Esta tarde nos hemos sorprendido con una noticia que confirma varios rumores que se habían escuchado en el mundillo en los últimos meses. The Amazing Spiderman se relanzará en abril de 2025 con un nuevo número 1 que tendrá como guionista a Joe Kelly y de dibujantes al clásico John Romita Jr. y a nuestro compatriota Pepe Larraz.
Kelly «regresa» al lanzarredes sin tiempo de haberle despedido porque se está encargando de lo que se suponía una etapa de transición llamada Las 8 muertes de Spiderman y que debía servir de transición entre la etapa de Zeb Wells y el relanzamiento de la serie. Pues bien, el editor Nick Lowe ha afirmado que estaban deseando seguir trabajando con Kelly y están muy contentos del trabajo que está haciendo con el personaje y las ideas que tiene para el futuro.
Kelly afirma que «aunque esto es un nuevo #1, no creo que sea un nuevo comienzo per se. Estoy escribiendo el siguiente capítulo de la historia de uno de los personajes más importantes del mundo, y soy muy afortunado de seguir los pasos de los compañeros que me precedieron». Kelly coge a un Peter Parker en una situación personal complicada (Si queréis pequeños spoilers solo tenéis que leer el comunicado de prensa que adjuntamos debajo) y siendo atacado por un enemigo ¿clásico? del trepamuros que opera desde las sombras.
Por supuesto, lo que más nos llama la atención es la presencia de Pepe Larraz en la serie. Un paso más en su meteórica carrera y que le afianza, por si alguno todavía tuviera dudas, como uno de los autores más importantes de la Casa de las Ideas. En el mismo comunicado Larraz afirma que «la parte más importante de Spiderman que quería representar con precisión era a Peter. Por supuesto, sé de lo que hablo por lo que se refiere a dibujar un Nueva York creíble, he hecho cientos de fotos de detalles de la ciudad como referencia; o cómo me he enfocado en dibujar el ritmo del movimiento de Spidey y su velocidad de una manera más parecida a la animación que a un cómic. Pero piendo que los cómics de Spiderman funcionan porque nos preocupamos de Peter y su mundo, así que ese ha sido mi principal objetivo: Dibujar a un Peter que instantáneamente reconozcas y con el que empatices».
The Amazing Spider-Man #1 sale a la venta el 9 de abril de 2025.
Este es el comunicado completo de Marvel en inglés
Marvel Comics history is made this April with the launch of a new volume of its most iconic title—AMAZING SPIDER-MAN! Announced exclusively earlier today from Polygon, the next era of the beloved series will be brought to you by celebrated AMAZING SPIDER-MAN and DEADPOOL scribe Joe Kelly, legendary AMAZING SPIDER-MAN artist John Romita Jr. and one of the industry’s most acclaimed contemporary artists, Pepe Larraz, fresh off his exemplary work on BLOOD HUNT and X-MEN.
The new AMAZING SPIDER-MAN will deliver classic Spidey storytelling with bold new horizons for Spider-Man; his supporting cast (including the recently redeemed Norman Osborn and Peter’s new girlfriend Shay), and the greatest supervillains in all of pop culture.
The new run finds Peter without a job and looking for gainful employment, but his job search is interrupted by a rampaging Rhino who is but the tip of a sinister iceberg. What major Spider-Villain is working behind the scenes weaponizing other Spider-Villains including one we haven’t seen in OVER SEVEN YEARS?! Also, what is that Goblin-free Norman Osborn up to these days?
«Even though this is a new #1, I don’t think of it as a ‘restart’ per se,» Kelly explained to Polygon. «I’m writing the next chapter of the story of one the world’s greatest characters, lucky enough to follow in the footsteps of the folks before me.
«After that sinks in, I spend a lot of time thinking about what I love about Spider-Man and his cast, what stories resonated with me at different times of my life, and how I can synthesize all of that into something that works with what came before but breaks new ground… I feel a drive to take bold, unexpected swings in order to see how Spider-Man deals with Marvel-sized curve balls. Pressure makes diamonds.»
«The most important part of Spider-Man that I wanted to portray accurately is Peter,» Larraz added. «Of course I can talk about drawing a believable New York, I shot hundreds of pictures of details of the city for reference, or how I’ve focused on drawing the flow of Spidey’s movement and speed in a way closer to animation than comics. But I think Spider-Man comics work because we care about Peter and his world, so that was my main focus: To draw a Peter that you instantly recognize and empathize [with].»
«I didn’t think we could get Joe for a substantial run of AMAZING SPIDER-MAN,» Spider-Editor Nick Lowe added. «He’s always so busy with animation and television and movies, so he usually just dips in and out of comics.
«That’s why we tapped him for The 8 Deaths of Spider-Man. He was doing so great, so when he asked if we’d consider him for being the ongoing writer, I felt like I won the lottery. Add Pepe Larraz’s masterful and supersonic talent to the equation, and we knew we had the makings of an instant classic. Then John Romita Jr. agreed to stay on… fireworks went off. I better go buy some lottery tickets!»
Kelly hizo números muy buenos en la etapa de Brand New Day,
Kelly hizo uno de mis cómics favoritos de todos los tiempos: Soy una matagigantes.
Kelly hizo una gran etapa en Masacre.
PERO.
Kelly también ha hecho cosas horribles como Non-Stop Spiderman o Salvaje Spiderman.
♀️♂️
Fíjate que yo aquí creo que lo que marcará si es una etapa brillante, pasable o infumable serán la imposición de seguir la senda marcada por Marvel/Editor o por el contrario que por fin le den un poco de libertad al guionista para contar su historia. A fin de cuentas, el fue el que pidió seguir en la serie y postularse como el guionista para su relanzamiento.