Entrevista a Mark Millar en Newsarama. 1ª parte.

0
312

Mark Millar ha concedido una entrevista a Newsarama dividida en dos partes.

En esta primera, Millar nos habla de nuevo de cómo le ha afectado la enfermedad de Chron, de la que por fortuna está mucho mejor. Millar recuerda como fue el CEO de Marvel el que, cuando se enteró de su enfermedad, puso todos los medios que tenía a su disposición para ayudarle. A pesar de la enfermedad y el pequeño parón que ésta ha provocado en su carrera, Millar dice que se encuentra en un momento anímico.
Portada de Civil War #1 /Michael Turner

Recuerdo a alguna gente de la que conocí en las clínicas, y dos de ellos han muerto, así que me siento alguien muy afortunado.”. Comenta que tiene una familia maravillosa, unos amigos estupendos, y un trabajo que quería desde los cinco años. “Sería injusto quejarse por una sola cosa vaya mal. Es dolorosa, si, pero no me puedo quejar…Lo único que realmente me da escalofríos es cuando veo una pequeña caja que hay en mi estudio. Contiene todos los documentos relacionados con pólizas de seguro, mis derechos de autor, datos de mi agente, de mi abogado, etc…es algo mórbido, lo se, pero me dijeron que lo hiciera porque tengo una mujer y una hija de las que preocuparme, y tengo que pensar en cualquier cosa que pueda pasar. Es un poco raro verlo allí entre mi Superman Archives y el Essential Avengers, pero da una idea de lo serio que es todo esto. Aún así, me niego a que no me deje vivir mi vida.»

Sin embargo se esta estudiando un tratamiento que parece muy efectivo, y Millar, en su Web, esta recogiendo fondos para esa investigación. Podéis pasaros por aquí (http://forums.millarworld.tv/index.php?showtopic=59304 )y leer de qué va el asunto.

Cuando se retiró, no dijo nada porque su enfermedad la parecía un poco embarazosa, y todo el mundo respetó su decisión. Sin embargo, un par de “profesionales” empezaron a difundir el rumor de que tenía sida, y que su mujer le había abandonado, entre otras cosas. Sólo se ha encontrado cara a cara con uno de ellos, que le respondió literalmente que “estaba celoso de sus ventas”. Sin embargo, esta alucinado con todo el cariño que ha recibido, de gente de la industria, de desconocidos, y gente con la que solo ha hablado cinco minutos en convenciones.

Cuando te sientes como una mierda, no hay nada mejor que páginas y páginas de gente deseándote lo mejor”

En el futuro, espera impaciente el estreno de Superman y X-Men 3, y dice que tiene grandes esperanzas en Brett Ratner como director de la tercera parte de la saga, ya que le encantó El Dragón Rojo.

En referencia al mercado de los comics, cree que Marvel y DC no se esfuerzan tanto desde mediados de los 80, cree que Bendis, JMS y Loeb esta haciendo el mejor trabajo de su carrera en Marvel, y le encanta leer el Wonder Woman de Rucka( Nota: WWfan…espero tus comentarios 😉 ). Además, cree que Infinite Crisis demuestra que Geoff Johns es la joya de la Corona de DC. “Son buenos tiempos para ser un friki, y un poco de tiempo apartado ha servido para recordarme cuánto me gusta esto”.

Ha firmado una exclusiva con Marvel no sólo por los personajes, el entorno creativo, el apoyo durante su enfermedad o la cantidad en su cheque. Ha firmado por todo eso y por mucho más. Le encanta la gente que hay por allí, y la atmósfera que Joe Quesada ha creado en las oficinas es el que uno se imagina que existía con Stan Lee en los 60. Además, se siente muy atado a Marvel, ya que prácticamente salvaron su vida.

Además, reconoce que le encanta el trabajo que ha hecho en Marvel: Ultimates, Spider-Man, Wolverine, Ultimate Fantastic Four, Ultimates 2, Ultimate X-Men, Civil War y 1985. Sin embargo, cree realmente que Civil War es el comienzo de una nueva etapa, además del trabajo más difícil que ha hecho nunca.

Explica su falta de entendimiento con DC cuando intentaron cambiar lo que estaba haciendo en Authority. Sin embargo, mientras estaba convaleciente se sintió muy avergonzado de cómo se había comportado en aquel momento, así que llamó a Paul Levitz y se disculpó. Aún así, está demasiado ocupado y encariñado con Civil War como para plantearse nada con ellos. Si tuviera que hacer algo con DC, no es ningún secreto que Hitch y él harían algo de Superman, pero el siguiente proyecto que tienen entre manos ocupa el 90% de su tiempo, y antes tiene que terminar Millarworld y Millarworld Fase Dos.

Portada de Civil War #3/ Steve Mc Niven

Cuando se refiere a que es “un gran año para los comics” habla de la renovación que esta sufriendo DC en la Crisis y la que sufrirá Marvel tras Civil War (y muestra mucha confianza en su trabajo en esta última, afirmando que el número 2 será el número más comentado desde los 60)

Considera que estamos en un momento tan crítico con el que ocurrió en los 80, las compañías están cambiando a los personajes para adaptarlos a la siguiente generación.

Cree que nos quedan muchos grandes comics por ver este año y que el 2007 será aún más grande. Dice que su mujer ya sabe lo que va a ocurrir en los números 2 y 3 de Civil War, y ha encargado 50 copias para hacer dinero en Ebay…pero es que su abuela de 68 también lo esta haciendo!!

Traduccion : Victor Aguilera. Gracias tete. 😉

Subscribe
Notifícame
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments