Tony Daniel habla sobre la nueva Detective Comics

51
514
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Septiembre no sólo será la fecha del revolucionario relanzamiento de todas las series de DC, sino también la del comienzo de algunos artistas al frente de nuevas series. La editorial de cómics no sólo confía en veteranos consagrados como Morrison o Johns, sino también en talentos emergentes. Ejemplos no nos faltan, Adam Glass se hará cargo de Suicide Squad, Sterling Gates de Halcón y Paloma, Ivan Brandon de Sargent Rock and the Men of War y Tony Daniel de Detective Comics. A primera vista parece que DC quiere introducir nuevas ideas y aire fresco en algunas de sus series con autores forjados en esta última década. Tal vez ellos sepan conectar mejor con cierto sector de la audiencia potencial.

Como ya hemos mencionado, Tony Daniel (su nombre completo es Antonio Salvador Daniel) será el encargado de llevar las riendas, tanto como guionista como artista, de Detective Comics. Batman ya es un viejo conocido para Daniel, con quien ha trabajado los dos últimos años en su serie homónima, en Batman: Battle for the Cowl y en Teen Titans. Ahora recae en sus manos la responsabilidad de escribir desde el comienzo las historias de una de las series más veteranas de DC. De hecho, recientemente dejaba caer alguna pista de como serán sus historias. A continuación teneis un resumen de una entrevista donde ahonda sobre su nuevo proyecto.

Ilustración de Tony Daniel para Detective Comics #1

Lo primero que Tony parece dejar claro es que no se siente presionado por tal responsabilidad. Más bien lo siente como un gran honor, ya que no se trata de un simple relanzamiento, sino de Detective Comics, que él mismo define como «terreno sagrado«. Pero no se ha sentido intimidado en profanar ese terreno. Al parecer Daniel le pidió al editor Mike Marts trabajar más con Batman y viendo éste la determinación del artista, le ofreció la oportunidad de encargarse del nuevo volumen de Detective Comics. Daniel aceptó encantado.

Sin embargo, la tarea de Tony no se presenta fácil. No sólo se trata del reinicio de una serie importante dentro de DC, sino que además debe atraer a nuevos lectores. Para ello el artista norteamericano responde que quiere imponerle a la serie un estilo propio y bien marcado, «va a ser más un thriller de crímenes que de aventuras de acción«. También asegura que las historias serán cortas, pero al mismo tiempo «tan largas como la vida«, tal vez queriendo decir que habrá subtramas que se desarrollarán a lo largo de la publicación. Con respecto al arte, Daniel quiere darle un carácter más enérgico y resuelto. Además contará con la ayuda de Ryan Winn y Tomeu Morey en las tintas y el color respectivamente y que le darán un aire europeo. Con todo ello espera lograr el tono de suspense que quiere imprimirle a las historias de crímenes que está preparando.

Tony Daniel también quiere dejar claro que no piensa hacer muchos cambios en lo que a la historia de Batman se refiere. Quiere que todos aquellos que se acerquen a la serie no se vean descolocados y reconozcan a los personajes que han hecho famoso al hombre murciélago. Además, y como él mismo declara «Batman es bastante conocido por el público en general, así que no será necesario contarlo todo desde el principio«. Eso sí, el enfoque será principalmente hacia los nuevos lectores.

El encargado de la nueva Detective Comics, Tony Daniel

Con tantas series nuevas con Batman por en medio, Daniel asegura que lo que va a diferenciar Detective Comics del resto va a ser el tono, las historias cortas y el arte. «Va a ser muy diferente de lo que he venido haciendo hasta ahora y del resto de series relacionadas con el hombre murciélago«.

Con respecto al nuevo traje de Batman, Tony Daniel comenta que en parte es responsable del nuevo look. «Le envié un boceto de Batman con un estilo futurista a Mike Marts y él se lo pasó a Jim Lee, que hizo algunos cambios. Estoy contento con el resultado, creo que es moderno y atractivo«. Aunque reconoce que es un gran admirador del traje clásico gris y negro.

Por último le pide a los fans que le den una oportunidad a la serie y la lean «Espero que sea el primero de otros 800 y pico números»

Fuente: Newsarama

Subscribe
Notifícame
51 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Elvis
Elvis
7 julio, 2011 14:13

Tiene buena pinta Batman es un detective y las grandes aventuras le dejan un poco descolocado, los buenos comics de Batman son los tipo Thriller , investigacion etc… Batman es un personaje muy bien perfilado, en todoas las encarnaciones pre crisis y post crisis no ha habido practicamente cambios en su orginen, a diferencia de otros grandes de DC como Superman que su origen y los grandes rasgos que lo definen son diametralmente opuestos en etapas pre crisis a las etapas posteriores. Batman funciona muy bien en solitario ya veremos a ver como le pega el Batman Inc.

Ojosombra
7 julio, 2011 14:14

Mucha confianza no tengo en Tony Daniel… Sus números de ‘Battle for the Cowl’ y sus posteriores en ‘Batman’ son infumables en comparación a lo que está haciendo Morrison o lo que andaba haciendo el escocés en la serie o incluso en ‘Batman y Robin’ que gana terreno con respecto a la que tendría que haber sido la serie principal del Hombre Murciélago.
Ya veremos qué tal le va a Daniel en su nueva etapa, pero el precedente no ayuda a crear muchas expectativas ni esperanzas en el futuro.

Armin Tamzarian
Autor
7 julio, 2011 14:18

Mira que yo soy de los poco exigentes con este señor y por ello me entretengo con lo que escribe y dibuja en Batman (aunque cada vez ilustre peor), pero que él inicie la nueva Detective Comics desde el número 1 me parece una blasfemia.

Manhunter
Manhunter
7 julio, 2011 14:24

Tony Daniel dibujando Batman, Greg Capullo dibujando Batman, joder, solo faltan McFarlane y Danny Miki para tener el equipo enjendro completo en Gotham….

Ocioso
Ocioso
Lector
7 julio, 2011 14:33

Estos días he leído un dato que no conocía. Detective comics no fué solamente el tebeo en el que debutó Batman. El número 1 de Detective Comics fué el primer comic-book de la historia tal como se conocen hoy en día: material original, personajes fijos…
No sé quien habrá sido el imbecil, porque no hay otro calificativo para ese individuo, que habrá decidido renumerar la colección para ganar cuatro duros.

Anónimo
Anónimo
Lector
7 julio, 2011 14:46

Vale, hincharme a manitas rojas. Lo confieso. Su Batman fue de las series que mas me gustaron de lo publicado tras ‘Battle for the Cowl’ asi que le dare una oportunidad. De todas formas me sigue pareciendo un sacrilegio renumerar Action y Detective Comics. Si no se renumeraron durante las Crisis originales, ¿para qué lo hacen en este retcon que va a durar tres telediarios?

Sputnik
Sputnik
Lector
7 julio, 2011 14:58

Tony Daniel es muy mal dibujante, y (atendiendo solamente a lo que hizo en Battle for the Cowl, que de todas formas fue un cómic de «autoría editorial») como guionista no es mejor. Renumerar Detective Comics no me parece un sacrilegio tan grande, aunque tenga bemoles, pero sí me parece idiota a más no poder dárselo a un autor tan mediocre como Daniel cuando se supone que el objetivo es encandilar a nuevos lectores. Deben de estar tan acostumbrados a que Batman venda por sí sólo que piensan que lo que le gusta a la gente son sus orejas en lugar de sus historias.

Elvis
Elvis
7 julio, 2011 15:03

Creo que Daniel tan mala pinta no tiene, podria ser pero por que con el reboot…en fin pero me gustaria añadir algo a mi anterior post y coincido con todos vosotros me parece un homicidio renumerar no solo Detective Comics si no tambien Action Comics

Indepit
Indepit
7 julio, 2011 15:06

Ey, yo tenia un jersey igual!!!.

PEDRO ANGOSTO
7 julio, 2011 15:21

>El número 1 de Detective Comics fué el primer comic-book de la historia tal como se conocen hoy en día: material original, personajes fijos…
NO es correcto.
El primer título es MORE FUN COMICS, donde ya se publicaban personajes como DOCTOR OCCULT desde 1935.
 
 

Indepit
Indepit
7 julio, 2011 15:35

Cuanta sabiduría.

Backlash
Backlash
Lector
7 julio, 2011 15:38

Ya veremos si se esfuerza mas en esta etapa que la anterior, ya que sus guiones eran bastante flojos.Lo bueno es como guionizara Hawkman y ahi tiene un personaje el cual no vende solo por el nombre sera su prueba de fuego como guionista. Lo mas seguro es que la cancelen al primer arco y asi le den un sopapo de realidad a su «talento» escribiendo. Ya que a menos que hubiese hecho estos ultimos meses un cursillo intensivo de escritura supervisado por Alan Moore, no me fio mucho de que haya mejorado de nivel.

johnny 99
johnny 99
Lector
7 julio, 2011 15:50

daniel no es santo de mi devocion, pero me ha gustado casi mas como guionista que como dibujante, al menos en el tomo de planeta «vida despues de la muerte», y eso que no es nada del otro jueves

Ocioso
Ocioso
Lector
7 julio, 2011 15:57

PEDRO ANGOSTO ha comentado NO es correcto.El primer título es MORE FUN COMICS, donde ya se publicaban personajes como DOCTOR OCCULT desde 1935
 
TAMPOCO es correcto. More Fun Comics fué el segundo nombre que tuvo New Fun, por lo que estrictamente… 😛
 
Indepit ha comentado: Cuanta sabiduría.
 
La de Toni Guiral, que me lo estoy mirando en su Historia de los comics.
Toda esta parte es un poco liosa, a ver si puedo resumirla:
New Fun contiene material original, pero sale en formato tabloide. En el número 9 de octubre del 36 pasa a formato comic-book, y en algún momento, puede que en este número, cámbia su nombre por More Fun Comics. Es decir, el primer comic book aparecería dentro de una colección en curso.
 
Peeero, es que otra colección llamada New Comics ya había debutado en formato comic-book a finales del 35.
Es decir, New Comics fué la primera colección en formato comic-book desde su primer número, pero New Fun/More Fun es una colección mas antigua, aunque comenzara en otro formato.
¡Un sindiós! Todo dependerá del criterio que decidamos aplicar.
 
Mi confusión con Detective es debida a que éste es el primer comic-book que incluía historias de un único género, en este caso policíaco. Para entendernos, las anteriores eran un batiburrillo similar al Pulgarcito, que te incluía a Mortadelo y a Blueberry dentro de la misma revista.
 
O todo esto me ha parecido entender, que ya digo que es un poco complicado. Pero vamos, que en cualquier cqso, Detective es vieja de cojones.

menglo
menglo
Lector
7 julio, 2011 16:00

¿Alguien duda de que cuando»lleguen»al teorico numero 1000 se renumeren de nuevo???

I´m with a Skrull!
I´m with a Skrull!
Lector
7 julio, 2011 16:05

Batman, plancha la capa ostia.

aparrilla
aparrilla
Lector
7 julio, 2011 16:07

como dibujante no es limitado, sino lo siguiente..es una pena q  con esta renovacion no solo no se lo quiten de enmedio sino q encima le den autoria completa… y el guion de HAWKMAN!!! Robinson por que tu no??

Armin Tamzarian
Autor
7 julio, 2011 16:08

Batman, plancha la capa ostia.
 
Eso es cosa de Alfred, pero seguro que están enfadados, de ahí las arrugas.

Blue Robin
7 julio, 2011 16:11

Puf… Sinceramente no tengo ni idea de qué pensar. Yo no soy demasiado exigente a la hora de leer, y con que un cómic me aporte un rato entretenido ya me parece «aceptable». De esta forma, las historias de Daniel no me disgustaron demasiado, pero sinceramente: no me parece capacitado para realizar un reinicio, y menos el de una serie que ni siquiera debería reiniciarse. ¿Dónde quedan aquellas historias como «El Largo Halloween» o «Victoria Oscura»? Para mí eso era Batman, un detective (realista dentro de lo que cabe) que se enfrentaba a una ciudad sumida en el caos.
Y es que para mí Batman no es un superhéroe, sino un personaje de ficción. Lo que me gusta de él es verle resolver crímenes y misterios, no ser absorbido por «La Sanción Omega». Parece que Daniel ha captado parte de eso por lo menos… a ver lo que sale de aquí.

secret avenger
secret avenger
7 julio, 2011 16:28

tony daniel en detective comics.!!!!!!!!!! se nota  q la ausencia de buenos escritores en DC, bue,
 
en cuanto la renumeracion yo creo q cuando lleguen al numero mil, dentro de casi 8 años, seguro q ponen las 2 renumeraciones, como es el caso de adventure comics , q tenia las 2 , decia nº1 y tmb 504 o algo asi

El Oso Borracho de "The Ultimates"
El Oso Borracho de "The Ultimates"
7 julio, 2011 17:04

Tony Daniel Nooooooo!!! Nooooooooo!!!

Matias
Matias
7 julio, 2011 17:27

Completamente de acuerdo con lo de que le queda grande desde Batman hasta Detective Comics para el solo (guión y dibujo) y por eso me pregunto: el asignarle a dibujantes los guiones tendrá que ver con eso de menos diálogos que mencionaban anteriormente los muchachos de DC?

PRIME
PRIME
Lector
7 julio, 2011 18:04

No os preocupeis, si Batman se sale de madre, Tony Daniel siempre podrá llamar a Rob Liefeld para que le ayude, ahora que este último está en DC.

Alex Cruz
Lector
7 julio, 2011 19:21

Heee, Tony Daniel, eres el rey darketo del momento. Daniel no es el gran escritor, no es el gran dibujante, pero es un artista completo mas o menos bueno que no piensa hacer muchos cambios y hace todo lo que JimLee y DanDidio le diga… Dios, Ed Brubaker dejo muchas viudas en DC.

Alex Cruz
Lector
7 julio, 2011 19:24

Tony Daniel siempre podrá llamar a Rob Liefeld para que le ayude, ahora que este último está en DC.
 
Rompes mi corazon en muchos pedazos. Porque en DC odian tanto a Norm Breyfogle y no le dan otro run en Detective Comics, porque no lo tratan como Marvel trata a Romita JR en amazing Spider-Man???

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 julio, 2011 19:45

Porque en DC odian tanto a Norm Breyfogle y no le dan otro run en Detective Comics, porque no lo tratan como Marvel trata a Romita JR en amazing Spider-Man???
 
Que no llamen a Breyfogle para ilustrar las aventuras de Batman no quiere decir que le odien. Quizá tú creas que es el artista más adecuado para dibujar a Batman, pero desde la editorial no tienen por qué compartir tu opinión.
 
En DC no le dan el mismo trato que a Romita, Jr. porque no tiene nada que ver con él. JRJR lleva toda su vida en Marvel y siempre ha estado en la editorial en las duras y en las maduras, incluso cuando, a petición de la editorial, dejaba las series de Spiderman o X-Men durante unos pocos meses para dibujar alguna miniserie o One-shot y cuando lo terminaba le decían que lo sentían pero que no podía volver a las series porque el nuevo dibujante estaba gustando mucho.
 
El currículum de Romita, Jr. en Marvel es espectacular: Iron Man, Spiderman, X-Men, Daredevil, Punisher, Los Eternos, Cable, Hulk, Sentry, Thor… siempre con un gran nivel. Es una leyenda dentro de la editorial, aunque en los Vengadores no esté al nivelazo al que nos tiene acostumbrados.
 
Norm debutó en Detective Comics y fue ganando reconocimiento en DC, pasó a dibujar la serie principal de Batman y luego los primeros número de Shadow of the Bat, hasta que en el 92 -lo recuerdo porque fue el año de la olimpiada- se marchó del personaje y la editorial para fichar (por mucho dinero según ha dicho él)  por Malibú para dibujar Prime y una serie de creación propia que se llama Metafísico o algo parecido (sólo la conozco de oídas).

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
7 julio, 2011 21:02

Me parece quizá el error más grande de DC en este nuevo relanzamiento… No puedo creerme que el número 1 de Detective Comics, el primer número 1 de dicha colección protagonizado por Batman, quede en los anales de la historia como el que dibujó y guioni… Escrib… Bueno, en el que junta las letras el señor Tony Daniel…
Es una vergüenza. Y encima ahora «amenaza» que ha cambiado su estilo de dibujo… Otra vez??? Si este chico no es capaz de dibujar dos números seguidos igual!! Pues nada, a «disfrutarle», nos meterá a la hija de Riddler, a la sidekick de Catwoman… Y después qué hará…? Que nos meta a la sobrina adolescente de Mr. Freeze, a las hijas mellizas del espantapájaros, al nieto de Pingüino…
Esto demuestra que DC es una empresa más, no es una ONG ni piensa en el lector sino en sus cuentas, y tiene que reajustar costes en tiempos de crisis: el que Daniel guionice dos colecciones y además dibuje una le saldrá por un tercio de lo que le sale el guión de una sola de Morrison o Johns…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 julio, 2011 21:10

el que Daniel guionice dos colecciones y además dibuje una le saldrá por un tercio de lo que le sale el guión de una sola de Morrison o Johns…
 
Y oye… ¿cuánto cobran Morrison y Johns? ¿Y Daniel?

molon labe
molon labe
Lector
7 julio, 2011 21:17

Con lo bien que le hubiera quedado esta coleccion a Paul Pope, una pena.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 julio, 2011 21:29

Cuando me enganché a esto de los tebeos de superheroes las colecciones iban por el número treinta y tantos. Era muy pequeñajo y me parecían la tira de números. De hecho lo eran, porque con mis mínimas posibilidades económicas no podía comprarme los tebeos del mes, como para pensar en recuperar los atrasados.
Quiero decir que para alguien que empieza, tan malo es un número 800 como un número 48, al que se llega en 4 añitos de nada.
Renumerar sirve para un par de años, a partir de ahí el problema resurge. Además, ¿de qué le sirve a un chaval leer «1» si luego no consigue entender nada de lo que cuentan dentro porque se refiere a sucesos anteriores? Me imagino que mas de un preadolescente se volverá loco intentando conseguir el número -1, -2, -3…
 
Si quieren números que no asusten a la chavalería podrían probar a hacer lo mismo que el Playboy y que ya propuso Peter David en una de sus columnas: Este año los tebeos serán 1-2011, 2-2011…y así hasta el 12-2011. ¿Adivinais cuales vienen después? Exacto, el 1-2012, 2-2012…
La numeración se reinicia cada año. Puede parecer una tontería, pero a la ilustre revista antes mencionada le viene funcionando desde hace mas de medio siglo.
 
Eso se pone en letras gordas, y en una esquinita, el 800,801,802…para mantener una numeración «histórica» y darnos gusto a los abuelos del lugar.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 julio, 2011 21:43

En otros medios, como la televisión, hay quien no empieza a ver una serie como Perdidos o Expediente X porque no han visto las primeras temporadas. Imagino que con una mentalidad así, tampoco se subirán en una colección de cómics si la numeración es alta.
 
Cuando yo empecé a leer tebeos Marvel, no pensaba en la numeración. Disfrutaba de la historia que estaba leyendo sin preocuparme de cuantos números me faltaban para completarla. Recuerdo que con 12 0 13 años sabía el origen de todos los grandes héroes y villanos de la casa, porque cada pocos números hacían una recapitulación de un par de páginas contándote el origen de La Masa, Spiderman o los 4 Fantásticos y el malo, que siempre regresaba de una muerte segura en episodio anterior, siempre contaba a los héroes como había escapado.
Ahora, casi 40 años después, a los lectores esas recapitulaciones de los orígenes nos parecen redudantes y tediosas porque no nos damos cuenta de lo útil y lo emocionante que es para los que se van incorporando a la serie.
 
Para mí, el subirme a la colección cuando ya había empezado hace tiempo, hacía que tuviera más interés por leer los números con las anteriores apariciones de los personajes que me gustaban y que venían indicadas en un cuadro de texto donde ponía «Como vimos en Spiderman 57».
 

Ocioso
Ocioso
Lector
7 julio, 2011 21:49

Ese «Como vimos en Spiderman 57» es la mejor campaña publicitaria imaginable para este tipo de tebeos. Una simple referencia y te obsesionabas en conseguir ese número concreto.
Algún lumbreras decidió que esas anotaciones a pie de viñeta eran innecesarias.

Reverend Dust
Lector
7 julio, 2011 22:34

nenoskoda: Recuerdo que con 12 0 13 años […]. Ahora, casi 40 años después…
Y yo sintiéndome viejo a mis 22. ¡Si soy un puto guiñapo!
 
En fin, respecto al señor Daniel, me pongo empirista: si no lo leo, no lo creo. Hasta que no vea el resultado no criticaré… Una vez leído ya sacaré mi sillita al patio para comentarlo y criticarlo a gusto con las vecinas.

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
7 julio, 2011 23:03

el que Daniel guionice dos colecciones y además dibuje una le saldrá por un tercio de lo que le sale el guión de una sola de Morrison o Johns… Y oye… ¿cuánto cobran Morrison y Johns? ¿Y Daniel?
Seguro que demasiado para lo que vienen firmando últimamente…

nenoskoda
nenoskoda
Lector
7 julio, 2011 23:24

Seguro que demasiado para lo que vienen firmando últimamente…
 
Ya. No tienes ni idea y afirmas cosas que no sabes.

Sputnik
Sputnik
Lector
7 julio, 2011 23:39

«Con lo bien que le hubiera quedado esta coleccion a Paul Pope, una pena.»
Conste que Pope es genial, y soy un admirador de su estilo/escuela. Como dibujante que pretendo ser, es una fuente de inspiración constante, etc… pero a me da algo de mal rollito esa tendencia suya a deslizar sus ideas sobre liberalismo, individualismo, anti-intervencionismo a tope y demás cosas. Que a veces parece que esté hablando Steve Ditko a través de él, y tener que leerme un Batman heredero de John Locke y Von Mises no me mola demasiado.

Sputnik
Sputnik
Lector
7 julio, 2011 23:47

«La numeración se reinicia cada año. Puede parecer una tontería, pero a la ilustre revista antes mencionada le viene funcionando desde hace mas de medio siglo.»
¿Y si pusiesen el título de la historia bien gordo en la portada? Para un recién llegado, encontrarse con un Batman #33 (en la que termina la saga de 4 números «El Acertijo se Desmelena», pero eso nuestro inocente comprador no lo sabe) al lado de un Batman #34 (donde cambian guionista y dibujante para iniciar una saga que será interrumpida por otro tandem guionista-dibujante los números 36 y 37, y que luego volverá a ser retomada en el 38) es un guirigai de mucho cuidado. Si, en lugar de eso, pusiese «El Acertijo se Desmelena (4 de 4)» todo sería más fácil para alguien que sólo quiere leer tebeos, no coleccionarlos por orden de numeración.

Ocioso
Ocioso
Lector
7 julio, 2011 23:53

Y ya puestos a pedir, si las portadas volvieran a incluir diálogos grandilocuentes y textos de apoyo apocalípticos en recuadros con formas estrelladas, todo ello con montones de signos de exclamación…si hicieran eso en vez de dibujitos asépticos e intercambiables, ¿no atraerían mas a los chavales?

Armin Tamzarian
Autor
8 julio, 2011 0:04

Y ya puestos a pedir, si las portadas volvieran a incluir diálogos grandilocuentes y textos de apoyo apocalípticos en recuadros con formas estrelladas, todo ello con montones de signos de exclamación…si hicieran eso en vez de dibujitos asépticos e intercambiables, ¿no atraerían mas a los chavales?
 
Deseo concedido
 
http://leagueofcomicgeeks.com/comics/covers/large/1867772-flashpoint-deadman-and-the-flying-graysons-1.jpg
 
A ver si con suerte vuelve la moda.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
8 julio, 2011 0:06

Y ya puestos a pedir, si las portadas volvieran a incluir diálogos grandilocuentes y textos de apoyo apocalípticos en recuadros con formas estrelladas, todo ello con montones de signos de exclamación…si hicieran eso en vez de dibujitos asépticos e intercambiables, ¿no atraerían mas a los chavales?
 
A veces parece que en algún momento dieron por perdidos a los niños.
Estoy pensando en los primeros años de Quesada en Marvel, cuando los planteamientos de todas las series Marvel se volvió más serio, mucho menos colorido que en tiempos anteriores, trayendo a gente de Vértigo como Alonso y a mucha gente del panorama independiente que ofreció a las colecciones una visión distintas de la clásica Marvel, pero poco atractiva para los niños y jovenes  menores de 15. 
 
Personalmente, disfruté mucho de la etapa Quesada y estoy seguro que hizo lo que tenía que hacer para sacar a Marvel de su mala situación, pero quizá se centró demasiado en el lector más maduro, al que disfruta viendo Expediente X, Los Soprano o Perdidos y se olvidó del infantil. Cuando tenía 9 años me encantaban las aventuras de Spiderman de Daredevil de Colan y Los Vengadores de Thomas y Buscema, pero no creo que hace diez años, un niño de 9  se enganchara con el Daredevil o Los Vengadores de Bendis.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 julio, 2011 0:35

Armin Tamzarian ha comentado: Deseo concedido
 
¿A que es una portada chulísima? Y ya sería la repanocha si Deadman estuviera diciendo algo en plan «Repámpanos, si no consigo zafarme seré el almuerzo de estos pillos»
 
nenoskoda ha comentado A veces parece que en algún momento dieron por perdidos a los niños.
 
Está claro que la era Quesada funcionó durante unos años centrándose en el lector veterano, pero ahora mismo ya es insostenible. La primera generación, la que empezó a mediados de los 60, ronda los 60 tacos, y los que se engancharon a mediados de los 80 son casi cuarentones.
Probablemente los de la primera generación seguirán comprando hasta que caigan muertos, porque a esas alturas de tu vida ya no abandonas tus aficiones.
En cambio los 40 es un momento en el que te replanteas tu vida, estableces prioridades y sueltas lastre.
Hay que ofrecer algo nuevo. La introducción del policíaco (o género negro, o como lo queramos llamar) en lo superheroico funcionó durante unos años y le dió oxígeno, pero creo que ya no da mas de sí. Quesada tiene que reinventarse o dejar paso a otro mandamás con ideas frescas.
 
Pero peor es lo de DC, que pretende recuperar a su público a base de reciclar por enésima vez las mismas ideas, que para mas bemoles se ha demostrado que ya no funcionan por gastadas.
 
Me recuerda mucho a la situación política de cierto país sureuropeo: ¡Nos estamos comiendo una mierda pero vamos a recuperar vuestro favor! ¿Como? Volviendo a vender la misma moto de siempre y por los mismos autores que han llevado las series al borde de la cancelación. ¡Pero aquí no dimite ni dios!
Propongo una quedada al pie de las oficinas de DC para mostrar nuestra indignación y para gritar que Marvel y DC son la misma mierda.
Me postulo para llevar la comisión de «Queremos que las superheroinas sigan llevando falditas». Si no puede ser me conformaré con hacerme cargo de la tesorería.
 

Armin Tamzarian
Autor
8 julio, 2011 0:46

Yo creo en la convivencia de historias con toque policiaco o negro (a personajes como Batman, Punisher, Nick Furia o Daredevil les sientan genial) y otras más luminosas y más dadas al sense of wonder, a mí me encantan las dos vertientes, pero dependiendo el momento me agrada más leer una que otra.

salebaaay
salebaaay
8 julio, 2011 2:06

yo hubiera puesto a azzarello, cornell, tomasi que se yo…. pero bueno, seguro que no dura hasta el numero 20…
 
cuando dibujaba spwan me gustaba mas su estilo, ahora es pesimo…involucion en su estado mas puro

molon labe
molon labe
Lector
8 julio, 2011 7:38

y tener que leerme un Batman heredero de John Locke y Von Mises no me mola demasiado.
 
Ja,ja,ja, si, tienes razon, Pope es capaz de usar a Ayn Rand como la nueva Robin.
 

Dogma
Dogma
8 julio, 2011 8:01

No quiero ser mas papista que el papa, pero esto de cambiar la numeracion no solo me parece una falta de respeto a la historia del comic sino tambien a sus seguidores. Ademas es un error que ya cayeron y que nuevamente piensan caer, creo todos tenemos asumido que en un año mas todo volvera a su numeracion regular (sino antes).
 
Otra cosa que me molesta de esto es que aparentemente los nuevos lectores son unos flojazos. Yo lei mi primer comic de batman por el año 93, el arco argumental «tulpa» de Alan Grant y Breyfogle y resulta que habia sucedido la crisis, la muerte de jason, el multiverso, la edad de oro, de plata, 2 versiones de la liga, etc, etc… y resulta que me puse a buscar todo lo que paso y eso en vez de alejarme me atrapo aun mas, abandone los comics cuando superman cambio de traje y los retomé para el war games de batman y busque todo lo que paso…
 
Entonces repito, el nuevo lector es un tipo basico que si no lo sabe todo lo abandona? es ese el lector que esperan captar? un tio que lea dos numeros y se aburra? o un tio que lea el comic y se sienta tan cautivado que entrara en una avalancha de deseo de investigar y conocer el pasado como quien quiere aprender de la historia del mundo.
 
Menos mal que didio no es profesor de historia sino en septiembre cambiariamos al año 1 en occidente, Los romanos y los griegos no existieron y un grupito de historiadores se encargarian de recrear la historia para asi captar a los jovenes, para que encuentren la historia de la humanidad mas entretenida.
 
Saludos

ozoneslayer87
8 julio, 2011 9:01

Quizás el único punto a favor de Tony Daniel es que siempre entrega a tiempo…

Jeta
Jeta
Lector
8 julio, 2011 9:55

Seguro que vendrán otros ochocientos y pico números de Batman, pero este señor no va a llegar ni al séptimo.

Brian al que llaman Brian
Brian al que llaman Brian
Lector
8 julio, 2011 12:39

Seguro que demasiado para lo que vienen firmando últimamente… Ya. No tienes ni idea y afirmas cosas que no sabes.
 
Vaya, qué perspicaz, me has pillado… Pues no, no tengo ni idea de lo que cobra cada uno, eso sí, no hace falta saberlo para suponer (suposición, no afirmación categórica de cosas que no sé) que Daniel cobrará menos que los escritores estrella. Daniel es un currito de DC, Johns y Morrison son las estrellas de DC.
Pero por no irme por las ramas, el debate es que le han encargado el relanzamiento de una de las colecciones de comics más históricas, con más solera y prestigio de la historia a un artista que, para mi gusto, no está a la altura del proyecto. Sus motivos tendrán pero yo sospecho que en parte es porque es un artista con menos exigencias (tanto económicas como creativas) que otros con más cartel.

Sputnik
Sputnik
Lector
8 julio, 2011 13:24

¡Voto por el regreso de las portadas con componente narrativo! Y ya no hablo de bocadillos y demás: se agradece cuando una portada te cuenta algo de lo que ocurre en el interior, y no es solamente un plano guay de dos personajes dandose de toñas (que, tranquilamente, igual hasta ni se las dan dentro del tebeo) o un plano aún-más-guay de un personaje oteando el horizonte con un gesto adusto en el rostro y el pecho enchido de puro y duro MOLAR.

Eladio Garro
Eladio Garro
10 julio, 2011 3:09

Para mí, Daniel es pésimo siendo escritor. Esto está afirmado en Battle for the Cowl, que no le tuve fé. . Como dibujante, no es malo, pero qué horrible cambio hizo en sus dibujos de Batman recientemente.

quequekiller
quequekiller
11 julio, 2011 4:45

batman ah salido de cosas mas horrendas que esta…..pronto tony daniel sera historia