Tras un 2024 repleto de acontecimientos, con la celebración de los 65 años de nuestros galos favoritos, un nuevo récord de asistencia al Parque Astérix, con casi dos millones y medio de visitantes, y la publicación del álbum número 40, El lirio blanco, que continúa cosechando un gran éxito, Les Éditions Albert René/Salvat anuncian un 2025 todavía más excepcional con la publicación del álbum número 41 el 23 de octubre de 2025.
No es la primera vez que nuestros dos héroes, a menudo acompañados por Ideafix, hacen las maletas para visitar tierras lejanas: auténticos trotamundos de la antigüedad, Astérix y Obélix han recorrido la Galia a lo largo, a lo ancho y en diagonal, pues no hay frontera capaz de detenerlos.
Ya han visitado Alemania (Astérix y los godos, 1963), Egipto (Astérix y Cleopatra, 1965), Inglaterra (Astérix en Bretaña, 1966), España (Astérix en Hispania, 1969), Suiza (Astérix en Helvecia, 1970), Bélgica (Astérix en Bélgica, 1979), América (La gran travesía, 1975), Mesopotamia (La odisea de Astérix, 1981) e incluso la India (Astérix en la India, 1987). Más recientemente, bajo la pluma de Jean-Yves Ferri, han descubierto los encantos de Escocia (Astérix y los pictos, 2013), de Italia (Astérix en Italia, 2017) y de los territorios sármatas (Astérix tras las huellas del grifo, 2021).
¿Cuántos kilómetros recorrerán nuestros infatigables héroes para llegar a su nuevo destino? ¡Hagan sus apuestas!
¡ASTÉRIX Y OBÉLIX NOS PROPONEN UN VIAJE EN SU NUEVO ÁLBUM!
Ya no cabe ninguna duda: nuestros dos compinches no tienen la menor intención de quedarse tranquilitos en la aldea tostándose el bigote ¡y planean comprobar si el sol brilla en otro sitio!
Fabcaro, ¿satisfecho de volver a encontrarte con nuestros irreductibles galos en el álbum 41?
¡Estoy encantado! Cuando trabajas con personajes a los que adoras, te da un poco de pena dejarlos. Así que volver a encontrártelos y pasar de nuevo un tiempo con ellos, sobre todo de una forma distinta, mientras viajan, ¡me llena de alegría! He disfrutado como un enano con su aventura. Tengo la sensación de no hacer gran cosa, sino más bien limitarme a colocarlos en un entorno y permitir que actúen.
A propósito: ¿cómo te enfrentaste a la escritura del guion de un álbum sobre un viaje? ¿Ya lo has terminado?
Primero busqué un destino en el que nuestros amigos no hubieran estado nunca, pero también un lugar en el que quisiera sumergirme durante el tiempo que durara la redacción. ¡No hay motivo para que los personajes sean los únicos que se diviertan!En este momento estoy más cerca del final del guion que del principio, aunque afinaré el texto hasta el último minuto, antes de que entre en imprenta.
¿Cuáles son tus álbumes de viaje favoritos? ¿Te has inspirado en algunos elementos?
Hay muchos que me encantan. Me gusta en particular Astérix legionario, por el espíritu de camaradería que desprende y, sobre todo, por su divertidísima galería de personajes. Es una especie de viaje por carretera en pandilla, en la que cada uno destaca con sus características. También me gusta mucho Astérix y los Juegos Olímpicos, por la mirada sobre los galos que hacen turismo en el extranjero, con sus peculiaridades un poco «palurdas». También es el único que consigue ser a la vez un álbum de viaje y casi un álbum de la aldea, ya que todos los hombres del pueblo participan en el viaje. Y eso a pesar de que echamos un poco de menos a las mujeres.
Y a ti, Didier, ¿te inspiró el guion?
En primer lugar, estoy encantado de colaborar con Fabrice por segunda vez. Me ha convencido de que es igual de bueno escribiendo un álbum localizado en la aldea que uno de viaje, y sí, ¡el destino me ha inspirado mucho!
¿En qué fase de la creación está?
Por lo que a mí respecta, esta aventura todavía se encuentra lejos de estar lista. Estoy a punto de terminar el dibujo a lápiz, y luego empezaré a entintar, armado con mi fiel pincel Winsor & Newton y con tinta china. Estoy disfrutando mucho este álbum, y espero que a los lectores les agrade el resultado final.
Fuente: Web oficial de Astérix