Quesada mutanteando

0
169

Entramos en febrero por la puerta grande,(y tan grande, que dirían algunos) de la mano de Quesada y sus declaraciones semanales a Newsarama. Si queréis continuar, ya sabéis, Spopopopoilers a go.go.

El nuevo escritor de Lobezno, Marc Guggenheim, estará por lo menos durante siete numeros en la serie, para contar la saga Vendetta. Antes de eso, también le leeremos un one shoot del Punisher, que ya esta escrito, pero aun no ha visto la luz.

Sobre Humberto Ramos, y su elección para ser el dibujante de la serie del canadiense, nada nuevo. Simplemente, que nos va a sorprender. Para muestra, cinco botones. Y que le quiten lo bailao.

Quesada explica que esperemos DOS proyectos X de Chris Claremont. Aun es pronto para anunciarlos. En ZN recordamos que uno de los proyectos es aquel por el que los lectores votamos en la web de Marvel, hace ya unos meses.

Lo mismo para Milligan. Un proyecto X, pero de momento, nada mas.

Por fin, después de 3 semanas, sabemos la alineación de Uncanny X-Men de Ed Brubaker y Billy Tan. El propio Brubaker, dice:

Profesor X (bueno, estará en el comic eventualmente), Rondador Nocturno, Chica Maravillosa, Kaos y Sendero de Guerra. Y un puñado de personajes que aun no puedo nombrar. Y todos ellos tienen buenas razones para estar en esta historia, de verdad, incluso Sendero de Guerra. A quien vais a amar, por cierto.

Y mirar esos lápices de Billy Tan. ¿Ahora entendéis por que le escogí? Es genial.”


Nos emplazan para esta próxima semana, para ver esa imagen en color, saber el resto de la alineación y más sobre Uncanny en una entrevista con Brubaker. Ahí estaremos.

Pasamos a Ms.Marvel. Primeramente nos enseñan la portada variante, ya a color, de Michael Turner. Lo de por que no pusimos la versión a lápiz, otro día.

Ms.Marvel Portada/Michael Turner Quesada dice estar sorprendido con la gran acogida que ha tenido la serie. Brian Reed, el escritor, va a sorprender a todo el mundo y de “nuestroRoberto De La Torre dice que va a ser una gran estrella.

Tiene las maneras de un joven Alan Davis. Cada viñeta, cada numero, se vuelve mejor y dibuja al estilo clásico”

Quesada descubrió a De La Torre de la mano de la propia Newsarama. En una preview de un comic independiente que se llamaba Seal Team Seven. Se iba a publicar bajo la editorial AIT/Planet Lar, pero ahora será Image quien lo haga, este mismo mes. Le encargó a C.B. Cebulsky que lo encontrara y lo fichara. Y el resto, es historia.

Si no os fiáis de las palabras del editor jefe de Marvel, mirad esas imágenes que acompañan al post.

Mark Texeira esta trabajando en un nuevo proyecto de Ghost Rider.

Y aquí la noticia bomba. Permanezcan agarrados a sus asientos.

Paul Jenkins y Ramon Bachs, equipo creativo detrás de Generation M, y anunciados futuros residentes en The Pulse, tras la marcha de Bendis, no harán tal proyecto.

The Pulse, después de su numero 14, pasara a estar “parada”. No cancelada, pero si hibernada.

¿Quiere esto decir que Bachs y Jenkins harán otra cosa?

Pues si, querido Marvel Zombie. Estarán involucrados en un titulo aun más grande si cabe. Algo relacionado con la inminente Guerra Civil y en el estilo que le querían imprimir a The Pulse, personajes incluidos. 🙂 . El próximo día 22 de Febrero, sabremos de qué se trata.

Ms.Marvel/Roberto De La Torre
A vueltas, otra vez, con el traje de Spiderman, y sobre las declaraciones de JMS, que decían que Quesada era el único que tenia la “culpa” de que el nuevo traje solo tuviera 3 brazos en lugar de cuatro, Quesada explica:

El diseño original de Bachalo solo tenia dos brazos mecánicos. Molaba mucho, pero me parecían escasos. Jugué con cuatro brazos, pero se parecía mucho al Dr. Octopùs y a cuando a Peter le crecían brazos extra. (…)

Se que en muchos casos la gente prefiere la simetría en sus vidas, pero en ocasiones, ser asimétricos puede ser extremadamente excitante visualmente. Cuanto más miraba los tres brazos mecánicos y veía los brazos y piernas de carne y hueso de Peter, pegados a ellos, mas me gustaba. Parecería más espeluznante y parecido a un insecto, como una araña con aguijón de escorpión.

Ese el truco cuando diseñas cosas. Tienes que visionar como encajara en la historia y en movimiento. Cuando hice el resideño de Batman, sabía que iba a ser una putada de traje para cualquier dibujante que lo tratara después. Lo hubiera hecho más estilizado y siniestro, pero esas no eran las órdenes.
En discusiones que tenía con Denny O’Neil y Archie Godwin en aquella época, ellos querían algo que fuera simple pero que tuviera un toque a lo Azrael. Entonces me pidieron que añadiera cosas, cuchillas afiladas, por toda la parte superior, que reflejara un estado de locura. La idea, y creo que fue Denny quien la tuvo, era que el traje reflejara el estado mental de Jean Paul (por aquel entonces Batman). Creo que fue una idea genial. Mientras el personaje se volvía cada vez mas y mas inestable y fuera de control, su traje reflejaría u estado mental, añadiéndole mas y mas cosas extrañas y locas.

El diseño de “AzBat” fue hecho a propósito para que pareciera ese tipo de personaje grotesco y por encima de todo. Completamente impracticable pero completamente necesitado por la historia que se contaba, que es como me gusta trabajar. Eso es lo que tienes cuando tienes la bendita suerte de trabajar con dos genios como Denny y el desaparecido Archie.
Ms.Marvel/Roberto De La Torre

Asi pues, creo que el rediseño de Spidey puede funcionar con lo que JMS tiene en mente. Es divertido ver como la gente, cuanto mas ven el traje dibujado por otros dibujantes, más les gusta. No pretendo que a todo el mundo le guste, eso nunca va a ocurrir, pero mucha gente están empezando a ver como va la cosa. Digamos que hemos hecho un largo camino desde que enseñamos el diseño del traje de pollo, que hice mientras estaba en Newsarama hace unas cuantas semanas (risas)

Estrategia arriesgada de Quesada, pero que le ha salido bien. Se ha llevado el peso, la responsabilidad, las criticas, dejando a sus dibujantes vía libre. Eso es un buen jefe, y lo demás son tonterías. Sigamos.

Preguntas de los lectores, que la semana pasada no hubo.

Puede que haya una serie regular de The Sentry, pero seria ya para el año que viene.

La serie Nick Fury and The Howling comandos, ha sido cancelada debido a sus bajas ventas. Me sorprende esta noticia. Máxime cuando era una de las series mas publicitadas, o puede que por eso mismamente.

En Secret War el hecho de que a el presidente de los Estados Unidos no se le vea la cara en ningun momento, atiende a dos motivos. Uno, que pretenden darle una atemporalidad a los comics. Y dos: en la época en la que se escribió el guión no sabían si Bush iba a salir reelegido en las elecciones.
Ms.Marvel/Roberto De La Torre

No hay planes para traer de vuelta a X-Man, pero con el editor Mike Marts nunca se sabe.

Tampoco hay planes para hacer una serie semanal «a la» 52. (Algunos lectores son masocas) Quesada cometa que ya hace tiempo hicieron Marvel Comics Presents, que tenia periocidad quincenal. Y una serie de War Machine en MAX también semanal. No cree que el mercado, ni su pequeña compañía (JA!) este preparado para ello. Les desea suerte a DC, pero no cree que sea sano para la industria.

Están trabajando para hacer una serie, al estilo épico/medieval, tipo Ares. Pero de momento, es eso. Un plan.

Después de eso, se dedica a contestar la carta de un fan, de aquellos que se quejan por todo, y punto por punto, desmonta sus argumentos. Como tampoco es plan de repetir lo que ya ha dicho veinte veces, lo dejamos aquí por hoy.

Nos leemos!!!

P.D: Que bien pinta esa portada de Billy Tan, por diox!!! 😉

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments