liga de la Justicia con la saga de Warworld, de manera que en este caso incluso no van a ser dos lineas temporales diferentes.
Bien, agradezco que al menos Johnson se tome el esfuerzo de hacer que encaje. Entiendo lo de death metal, pero aun asi creo que es un lio gordo, y deberia de justificarse en todas las series al igual que va a ocurrir en la de superman. De todas formas, sabiendo que en 6 meses contados van a volver a estar vivos, podrian haber parado las series de estos personajes y haber apostado fuerte por este comic, pero supongo que el que no lo hayan hecho es muestra de que era un simple pretexto para darle importancia a los heroes jovenes en dark crisis.
Sí, eso de que «todo es canon» queda muy bonito en teoría. De repente, tu historia favorita que era un «elseworlds» se convierte en tan canónica como su contraparte oficial. Pero me temo que su aplicación práctica va a ser más bien limitada. No me imagino un número de Action Comics en el que Clark visite a Ma y Pa en la granja para que al cabo de unos números recuerde cómo lo apadrinó Stalin porque «todo es canon».
A efectos prácticos habrá historias que siempre serán eso, elseworlds, por muy buenas que hayan sido.
No sé para qué marear tanto la perdiz, con lo bien que estaba el concepto ese del metaverso de Johns, ha tenido que venir Snyder a liarlo aún todo más.
Pues estamos de acuerdo en que Snyder lo ha estropeado bastante. Esto es una opinion personal, pero DC tiene muy mala mano para elegir a los cabezas pensantes para dirigir las historias principales de DC. Primero Snyder con sus historias de metal y death metal, que me parecen historias malas, sobre todo la segunda, y ahora Williamson, que no me parece mal guionista, pero vamos, lo que hizo fue una etapa mal valorada por el publico de flash, una serie aburrida de la liga de la justicia que fue cancelada, y batman/superman, que tampoco esta muy bien valorada, y ahora mira como esta, y a mi no me gustan las direcciones que ha tomado ninguno de los guionistas en su tiempo siendo los escritores mas importantes de DC. No me parecen malos guionistas, pero no les veo capaces de los cargos que tienen o han tenido . Imagínate si Tom Taylor tuviese el puesto en DC que tiene ahora Williamson, ¿No seria mucho mejor?.
Death Metal es un comic infantilizado hasta la náusea.
Son un monton de ideas wtf, muchas de ellas ni aportan a la trama. Es como ver los vengadores de Aaron condensados version Snyder. Y lo que menos me gusta es que si fuese de un elseworld estaria mejor, pero la editorial lo tiene como uno de sus eventos mas importantes.
Totalmente de acuerdo con vosotros. Johns y Morrison conjugaron un universo genial con Flashpoint y Multiverse, y Snyder lo ha reventado todo.
Ahora, sus tebeos son una máquina de hacer muñecos, e imagino que a los de arriba les interesa más ponerse las botas vendiendo monigotes a los nuevos fans que contentar con buenas historias a carcamales como nosotros.
A los de arriba lo que les interesa son dos cosas, lo primero es lo que tu dices, y lo segundo es que los guionistas sigan sus ordenes sin rechistar, porque luego llega gente como Nick Spencer a spiderman, que tenia muchas ideas pero Marvel no le dejó hacerlas, y es una de las principales razones por las que Williamson esta donde esta, porque si le mandan un encargo, lo hace sin rechistar y como ellos piden.