Previas a las previas de DC

0
136

Aquellos que han tenido la suerte de acudir a la Wondercon de San Francisco han podido preguntar lo que han querido a los máximos responsables de la revolución de DC. Pasamos a ver los más destacado, cortesía de Newsarama. No pienso poner etiquetas de spoiler, ya que a estas alturas no debe quedar nadie que sólo lea la mitad de las noticias de la Crisis. O todo o nada…

Infinite Crisis #5 por Jim LeeDan Didio considera que Tierra 2 es una parte importante del Universo DC, y parte de Crisis Infinita consiste en una celebración de lo que fue dicha Tierra. El número 5 será el que trate este tema. El editor afirma que Infinite Crisis, en muchos aspectos, cierra la puerta al pasado y a partir de ahora todo es nuevo. Los autores han declarado que uno de los principales elementos de la saga es que los héroes han lidiar primero con sus problemas internos antes de afrontar la principal amenaza. Crisis y 52 son «el cambio», pero la intención es avanzar a partir de este punto y no quedarse en el éxito que está suponiendo el crossover. En respuesta a las críticas recibidas por el ambiente tan oscuro de los últimos tiempos (no es casual que esa crítica sea la misma que la de los «villanos» de Crisis), responden que el héroe se define por su capacidad de autosacrificio, y sin auténtico peligro, la sensación de heroísmo se diluye. En cualquier caso, están usando Crisis y 52 no para hacer el Universo DC más oscuro o más luminoso, sino para acentuar los contrastes, ver la oscuridad para apreciar la luz. Mark Waid ha explicado que no están tratando de arreglar nada, sino redirigir el UDC, recuperar el compañerismo entre los héroes, algo más equilibrado.

Sobre 52Didio ha explicado que la… em… maxisaga, será principalmente una exploración del Universo DC post-Crisis Infinita, así como de los cambios que ha producido en el mundo, y así tocará la política, la religión, la nueva magia, y el nuevo tono en general del UDC. Grant Morrison ha comentado que 52 es una historia de 1000 páginas sobre el Universo DC, y nadie ha hecho algo así antes. Uno de los objetivos de la serie es mostrar como los personajes viven e interactúan, dando al UDC una cohesión nunca vista con anterioridad. Además, Rucka comenta que uno de sus objetivos a la hora de escribirla fue hacer historia más míticas, de una naturaleza más primaria. 52, además de los héroes, explorará las vidas de los villanos.

Los Seven Soldiers de Morrison aparecerán hacia el final de Crisis, y su historia, ya publicada o en proceso, se situará una semana después del final de la Crisis, lo que explicará la ausencia de héroes en Nueva York. En el número final de Frankenstein se verán las consecuencias de la historia del Cuerpo de Ultra Marines (nada de moluscos, que conste) que Morrison escribió para JLA Classified y se mencionará la Crisis un poco. Will Magnus, como Morrison ya ha mencionado, jugará un papel muy destacado en la serie, y próximamente veremos el regreso de los Metal Men. La primera página del número 7 de Infinite Crisis apuntará a la resolución de la ruptura entre Superman, Batman y Wonder Woman. En Crisis Infinita, Booster Gold tendrá «mucho más impacto de lo que creéis», ha dicho Greg Rucka, a lo que Didio ha añadido que será a lo que venga «igual que Blue Beetle para la Crisis Infinita«.

En 52 veremos un grupo japonés de superhéroes y otro chino creados ambos por Morrison, y los demás autores han pedido que recordemos que todo el mérito es del escocés. Afirman que los conceptos que ha creado para ellos no nos dejaran indiferentes. Morrison comenta que actualmente le resulta mucho más fácil escribir cómics que hace 15 años, ahora puede escribir 5 títulos mensualmente sin problema y por entonces no habría podido pasar de uno.

En cuanto a la magia en el nuevo Universo DC, veremos sus nuevas particularidades principalmente en Shadowpact y en otras tres series por anunciar. El mítico Michael Moorcock ha escrito una «Biblia de la Magia» con todas las ideas sobre el tema. Una de ellas es que para el uso de la magia siempre hay un precio a pagar, ya no será como un superpoder más. En el número 6 de Crisis Infinita habrá una espectacular escena relacionada con la magia. Y en ese mismo número, por cierto, se solucionará el conflicto de orígenes de Superman (Byrne vs Waid).

Darkseid no aparecerá en la Crisis porque «está muy ocupado». En el próximo número de Infinite Crisis, el 5, se nos aclarará bastante lo que ha pasado con las amazonas e Isla Paraíso, y veremos a Flash (aunque su nueva serie empezará en junio). En la escena inicial, además, se tocará el tema de Dios y la Cristiandad de uan forma que no se ha hecho antes, aunque para más detalles habrá que ver la nueva miniserie de El Espectro. Todos los autores están de acuerdo en que Nightwing es uno de los mejores personajes del Universo DC, no sólo eso sino que es uno de los primeros y ha de ser tratado con el respeto que merece. Del futuro del Dr Fate nos comentan que preparan una versión más icónica del personaje, y no tanto cambiar de portador; incluso podría volver Kent Nelson

¡Vuelven los Gemelos Maravilla! Wendy y Marvin serán los nuevos cuidadores de la Torre de los Titanes. Próximamente hay planes para el Joker, la Familia Marvel (quienes además aparecerán en 52 con Black Adam), Connor Hawke, Black Alice, y para Jack Knight el día que James Robinson decida hacer algo con él. Batgirl no tendrá serie propia pero sí saldrá en una.

La historia de Captain Atom Armageddon es una manera de cruzar el Universo Wildstorm con el DC, pero en ningún momento ha sido su intención unirlos. La política editorial actual es distanciarse de los personajes de la 2ª Guerra Mundial, ya que habrían de tener al menos 80 años (lo de los jovencitos de la JSA es un caso especial, y ellos serán los únicos personajes de la Edad de Oro que podremos ver).

Rucka comenta de sus planes para Supergirl, que descubriremos algunas verdades sobre Kara y que no es quien ella cree ser, pero sí es Kara Zor-El. Ante la inquietud de los oyentes, Rucka ha añadido: «No es un caballo, no es un zombie, y no es un robot». Eso reduce notablemente las posibilidades…

La Tierra que quede al final de Crisis Infinita no será la misma que había al principio (el final de todas las series DC de este mes ya apuntan precisamente a eso).

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments