Carlin al habla

0
190

De la reciente conversación de la gente de Newsarama con Mike Carlin, uno de los editores más veteranos de la DC, destacamos lo siguiente:

Puesto que Hawkman llevaba cinco años de sobreexposicón después de cinco años de andar perdido en el limbo, en DC pensaron que se tenía ganado un nuevo descanso que, de esta manera, permitiera desarrollar algo más el personaje de Kendra Saunders y aprovechar algo del éxito de la serie de dibujos animados Justice League Unlimited donde la mujer alada aparece. También ayudo que Howard Chaykin tienda a dibujar mujeres imponentes.
Lo que ha pasado con Hawkman podrá descubrirse en 52 y dice no poder revelar si Carter aún seguirá ejerciendo de Hawkman en algún ricón del Universo DC… pero que quizás otros editores puedan. ¿Quizás lo veremos en la Justice League de Meltzer?
Hawkgirl, por su parte, abandonará las filas de la JSA durante un tiempo. El centro de interés en su colección tampoco será el explorar su naturaleza de cuerpo animado por el alma de Shiera Carter, aunque algo de esto pueda aparecer, sino la propia Kendra como personaje autocontenido en un entorno determinado.

El largamente esperado – por mucho tiempo atrás anunciado – proyecto de Jeff Smith-sobre el Capitán Marvel, Shazam: Monster Society of Evil, está algo más cerca de su conclusión, ya medio dibujado y entintado.
La historia está fuera de continuidad y es autoconclusiva, siguiendo a un joven Billy Batson y su aún más joven hermana en su primer encontronazo con Sivana y algún otro simpático indeseable.
Ciertamente un autor como Smith parece realmente apropiado para una historia que conecte con el tono original de estos personajes.

DC/Smith

Los próximos equipos que podremos ver en JLA Classified son:
Dan Slott, Dan Jurgens y diversos entintadores (Trevor Scott, Al Milgrom y Jerry Ordway – cada uno de ellos ocupándose de distintos capítulos ambientados en diversos lugares) harán una historia llamada «4th Parallel».
Howard Chaykin, Killian Plunkett y Tom Nguyen tienen una de seis partes llamada «Sacred Trust«.
Mike Barr, Randy Green y Andy Owens están haciendo una historia corta sobre las armas de la Liga.
Justin Gray y Rick Leonardi están haciendo un relato en cinco entregas sobre Martian Manhunter y su sentimiento de familia con respecto a la Liga. Éste me lo pido 🙂
Y para acabar, JLA Classified y JSA Classified compartirán una historia en siete partes realizada por Steve Englehart, Tom Derenick y Mark Farmer sobre la Justice League de Detroit y su encuentro definitivo con algunos miembros de la JSA.

DC/Zeck y Ordway

En cuanto a JSA Classified, después de la actual historia de «Vandal Savage» y Alan Scott, tendremos un relato de Hourman/Bane escrito por Tony Bedard y una historia genial sobre Dr. Mid-Nite escrita por Scott Beatty, con dibujantes aún por decidir.

Finalmente deja entrever que algunos compañeros clásicos de Olliver Queen, como Canario Negro y Hal Jordan, quizás aparezcan por la serie del arquero para pedirle explicaciones sobre su implicación en política… aunque Ollie será el único héroe de la ciudad con arco y flechas… (Arsenal, Speedy y Green Arrow II quedarán, pues, fuera de esa órbita estelarestelarStar City… ¿lo cogen?) ¡Qué malo soy haciendo chistes! ¿JotaCe, dónde estás?

Artículo anteriorZN 1 Millón: Zona Negativa
Artículo siguienteDC-capsulas desde la WonderCon
Toni Boix
“Me llamo Toni Boix y soy un DC-Adicto”. A pesar de que mi niñez esté inundada de Sal Buscema y mi adolescencia de Spirit, Metropol, Cimoc y Zona 84. Porque Zinco me devuelve al redil. Zinco y Wolfman y Perez y Moore y Totleben y Gibbons y Miller y Bolland y García López. Después, el ansía. La escasez. La falta absoluta de alegrías. Mueren las revistas de cómics y Zinco vegeta. Mi ilusión se marcha a hacer las Américas. Suerte del Previews… y de los cómics que se malvenden. Le pido a Raúl López que me deje escribir una reseña en Zona Negativa promocionando Fallen Angel… y el resto es esta historia.
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments