Esta última semana ha sido algo escasa en lo que se refiere a anuncios por parte de Marvel Comics. No obstante, sí que hay noticias y revelaciones bastante curiosas para destacar en este Boletín Marvel que merecen nuestra atención como un trailer de Storm #1, la introducción de un nuevo personaje en West Coast Avengers, los planes originales de Leah Williams para X-Factor, y la pérdida de la marca Super Hero por parte de Marvel y DC, entre otras.
¡Pasen y lean!
Titulares
Tráiler de Storm #1
Marvel Comics ha publicado recientemente un tráiler de Storm #1 para promocionar su historia y arte.
En el citado tráiler podemos ver volando por mar y tierra para ascender al cielo. En su base, Ororo selecciona su nuevo disfraz para luego salir a colaborar con Iron Man, los mutantes, Los Vengadores, y aquellos que lo necesiten.
El primer número de Storm ya está disponible
Puedes ver el tráiler y más información aquí.
West Coast Avengers introducirá un nuevo personaje
Este noviembre regresará un nuevo título de Los Vengadores bajo el título West Coast Avengers con Gerry Duggan al guion y Danny Kim a los lápices.
En este primer número veremos que el equipo quedará formado por Iron Man, Spiderwoman, Máquina de guerra, Estrella de fuego, un Ultrón redimido y un villano que busca la redención y que hará su debut en West Coast Avengers #1: Blue Bolt.
Chad Braxtos, alias Blue Bolt, es un experimentado secuaz de Marvel con habilidades basadas en rayos sin refinar y que será cedido a los Vengadores a través de un nuevo programa de liberación de prisión. Este personaje tiene una actitud imprudente, indisciplinada, y grosera hasta el punto de ser el mayor imbécil del Universo Marvel. Los Vengadores tendrán que ponerlo en forma si no quieren que la actitud agresiva de Blue Bolt empañe el legado del equipo para siempre.
Sobre su papel, Gerry Duggan comentó que los Vengadores han tenido muchos tipos duros a lo largos de los años, como Masacre y Lobezno, pero no han visto a nadie más idiota que Blue Bolt. En sus palabras, es egocéntrico, narcisista y sólo está en el equipo de la Costa Oeste para acortar la sentencia. El guionista nos invita a leer el número para descubrir por qué está en la cárcel.
El primer número de West Coast Avengers saldrá al mercado el 27 de noviembre de 2024.
Puedes ver la imagen promocional de Todd Nauck, el diseño de Blue Bolt por parte de Danny Kim y más información aquí.
Leah Williams desvela sus planes originales para X-Factor antes de su cancelación
Leah Williams ha revelado en la Uncanny Experience de Minneapolis cuáles fueron sus planes para X-Factor antes de que anunciaran su cancelación para el décimo número, justo cuando ella estaba escribiendo el noveno número.
– X-Factor #7-12 (Arco 2) La paradoja de Rachel Grey/La caja de Pandora: Este hilo argumental exploraría la identidad de los ciudadanos de Krakoa. El tema principal habría sido que Rachel moriría y resucitaría al principio de esta área, lo que inicitaría a algunos a cuestionar el estatus apropiado de Rachel como mutante desplazada en el tiempo y la realidad. Esto desencadenaría un leve conflicto intra-Krakoano.
– X-Factor #13-18 (Arco 3) Ave de Trueno ha vuelto: Después de presentar la posibilidad de una modificación de una copia de seguridad, se exploraría la construcción de eso con la construcción de un compuesto de Ave de Trueno a partir de los recuerdos que su familia tiene de él. No crearía un Ave de Trueno perfecto, sería un amalgama y alguien nuevo.
– X-Factor #19-24 (Arco 4) Vamos a ponernos más raros con la benevolencia: Krakoa se está poblando cada vez más y se explora con Selene, Emplate y Wither quién alimenta a Krakoa con sus sacrificios mutantes anuales.
– X-Factor #25-30 (Arco 5) Las personas que han estado muertas por más tiempo están jodidas: Tienen su primera generación fallida de mutantes que han estado muertos por más tiempo y que han vuelto sin ayuda para su aclimatación. Aquí se exploraría cómo se llega a necesitar grupos dedicados de especialistas en aclimatación.
– X-Factor #31-36 (Arco 6) Quiero castrar a la Fuerza Fénix: Rachel se hace cargo del Fénix y es la única a la que le ha gustado el Fénix. Tal vez habríamos visto cómo muere de emergencia para perfeccionarse como recipiente, convirtiéndola en una científica loca en su copia de seguridad. Además, sacar a la Fuerza Fénix de la mesa como una amenaza futura sería un cambio de statu quo alineado con su nueva vida en Krakoa. Este arco también habría sido un buen momento para explorar las repercusiones de una cultura inmoral.
Puedes ver más información aquí.
Marvel y DC pierden los derechos de la marca superhéroe
Tal y como comentamos en un Boletín Marvel anterior, hace poco había una disputa para la liberación de la marca registrada superhéroe que Marvel y DC tenían retenida. Hoy, podemos confirmar que tanto Marvel como DC han perdido los derechos sobre la marca, quedando libres y no pudiendo impedir que otros utilicen también la palabra Super Hero y Super Heroes. Tanto el término singular como plural pasan a ser de dominio público.
Para dar un poco de contexto, todo comenzó cuando el fabricante de disfraces de Halloween Ben Cooper registró por primera vez la palabra Super Hero para sus disfraces, justo después de haber obtenido la licencia de Marvel y DC para los disfraces de sus personajes en 1966, así como de Famous Heroes.
En 1972 Mego Corporation presentó una solicitud para registrar World’s Greatest Super Heroes como marca para muñecos de juguete. En 1973, Ben Cooper presentó una oposición y registró el plural de Super Heroes como marca para disfraces y muñecos de juguete. Todo esto se concedió en 1975 para los disfraces, pero el término para los juguetes llevó más tiempo. En diciembre de 1975, Mego cedió su interés en la marca a sus clientes, Marvel y DC.
Cooper, quien también era cliente de Marvel y DC, retiró su oposición a la marca. Así, en 1977, Marvel y DC fueron declarados conjuntamente propietarios de la marca y Ben Cooper les entregó la marca Super Heroes.
Posteriormente, tanto DC como Marvel presentaron marcas relacionadas con superhéroes. En 1975, DC lanzó cinturones con la marca Super Heroes y un logotipo para Superboy And The Legion of Super Heroes. A su vez, Marvel presentó Marvel Super Heroes en 1978 para películas cinematográficas y servicios de entretenimiento.
Como ninguno de los dos podía registrar marcas sin el permiso del otro, comenzaron a trabajar de forma natural. Así, ambos registraron World’s Greatest Super Heroes en 1977.
Así fue durante cuarenta años hasta hoy, cuando una empresa (Superbabies Limited) decidió no abandonar el registro de su marca y pidió una decisión sobre la misma. Ahora, los tribunales estadounidenses han desestimado el registro de la marca Super Heroes.
Puedes ver más información aquí y aquí.