New WTF! 36 y 37: Finally!

67
1434

Dios, parece que la sección sea quincenal. Esperemos que no haya nadie que se piense que les copiamos la idea. Anyway…Bienvenidos a una nueva doble entrega de los WTF. Que mes mas raro, right? Lo sentimos. Cosas del nuevo trabajo, de los asuntos de redes sociales y de la vida privada (y pública) del que esto escribe y suscribe. Yeah, it’s me: Alberto Benavente as ‘WTF Master’ total de la sección. Y aún no estamos ni en Navidad…ains.

Hoy, en los WTF dobles: ¡Superman y Batman como nunca antes los habías visto! ¡Que le corten la cabeza! ¡Y pescaditos muertos! Y muuuuchas cosas mas, you know.

Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

MENCIONAMOS A ESTOS, PERO PUEDE QUE VOSOTROS QUERRAIS OTROS….

  Ultimate Spider-Man #150: Número raro pero muy divertido. Y que abre nuevas historias para el personaje. Justo cuando parecía que no podía dar mas de sí. Congrats!

  Action Comics #813: Scandal Savage con coletas! Y crossover con Secret Six al canto. Mola mil.

  Uncanny X-Men #520: Se me levantan a su biblioteca, cogen la etapa Morrison de New X-Men y se la leen. Luego hacen lo propio con la de inicio de Carey en X-Men. La fusión de ambas en éste número. Y la cosa pinta bien. Aún y con Greg Land a bordo, claro.

  JL: Generation Lost #14 un mes entero para contar una historia de un futuro hipotético que no llegará nunca. Ok. Te felicito, Winick. Otro mes en mi hit-list.

  X-Men: Legacy #242 Carey se esfuerza en hacer que la serie tenga algo de gracia. Y lo consigue. Ojo que el mes que viene puede que haya entierro.

  Walking Dead #79 …………………………………… Soy yo o la serie se repite mas que el ajo y se está tornando aburrida de narices?

  Captain America #612 Como lo de Wikileaks pero en tebeo y contra Bucky. Muybuena saga d eBrubaker y muy buen nivel de Guice. Y asquito de escena beso, oigan. Digno de verse.

  Secret Warriors #22.Hickman le devuelve la credibilidad a Furia en una escena intensa de narices.

  Y muchas cosas mas…que tendreis que mentar vosotros en los comentarios. Si quereis, claro.


MAYOR WTF! DE LA SEMANA

SUPERMAN/BATMAN #78


JOE Y JACK KELLY y ED BENES se salen de madre y se convierten en freaks por un dia .(DC Comics)

Aviso de Spoiler

Reconozcamos que quién mas quién menos, somos unos freaks del carallo. Es así y punto. No lo escondamos. Somos un poco raros. y no pasa nada por reconocerlo. Pero eso no es malo. Nopes. Fomenta la imaginación. De tanto leer sobre situaciones imposibles, universos paralelos y futuros distópicos, llegamos a un punto donde nos hacemos nuestras propias historias mentales y donde, quién mas quién menos, montamos la pelea perfecta.

Es el caso del cómic que nos ocupa como MAYOR WTF de hace dos semanas. Y es que Los Kelly, de los Kelly de siempre, se ponen en la piel de dos de nosotros (aunque los disfrazan de críos para no desvirtuar ni ofender a nadie) que discuten quién ganaría en una batalla entre superman y Batman.

Pero ey, sin reglas. Todo vale.

‘Tengo Kriptonita’
“Ni.de.coña. Solo hay unos, no se…5 trozos de kriptonita en el universo. No es que puedas ir a un ‘abierto24 horas’ a comprar Kriptonita. Si quieres ir por ahí…”
“Vale. Eso es por lo que necesitamos reglas. Así que regla #1… Sin Kriptonita’


Pronto llega la segunda regla: No se pueden matar el uno al otro, así que un Superman cabreado no puede cargarse a Bats. Pero la lucha por la lucha no tiene gracia. Hay que darle una razón. una historia. Y ahí, queridos lectores, es donde empieza lo bueno.

OPCIÓN 1 – Luchan por una chica AkA Wonder Woman –

BATMAN: Mientras haya crímenes en las calles, no tengo tiempo para hacer ñogo, ñogo.
SUPERMAN: UH..VALE!

Sic. Siguiente opción. Offtopic: Aquí incluso podemos dilucidar que los fans yankis tienen la misma mente sucia que JotaCe.

OPCIÓN 2 – Se han cargado a Robin –

SUPERMAN – ¿Otra vez?
BATMAN – ¡Voy a matar al tío que lo hizo!
SUPERMAN – Nah, removerás cielo y tierra, encontrarás al tipo y cuando estés punto de cargártelo te rajarás y me llamarás para que lo meta en la carcel.

Uops. Siguiente!

OPCIÓN 3 – Ser miembro de la ‘nueva’ Liga de la Justicia –

BATMAN – Trabajo mejor solo…si no cuentas a Robin, Bargirl, Batwoman, Azrael, el otro Robin, Nightwing, Oracle y los Outsiders.

SUPERMAN – Para ser sincero, solo voy con vosotros porque es divertido. Ya sabéis que soy mas poderoso que todos vosotros juntos. Todavia molais, claro, pero vaya….

GREEN ARROW – Vaya par de capullos

Ainchs….next!

OPCIÓN 4 (tras pausa para ir a comer a casa) – Conflicto moral –

Y a partir de ahí, divagando como animales. Solo decir que hasta sale el robot gigante aquel de los inicios de la colección para sumar cosas al cachondeo. En serio, leerlo. La leche.

Oh, y Batman gana. Ni que sea por la frase ‘BIENVENIDO A LA RAZA HUMANA”. Ya os digo: Hilarante.


FINALISTAS A WTF! DE LA SEMANA



FANTASTIC FOUR #585 (Marvel Comics )

Aviso de Spoiler

Se acerca el final de la saga 3 – remember, habrá un muerto entre los integrantes del grupo – y la cosa está que arde. Por un lado Galactus se ha llevado a Reed a su vieja nave de camino al Mundo inverso donde están los habitantes de la tierra del futuro que se cargaron a Galactus para salvar el culo. Por cierto: Galactus está cagadito de miedo al respecto del pequeño Richards, Franklin. Le hace saber a Reed que el pequeñajo ya no tiene las barreras mentales que controlaban su poder.

Por otro lado Annihilius y sus compinches están infiltrándose en la sociedad y preparan una segunda Ola Aniquiladora. Esto parece venir de ningún lado en concreto, así que es parte de lo que vendrá a partir de unos meses en la colección. Pero ahí queda.

Y lo mas WTF del tebeo sin duda alguna es la reunión de todos los pueblos Atlantes, viejos y requeteviejos para parlamentar sobre como deben repartirse el océano ahora que los Atlantes originales han vuelto a aparecer. Susan Richards es la que ha provocado el encuentro, y aunque entre los atlantes actuales hay reticencias sobre sus aparentes ancestros, Namor le promete a la rubia que no habrá problema alguno en las negociaciones. De todos es sabido que Namor es un tipo cauto, sensible y que obedece a la razón por delante de todo. Es un señor. un tipo de esos que nunca te harán quedar mal. Un gentleman, oigan.


Imaginen la sorpresa del rey de los atlantes viejunos al encontrarse atravesado cual pincho moruno por el monarca atlante actual. No soltó un «WTF» ahí mismo porque se conoce que en reuniones de éste tipo prima la cortesía y las buenas formas, que si no….


DETECTIVE COMICS #871 (DC Comics)

Aviso de Spoiler




BAT-TASER. Con una sola línea de diálogo, Scott Snyder se marca el mejor momento de todos los títulos de Batman de todo el mes.


AMAZING SPIDER-MAN #649 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler

Roderick Kingsley ha vuelto. El Duende original está de nuevo en activo como mercenario a sueldo y parece que Fisk lo quiere tener en nómina como años atrás. Y lo contrata, claro. Total, que el bueno de Roderick localiza uno de sus antiguos escondrijos donde, oh f’king surprise, parece que Osborn había estado testando nuevas cositas. Wait, espada llama? Niiiice. Pero….un momento….¿Quién anda ahí? Oh, mira. Un pobre desgraciado con el que probar tus nuevos juguetes, Roderick. Que guays!

Ums, wait just a sec…ese no es el sobrino de Ben Urich, que a su vez es uno de los adoradores de Osborn que incluso usó el traje de Duende Verde para buenos fines, que trabaja en el renovado Daily Bugle y que hace nada tuvo un rifirrafe con Harry (ver AMS 647, true believer)?

Oh, man…wait, what? Esa risa del chico deja loco a Kingsley. Es su ‘Risa de Lunático’ que deja a todo quisqui que la escucha por los suelos. Y…uh-oh—que hace? Chico, corre! Sal de ahí..oh, no wait…que ha cogido la espada-llama y…YOWZA!

HOW TO MAKE YOUR OWN PAPERWEIGHT WITH A SWORD IN JUST 1 MINUTE

Pisapapeles Marca Goblin.


Y ESTA SEMANA…

MENCIONAMOS A ESTOS, PERO PUEDE QUE VOSOTROS QUERRAIS OTROS….

  Wolverine: The best there is #1: ¿Es necesario tanta sangre, despieces y mal rollo para contar una historia ‘adulta’ de Lobezno? No, no lo és. Ya del tema camiseta no hablo. Que da para una tesis.

  Action Comics anual #13: De joven, Luthor se dio un paseo por Apókolips. Si, si. De verdad de la buena. Action-Hero el chico.

  X-Men: Generation Hope #2: No sabemos a que juegan en Marvel o que pretenden con ésta serie. En serio. Lo del Neo-tokio y Tetsuo de Akira ya llega a niveles demenciales. Se puede hacer lo mismo sin llegar a los niveles de vergüenza ajena. Y no, que se haga mofa del rollo: ‘esto es el subconsciente de alguien’ no cuela.

  Adventure Comics #521: Si no fuera por Quislet, esta serie se caia de mi pull-list ya mismo.

  Shadowland #5:Por el piiii te la hinco. Eso deberían estar pensando los editores, guionistas y demás mentes pensantes para explicar la resolución de la saga. Tan imbecil como incomprensible.

  Daredevil #512: El ¿epílogo? de Shadowland nos deja frios, frios. Menos mal que algo bueno ha salido de todo el embrollo. Y me refiero al WTF ganador de ésta semana.

  Y muchas cosas mas…que tendreis que mentar vosotros en los comentarios. Si quereis, claro.


MAYOR WTF! DE LA SEMANA

HEROES FOR HIRE #1


Abnett y Lanning pasan del espacio profundo marvelita a sus calles mas oscuras y Brad Walker les dibuja sus guiones sabiendo que estos dos le llevarán lejos. (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler

Misty Knight ‘a la Oráculo’ se encarga de gestionar necesidades a base de cojtratar a heroes a tiempo parcial. Todo muy cool. Halcón, Viuda Negra, Moon Knight…whatever it fits the situation. El Caballero Luna, por cierto, va muy muy a saco. HURT/HURT situation! 😀


Pero lo gordo del tema no es eso. Después de una noche fructífera, Misty se relaja en su sala de control, todo va como la seda y la vida es bella….´til this:



YOWZA!

FINALISTAS A WTF! DE LA SEMANA



BRIGHTEST DAY #15 (DC Comics )

Aviso de Spoiler

Todo el puñetero tebeo contando una historia que sabemos es falsa desde hace 2 meses. Pero es que enterito. bueno, no. Las dos últimas páginas nos dejan un cliffhanger chulo. Firestorm se presenta ante Congorilla y Starman para darles un mensajito apocalíptico:

COMPLEJO DE ARMAGEDDON:2001 YO? NAHHHH

En serio. No sabemos que escoger como WTF. Si ésta escena o el hecho de que le tebeo sea una patraña de what if que ya sabemos que es falsa.


SECRET SIX #28 (DC Comics)

Aviso de Spoiler

Por buena serie consistentemente. Por hacer de Bane un buen PERSONAJE de una puñetera vez y hacer que nos importe su relación con Scandal. Por sus continuas coñas: ¿King-Shark es nuevo miembro de facto del grupo? Ok .Metámosle en la piscina!

Por tantas y tantas cosas, amamos a Gail Simone. Pero por una sobre todas las cosas: la mala hostia que se gasta y que luego sabe reflejar con ironía en sus tebeos. Vean sino la última escena del tebeo. Antes de leerla, un recordatorio y breve recap de cosas sucedidas en el UDC hace poquito: El nuevo Atom, Ryan Choi, fue asesinado por Deathstroke y su nuevo grupo de Titanes siguiendo un encargo de Dwarfstar, archienemigo de Atom. (Todo ello en la mini Titans: villains for hire). Un detalle que quizá he obviado: Gail Simone era la co-creadora de Ryan Choi y no le hizo ni puñetera gracia que se lo cargaran. Por ello se marca un epílogo de tres páginas para expresar su disconformidad. Y se queda mas ancha que castilla.



Bravo, Gail. Bravo.


ANT-MAN & WASP #2 (Marvel Comics)

Aviso de Spoiler

Entrar en una subzona de la mente y que tu armadura para protegerte de seres extraños esté formada por tu propio subconsciente tiene sus desventajas….o puede que todo lo contrario. GRAN momentazo de éstos dos héroes pequeñitos.

Impagable, oigan.

ENCUESTA(S) DE LA SEMANA

Resultados de la encuesta de hace 2 semanas:

¿Cuál crees que es el mayor New WTF de la semana 35?

  • X-MEN #5 (31%, 160 Votes)
  • GREEN LANTERN #59 (28%, 146 Votes)
  • THUNDERBOLTS #150 (23%, 119 Votes)
  • BATMAN:THE RETURN #1 (14%, 71 Votes)
  • Otro, que todo podría ser. (4%, 23 Votes)

Total Voters: 519

Cargando ... Cargando ...

Encuesta de la semana 36:

¿Cuál crees que es el mayor New WTF de la semana 36?

  • SUPERMAN/BATMAN #78 (52%, 228 Votes)
  • AMAZING SPIDER-MAN #649 (23%, 101 Votes)
  • FANTASTIC FOUR #585 (19%, 83 Votes)
  • DETECTIVE COMICS #871 (5%, 23 Votes)
  • Otro (1%, 6 Votes)

Total Voters: 441

Cargando ... Cargando ...

Y la encuesta de ésta semana:

¿Cuál crees que es el mayor New WTF de la semana 37?

  • SECRET SIX #28 (32%, 136 Votes)
  • HEROES FOR HIRE #1 (29%, 120 Votes)
  • WASP & ANT-MAN #2 (19%, 80 Votes)
  • BRIGHTEST DAY #15 (13%, 53 Votes)
  • Otro (8%, 32 Votes)

Total Voters: 421

Cargando ... Cargando ...

Subscribe
Notifícame
67 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Sergio Robla
Autor
6 diciembre, 2010 12:09

Caramba, Alberto, has visto el título de Brightest Day, ¿no? Llamaré a Alan Moore para decirle que su cómic es una patraña que ya se desvela en la portada. Otra cuestión es si te gusta la historia o no, pero por ahí eres muy injusto…

Dr. M
Dr. M
6 diciembre, 2010 12:25

Puede ser injusto, Sergio, pero yo entiendo que la respuesta de Alberto a este comic se debe a la extenuacion que esta produciendo esta serie, donde parece no querer llegar nunca a ninguna parte

Jacob
Jacob
6 diciembre, 2010 12:36

A mí también me parece que The Walking Dead ya ha dado todo lo que tenía que dar. Ahora nos encontramos con encuentros con otros grupos humanos, que o bien se unen al grupo de Rick o lo atacan, y en medio del meollo, el ataque de zombis… y así será hasta el infinito.
Creo que la serie requiere un salto de cinco o diez años para que empiece a narrar la re-formación de la nueva sociedad en un mundo post-zombi. O que acelere el tiempo interno, para llegar a estos elementos, que pueden resultar los más interesantes (como en pelis como 28 semanas después o La tierra de los muertos vivientes).
 
 
 

Sergio Robla
Autor
6 diciembre, 2010 12:38

A mí me parece más bien un «me da igual lo que hagan ya, porque no me va a gustar».

Dultyx
Dultyx
6 diciembre, 2010 12:47

Estoy bastante de acuerdo con Jacob. La serie me sigue gustando, pero si se va volviendo mas repetitiva, no en los dialogos pero sin en el sntido de: me encuentor con nuevos humanos, nos atacan o se unen a nosotros. Si siguiera asi al final llegaria a cansarme de la serie del todo, asi que un salto temporal seria buena idea o, en su defecto, que Kirkman nos sorprendiera de nuevo con algo y tuviera que comerme mis palabras de que ya casi esta todo contado… pero vamos, esta es la humilde opinion de un servidor

xaho
xaho
6 diciembre, 2010 13:13

falta una mencion a thunderstrike por

Aviso de Spoiler

que  regresa kevin, le da a la maza, y aparece thunderstrike, el original diciendo que esta vivo, y como al principio kevin no sabe que hacer con la maza, pues nos creemos que es su papi de regreso, para descubrir cuatro paginas despues que sigue siendo kevin con el aspecto de erick

y si sorprendentemente me han gustado la uncanny x men y la legacy de estos mese…sera que echaba de menos lo de los equipos…y por su puesto x force sigue siendo maravillosa
 

xaho
xaho
6 diciembre, 2010 13:21

oh!! y para los fans de pajaro cantor de los thunderbolts, hay una pequeña historia en el numero 2 de women of marvel muy interesante
 
y sobre thor astonish, pues un comienzo muy clasico…seguimos con lo de los maremotos sobre manhatan…y de repente al espacio con ego y el extraño…tiene buena pinta, asi como su mini compartida con iron man…

xaho
xaho
6 diciembre, 2010 13:24

y gracias por alegrarnos el puente…
 

Tildoras
Tildoras
6 diciembre, 2010 14:04

»  Ultimate Spider-Man #150: Número raro pero muy divertido. Y que abre nuevas historias para el personaje. Justo cuando parecía que no podía dar mas de sí. Congrats!»
 
Teniendo en cuenta que desde el final de Ultimatum en adelante y durante los 15 números que han pasado hasta el 150 este la serie no ha hecho más que crecer en frescura, ideas y posibilidades… lo siento, pero sinceramente tú no la estabas leyendo si dices que el personaje no podía dar más de sí.
Este Peter Parker de 16 años tiene TODO por delante para dar de sí y Bendis está impresionante en esta serie.

xaho
xaho
6 diciembre, 2010 14:09

si solo falta que en ultimate le casen y le den un hijo (lo que no querian en 616) jajaja…. no sigo ultimate, podria pasar esto????

Dr. M
Dr. M
6 diciembre, 2010 14:10

Si, la obra de Kirkma esta siendo redundante, aun podrian sacarle mas jugo si quisiera, pero siempre vuelve a lo mismo. Me sumo a lo de dar un salto en el futuro en The Walking Dead. Yo ya lo comente en su momento: quiero ver a un Carl Grimes adulto, con el sombrero de cowboy de su padre y la katana de Michonne atada al cinto, vistiendo un poncho como si fuera Clint Eastwood, y sobreviviendo vagando solo (o acompañado de una madura pero atractiva Andrea, invirtiendo asi los roles de Dale con una joven Andre con una madura Andrea con un joven Carl) en un mundo postapocaliptico donde la sociedad se esfuerza por reconstruirse, siendo los nuevos politicos mucho mas peligrosos para sus congeneres que los propios muertos vivientes. Carl como Snake Plissken o Mad Max a la de ya
 

Anónimo
Anónimo
Lector
6 diciembre, 2010 14:20

Vaya risas con el Superman/Batman, entre esto y cositas como la de Robin y Supergirl van a conseguir que me enganche a esta serie, con el repelus que me daba al principio…
 

nosoyjuan
Lector
6 diciembre, 2010 14:41

seria mucho pedir que trataran de escribir en español?

Dr. M
Dr. M
6 diciembre, 2010 14:45

¿Lo dices por los anglicismo, nosoyjuan? Forman parte del estilo de Alberto, es algo inalterable, yo ya he llegado a imaginarmelo con una camiseta del Silver Surfer de Romita, cadenas de oro colgando de su cuello y una gorra al reves con el emblema de Marvel mientras dice «Dudeee» al enviar sus articulos

nosoyjuan
Lector
6 diciembre, 2010 14:45

sono muy rudo lo anterior, queria agradecer la seccion que se hace muy divertidad cada semana, pero a veces los terminos en ingles hacen perderme en la lectura, asi que es solo un favor que pido

Darquez
Darquez
Lector
6 diciembre, 2010 15:14

Hacía tiempo que no veía hablar bien en los wtf de Uncanny y Legacy.

Pachinko
Pachinko
Lector
6 diciembre, 2010 15:25

I’m still waiting for the full english breakfast wtf edition…
 

Alberto Benavente
6 diciembre, 2010 15:38

Pachinko: next week.

Tildoras
Tildoras
6 diciembre, 2010 15:50

¿Seguro que es el uncanny x-men 520? creo que te refieres al 530

lonso84
lonso84
Lector
6 diciembre, 2010 15:53

Pero Alberto, si con la edición en español de WTF no llegamos toda las semanas.. como lo tengáis que hacer en inglés vamos listos XD

sierra
sierra
Lector
6 diciembre, 2010 15:57

puppet master no estaba muerto????

xaho
xaho
6 diciembre, 2010 16:08

no! se reformó hace un tiempo (si es que se puede llamar reformar a retirarse a jugar con su arcilla sin molestar a nadie)… y volvio al crimen durante civil war (en fantastic four y ms marvel) es que esta enganchado a la arcilla…
increble un numero autoconclusivo de la epoca pacheco en los 4 fantasticos, donde se habia retirado a una villa con alicia y ben… y al final eran todos marionetas

josemari
josemari
Lector
6 diciembre, 2010 16:17

Gracias por el WTF!!!!!

capitan sentidocomun
capitan sentidocomun
6 diciembre, 2010 16:35

Hola , ¿ que tal? , Soy yo de nuevo el captan sentido comun y digo :
– No se porque los guionistas de hoy en dia pueden cargase la relacion de batman y superman con chorradas como esas , creo que los personajes valen mas que unos estupidos chistes  para rellenar paginas.
-Como siempre la marvel mata personajes , no son nada originales  a veces pienso que intentan que le cojamos cariño a algunos personajes para despues destriparlos cortalos en filete, creo con MI PODER DE SENTIDO COMUN que este es un plan para crar lectores de comic sadomasoquistas.O despues dentro de 6 meses resucitara como zombi o robot o era un srkull  o era chiquetete .
-Son tonterias mias o es que ya nada me parece impresionante despues de ver una ballena vampiro ya todo me parece .. no se normal .Ya no me puedo impresionar , perdon por ponerme melancolico pero echo de menos los comic de la marvel y dc  de los 80 y 70 en donde se hababla de las drogas( el emblematico discurso del dr muerte) , el sida, el alcohlismo ( ironman ), los problemas sociales  ( green arrow y daredevil) . y siempre veimos que los heroes eran mas humanos y cuando alguien moria ,esa muerte nos calaba en nuestros reactores frikianianos( aka corazon) y cuando leias un comic de estos sabias que habia un mensaje llegandote , hoy a comic buenos pero creo que se ha perdido algo.En fin tal vez solo sean paparruchas de un viejo lector de comic .
Adios , les ha hablado el capitan sentido comun que tengan buenos dias y buenas noches , que Crom os proteja.

Anónimo
Anónimo
Lector
6 diciembre, 2010 17:14

No era uan ballena era un cachalote 😛

Hachas
Hachas
Lector
6 diciembre, 2010 17:57

Es que ya tenemos una edad y hemos leído muchísimos cómics, cada vez cuesta más sorprendernos, lo mismo pasa con las pelis. Quizás el género ya se está desgastando y se pondrá de moda otra vez la ciencia-ficción o el oeste…

Shinomune
Lector
6 diciembre, 2010 18:01

Gail Simone es más ENORME que Giganta con Secret Six.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
6 diciembre, 2010 18:29

Lo de Spiderman no tiene nombre, otra burrada más al saco de todas las burradas que llevan haciendo. Primero, el trato que le dan al mencionado personaje es patético (¿matón a sueldo?) segundo, la forma en como se lo cargan y quien se lo carga… bochornoso y lamentable. No se puede caer más bajo.

xaho
xaho
6 diciembre, 2010 18:34

alberto me he revisado el AS 647 y el que tiene el rifi rafe con harry despues de la fiesta no es vicent gonzalez?
no se igual me he perdido algo en la fiesta de disfraces…
no se igual un mal recuerdo…
que conste que yo he ido a revisar el numero porque en vez de rifi rafe lei afeir !!!!

johnny99
johnny99
Lector
6 diciembre, 2010 20:02

Dr M, por dios, ponte en contacto con kirkman y que te deje guionizar a ti, lo que propones es la hostia!!!!vamos, yo estaria encantado con algo parecido, a ver si la serie deja de avanzar en circulos
y para mi gusto,ultimate spiderman es desde hace diez años la mejor serie de spiderman, y la unica de todas las que hace bendis en la que realmente nunca ha fallado

dr. ch
dr. ch
Lector
6 diciembre, 2010 20:11

q bien nick tirando a…. q bien q bien

GobLiN
GobLiN
Lector
6 diciembre, 2010 20:21

Lo que han hecho con el Duente (traerlo de vuelta para cargárselo, y sustituirlo por otro nuevo, siendo encima el zote de Phil Urich) es una judiada, peeero creo que Slott tiene un as en la manga. Y después de haberlo leído y releido, es problable que el que estaba bajo la máscara del Duende en el momento de la decapitación no fuera Kingsley. Ya se apunta eso por algunos foros. Además encaja bastante con el pasado de Kingsley lo de tener dobles suyos por ahi haciendo de Duende mientras el está oculto en las sombras (Lefty Donovan, Ned Leeds…)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
6 diciembre, 2010 20:29

Aún así, el Duende ¿matón a sueldo de Kingpin? ¿Pero esto que es? Kingsley siempre ha tenido su propia agenda, e incluso llegó a chantajear a Kingpin. El Duende es señor del crimen no un vulgar mercenario, como Macendale.

GobLiN
GobLiN
Lector
6 diciembre, 2010 20:30

Es que sino, no se a que viene esta referencia en el resumen del próximo numero, el 650.
Plus an additional 8 page story: We showed you who was behind the HOBGOBLIN’S mask last issue. But what were they up to BEFORE their startling return? Here’s where you find out!
http://marvel.com/comic_books/issue/30325/amazing_spider-man_1999_650
 
Aún así, no las tengo todas conmigo. Lo mismo tiran con Urich como nuevo Duende. La verdad que con la «carcajada Duende» no solo se ha cargado a Kingsley, es que ha derrotado estrepitosamente a Spiderman como hace años que no se veía, y está a punto de caramelo para ser decapitado…

Sergio Robla
Autor
6 diciembre, 2010 20:37

¿Nadie menciona la cosa esa de Batman: Orphans?

Diomedes
Diomedes
6 diciembre, 2010 20:40

Que idiotez lo del Duende en Spiderman  ,que idiotez lo de Namor ,que idiotez sumamente aburrida lo de Brightest Day……espero que esta fase de «no se que cojones hacer para shockear» se pase pronto porque esto no hay quien lo aguante.

Required
Required
Lector
6 diciembre, 2010 20:57

Pues yo me pensaría seriamente en hacer la sección enteramente en inglés. Aunque visto lo visto, sería una sucesión infinita de las mismas cuatro palabras: What, Wait, God, Shit.

Ocioso
Ocioso
Lector
6 diciembre, 2010 21:00

Shinomune ha comentado: Gail Simone es más ENORME que Giganta con Secret Six.
Si nunca has visto una foto de la Simone te animo a que la busques en Google Imágenes.
Si la has visto…joder, que mala leche tienes. 🙂

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
6 diciembre, 2010 21:33

Ciertamente, he de expresar no mi decepcion, si no la poca satisfaccion que estoy viendo al leer the Walking Dead, creo que ultimamente no saben aprovechar debidamente las tramas que ellos mismos ponen. Creo que el problema con los cazadores hubiera podido dar para mas numeros haciendo una trama compleja e intrigante de quien hubiera podido ser la proxima presa y en cambio, se soluciona en pocos numeros (cuando la trama del Gobernador no se termino por dejar, si no que se quedo ahi en el aire hasta que se retomo de nuevo), lo que ha pasado ahora, por mas simulaciones que hago, no encuentro la solucion binaria

Aviso de Spoiler

Acepto el echo de que salgan a matar con bates y hachas a los caminantes que se hayan acercado por el tiroteo, pero ¿son tan imprudentes al dejar las dos puertas abiertas de par en par y sin vigilancia?¿no podian haberlas dejado cerradas, con varias personas ahi para que al volver pudieran abrirlas lo suficiente para que pudieran entrar sin peligro?

Secundo la idea de Dr.M, aunque yo añadiria a la ecuacion a una tambien madura Michonne (si Yorick podia ¿por que Carl no?)

sinuba
sinuba
Lector
6 diciembre, 2010 21:55

Igua cambio de opinion despues de que acabe el arco argumental actual de Amazing Spiderman, pero por ahora, ¡Slott, vete ya! Y llévate a Ramos.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
6 diciembre, 2010 22:05

Y por cierto, cagada de Slott, la risa demente de Phul Urich solo funciona si lleva puesta la máscara del otro traje del Duende Verde, que se le jodió.

Dr. M
Dr. M
6 diciembre, 2010 22:11

Ultron, no he seguido Spidergirl con regularidad, pero creo que en esa serie (que ocurre en un futuro «alternativo») Urich tambien presume de grito sonico sin mascara, ¿no? Y esa serie esta escrita por el propio DeFalco, asi que si Slott tomo como referencia el trabajo de quien fuera practicamente el creador del personaje (que no le fue, creo recordar, pero si trabajo en su serie regular y le dio forma), es normal que cometa ese «error»

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
6 diciembre, 2010 22:41

Bueno, a no ser que lo explicaran en algún momento anterior, la serie del Nuevo Duende Verde, protragonizada por Phil Urich se canceló usando la excusa argumental de que un centinela le destrozaba la máscara que era la que centralizaba todos sus poderes de Duende.
Pero vamos que es solo uno de los errores, el mismo hecho de que escoger a Phil Urich y de que traigan de vuelta a Kingsley de la manera que lo hacen ya es bastante de por sí. Es cierto que la historia se da un cierto cante a que realmente no está muerto pero aún así…

Shinomune
Lector
6 diciembre, 2010 22:47

¿Y si Phil ha «evolucionado»? ¿Y si es capaz de usar ciertas habilidades sin la máscara? Creo que lo haría más interesante (y peligroso)

Dr. M
Dr. M
6 diciembre, 2010 22:55

Lo recuerdo, Ultron, por entonces la serie de el Duende Verde me fascinaba (el personaje en si me encantaba, indiferentemente de quien llevara la mascara), y es cierto que Phil perdio todas sus habilidades al ser destruido su uniforme; pero en Spidergirl, siendo el lugar donde se recupero al personaje por sus propios autores y a pesar de estar fuera de «continuidad», se mostraba a Phil utilizando su grito de lunatico sin la mascara. Puede que Slott, a la hora de documentarse sobre el personaje, aceptara esto como una habilidad «natural» del personaje tras leer Spidergirl, a fin de cuentas, y como insisto, esta escrita por el mismo autor que le dio vida al personaje, asi que debe ser algo «canonico». Tal vez sea como señala Shinomune, puede que haya desarrollado esta habilidad con el tiempo… pero no deja de parecer una incoherencia

Dr. M
Dr. M
6 diciembre, 2010 22:57

 
Lo que quiero decir, y con esto ya concluyo, es que probablemente el error no sea de Slott, porque ya existe un antecedente
 

Sputnik
Sputnik
Lector
6 diciembre, 2010 23:08

Yo creo que el número de Superman/Batman no es un homenaje a las conversaciones freaks, sino un documental sobre cómo se elaboran los guiones.

dairi
dairi
Lector
6 diciembre, 2010 23:23

Mas parida lo de Superman/Batman no puede ser pero uno no puede sentirse identificado con esa situación de ser niño y friki y todo un mundo de tebeos por descubrir, cosa que ahora ya no se ve a menos que veas gamberros comics europeos, y alguna cosa medio desconocida.

JT
JT
6 diciembre, 2010 23:41

«Secret Warriors #22.Hickman le devuelve la credibilidad a Furia en una escena intensa de narices.»
totalmente en desacuerdo, es el mismo cabron estupido y desalmado que mostro el final de Secret Wars y al que pareciera que Maarvel le avaala la actitud. Me hecho a perder toda la serie, este no es el Furia que conocia, es mezcla entre estraatega y lo peor del gobierno de Bush. Pesimo numero. El tipo es un traidor, pero se devuelve y sacrifica paara salvarle y luego Fury lo mata, no tiene nombre. Decepcionante. Me decepciono Hickman mas aun.

menoud
menoud
6 diciembre, 2010 23:44

ademas ben urich se quedo un poco loco en la miniserie de excelsior/loners, donde fue uno de los malos no? asi que menos criticar y mas informar

GobLiN
GobLiN
Lector
6 diciembre, 2010 23:47

«Lo que quiero decir, y con esto ya concluyo, es que probablemente el error no sea de Slott, porque ya existe un antecedente.»
 
De acuerdo estoy con Dr. M, yo creo que ha tirado de ahí sin más. Lo que no me cuadra del todo, es que esa risa sea tan poderosa como para dejar indefenso totalmente al mismo Spiderman. Si es un simbionte lo mata tranquilamente. No se, creo que es un arma casi invencible, y cuando Phil era el Duende Verde la usó bastante poco, para lo poderosa que es.
Es mas, el nuevo traje de Spiderman del numero 650 yo creo que no es más que un traje anti-ataque sónico. Y sino al tiempo.
De todos modos, esperemos que Kingsley siga vivo. Como bien decía ultron, no le veo cayendo tan fácilmente en esa trampa ni trabajando para Kingpin. A ver en que queda la cosa.

GobLiN
GobLiN
Lector
6 diciembre, 2010 23:50

Lo cierto es que el primero número de Big Time no me ha parecido mal del todo, si se resuelve bien lo del Duende parece que vamos por un camino al menos decente. Y Ramos ha mejorado muchísmo su dibujo, me está gustando bastante.
Yo soy de los que no me ha gustado el mefistazo, pero tengo ganas de ver nuevas historias y nuevos villanos (y el regreso de los viejos) sin el tema de «matrimonio si / matrimonio no» siempre de por medio.

JARVIS (IA)
JARVIS (IA)
7 diciembre, 2010 0:11

Ya que esta de actualidad lo que hace Furia en Secret Warriors #22 , quisiera ilustrar la promesa que dijo Maria Hill que haria y aun no a echo

Aviso de Spoiler
cubi
cubi
Lector
7 diciembre, 2010 0:21

En la serie solitarios se ve que Urich se ve afectado por el suero del duende verde, quizas es con ese cambio que se activan sus poderes sonicos (a parte de que en Spider Girl los usa y son lo suficiente fuertes como para dañar al simbionte) por otra parte en su propia serie como duende verde nucna aprendio a manejar bien todo los trastos que tenia, era bastante torpe y nunca decubrio el verdadero potencial que tenian sus armas.
Respecto al duende, bueno, eso de que no trabajo de mercenario realmente al final de sus etapa, cuando se supone que debajo de la mascara estaba Ned Leeds, aunque no era un mercenario, casi. Trabajaba junto con la rosa como lugarteniente suyo, no lo veo muy diferente al trabajo que habia aceptado.De todas formas ¿Seria posible que Kingsley este usando al propio Urich para conseguir sus fines? Eso de manipular gente, incluso rivales le va mucho y explicaria que haya aceptado trabajar para Kingpin.

Dick Dastardly
Dick Dastardly
7 diciembre, 2010 2:04

Ya empezamos con que «Walking Dead se repite y es aburrida» Ya tocaba rajar de Kirkman ¿no? ¡Qué güevos tenéis? Será que los superheroes no se repiten… pero claro, si rajas de los superheroes eres un gafapasta y un demagogo, así que vamos a rajar de la única serie con 79 numeros a sus espaldas que se publica en la actualidad que con sus «altos y bajos» (porque en 79 números no podía ser de otra manera) mantiene un nivel de calidad 3 pueblos por encima de casi todo lo que se publica.
Y es que mira que mola ir a contracorriente…

Dr. M
Dr. M
7 diciembre, 2010 2:26

 
Llegamos a un campamento, conocemos a otros supervivientes, tenemos tiempo para convivir y explorar nuestros sentimientos y entonces sucede algo que…
Llegamos a una granja, conocemos a otros supervivientes, tenemos tiempo para convivir y explorar nuestros sentimientos y entonces sucede algo que…
Llegamos a una instalación penitenciaria, conocemos a otros supervivientes, tenemos tiempo para convivir y explorar nuestros sentimientos y entonces sucede algo que… (mi etapa favorita, por cierto, porque mientras estaban ahi dentro sucedian cosas tanto dentro como fuera)
Llegamos a una urbanizacion, conocemos a otros supervivientes, tenemos tiempo para convivir y explorar nuestros sentimientos y entonces sucede algo que…
Supongo que despues de esto tendremos carretera y manta, puede que los personajes hasta que vuelvan a reunirse, alguna muerte tragica de un personaje querido y de nuevo encontrar un refugio, donde conozcan a otros supervivientes, tengan tiempo para convivir y explorar sus sentimientos hasta que suceda algo que…

rorschach
rorschach
7 diciembre, 2010 9:53

«I’M THE GOBLIN WHO ISN’T DEAD, HA HA HA!»
 
Mola ver el Brand New… Time? entrando directo en la continuidad de mis mortadelos.
Justo entre la Gomeztroika y La T.I.A. se pone al día.
 
 

Dick Dastardly
Dick Dastardly
7 diciembre, 2010 10:27

Dr. M, sí ¿y? ¿Qué problema hay?  Así es la vida, llegas a alguna parte, conoces gente, exploras tus sentimientos y suceden cosas. La maestría de Kirkman está precisamente en eso, en saber presentarnos esos personajes y que estemos pendientes de sus vidas y tribulaciones como si fueran de carne y hueso. No se si te habías percatado que no es una serie sobre zombies sino sobre seres humanos.
En fin, podría hablar de margaritas, cerdos, mieles y hocicos de asno pero seguro que alguien se toma las metaforas literalmente y se piensa que estoy insultando. Probablemente te fascine el Duende Verde, independientemente de quién haya debajo de la máscara y las tribulaciones de Phil y su grito de lunático y seguro que ardes de deseos de ver a Carl con poncho y sobrero de cowboy y la katana de Michonne. Pues bien, no leas Walking Dead porque cosas así nunca las vas a ver, afortunadamente. No es tu serie tío… créeme.

Dr. M
Dr. M
7 diciembre, 2010 13:45

Todo el mundo dice eso de «no es una serie sobre zombis sino sobre seres humanos», ¡incluso yo lo he dicho! Sera que si me he dado cuenta… La narracion necesita de conflictos para mantener el interes del lector y desarrollar a los personajes frente a los mismos. El problema es cuando esos conflictos pueden llegar a resultar redundantes y en absoluto sorpresivos, a estas alturas ya estamos preparados para que, despues de una nueva catastrofe en el refugio, los protagonistas se pierdan en las carreteras hasta volver a encontrar un nuevo refugio… se ha convertido en algo ciclico y, por tanto, hastiante. Y esta ultima etapa, en la urbanizacion, me ha parecido del todo desaprovechado; apenas han existido verdaderos conflictos personales que pudieran definir a los personajes, unicamente Rick por delante de sus compañeros, y tan solo para redundar en que Rick es Rick y es un lider, y que su hijo, Carl, ha adquirido una vision cinica de todo esto; cosas que ya nos habian enseñado. Se ha dedicado a centrarse en el hasta entonces encargado del lugar y de hablar de un conflicto pasado con alguien que al parecer era como Rick dejandolo todo como muy en el aire, para que ahora, de nuevo (y al parecer) los personajes deban salir huyendo y cambiar de refugio. Lo sorpresivo seria que eso no sucediera, que lograran hacer frente al asedio zombie y los personajes se asentaran en esta urbanizacion formando una sociedad casi utopica en medio del apocalipsis hasta que fueran asaltados por los hombres del Governador. Lo que sabemos que va a pasar es que Rick se escapara con su hijo Carl, vagaran por las carreteras coincidiendo con otros supervivientes (algunos de los cuales seran mas malos que los propios muertos vivientes), se reuniran con viejos amigos y encontraran un nuevo refugio donde tendran tiempo de convivir y explorar sus sentimientos hasta que, de nuevo, suceda algo y vuelta a empezar

Aiolos
Aiolos
Lector
7 diciembre, 2010 13:52

Buenas. Yo llevo mucho tiempo leyendo Walking Dead, y la verdad que me considero fan de la serie, pero hay que reconocer que de un tiempo a esta parte se está tornando algo repetitiva, o si lo preferís «ha perdido frescura».
Yo confío en que Kirkman dé con una idea que renueve el interés de la serie y nos sorprenda, pero es algo en lo que cada vez soy mas pesimista y que coño, que con esos mimbres las tramas se van a mover siempre por los mismos derroteros, quizá convendría meterse un poco con el posible origen de los muertos vivientes.
Por cierto, no veo que hay de malo en criticar la serie, ya he dicho que para mi es la hostia, pero creo que ha decaido.

Dultyx
Dultyx
7 diciembre, 2010 17:36

«quizá convendría meterse un poco con el posible origen de los muertos vivientes.»
 
coño! es verdad! con tanto centrarse en los personajes, ya me habia olvidado de que no habian especificado nada de ese tema! pues eso seria interesante, mucho.

Dultyx
Dultyx
7 diciembre, 2010 17:36

«quizá convendría meterse un poco con el posible origen de los muertos vivientes.»
 
coño! es verdad! con tanto centrarse en los personajes, ya me habia olvidado de que no habian especificado nada de ese tema! pues eso seria interesante, mucho.

nosoyjuan
Lector
7 diciembre, 2010 23:32

yo no quiero que expliquen el origen de los muertos vivientes en el comic,

Aviso de Spoiler

mas que por el hecho de que no solo parecen ser infectados por mordidas o heridas los que se vuelven zombies, si no que todos los muertos humanos reviven

yo preferiria que se establecieran bien y se dejaran de «sobrevivir» o que hagan un salto en el tiempo, siempre he pesando que el futuro de la serie es el hijo de Rick, claro que no lo veo con katanas, si no que mas bien como un hijo de puta

Dr. M
Dr. M
7 diciembre, 2010 23:45

El origen de los muertos vivientes es que estan todos muertos, hala. No por nada la serie empieza con la «muerte» de Rick y su posterior «despertar»; todos ellos estan en el infierno, y al final aparecera el padre de Jack para llevarles a una iglesia after hours a tomar unas copas

Ocioso
Ocioso
Lector
8 diciembre, 2010 0:27

Seguramente el gran problema al que se enfrenta Kirkman es que después de haberse cargado las reservas de adrenalina de sus lectores en el fin de fiesta en la carcel, ahora le pedimos esas emociones extremas en cada tomo.
Reconozco que el último recopilatorio publicado en España es el que me ha parecido mas flojo de todos, pero creo que la mejor forma de enfocar la serie es volver al tono pausado de los primeros números.
Durante media docena de tomos fuimos encariñándonos con los personajes y llevándonos pequeños-grandes sustos cada vez que el guionista se cargaba a uno. Pensábamos ¿pero como ha matado a éste con el potencial que tenía?. Los guiones nos sorprendían porque siempre nos pillaban con el paso cambiado. Kirkman siempre iba varios pasos por delante del lector y creaba situaciones que no se le ocurrirían al friki mas disparatado.
¿Cuanto tiempo estuvimos esperando a que alguien se cargara a la mujer de Rick? Sabíamos que iba a suceder en cualquier momento. Sin embargo pasaban los números y la jodía seguía viva.Cuando ya dábamos por hecho que iba a seguir viva una buena temporada ¡chas! muerte por sorpresa.
¿Y Tyresse? Carne de cañon hasta que sobrevivió al encierro con los zombies. Entonces nos confiamos, le otorgamos el papel de coprotagonista de la serie y ¡chas! una de las muertes mejor escritas en la historia del medio.
¿No habíamos llegado a un punto en el que creíamos que Dale no iba a morir a corto plazo?
¿Y McKonne? ¿Quién imaginaba que iba a durar tanto? Y aquí sigue. Y sabemos que en cualquier momento se la va a cargar.
Y especulamos con la muerte de Rick. Y con un Carl adulto. Y Andrea tiene pinta de seguir dando guerra.
 
Kirkman sabe que no puede darnos una historia como la salida de la prisión cada media docena de tomos. También sabe que estamos a la expectativa de nuevas muertes entre los protagonistas.
Kirkman sabe que estamos curados de espantos, y lo sabe bien porque es él quien nos ha curado. Se ha puesto el listón demasiado alto.
 
Comentaba en una entrevista que tiene pensado al menos hasta el número 150 y que le gustaría envejecer haciendo la serie. Yo no le subestimaría tan pronto. Este tío es bueno de cojones y sabe jugar con los lectores. Hacen falta muchos tomos «de transición» para que los golpes de efecto surtan… (ejem) … efecto.
Es posible que la historia del Gobernador nos haya curado de espantos y ahora sea mucho mas dificil sorprendernos, pero si alguien puede hacerlo es Kirkman.
Me extrañaría mucho que ese chorro de ideas que fueron los primeros 8 tomos se cortara de repente.
 
Aunque eso mismo pensaba de Willingham y Fábulas, y mira tú.
 

juan
juan
8 diciembre, 2010 0:29

KIRMAN se rie de si mismo en la historia de no continuara del 75
 

luisfernandogcruz
luisfernandogcruz
12 diciembre, 2010 3:10

Pues 150 numeros de kirman deben ser unos 70 u 80 de otro autor……. es que kirman es genial pero es taaannnnn llleeeennnnttttooooooooo………………
 
y si ocioso coincido contigo, kirman es genial pero es muy lento, incluso mas que bendis…….