#ZNCine – Crítica de Flash, de Andy Muschietti

Os traemos nuestras primeras impresiones sin spoilers de Flash, la cinta dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Ezra Miller que se ha estrenado esta semana en cines.

17
4825
Aviso de Spoilers: Ya podéis recorrer en un parpadeo con la Fuerza de la Velocidad toda esta crítica, que no encontraréis ni un sólo spoiler de Flash, más allá de lo que hemos visto en los avances.

Dirección: Andy Muschietti
Guion: Christina Hodson
Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Henry Braham
Reparto: Sasha Calle, Ben Affleck, Ezra Miller, Michael Keaton, Michael Shannon, Antje Traue, Ron Livingston, Temuera Morrison, Kiersey Clemons, Saoirse-Monica Jackson
Duración: 144 min
Productora: Warner Bros., DC Comics, DC Entertainment
Nacionalidad: Estados Unidos

Riggan: Listen to me. I’m trying to do something important.
Sam: This is not important.
Riggan: It’s important to me! Alright? Maybe not to you, or your cynical friends whose only ambition is to go viral. But to me… To me… this is – God. This is my career, this is my chance to do some work that actually means something.
Sam: Means something to who? You had a career before the third comic book movie, before people began to forget who was inside the bird costume.

Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)

Parecía que no iba a llegar nunca, pero ya tenemos aquí la tan esperada película de Flash; uno de esos proyectos con los que hemos soñado durante largo tiempo todos los que nos hemos acercado alguna vez a un cómic del velocista escarlata de DC, y que al fin se ha hecho realidad gracias a Andy Muschietti, director y guionista argentino que ya entró por la puerta grande del Hollywood comercial con la más que interesante nueva versión de It, aunque tengo que reconocer que, en mi opinión, no supo rematar la jugada con una inexplicablemente torpe segunda parte. Muschietti se aseguraba, eso sí, un puesto privilegiado en Warner al ser el encargado de llevar a la gran pantalla al Flash que habíamos visto en las versiones de la Liga de la Justicia; si en una de ellas, aquel monstruo de Frankenstein de Joss Whedon con bigotes cercenados digitalmente y familias rusas que pasaban por allí, veíamos a un Barry Allen más bien prescindible, en la excesiva y gargantuesca versión de Zack Snyder se le daba un mayor protagonismo a Flash, e incluso era el emocionante catalizador del clímax de la película, con una exhibición de sus poderes que al fin nos traía a un Barry Allen capaz de correr más rápido que el propio tiempo, algo que ya habíamos visto en una recordada escena de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia donde ya se intuía el jaleo de los multiversos y las segundas oportunidades relacionados con el bueno de Barry. Y, pensándolo bien ahora que termino el inevitable y perezoso párrafo de las introducciones y los contextos, esta Flash tiene mucho que ver con las segundas oportunidades, pero no sólo para el pobre Barry y su dramático pasado, sino, estirando la metáfora, para todo ese DCU defectuoso de fábrica, nacido con las orejas demasiado grandes como el pobre Dumbo. Qué inevitable parece cuando hablamos de Flash, la película, hacerlo pensando en la Man of Steel de 2013, nacida en las cenizas del fenómeno del Batman de Christopher Nolan que pensó que había heredado las virtudes de aquélla. Y si bien El Hombre de Acero no era en sí una mala película, ya se intuían todas las vías de agua por las que podía naufragar el grandilocuente plan de Snyder para con Superman y compañía. Y es que el tiempo y las modas, como el propio Flash, corren de manera implacable para todos, y por aquel 2013 cuando Snyder intentaba construir su panteón de dioses contemporáneos, hacía apenas poco más de un año que se había estrenado Los Vengadores (paradójicamente, de Joss Whedon), inaugurando el reinado incontestable de Marvel Studios, que se quedaba con la patente del superhéroe de nuestros tiempos.

Pero los tiempos han seguido cambiando, como no podía ser de otra manera, y Marvel ha intentado encontrar un nuevo rumbo tras conquistarlo todo, como el escalador que baja del Everest y se pregunta qué hará a continuación, así como DC ha hecho lo propio tras ver el callejón sin salida que era el infame Snyderverse y que al fin parece tener las cosas claras de cara a su futuro, algo de lo que no cabe más que alegrarse y sentirse esperanzado cual símbolo kryptoniano en este universo. Y, en medio de todo, como los hijos tras una ruptura o aquel cómo repartimos los amigos si nada es tuyo y nada es mío que cantaba Ella Baila Sola, tenemos a todos esos personajes del DCU esperando su Flashpoint de manera un tanto triste, como un condenado a muerte deseando que acabe todo el protocolo. Todas las películas de DC que hemos tenido desde que este Titanic chocó contra el iceberg de la realidad han sido en el fondo tan tristes como la orquesta del barco tocando mientras esperaban lo inevitable, y ni la Trinidad del Superman enfadado, el Batman triste y cansado (le faltaba el azul, como el gato de Roberto Carlos) y la Wonder Woman que sólo encontró la alegría en 1984, podían hacer nada para subir los ánimos del personal mientras el barco se venía a pique. Pero, ay amigos, si hay algo que DC tiene son balas en la recámara, y la más rápida viste de rojo y tiene un rayo amarillo cruzando su pecho; y, a pesar de su velocidad, parecía que llegaba en el momento menos adecuado para clavar el último clavo en el ataúd del antiguo DCU. Por suerte, lo que parecía una despedida por la puerta de atrás, se ha convertido en una fiesta sorpresa; de despedida, sí, pero también de resarcimiento, de homenaje y de esas, como la que montaba Larry Burns, de las que no sabes de dónde viene la música pero en realidad no importa.

¿Pero que todo eso ha sido la introducción? ¿Dónde está la crítica de Flash, Lebowski?

Pues vamos a ir al grano después de tanto irnos por las ramas: Flash es una gran película y (casi) todo lo que querríamos que fuera una película de Flash, a pesar de que Ezra Miller nunca nos pareciese ni remotamente parecido al Barry Allen que conocíamos de las viñetas, que los rayos fueran azules y no amarillos o que el primer traje que le vimos en pantalla fuera una aberración del diseño de vestuario; lo que nos hace pensar en la universalidad de las buenas historias, y eso es precisamente lo que pasa con esta Flash de Andy Muschietti, la más descaradamente comiquera de todas las adaptaciones de DC hasta la fecha, y que sabe mantener su corazón pegado a su espectacularidad, su humor y la abierta y excesiva ridiculez de su propuesta. Tanto es así que la película presenta sus cartas a los pocos minutos con el rescate de Barry en el hospital, tan divertida e imposible que uno no puede más que entregarse a la propuesta diametralmente alejada del realismo depresivo del Superman de Snyder. Aquí hemos venido a jugar, parece decirnos la película, una que ni estratégica ni comercialmente tiene nada que perder (entendámonos, con respecto a los planes actuales de DC), y que opta por la anarquía y el desparpajo, y ahí entra en juego lo rematadamente entretenida que resulta a pesar de sus defectos.

Y es que cuando entra en juego el universo alternativo en el que se cuela Barry y conocemos a su irritante versión adolescente (más que su versión adulta, lo cual ya era difícil), la película comienza a andar sobre la cuerda floja del humor fácil y ,por un peligroso momento, Flash parece convertirse en Dos Tontos Muy Tontos Viajan en el Tiempo, lo cual ya hizo mucho mejor la saga Bill y Ted; pero luego, de manera sorprendente, la película parece abrazar a los propios Bill y Ted de manera autoconsciente y, como ocurría en la indescriptible El alucinante viaje de Bill y Ted cuando aparecía la propia muerte y se unía al festival de risas y absurdos, algo muy parecido ocurre en esta Flash cuando nos da un vuelco el corazón (a pesar de estar convenientemente avisado) y vemos a Michael Keaton volver a ser Bruce Wayne… volver a ser Batman. Es ahí cuando la película se convierte en viñeta mucho mejor de lo que intentaba estilísticamente Ang Lee con su Hulk, porque, os lo tengo que confesar, en esos momentos me convertí en alguien muy pequeño en la butaca, y casi no podía ocultar esa risita nerviosa del que ve en pantalla al Batman de 1989, Flash y el Flash del pasado intentando rescatar a Supergirl de un bunker ruso because reasons. En ese continuo y entretenidísimo (e intemporal) in media res del cómic de superhéroes más destilado es en el que se mueve ese segundo acto de Flash que me mantuvo pegado a la butaca cual…

cual…

…Vale, tengo 42 años, un dato irrelevante excepto si hacemos las cuentas y descubrimos que tenía nueve años en 1989. Aquel año coleccioné todos los cromos de Batman hasta completar el álbum de cromos de la película, mi hermana me hizo una camiseta que rezaba “Batman” por delante y tenía el precioso e insuperable logo negro y amarillo de la película de Tim Burton por detrás, convirtiéndome en el crío de nueve años más molón y a la vez más impopular de 1989 y 2023 al mismo tiempo (ah, las paradojas temporales…). Lloré y pataleé para que mi padre me llevara a ver el estreno a unos cines de Oviedo un viernes por la noche del que llegaba derrotado de trabajar toda la semana; llegamos con la película empezada, y se durmió a los diez minutos, mucho antes de que el Jack Napier de Jack Nicholson cayera al tanque lleno de productos químicos. Yo no podía apartar la vista de la pantalla, y ya nunca pude, y todo ello lo asocié a Michael Keaton y su expresión bajo la máscara. Quizás por ello no pueda ser muy imparcial con este segundo acto de Flash, en el que yo mismo he corrido hacia atrás como Barry y me he reencontrado con mi yo de nueve años pasándomelo en grande en la butaca. No sé si eso convalida con lo que debe ser una reseña en el competitivo y viral 2023, pero había que dejar constancia de ese acelerón del corazón al ver a Keaton, la mansión, la batcueva, la música, ese coche que no hacía falta ni arrancarlo, ese batplano, esa foto que si la tocas es que necesitas salir esa noche… Flash juega con muchas cosas que a uno le tocan el corazoncito, y eso hace que todas estas palabras no puedan sentar cátedra de nada más allá de lo que a uno le toca.

Luego la película toma sus derroteros, y no todos despiertan tanto entusiasmo. Ahí está esa Supergirl de Sasha Calle mucho más endeble narrativa e interpretativamente de lo que esperaba, o ese volver a la amenaza de Zod (un despistado Michael Shannon) que nos recuerda lo peor de El Hombre de Acero y su aburrisísimo destruction porn. No, Flash no brilla especialmente en esos momentos de caos, cuando intenta alargar sobremanera una batalla que no da más de sí y que vuelve demasiado sobre sus pasos como Barry y Barry lo hacen sobre intentar reparar lo irreparable. Por suerte, Flash sigue funcionando a pesar de sus torpezas como vehículo de puro entretenimiento palomitero e irrelevante, un divertimento que puede servir perfectamente como cierre y reinicio, pero también como homenaje a las infinitas posibilidades de un universo que va incluso mucho más allá de las viñetas, como esos guiños de absoluta locura fandom que nos depara su tercer acto y que, al estilo No Way Home, parecen un vehículo para cerrar heridas y reafirmar su propio legado más que un divertido e irrelevante cameo, y es ahí cuando Flash reverencia a esos mundos que chocan y nos recuerda que ni mucho menos es el último de la clase, aunque sea el que más veces se haya caído por seguir intentándolo.

Qué queréis que os diga, Flash me ha funcionado como un sencillo entretenimiento veraniego de multisala, y no dudo que despertará entusiasmos, aplausos, bostezos y abucheos a partes iguales, aunque algo me dice que algo más de lo primero entre los espectadores más optimistas, como los que íbamos al cine embutidos en nuestras camisetas con el rayo o el logo del Batman de Tim Burton. Flash nos contagia durante gran parte de su metraje del hambre metabólica del velocista dispuesto a arrasar con lo más calórico del menú, pero también sabe detenerse a emocionarnos con el What If de (mi) nuestra infancia de cromos, cómics y cine, o ese sacrificarlo todo por un abrazo más de mamá, que no sabéis lo que significa los afortunados que aún las tenéis con vida. Por esas lágrimas, esas risas, por Maribel Verdú, por esos créditos finales insuperables y esas ganas de pasárselo bien, estoy a muerte con el equipo de Andy Muschietti y su Barry, aunque como él mismo reconozca, no sea la salud mental el fuerte de esta (ya reseteada) versión de la Liga de la Justicia. No te preocupes, Barry, en 2023 es algo que tenemos completamente asumido. Gracias por darle un temporal alivio a estas ganas de convertirnos en el Flash reverso y perder la esperanza de que un rayo y unos cuantos productos químicos puedan crear al mejor héroe que podíamos imaginar.

I walked along the avenue
I never thought I’d meet a girl like you
Meet a girl like you
With auburn hair and tawny eyes
The kind of eyes that hypnotize me through
Hypnotize me through
And I ran, I ran so far away
I just ran, I ran all night and day
I couldn’t get away
A cloud appears above your head
A beam of light comes shining down on you
Shining down on you
The cloud is moving nearer still
Aurora borealis comes in view
Aurora comes in view
And I ran, I ran so far away
I just ran, I ran all night and day
I couldn’t get away
Reached out a hand to touch your face
You’re slowly disappearing from my view
‘Pearing from my view
Reached out a hand to try again
I’m floating in a beam of light with you
A beam of light with you
And I ran, I ran so far away
I just ran, I ran all night and day
And I ran, I ran so far away
I just ran, I couldn’t get away

Aviso de Spoilers: Ya podéis recorrer en un parpadeo con la Fuerza de la Velocidad toda esta crítica, que no encontraréis ni un sólo spoiler de Flash, más allá de lo que hemos visto en los avances. Dirección: Andy Muschietti Guion: Christina Hodson Música: Benjamin Wallfisch Fotografía: Henry Braham Reparto:…
Dirección - 8.5
Guion - 7.5
Reparto - 7.5
Aspecto Visual - 8.5
Banda sonora - 7

7.8

Flash es, por un lado, un divertimento extremadamente eficaz en la cartelera veraniega y un enfoque mucho más entretenido y redentor del DCU que conocíamos hasta ahora, y por otro lado es todo un sueño para los fans de DC menos cínicos que quieran pasar página y hacer un brindis por el pasado y el futuro.

Vosotros puntuáis: 6.38 ( 83 votos)
Subscribe
Notifícame
17 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
17 junio, 2023 12:45

La vi ayer. Es entretenida, se pasa un buen rato, tiene algún momento memorable incluso, pero está muy lejos de las expectativas que nos habían creado con esa campaña tan brutal. Sobre todo su categoría de «minievento» que dejaba todo listo para la llegada del nuevo universo DC y que al final ha resultado prácticamente irrelevante (no hablemos de esa escena poscréditos completamente anticlimática que te deja como… ¿y ya está?).

Mención aparte merece el CGI que es sin duda el peor que jamás he visto en una superproducción de alto presupuesto y que por momentos solo resulta ligeramente mejor que el de la serie de televisión. Lo cual me resulta completamente incomprensible en una película de este nivel. La única explicación que se me ocurre a este problema y a otros que tiene la peli, como ya se ha venido apuntando en muchos sitios, es toda la serie de eventos que han azotado a la producción y que precisamente el mérito de Andy Muschietti es conseguir sacar un entretenimiento decente cuando todo indicaba que iba a ser un tren descarrilado.

Con lo que me quedo es que los momentos de Batman (de los dos que salen) son lo mejor de la película y que, sabiendo que Muschietti va a ser el director de The Brave and the Bold, la cosa promete bastante.

Jorge Alberto
Jorge Alberto
Lector
17 junio, 2023 14:39

Mi opinión no puede ser más opuesta a la vuestra.

Salí del cine realmente horrorizado. La historia es entretenida, con interesantes
giros de guión, tiene buenos actores (Ezra Miller gana muchos enteros cuando hace papeles dramáticos), Michael Keaton mola, Maribel Verdú es una diosa y Kara es lo mejor que ha parido DC desde el principio.

¿Cuál es el problema?

Su humor de parvulario.

Señores, esto no es una película de super-heroes con toques de humor. No, es una película de humor con algunos toques super-heróicos. Si los chistes fueran buenos o tuvieran un buen «tempo» no estaría mal. El problema es que la calidad de los chistes es deleznable y la cantidad de tonterías que sueltan cada minuto es tal que hasta afecta a la propia narrativa de la historia, porque no hay personaje más odioso y hostiable en todo DC que el Barry joven.

¿Recordáis «Thor 4»? ¿Que os pareció el humor? Malo, ¿verdad? Pues en mi opinión, con Flash a su lado los chistes de la cuarta película del Dios del trueno parecen escritos por Billy Wilder y ejecutado por los Monty Python. Ese es el nivel de Flash. Y encima, como ya he dicho antes, afecta a la narrativa. Una escena que podría durar un minuto por culpa de la ametralladora de tonterías quel Barry joven hace que duce 5 veces más, pero los chistes que suelta son tan increíblemente malos que dura el doble. ¿Soy el único que en muchas ocasiones ha tenido la casi irresistible tentación de gritar en mitad del cine eso de «¡te quieres callar la puñetera boca Barry y dejar que la trama avance!». Es que en serio, DESESPERA cada vez que abre la boca. Y no es en un par de escenas. Es continuo. Una, y otra, y otra, y otra vez.

Pero es que la cosa va a peor. Hace 2 semanas se estrenó una absoluta maravilla llamada «Spiderman: Cruzando el Multiverso». Eso si que es una película que combina de forma perfecta buen humor (¿¡CHAI TÉ!?) con el drama sin interferir en la narrativa. Son buenos chistes y sabe donde y cuando colocarlos. En Flash no. Lo que importa es soltar chistes a lo loco. Si eso es lo que han aprendido de copiar a Marvel ahora entiendo por qué DC necesita un reinicio tan urgente.

Mi gran duda es, ¿los chistes venían en el guion o lo han ido improvisando a medida que rodaban? La calidad me dice que lo segundo, pero si es lo primero, es gravísimo que desde las altas esferas de Warner le hayan dado el «ok» a tal chapuza.

Pensaréis que me centro demasiado en el humor para criticarla tanto, pero como ya he dicho, el humor en la cinta no es anecdótico. Cada 10 segundos hay un intento de gag. Cada. Diez. Malditos. Segundos.

¿Sabéis qué? Lo primero que hice después de ir al cine es ponerme el Hombre de Acero. Y joder, esa película ha envejecido estupendamente a través de los años. Tiene fallos, algunos muy gordos, si, sin duda, pero es que el universo de DC venía de aquí con cierto tono para acabar en Flash, y que desgraciadamente giró a copiar de mala manera a Marvel en La Liga de la Justicia.

En fin. No es malo poner humor a una película de aventuras. Spiderman: Cruzando el Multiverso, Guardianes de la Galaxia 3 o la increíble Dragones y Mazmorras: Honor entre ladrones demuestra que es posible combinar ambas temáticas y que salga bien.

Pero Flash demuestra que si no se hace bien, la caída es especialmente dolorosa.

Por cierto, las primeras cifras de taquilla indican que puede recaudar incluso menos que Black Adam. Y tengo que decir que la película de The Rock me gustó bastante más que la del corredor escarlata.

Ese es el nivel.

Last edited 1 año atrás by Jorge Alberto
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Jorge Alberto
17 junio, 2023 15:26

La p…madre no me la bajen…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
En respuesta a  Jorge Alberto
17 junio, 2023 16:44

Estoy bastante de acuerdo con lo del humor. Toda la escena con los compañeros de piso fumetas me pareció un despropósito.

Jorge Alberto
Jorge Alberto
Lector
En respuesta a  ultron_ilimitado
19 junio, 2023 14:18

Si, verle a un tipo los gayumbos abriéndose de piernas para verle un tatuaje era completamente necesario para el devenir de la historia.

Enrique Doblas
Autor
17 junio, 2023 15:02

Me ha encantado. Peliculón dentro de su género palomitero. Puro cómic d flash, no sé q más se puede pedir!

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
17 junio, 2023 15:19

Novoyaleernovoyaleernoescuchonoescuchoquieroverlayaaaaaaaaaa

Matches_Malone
Matches_Malone
Lector
17 junio, 2023 22:43

Gracias, Garner.

Román de Muelas
Autor
18 junio, 2023 22:00

Felicidades por la reseña, Samu.

Independientemente de tu opinión (con la que estoy de acuerdo), creo que enumeras casi todos los defectos y virtudes de la película de manera objetiva

Ziggy
Ziggy
Lector
19 junio, 2023 2:37

Yo solo opinare en un par de dias mira que ya me comprometi con mis amigos para ir in grupo a ver la pelicula.

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
19 junio, 2023 20:31

Primero the good:
Lo pasamos bien, más allá de la
incomodidad de gran parte de las cosas, todo el pochoclismo nostalgiero (de lo
reciente y de lo otro) no puede no sacarle un esbozo de sonrisa al DCita de
toda la vida, este como este realizado. Los primeros minutos que intentan dar la
sensación de

Aviso de Spoiler

«una liga activa, con todos sus miembros en cámara
o mencionados, Batman con capa azul incluida»

van muy bien ese
sentido, y los del final también (por más que se vean…polémicos como poco).
No es un mal cierre (si lo es) para el Snyderverso, aunque me da mucha lástima

Aviso de Spoiler

«no contar fisicamente con Cavill un rato, o con Shazam. Cyborg
que se quede haciendo flexiones…»

La mayoría de los usos clásicos de
la Fuerza de la Velocidad o momentos fuertes de Flashpoint están citados. El
traje nuevo está muy bien.
O sea, con todo lo que diré
después, no tuve momentos de querer cortarme las venas como en casi toda la
Liga de la Justicia o cada vez que aparecía Lex en BvS. Puede ser que lo irrelevante
que parece ser todo, ayude a que Barry x 2 no te arruine tanto el momento. TODO
fan DC o del cine de superhéroes debería ir a verla y sacar su opinión propia,
no como unas cuantas del género recientes que no le recomendaría ni a mi peor
enemigo (Shazam 2, Pantera 2, Hormiguita 3, no sirven ni para dejar de fondo).
A ver, dentro de la movida hipernostalgiera de los últimos años, no puedo
entender como el gran público puede haber ido corriendo a ver ese embole de Top
Gun y no ir a ver por lo menos de que se trata esta (parece que le está yendo
mal). Dicho todo esto…
 
The bad & the ugly:
-Es Beavis & Butthead do the DCEU. En el peor de los sentidos. Este
flaco es el peor error de casting desde Lex o Anakin. In-fu-ma-ble. No es solo
que no de como Flash, no da para estar ni en American Pie. Y menos por partida
doble

Aviso de Spoiler

«¡o triple!»

. Sus decisiones son tan
imbéciles, de principio a fin, que no dan ni gracia. Y no me vengan con
«el es así». Justamente una característica tanto de Barry como sobre
todo Wally, era errar y APRENDER.
-Es un horror visual y estético.
Miren que a mi los efectos suelen importarme un choto, pero esto es insalvable,
incomodidad a la enésima potencia. Te entiendo Andy, como argentino, que
quieras tapar el Sol con las manos…pero es un horror. Por lo menos, no pongas
innecesariamente escenas que tengan que implicar cosas así, si sabías que ibas
a tener dificultades (como el salvataje del principio. EL HORROR!). Y no solo
los efectos: toda la paleta visual es espantosa, cada decisión estética no
prestada (de Burton, de Snyder) es horrible:

Aviso de Spoiler

«ese estadio-bola
donde viajan en el tiempo…cientos de artistas pudieron pensar solo en ese
espanto?»

. Las citas del final suenan a que realmente las
hicieron la última semana. Dale, 2 pibes haciendo videítos en youtube consiguen
algo mejor!! No se, para una película que se viene desarrollando desde 2018,
parece que se hubiera arrancado ayer.
-Los personajes: como alguno dice
por ahi, creo que el único que se salva es el Batman de Keaton…que asi y todo
no parece el mismo:

Aviso de Spoiler

«se rie todo el tiempo, las citas a la peli
son megaincomodas, como la del peso…»

. Superchica y Zod son
dos zombies kryptonianos.
-Y la ¿historia?: este no es un
mal de Flash, creo que la mayoría de las últimas películas sufren de este mal
de parecer «videos de tiktok pegaditos». Pero acá es como que las
costuras son tremendas. Y hacia el final se deshace todo, y encima

Aviso de Spoiler

«nos
dejan colgados quien mató a Nora Allen, seguro pensando en una secuela que
parece cada vez más improbable»

-El ¿futuro?: puro spoiler acá

Aviso de Spoiler

«no cuenta ni como final abierto, en ese sentido. las nuevas
películas sucederan en uno de los Universos paralelos creados por Barry? queda
todo descartado o no? la verdad, creo que va a quedar completamente
irrelevante»

-Las ausencias: alguna ya dije
arriba, otras eran imposibles

Aviso de Spoiler

«el Nolanverso»

pero
para hacer la experiencia completa no entiendo porqué no hubo unos segundos
para

Aviso de Spoiler

«el Flash del Arrowverso abrazado con el de los 90,
chiquitito en alguna pelota, injusticia total ese ninguneo; el mundo del Batman
vampirito, no hacia falta que se entere, podia salir de costado como el de Adam
West; Linterna Verde, todos los Superman televisivos»

Pero
bueno, este punto ya es hinchar las pelotas de más.

Last edited 1 año atrás by Dr Kadok
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
19 junio, 2023 20:47

BORRENLO Carajo no me sale y ya no me deja modificar. Es rarisimo salen por la mitad

Last edited 1 año atrás by Dr Kadok
Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
En respuesta a  Dr Kadok
20 junio, 2023 0:24

No se si se arreglo solo o fue la Liga de ZN. Si fue asi graciasss

Dr Kadok
Dr Kadok
Lector
19 junio, 2023 20:54

.

Last edited 1 año atrás by Dr Kadok
AlbierZot
AlbierZot
Lector
21 junio, 2023 23:12

Niños esta peli es un cañon de buena. El chico de Flash no sé lo que hizo mal ni me interesa pero es un actorazo. Está todo en su sitio y bien. Tan bien que hasta el CGI que canta lo hace en armonía. El awe va en aumento y Keaton… En fin, dios bendiga a Michael Keaton y ese Dark Knight que nos ha regalado para la posteridad.

Last edited 1 año atrás by AlbierZot
Enrique Doblas
En respuesta a  AlbierZot
22 junio, 2023 7:31

Amén

Knopfler
Knopfler
Lector
29 junio, 2023 17:19

Me lo he pasado en grande con esta película. Si es el epitafio del Snyderverso y de su Liga, se van por la puerta grande.

Me he reído, bastante, y me he emocionado, mucho.

Fuimos tres a verla, y los tres salimos encantados. Aciertazo total.