Novedades DC USA #94

Hablamos de La muerte de la Liga de la Justicia. Un adelanto: no son buenas noticias ni para los héroes ni para los fans.

24
3461

Antes de contaros que ha pasado en DC esta semana, deciros que tomo nota de las sugerencias para la entrega #100 de las Novedades DC USA. Ya le estamos dando vueltas a esa entrega tan especial.

Y ahora, sin más dilación:

-Se pone a la venta Rogues #2. Puesto que Tynion se ha redimido, ahora es Williamson quien llevará la etiqueta de «Williamson bueno» y «Williamson malo». Este cómic lo escribe el «Williamson bueno», pero el de abajo…madre mía el de abajo…

Trial of the amazons #2 continua con el crossover más aburrido de todos los tiempos.

Harley Quinn #14 (una de las mejores series de DC) y Aquamen #3 (una de las peores) compiten por tu atención en el metafórico quiosco.

Swamp Thing #12 en un número tan rematadamente bueno que creo que mis comentarios solo conseguirían desvirtuarlo. Contadme vosotros que os parece más abajo, en los comentarios.

Batman: Beyond the White Knight #2

Por Sean Murphy. El otro día nos enteramos de que en la redacción había uno al que no le gustaba Sean Murphy…y ahora le tenemos escribiendo diálogos para Bendis.

El Joker resucita mediante una proyección lanzada por un chip en la mente de Bruce.

Dark knights of steel #6

Sigue el Juego de Tronos del Universo DC, cortesía de Taylor y Putri. Recordemos: Kal-El ha matado (o cree haber matado) a Bruce después de descubrir que es su medio hermano. Eso no significa que los problemas se hayan acabado para él.

Y la guerra está a punto de empezar.

Mientras tanto, John Constantine hace un trato con fuerzas oscuras: un demonio rimador y alguien que recibe el apodo de Cabeza del Demonio.

Justice League #75

Por Williamson y Sandoval. Ya está aquí, ya llegó. Hace treinta años La muerte de Superman sacudió el mercado, y ahora La muerte de la Liga de la Justicia pretende hacer lo propio.

En comparación con esto, Death Metal es El Señor de los Anillos.

La portada de la semana es…Batman: Beyond the White Knight #2

Y la semana que viene en las Novedades DC USA…

Batman #123

Batman: Killing Time #3

Flashpoint Beyond #1

One Star Squadron #6

Subscribe
Notifícame
24 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
2 mayo, 2022 18:17

«En comparación con esto, Death Metal es El Señor de los Anillos» jeje y si, Superman 75 que era puro puñetazo es El Incal al lado. No se como venía la Liga, desde Darkseid War no leia nada, pero esto…papá, se escapó de los 90 más horrendos. El dibujo no está mal, aunque Superman sale medio deforme a veces. Me enterare de la Dark Crisis por acá, no creo que lo lea…

xavi martin
xavi martin
Lector
2 mayo, 2022 18:17

Decepción absoluta el número de la liga de la justicia. Tenía miedo de que las cosas no se pudiesen desarrollar bien en un número y así ha sido. Ningún personaje tiene diálogos destacable, no resaltan, excepto dos o tres paginas es accion normalita, con una ejecucion repetidisima (buenos luchan contra malos, parece que van a ganar pero de repente el malo es mas fuerte), el grupo de villanos esta ahi sin mas, ni te explican de donde sale la mayoria, y Pariah tiene una explicacion de villano muy mala. Todos sabemos de sobra que los heroes van a volver, pero… La forma en la que han muerto es casi un insulto, no tiene nada de alma, es leer un comic mas, es simplemente una excusa para dar protagonismo a los nuevos heroes en el evento, y vaya forma mas vaga de hacerlo, ademas de que esto abre unos hoyos en la continuidad actual enormes. Incluso Rafa Sandoval esta muy por debajo de su nivel normal. Si un evento que dice ser un regalo al legado empieza asi, no me da buenas esperanzas de como será Dark crisis.

hammanu
hammanu
Lector
2 mayo, 2022 19:37

Por desgracia desde Didio en cuanto a continuidad la editorial va cuesta bajo. Si siguen sacando comics es por que al intentar montar un universo cinematográfico de éxito… quedarían muy mal si cerrasen la linea de comics, o bien la licenciasen como se rumoreaba. Yo creo que la opción se llego a barajar pero ahora con la fusión con Discovery intentaran otras estrategias. Una de ellas es cargarse las cutreseries de Greg Berlanti del CW, no se yo como dejan a este hombre acercarse a licencias de DC

narutin
narutin
Lector
3 mayo, 2022 9:05

Coincido con todos. Ni es épico ni es nada, es un número anodino donde hay hostias noventeras y a Pariah le falta sacar dientes y pistolones. Son unas muertes tan cutres y rápidas que tienen nulo interés. Apostaría 20 pavos a que resucitan al final de la Dark Crisis para salvar el día

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  narutin
3 mayo, 2022 15:01

De hecho ya hay rumores bastante fuertes de que van a salir en el sexto número.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
3 mayo, 2022 15:00

Si, no tiene ningun sentido que superman sea asesinado en menos de una pagina, y ese personaje sobreviva porque si. Se puede dar importancia a personajes que vayan a tener peliculas, pero no asi de forzado.

narutin
narutin
Lector
En respuesta a  xavi martin
3 mayo, 2022 15:06

Ostia pues es cierto, ni me había dado cuenta.

Como cuando en Avengers Infinity War desaparecieron todos los personajes con películas confirmadas al año siguiente … nula capacidad de hype con tanto control

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  narutin
3 mayo, 2022 15:38

Efectivamente, no puedes tener ganas de leer un evento si sabes como se va a resolver todo. Que tambien te digo, viendo lo fuerte que es Pariah, te apuesto algo a que los heroes ganan por alguna cosa conveniente al final de la historia.

VaansManu
VaansManu
Lector
3 mayo, 2022 14:01

Al que se le ocurrió darle a Williamson, quizá el peor escritor del cómic USA, las llaves de la continuidad y los eventos dc deberían despedirle ipso facto de la editorial. Vaya lumbreras.

Last edited 2 años atrás by VaansManu
Sith
Sith
Lector
3 mayo, 2022 16:00

Lamentablemente era lo que la mayoría suponiamos que iba a pasar, que iba a ser un desastre en toda regla, no vale ni la pena acotar algo a los comentarios ya que coincido en todo.

Algo que si me llama poderosamente la atención es la critica de algunos sitios webs que supuestamente son «especializados en comics», hay varios que le ponen 4 o 5 estrellas a este número, por lo que realmente no entiendo que diablos leyeron, como le dicen misterios de la vida…

Drury Walker
Drury Walker
Lector
3 mayo, 2022 17:24

Cuanta decepcion por aqui!

Esto es un poco la marvelizacion total. Saltar de un evento a otro sin explorar ni desarrollar gran cosa. Pegarle patadas a una caja para ver como cae antes de darle otra patada…

Yo no creo que Williamson sea horrible (como Chuck Austen, para entendernos). Es solo que esta ahi. Resuelve papeletas y mandatos editoriales de manera no muy brillante. El problema, como apuntais, es qie las directrices editoriales son poco estimulantes y muy previsibles, y su brazo ejecutor actua con una rutina de manual.

El numero de la Liga parece un episodio de Dragon Ball sin ganas

narutin
narutin
Lector
En respuesta a  Drury Walker
4 mayo, 2022 8:20

Más que Dragon Ball, diría que es un Elseworld, donde siempre hay muertes hiper rápidas y gratuitas sin justificación alguna.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  narutin
4 mayo, 2022 22:47

Cuando puse Dragon Ball no me referia al cachondeo de las muertes y resurrecciones que hacia que una muerte fuera menos relevante que comerse una ficha de parchis. Me referia a Dragon Ball Super, con sus Kaiyos del Universo, su supersaiyajin de pelo azul, su freezer dorado…

Aceptaria esto como un tramite para explorar un nuevo status quo, aunque fuese temporal (como Batman RIP para entendernos). Pero sospecho que no lo van a hacer. Basicamente porque no lo suelen hacer.

Bueno, yo ya me he comprado la Catwoman de Ram V. Bueno, parte, que se quedan colgados unos fill-ins. Mas la etapa Valentine. Mas… Que personaje mas maltratado!

Sardath
Sardath
Lector
4 mayo, 2022 0:36

Cuando echaron a Didio me hice ilusiones. Con Death Metal acabado, se avanzaba un status quo interesante. Wonder Woman en el Valhalla, Superman enfrentando una pérdida de poderes, The Flash por el multiverso dejando el manto a Wally, la Justice League afrontando una trama de espías… Pero al final de esto muy poco. Nos meten de lleno en una nueva batalla por el multiverso que resulta muy pesada. Dicen por aquí que se empieza a parecer a Marvel con tanto evento y no, en Marvel te meten guerras civiles, invasiones secretas, búsqueda de gemas poderosas… Aquí llevamos desde Flashpoint con eventos que pone en duda toda la continuidad o la existencia del multiverso mismo. Es una falta de originalidad que asusta. Un poco más de Crisis de Identidad, Héroes en Crisis o Endless Winter, donde había que salvar a la Tierra de un invierno sin fin, trama muy manida pero que resultó hasta novedosa en DC.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Sardath
4 mayo, 2022 15:57

Si, ya ves donde ha quedado eso. Wonder woman volvio a su status quo normal a los pocos numeros, lo de spuerman parece que va a ser un arco extendido de 10 numeros como mucho, y esa etapa de la liga de la justicia ya terminó de manera abrupta. Y eso sin contar que personajes y grupos como linterna verde, escuadron suicida, los titanes, y en unos meses aquaman (otra vez), estan sin serie porque han sido canceladas.

Pacventure
Pacventure
Lector
5 mayo, 2022 10:15

Creo que a ninguno se nos escapa, que este evento es otro intento a la desesperada, para potenciar a los jóvenes héroes. Es decir, en mi opinión no es tanto el objetivo de gustar como enfocar la atención en nuevos personajes. Y la palabra adecuada es esa, desesperación. DC Comics, solo vende bien Batman, el resto es un desastre. Hay noticias que la compañía está muy al borde de la defenestración. Parece que las oficinas que tenían han cerrado y les han llevado a otras con un sistema de trabajo que se llama “Hot desking”, los entendidos ven en esto una señal ya muy importante de lo mal que va.
La única esperanza que queda, según los entendidos, es la fusión con Discovery, que pueda traer aires nuevos y de cierto margen, ya que quieren potenciar las películas y series.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Pacventure
5 mayo, 2022 18:01

Estoy de acuerdo contigo. Ya salieron hace unos años rumores de que Warner quería deshacerse de DC, pero quedaron en el aire. Ahora, entre problemas con los actores, retrasos infinitos de películas, bajas ventas de comics en personajes tan importantes como superman (como bien dices, solo vende batman, y se nota por los equipos creativos que han escogido para las proximas etapas, apuestan fuerte solo por el), se nota que hay problemas, y que dependen completamente de que la fusion con Discovery salga bien.

xavi martin
xavi martin
Lector
En respuesta a  Pablo Menendez
5 mayo, 2022 21:02

Los rumores que digo de hace unos años los vi comentados en unos videos de un canal de youtube que se llama strip marvel, suele dar informacion bastante buena. El resto, de alguna que otra pagina que me he ido encontrado desde finales del año pasado, si las encuentro de nuevo las paso por aquí.

Mario Soto Molina
Mario Soto Molina
Lector
5 mayo, 2022 15:01

Aun sin leer el número de la JL, sigo pensando que el futuro de los comics de superhéroes está desligándose de la continuidad (y eso implica eventos).

Una línea más «de autor» como es Black Label, donde un equipo creativo fijo cuenta una historia cerrada en X número de capítulos es lo mejor.

O hacer miniseries. Personajes y grupos abandonados como Aquaman, Teen Titans, Young Justice, JSA, Legion de Superheroes, en vez de tratar de vender series regulares que a los 12 números cancelan, previo baile de dibujantes, es mejor que se sinceren y hagan una serie cerrada, 6 números y listo… al tomo y tienes una historia completa, sin necesidad de leerte el 380 de tal colección o el 26 de tal otra.

Al menos a mi todo el tema del multi/omniverso me tiene aburrido. Es confuso, es dificil de seguir para lectores nuevos y requiere muchos conocimientos previos.

Sardath
Sardath
Lector
En respuesta a  Mario Soto Molina
6 mayo, 2022 0:47

Pero esto de Black Label es un poco como apostar por The Batman y dejar morir el DCEU. Sí, The Batman es un éxito, pero The Suicide Squad es un fracaso porque a nadie le importa ese grupo si no hay algo de conexión a un universo mayor como fue Suicide Squad. Así que en cómics igual, necesitas un universo extendido para poder tener oportunidad de vender cómics de nuevos personajes. Pero el tema es que DC parece querer hacer todo lo humanamente posible para que no se pueda construir algo mínimamente duradero.

Raku
Raku
Lector
En respuesta a  Sardath
6 mayo, 2022 1:23

El escuadrón suicida de Gunn fue un fracaso comercial por la política de estrenos simultáneos en cine y digital de Warner y porque tenía el lastre de ser una secuela del horror que fue la primera película. Que estuviese más o menos conectada con el resto del DCEU poco importó. Y en cuanto a nivel de calidad nada que objetar, una de las mejores películas de superhéroes hasta el momento.

En cuanto a los cómics, más que desligarlos de la continuidad (que eso se puede hacer fácilmente con líneas como Otros Mundos o Black Label), sí que abandonaría los eventos durante una temporada larga. Dejar que las series y los personajes crezcan e importen antes de meterlos en la batidora con el resto del universo para que mundos mueran o vivan.