Y el primer invitado es, precisamente, el autor del cartel: el francés Émile Bravo. Más detalles, en la nota de prensa remitida por la organización del salón madrileño.
Émile Bravo capitanea esta nueva edición
Madrid, 5 de octubre de 2011. El Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid se prepara de nuevo para recibir un auténtico aluvión de incondicionales del noveno arte. Y es que los próximos 1, 2, 3 y 4 de diciembre tendrá lugar el XIV Salón Internacional del Tebeo de Madrid – Expocómic 2011, una edición que llega a la capital con energías renovadas gracias al aumento de público constante durante los últimos años, una afluencia que ha convertido el evento en cita imprescindible para los amantes de la viñeta de todo el país. En esta ocasión el cartel corre a cargo de Émile Bravo, que por supuesto acudirá al Salón para deleite de los asistentes; para ilustrar esta nueva fiesta del cómic, el autor se ha mantenido fiel a la línea defendida tradicionalmente por la AEAC que integra al popular oso pardo que simboliza la ciudad, agitando el no menos característico madroño para desgracia de los personajes que reposan en sus ramas.
Émile Bravo (París, 1964). Francés de nacimiento pero español de adopción –su padre es catalán y su madre valenciana–, su despertar profesional de cara al gran público llega a principios de los noventa, cuando entra a formar parte del estudio Atelier Nawark, donde compartirá espacio con Joann Sfar, Lewis Trondheim o Christophe Blain. Junto a ellos y otros ilustres como Frédéric Boilet o Marjane Satrapi funda posteriormente Atelier des Vosgues, el otro gran colectivo que impulsaría el nacimiento del movimiento Nouvelle Bande Dessinée. Su obra, aunque enfocada a un público mayoritariamente infantil, goza de un gran prestigio entre la audiencia adulta, como demuestra el éxito de “Aleksis Strogonov”, “Los defectos del futuro” o “Mi mamá está en América y ha conocido a Buffalo Bill”. Además, recientemente Bravo ha redefinido la leyenda de Spirou y Fantasio, a cuyos orígenes ha pretendido dar respuesta en “Diario de un ingenuo”.
A ver si este año voy. Tengo ganas de ir a un expocómic.
yo solo pido que los otakus se corten un poquito pq el año pasado estaba aquello «INFESTADO». Y digo yo, que para eso tienen su propio salón del manga verdad..? no digo que no vayan pero a un sitio se puede ir de muchas formas y para la gente que nos gusta el cómic en general tanta batallita y tanto cartelito de «abrazos gratis» ya daba un poco de vergüenza ajena… muy muy pesaos… eso es todo. Espero que nadie se ofenda por mi opinión.
saludos.
Diré lo de cada año:
Por favor, que la gente se duche antes de ir. Que el año pasado casi me da una embolia mientras vomitaba a la vez que sangraba por la nariz. A veces es HORRIBLE.
Emile Bravo es dios. ¿Servirá el cartel y su asistencia para que alguna editorial se anime a publicar su obra en España?
Me gustaria saber que autores iran este año a expocomic,Estoy muy ansioso porque llegue el dia|||…
A mí me gustaría que viniera George Pérez.
Me uno a la petición de: Otakus moderación!!!
¿Y no se podría hacer una petición selectiva? O sea ¡Utakus, quedaos en casa! ¡Utakitas, abrazad todo lo que querais!
Grande Ocioso.
Yo a veces he llevado cosplays y siempre he ido duchado, cagado y follado, a veces haciendo todo a la vez. Conmigo no tendríais queja.
Armin Tamzarian ha comentado: Yo a veces he llevado cosplays y siempre he ido duchado, cagado y follado, a veces haciendo todo a la vez.
¿Te importa desarrollar este tema? Es que he quedado muy intrigado.
Ya te pasaré fotos muy gráficas sobre el tema protagonizadas por un servidor, algún día.
Lo mismo que Armin, yo soy cosplayer pero de comic, no de manga e intento mantener una cierta compostura dentro de lo que cabe… pero aquello a veces se convierte en un caldero de hormonas insoportable a ratos
Y ese inconfundible olor a virginidad que hay en los salones del cómic y el manga, eso es impagable.
Me encanta el olor a virginidad a cualquier hora del día.
Bueno, menos por la mañana.
Porque si huele a virginidad por la mañana es que algo he hecho mal.
Que bien!! Me encanta que haya Expocomic, teniendo en cuenta que ya están cancelando salones por todas partes.
p.d: Son cansinos, pero… reconozcámoslo… ¡los otakus llenan los salones del comic! Si quieres evitarlos, ve un domingo por la tarde o el viernes, no vayas cuando hay concursos de cosplay o karaoke.
¿Pero que coño es eso del cosplay? ¿Ya no se puede decir disfraces como toda la vida?
Ahora resulta que va a ser el Cosplay de Río de Janeiro, tócate los cojones.
Es que el término viene de japón, por lo que tengo entendido, con lo cual, decir cosplayer lleva implicado que es del mundo del manga, videjuegos etc. Igual que decimos Otakus y no «aficionados al cómic japonés».
Pero vamos que igual con miles y miles de palabras que nos invaden cada día de otros idiomas. A mó lo de «comunity manager» ya me flipa. Y lo mismo con Trending Topic, y mierdas de ese rollo.
Bueno, que eso. Siento el OFFTOPIC xD
Todos los años pasa lo mismo espero con ilusión y luego ocurre lo mismo de siempre, es decir los mismos puestos con precios abusivos (unos mas que otros), que si Pacheco siempre presente, que si solo dibujantes y nunca guionistas, y también como no el calor, las colas y el olor.
No sé si me ha matado más lo de duchado, cagado y follado a la vez (un triple, un triple!) o lo del Cosplay de Río de Janeiro
Los palabros de otros idiomas a veces dan vergüenza ajena, pero nunca NUNCA debemos olvidar la vez que se intentó castellanizar la palabra e-mail. Durante casi dos semanas mucha gente dijo «te mando un emilio!». Pasé las dos semanas encerrada en mi casa rezando por el fin del mundo y porque fuera doloroso
Tiegel, ven conmigo al Expocómic.
Menudos quejicas!!! Con lo maravilloso que es entrar al recinto y en 0,2 segundos se te empañen la gafas de friki edor… como yo no llevo gafas solo me lagrimean un poco los ojos y tengo un par de arcadas.
Ademas el año pasado unos otakus pubertosos de esos llevaban un cartelito de «Bukkakes Gratis» me quede con la intriga de saber si alguien aceptaba, pense seguirlos por todo el salon pero unas post adolescentes vestidas de colegialas me distrajeron y los perdi.
Si dios quieres este año voy el jueves o como mucho el viernes por la mañana que luego los comics que compras huelen a sudor y tengo que dejarlos aireandose 3 semanas.
Yo cometí el fatídico error de sacar de, en pleno recinto, sacar de su bolsa el número original de la boda de Peter y Mary Jane y, efectivamente, se me derritió en las manos.
Fe de erratas: sacar de, [delete]
A mi lo que me acaba de matar es lo de «que se te empañan las gafas por el edor friki», reecom tio…, dejemoslo que se te empañan por la fecha en la que se hace el salón, no entremos en tecnicismos, por lo demas yo me planteo el cartel de «No te abrazaria ni con excavadora», Armin, por dios, desarrolla el tema, estoy con Ocioso, desarrollalo profundamente, lo del triple no, eso me ha quedado claro.
Ocioso
ha comentado
Bueno, menos por la mañana.
Porque si huele a virginidad por la mañana es que algo he hecho mal
A tu edad,si por la mañana aun huele a virginidad,significará que los cuerpos del estado han hecho bien su trabajo (y a tiempo).