Magazine DC Especial Reyes Magos – enero 2024

¿Qué le pediríais a los Reyes magos?

4
2044

INTRODUCCIÓN

Un año más estamos a pie del cañón y arrancamos un nuevo año, el 2024, con ilusión y ganas, que chocan con un listado de novedades plagado de reediciones en el que apenas hay novedades destacables. Entre toda esa marisma de obras editadas de forma cíclica, solo cabe destacar la aparición de Superman: La orden de la lampara negra, el primer tomo de Superman en Action Comics y el tomo de los Titanes derivado del mecenazgo, con material inédito, con la llegada del especial, No a las drogas. De ellas hemos hablado en la sección de Novedades Destacadas (y tendrán su correspondiente reseña) y por tanto hemos apostado por hacer de este Magazine un especial Reyes Magos, en el que cada uno de los integrantes del área DC, va a escribir su particular lista de deseos DC.

Serán obras de hoy, de antaño e incluso alguna locura que a buen seguro se acabar por colar, al tiempo que os invitamos a soñar y compartir vuestras peticiones a los Reyes de Oriente. Un espacio donde compartir afición, divertirnos y donde seguro algunos descubriremos obras que estaban fuera de nuestro radar.
Y sin más dilación, Feliz Año 2024 a todos y os dejamos con nuestras cartas a los Reyes Magos.

TITULARES

    Listado de Novedades ECC
    Carta a los Reyes Magos

    ECC

    CARTAS A LOS REYES MAGOS

    CARLOS GULLÓN

    Queridos reyes magos,

    Creo que este año me he portado muy bien, es verdad que he tenido que dejar mucho de lado las publicaciones de DC en España, pero he compensado con creces con las tiradas originales. Se que estamos en un momento complicada con la burbuja del cómic en nuestro país, que viene además con una crisis de papel y con una ECC poco traviesa con el contenido. Así que este año, he decidido que lo único que quiero es poder leer a mis niños de forma asidua. Así que os pido que, para este año, la editorial DC Comics me traiga más historias de Tim Drake, Cassandra Sandsmark, Connor Hawke y Traci Thirteen (se que esta última es algo más complicado, pero vosotros que sois magos, todo lo podéis hacer).

    Es una injusticia que, con todo el protagonismo de los titanes, de Cassie en La guerra de las amazonas y tras la miniserie de Young Justice para Crisis Oscura que no tengamos nada con algunos de los personajes jóvenes más importantes de la editorial. ¿Cuántos años hace que no teníamos mínimo una cabecera protagonista con Tim Drake? Echo de menos a mi niño desastre bisexual y que sigan explorando lo planteado por Fitzmartin (también estaría genial que nos llegara esta etapa a España). Por el resto no tengo mucha queja, echo de menos una serie de Aquaman pero estoy seguro de que esa petición ya te la van a hacer en muchas cartas, así que solo pediré a DC Cómics eso. 2023 ha sido un año muy bueno en cuenta a cabeceras, Blue Beetle publicándose en español, titanes, hasta una serie sobre Alan Scott, voy servido.

    Ahora, para mi coleccionista empedernido, llevo haciendo desde las grapas de Green Arrow/Green Lantern de Planeta las colecciones de ambos superhéroes en España y me encantaría que ambas líneas llegasen a España y poder disfrutar de estas colecciones que me llevan acompañando toda mi vida. El Green Lantern de Jeremy Adams ha sido una grata sorpresa y decidí no hacérmela USA porque creía que eso, sí que sí, iba a llegar a nuestras tierras, espero que no fallase esa predicción; y también quiero que mucha más gente disfrute del Green Arrow de Williamson, que ha sabido retrotraerme a momentos muy especiales como el Green Arrow de Kevin Smith o Judd Winnick.

    Por último, hay algo que me gustaría ver en nuestras tierras como sea, uno de los cómics que más me han gustado de la última década, aunque no sea el mejor. Spirit World es un cómic que está cerca de salir ya en formato tapa blanda en USA, se que no suelen salir muchos cómics protagonizados por personajes femeninos o nb aquí, pero este cómic tiene todo lo bueno y todas las virtudes por las que empecé a leer DC. Tiene ese legado, sentimiento y magia que hace que me pueda sentir identificado y emocionarme hasta olvidarme de todo lo que tengo a mi alrededor. Vita Ayala ha hecho su trabajo más personal y sentimental. Espero que este año también podamos disfrutar de las lecturas y que muchas obras nos lleguen para que podamos compartir con aún más gente estas maravillosas historias.

    ALEX JIMENEZ

    Queridos reyes magos, no puedo pedir otra cosa que no sea salud y paz a todo el mundo en 2024.

    Ahora un poco de felicidad siempre viene bien. Y en lo que a Zonanegativa se refiere la felicidad bien en formato de viñeta secuenciada. El mercado en España está en claras vacas gordas. Cada año se editan más títulos, trayéndonos a nuestras librerías cabeceras que nunca habríamos imaginado ver en español. Recuerdo los años tras la caída de Glenat que el consumidor asiduo podía seguir sin problemas las series que salían mensualmente. Hoy en día cada día que me acerco a mi librería de confianza descubro algún titulo de alguna editorial que ni conocía.

    Si 2023 ha tenido algo negativo es la clara subida de precios que hemos podido ver en gran parte de las cabeceras. Más de un título ha subido hasta un 30% el precio respecto al número anterior. Como pedir una bajada de precios es complicado, y esperar a que los sueldos suban es una epifanía, me gustaría que las editoriales apostases por ediciones más baratas. Está muy bien tener la edición de la broma asesina tamaño Din A3, con un gramaje de infarto y las paginas de pan de oro. Pero la gran mayoría de los lectores quieren leer, cuanto más mejor, y por eso quiero reivindicar la línea DC Pocket. Muchos renegaran de la línea, pero poder probar una cabecera o un personaje, en una historia autocontenida por solo 10eur es un lujo hoy en día.

    Voy a ser sincero, no soy el mayor fan de las publicaciones de DC de los años: 60 y 70, tal vez soy un lector demasiado moderno. Aunque no sea el mayor fan, queda mucho de ese material por publicar. Mientras que en Marvel estamos viendo como los huecos se completan en DC España tenemos una gran carencia de la edad de bronce y ya no vamos a hablar de la edad de la de oro o plata. El Green Lantern y el Green Arrow de los 70 son claros ejemplos de etapas importantísimas para el desarrollo de los personajes que no hemos visto casi por aquí.

    Por último, me gustaría pedir la reedición de material moderno pero imposible de obtener hoy en día. Personajes un tanto secundarios, pero con mucha fuerza se han visto desplazados de nuestras librerías. Algunas etapas como el Hawkman de Geoff Johns, la Batwoman de J.H. Williams III o el Martial Manhaunter de los New 52 están perdidos en combate y es casi imposible encontrarlos o de encontrarlos de segunda mano toca jugar con los especuladores. Siendo etapas de tamaña calidad parece difícil entender por qué no están disponibles en el mercado.

    Queridos reyes magos espero que 2024 sea el año de nuestras vidas, que nos traigáis salud, paz y sobre todo muchos cómics.

    ROMÁN DE MUELAS

    Queridos Reyes Magogs,

    (Me permito el primer chiste verbal anticipándome al 30 aniversario de The Kingdom)

    Este año he sido bastante bueno. Ha sido un año en el que he leído (y releído (qué remedio)) mucho DC, tanto del que se ha publicado en España como en USA (qué remedio). He intentado ser constructivo en las reseñas y estar bastante documentado de cara a los podcasts. Aunque podría hacer más y mejor, lo sé. Pero el tiempo es limitado y no solo de DC vive el hombre, hay que leer un poquito de todo. No hay nada como diversificar lecturas, darse un buen chapuzón en la negritud gothamita pera luego vivir surrealistas aventuras con el perro Cornelius pasando por combates a cara de … eh … uh… perro con Joe del Mañana, etcétera.

    Pero he sido lo suficientemente bueno como para atreverme a pedir algunas cosas, como, por ejemplo:

    A DC:

    Visto que de todo lo que pedí el año pasado no me habéis traído casi nada, me gustaría que se le diera un poco de cancha (o sea alguna colección ni que sea miniserie) a personajes como Hawkman, Supergirl, Aquaman… que llevan algo olvidados. La miniserie de Aquaman y Green Arrow fue algo bastante floja la verdad y ya que el rey de los mares ha tenido peli qué mejor que publicar algo nuevo y cañón. De Supergirl tenemos ya un poco lejana la miniserie de King pero estaría bien darle un poco de recorrido a uno de los personajes femeninos más importantes de la editorial.

    La verdad es que no pido mucho porque en general estoy contento con lo que va saliendo. No todo me gusta, pero entiendo que no soy el público objetivo de según qué propuestas. Quizás echo en falta propuestas más alternativas bajo el sello Black Label, algo más experimental. Entiendo que en su momento Vertigo fuera muy atrevida y viendo como está ahora el mercado la competencia para este tipo de cómics es más dura, pero si no las publica DC habrá que buscarlas en otros mercados.

    A ECC:

    Visto que tampoco me habéis traído casi nada de lo que pedí el año pasado voy a ser mucho más humilde. Creo que para que aumentar el porcentaje de deseos cumplidos, lo mejor es pedir menos cosas y mucho más humildes.

    También es cierto que pedir según qué cosas sin conocer los estudios de mercados y listas de ventas es complicado PERO… sería un bonito detalle ver por aquí el Green Arrow y el Green Lantern que está publicando actualmente DC. Supongo que los Titanes estarán al caer (en tomo) pero no nos olvidemos de miniseries como la de Poison Ivy de Willow G. Wilson que tiene una pinta estupenda (¿o es que los personajes femeninos no venden?), tampoco hemos visto nada anunciado del Lex Luthor de Waid y Hitch con una pinta más genial incluso (aunque quizás es porque está atascada en USA), WW de King o el Flash de Spurrier.

    Puede que estemos dejando de publicar nuevos clásicos modernos como el Green Arrow de Kevin Smith o el Flash de Johns… cosas así.

    Respecto a los precios… a ver, no soy ingenuo. Los precios los han subido todas las editoriales. Lo que se podría hacer es jugar con los formatos y apostar por los TPBs mucho más económicos.

    Sobre las grapas no pido nada por dos motivos: entiendo que su rentabilidad es mucho más difícil y por otra tampoco soy muy fan.

    Y ya que os gusta tanto recuperar grandes sagas… la JSA de Johns está inencontrable y su Hawkman también…

    Por lo demás os deseo un feliz año.

    ENRIQUE DOBLAS

    Queridos Reyes Magos,

    Sé que esto es un divertimento que lanzamos desde la sección de DC y nuestras peticiones tendrían que ser dentro de la editorial dueña de esos personajes que tanto amamos… pero mi primer deseo va más allá de las ficticias fronteras del género.

    Este 2024 me gustaría que se masificaran las librerías de cómic. Que la gente no parara de comprar cómic español, europeo, americano, manga… ¡lo que les venga en gana! Para niños, para mayores, para jóvenes o ancianos. Sin distinción de orientaciones sexuales o por eso mismo. De superhéroes, románticos, históricos, periodísticos o de vida cotidiana. Libros sobre cómic, cómics sobre libros, adaptaciones de películas, inspiraciones de futuras series ¡En grapa, en tapa blanda, en ómnibus!

    Que deje de ser minoritario. Que se contemple como una idea más a la hora de buscar entretenimiento, o un regalo, o un lujo, o una satisfacción, o una fuente de información. Que los niños lo compren a mansalva, que ahorren para comprarlo, que los adolescentes busquen su mundo privado a través de las viñetas, que los adultos aprendan a emocionarse o deleitarse con palabras y dibujos en armonía. Que nadie tenga que sentirse aludido por lo que le gusta, desde fuera o (peor) desde dentro del medio.

    Lo sé. Tan cursi y naif como “quiero la paz mundial” ¿Cómo una carta a los reyes? En fin…

    Querida DC, siempre te pido lo mismo, así que este año toca variar. Quiero editores y editoras profesionales. Quiero que el editor o editora jefe sea un experto en la materia, me da igual si ha dibujado o guionizado antes o no, pero que haya editado y sepa de qué va eso. Quiero que a las series se les asignen gente con experiencia que interactúe con los autores. Que las ideas vengan de los creadores y que la edición se ocupe de llevarlas a buen puerto.

    Quiero que la siguiente reinvención del Universo DC no se base en las ventas, ni en la continuidad, ni en el legado. Si no que tenga por objetivo crear pilares sólidos que aguanten los vaivenes del mercado y soporten la creatividad a raudales de los autores y autoras sin que nadie se resienta por ello.

    Quiero más diversidad de géneros, de género, de personajes, de historias… quiero fracasos y éxitos.

    Y por último, sí, querida ECC, quiero que dejes de engañarte a ti misma y aceptes lo que tienes entre manos. Que lo disfrutes y nos hagas disfrutar. Que le des el mismo cariño al cómic patrio, como al extranjero.

    Arriesga un poco, venga. Danos alguna serie perdida y rara. Danos un clásico sin tener que temer que salga bien el crowdfunding, o que las copias no se agoten en la tienda. Rebusca, que hay maravillas, seguro que DC también acepta ideas, hay un fondo ahí inconmensurable por descubrir.

    Quiero la Liga de Detroit, quiero la JSA antes de Johns (y la de Johns), quiero el Blue Beetle de los 80, quiero una edición digna y completa de Vigilante, quiero el Green Arrow de Grell, quiero bizarradas, ¡quiero DC en vena!

    Y quiero comentarios y visualizaciones y discusiones ¡Que esto lo hacemos por amor al arte y vuestra respuesta es nuestro pago!

    Feliz año nuevo a todos.

    GUSTAVO HIGUERO

    Queridos Reyes Magos un año más aquí estoy, escribiendo una carta con algunos deseos en lo que a series DC se refiere. Son sueños personales, filias varias, dejando de lado a Flash en esta ocasión, para centrar mi atención en material inédito. Y estas son mis peticiones.

    FIRESTORM

    Este superhéroe vio la luz por primera vez en su propia cabecera en marzo de 1978, bajo el subtítulo de The Nuclear Man, en una serie que duró cinco números y estuvo guionizada por Gerry Conway y dibujada por Al Milgrom. La duración del título fue desgraciadamente efímera, porque se vio afectada por la triste decisión editorial conocida históricamente como DC Implosion, movimiento en el que dos docenas de series fueron canceladas abruptamente, dejando en el aire todas las tramas. En el caso de Firestorm, se publicó el #6 fragmentado como historias de complemento de Flash entre los números #289-304 de The Flash en 1981. Tiempo después, en junio de 1982, el propio Conway recuperaba con fuerza al personaje en un nuevo título, The Fury of Firestorm, que duró 100 entregas. A partir del 65#, bajo los guiones de John Ostrander, pasó a denominarse Firestorm, the Nuclear Man.

    Entre 1982 y 1990, el tiempo que duraron los 100 números de su segunda serie, Firestorm llegó a formar parte activa de la Justice League (por supuesto, en la época de Conway al frente de la cabecera) y apareció en eventos como Millennium y Crisis en Tierras Infinitas. Aunque llegó a protagonizar dos series más, en 2004 y 2011, de 35 y 21 números de duración respectivamente, apareció en eventos como Crisis Infinita, 52, Blackest Night y Brightest Day, con el paso de los años ha sido un personaje que ha quedado relegado a un segundo plano, (aunque ha tenido presencia televisiva en la serie de Flash y en Legends of Tomorrow), en ocasiones, incluso más aún, ingresando la lista de los personajes olvidados, apareciendo de forma esporádica, a veces en apenas una viñeta, como ha ocurrido en Super Sons #12, Batman: The Devastator y en el arco Back To Blüdhaven de Nightwing.

    Y tras esta puesta de largo, esta contextualización express, lo que de verdad me gustaría poder disfrutar es de esta segunda serie, la que duró 100 entregas, y que contó con todo un arco argumental de crecimiento que llevó a Firestorm a convertirse en un elemental del fuego (en manos de Ostrander), como no podía ser de otra forma y de la que tan solo se han podido leer unos números en nuestro país de la mano de Zinco, siempre preocupada por dar una oportunidad a lo más diverso de DC de aquellos días. Un duro reto, queridos Reyes Magos.

    METAMORFO

    Fue en el año 1965, momento en el que el guionista Bob Haney, viendo el éxito de sus dos extrañas y peculiares creaciones anteriores, la Patrulla Condenada y los Metal Men, y bajo el empuje editorial de George Kashdan, crea a Metamorpho. Este nuevo héroe debutó en enero de 1965 en el The Brave and the Bold #57, como un reflejo distorsionado de lo que todo héroe debía encarnar. Haney consciente del valor de ser diferente no se reprime y deja salir de su fértil mente a Rex Mason, un explorador y aventurero que ve como su vida se ve trastocada por la acción del Orbe de Ra, un objeto mágico que le dota de poderes, al mismo tiempo que le produce severas deformaciones corporales. Una historia trágica que fue elegantemente ilustrada por Ramona Fradon, que regresó brevemente de su baja maternal, para ilustrar las primeras entregas de este atípico personaje. Y es que Metamorpho gozo de las mieles del éxito en sus inicios, ya que no tardó en saltar de la serie que lo vio nacer a un título propio entre los años 1965 y 1968, conformado por 17 entregas. Metamorpho fue siempre contracorriente, llegando incluso a rechazar formar parte de la Liga de la Justicia (fue el segundo en hacerlo), para mantener siempre un perfil bajo de popularidad entre los aficionados.

    Mientras el personaje volvía a caer, no en el olvido, puesto que de alguna forma se las apañaba para ir apareciendo en series contenedor como World Finest Comics, no es hasta 1983 en el que se le coloca en primera fila, en el foco mediático, cuando se convierte en miembro fundador de los Outsiders, bajo el mando de Batman tras dejar la Liga de la Justicia. Una serie escrita por Mike W. Barr y dibujada en sus inicios por el gran Jim Aparo (que cedería los lápices a otro gran artista, Alan Davis), en la que Metamorpho se va desarrollando como personaje. Su popularidad lo llevaría a morir durante los sucesos relatados en Millennium (sería la primera de sus muertes) para volver a la vida (durante Invasión) y formar parte de la Liga de la Justica de Europa, donde protagonizaría algunos de los mejores números de la serie.

    Y llegamos a 1993, año clave para Rex Mason que ve como desde DC se da luz verde a su primera miniserie, de cuatro números, como protagonista absoluto, escrita por Mark Waid (Kingdom Come) y dibujada por Graham Nolan (Batman). Y la segunda miniserie estaba dentro de la tradición de los Año Uno de DC y que se extiende a lo largo y ancho de su amplio catálogo de personajes. Muchos son los que han tenido historias dedicadas a profundizar en sus primeros pasos tras adquirir sus poderes, usando dichas historias para añadir detalles a sus orígenes clásicos, ampliar información, matizar conceptos y hacer, porque no decirlo así, un perfil psicológico del personaje mucho más fino.

    La obra, compuesta por seis números, se publicó inicialmente en USA entre los meses de diciembre de 2007 y mayo de 2008, con el objetivo comentado de matizar el origen del personaje. La labor de guion y bocetos recayó en las siempre eficaces manos de Dan Jurgens, con los acabados de Mike Norton y tintas de Jose Marzan Jr. y Jesse Delpendang. La miniserie disfruta de unas portadas excelentes ilustradas por Kevin Nowlan que las dota de un tono muy evidente a la Silver Age.

    Por tanto, queridos Reyes magos, os dejo por aquí un imposible que desafía a toda decisión racional para rescatar y publicar todo este material, los 17 números de su primera serie, los Outsiders de Barr y sus dos miniseries en solitario. Sois Magos, ¿no?

    WONDER WOMAN

    Tras los acontecimientos narrados en Crisis, la serie regular de Wonder Woman fue relanzada de nuevo en manos de un muy competente George Perez que aplicó un elegante y minucioso proceso de vuelta a los orígenes mitológicos del personaje, incorporando a las deidades del panteón griego como unos personajes más de la serie. La fórmula no solo funcionó, sino que permitió al Wonder Woman gozar de una de sus mejores etapas tanto como heroína como mujer, al saber Perez plasmar a la perfección todos su valores y fortalezas. La serie, además, no solo gozaba del trabajo de Perez a los guiones (con apoyo de Len Wein), sino que también lucía espléndidamente gracias a los detallados y pulcros lápices del propio Perez. El autor se mantuvo a bordo en su doble faceta hasta el número 24 USA, pasando después a encargarse tan solo de los guiones hasta su definitiva salida en el número 62.

    Tras dejar Perez la serie, se incorporó a la serie William Messner-Loeb, guionista y dibujante, diestro de nacimiento, al que tuvieron que amputarle en la infancia dicho brazo por un acceso tumoroso que le obligó a tener que aprender a escribir y dibujar de nuevo con la mano izquierda. Su primer trabajo publicado es una obra sobre la vida fronteriza de Michigan en el siglo XIX, Journey: The Adventures the Wolverine MacAlistaire, entre los años 1983 y 1986, en la que se encargó tanto de la realización del guion como de los dibujos.

    Dos años más tarde, ya en DC, se encargó de la serie de Flash arrancando su etapa en el número 15 que llegó hasta el número 61, momento en el que llegó Mark Waid para usar muchos de sus conceptos y cimentar una de las más celebradas etapas del personaje. Una etapa muy deseada por mi parte, pero que este año he dejado fuera porque hay que dar espacio a otros personajes.

    Pero Messner-Loeb no es un guionista de una sola serie y durante su estancia en Flash alternaba también otros trabajos en colecciones tan dispares como Dr. Fate, números 25 al 41, la serie de Jaguar para la línea Impact Comics de DC y Epicuro El Sabio en el sello, también de DC, Piranha Press.

    Fue en 1992 cuando recaló en la serie de Wonder Woman, que compaginó con la de Hawkman, números 9 al 27, en la que permaneció desde el número 63 hasta el número 100 de la misma, momento en el que entró en liza John Byrne.

    En nuestro país se ha editado en varias ocasiones la saga denominada El Torneo, con el dibujante Mike Deodato Jr. a bordo, un trabajo que está totalmente impregnado del fenómeno Grim and Gritty de los años noventa, pero se ha ignorado todo su trabajo anterior, donde el guionista vuelve a demostrar que su talento es el de narrar a fuego lento procesos de largo desarrollo sobre los que ir añadiendo capas al personaje. Una etapa que me encantaría poder leer, queridos Reyes Magos, con la que poder llenar ese enorme hueco que queda entre Perez y Byrne en lo que a historias de la amazona en España se refiere.

    ENCUESTA FINAL

    Y ha llegado la hora de la verdad…

    De las series de DC actuales, de las no editadas aún, ¿cuáles os gustaría ver publicadas en España? Podéis seleccionar hasta cinco.

    View Results

    Cargando ... Cargando ...
Subscribe
Notifícame
4 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Liponidas
Liponidas
Lector
9 enero, 2024 20:03

Entré a leer el artículo porque estoy alejado de las novedades y al husmear por whakoom, por aquí y por la web de DC y ECC veo que no se publica casi nada que no sea Batman y Superman, a qué se debe? Ojalá poder leer otra vez buenas historias de Green Arrow, o la JSA, o Wonder Woman en castellano.
ECC, qué le pasa?

Jaime Sirvent
Jaime Sirvent
Lector
11 enero, 2024 23:28

La verdad es que hay tanto que pediría y que veo muy difícil por no decir prácticamente imposible, en fin,ahí va mi listado.

Vigilante de Marv Wolfman,Paul Kupperberg,Gil Kane,Todd Smith y otros.

Batman de Doug Moench( el que se ha quedado fuera del crowdfunding)

Superman de Marv Wolfman y Gil Kane.

Firestorm de John Ostrander y Tom Mandrake.

JLA de Grant Morrison(está descatalogada)

Escuadrón Suicida de Ostrander(con una tirada decente)

Superman post Byrne(Roger Stern, Kerry Gammill,Jerry Ordway,Dan Jurgens…)en edición no jíbara y no solo lo de Exilio.

Batman y los Outsiders de Mike W.Barr,Jim Aparo y Alan Davis.

Jaque Mate de Paul Kupperberg.

Supergirl de Peter David y Gary Frank

Espectro de John Ostrander y Tom Mandrake(no pido también el Detective Marciano porque lo tengo,pero también estaría bien)

Nathaniel Dusk de Don McGregor y Gene Colan.

Green Arrow de Mike Grell y Ed Hannigan.

Night Force de Marv Wolfman y Gene Colan.

Wonder Woman de George Pérez en edición no jíbara.

Nuevos Titanes postcrowdfunding. Marv Wolfman,José Luis García López,Eduardo Barreto,George Pérez y Tom Grummett.

Hawkman de Joe Kubert.

Legión de Superhéroes de Paul Levitz,Keith Giffen, Greg Larocque y Steve Lightle.

Legión 89,90,91.

Flash postcrisis. Mike Baron,Jackson Guice,Mesner Loebs,Mark Waid,Geoff Johns, y a ser posible que no parezca que los tomos han pasado por la fuerza de la velocidad como ocurrió con el último tomo de la edición anterior de Mark Waid.

Nightwing de Chuck Dixon,Scott McDaniel y Devin Grayson.

Jóvenes Titanes de Geoff Johns.

Outsiders de Judd Winnick.

Green Arrow de Judd Winnick y Phil Hester.

Starman de James Robinson,Tony Harris…

Madame Xanadu de Matt Wagner.

Sandman en una edición no jíbara y que cuando quieras comprarla no haya siempre tomos agotados.

Legión de Superhéroes de Mark Waid y Barry Kitson.

Legión de Superhéroes de Dan Abnett,Andy Lanning y Coipel.

Gracias por la entrada,ha sido divertido y soñar es gratis,aunque en este caso muy pocos sueños se harán realidad.

Un saludo.

Enrique Doblas
En respuesta a  Jaime Sirvent
12 enero, 2024 8:19

Jolín Jaime, lo has clavado, parece mi carta XD