Novedades ECC Ediciones febrero 2024

Novedades de ECC Ediciones para el mes de febrero de 2024.

90
8763

Entre las novedades que hemos preparado para el próximo mes de febrero os presentamos el cómic original en el que se basa la serie de éxito de Netflix: Cadáveres. Una historia inédita en España, escrita por Si Spencer y dibujada por Dean Ormston, Phil Winslade, Meghan Hetrick y Tula Lotay.

Justo a tiempo para el lanzamiento del videojuego Suicide Squad: Kill the Justice League, llega el inicio de la miniserie Escuadrón Suicida: Destruir el Asilo Arkham. Siguiendo la estela de Batman/Fortnite: Punto cero o Batman: Gotham Knights – Ciudad Dorada, cada entrega incluirá un código que permitirá desbloquear contenido exclusivo para el videojuego.

Otro grupo de leyenda, los Titanes, está punto de regresar a primera línea del Universo DC. El especial Relatos de los Titanes os dará las claves para adentrarnos en una de las cabeceras más esperadas de El Amanecer de DC. Recuperamos Los Picapiedra de Mark Russell, Steve Pugh y Rick Leonardi, así como La casa en el confín de la tierra, de Simon Revelstroke y la leyenda del cómic Richard Corben.

En ECC Manga os traemos, entre otros lanzamientos, la tercera entrega del éxito Los diarios de la boticaria. Y en el sello infantil y juvenil Kodomo, las nuevas aventuras protagonizadas por el erizo más famoso del mundo: Sonic the Hedgehog.

Artículo anteriorRazorblades 1, de varios autores
Artículo siguienteNovedades Panini Cómics noviembre 2023
Raúl López
Naci en Sabadell (Barcelona) en 1978 aunque siempre he vivido en Barbera del Vallés. Mi afición por los cómics de superhéroes se comenzó a gestar en el momento en que mi profesor de EGB, Joan, me dejó algunos números de Clásicos Marvel que contenían las historias: La muerte del Capitán Stacy, La muerte de Gwen Stacy y La última cacería de Kraven. Desde ese momento me convertí en fan absoluto de Spiderman y por extensión de Marvel Comics. Con el paso de los años aprendí a paladear el buen cómic sea cual sea la editorial, el personaje o autor. En 1999 fundé Zona Negativa como el rincón donde hablar de aquello que me apasionaba, el resto es historia.
Subscribe
Notifícame
90 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
15 noviembre, 2023 15:13

Un mes más la misma ilusión de siempre. Ninguna.

La tirada de estos Relatos de los Titanes va a ser tan exigua como la de cada tomo de Los Nuevos Titanes de Wolfman y Pérez?

Es una interrogación retórica,no espero ninguna respuesta.

Saludos.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
15 noviembre, 2023 21:20

Jaime, por si acaso vamos corriendo a comprar Los Picapiedra sin jibarizar, que estos nos la lían y nos hacen como con los Titanes o Supergirl.

Eso si, vamos con la vaselina preparada, que los precios de Panini han llegado a ECC XD

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Carlitos
15 noviembre, 2023 22:23

Yo la vaselina la compro en cantidades industriales desde que esta gente publica DC. Toda precaución es poca.

Luisru
Lector
15 noviembre, 2023 16:02

La mala noticia es que, otro mes más, esta editorial conserva los derechos de DC. Y lo que nos queda.

Justiciero Desmesurado
Justiciero Desmesurado
Lector
15 noviembre, 2023 17:09

Joder, no sé que os molesta tanto. ¡¡¡Que os sacan Asilo Arkham !!! … os quejais de vicio.

qwerty
qwerty
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
15 noviembre, 2023 18:02

Es una broma… Juraría que hace sólo un par de meses que sacaron la edición tabloide. Cuántas ediciones vivas de ese tebeo mantiene hoy ECC?

Publican más Arkham Asylums que biblias en el mundo.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Justiciero Desmesurado
15 noviembre, 2023 21:28

Y sin tener que hacer un crowdfunding, ahí, arriesgando!

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Carlitos
15 noviembre, 2023 22:24

Yo quiero un crowdfunding de La Broma Asesina. Si no sale así no la compro.

hammanu
hammanu
Lector
15 noviembre, 2023 17:21

No os quejéis, si hasta sacan los Picapiedra algo que hace ya tiempo pedía ser reeditado y que por una de estas han incluido en vez del Año Uno de nuevo. Eso si, se han lucido en los precios. Al parecer que la moda de exprimir al lector si que se suma esta gente también

TheQuestion
TheQuestion
Lector
15 noviembre, 2023 17:37

¿De verdad esta es la editorial más importante de cómics de superhéroes tras Panini? Es como comparar el Logroño con el Real Madrid. Un despropósito de planificación. Cómo hecho de menos a Planeta. Y sí, parece que damos por perdidas Las aventuras de Superman y las de Batman y Robin. Genial.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  TheQuestion
18 noviembre, 2023 16:43

Sobre las aventuras de Baman y Robin sería un poco heavy. Tiene anunciado hasta el 22 (fecha salida diciembre) y la colección son 25 (sin contar anuales o especiales). Se quedaría colgada por tres números.

Cuando sacaron la colección aún ponían el compromiso editorial de acabar las colecciones que empezaban. Ya hace unos meses que lo han quitado pero es muy poco elegante dejar colgada por tres! grapas una colección que estuviste meses comprometiéndote a terminarla

qwerty
qwerty
Lector
15 noviembre, 2023 17:59

Qué precios, por amor de Dios! Habrá que pasarse al aceite de girasol si se quieren seguir leyendo tebeos…

El Batman: The Cult lo quiero tener desde que lo sacó Zinco cuando yo era un chaval (y tal vez por eso). Tb los Picapiedra que, si no me equivoco, esta vez sale desjibarizado.

Tb el Superman de Lee Weeks pero me lo voy a tener que saltar si quiero mi cuenco de arroz diario.

Brian Bradock
Brian Bradock
Lector
15 noviembre, 2023 20:56

Siempre nos quedará DC pocket…y se venderá mucho a estos precios?

Carlitos
Carlitos
Lector
15 noviembre, 2023 21:27

La madre que los pario, que precios. Nos venden otra vez todo el catalogo de Batman, ahora bajo el nombre de novelas gráficas.
Al menos traen de vuelta a Supergirl de King después de primera tirada, que fue ridícula y Los Picapiedra a tamaño normal.

Y recordad chicos, si veis algo que se publique bajo es sello «Saga», ES UNA TRAMPA!!!!

hammanu
hammanu
Lector
15 noviembre, 2023 22:37

Bueno, si es que ahora comprar comics es como adquirir artículos de lujo. Curioso han sacado otra vez lo del Superman de Allred pero por supuesto mucho mas caro. Increíble, esta gente no levanta ya cabeza. Lo único interesante para mi son los Picapiedra y poco mas.

hammanu
hammanu
Lector
15 noviembre, 2023 22:41

Tras la subida de precios según me cuenta mi librero las ventas de ECC le han descendido incluso lo que mejor vendía. Panini tiene suerte que a pesar de sus precios los Marvelzombies siguen comprando ya que padecen de masoquismo. Con DC se castiga mas la calidad de los comics y con las subidas de precios. Lo único que se salva pues es Batman

TheQuestion
TheQuestion
Lector
En respuesta a  hammanu
16 noviembre, 2023 2:53

A DC se le castiga por culpa de ECC. Publican para la FNAC. Los fans de DC tenemos la mayoría de lo que están sacando en los últimos meses ¿Cuántas veces podemos comprar Watchmen, La broma asesina o Asilo Arkham? Queremos títulos que ECC no haya reeditado enteriormente. Al precio que están los cómics, no necesitamos más versiones de V de Vendetta.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  TheQuestion
16 noviembre, 2023 9:47

Dímelo a mi, que llevo comprando y conservando comics DC desde Zinco. Y que apenas les compro nada por que ya tengo desde hace lustros los comics que me interesan. Como no tiran de material mas clásico e inédito apenas les compro

batlander
batlander
Lector
15 noviembre, 2023 22:58

El Superman de Allred cuatro euros y medio mas en 6 mesas. Cambiando de linea, como hicieron con la Biblioteca Morrison, pero en la quinta parte de tiempo (o menos). También han hecho lo mismo con El Caballero Blanco.

En BOT es una sangría continua.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  batlander
16 noviembre, 2023 12:20

Y sobre todo que la edición anterior salió hace unos pocos meses. Se ha agotado ya?,con esta gente toca acampar con la tienda de campaña en la puerta de la librería para comprarles las cosas, es un estrés continuo. El concepto de fondo de catálogo está claro que no lo manejan.

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
18 noviembre, 2023 16:38

Pues si que se ha agotado. Hacen tiradas irrisorias y luego, si pueden, le cambian la linea para subir el precio un huevo. Ha pasado lo mismo con lo del Caballero Blanco.

NicolasM
NicolasM
Lector
16 noviembre, 2023 18:14

Lo de Gotham Central en un único tomo es de no creer
¿Que seguirá?
Hagan sus apuestas

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  NicolasM
16 noviembre, 2023 21:52

70 pavazos. Reducción de tamaño,pero no de precio.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  NicolasM
18 noviembre, 2023 17:01

Gotham Central en blanco y negro. Más caro

romeonoir
romeonoir
Lector
18 noviembre, 2023 8:13

Deberían cambiar el nombre de la editorial por ECC Reediciones.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  romeonoir
18 noviembre, 2023 17:02

Jajaja que hagan un crowfunding para ver si lo cambian! Los diez primeros se llevan una chapa con el logo

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  romeonoir
20 noviembre, 2023 23:39

Buenísimo.

Bats
Bats
Lector
19 noviembre, 2023 7:30

Es cierto que la política editorial de ECC parece una broma (asesina). Es que ya solo se trata de reeditar lo reeditado. Me gustaría decir que estoy dejando de comprarles por poner mi granito de arena en hacer un poco de presión, pero realmente estoy dejando de comprar porque cada mes hay menos donde elegir si eres lector habitual de cómics. Como he leído en otros comentarios parece que se trata de editar tomos carísimos para lectores esporádicos.
Pero… ¿DC no controla lo que se hace con sus derechos de publicación por el mundo? Que solo se pública mes a mes Batman y Nightwing, Superman ya ha volado a tomos y no olvidemos que DC tiene un gran universo del que aquí ni se acuerdan.
Muchas veces nos quejamos de que solo se publica Batman, ¿y no pueden arriesgarse a publicar material clásico inédito? Que es Batman!!!
Creo que todo viene de que no podemos olvidar que ECC no deja de ser un chiringuito que le quitó los derechos a Planeta. No se el músculo financiero que tendrán, pero DC en España no es Marvel, hubiera necesitado una gran labor de introducción del universo DCeita por estos lares, como Planeta creo que poco a poco estaba haciendo.
Siento la chapa!!!

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Bats
19 noviembre, 2023 10:58

Con esta gente olvídate de clásico, como bien dices es volver a reeditar lo mismo con otra portada o formato y venderte el material como algo nuevo. Son incapaces de sacar colecciones regulares con un formato uniforme…

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  hammanu
20 noviembre, 2023 23:38

La incapacidad es su bandera. Sin embargo resulta curiosa la enorme capacidad que tienen de tener quemada a un montón de gente que lo que querría es comprarles un montón de cómics de DC editados por ellos. Alucinante. Aunque lo alucinante de verdad es que cada mes consiguen superarse.

TheQuestion
TheQuestion
Lector
En respuesta a  Bats
21 noviembre, 2023 3:19

Le quitaron los derechos de mala manera a Planeta. La excusa es que ellos lo harían mejor. No entiendo cómo es que DC no ha metido mano. Quizás es porque el que difundió el bulo a los yanquis es que está MUY cerca de ECC.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  TheQuestion
21 noviembre, 2023 9:49

Se dice que ECC es una marca blanca de Planeta, vamos algún tejemaneje para diversificar sus ediciones por parte del gigante editorial. Es que me extraña que a menos que Planeta quiera a esta le quiten los derechos de DC. Para mi, o bien no le interesaban estos o es una marca blanca. Incluso lo primero tiene su lógica han preferido comprar los derechos de la suculenta Star Wars, y publicar una ingente de indigesto manga que al parecer los nipones venden a peso y que el papel que se utiliza apenas vale dinero. Por que si compraos las subidas de los comics en general con el manga ¡pues no hay diferencia!

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  hammanu
21 noviembre, 2023 12:30

ECC era el packager de Planeta (al menos con DC), y le quito los derechos de DC un poco por la puerta de atras creo recordar

TheQuestion
TheQuestion
Lector
En respuesta a  batlander
21 noviembre, 2023 12:58

Exacto. Malmetieron con DC para quitarles los derechos. Hubo denuncias y despidos varios por medio. Muy Sálvame todo.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  batlander
21 noviembre, 2023 14:52

Pues a menos que ECC pidiera a la mafia una pasta prestada veo muy raro que a Planeta le quiten algo que les interese realmente. Por experiencia en trabajar en una empresa internacional puedo decir que con ayuda de algunos jefazos de la propia Planeta se hayan hecho con los derechos y ayudar a ECC a montar su chiringuito. No seria la primera vez que lo veo. Hay directivos que trabajan muy bien por sus intereses propios que de la empresa matriz… es algo muy raro

TheQuestion
TheQuestion
Lector
En respuesta a  hammanu
21 noviembre, 2023 17:31

Lo que ocurrió con ECC, le pasó también a Planeta en Italia. DC les quitó los derechos a favor de una pequeña editorial. Lo que huele mal aquí es que ECC no era una editorial. No lo fue hasta ese momento. Recordemos que ECC fueron los culpables de la peor etapa editora de Planeta con meses sin apenas lanzamientos y multitud de fallos de edición ¿Tuvo ayuda desde dentro de Planeta para hacerse con los derechos? Efectivamente ¿Tuvo ayuda DE Planeta? Un NO rotundo. Y hasta aquí puedo leer.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  TheQuestion
21 noviembre, 2023 20:38

Si algo huele a podrido en Dinamarca. Mi teoría es que algún capitoste de la propia Planeta convenza a los inversores de que DC no vale la pena y ya conchabado con el dueño/s de ECC presenten un suculento plan a los de DC para que les cedan los derechos. Hay que recordar que en el UDC cinematográfico se estaba armando y que creían que igual que la Marvel pues lo iban a petar y a ellos les beneficiaria ese efecto rebote vendiendo mas comics. Pero al final la cosa les salió rana como bien sabemos todos y la cosa a degenerado hasta lo que haya ahora. Les interesa solo de DC el vender los «longsellers» de siempre y centrarse en sus tiendas o en otras licencias que debido a la moda peguen entre lectores mas jóvenes. Yo por lo que se hay muchos libreros que están hasta los cojones por la manera de como hacen las devoluciones por que usan un tipo de contabilidad indescifrable….

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
22 noviembre, 2023 15:14

Nuestra editorial favorita ha vuelto a superarse.

Sacan un crowdfunding para publicar un material de altísimo riesgo.

Batman.

https://www.spacemanproject.com/es/proyecto/la-sombra-de-batman/112

Bats
Bats
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
22 noviembre, 2023 15:52

He flipado cuando lo he visto…..

en serio, no se ni que decir, Y sus comunicados de novedades llenos de Bromas asesinas y Arkham Asylums….

Ahora, decididamente, si que creo que solo puede ir a peor.

Lo harán porque no tendrán ni un euro en la caja?

Luisru
Lector
En respuesta a  Bats
22 noviembre, 2023 16:19

Yo también he flipado. Están comentando en redes que es para obtener ingresos rápidos de cara a que les cuadren las cuentas anuales de 2023. No sé yo si les irá muy bien teniendo en cuenta esta táctica tan torticera. Recordemos que ni han enviado el anterior crowdfunding, el de la JLA. Lo que sí me parece sospechoso es que ni siquiera acudieran al salón del cómic de Madrid, donde solían tirar la casa por la ventana. Huele a chamusquina.

Bats
Bats
Lector
En respuesta a  Luisru
22 noviembre, 2023 16:34

Pues mira, a veces queremos creer que peligran sus derechos sobre DC más por ganas que no por la realidad. Pero tras los comunicados de novedades de enero y febrero,.. no sabría que decirte. Porque como tu comentas parecen preparados para recaudar lo más posible sin pensar en los lectores habituales de la editorial. Ay! que me dejan tirado el Hellblazer….

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Bats
22 noviembre, 2023 17:52

A que es el ultimo año que conservan los derechos de DC

Luisru
Lector
En respuesta a  hammanu
23 noviembre, 2023 10:13

Está claro que los derechos los van a conservar en 2024. Pero cada vez más crowdfundings a la desesperada, que se hayan cargado casi todas las grapas, reediciones de reediciones, la no asistencia a los salones… Me da que bien bien no les está yendo. Que no le irá bien a ninguna editorial de cómics ahora mismo, con la subida de costes y los lectores forzados a comprar menos para no arruinarnos. Pero en ECC hay algo que me huele a desesperación. Que quizás sean imaginaciones mías y más las ganas de que caigan que otra cosa.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Luisru
23 noviembre, 2023 13:08

Yo creo que pasaran de renovar los derechos cuando vean que ya no venden bien sus longsellers.

Carlitos
Carlitos
Lector
En respuesta a  Bats
23 noviembre, 2023 16:50

Yo de Hellblazer tenia solo 2 tomos y los he vendido. Ni de coña hago una serie e 30 tomos con esta gente después de lo que están haciendo con Los Nuevos Titanes. Voy a darme prisa en terminar Invencible y a partir de ahí, compras de un solo tomo a esta gente.

Last edited 10 meses atrás by Carlitos
Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Carlitos
23 noviembre, 2023 19:18

Las compras de un solo tomo son lo suyo,incluso las de ningún tomo también, que hay editoriales que trabajan muy bien y les compramos menos por culpa de la política del miedo de esta gente de ecc.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
22 noviembre, 2023 19:08

El material, con que esté con unos mínimos en su edición, es un must.

Que haga falta un crowfunding para sacarlo implica o que la cosa está muy mal o una falta de fe brutal en el producto.

Que no incluyan cosas como el Batman #411 de Archie Goodwin (primera aparición de Harvey Bullock, editado por DC en un TPB tampoco hace tantísimo) o el DC Special Series #21 (el único número del Batman canon dibujado por Frank Miller que ya publicaron en un cofre) es una lástima.

Que no se edite la etapa Moench, continuación directa de la etapa Conway, y fin del Batman de Bronze (que es el Batman TAS, que son el Batman «definitivo» al menos para una generación que debería ser el target mayoritario de la editorial) es decepcionante.

Yo me espero a la tienda. Si sale. No quiero tener un tomo con páginas que falten, o del revés

No entiendo a ECC. Supongo que porque desconozco su realidad y el mercado, que es un secreto muy secretos…

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Drury Walker
22 noviembre, 2023 20:14

Yo también me esperaré a que esté en las librerías,y coincido contigo,no entiendo esas ausencias que comentas.

Yo por principios no participo en ningún crowdfunding de ecc,y cuando esté en librerías habrá que estar atentos para comprar los tomos. Si pasa como está ocurriendo con los Nuevos Titanes la edición se puede agotar en breve.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
23 noviembre, 2023 13:06

Comenta ECC que estos comics no están recuperados por DC en ninguna antología, y ya pasan para ahorrarse gastos el hacerlo ellos. Total que este 2024 van a apretar las tuercas todo lo que puedan por que a lo mejor en el 2025 se libran de los derechos

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  hammanu
23 noviembre, 2023 20:38

A lo mejor es que DC ya no los tienen porque hacen tiradas nivel ECC

batlander
batlander
Lector
En respuesta a  Drury Walker
23 noviembre, 2023 16:05

Si sale en tiendas saldra con los mismos errores.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  batlander
23 noviembre, 2023 20:39

Si sale con errores lo sabré por las quejas de los patrocinadores y no cometeré el error de comprarlo!

TheQuestion
TheQuestion
Lector
En respuesta a  Drury Walker
23 noviembre, 2023 20:05

Los fans de DC parecemos los Pitufos gruñones del sector, pero es que todas las editoriales que lo han publicado nos ponen a prueba. Siempre me he quejado de lo mismo. Quiero darles mi pasta. Quiero comprar novedades y material clásico. Con esto último, sólo les pido que lo reediten de tal manera que haga que me deshaga de mis cómics de editoriales anteriores. Con ECC conservo cómics de Novaro, Valencia, Vértice, Bruguera, Zinco, Vid, Norma, Planeta…. Y no hablo de títulos desconocidos, sino de la columna de DC: Batman, Superman y JLA. En este caso, se saltan el de 477 de Detective Comics que es una reimpresión, pero que contiene dos páginas nuevas que enlaza con la trama de ese momento. El 482 que fue publicado por Bruguera en sus álbumes gigantes. El 320 de Batman (editado por Bruguera) con una historia ambienta en España. Y el 347 que publicó Zinco. Todo eso, con el agravante de que aquella época, Batman y Detective Comics no se entrelazaban, por lo que es viable una edición separando ambas series.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  TheQuestion
23 noviembre, 2023 20:45

El 477 efectivamente tiene dos páginas inéditas, pero asumo que igual DC no se las facilita. Vale. Puedo entender que fallen números unitarios «de relleno» (no por su calidad) por lo mismo. Pero no que obvien números que sí podrían conseguir los materiales, porque han sido editados por DC… O por ellos mismos. Que seamos serios, esta va a ser posiblemente lo único que publiquen del Batman de la Bronze Age (si obviamos Adams) jamás y encima con la red de seguridad de un crowfunding…. Se lo podían currar un poco. Un caramelito. Algo que digas «oye, mira que publican». Qué otras veces se lo han currado más! Y espera que no tenga reproducciones cutres como el Icono de García López…

TheQuestion
TheQuestion
Lector
En respuesta a  Drury Walker
23 noviembre, 2023 20:54

Es que lo único que les pido es una edición cronológica y completa. Cosa que es mucho más sencillo de gestionar que no algo errático y con saltos. «Sólo» pido hasta Crisis y, sin funciona, hasta dónde aguante el cuerpo. Vamos, lo que hace Panini con series bastante menos comerciales.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  TheQuestion
23 noviembre, 2023 21:10

Batman debería estar editado de forma cronológica desde la etapa de Neal Adams hasta la actualidad. Si Panini puede hacerlo con Spiderman no entiendo que ecc no pueda hacerlo con Batman, así de claro.

No estamos hablando de un personaje marginal.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
23 noviembre, 2023 21:26

Sí, el Batman de la Bronze Age. Que vamos, que comprendo que los cómics de los 40 o las tiras de prensa de Batman sean un material minoritario. Pero que una etapa icónica del personaje superventas de la editorial que tiene de target a la mayoría de sus compradores potenciales ya sólo por criterios de edad… Pues que o DC no vende o ellos no la saben vender.

A todo esto yo ya me esperaba que si esto salía era vía crowfunding, porque es ya su modus operandi. Sorprendente para una editorial con lo que teoricamente es su licencia principal. Pero me esperaba algo más trabajado. A mí me da pena porque Planeta, con sus historias, tiene un saldo global mejor, y veías cómo iba despegando. ECC se va contrayendo y tiene pinta de ir transicionando de un modelo Planeta a uno Norma (salvando distancias). Y DC no es una editorial para publicar en tomos cartoné inconexos o minivolumenes en rustica cara.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Drury Walker
23 noviembre, 2023 21:57

Dentro de las ausencias que comentabas lo que más me duele es lo de Doug Moench.

Y coincido totalmente con la valoración que haces de ecc y Planeta. De hecho Planeta perdió los derechos justo cuando ella y Panini habían dado con la tecla de cómo publicar los clásicos.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
24 noviembre, 2023 11:30

Lo de Moench serian otros dos tomos, hasta llegar a las Crisis. Con los pocos números que se han saltado la razón es como se ha comentado antes que DC no los ha recuperado. Y en este caso me lo creo. Yo compro mucho Marvel clásico y Panini en los OG’s se han saltado cosas por que si o bien como en su Drácula que esta incompleta por que no quisieron recuperar una historia que se publico en Aventuras Bizarras. La propia Marvel o DC tampoco os creáis que sus recopilatorios son perfectos que digamos. Hace ya algunos años que Panini confirmo que solo publicaría lo que Marvel recuperase y ya no se encargarían ellos de hacerlo, como tras veces. Bien sea imposición de Marvel o con tal de ahorrar dinero es lo que hay. Y no solo es DC el que peca en ese sentido. La compilación de material no esta nada mal a pesar de esas paginas o algún numero suelto que falta. Os aseguro y mas como esta el patio con los comics de supers (en plena decadencia por los precios y bajas ventas) no es una mala opción. Por supuesto la opinión de cada cual o la ética de bien sacarlo en crowfounding es otra cuestión. Hubo antes una época para sacar este material e incluso facilidad para recuperar esos comics perdidos, pero ahora olvidaos. Mirad el panorama actual y no es solo ECC el que sube los precios

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  hammanu
25 noviembre, 2023 15:13

Acepto que la etapa Moench no pueda ser editada por un problema de disponibilidad de materiales. Puedo entender que una editorial no se moleste en hace una edición con los materiales que tiene disponibles. Pero el motivo para un crowfunding debería ser el poder contar con un aporte de dinero garantizado para la publicación de una obra con riesgo de que no se pueda obtener un mínimo con respecto a la inversión (el mínimo variará según la capacidad/tamaño de la empresa).

Que me digas que una etapa icónica para una generación (que es el núcleo de los compradores de supers) con su factor nostalgia incluido y que lleva décadas descatalogada… del personaje que en teoría más venden… Cuyo trabajo es la traducción, rotulación e impresión de un material que ya viene servido masticadito… Es una tomadura de pelo. Para eso no hace falta un crowfunding. Para publicar el Spiderman de la transición de los 70-80s no hace falta un crowfunding.

Para que el comprador se haga cargo de parte del riesgo de la inversión pero no de sus beneficios de compra y conseguir pasta rápido con un producto que tiene una viabilidad asegurada (y más con tiradas cortas) es algo más feo que una tomadura de pelo. Para un crowfunding de un Batman de estas características deberían dar más y de ahí que pida más. Que yo tampoco soy el más crítico con ECC en esta web, aunque cada vez sea una postura más difícil!

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Drury Walker
25 noviembre, 2023 18:11

Si no reeditan lo de Moench no creo que sea por eso, simplemente igual que el crowfounding de los Titanes se han limitado a 3 tochos para no inflar el precio de este. Ya se que el de la JLI tiene mas material, pero con lo que sacan finiquitan lo de Giffen y Matteis. Con lo de Batman y espero que con los Titanes igual es que las puedan continuar como sea. U otro crowfounding o en la casi inexistente linea Icon.

Que saquen de esto crowfounding es por que necesitan ya la pasta que por lo que se no muy bien debe de irles. Aparte que creo que el día menos pensado se libraran de publicar DC cuanto estos trucos, o que ya la gente no les compre las reediciones de siempre y fallen con los pocket, pasen pues de los derechos y pasen a publicar mangas, skybound amen de otras licencias no tan caras. Ten en cuenta que han invertido en librerías de comics, Spaceman Project y creo que Whakoom también son de ellos. Les hace falta pasta y mas bien rápidamente por que se han metido en mucho embolado. Quieren crecer mucho rápidamente y el panorama con tanta crisis no esta para ello. Por eso usan esas tácticas «comerciales» como tiradas muy ajustadas para ahorrar gastos u obligar al comprador a que este alerta para comprar las novedades ipsofacto por miedo de no completar su colección. Es lo que hay y no solo ECC lo hace simplemente es que son los menos disimulados entre las editoriales

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  hammanu
25 noviembre, 2023 21:25

Precisamente por eso que dices veo poco probable continuaciones. Pero bueno, no es por ser repelente! Si no tiene fallos gordos me haré con los tomos (en mi tienda habitual, no en crowfunding). Yo no tengo información de ECC de primera mano, pero como comprador y visto desde fuera las señales que va mandando son muy feas.

Recuerdo una época donde se comprometieron a no dejar colgadas las cosas de Planeta, y sacaron un tomo con la larga obra «Titanes: Juegos» a un precio y formato bastante bueno. Sí que tenían problemas de impresión «los manchurrones» de los.que se decían muy sorprendidos, aunque iban cambiando las copias defectuosas y las fueron solventando. ECC eran los que publicaban DC en España.

Actualmente ECC pública varias licencias. Publica Manga, cómics de producción propia para niños (o no), figuritas, algún coleccionable ultimate, algo de europeo o artistas patrios, Tortugas Ninja, Skybound… Y cómics de DC. Su imagen de marca está un poco desdibujada. Los libreros los ponen a parir. Las tiradas son cortas. Reeditan lo que se agota en otro formato y a mayor precio. Las colecciones pueden quedar colgadas. Sacan con crowfunding material que no es de crowfunding. Los formatos van cambiando. Las publicaciones de tomos van salteadas alegando que priorizan el material descatalogado (una persona que hace una colección durante años lo lógico es que quiera un orden cronológico). Su compromiso con los.lectores desapareció de sus publicaciones de un día para otro sin dar ninguna explicación. Al final estás tácticas espantan al lector, que pasa a ser ocasional. Tampoco sé, aparte de Planeta, quién podría editar DC en España por otra parte…el tiempo dirá.

En fin, muy interesante intercambiar impresiones con vosotros, Hammanu, Jaime Sirvent y compañía. Gracias!

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Drury Walker
25 noviembre, 2023 23:51

Muchas gracias Drury.

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices en estos dos últimos comentarios,creo que se puede decir más alto pero no más claro.

Yo estoy muy quemado por todo lo que comentas y sé que somos muchos.

Además sé que no nos quejamos de vicio, yo preferiría estar contento con la editorial que publica DC en España,comprarles con alegría y no necesitar desahogarme por aquí por culpa de las cosas que hacen continuamente. Hacen hablar a un mudo.

Un saludo.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Drury Walker
26 noviembre, 2023 13:49

No es seguro que vayan a reeditar la continuación de los Titanes y la Sombra de Batman, pero no lo descartaría totalmente Drury. La lastima es que con Batman quedarían unos dos tochos y si les hubiera dado por incluirlos el crowfounding pasaría de los 200 €, una cantidad ya considerable que podría poner en peligro el éxito de que se consiguiera «fundar» Lo de los Titanes lo vería mas plausible ya que hay otros tres tochales pendientes y ya recopilados por DC. Pero nada es seguro y creo que el año que viene se avecinan muchas sorpresas ante todo con ECC, por que o bien al final pasan de renovar los derechos de DC o se esperan a ver si con James Gunn la gente se anima con los personajes de la editorial. En los USA la venta de comics ha tenido una importante subida gracias al futuro Gunnverso… sin haber salido ninguna película aun. Un placer hablar contigo Drury, un saludo a ti y los demás

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
25 noviembre, 2023 9:21

Eso es verdad…

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  TheQuestion
24 noviembre, 2023 11:39

El Detective 482 te lo ponen en el segundo volumen, y lo raro es el Batman 347 que si parece haber edición digital del comic, siendo una lastima por que casi todo lo dibuja Trevor Von Eeden

TheQuestion
TheQuestion
Lector
En respuesta a  hammanu
25 noviembre, 2023 2:17

Ese 482 del segundo volumen tiene pinta que sea un complemento que ya ha publicado anteriormente ECC.

AlbierZot
AlbierZot
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
23 noviembre, 2023 5:58

Woa, santos crowdfundings Batman. He sentido un estremecimiento en mi colección de fotocopias quemadas.
Sin elección, amigo.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
23 noviembre, 2023 8:55

El quinto tomo de Los Nuevos Titanes con la portada de Donna y Terry ya aparece como no disponible en la web de ecc. Salió el 21 y estamos a 23.

Nuevo record.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
23 noviembre, 2023 13:04

Eso es rapidez ¡habrán imprimido unos 20 ejemplares!

Mick Lor Van
Mick Lor Van
Lector
26 noviembre, 2023 17:09

Hola, quería comentar un buen puñado de aspectos sobre el crowdfunding de Batman. Prefiero ponerlo todo en un comentario aparte ya que me voy a extender mucho aunque algunas cosas son acerca de cosas ya dichas. Enumero por si alguien quiere contestar a algo concreto solamente:

1) El Detective 441 supongo que es al que se refería, creo que Drury walker, con la primera aparición de Harvey Bullock. Según el criterio de ecc no lo incluyen por ser del 74. Creo que deberían haber hecho un tomo 0 con todo lo que hay disponible anterior al 77 exceptuando lo de Adams y haberlo puesto de «regalo».

2) Del Detective 482 creo que se podrían incluir las dos historias de Batman disponibles. La principal no ha aparecido en los tomos americanos por autores pero si en un tpb titulado Dc goes ape, me inclino más porque solo sea la principal pero como ecc no especifica estas cosas en sus equivalencias pues no saldremos de dudas hasta que se publique. Algo parecido pasa con el siguiente.

3) Del DC Special series 15 hay dos de sus tres historias disponibles y motivos para incluir ambas. La primera por ser de Marshall Rogers (aunque esto no es garantía como se verá en el siguiente punto) y la siguiente por servir de punto de partida para la segunda saga de Ra’si al Ghul cuyos restantes tres historias a cargo de Newton sí van a incluir. Tampoco sabremos qué será hasta que salga.

4) Se comen sin motivo aparente la primera historia de Marshall Rogers, el Detective 468. Joder, es que es justo el número anterior al elegido para iniciar su edición y encaja con su criterio del año 77 en adelante pero…

5) …los primeros números de Batman incluidos son ya del 78 a pesar de tener disponibles varios del 77 que van en paralelo a lo de Rogers.

6) Se comen también todo lo de las series Brave and the bold, World’s finest y la miniserie Untold legend of Batman del periodo elegido por ecc. Algo que también podrían haber elegido para un extra aparte.

7) Curiosa e irónicamente una de las historias que no pueden publicar por no estar reeditada en USA, el Batman 347. es la que da título a esta edición de ecc, «La sombra de Batman».

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Mick Lor Van
26 noviembre, 2023 18:46

Hola! Sobre el punto 1, me declaro culpable. Detective Comics 441 de julio del 74, guiones de un tal Goodwin y dibujo de otro tal Chaykin.

Mi idea era muy básica. Si vas a sacar un recopilatorio del Batman de Bronze (con grandes autores, porque hay materiales que no vas a poder tener) saca todo lo que puedas tener excepto Adams, que ya lo has sacado. Tienes varios TPBs de tesoros de Batman, Archivos de Batman, etc. Tienes en TPB la obra de Englehart, los Batman de Conway y Wolfman, Gene Colan y Newton (no completos)… Y Archie Goodwin. De ahí esta sugerencia. Lo de Miller lo digo porque lo tienen, lo sacaron como bonus en una edición cofre y ya. Y es un buen aliciente!

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Mick Lor Van
26 noviembre, 2023 18:58

Sobre el punto 2. Detective #482 tiene dos historias. La primera, de Jim Starlin y P. Craig Russell (en serio, todos estos autores necesitan un crowfunding?) es la continuación directa del enfrentamiento con Xavier Simón iniciado en Detective #481. También tienen una historia corta de Batmito por Rozakis y Michael Golden. Ambas ya han sido editadas por Planeta en formato bolsillo en blanco y negro. Como Starlin no sale en la ficha por ninguna parte entiendo que publicarán la de Batmito únicamente

Last edited 10 meses atrás by Drury Walker
Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Mick Lor Van
26 noviembre, 2023 19:11

Sobre el punto 4. El Detective #468 es el final de una historia de Rozakis que comenzó en el complemento del número 463 hasta el 467, que empezó Mike Grell y siguió con Ernie Chan y luego ya Marshall Rogers. Es el debut de Calculador. No tiene sentido la publicación unitaria del 468.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Mick Lor Van
26 noviembre, 2023 19:15

Sobre el punto 6. Ahí sí que rompo una lanza por ECC. ByB y WF son colecciones «aparte», team-ups. En cambio Untold sí que es llamativo para mal, porque es el final de la etapa Wein de las series regulares (que incluyen en esta colección) y está disponible en TPB. Ya está editado por Planeta también

Mick Lor Van
Mick Lor Van
Lector
En respuesta a  Drury Walker
27 noviembre, 2023 1:36

2) Creo que tienes razón, va a ser solo la historia de complemento. Siendo que continúa del 481 seria absurdo meter 5 números entre medias. Vamos que ni ecc haría semejante burrada.

4) No sabía eso de las historias previas. Visto así está bien que se lo salten aunque a DC le dio igual y lo incluyeron en el tomo de Rogers. A lo mejor con un pequeño artículo resumiendo esas historias pero ecc no se molestaría en eso.

6) Totalmente de acuerdo contigo y con Question m en que B y B y WF no deben ir mezcladas con las dos principales, de ahí mi idea de hacer un tomo aparte. El problema es que aquí han sido fulminadas por ecc.
Untold legend sí creo que debería incluirse con las dos principales en el momento cronológico que corresponda.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  Mick Lor Van
26 noviembre, 2023 19:17

Punto 7. Totalmente de acuerdo. Y mal augurio, añadiría yo!

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Mick Lor Van
26 noviembre, 2023 19:24

Es una lastima que no quieran o puedan publicar el primer numero de Rogers dibujando ¡Batman contra el Calculator!

Last edited 10 meses atrás by hammanu
hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Mick Lor Van
26 noviembre, 2023 19:27

La tercera historia que no esta disponible según Mick en el DC Special series 15, que es un relato ilustrado si que lo publico Zinco. La muerte golpea a medianoche, si mal no me acuerdo

Drury Walker
Drury Walker
Lector
En respuesta a  hammanu
26 noviembre, 2023 19:41

«La muerte golpea a medianoche y tres». También lo público Planeta en el Clásicos DC: Batman de Englehart y Rogers

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Drury Walker
26 noviembre, 2023 20:15

Tengo lo de Zinco solo. Incluso lo de Englehart y Rogers lo conservo en esa edición y no tengo otra. Por eso me viene bien que esas historias esten en el crowfounding, aunque como comentabais es una lastima no incluir lo del Calculator

Mick Lor Van
Mick Lor Van
Lector
En respuesta a  hammanu
27 noviembre, 2023 1:45

La historia a la que me quería referir como no disponible no es esa sino una dibujada por Michael Netzer y guionizada por David Vern Reed, curiosamente su última historia, titulada «Colgad a Batman».

Es raro que no haya en USA un tomo del Batman de Netzer, tiene solo en torno a una docena de historias entre pre y post Crisis pero saldria un buen tomo.

La historia dibujada por Rogers doy por hecho que sí se incluirá, lo que dudo es si también pondrán la de Ra’s al Ghul o no.

TheQuestion
TheQuestion
Lector
En respuesta a  Mick Lor Van
27 noviembre, 2023 0:49

A mi me parece bien que se salten Brave and the Bold y World’s Finest. Quiero una edición cronológica, no un batiburrillo de series. En esta época, todas eran independientes. No pasa nada si en unos tomos incluyen Detective Comics y en otro(s) Batman. En serio, es más difícil hacer las cosas mal, que bien. Una edición cronológica y por series es lo más fácil del mundo.

Luisru
Lector
29 noviembre, 2023 15:37

La que han liado los de ECC con su comunicado mierder: https://twitter.com/eccediciones/status/1729788773129495017
Yo ya no sé si esto es una estrategia chusca para promocionar su nuevo crowdfunding. De esta gente ya me espero cualquier cosa.

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Luisru
29 noviembre, 2023 22:31

Son una ong de difusión del catálogo de DC. Esto lo hacen por nuestro bien, si es que nos quejamos de vicio,xD.

hammanu
hammanu
Lector
En respuesta a  Luisru
30 noviembre, 2023 11:58

Es que el crowfounding va muy lento por lo que veo, y estarán extrañados que a pesar de que mucha gente haya cobrado y la paga de navidad, no este subiendo las suscripciones mucho mas rápidamente, como lo fue el primer día.

Drury Walker
Drury Walker
Lector
9 diciembre, 2023 20:39

Hola!

Aunque el hilo ya es un poco viejuno, que sí, que efectivamente ECC en comunicado del 5 confirma que las aventuras de Baman y Robin #22 es el último número en formato grapa y los restantes los publicarán en tomo en 2024

Drury Walker
Drury Walker
Lector
9 diciembre, 2023 20:44

Por cierto, el crowfunding de Batman 56 por ciento y quedan 13 días. Qué emocionante!

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
En respuesta a  Drury Walker
9 diciembre, 2023 22:26

Suspense.

Pienso que después de tanto tensar la cuerda con sus clientes al final llegará el momento en que el crowdfunding de rigor no salga.

Espero que no sea el caso de éste de Batman.

TheQuestion
TheQuestion
Lector
En respuesta a  Jaime Sirvent
10 diciembre, 2023 0:31

Creo que lo conseguirán sin problemas. Pasó algo parecido con el de la JLA. Son muchos los que esperarán a ‘invertir’ su dinero hasta el último día. Cuándo empiecen a ver que se acaban los días y la cifra se acerca a la meta, empezarán a soltar pasta. Con la JLA se sobrepasó en un 50% la meta… y con los Titanes en un más del 100%.