Los imprescindibles de agosto de Zona Negativa

0
3886

Agosto va llegando a su final, pero desde la redacción de Zona Negativa queremos alargarlo un poco más con los imprescindibles de agosto, los cómics que más han gustado a los acalorados miembros de la redacción. En nuestra selección podéis leer una nueva aventura por el tiempo y el espacio de la mano de las geniales creaciones de Christin y Mezières, también viajamos en el tiempo con Sam Bradley para ver una Gotham mucho más sombría, entre eses mismas sombras se alojan los vampiros que protagonizan dos obras procedentes del país del sol naciente, en otra isla bastante diferente encontramos a los duros piratas que protagonizan otra de nuestras recomendaciones, y no menos duro era el actor asesinado en nuestra novedad procedente del cómic indie, cerramos con el retorno del centinela de libertad

imprescindibles de agosto

Imprescindibles de agosto.

Llega la adaptación de Drácula más esperada.

#DRCL – Midnight Children, de SAKAMOTO Shin’ichi; Milky Way Ediciones.

Probablemente, Drácula de Bram Stoker es uno de los libros más adaptados de la historia. Sus carismáticos personajes, el enigma que envuelve al vampiro y el misticismo de Rumanía ha enamorado a millones de lectores. Uno de ellos es el japonés SAKAMOTO Shin’ichi quien ha apostado por realizar una adaptación -muy- libre. La historia empieza cuando el Demeter encalla en la bahía de Whitby. Pero, en esta ocasión, lo hará ante la incrédula mirada de Mina, Arthur, Luke, Quincey y Joe, todos ellos alumnos de la exclusiva escuela local. Drácula va a por Lucy, pero ellos no se lo permitirán.

SAKAMOTO Shin’ichi nos dejó sin palabras con Innocent. Un apartado visual de línea fina con voluntad preciosista y barroco en sus detalles. Sin olvidar un argumento interesante y contundente. Ahora, promete perfeccionar su nombre en #DRCL – Midnight Children y de nuevo, dejarnos con la boca abierta.

Un asesinato y seis investigadores.

Los seis ayudantes de Trigger Keaton, de Kyle Starks y Chris Schweizer; ECC.

Trigger Keaton es el prototipo de tipo duro, un actor forjado a sí mismo que representa la esencia pura de Estados Unidos. Su dominio de las artes marciales le hace objeto de muchos mitos, pero eso no ha evitado que apareciese muerto en su cuarto. ¿Ha sido un suicidio o alguien ha podido acabar con su vida? Los seis ayudantes que tuvo a lo largo de su carrera se tendrán que unir para desvelar un misterio lleno de humor, acción y reflexión sobre el mundo que rodea a las estrellas de televisión. Los nominados a los Eisner Chris Schweizer, al dibujo, y Kyle Starks, al guion, el cual nos acaba de sorprender con la magnífica Odio este sitio, presentan una obra divertidísima para pasar estos últimos días de verano.

Piratas de la bande dessinée.

La República de la Calavera, de Vincent Brugeas y Ronan Toulhoat. Yermo Ediciones.

Amparada por un trabajo gráfico espectacular a cargo del artista Ronan Toulhoat, que se encarga también del color, La República de la Calavera es una hermosa elegía a unos piratas tan admirables como inadaptados.

En pleno siglo XVIII, cuando la esclavitud es el motor de una economía macabra y floreciente, Vincent Brugeas concibe un pequeño ejército de filibusteros, de procedencia distinta y de razas mixtas que tienen en común su aversión por la esclavitud y el deseo de vivir o morir libres. A bordo de dos naves se embarcan en una quimérica búsqueda de un paraíso africano, para finalmente entender que el mundo aún no está preparado para compartir sus ideales y que la fuerza es la única ley que existe.

Estamos ante un relato intenso y conmovedor sobre mujeres y hombres buenos que no tienen cabida en el mundo que habitan.

Vuelve la reina en tomo único.

NudeModelNude Model, de YAMAGUCHI Tsubasa; Milky Way Ediciones.

YAMAGUCHI Tsubasa, autora de Blue Period (Milky Way Ediciones), nos sorprende con este tomo único de historias cortas publicadas originalmente en la revista Afternoon de la editorial Kodansha. El relato que da título al recopilatorio se centra en la relación que se establece entre una alumna de instituto enamorada del arte y un compañero problemático que se ofrece a hacer de modelo para ella. Un planteamiento con reminiscencias a Mars de SOURYO Fuyumi, pero con un desarrollo que nada tiene que ver. El segundo relato, Onnanoko, persiste en la temática de estudiantes, pero virando hacia el drama de la violencia sexual. Finalmente, Kamiya toma el nombre del club nocturno de temática vampírica donde una médico intentará descubrir por qué murió una de sus pacientes. Una historia con tintes fantásticos que nos descubrirá una nueva faceta de la autora.

Arquitectura.

Gotham City: Año Uno, de Tom King y Philip Hester; ECC Ediciones.

La ciudad de Gotham es un ente. Un lugar sórdido, oscuro, húmedo. Un organismo poblado por cientos de miles de personas que viven entres sus calles mal iluminadas por farolas de luz titilante, en una eterna lenta digestión de los sueños y esperanzas de su población. Pero no siempre fue así. Antes de los Wayne la ciudad era muy distinta. Un caso del pasado, con Slam Bradley al frente, tendrá ecos en el presente de la mano de Tom King y Phil Hester, que recuperan a uno de los primeros personajes de DC, para crear un relato crudo y árido de novela negra en seis actos, destinado a impactar en el lector.

Nuevas aventuras espaciotemporales.

Valerian y Laureline Allí donde nacen las historias, de Pierre Christin y Virginia Augustin; Norma Editorial.

En esta nueva entrega de la serie paralela de Valerian y Laureline tenemos todos los elementos que convirtieron a la serie en una de las referencias ineludibles de la ciencia-ficción mundial. Incluso a su guionista original que firma un trabajo que recoge a los personajes donde se quedaron tras la conclusión de la serie principal para ofrecernos una historia en la que está presente el humor y la aventura, pero también la crítica a la actualidad que ha sido una las señas de identidad se carrera, en esta ocasión focalizada en el expolio de los recursos naturales de los países del tercer mundo y en el auge de las IAs en el arte. Todo ello dibujado con brío y personalidad por una Virginia Augustin que nos regala un paseo por mundos extraterrestres dignos del gran Mezières.

El Capitán América en la 2ª Guerra Mundial.

Biblioteca Marvel. Capitán América 1 1964-65, de Stan Lee y Jack Kirby; Panini.

La recopilación cronológica de la Era Marvel llega a 1964 y eso quiere decir recuperar al Capitán América para los lectores de la época. Y para ello, el equipo formado por los legendarios Stan Lee y Jack Kirby miran al pasado y se centran en contar aventuras de Steve Rogers y su compañero Bucky durante la 2ª Guerra Mundial. Historias con menos páginas de lo habitual ya que el Capitán compartía colección (Tales of Suspense) con Iron Man pero que mantienen el sentido de la acción y la maravilla tan propios de la Marvel sesentera que incluye un cruce con la serie de Nick Furia y los Comandos Aulladores. Un clásico con excelente relación calidad-precio.

Créditos: Los imprescindibles de Zona Negativa es un producto original de Zona Negativa. Coordinadores: Raúl López y Diego García Rouco; Textos: Diego García Rouco, Tristan Cardona, Mónica Rex, Gustavo Higuero, Igor Álvarez Muñiz y Pablo Sánchez López; Diseño Gráfico: Miguel Ángel Crespo.
Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments