¿Mark Waid en Daredevil y Greg Rucka en Punisher?

40
1143
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Si hacemos caso a los rumores vertidos en Bleeding Cool los cuales suelen ser muy fiables por cierto, ya tendríamos los equipos creativos para las nuevas colecciones regulares de Daredevil y Punisher, recordad que ambos realanzamientos fueron anunciados con sus correspondientes teasers en los cuales se nos citaba al próximo 19 de marzo en la convención de Chicago donde se resolvería el entuerto.


Pues bien como os indicaba según Bleeding Cool el equipo creativo que se encargará de Punisher es el formado por Greg Rucka a los guiones y Marco Checchetto al dibujo con colores de nada menos que Laura Martin. Greg es de sobras conocidos por todos, personalmente lo encuentro un guionista sobrevalorado del cual tan solo me han gustado algunas historias puntuales de Batman y su Queen and Country, Marco por otro lado es un dibujante que no me termina de convencer y al que más recientemente hemos visto en Daredevil (más concretamente en el último volumen publicado por Panini), a pesar de que el dibujante por su estilo no me termina de convencer tengo que reconocer que le puede venir como un guante a un personaje como Punisher y lo mismo el guionista asignado.

En cuanto a Daredevil el equipo creativo sería de autentico lujo pues contaría con Mark Waid a los guiones y dibujos de Paolo Rivera, ponerme a enumerar los trabajos de Mark me llevaría toda la noche así que me quedará con tres de sus mejores trabajos: Flash, Kingdom Come y Capitán América, Paolo es menos conocido que Mark, lo hemos disfrutado con un estilo más pictórico en la miniserie Mythos o en la saga One Moment in Time donde consiguió sorprendernos a todos con un estilo que conjugaba a la perfección un tono más clásico con el más actual.

El Daredevil de Paolo Rivera

Como podreis comprobar por mis comentarios me genera muchisimas garantias el equipo creativo asignado – a priori – a Daredevil, y si encima el tono que se le da al personaje se asemeja a la versión que en su día ofrecio Karl Kesel y Gary Nord nos podemos encontrar ante un autentico exitazo, por el contrario la de Punisher me genera ciertas dudas a pesar de todo habrá que pegarle un vistazo en cuanto salga a la venta.

Y no se vayan todavía porque hay más y es que resulta que Marvel relanzará Capitán América desde el número 1 a partir del mes de junio, de momento sabemos que el guionista seguirá siendo Ed Brubaker y que las cubiertas las realizará Travist Charest, en cuanto al protagonista de las aventuras de esta nueva colección por el dibujo todo apunta a que será Steve Rogers pero claro, teniendo en cuenta el estreno cinematográfico ¿era algo que nadie se esperase?

El Capitán América de Travis Charest

Subscribe
Notifícame
40 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Armin Tamzarian
Autor
16 marzo, 2011 21:32

Rucka en Punisher, puede salir algo bueno de ahí.

capi
capi
Lector
16 marzo, 2011 21:39

¿Alguien sabe que sera de bucky cuando steve coja de nuevo el escudo?

Armin Tamzarian
Autor
16 marzo, 2011 21:47

Yo creo que a Punisher (sobre todo en MAX) le vienen bien guionistas duchos en literatura negra como Brubaker, Azzarello o Rucka. Es más, desde mi punto de vista el haber puesto a escritores de novela negra en el sello de adultos del personaje tras la marcha de Ennis ha sido un acierto. Para mí gente como Gregg Hurwitz, Duane Swierczynski y Victor Gischler (a falta de ver lo de Aarion que sale en España en Mayo)  no han superado ni de lejos a el irlandés, pero sí han seguido con mucha dignidad el camino que él había abierto con historias muy interesantes y bien escritas.

PEDRO ANGOSTO
16 marzo, 2011 21:51

¿MARK WAID EN DAREDEVIL?
Me quedaría mucho más tranquilo si anunciasen a Frank Miller en Flash, la verdad…
 

Ocioso
Ocioso
Lector
16 marzo, 2011 21:57

El dibujo de Travis Charest es una pocholada y no quisiera parecer tiquismiquis pero…los piquitos del guante ¿no deberían ir por la parte de atrás del brazo?

Loki
Loki
Lector
16 marzo, 2011 22:12

Creo que con la eleccion de waid se van a alejar un del tono mas negro y «realista» de los ultimos años en dd y buscar algo mas superheroico clasico, cosa que no me entusiasma…

avengersDB
avengersDB
16 marzo, 2011 22:26

esta muy buena la imagen del cap america….pero le veo poco sentido q la reenuumeren solo por la peli…les hubiera salido mejor hacer una nueva serie para steve y otra para bucky….ademas no hay q estar tan seguros si ese cap es steve rogers…si no investiguen el capitan amierca 615.1 habla sobre algo muy interesante….pero digo q me gusta rogers en su faceta de super soldier

pepe grayson
pepe grayson
Lector
16 marzo, 2011 22:26

eso de que Waid se aleje del tono oscuro… es el creador de Irredeemable entre mil cosas que suelen funcionar. Si llevo desde kevin smith enganchado a DD y con digle solo me he sentido menos motivado (q no decepcionado), con Waid espero la vuelta a lo clásico y urbano sin caer en reputear al personaje por comodidad. Con Rucka en el castigador, coincido copn el articulo, solo me gustan las cosas con menos renombre, su Queen and country brutal, algunos de batman y por supuesto su Checkmate para Dc.
me esta motivando muucho este reelanzamiento de big shoots, a ver como sigue.
un abrazo a todos

carapocha
carapocha
16 marzo, 2011 22:58

Bueno pues no esta mal, Waid tal vez cambie algo el tono que Daredevil tenía ultimamente pero seguro que son cómics super entretenidos, y Rucka a ver que le sale, pueder ser bueno o ser soporifero. Como en todo, habra que esperar a que salga el cómic para valorarlo.

salebaaay
salebaaay
16 marzo, 2011 22:58

rucka en punisher ??? asco no creo que nada bueno salga de ahi, sera una mezcla de remender con bendis
 
deedee necesita otro guionista pero no se si waid sea el indicado, pero es waid asi que al menos le dare el beneficio de la duda

pequeño rondador
pequeño rondador
16 marzo, 2011 23:00

sensacional la portada de rivera!!!

rorK
Lector
16 marzo, 2011 23:57

¿Travist Charest?
 
Un dibujante q me encanta…pero a ver cuanto tiempo aguanta de portadista. En Francia aún se acuerdan de el: 10 años para dibujar un álbum….que al final tuvo que terminar otro dibujante 😛
 
Tsk!! …..perfeccionistas.

Miguel Angel Vazquez
Miguel Angel Vazquez
Lector
17 marzo, 2011 0:02

Diggle me ha decepcionado ligeramente. Con Mark Waid, no pienso ni intentarlo

Konshu
Konshu
Lector
17 marzo, 2011 0:10

El equipo de punisher lo veo normalito. A mí Rucka también me parece sobrevalorado (Bruebaker era la mejor pparte del GCPD) El dibujante también flojo, la verdad. Esperaba un guionista más rompedor, alguien que le diera a Punisher un nuevo giro.
En cambio en Daredevil sí que me ha gustado el movimiento de la editorial. Un guionista que a priori parece que no pega pero de gran calidad y un dibujante muy prometedor. Waid es un tío muy listo y que tal vez no se vaya a lo que la gente espera (un tono más superheroico), sino que aproveche para demostrar que él también sabe hacer héroes urbanos oscuros.
De momento, en cuanto a las series urbanas yo diría que la que más promete es DD, después Moon Knight y por último Punisher. 

tarik
tarik
17 marzo, 2011 0:27

Y vuelta a renumerar colecciones desde el número 1… Un truco tan o más sobado que el de matar a un personaje para luego resucitarlo al mes siguiente. Lo que más me molesta es que la gente siga picando, (a las cifras de ventas me remito). ¿No aprenderemos nunca?

John Difool
John Difool
Lector
17 marzo, 2011 0:50

Es indudable que Mark Waid realizó grandes cómics hace tiempo, pero, ¡por Dios, que es el tío que escribió Batman en Barcelona!  Y ahora va a ocuparse de DD.  ¿De verdad que no hay más guionistas disponibles?  ¿Puede caer aún más bajo el personaje que bajo la batuta de Diggle?

nenoskoda
nenoskoda
Lector
17 marzo, 2011 4:16

La verdad es que poco a poco me voy desilusionando con la etapa actual de Marvel. De seguir casi 30 colecciones ahora leo 6. Recuerdo los primeros años de la era Quesada donde, a pesar de las críticas de los fans clásicos, se dio un aire nuevo y disfrutaba con series a las que no había ni mirado en años: Los New X-Men de Morrison, X-Force de Milligan, Lobezno de Rucka, Hulk de Jones, Daredevil  y los Vengadores y Ultimate Spiderman de Bendis, el Capi de Brubaker, Ultimate X-Men y Ultimates de Millar, el Castigador de Ennis, Uncany X-Men de Whedon… Creo que nunca había seguido con tanto interés tantas colecciones Marvel.
No sé si es que toca fin de ciclo o es sólo cosa mía, pero cada vez me cuesta más ilusionarse ni un poquito leyendo las novedades.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
17 marzo, 2011 5:33

Ed Bruebaker puede seguir haciendo lo que quiera con el Captain America, es genial. Siempre me quede con ganas de ver un run de JM Strazinsky con el Captain America, imagino que haria algo igual de genial que lo que hizo con Thor.
 
No tiene discucion la calidad de Mark Waid, pero me extraña que tome a Daredevil porque no es el perfil de superheroe oscuro que le gusta Waid. UNo esperaria un largo run como lo que hizo en Flash o Captain America.

Ocioso
Ocioso
Lector
17 marzo, 2011 8:25

nenoskoda ha comentado: La verdad es que poco a poco me voy desilusionando con la etapa actual de Marvel. De seguir casi 30 colecciones ahora leo 6. (…) No sé si es que toca fin de ciclo o es sólo cosa mía, pero cada vez me cuesta más ilusionarse ni un poquito leyendo las novedades.
 
Ayer mismo le comenté a mi librero que me borre de sus listas de pedidos, que dejo los superheroes durante una buena temporada. Después de un tiempo dándole vueltas he decidido con gran dolor de mi corazón dejar el género como hice en los 90, aunque ahora tengo claro que no va a ser para siempre, seguramente solo durante unos años.
La razón está clara: ni me divierten ni me van a divertir próximamente. Al comprar en español el famoso colchón me permite hojear vía digital lo que va a salir los próximos 9 meses. Aburrimiento. Y luego están los anuncios del Fear itself, nada esperanzadores para los 3 o 4 siguientes. O sea, mas de un año sin esperanza de diversión.
 
Me he tirado unos cuantos años defendiendo Marvel ante los escepticos y asegurando que mas o menos desde la llegada de un par de gordacos, unos tales Quesada y Bendis, las historias habían mejorado y que había suficientes colecciones y autores para pasárselo bien con el género.
Parece que el ciclo ha terminado y las ideas que pudo aportar esta generación de autores ya no dan para mas.
Que sí, que siempre quedan algunas colecciones que se pueden leer, pero para mí la gracia es leer todo (o casi todo) para poder estar metido en situación todo el tiempo. Leer tres o cuatro grapas al mes, que te duran tres o cuatro exhalaciones, es como no leer nada. Esto es como dejar de fumar, o lo haces o no lo haces, pero no puedes reducir la dosis.
 
Total, que remataré las sagas en curso de Hulk, el Capi, y Advenimiento, media docena de tebeos en total, y a descansar de pijamas hasta que llegue la próxima buena racha.
Seguramente compraré alguna colección pero la mentalidad no es «Voy a reducir mis 30 colecciones a 6» sino «Solo compraré alguna colección si me gusta», y si salen 6, pues muy bien. No se trata de reducir desde el total sino de partir de cero. Por experiencia me imagino que terminarán siendo cero o algún tebeo autoconclusivo suelto.
 
Por ejemplo, hoy salen las novedades en tomo de Panini. He echado un vistazo al listado y en condiciones normales habría comprado 11, que se dice pronto. Caerá el de Powers, y ya está. A lo mejor también el de los Relatos de Asgard dependiendo de como les haya quedado el remasterizado.
 
No es un problema económico (por primera vez en mi vida), sino de tiempo y de «purga» mental. Se están publicando muchas cosas en otros géneros que me interesan mas, y al irlas leyendo me apetece recuperar montones de tebeos que me habían pasado desapercibidos.
Las editoriales no pijameras van a sacar suficientes cosas interesantes para el Salón y mi Wish list en Amazon rompería el presupuesto de ocio del mismísimo Botín.
 
Cuando los supers vuelvan a ponerse las pilas, ahí estaré el segundo. Cuento con el primero para que me avise. Mientras tanto, a pastar por campos mas verdes.

johnblacksad
johnblacksad
17 marzo, 2011 9:36

Coincido con lo dicho en el artículo. Me da a mi que a Daredevil le quieren dar una vuelta de tuerca. Por el tipo de autores escogidos, tengo la sensación de que la etapa de Mark Waid y Paolo Rivera va a ser un poco como la anterior etapa de Karl Kesel y Cary Nord. Una vuelta a los orígenes del personaje. Un daredevil menos oscuro y más alegre. Es «otro» Daredevil al que hemos visto ultimamente pero MarK Waid ha hecho suficientes cosas interesantes a lo largo de su carrera como para darle una oportunidad (Cuatro Fantásticos, Cap. América, Flash, JLA, Kingdom Come…)
En cuanto a Greg Rucka, la verdad, nunca me ha llamado la atención. Eso sí, creo que el personaje le puede ir.
En definitiva, pienso que son equipos un tanto «extraños», sobre todo para un relanzamiento, pero que pueden aportar una etapa larga y sólida en los personajes.

aparrilla
aparrilla
Lector
17 marzo, 2011 9:45

Pues me apetece ver ese DD mas «ligero» por decirlo de alguna manera, estaba ya un poco saturado de ese rollo deprimente y de desgracia en desgracia y tiro pq me toca que tenia la serie desde que la relanzo Kevin «bluff» smith. Lo del punisher..no se, yo lo deje tras la marcha de Ennis…veremos si esto me motiva…

Dr. M
Dr. M
17 marzo, 2011 10:47

 
Es curioso pero he tomado la misma determinacion que Ocioso. Ya hace tiempo que iba abandonando colecciones, si bien las seguia por medios ajenos a la compra fisica (podeis suponer de que estoy hablando…) que me suponia un ahorro, mantenia mi compra regular de aquellas colecciones por las que guardaba todavia un cierto interes o por las que siento un enorme cariño (el cariño, empero, no me mantuvo al lado de mi viejo amigo Peter Parker). Ahora abandonare Los Nuevos Vengadores tras la marcha de Immonen y de futuras compras dentro del genero me espero a la reedicion absolute de Animal Man y la (re)edicion del Starman de Robinson (¿The Maxx se considera dentro del genero?), asi como otros recopilatorios que puedan publicarse y despertar mi interes, pero lamentablemente el genero de superheroes (el que se publica actualmente) lo contemplo a dia de hoy con cierta desgana, si bien todavia sigo varias series por ese otro medio que comentaba (que es «este»), mas por curiosidad y cariño que por otra cosa. Y si, probablemente de no contar con la alternativa «de ahorro» todavia seguiria regularmente un par de series, aunque no con gusto
 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
17 marzo, 2011 12:14

Pues a mi me pasa un poco lo contrario. Es cierto que en estos ultimos tiempos notaba cierta apatia y que los comics no me emocionaban tanto como hace unos anios. Pero debido a mis circunstancias actuales (hace meses que no vivo en Espania) mis lecturas son mucho menos frecuentes y pasan meses hasta que puedo meterme mi dosis en vena, con lo cual ahora los pillo con mas ganas. Por ejemplo, aun tengo pendiente leer el final de Asedio.

Profesor Gollipoldo
Profesor Gollipoldo
Lector
17 marzo, 2011 12:31

Aunque a mí también me da cierta cosa que Waid tome las riendas de un personaje «oscuro» como Daredevil, creo que lo puedo hacer bien. La mayor parte de Kingdom Come es una obra superpesimista y «Acción de Autoridad» mostró uno de los Reed Richards más tenebrosos que he leído. Vale que estamos más acostumbrados a personajes «luminosos» como Wally, pero Waid no está incómodo en estos trabajos.

Mr. Bats
Mr. Bats
Lector
17 marzo, 2011 13:16

Está claro que Rucka es la elección ideal para Punisher, dada su experiencia en series con tono noir y su etapa en Batman, que personalmente considero la mejor etapa de la historia de las series regulares de Batman. No puedo estar más en desacuerdo con la opinón de Raúl López y Konshu sobre la sobrevaloración de Rucka. Más bien creo que aún no se han cantado lo suficiente las bondades de su etapa en Batman. Este tío consiguió llevar a Batman al límite y ofrecer historias que nunca se habían visto ni sospechado antes, sin por ello tener que alterar la coherencia interna del universo de Batman, el alma del asunto. Su profundización en los rasgos psicológicos más extremos del personaje era para mí de lo mejorcito que he visto sobre el Murciélago. Y he visto mucho, que no se diga… Aunque me lluevan manos rojas, todo esto se entiende muy bien cuando lo comparamos con Morrison (cuya etapa en Batman sí admira Raúl López), que aunque también escribe historias interesantes y novedosas sobre el personaje, ha acabado convirtiéndolo en algo que muchos no reconocemos como Batman, ha necesitado una ruptura importante con el status quo para no hacer más de lo mismo. Y Rucka no. Sí, ya sé que todo este rollo no venía a cuento de la noticia, pero bueno… Es que siento verdadera adoración por este tipo, Rucka.
 
Sobre Daredevil, de acuerdo con Loki en que parece que va a ser abandonado el tono oscuro. Después de ser llevado al límite en Shadowland (bastante horriblemente, por cierto), es quizá lógico, y a mí tampoco es que me vaya a interesar un Daredevil más positivo, ¡con lo que me emocionaba el asunto de tragedia tras tragedia! Pero, ey, es Mark Waid. Yo le daré una oportunidad, aunque, como dice John Difool, haya escrito el infame Batman Barcelona.
 
Ocioso,
me entristece que vayas a dejar los supes. Uno siempre siente un nosequé en el estómago cuando un veterano dice «ya basta», parece como que algo malo está pasando (y que conste que en mi opinión, de momento no). Una cosilla sólo por curiosidad: ¿Seguirás pillando material antológico y recopilatorio? Porque no me creo yo que se pueda dejar esta droga dura así, de un plumazo…

Tildoras
Tildoras
17 marzo, 2011 13:16

Mark Waid debería ser consecuente con lo que dijo puesto que dijo de una forma bastante sonora que no iba a volver a leer comics de superhéroes en su vida por quizás lo mismo que he dicho yo muchas veces (que esto no va a ningún sitio y que las historias de superhéroes no dejan de repetirse) o lo que dicen Ocioso o Dr M.
 
Si no vas a leer comics de superhéroes nunca más, no deberías seguir escribiéndolos.
Waid, céntrate en Ruse y otras cosas, con todo mi corazón lo digo.

Mr. Bats
Mr. Bats
Lector
17 marzo, 2011 13:39

Tildoras,
eso de que las historias de supes no dejan de repetirse es, en mi humilde opinión, un tópico sin fundamento que sueltan aquellos que han leído poquitos comics de supes y que te llegan con el archiconocido y ultra-rancio argumento de: «Es siempre lo mismo, el bien contra el mal, blanco y negro…» Y me entristece que muchos aficionados lo asuman como cierto, sin pararse a pensar un poquillo.
Vamos a ver, pongo por ejemplo el caso de Batman, el que mejor conozco: en los últimos diez -quince años ha tenido que luchar contra un terremoto y una plaga, se ha visto implicado en un caso de asesinato, dispararon a su mejor amigo, le montaron mil eventos hipermegaguays que iban desde conspiraciones más grandes que la vida con mil villanos coloristas a guerras-de-bandas-definitivas en un entorno urbano y noir, ha tenido un hijo macarra, se «ha muerto», ha viajado por el tiempo… Coño, si es que a veces lo que desearía es que se repitiera un poco más…
Vamos, que puedes encontrar bastante variedad en las historias de este tío. En cuanto al blanco-y-negro, estoy seguro en que no me refutareis el hecho de que personajes como Batman, Daredevil, Punisher o Lobezno no pasan la prueba del algodón.

Tildoras
Tildoras
17 marzo, 2011 13:46

Lo que tu digas XD

Daniel Gavilán
17 marzo, 2011 14:23

Mr. Bats dice>>>me entristece que vayas a dejar los supes. Uno siempre siente un nosequé en el estómago cuando un veterano dice “ya basta”

Iba a decir justo lo mismo cuando leí los comentarios de Ocioso, pero me corte porque me daba cierto yuyu sectario como si esto de los comics fuer algo de lo que uno no puede escapar 😆 Lo cierto es que todos atravesamos nuestros más y nuestros menos en determinadas rachas. Yo la verdad es que ahora mismo la veo más o menos como siempre con la salvedad de que tras haber puesto final a una larga etapa de su historia, ahora mismo Marvel está redefiniéndose en busca de rumbo. Muchas etapas han cerrado y otras tantas están buscando su nueva dirección, pero entre Spideys, Hulks, Vengatas, Patrullosos, Fantásticos, Cósmicos y urbanos creo que sigue quedando esa sensación de que mantienen un rumbo así como series interesantes pese a tantísimo crossover. Pero bueno, todos necesitamos muchas veces cambiar de aires y probar cosas diferentes ya sea para volver con más fuerzas o para recuperar la pasión en otros pastos de forma permente. Pero coña Ocioso, que se va a echar de menos tu opinión respecto a la actualidad Marvel!

 

 

johnny99
johnny99
Lector
17 marzo, 2011 16:33

pues no se yo, pero una etapa en DD deudora de la de kesel y Nord, a su vez deudora del DD pre-Miller…yo creo que seria una buena noticia para todos!!!

Armin Tamzarian
Autor
17 marzo, 2011 18:31

Es curioso pero he tomado la misma determinacion que Ocioso
 
Copión…

Dr. M
Dr. M
17 marzo, 2011 19:12

¡Taquiones!
Pero ya hace tiempo que vengo señalando mi decision de prescindir de seguir comprando regularmente algunas series optando por recurrir a otros «medios» en algunos casos. Es el caso de Spiderman, personaje por el que guardo un enorme cariño pero con el que ya no disfruto lo necesario como para invertir mi dinero en el

Ocioso
Ocioso
Lector
17 marzo, 2011 22:05

Que gracia, hago un comentario diciendo que me retiro de los superheroes porque me estoy aburriendo y van ganando las manitas verdes. No hay dios que os entienda. XD
 
Mr. Bats ha comentado: Ocioso, me entristece que vayas a dejar los supes.
Coño, pues a mí no veas.
Uno siempre siente un nosequé en el estómago cuando un veterano dice “ya basta”,
Empecé a comprar superheroes cuando iba mediado el volumen 1 de Vértice (en otoño del 72 ¡pero era muy jovencito!) o sea que me considero marvelzombi apañó de primera generación. Dejarlo a principios de los 90 fué relativamente traumático porque llevaba toda la vida leyendo a esos personajes y de muchos de ellos tenía todo el material publicado. Pero es que lo que se estaba publicando era pura bazofia y no veía salida al género. Aquello había llegado a un punto en que parecía que no había marcha atrás.
¡Pero hubo marcha atrás! Bueno, mas bien se tomó un camino alternativo y con esas hemos tirado durante otra década. La cosa no está tan mal ahora como entonces, pero cuando lo has dejado una vez, a la segunda ya no tienes tantos remilgos. O visto en positivo, si he vuelto a los superheroes una vez sé que dentro de un tiempo encontraré razones para volver otra vez.
 
¿Seguirás pillando material antológico y recopilatorio?
Ni idea, irá a sentimiento. Hasta hace unos días el trolebús de los X-men de Byrne era un fijo por aquello de que nunca se ha publicado en condiciones en España. Ahora pienso ¿quién me asegura que va salir un segundo tocho con el resto del material?. En cambio tengo curiosidad por los Relatos de Asgard de Thor, por aquello de que tampoco ha sido nunca publicado como dios manda, y porque es una etapa completa. Me imagino que lo que compre será para mejorar alguna edición mierdosa de Vertice, pero tampoco a cualquier precio, ni mucho menos con etapas a las que faltan números intermedios.
 
Porque no me creo yo que se pueda dejar esta droga dura así, de un plumazo…
Es droga. Lo dejas de golpe o no puedes dejarlo. Seguiré con Invencible y cosas que no pertenezcan a ninguno de los dos universos pijameros. Hasta los heroinómanos tienen derecho a desengancharse con metadona ¿no?
 
Daniel Gavilán ha comentado: como si esto de los comics fuer algo de lo que uno no puede escapar
Yo creo que los que llevamos los tebeos en la sangre no podemos escapar, simplemente alternamos géneros. Ahora me ha dado por los clásicos de prensa y por los yankees monigoteros. ¡Yo que sé, ya se me pasará!
 
ahora mismo Marvel está redefiniéndose en busca de rumbo.
Siempre se ha dicho que el de los superheroes es un género lo bastante abierto como para admitir el mestizaje con otros. Como el western, vaya. De hecho si analizamos década por década vemos que siempre ha vampirizado lo que estaba de moda para reinventarse. Por decirlo a gordo modo: el romántico en los 50, la ciencia ficción en los 60, el nuevo cine americano en los 70…los 80 son raros…el cine de supermachos en los 90, el género negro en los 00… Creo que el género negro ya está quemado y que los superheroes necesitan encontrar otro compañero de viaje para los próximos años que permita reiniciar el ciclo volviendo a contar las mismas historias de siempre bajo un nuevo enfoque.
Oye, es una teoría.
 
Pero coña Ocioso, que se va a echar de menos tu opinión respecto a la actualidad Marvel!
Sí, hombre, como que voy a dejar de comentar con lo que me río con la colegada. Aparte de los articuleros (nunca suficientemente valorados), ahora mismo está comentando bastante gente que tiene opiniones muy interesantes y que las cuenta de forma muy divertida. ¡Quiero un huequecito en esta pandilla!
 
A todo esto, si me tomo la libertad de dar la brasa con «mi vivencia» es porque creo que hay bastante gente que está pasando por la misma situación y puede sentirse identificada.

Armin Tamzarian
Autor
17 marzo, 2011 22:57

Sí, hombre, como que voy a dejar de comentar con lo que me río con la colegada
 
Eso espero, que toda web necesita un abuelo para contar batallas.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
18 marzo, 2011 12:26

 el romántico en los 50, la ciencia ficción en los 60, el nuevo cine americano en los 70…los 80 son raros…el cine de supermachos en los 90, el género negro en los 00
 
En el 10… el porno?

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
18 marzo, 2011 13:14

Si, lo confieso, apenas leo superheroes ultimamente, no me he leido chaos war, no me he leido doom war, no me he leido los 4F de hickman, ni Shield, he abandonado los vengadores secretos, los x-men, los guerreros secretos, la patrulla x, spiderman es como el recuerdo del primer rollo de adolescencia (que ni siquiera novia), y un largo etc,… he cogido series que he desechado tan pronto como han cambiado el dibujante (punisher, moon knight) y ya no corro a ver los ultimos numeros de los vengadores para armarme contra la gente que echa de menos la formación clasica, y por mucho que me pese decirlo, de momento con solo 4 numeros, la mejor serie marvel actual es… UNCANNY X-FORCE! que me esta pasando dr? sindrome de los 90? ya no tengo prisa por leer estos supes! y no hablemos de DC, brighest day me da pereza solo con pensarlo, lo unico a lo que me atrevo a echar un vistazo es al batmorrison cuyo RIP me espantó.
Y no, no es porque se repitan las historias, es porque les falta emoción, da la impresión de ser una franquicia cinematográfica que despunta con su primera y aparentemente unica entrega a la que luego bastardizan con continuaciones baratas dirigidas por el director de efectos especiales de la primera, hemos vuelto a la fabrica de churros, y yo creo que la gente queremos mas x-statix, mas ultimate x-men, mas x-morrimen, y si, vale ya de eventitos multitudinarios, eso, en barbecho, gracias.

Sombra Azul
Sombra Azul
18 marzo, 2011 13:19

Para mi la mejor noticia es Rivera en Daredevil. Seguramente picaré (como haré con Caballero Luna). A mi Rucka me parece un poco rollo, así que, al menos de momento, paso de Punisher. Y el Capi de Brubaker me lo voy a pensar, que toda la etapa de Bucky como Capi me parece aburrida.

guolberin
guolberin
Lector
18 marzo, 2011 13:32

«y por mucho que me pese decirlo, de momento con solo 4 numeros, la mejor serie marvel actual es… UNCANNY X-FORCE!»
Pues tengo la sensación de que en Marvel ya se están encargando de corregir eso y convertir la serie en «más de lo mismo». La siguiente saga anunciada, Dark Angel, atufa a repetición y aburrimiento, espero equivocarme. Ademas, creo que no dibuja Opeña, por lo menos el número 5 lo hace Essad Ribic, que tampoco me disgusta, pero no creo que sea bueno un baile de dibujantes en la serie.

Daniel Gavilán
18 marzo, 2011 14:01

Pero es que eso es fruto de la apatía, IWAS. Igual que si nos gusta mucho el bacalao con patatas y lo comemos a diario acabamos aborreciéndolos, con los comics pasa algo parecido. Yo hay comics que disfruté muchísimo en mi infancia y que hoy no recomendaba ni a mi peor enemigo. Lo mismo otros que hoy se consideran grandes clásicos y que, releidos en perspectiva aparecen llenos de fallos y disparates que hoy no perdonamos a nadie (la Patrulla X de Claremont por ejemplo). Pero coño, que bien nos los pasábamos con ellos! Hoy lo que pasa es que ya nos sabemos la película y no es que Clint Barton haya roto con sus principios y decidido matar a Osborn, sino que Bendis «no conoce al personaje«. Es decir, llega un punto en el que de tanto que nos lo sabemos, dejamos de mirar las historia desde dentro para mirarlas desde el andamiaje. Y es entonces cuando nos volvemos escépticos, nos cerramos en banda y no disfrutamos nada. Que vamos, con eso no quiero decir que nos deshagamos del criterio, pero si yo hubiera tenido algunas de las series que tenemos ahora hace años yo creo que me lo habría pasado tan bien como las que hoy consideramos grandes clásicos.

 

Pd: Hombre Goulberin, pero es que eso es signo de los tiempos. ¿cuantos dibujantes actuales se mantienen regularmente durante al menos 24 números hoy en día?

 

 

guolberin
guolberin
Lector
18 marzo, 2011 14:28

Lo sé, lo sé, Daniel, pero da un poco de rabia que no aguanten ni 5 números, ahora si se queda Ribic, tampoco tengo problemas, me parece muy bueno también.