ORGULLO y PREJUICIO, de Joe Wright

15
1533

 El
Daredevil de Michael LarkORGULLO Y PREJUICIO (PRIDE AND PREJUDICE, UK 2005, Romántica, 127 Minutos)
Dirección:
Joe Wright.
Guión: Deborah Moggach (Jane Austen).
Reparto: Keira Knightley, Matthew MacFayden, Donald Sutherland, Brenda Blethyn, Rosamund Pike, Tom Hollander, Jena Malone, Judi Dench.
Música: Darío Marianelli.

Valoración: 7/10

Resumen: La mayor obsesión de la señora Bennett es casar de forma ventajosa a cada una de sus cinco hijas. Sin embargo, no le será fácil cumplir este cometido con la díscola Elizabeth, una rebelde que espera casarse con un amor verdadero.

Orgullo y Prejuicio

Crítica: Antaño las novelas de Jane Austen tenían un cierto halo de crítica a la acomodada sociedad de la época y a sus censurables métodos a la hora de sellar matrimonios como si de ventajosos negocios se tratara. La autora apostaba por la defensa a ultranza de unos consistentes valores románticos con los que ridiculizaba las banales conspiraciones de alcoba, a la vez que atacaba conceptos como la jerarquía clasista o el esnobismo. Sin embargo los tiempos cambian, y lo que anteriormente eran novelas atípicamente irreverentes, son consideradas ahora como los habituales dramones románticos de los que la mayoría del público se encuentra más que escarmentado.

Puede que, por tanto, la lucha de esta última versión de Orgullo y Prejuicio por atraer a ciertos sectores del público esté perdida de antemano. Sin embargo, la película ofrece ciertos alicientes que deben ser tenidos en consideración por cualquier espectador. El más evidente es la habilidad de su director, Joe Wright, para hacer de la historia de Austen un film dotado de la valiosa virtud de entretener. El realizador detiene con habilidad la mirada de su nerviosa cámara en el momento y lugar adecuados, potenciando los diálogos y la personalidad de sus personajes para favorecer al mismo tiempo, diversión y mensaje.

Pero además de su sorprendente calidad técnica y visual, y su brillante banda sonora, la mayor virtud de Orgullo y Prejuicio es el trabajo de su protagonista. Keira Knightley se mueve como pez en el agua en el papel de la ingeniosa Elizabeth Bennett, que atraviesa, al igual que la película, por una primera parte de inteligente rebeldía social para dejarse llevar en la segunda, con la brillante discusión bajo la tormenta como punto de inflexión, por su apasionado romance. El choque de caracteres y emociones entre la protagonista y el lacónico Sr. Darcy es un atractivo más en una obra cuyo resultado final es sorprendente. Una buena ocasión para dejar de lado ciertos prejuicios, y darle una oportunidad a un buen drama romántico. Al fin y al cabo, el amor es algo que nunca pasa de moda.

O.K.: -Keira Knightley, el mayor activo de una película notable.

K.O.: -Su temática puede repeler de las salas a ciertos sectores del público.

Orgullo y Prejuicio

Ojo a:Candidata a 4 Oscars: Mejor Actriz Principal (Keira Knightley), Dirección Artística, Vestuario y Banda Sonora Original (Darío Marianelli).

-Además de en Orgullo y Prejuicio, este año hemos podido ver en nuestro país a Keira Knightley en The Jacket. Sin embargo, no son sólo estas dos películas las que tienen el honor de contar en su reparto con la joven actriz británica. Próximamente llegará a s nuestras pantallas Domino, de Tony Scott, y este verano se estrenará la segundo parte de Piratas del Caribe, en la que Knightley regresa a su papel como Elizabeth Swan bajo las órdenes de Gore Verbinsky.

Otras Críticas:
La Butaca 1.
La Butaca 2.
Fotogramas.

Y Más:
Web Oficial.
Ficha IMDB.
Multimedia.

Subscribe
Notifícame
15 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
EVELYN Y ESTEFANIA
EVELYN Y ESTEFANIA
15 junio, 2007 0:33

QUE CHEVERE PELICULA NOS TRAUMO DURANTE UN BU8NE TIEMPO, POR EL SR,DARCY Y EL SR,BINGLEY HAY QUE SON TAN GUAPOS QUE CASI NOS MORIMOS AL VER DICHA PELICULA, FELICIDADES, GRAN ESCENOGRAFÌA…

constanza aviles saavedra
constanza aviles saavedra
15 junio, 2007 2:57

ES LA PELICULA MAS ROMANTICA DE TODOS LOS TIEMPOS
EL AMOR QUE ENTRE LOS PERSONAJES ES MUY FUERTE .
AMI ME FACINO ESTA HISTORIA DE AMOR ALGUN DIA ME GUSTARIA SENTIR LO QUE ELLOS SIENTEN . HE VISTO LA PELICULA MAS DE 20 VECES Y LA VOY A SEGUIR VIENDO.

dian
dian
16 julio, 2007 19:48

me encanto la pelicula me identifico mucho con elizabeth siento que por ahi esta mi sr. darcy jeje me facino y no me canso de verla esta super padre. me encanto otra como estas no hay y si la hay esta muy dificil que la supere

Paula
Paula
31 julio, 2007 0:03

Oli:::

Soy una fanatica de esta peli… es muy romantica y yo que soy muy sencible imaginense como habre quedado…
Me gustaría poder encontrar algun dia my Mt. Darcy jejejejejejeje…
He vistola pelicula una sola vez ya que no la tengo y me encantaría poder tenerla si alguien me puede ayudar a encontrar la pelicula y gratia a traves de descargas en internet o algo así no se po me escriben a mi mail palita_bkn@hotmail.com y yo le agradacería a montones…eso si si alguien me la pudiera mandar el ingles britanico mucho mejor.
Gracias.

Paula Díaz
Paula Díaz
12 septiembre, 2007 19:06

Me encantó la pelicula, la vi sin haber escuchado nunca antes de ella al encontrarla por casualidad entre los DVDs de mi casa, y desde entonces no he podido parar de verla, perdí la cuenta de la cantidad de veces q la he visto, y he leído dos veces el libro que me parese aun mejor. Sin duda las actuaciones son exelentes, la musica, la ambientación, los escenarios, todo.
Lq que más me gusto es que los sentimientos y la pasión, estan muy bien expresados incluso en cada gesto de los personajes.
Habrá por ahí algún Sr.Darcy todavía?
[Si alguien quisiera que le envie los libros, contactese conmigo: gatap02@hotmail.com aunque son faciles de encontrar en internet n_n]

BELEN
BELEN
5 octubre, 2007 22:57

i loved this movey

ANNY
ANNY
22 marzo, 2008 21:18

la peli mas romantica de todas… me dicuenta q ya encontre a mi sr darcy gracias a ella.
ojala todos las relaciones fueran como esas. estan pura, inocente y romantica q no se ve ni un beso en toda la peli

Omega
Omega
22 marzo, 2008 21:20

Anny mia…gracias por el comentario…esta pelicula me hace sentir tantas cosas…y tienes razon, sin un solo beso puedes crear la misma o mas emocion que otras peliculas…cuidate mucho

anny
anny
22 marzo, 2008 21:27

gracias mi amor siempre seras mi querido sr Darcy

Omega
Omega
22 marzo, 2008 21:29

y tu siempre seras mi Lizzie mi vida…i love you

Francesca
Francesca
24 abril, 2008 0:58

La pelicula estubo buenisima no me canso de verla y me parece que el sr.darcy esta reeeeeeeeebueno.

Arancha
Arancha
27 noviembre, 2008 23:13

Descubrí esta película hace tan sólo un par de días, aunque ya hace tiempo que había pensado comprármela, no se era una especie de corazonada, podría decirse que presentía que me iba a gustar y ahora no logro sacármela de la cabeza, la he visto al menos cuatro veces ya…sólo con otras dos películas me puedo referir de la misma forma. Me parece excelente la forma en la que se caracteriza a los personajes y en concreto la actitud de Lizzy y Darcy, escapando de los roles de otras películas a las que estamos tan habituados y dándoles en verdad una caracterización bien definida y exclusiva, con carácter. Y por supuesto esos diálogos, excepcionales, no hay otra palabra, logran encandilar al público de una manera mágica por lo menos yo estoy completamente enganchada.
Como de la escena en la que se encuentra Keira mecida por el viento al borde de las rocas mientras escuchamos el solo de piano, que aunque sutil en toda la película al final se te queda grabado como un murmullo agradable del que no puedes ni en verdad quieres desprenderte.

La única cosa que en verdad lamento de la película es que el final alternativo del que gozan los estadounidenses no haya sido doblado al castellano.

Y si en verdad su temática pudiera, de algún modo, espantar a algún sector del público yo compadezco a todo aquel que por sus perjuicios o por su orgullo pierda la oportunidad de disfrutar de tal magnífica obra de arte.

Mary
Mary
19 agosto, 2009 1:43

Es preciosa esta pelicula, es de las mejores qu he visto.. tiene un romanticismo, tiene algo que apasiona… mis amigas y yo estamos super enganchadas a la pelicula y no paramos de verla….

reyna duran
reyna duran
11 mayo, 2011 17:44

es una de mis mejores peliculas tengo que leer el libor

dayra medina
dayra medina
22 mayo, 2011 2:41

esta pelicula la profe de lengua nos hizo ver en el cole,nos hizo comprar el libro y todo,al principio pense que iba a ser muy aburrida pero a medida que fui entendiendo la historia y despues vi la pelicula,me enamore del señor darcy jejejej….y de la peli tambien son la clase de peliculas romanticas que te hacen llorar pero todavia no llore en esas partes que eelos dos se besan jejejje pero muy linda la peli le doy mi voto (10)……..♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥