Nota de prensa: Astiberri (España)
Novedades y reediciones del mes de julio:
Bone 9-Bolsillo, de Jeff Smith. A la venta el 8 de julio.
El vendedor de estropajos, de Fred Vargas y Edmond Baudoin. A la venta el 15 de julio.
Omaha 3, de Reed Waller y Kate Worley. A la venta el 22 de julio.
La tetería del oso malayo 3.ª ed., de David Rubín.
El vendedor de estropajos, de Fred Vargas y Edmond Baudoin. A la venta el 15 de julio.
Omaha 3, de Reed Waller y Kate Worley. A la venta el 22 de julio.
La tetería del oso malayo 3.ª ed., de David Rubín.
bone9bolsillo.pdf elvendedordeestropajos.pdf lateteriadelosomalayo3edicion.pdf omaha3.pdf
Qué buena es Omaha. Sería histórico que Astiberri editase toda la colección (sólo son cuatro tomos). Una serie que pasa del culebrón (bien hecho, al estilo Palomar) al thriller en apenas cuatro viñetas. Con personajes carismáticos construidos por gente con ganas de contar cosas, su lectura me hace pensar, al contrario que la enésima cosita sin chicha que nos quieren colar DC, Marvel o similares. Espero que no pase desapercibida (por) más tiempo.
Hombre, muy muy mal tendría que ponerse la cosa para que, a falta de un solo tomo, cerrasen la cole de Omaha. Digo yo que con un esfuercillo final…
De todas formas, si han editado ya tres volúmenes (o van camino de hacerlo) es que las ventas no han sido taaan desastrosas.
El problema de Omaha es que han editado 3 tomos en… ¿5 años? Que ya empieza a estar bien, vaya. Y el tomo 4 es un tema espinoso: cada tomo de Astiberri son 2 tomos americanos. Ahora mismo hay publicados 7, que abarcan toda la serie hasta la muerte de la guionista Kate Worley.
El dibujante y ex-marido, Reed Waller hizo las paces con el siguiente marido (ahora el viudo) de ella, a la postre co-guionista de las últimas historias, para publicar el final de la serie basandose en las notas y histórias que dejó ella, pero aunque hay publicadas algunas historias más en la revista Sizzle, no hay todavía noticias del tomo 8, con lo cual tendremos que esperar a que se cierre la serie en America (sin fecha prevista) para luego cerrarla en España.
El culebrón, como se ve, no estaba solo en las páginas de la serie, sino también en la vida real.
Yo ya me quedé a medias con la omaha de la cupula, así que la de astiberri ni la he empezado.Hasta que un tebeo no está terminado es mejor no comprarlo.