ZN: El Camino hacia X-MEN 3. Parte IX: La Decisión Final.

50
1156

X3 Cast

Hoy 26 de Mayo termina la larga espera de tantos aficionados. Por fin se estrena mundialmente la tercera entrega de la adaptación cinematográfica de los X-Men.
A tenor del aluvión de fotos, artículos, videos y chismorreos que nos han inundado en los últimos 5 meses puedo asegurar que X3 será la más fiel de las tres películas al espíritu original de los cómics de mutantes.
El gran responsable de que esto haya resultado así es el director Brett Ratner, un entusiasta fan de la serie de animación de la que los hombres-x gozaron en la pasada década, y que no ha dudado a la hora de utilizar cuantas referencias provenientes de los cómics le fuese posible introducir en su film.
Ahí tenemos la cura a la mutación ideada por Joss Whedon (con Doctora Rao incluida), y el paso de Jean Grey al estado de Fénix Oscura como temas centrales de la trama. Son ideas potentes que le proporcionan a la historia el motor moral y el emocional respectivamente, permitiendo una aproximación a la dureza de intentar erradicar a una minoría y al aforismo de que el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente.

Los videos promocionales que ha lanzado en masa la Fox días antes del estreno permiten afirmar con contundencia que X3 será una película muy espectacular y cargada de sobrecogedoras escenas de acción y efectos especiales, pero también te dejan con una inevitable sensación inesperada: es una película con un halo muy siniestro.
Este factor va alejar al film del colorismo aventurero de las adaptaciones de Los 4 Fantásticos o de Spider-Man para situarla en un plano de mayor madurez y profundidad psicológica.
Sin entrar en muchos detalles para no estropearle a nadie la trama citaré dos ejemplos que lo justifiquen. Uno sería la espeluznante escena en la que un Warren Worthington de niño trata de cortarse sus alas y otro el ambiente trágico y tétrico que envuelve al hogar de los Grey, con objetos sacudiéndose y levitando al son de una inestable Jean.

Los pases de prensa han dejado un reguero general de buenas críticas y alabanzas hacia X3, muy por encima de sus rivales directos en la taquilla, Misión Imposible III y El Código Da Vinci. Los críticos aplauden que se haya utilizado una trama menos aparatosa que en X-Men 2 pero no por ello menos compleja, y aplauden las actuaciones de Ian McKellen y Famke Janssen porque son ambos en su faceta de villanos quienes llevan el peso de la película, con el permiso de Lobezno.

Gracias a un incremento de presupuesto que sitúa la cifra final alrededor de los 210 millones de dólares tendremos unos superpoderes más a la altura que nunca de los personajes que los portan. Tormenta tendrá dinámicos movimientos de vuelo y lanzará rayos directamente de sus manos, Magneto utilizará sus habilidades en sentidos que nos recordarán a los New X-Men de Morrison y Fénix Oscura desatará su furia con efectos tan sorprendentes como impactantes, sobre todo en el alucinante acto final.

El aspecto más negativo es la corta duración de la película, media hora más breve que X2 porque ronda los 103 minutos. Hubiese sido preferible un mínimo de dos horas para poder dedicarle más tiempo de pantalla a personajes como Cíclope o Coloso que no pasarán de ser secundarios de lujo.

En definitiva lo que parece indudable es que Ratner ha salido más que airoso de su intento, consiguiendo una película que va a encantar a los fans y que va a fascinar al público en general por su atrevimiento filosófico y por el despliegue técnico realizado.
Ah, y si podéis quedaos en el cine tras los créditos porque se rumorea que les sucede una escena sorpresa, y no digo más.

Fénix

La Hermandad

Subscribe
Notifícame
50 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
fletcher
26 mayo, 2006 10:31

bueno…pues yo ya la he visto…la suerte de conocer a gente trabajando en algun cine y poder ver un «preestreno»…je je je…
PEQUEÑA CRITICA SIN SPOILERS!!!
Pues a mi me ha dejado un poco insatisfecho…tal vez sea que la esperaba con muchas ganas,pero me ha dejado una sensacion de que podia haber sido mucho mas…la historia va demasiado rapido,no llega a pararse en ningun momento con ningun personaje para adentrarse mas en el…los personajes nuevos,estan desaprovechados…coloso,juggernaur,Angel…podian haber dado mucho mas juego…pero me ha dejado un sabor un poco amargo…
OJO!…no es mala…pero me deja con la pregunta de que hubiera hecho Singer…X2 era mucho mejor pelicula y si X3 la comparamos con las dos anteriores,pierde.
Muchas referencias (morrison,claremont,wheddon…),se nota que el tio conoce el comic…pero quiere meter demasiado y no llega a profundizar en la historia…
Fletcher!!

Toni Boix
Autor
26 mayo, 2006 10:36

Vaya, pues qué lastima!

Edu
Edu
26 mayo, 2006 10:37

Veo que hay críticas de todo tipo, pero ahi estaré impaciente de salir del curro e ir al cine directamente.

eduardo
eduardo
26 mayo, 2006 11:23

Diossssss

Que buena es la peli, ayer la vi en el preestreno y aparte de que me parece perfecta (la mejor de las 3), asi que solo:

Id a verla

Es tán buena que no merece contar nada de la peli ni destripar nada, porque joderi al pelicula y mucho

Solo decir que Brett Raner sin duda ama el comic y a los X-Men (tal vez más que Bryan Singer)….ahi es eso….^^

http://tothesuck.blogspot.com/2006/05/x-men-3-sin-duda-una-obra-maestra-sin.html

MIKLOX
26 mayo, 2006 16:18

En Chile se estreno ayer 25… a mi me parecio mucho mejor que las anteriores en al aspecto de la accion… pues la primera se dedico a plantear el desarrollo de los personajes y la 2 fue un poco mas activa… pero en esta, vemos a los X-Men como (al menos yo) siempre quisimos verlos… con poderes impresionnates, mucha movilidad (ahora Storm vuela mas realista). Lo negativo a mi juicio son la subutilizacion de Cyclops (en toda la saga eso si) y Colossus. Los poderes de Callisto (se fuciono con Caliban?) y el cameo extraño de Psylocke (usa su poder de «ocultarse en las sombras»)… y un dato: quedense hasta el final de los creditos… y «nada volvera a ser igual»!!! (asi resuelven una pregunta que seguro les quedara durante la trama).

Ignacio
Ignacio
26 mayo, 2006 18:09

Acabo de salir del cine y me he llevado una pequeña decepción, la verdad es que esperaba muchísimo de esta película y me ha pasado como a Fletcher, sin ser pésima podía haber estado mucho mejor. En mi opinión los personajes nuevos resultan bastante planos, algunos están completamente desaprovechados y respecto a los antiguos el protagonismo está muy desequilibrado. La trama podía haber sido mucho mejor, profundizando más en algunos apectos y aclarando algo más las motivaciones de algunos personajes para hacer lo que hacen (tampoco hablo más claro para no destripar a nadie la película). En el lado positivo destacar las escenas de acción, mucho mejores que en las dos anteriores. En fin, resumiendo, peor que la 2 y al mismo nivel (más o menos) que la 1. Ah! la escena «oculta» no merece la espera, se adivina a los 5 minutos de película…

Pikodoro
Pikodoro
26 mayo, 2006 19:16

Me sumo a los que han salido insatisfechos del cine. Aquellos que acusaban a las peliculas de Singer de ser «cobardes» pueden estar contentos: Tormenta vuela y hay muchas explosiones y coches rotos, aunque no vengan a cuanto. Pero…¿para qué? No hay apenas un sólo diálogo en el que los personajes cobren vida. Los actores se limitan a pasear su maquillaje como zombies en espera de la batalla del final (no necesariamente la batalla del final). No hay el menor sentido de la elpisis o de la elegancia (por ejemplo: la primera escena del Angel jamás hubiera salido en una de las pelis anteriores, estoy convencido). Lo que Synger era capaz de contar en una escena sin que resultara pesado y añadiendo algún guiño a sus personajes, Rattner necesita contarlo en un mínimo de cuatro escenas, sin ir más allá de la cara de cabreo generalizada de todo el mundo.
¡Qué desaprovechados están casi todos los personajes! Qué bien, dirán algunos: por fin una macrobatalla entre mutantes…¿y qué? apenas se ven…y va y resulta que las de singer, tan limitadas en lo espectacular, eran más impactantes o, cuando menos, más imaginativas. Coloso, por ejemplo, aquí sale en pantalla mucho más que en X2… ¡y se le ve menos! Eso sí, Rattner copía de vez en cuando algún plano cenital de las dos entregas anteriores (las vistas del lago alkany, Logan saliendo con la moto) y con eso cree estar manteniendo el estilo de la serie.

En definitiva una pelicula desaprovechadísima, que puede no molestar, pero no mantiene ni de lejos la chispa que les había impreso Synger a los mutantes.

Ah, y la escena final es una tomadura de pelo…e inicia en la serie fílmica una de las tendencias más lamentables de los comics (aunque fuera tan previsible).

Pikodoro
Pikodoro
26 mayo, 2006 19:18

«No necesariamente la batalla final», quería decir.

Y qué buena está la doctora McTaggert.

sir tim o\'theo
sir tim o\'theo
26 mayo, 2006 19:19

existe la etiqueta de spoiler que podeis usar para que los curiosos sepamos que es esa famosa escena despues de los creditos

Aviso de Spoiler

esto es un spoiler

joe
joe
26 mayo, 2006 19:31

bien, si algún curioso lo quiere saber, la escena de después de los créditos es la siguiente:

Aviso de Spoiler

Xavier traslada su conciencia a la mente de un hombre antes de morir

franks988
franks988
26 mayo, 2006 20:04

Gracias Joe!!! 😉

Yo habia escuchado hace pocos dias, que despues de los creditos hiba a salir una escena con Magneto y otra con Mistica.
Dicen que tambien depende de las «preestreno» han cambiado escena, es verdad? :S

Alguien me puede decir si es verdad?

Pikodoro
Pikodoro
26 mayo, 2006 20:07

Concretamente, la escena es así ( no sé si aprieto bien las teclas, no vaya a ser que al final no salga el recuadrito y aparezca el texto íntegro:

Aviso de Spoiler

cinco minutos de créditos. Pantalla en negro. Moira se acerca a un enfermo. Primer plano de Moira. Voz en off de Xavier. «Mooooi…ra». «¿Charles?» dice ellas. Fin.

Arietis
Arietis
26 mayo, 2006 21:28

subores frios tengo… (aparte de la intensiva que me voy a pegar esta noche con las dos primeras para mañana)

No podre ir asta la tercera sesión… Y YA NO ME QUEDAN DEDOS!!!! HE COMENZADO A MORDISQUEAR LOS NUDILLOS!!!!!!

desesperada.. toy desesperada…. la impaciencia me esta devorando por dentro…

Tezito
Tezito
26 mayo, 2006 21:36

Pues ya ví X-Men 3 en preestreno con toda la ilusión de una buena fan del comic por años,(creo que desde que Novedades los editaba, osea hace más de 15 años)y temo decir con toda franqueza que no me latió; es cierto que profundidad a nivel de la esencia tétrica del cómic se mantiene,que las escenas de accion sobre todo de un personaje en especial son excelentes y hasta crudas a su estilo,así como es cierto que hay personajes que lucen acartonados y sin brillo propio,definitivamente falto más tiempo por que hora y media fue poco y quedaron a deber, al final me mantengo como seguidora pero sería conveniente una película más para sacar la espinita.

Xiro
Xiro
Lector
26 mayo, 2006 22:58

La pelicula es increible, lo mejor que ha dado ultimamemebte la cartelera estos dos ultimos meses

nachan
nachan
26 mayo, 2006 23:14

vaya mierda de pelicula. la peor de las tres…

una pena. menos mal que Bryan Singer puede salvarnos el año superheroico con superman…

Ryback
26 mayo, 2006 23:52

La película es una auténtica mierda, con un guión malísimo en el que la trama parece una excusa para sacar tíos con poderes y efectos visuales (todo hecho por ordenador y se nota demasiado). La película está llena de idiotas, que esos no son personajes. Además, hay ciertos acontecimientos (spoiler más adelante, cuidado los que queráis ver la peli) que me han hecho pensar si alguien que ha participado en la peli se ha leído realmente un cómic o sólo ha ojeado varios para sacar mutantes con poderes de donde fuera. ¿Fiel al cómic? Y un jamón. Con la cantidad de mutantes a los que les han alterado los poderes. Hasta Daredevil es mejor adaptación. Que no me encuentre a Bret Ratner por la calle yo…

Aviso de Spoiler

¡¿Cuién ha permitido que mueran Xavier, Cíclope y Jean Grey?! ¡¿Quién es el responsable de tal herejía?!

Pikodoro
Pikodoro
27 mayo, 2006 0:33

Bueno…si la primera recordaba, en la simpleza del plan de Magneto, a los guiones de Stan Lee…y la segunda hacía lo propio con los de Claremont (primera época)…ésta tenía que reflejar el espíritu Lobdell…y cumplir, cumple.

Por cierto, ¿por qué las terceras partes tienen siempre que repetir elementos de la primera y segunda entregas?

Aviso de Spoiler

Alcatraz por Liberty Island, Picara huyendo de la escuela en busca de la cura por Pícara huyendo de la escuela para huir de su poder mutante; Lobezno acercándose a Jean en el acto final por Lobezno acercándose a Pícara en el acto final; ángel y su padre por Jason y su padre

Beywolf 2.9
Beywolf 2.9
27 mayo, 2006 1:18

Acabo de volver del cine y aún estoy en estado de shock… La peli me ha gustado, y sospecho que lo hará todavía más en posteriores visionados o cuando salga el dvd (versión extendida o montaje del director con una hora de escenas extra, please, que la peli se hace muy corta!!!)

Supongo que no soy tan cinéfilo como pensaba, porque no entiendo muchas de las críticas que se han hecho aquí (para mí, ni Synger lo hizo tan bien, ni Ratner lo ha hecho tan mal, pero es lógico que cambiando el director cambie el tono de la película, si nos ponemos así, la culpa la tiene Synger por irse a hacer Superman…).

Y bueno, tampoco debo ser tan fan mutante como pensaba, porque no me parece una herejía nada de lo que pasa en esta tercera parte (no más de lo que me pareció todo lo que pasaba en las del «intocable» Synger o de lo que ha pasado en la etapa Morrison en los comics).

Creo que todos deberíamos recordar que esto es cine, y que nos tendríamos de dar con un canto en los dientes de haber tenido tres pelis de x-men que han sido taquilleras y que han dado a conocer al mundo el fenómeno mutante.

Si hemos pasado por eras de apocalipsis, dinastías de M, universos paralelos, what ifs varios, universo ultimate y no ha pasado nada, porque tenemos que rasgarnos las vestiduras por una visión más realista en la pantalla???

En fin, será que yo soy de los que prefiere ver el vaso medio lleno, he disfrutado a tope y si esa última imagen tras los créditos (y última antes de los mismos, eh???) son el indicativo de que puede haber más, pues bienvenido sea!!!

Antonio.B.L.
Antonio.B.L.
27 mayo, 2006 1:41

Estoy totalmente de acuerdo con la última opinión.
Me ha parecido la mejor de las tres, tal vez eché algo en falta algo de la sobriedad de Singer, pero en acción le da sopas en agua a las dos anteriores.
Lo que me más me ha gustado: Fénix (ojo, en algunos momentos da miedo), Bestia (Fraiser está de 10).
Fui… fuimos al cine con grandísimas espectativas, tantas… que casi se convertían en miedo de salir defraudados. Pero eso no sucede, al contrario… pienso verla en el cine varias veces.
Después de X-3… Supermán me parecerá un tostón aburrido y previsible 😛

Don Guri
Don Guri
27 mayo, 2006 1:47

Espero realmente que haya mas y mejores. Creo que si la gente le exige mas a una pelicula es porque comics tienes tropocientos al mes, y si algunos flojean, bueno, ya llegara pronto otro mejor. Pero pelis, cada una es un acontecimiento, y cuando flojean o la cagan ,pues eso, que queda como mas desaprovechada la ocasion.

Gambgel
Gambgel
27 mayo, 2006 2:00

Tb la he visto esta tarde.

La verdad es que hubo un par de factores externos que me condicionaron un poco: estaba medio agripado y el volumen del cine me parecio bajo, para tratarse de un cine… es algo que me molesto un poco, pero bueno, son cosas secundarias.

Lo primero, el doblaje me parecio un poco malo, especialmente el de Magneto y la voz de Picara no era la misma de las anteriores, algo que me distanció un poco. El doblaje de Magneto no tiene NADA que ver con la interpretacion de Ian, por lo que he visto en los trailers, clips y demas, en version original me parecía muy intenso, cosa que desapareció con el doblaje.

El otro problema de la peli es su duración, la verdad es que es un elemento muy en su contra, ya que no permite profundizar mucho en los personajes, en algunos mas que otros, claro, como paso con Picara y Angel, entre otros.
El personaje de Angel queda cojo, lo presentan de forma interesante, pero una vez huye, poco más, una autentica pena, la verdad.

Las cosas pasan tan seguidas y se narran de tal forma que no te da tiempo de asimilarlo bien, de hacerte reflexionar, de emocionartem etc. Eso creo que sí compite al trabajo de dirección, aunque en una pequeña medida también en el guión. Se podría haber alargado un poco determinadas situaciones, profundizar más en los pensamientos, conflictos o emociones de los personajes.

Por otro lado, en mi caso, creo que el haber visto la peli con tantas cosas ya vistas y sabidas ha acabado perjudicandome bastante; sinceramente, apenas me ha impresionado nada, ni los efectos, que por otro lado, evidentemente son buenos, y las escenas de acción mejoran frente a las anteriores pelis, pero lo dicho, el haber visto tanto me ha jugado una mala pasada.

Básicamente puedo decir todo esto…
hay pequeños detalles que no me gustaron o no me parecieron acertados, pero bueno, es mas secundario…

Y respecto a la música, practicamente ni la noté, no me llego nada de ella, apenas me di cuenta, no se. Recordando la primera parte, creo que el tema de la escena final de Lobezno salvando a Picara fue mucho mas emotivo que cualquiera creado para esta entrega.

Esta claro que podría haber sido mejor, aunque también peor, como todo… es una pena, el guion tiene muchas buenas ideas, conflictos, situaciones y demás, pero la forma de ejecutarlo en la pantalla no es del todo redonda.

Y esta claro que se toman decisiones totalmente libres respecto a los personajes, quiero decir, no tal fieles a los comics, pero bueno, se puede aceptar por otro lado, ya que es una adaptación, no una copia de la fuente original.

Mas adelante comentaré otro detalle, especialmente el uso de un personaje de la peli, pero por ahora dejo mi comentario asi. para no entrar en detalles de personajes ahora, cuando hay gente que no la ha visto.

Alberto Benavente
27 mayo, 2006 3:21

Creo que todos deberíamos recordar que esto es cine, y que nos tendríamos de dar con un canto en los dientes de haber tenido tres pelis de x-men que han sido taquilleras y que han dado a conocer al mundo el fenómeno mutante.

Esta frase resume algo con lo que deberiais pensar muchos.

Prefiero esto a NO ver nada de los comics en cine…o ver absurdeces como series de los 70.

7.5 nota final de esta X3.Podria estar mejor, si. Pero cumple.Y eso en cine actual, es mucho.

Buenas noches!!!

meekss
27 mayo, 2006 6:53

Comparto plenamente los dichos de Beywolf, Yo igual la acabo de ver en el cine y me a gustado bastante, pero no es ninguna perfeccion.

Lo positivo:
-El tratamiento de fenix y todas las escenas en las que sale Famke Janssen…. HOT!!!!
-Por fin una Storm a la altura… top Ms Ororo.
-Beast no defraudo para nada y se acoplo perfectamente a la trama, a mi en lo personal no me molesto para nada.
-Que decir de Hugh Jackman con un Wolverine glorioso.
-Accion a tope, es la más frenetica de todas.

Lo negativo:
-El pesimo guion de la pelicula.
-NO incluir cameos interesantes de personajes.
-lo poco que aparece la gloriosa Mystique…
-Porque cambiaron algunos poderes de mutantes emblematicos… eso no lo entiendo y no le encuentro el sentido… lease Callisto y Psylocke.
-pa que meten a alguien tan insipido como Spike…

Bueno aparte de detalles ya perfeccionistas.. a mi me gusto harto la pelicula… espero verla de nuevo en el cine y tener el dvd con millones de extras… y escenas adicionales…

Y que es eso de venerar tanto a bryan singer… hizo un buen trabajo, pero tampoko fue perfecto, y lo unico entretenido de él es que se preocupo de los detalles y fue algo más practico, pero no es para nada la perfeccion. Ademas recordemos que este fue un proyecto que ya practicamente estaba listo.. locaciones listas, maquetas listas, guion reescrito como 5 veces… gracias a dios que salio algo coherente y bueno de todo esto.

David
David
27 mayo, 2006 12:10

Yo creo que la peli es prácticamente asimilable a las otras dos, los mismos aciertos, los mismos fallos; los guiones de la 1 y la 2 tampoco son excesivamente virtuosos como ocurre con esta, pero son efectivos al mostrar el universo de los X-Men. Como en las otras dos algunos personajes desaprovechados y otros muy bien tocados y en esta algo más de presupuesto para que todo quede más aparente y bonito. Un acierto, su duración, menor que la media de las películas actuales y que evidentemente no permite un desarrollo argumental excesivo con tanto protagonista, pero que evita el tedio y el aburrimiento. En general, desde mi punto de vista, las tres constituyen un todo, de principio a fin y el cambio de director se nota muy poco.

fireproton
fireproton
27 mayo, 2006 12:52

Singer tampoco era para tanto. Xmen 1 era bastante peor que ésta, con sapo y dientes de sable que no servian para nada.
A mi la tercera es la que más me ha gustado,no aburre ni un segundo y fénix está muy bien hecha y su origen es muy realista.
Lo único,¿Mariposa mental invisible?¿Kid omega con los poderes de Quill? Que no cojan personajes y les cambien los poderes pra que los fans digan «sale mariposa mental, que bien» pero que luego no tengan nada que ver con los personajes originales

Exes Magnus
Exes Magnus
27 mayo, 2006 13:52

yo la vere esta tarde,pero con todo lo ke e leido me parece ke es como si ya la uviera visto

The Devil Rules the World
27 mayo, 2006 14:35

A mi me ha parecido la mejor de las tres. Por primera vez he visto una película de La Patrulla X que se parece a un cómic de la Patrulla X. Creo que las críticas que se están cebando con ella no son nada objetivas… Alguien habla de lo floja y carente de chispa que resulta respecto a las dos anteriores, y lo plano de los personajes… que poca memoria (o memoria selectiva) tenemos… ¿Qué había de Tormenta en la primera parte? ¿Y de Cíclope? ¿Pícara en la segunda parte? No sólo eran personajes planos, ni siquiera existían. Y las escenas de acción lo mismo, justitas justitas. Las primeras partes estuvieron bien en general , pero no entiendo esta manía de sobrevalorar a Synger… creo que con Superman demostrará que sigue sin saber dotar de espectacularidad a sus películas (menudo coñazo de trailer).
A mi X-Men 3 me ha parecido magnífica, con un equilibrio bastante bueno entre sus casi 10 protagonistas y sus muchas subtramas, con momentos épicos de piel de gallina que no existían en las anteriores y con una música alucinante.
Por supuesto que hay defectos y cosas que no me han gustado, pero quedan por debajo de la impresión general de, por fin, poder haber visto a la Patrulla X como Dios manda.

Pikodoro
27 mayo, 2006 14:51

Claro, lo que pasa es que olvidáis alegremente que la primera parte ya tenía bastante dotando de coherencia al universo mutante en la pantalla, dandole incluso más coherencia que la que tenía en los comics, donde, por aquellos años, eran todavía más caóticos que ahora. Si aquella primera gustó, más allá de sus evidentes limitaciones, sobre todo en cuestiones de acción, es que no era un simple siete tíos contra siete tíos, sino una puesta en escena de ese universo mutante (¿recordáis cómo nos sorprendió que la escuela de Xavier fuera eso, una escuela?). Asentaba las bases de lo que se podría hacer después, y que se hizo de inmediato en X2. Y lo hacía en una época en que la norma en cuanto a adaptaciones de comics era «Batman y Robin» o «Spawn». Y lo hacía con un presupuesto casi cuatro veces menor que esta X3, en la que volvemos a los descampados para darse de ostias y poco más. LO cual, ya he dicho antes, reconozco que coincide plenamente con, al menos, ciertos comics de la patrullosa.

Y, en cuanto a los personajes, más allá de que vuele… ¿Tormenta está más desarrollada como personaje (si hasta su arenga ante Logan es un refrito de la de X1)? ¿Y Pícara? ¿Y Charles? ¿Y Erik? ¿Y Ángel? ¿Y Mística? ¿Y Coloso? Incluso Logan es un pálido reflejo de lo que fue (no por lo fuerte que pegue, sino por las cosas que decía y cómo las decía, o por algunas cosas, más allá de las garras, que hacía en las otras dos entregas).

Los grandes protagonistas de esta entrega son la Bestia y el presidente de los EEUU. Y ninguno es que sea un gran personaje.

The Devil Rules the World
27 mayo, 2006 16:36

Como espectador, cuando me siento a ver una pelicula en el cine me da exactamente igual el presupuesto que tenga. X2 tenía el doble de presupuesto que la primera y tenía sus mismos defectos y perdía alguna de sus virtudes. Esta última tiene defectos que las otras no tenían y (en mi opinión) muchas más virtudes.
Y le pese a quien le pese. La patrulla X TAMBIEN son 7 tios contra 7 tios en un descampado. Y de eso en las dos primeras no había nada de nada.
¿Para tí es más importante seguir desarrollando a Lobezno (aún cuando su arco como personaje quedó cerrado en la segunda parte)? Yo prefiero 10 personajes que con un par de escenas quedan perfectamente presentados y una trama que consigue llevarme al punto en que esos 7 tios contra 7 tíos me emocionen y me tengan con el corazón en un puño. ¿O acaso también te parecen mal los personajes de Kitty, el Hombre de Hielo o Pyro? A mi me encantaron, incluso Juggernaut. Y no necesito saber mucho más sobre ellos en la peli.
Pues claro que me hubiera encantado que sacaran más a Coloso, y a Cíclope, y a Mística, coño, incluso a Júbilo… pero eso no me impide disfrutar de una buena película

Pikodoro
Pikodoro
27 mayo, 2006 17:20

«Como espectador, cuando me siento a ver una pelicula en el cine me da exactamente igual el presupuesto que tenga.» No es verdad. La prueba es que lo que más le criticáis a X1 es lo chapucero de sus escenas de acción, que son consecuencia directa de su presupuesto.

Define «perfectamente presentados». Los únicos personajes que tienen un cierto peso son los que se mantienen gracias al poso que las otras dos pelis han dejado sobre ellos. Y la Bestia, que no pasa de ser «un tío azul» y punto.

Me alegro por ti si te tienen con el corazón en un puño. No es mi caso. Si lo tuve durante casi toda X2. Aquí, solo cuando Fenix y Charles se ven las caras. El resto, bostezos.

El hombre de hielo y Pyros son un pálido reflejo de los que aparecían en X2, y su duelo de 30 segundos es lamentable, como lamentable me parecen los CGI que permiten ver a Bobby totalmente helado. Pyro aquí se limita a poner cara de malo. Kity mola. Pero ya molaba en X2, y eso que no tenía ni una línea de diálogo. Los suyos aquí, por cierto, son muy parecidos a los de Pícara en X1.

A mí, por el contrario, la presencia de dos buenas (y cortas) escenas de acción no me impide aburrirme con una mala película.

Pero lo dicho, cuestión de gustos. Lo cierto es que a mí, los personajes de X1 y X2 me gustaban más que sus homónimos en los comics respectivos de las misma época (bueno, algo de Morrison sí me gustaba). X3, por el contrario, me recuerda, ya lo he dicho, a aquellas etapas por las que dejé de leer mutantes. Etapas que, si no recuerdo mal, eran éxitos absolutos de ventas. A fin de cuentas, ya está bien que quienes preferimos el desarrollo de personajes (aunque sean arquetípicos) tengamos las dos primeras entregas y que quienes disfrutan más con la sucesión de ostias tengan ésta y (seguramente) las que vendrán. En este sentido, no obstante, mi única pega (totalmente subjetiva) es que esperaba de esta peli que, si bien daba por hecho que no sería capaz de seguir con el buen pulso de Synger, por lo menos me ofrecería lo que Synger no sabe hacer: grandes secuencias de acción espectacularmente coreografiadas. Y en mi modesta opinión, aquí tamposo lo he visto. Hay mucha gente pegándose, pero sin la más mínima elaboración visual. A eso me refería con lo del descampado. ¿De qué sirve que Tormenta vuele si su gran pelea (la que dura más de diez segundos) se hace a ras de tierra o a puñetazos?

The Devil Rules the World
27 mayo, 2006 21:16

“Como espectador, cuando me siento a ver una pelicula en el cine me da exactamente igual el presupuesto que tenga.” No es verdad. La prueba es que lo que más le criticáis a X1 es lo chapucero de sus escenas de acción, que son consecuencia directa de su presupuesto.»

Primero, no son consecuencia del presupuesto, la prueba es la pelea entre Lobezno y Dama Mortal en X2, que es una horrible chapuza, segundo, e insisto… ¿qué me importa que sea consecuencia del presupuesto si lo que cuenta al final es que he visto una película de acción en la que la acción es inexistente?

Por lo demas, pues así podríamos seguir todo el día. A tí no te ha gustado y has dejado claros tus argumentos, me parece perfecto. A mi sí me ha gustado y he expresado los míos. Ya está. Son sólo opiniones. Por mi parte estoy encantado con la película y quería romper una lanza a su favor y que, en mi opinión ni las pelis de Synger eran tan buenas ni ésta tan mala.
Dejemos el siguiente pique para «Superman Returns» a ver si con un poco de suerte me trago mis palabras y resulta ser una gran película (aquí desde luego Synger no va a tener ninguna excusa «presupuestaria», jeje)

saludos

Esmeralda
Esmeralda
28 mayo, 2006 1:24

la pelicula no esta mal pero cualquier persona que se haya leido los comics sabe que ciclope no muere jamas que fenix se suicida tras destruir un planeta entero y que otro quiera juzgarla por lo que ha hecho, siendo fenix oscura lucha pero jean grey todavia pervive en ella y prepara todo dice a scott que le ama y un rayo de una maquina que ella a preparado la mata y por supuesto que charles jamas muere a manos de jean, su favorita a la que ha cuidado desde niña.a todo esto:muchas gracias por poner la escena final porque me la habia perdido espero que si que haya otra entrega y empiecen a resucitar a gente. no es muy fiel a los comics pero esta bien

Ken 03
Ken 03
28 mayo, 2006 6:10

La única manera agradable de la cual puedo calificar a la película es como un «película de acción palomera», ya que a parte de la coincidencia del uso de nombres de los comix de X-Men, no encuentro alguna otra, en verdad es una pena y una herejía que permitan desprestigiar a una de las mejores licencias de comix. Definitivamente el juego que es precuela de esta película tiene mucho mejor argumento y mayor apego a la historia. En fin. una total y absoluta decepción.

crtkndo
crtkndo
28 mayo, 2006 13:03

Subrayo todo lo dicho por pikodoro. Gran crítica por su parte. Personajes mal definidos e infrautilizados. Narración pobre y malas coreografías. Quien aplauda la supuesta espectacularidad de esta entrega es que no recuerda la épica escena de Rondador en la Casa Blanca, la lucha sobre la estatua de la libertad o el asalto a la Mansión o….o un maldito diálogo entre dos personajes que te haga esbozar una sonrisa. Mucho personaje para contar tan poca cosa.Ah, y si Berry quería más diálogo, debe saber que en las anteriores películas hacía más con menos. La película no es mala, te entretiene, pero es con diferencia la peor de las tres. Además, nunca le perdonaré a Rattner que consiga que Famke Janssen salga tan fea.

dr.alergia
dr.alergia
28 mayo, 2006 17:51

ja! madurez? 0! profundidad psicológica? -15!

suscribo todas las críticas negativas en lo que respecta a personajes desaprovechados y guión peor que pobre.

el problema no es la fidelidad al comic. qué más da si fénix se suicida, la suicidan, se va de vacaciones a un cocoon en acapulco o se la carga claremont de aburrriditis múltiple con un texto de apoyo! el amigo singer firmó 2 excelentes películas que planteaban un enfoque distinto al cómic original: un enfoque más complejo y elegante. por no hablar de historias coherentes donde las cosas pasan por alguna razón y los personajes se comportan de manera consecuante. en x3 las cosas explotan.

con la media hora que le falta de diálogos, justificaciones y exposición de las motivaciones de los personajes igual salía algo potable…

fer1980
28 mayo, 2006 19:11

Para mi esta peli, ha supuesto un gran decepcion, no sigue el tono serio de las anteriores peliculas, son solo efectos especiales y cosas «molonas» pero sin chica, intenta abarcar demasiado…y no aprieta nada, los personajes no son apenas definidos, los dialogos son absurdos, y las muertes ridiculas e innecesarias.

Arietis
Arietis
28 mayo, 2006 20:42

Sinceramente, llevo casi 17 años leyendo comics mutantes (para que negarlo, cai por casualidad y ahí me quedado en una habitacioncita de Graymalkin Lane)

Ayer vi la pelicula (más o menos a estas mis horas que escribo esto las 20:30) Me ha gustado, esperaba verla desde que sali de la segunda, bajo un punto de vistya critico, y viendo lo que habia hasta ahora, Singer lo hizo bien (eso no voy a discutirlo)pero Ratner no lo ha hecho tan mal
Pero alguien esperaba una plascacion total, total del comic en cine?
Que es una herejia la muerte de esos tres personajes.. esto ejem..
Voy con Spoiler:

Aviso de Spoiler

Charles Xavier, simulaba su muerte en la forma del cambiante a manos de Grotesko en la decada de los 60
Ciclope, aparentemente moria tras la posesion de Apocalipsis en los 90.
Y, cuantas veces a muerto y resucitado Jean? dos como minimo

Yo la he disfrutado, (solo me sabe mal por Mistica y el chasco que se pega … medio spoiler, los que la hayan visto saben (o espero) a que me refiero, el resto todavía les qued la incgonita. Y de esa partida final de ajedrez.. ejem ejem….) espero con ganas su aparición en DVd, y la inclusión de escenas ineditas.

La cabeza de Centinela, prodigiosa. La Bola Rapida Especial, genial. Esa sala de Peligro con la apariencia de Días del Futuro Pasado, que quereis que os diga? las retinas se me derretian mejillas abajo.

Solo, es cine, para ver las historias orginales, podemos rescatar nuestros comics de la estanterias y leerlos hasta saberlos de memoria.

GHOST RIDER
GHOST RIDER
29 mayo, 2006 3:11

no amigo no… son Adaptaciones…. pues k adapten joer !!!!… eso si… la cabeza del Centinela emociona… y tb… bueno nada mas emociona…. una pena… a ver k tal el film d wolverine en solitario…

sergio
sergio
Lector
29 mayo, 2006 11:47

Me parece la más floja de todas y no porque sera brett ratner el director sino simplemente por la falta de gancho y entusiasmo que a mi me transmitio.
en cambio, vi el trailer de superman – que no el teaser -, y me encanto.
un saludo.

Raziel
Raziel
29 mayo, 2006 17:37

Hola. Ante todo si alguien no la ha visto que no siga leyendo!!!. He visto la peli ayer tras haber tenido una tarde mutante en casa viendo las 2 anteriores y aunque me parecio bastante buena, no fue lo que me esperaba, quizas porque llevaba mi propia idea de como se iba a desarrollar la trama tras haber visto trailers y demás. Me decepcionó bastante/mucho lo que ocurre con cíclope, como lo quitan de en medio de manera tan simplona, asi como la muerte de Xavier la cual me sorprendió aun mas.El final de Jean aunque algo previsible segun avanza la pelicula, me lo imaginaba de otra forma ( de manera que Jean al darse cuenta de lo que estaba haciendo a Scott cuando le besa le lanzara despedido o algo asi, desapareciendo este temporalmente para aparecer mas adelante y ser la clave para hacer a Jean volver al bando de Lobezno y compañía ya que es el y no Logan como aparece en la pelicula quien debia haber sido el único capaz de poder salvarla…). De cualquier manera tras haber llegado a casa con algunas espinitas clavadas (no de spike) veo alguna esperanza despues de haber leido que fox ha confirmado un X-men 4 y posiblemente la 5 etc…(además de una pelicula centrada unicamente en el personaje de Lobezno)…, en las que espero arreglen estos «errores» y vuelvan a hacer aparecer estos personajes. Mencionar también lo hecho a Mística (muy mal) que para mi era el personaje mas espectacular de la saga aunque quien sabe si habra un suero que le devuelva su poder al igual que uno se lo quito (todo es posible… jejeje). Desde luego su papel aunque breve, para mi es de lo mejorcito al igual que el de bestia (genial). Me ha gustado el mayor protagonismo que tiene halle berry en su papel de tormenta dandole mas carisma al personaje. En definitiva X-men3 me parece buena como pelicula pero siendo una adaptación me parece pobre si no lo arreglan en posteriores entregas, porque aunque es cine como dicen en otro comentario mas arriba creo que si lo que querian era hacer las cosas diferentes debian haberse inventado un puñado de heroes y hacer la historia que les apeteciera, pero si deciden hacer una adaptación, es eso lo tenian que haber hecho, trasladar lo que estaba ya escrito en los comics al cine de manera lo mas fiel posible centrandose mas en las relaciones y personalidades de los mutantes (como por ejemplo picara que es hija de mistica y eso ni se intuye en las peliculas asi como muchas otros detalles) y darle mas minutos a algunos que son visto y no visto en esta entrega como Angel, picara etc.., debido a querer abarcar mucho en muy poco tiempo (ya que es muy corta). Sea como sea la andura de X-men en el cine yo creo que esta comenzando y que aun seguirá durante muchos años mas porque esta dando muchísimo dinero y mientras eso siga asi seguiremos mutando sin parar. En resumen una pelicula con buenas interpretaciones, muy buenos efectos especiales, una historia que engancha, mucha acción de principio a fin, pero con algunos errores desde mi punto vista lamentables en el tratamiento de algunos personajes, muy corta duración para lo que pretende abarcar,(esperemos al dvd a ver si sorprenden con versión extendida, que ahora esta muy de moda)y el que falten por salir muchos personajes aun porque son todos los que están pero no están todos los que son… En cuanto a los directores creo que estan a la par… 😉 Aquí dejo el enlace a la noticia de Fox sobre futuras entregas. Un saludo. 🙂 Mi nota para la pelicula: 7,5/10 http://www.themovieblog.com/archives/2006/01/fox_confirms_xmen_4.html

Ivan
Ivan
30 mayo, 2006 19:19

Como decis si, mu corta, pero lo de ke los Xmen jovenes salgan poco y en plan cagaos de miedo, ami me da la sensacion ke las siguientes peliculas ke hagan seran ellos los protagonistas, la nueva generacion, al menos es mi pensar, lo de ke tenia ke ser scott kien salva a jean, pos si, ojala, pero en un comic lobezno le klava las garras a jean porke se dirigian hacia el sol y pa ke ella no sufriese, si no recuerdo mal, claro ke en la peli no pondrian esa escena porke seria muuuuuy ridiculo. lastima ke los centinelas no se vean tan bien, es mas, ke no se vean jaajaj solo la cabeza y listo. A ver si vemos una buena batalla digna entre dientes de sable y lobezno. En definitiva, yo creo ke cierra una trilogia, y abre una nueva serie de peliculas con los Xmen mas jovenes y kien sabe, igual liderados por Bestia y con la incorporacion a sus lineas de Angel, y Magneto? yo kreo ke tardara en salir y buskaran nuevos enemigos, Mr siniestro? Apocalipsis? kien sabe jejejeje
enga un saludo

Miauuu
Miauuu
31 mayo, 2006 0:54

Sois unos frikis q flipas, aqui rayandoos por una peli me cao en la ostia. Iros a follar todos , cabroneeeeeeees

Dani
Dani
31 mayo, 2006 21:56

Yo no creo que X Men 3 sea mala película. Es una película bastante entretenida y que habría sorprendido a todos si no llevaramos una racha tan buena de pelis de superhéroes en estos últimos años. Por ejemplo, si esta peli la hubiéramos visto después de truños como los telefilms de Spiderman o aquel Capitán América todos estaríamos flipando en colores. Pero después de maravillas como Spiderman 1 y 2, de Los 4 Fantásticos y de la misma X Men 2… la verdad es que decepciona un poco. Sobre todo por la sensación de que Brett Ratner lo cuenta todo a toda leche, deprisa y corriendo, sin detenerse en los nuevos personajes y pasando de puntillas por los antiguos. Lo peor para mí es que sales del cine pensando que si le hubieran dedicado un poco más de detalle y metraje les podría haber quedado una película mejor aún que X Men 2. En fin…

yyy
yyy
1 junio, 2006 19:48

cabrones

puta
puta
1 junio, 2006 19:51

sois unos dodos ahora ya se el final todos sois unos ca******

Ezkato
Ezkato
2 junio, 2006 6:28

Error Juggernaut NO ES MUTANTE!!!!!

Love Bobby
Love Bobby
6 junio, 2006 21:02

Estoy totalmente de acuerdo con lo que decis sobre que podrian haberse parado mucho mas en los detalles y seguramente se entenderia mejor, pero aunque no se basa al pie de la letra en los comics la pelicula está bastante bien adaptada y tampoco podia extenderse ya que tendria un exceso de horas, pero lo que si es imperdonable como se han uitado de en medio ha ciclope; y la uerte de xavier a manos de fenix.

aleX
aleX
10 junio, 2006 0:05

tranquilo xavier no esta muerto, tengo dudas respecto a la muertes de jean y ciclope.