Esta semana en las Novedades DC USA voy a contaros que:
–Batman – The Knight Compendium Edition sale a la venta recopilando los tres primeros números de la gran serie de Zdarsky y Di Giandomenico.
–DC’s Round Robin #2 presenta al Escuadrón Suicida Oscuro, comandados por un Batman vampiro. Está interesante, la verdad.
-En Superman – Son of Kal-El #11 se descubre el secreto de Jay Nakamura.
La semana pasada comentabais por aquí que esta última entrega de la serie de Azzarello y Maleev os había parecido infumable. Pues a mi personalmente me ha gustado.
¡El «verdadero» Escuadrón Suicida aparece para salvar el día! O quizás no, porque el dispositivo de control de los chicos de Capucha Roja está en manos del Joker, lo que obliga a Larry (el nuevo director que sustituye a Amanda Waller) a enviar a los chicos de Peacemaker para matar y ejecutar.
La banda consigue escapar, a costa de perder un montón de miembros y de verse atrapada con el Joker y sus niñitos asesinos en una fábrica abandonada. El deseo de salvación invade las almas del grupo.
Y el final me ha encantado.
Solo caben dos opciones, sin grises: o esto es una genialidad de Daniel Warren Johnson y Juan Gedeon o es una metedura de pata como un castillo. ¿Qué será, será?
Bufff…
El número no resulta especialmente divertido ni emocionante. Nunca se explica porque los superhéroes son dinos humanoides (hay dinos y humanos, y dinos humanoides).
El dibujo no está mal, pero se agradecería que acompañase a algo mínimamente interesante.
Nueva entrega de este spin-off de The Sandman escrito por James Tynion IV y dibujado por Lisandro Estherren, con el cameo especial de Andrea Sorrentino.
Flynn y El Corintio se alían para cazar al Hombre Sonriente. El Corintio investiga en su lugar preferido de la biblioteca de Lucien: la sala de las pesadillas imaginadas y nunca escritas.
A mi también me gustó Agarren al Guasón!, en conjunto. No va a pasar a la historia ni nada, pero es divertida. Ese final a lo Broma Asesina también. Es verdad, creo que no lo veo a Rick Flag disparando a lo loco a los miniguasones…pero misión es misión. Che, salió un Dark Crisis #0 (lo se, dije que no…pero no pude evitar leerlo). Nada, infinitamente prescindible.
Y el número de Hijo de Kal El tiene un dialogo muy Taylor entre Jonathan K y Batman, tremendo. El dibujo feucho.
Tienes razón, se me pasó leer ese Dark Crisis #0. Pero no os preocupéis, porque la semana que viene lo tendréis comentado. O mejor dicho, preocupaos mucho porque la semana que viene lo tendréis comentado 😉
El inicio de la Liga Jurásica me ha encantado. No es la trama ni idea más sesuda del mundo pero entretiene lo suyo. En cambio el final de Get Joker… Uh, tremendo coitus interruptor lector.
Nightmare Country me gusta cómo va. Tynion sabe colocar ideas interesantes y la parte de Sorrentino excelente. A esperar otro mes.