Esta semana saltó el rumor en LIG de que Allan Heinberg sería sustituido al frente de los guiones de Wonder Woman por la novelista Jodi Picoult. Era conocido ya desde un principio que la estancia de Heinberg en la colección de la amazona sería breve, de cinco números. Como breve será también la estancia de Picoult, quien se ocupará de la cabecera durante otros cinco números, del sexto al décimo, pudiendo contar como su predecesor con los dibujos de la pareja Dodson dando continuidad visual a la serie.
The Pulse ha confirmado el rumor, dejando a muchos sorprendidos por las características de la substituta de Heinberg, puesto que la novelista ha afirmado desconocer absolutamente todo lo referente a Wonder Woman. Así, aunque tanto Heinberg como Picoult son escritores mediáticos, el primero tiene como una de sus principales bazas el uso de la continuidad de los personajes con los que trabaja, elemento que después de haber sido reintroducido por él en la colección de la amazona, parece que no podrá ser asumido por su sucesora.
Picoult fue fichada por el editor de Wonder Woman por recomendación de la mujer de éste, la cual andaba leyendo The Tenth Circle, una novela de esta autora que incorpora dentro de ella una Novela Gráfica dibujada por Dustin Weaver. Las posibilidades narrativas del cómic, la emoción de encargarse de todo un icono de la cultura popular y la afición que siente su hijo de 13 años por los tebeos fueron los elementos que decidieron a la escritora a aceptar el encargo.
No habiendo leído ningún cómic de Wonder Woman en su vida, fue precisamente su hijo quien le puso un tanto al día de la historia del personaje, recibiendo después información facilitada por la propia editorial.
De todas maneras Picoult ya deja claro que solo va a hacer un uso relativo de esa información, puesto que su intención es más bien introducir elementos nuevos en el personaje, tales como el humor y un variado elenco de secundarios que la ayuden a explorar la motivación argumental que pretende tratar: el significado de ser humano desde la problemática asociada a alguien excepcional que intenta comportarse como una persona más, cosa que acaba resultándole imposible. Eso la llevará a tocar cuestiones relacionadas con la maternidad, a la vez que tratará también las repercusiones del “asunto Maxwell Lord” en la conciencia de Diana.
Bromeando sobre el hecho de que propuso reducirle el pecho a Wonder Woman pero que en DC no estuvieron por la labor, comenta que lo mejor de los cómics de superhéroes es que constantemente se están reinventando a sí mismos. De tal manera que puedes dirigirlos hacia nuevas direcciones y verlos evolucionar. “Wonder Woman ya no luchará contra los Nazis, pero sí que tratará con aquellos que detentan el poder y abusan de él. También es divertido ser un poco política.”
El primer número de Picoult para Wonder Woman está previsto que salga en Marzo. Podíes ampliar información sobre este tema en los respectivos enlaces a The Pulse y Lying in the Gutters.
Miedo… mucho.
Parece que a esta señora la haya fichado Bill Jemas…
Qué pena, con lo chulo que es el primer número. Bueno, un TPB bonito y volveremos a comprar Wonder Woman dentro de otros quince años con suerte…
Hablais sin haber visto nada aún.
Exacto. La diferencia entre el miedo y el terror absoluto estrecha es, mi joven padawan.
Yo copio y pego lo que dije el martes en el DC a Gritos…
Dios mío…
Me veo echando de menos a Rucka…
Espero que al menos haya visto la serie de TV…
Yo la verdad es que no entiendo el desprecio que se le tienen a los autores de cómics.
En lugar de contratar a tantas estrellitas de otros medios, digo yo que si le dieran libertad a los guionistas de siempre.
O eso o que promocionen a gente como Ostrander de la misma manera que a alguien que proviene de los medios «mayores» como el cine o la televisión.
Y añado.
Para que luego hagan las mierdas que luego suelen hacer estos guionistas mediáticos…
Porque para lo que se ha visto últimamente en Spiderman, por ejemplo, no hacía falta el Extra-Whisky de los cojones. Ponen a cualquier guionista de los últimos 30 años del arácnido y el resultado es el mismo.
Fiuuu! eso ha estado cerca.
XD
Me da pena no por el nuevo autor, sino (ademas que el primer numero me encanto), si la otra va a estar cinco numeros tambien, el comic no va a ser mas que una seguidilla de miniseries y WW se merece mas que eso. Este titulo ya no sera WW, sera Legend of WW. No es malo, pero extraño una cierta continuidad en las tramas.
Coincido con JT. También opino que Ostrander se merece muchas más atención por parte de la industria… pero lo de Extra-whisky me parece exagerado (muy bueno el nombrecito 😉 )
Sí, yo es que entre obras maestra del Extra-whisky tales como… robarle una idea de Flash a Mark Waid, el del 11-S que tuvo que asquear hasta George Bush, la saga de la puta de la Gwen Stacy, la saga del ojo y el capullo… como que lo mismo hasta me quedo con lo del clon.
Bueno, quedarme tampoco. Que en mi casa no sobra espacio, precisamente.
¿Cuál era la idea de Waid?
El del primer arco, que suena muy mucho a lo que ya hizo Waid en Flash.
Creí que ibas a preguntarme por la saga del capullo de Spiderman.
Es que ya sabemos que es Spiderman es un capullo XD
Pues a mi Extra-whisqui me parece un guionista más que competente. De hecho prefiero una idea descabellada suya, que una buena idea mal desarrollada por otro autor. No creo que haya que despreciar a un autor por venir de otro medio, como tampoco encumbrarlo sin haber visto antes un tebeo suyo
Bueno, pues que le den por culo a Spiderman y Extra-whisky.
Pa una vez que se habla de Wonder Woman, hablemos de WW, caramba.
Que peassso de portada la del número 4 madre de Dios.