En los últimos días la web de Panini Comics se está convirtiendo en una fuente más que interesante de noticias, si ayer nos hacíamos eco de las próximas entregas del coleccionable Héroes Marvel, y ahora me disponía a realizar una entrada hablando de que en octubre saldrá a la venta el primer volumen (de dos) recopilando el Alias de Brian Michael Bendis y Michael Gaydos, obra que ya habías ido anunciada que aparecería en la línea Colección Extra Superheroes pero no por ello no ha sido menor la sorpresa, el caso es que como os decía me encontraba a punto de redactar ese texto cuando he visto que también en su web anuncian la publicación de un volumen recopilando los primeros cuatro números de The Traveler, obra publicada en Boom Studios bajo el paraguas de Stan Lee quien aparece como creador del concepto aunque cuenta con guiones de Mark Waid y dibujos de Chad Hardin.
Da la casualidad que justo hace un año – durante la pasada convención de San Diego – se desveló este proyecto del cual publicamos un extenso texto que podeis leer aquí y en el que encontrareis toda la información necesaria sobre esta nueva línea que en el transcurso de este año ha conseguido asentarse con interesantes historias que conjugan un equilibrio perfecto entre guión y dibujo.
La noticia como es de suponer os sorprenderá a muchos, aunque el nombre de Stan Lee está obligatoriamente ligado a Marvel Comics y por tanto es lógico que sea Panini Comics quien apueste por este producto, en España la gran mayoría del fondo editorial de Boom Studios lo estaba publicando Norma Editorial. Cuando nos acerquemos a la fecha de publicación (octubre) os ofrecemos un artículo donde analizaremos los títulos de esta nueva línea editorial, así como pros y contras de cada colección.
Fantastica noticia el Alias de Bendis. Altamente recomendable. Excelente linea esta de CES.
Alias es un MUST HAVE como la copa de un pino, para mi la mejor obra de Brian Michael Bendis sin lugar a dudas, y el trabajo de Gaydos es para quitarse el sombrero. Lo dicho sorprenderá a los que no lo hayan leido por lo bueno que es.
The Travelor!!! Princesa del desierto.
Alias al fin!!! Y a buen precio! Poco más de 1€ por numero usa??
Que tal esta este The Traveler? a mi Irredeemable me esta gustando, asi que me fio de Waid.
como me voy a comprar los tomos de alias apenas lleguen a argentinaaaaa
Será curioso ver cómo coinciden algunas series del NuDC, y algunas de estas «boom-versions» de héroes tan conocidos como Green Lantern…
Y siempre será un placer leer a Javier Pina en Starborn, que está que se sale… (No sé por qué no acaba de cuajar en las grandes editoriales).
¡Alias en formato Extra Superheroes!
Justo el empujoncito que necesitaba para comprarlo en inglés de una puñetera vez.
Genial noticia la publicación de Alias. Yo lo tengo en dos tomos en inglés porque cansé de esperar en España y creo que es lo mejor que se va a publicar en Extra Superheroes. Espero que no dejen colgada la serie y saquen el segundo tomo.
Sobre el comic del señor Lee… La verdad es que me interesa muchísimo, pero el que me quieran cobrar 11€ por 96 páginas me parece demasiado. Son casi 3€ cada grapa de 24 páginas y me parece una sobrada. En principio, no me haré con el tomo, pero ya veremos en qué queda la cosa…
Panini se está haciendo poco a poco con un buen fondo editorial, hoy han soltado una bomba en su web con esa críptica imagen de Conan.
Le habrán quitado los derechos a Planeta?
UUUUUUUUU El Travelo todos a por el chicos XD
Chiste dedicado a los maricucus 😉 El sentido del humor al poder
Que sea Panini será símbolo de una buena edición, lo que no es así para las pequeñas editoriales cuando lo editan otros.
Aún recuerdo cómo tiré el dinero con el horror que hizo Planeta con el Army of Darkness de Dynamite…
Qué redundante me ha salido eso…
Una lástima el formato escogido para Alias. Lo siento, pero paso.
Por favor,a nadie le gusta Locke&Key? Alguien sabe si Panini va a seguir publicàndola o tengo que recurrir a Amazon?
Cojones, a mí el formato Extra Superhéroes no me disgusta, tiene el mismo tamaño que los tomos de Sin City que editó Norma antes de los integrales.
Y el Masacre de Joe Kelly que sale en Septiembre ya lo tengo reservado en mi tienda.
en alias el hombre purpura le da salami a jessica no?
The traveler me hace acordar MUCHO al Eternauta.
Chula chula chula la serie de Alias… Ahí Bendis se lo curró bien, a medio camino entre su Daredevil y Powers pero en el entorno del universo Marvel…
A mí Alias me parece de lo mejor de Bendis…sin que, por cierto, llegue al nivel de asombro y obra maestra que parece tener. Al fin y al cabo es una serie de Bendis y, como tal, también arrastra sus defectos; descompresive story telling para aburrir, argumentos brillantes que no remata y se quedan en nada…lo que pasa es que aquí sí que caracterizó perfectamente a su protagonista, la hizo un personaje coherente, fuerte, le dio un entorno interesante, etc…y se salió en los argumentos de lo convencional del mundo de los supers aún utilizándolos. Pero vamos, que tampoco es oro…
LO de Stan Lee…pues me parece bien qeu el hombre a sus 80 años cobre cheques por el nombre y tal, pero me da que van a ser un truño de cómics aunque el nombre de Mark Waid aporta solvencia y caché al asunto…
descompresive story telling para aburrir, argumentos brillantes que no remata y se quedan en nada…
El «descompresive stoy telling», como tú dices, no es un defecto. Es sólo una forma diferne de contar una historia y, en este caso, adecuado a la que estaba contando. Alias no es él típico cómic lleno de de acción y no necesita una narración vertiginosa al estilo Kirby, sino pausado. Esa es una de las cosas que hizo especial esta serie.
Respecto a los argumentos brillantes mal rematados… ¿a qué argumentos de Alias te refieres?
nenoskoda;
He repasado mi vieja colección de alias que editó forum años ha para ver si mi impresión era errónea. Y tras un rápido repaso me reafirmo en lo dicho. Como siempre, son opiniones subjetivas, pero ahí va argumentación:
Personalmente, el story telling lo considero un defecto…en los cómics. Los cómics son unidades de 22 páginas en los cuales se ha de tener la impresión de que la historia avanza, que aportan algo, que son una «unidad de lectura por sí misma». En el momento en que te lees dos cómics y la historia apenas avanza tenemos un problema. Y es verdad, y yo mismo lo he dicho, que los diálogos son muy ágiles, los ambientes están muy bien construidos y los personajes están perfectamente caracterizados. Chapó incluso para el rol de Luke Cage. Pero, aunque no llega a los niveles de timo de Daredevil, Alias es una colección que para enterarte de algo te has de leer los 28 números del tirón y aún así te da la impresión de que te escatiman algo. No tengo nada en contra de las lecturas pausadas, de hecho Alias es una obra de personajes y no de acción, pero una cosa es eso y otra es que me lea tres números del tirón y te pueda decir lo que ha pasado en una frase.
Respecto al tema de los argumentos, como he dicho considero que están perfectamente construidos los ambientes, los personajes y los diálogos. E incluso toda la trama del pasado del personaje y tal, de la que se va dando información poco a poco, es muy interesante. Pero, recordando un poco lo leído, las tramas referentes a su faceta de detective, tienen ese truco a lo Bendis que también se puede apreciar en Powers; arranques muy impactantes y resoluciones un tanto abruptas.
Lo dicho; para mí Alias es una gran obra, y me parece perfecto que Panini la reedite en un formato accesible, pero no es ninguna obra maestra ni mucho menos. Es un fuego de artificio más de Bendis, quizás un poco mejor al ser un proyecto más libre y personal, pero ya sabemos lo que hay….y ello no ha de ser necesariamente malo.
No sé si será obra maestra o no pero ¿hay alguien que haya leido Alias y no haya quedado perdidamente enamorado de Jessica?
Personalmente, el story telling lo considero un defecto…en los cómics.
En Alias la narrativa es pausada, no tan lenta como tú dices. Y éso no es un defecto. Es decisión del autor tomarse su tiempo para contar la historia.
Los cómics son unidades de 22 páginas en los cuales se ha de tener la impresión de que la historia avanza, que aportan algo, que son una “unidad de lectura por sí misma”. En el momento en que te lees dos cómics y la historia apenas avanza tenemos un problema.
El cómic no es una unidad de 22 páginas. Las grapas son unidades de 22 páginas. Y no sé si una grapa tiene que ser «una unidad de lectura por sí misma», pero yo desde luego para mí, esa narración más pausada en la que no hace falta que suceda algo importante cada pocas páginas, me gusta y en ese momento, cuando lo que hacía Bendis no era lo habitual, me pareció muy refrescante.
Pero, recordando un poco lo leído, las tramas referentes a su faceta de detective, tienen ese truco a lo Bendis que también se puede apreciar en Powers; arranques muy impactantes y resoluciones un tanto abruptas.
Las soluciones no tienen por qué ser espectaculares para ser válida. Una solución anticlimática es igual de válida si en decisión de autor y más en historias como las que cuenta Bendis en esta serie.
Es un fuego de artificio más de Bendis, quizás un poco mejor al ser un proyecto más libre y personal, pero ya sabemos lo que hay….y ello no ha de ser necesariamente malo.
No es un fuego de artificio. Es una historia contada con habilidad pero no artificiosa. Parte de una buena premisa, construye magníficamente a su protagonista y cuenta historias interesantes. Como tú dices no es una obra maestra, pero es un gran cómic y mucho mejor que el 95% de los cómics que se publicaron en ese momento.