Quesada: De todo un poco.

0
213

Miren ustedes por donde, queridos/as lectores/as, esta semana ha sido un tanto atípica en cuanto a revelaciones o adelantos, el amigo Joe Quesada en sus declaraciones para Newsarama.

Atípica, por que se ha explayado mas en cuestiones sobre el medio. Sentimientos de hacia donde va el comic en la actualidad. Y eso, de un editor en jefe de una de las dos grandes, es interesante.

Pero primero los avances, que son muy suculentos, y después sus declaraciones mas personales.

• Desvelan portada del Fantastic Four #539 con, atención, spoilerazo al canto. Cada miembro del matrimonio Richards elegirá bandos opuestos en la inminente Civil War.

Aviso de Spoiler

Portada de Fantastic Four #538/Andi Granov

Sobre aquello de la muerte de Sue en el anual a cargo de Karl Kesel..Pues eso..Que allí palma la mujer invisible ¿Y como es que es que en Civil War sale vivita y coleando? Ahhhhhh…no sepo no contesto. Ale. A leer el comic en cuestión.

• Enseñan páginas y más páginas de Richard Corben, para la miniserie Poe. Delicattesen. Para verlas todas, 9 mas la portada, ir al enlace superior. De verdad que son un lujazo.

Portada para POE #1/Richard CorbenPagina para POE#1/Richard Corben Pagina para POE#1/Richard Corben
 Pagina para POE#1/Richard Corben  Pagina para POE#1/Richard Corben  Pagina para POE#1/Richard Corben

• En la línea MAX, veremos alrededor de 6 títulos nuevos de aquí a verano. Unos meses solo habrá uno, otros meses habrá 6. Cuestión de fechas de entrega.

• Puede que uno o dos títulos, aunque no seguro, hagan aparición en la línea ICON. Ya sabéis, obras que pertenecen a los propios autores. Veremos.

Cable, futuro miembro de los X-Men y Deadpool, que tendrá alguna aparición en el X-Factor de David, puede que no estén en el mismo bando durante la Civil War. Así que, esperemos a ver que pasa con su serie regular.

• De algunos avances que…bueno, si…avanzan para junio, destacan el Giant Size Hulk #1, con Peter David contando una historia de Hulk y Los Campeones, y otra a cargo de Greg Pak con el Planeta Hulk de fondo. Destacar que el español Juan Santa Cruz, recientemente fichado en exclusiva por Marvel, sera el encargado de dibujar la historia de Peter David. ¡¡¡Good Thing!!! 🙂 Nos enseñan la portada de Ryan Sook para ese mismo número. Además, como colofón, tendrá un reprint del Incredible Hulk:The End de David y Dale Keown. Megatocho de 96 paginas a solo 4.99. ¡¡Me lo pido!!

Portada para Giant Size Hulk #1/Ryan Sook

• Otro que avanzan es el Astonishing X-Men #15, portada incluida, también en Spoiler, sorry, y que entra de lleno en la nueva encarnación de….jaw ¡¡¡spoiler!!

Aviso de Spoiler

El club Fuego Infernal

• Y para terminar con los avances…la portada del último numero de la etapa de Millar y Hitch en Ultimates. Se acabó lo bueno, gente. Antes de que le deis al botón, os pido que si aun no habéis leído nada de la segunda serie, no le deis. Si la veis en otra web o blog, tapaos los ojos rapido. Muy pocas se han guardado de esconderla. Os estropearía, a mi parecer, el mejor comic publicado en el último año. He dicho.

Aviso de Spoiler

Portada para The Ultimates 2 #12/Bryan Hitch

Y es que, en la imagen no aparece el traidor del grupo. Argumento principal de casi toda la serie.

Y llegamos ya, a lo que creo, una de las declaraciones más importantes de Quesada en todas sus intervenciones en Newsarama. Se le preguntaba sobre el estado del comic en la actualidad. De las portadas alternativas, etc. Aquí un extracto de las mismas

Dos cosas han llamado mi atención ultimamente. Las dos me dejaron flipando y asustado. Dejad que retrocedamos a mediados de los 80. Estaba sentado en la cocina de casa de mis padres y estaba dándole un repaso al periódico de mi padre. En ese momento acababa de volver a descubrir los comics. Estaba alucinando por una página doble del periódico que hablaba sobre comics y el factor coleccionismo de estos. De como eran una gran inversión y citaban algunos como el Action Comics #1 y así. Comics que valían una pequeña fortuna. Recuerdo pensar que era guay que hablaran de comics en los periódicos y sentir que iban a entrar en un campo que significaría que realmente marcarían una diferencia en el mundo del entretenimiento.

El artículo fue seguido de otros, obviamente, mientras el fenómeno de los comics empezaba a explotar. Poco después, el boom estaba en su máximo apogeo, la gente se volvía rica y los especuladores lo devoraban absolutamente todo. Las compañías intentaban seguir con la demanda, creando más y mas series, hasta que el talento se acabo y la calidad de los comics empezó a descender a cotas sin precedentes y la gente actuaba como si los buenos tiempos no fueran a terminar nunca. Marvel fue un gran culpable, mas preocupada de hacer coleccionables que buenos comics y DC mato a Superman. Ya sabemos que paso después.

Creo que fue una semana antes de la pasada Comic Con de Nueva York, cuando alguien me paso un articulo de dos paginas del periódico. Te juro, que era casi exactamente el mismo artículo que leía hace casi 20 años. Sentí escalofríos en la espalda.

A la semana siguiente, la Comic con. Y alli la prensa. Estábamos en casi todos los periódicos e incluso en TRL y la MTV. Era genial ver eso. El golpe me vino después. Recibi un E-Mail de una subastadora online en que he comprado en anteriores ocasiones. Normalmente trabajan con objetos limitados y cosas así. Me enviaban una nota de prensa anunciando que iban a abrir una división de comics, debido a toda la atención que los comics estaban teniendo últimamente y la gran demanda por objetos de comics coleccionables. De nuevo, ese escalofrió.

La cosa esta así. La industria esta creciendo de nuevo. Estamos viendo aumentos en las ventas en el mercado directo (esto es, quioscos) por no mencionar lo que esta pasando en las librerías especializadas. Esto es bueno, pero lo que me provoca ansiedad es que junto a este nuevo boom, venga también ese elemento que tanto daño hizo a la industria en su época. No son solo especuladores. Es más que eso. Creo firmemente que los 3000 vendedores que tenemos hoy en día no caerán en la trampa. Animaran a sus lectores a leer en sus tiendas. Eso es por lo que aun están ahí. Son comercios pequeños. Serán las nuevas tiendas que habrán alrededor de ellos, en sus vecindarios, que darán coba al especulador, que vendrá solo por el “momento de gloria” y luego desaparecerá,

Vendrán compañías que saldrán de quien sabe donde, gente que casi no sabe ni dibujar o escribir y se apuntaran al carro. ¿Recordáis todo aquello de la «Chica Mala»? ¿Recordáis todos aquellas pequeñas compañías que copaban el catalogo con chicas semi desnudas? Si no te acuerdas, es por que se han ido, fuera de la industria. Apenas un recuerdo. La fase de la Chica Mala es solo un ejemplo. Hubo muchos de esos charlatanes que vinieron y s fueron, sin ningún amor por la industria. Solo por que habían oído que era un lugar genial para hacer dinero rápido.

Desafortunadamente, así es como funciona mi mente. Veo todos esos signos, algunos buenos, y pienso que pasara si no somos lo suficientemente listos. Dios, espero que seamos listos esta vez.

Así que el boom esta viniendo otra vez. Puede que mas lentamente, pero esta viniendo. Junto los especuladores.”

Con estas inquietantes declaraciones, aunque mas ciertas que todas las cosas, os dejamos por ahora.
Me gustaría saber que pensáis sobre ellas.

Un saludo y a mas leer. 😉

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments