ZN Top: Los mejores supergrupos (Parte 2 de 2)

157
454

Segunda parte de los Mejores Supergrupos, con los 6 primeros puestos, establecidos según mi propia opinión.
Podéis revisar la primera parte entre las entradas de ayer.

Posiciones finales:

6-The Authority.

La acción superheroica elevada a su máximo exponente, sobre todo cuando este grupo toma la decisión de extender su autoridad al planeta entero. Han marcado una nueva e imitada forma de enfocar a las superhéroes, tan extrema como entretenida.

5-Excalibur.

La formación primigenia de Excalibur es un impecable compendio de carisma y de química entre camaradas. A pesar de que la actual encarnación del grupo poco o nada tiene que ver con la clásica, los lectores no se olvidarán del equipo con el que Claremont y Davis tejieron tantos grandes momentos.

4-Los Vengadores.

Los héroes más poderosos del Universo Marvel es uno de los superequipos más imprescindibles que uno se puede imaginar, ya sea en su versión clásica o en la rompedora forma de Los Ultimates, porque por sus filas circulan algunos de los héroes más importantes del mundo del cómic.

3-JLA.

Ellos son la fuerza más representativa del Universo DC, la síntesis de lo mejor que tiene que ofrecer la comunidad superheroica que lo habita. Con nombres como Superman, Batman o Linterna Verde en sus filas, ¿quién pone en duda que es un grupo tan grande como su reputación?

2-X-Men.

Los alumnos de Xavier que crecieron para impartir ellos una lección de tolerancia al mundo son unos héroes inusuales pero muy especiales. Con el lema de la defensa de un mundo que les teme y odia inalterado, siguen manteniendo década tras década una privilegiada posición de relevancia.

1-Los 4 Fantásticos.

Y los ganadores del top son los clásicos componentes de la primera familia de Marvel. Estoy seguro de que este entrañable cuarteto es capaz de sobrevivir al paso del tiempo mejor que cualquier otro grupo. Mientras otros equipos sufren cambios y deformaciones bastante cuestionables, los 4F mantienen como mínimo una fracción de su esencia fantástica, de su envidiable simplicidad, de su acertada dinámica de grupo, etc.

Menciones destacadas: JSA, Titanes, el Supergrupo, X-Factor, Metal Men, Birds of Prey y Thunderbolts.

Fin del top, polémico donde los haya porque cada uno tendrá sus propias y variadas opciones, y os invito a presentarlas o defenderlas, siempre desde el respeto, en el sistema de comentarios.
También os agradezco la buena acogida que tienen estos tops a pesar de exitir tantas discrepancias.

Un saludo a todos.

Subscribe
Notifícame
157 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
paco
1 marzo, 2007 8:10

Excalibur? Excalibur????? EXcal…!!??? (ataque al corazón) y la JSA??? y los Titanes????? ahhhhhhhhhhhhhhhh…bueno, que le vamos a hacer 🙂

Iceman
Iceman
1 marzo, 2007 8:34

¿Y los primeros New Warriors?
¿Y Alpha Flight?, el grupo menos grupo y más intentado de imitar.
Has llenado tu lista de gentuza Juanjo…lo has estropeado todo…yo,…yo…
No puedo seguir, no puedo…

mr bones
mr bones
1 marzo, 2007 8:36

DIOS MIO !!!!!!!!

ES QUE YA NADIE SABE NADA !!!!!

adonde va este mundo?

Aca la lista definitiva de los supergrupos , y que a nadie se le ocurra debatirla:

1 – Jackson 5
2 – New Kids on the block
3 – N´sync
4 – Backstreet Boys
5 – Spice girls
6 – RBD
7 – Hanson
8 – Take that
9 – Menudo
10 – New Edition

Esta si que es una lista!!!…como?…que no se trataba de esto?…pero , si son los mejores grupos que conozco!!!!!

alpargatus
alpargatus
1 marzo, 2007 8:39

La JSA y los Titanes están por delante de la mayoria de los del TOP. Por historia y por historias.

Klingon
Klingon
1 marzo, 2007 8:42

¿Los primeros los insulsos de los 4F? ¡¡¡AMOS HOMBRE, A CAGAR A LA VÍA!!!

Gerardo
Lector
1 marzo, 2007 8:45

Y los Defensores, y los Nuevos Titanes?

Gerardo
Lector
1 marzo, 2007 8:49

Y la JLI?

MAXI
MAXI
1 marzo, 2007 9:00

Es a tu gusto, es correcto, al que no le guste que haga el suyo. Hubiera puesto a los vengadores antes que a los X-Men, y a la liga también. Pero es guay el top..me has recordado esos promeros numeros de EXCALIBUR…que eran geniales

Toni Boix
Autor
1 marzo, 2007 9:01

Sin duda, me faltan la JSA y los Titanes. Ambas series tienen carisma y unas historias en su haber que nunca verán grupos como los Wildcats. Wildcats??!! Se nota que esta lista la hizo un marvelita 😉 Habrá que hacer una DCcontralista. Los JOvenes Vengadores y el Escuadrón Supremo??!! Sus historias tienen calidad, pero…

Jajaja, has conseguido soliviantarme, Juanjo, en plan guasón.

rorschach
rorschach
1 marzo, 2007 9:15

Pues estoy bastante de acuerdo con éste top. Sobra Authority, claro, pero me ha emocionado ese 5º puesto para Excalibur.

Ahora a ver cómo te despellejan. 😉

fletcher
1 marzo, 2007 9:20

lo bueno de todo esto son las risas que me voy a dar con los comentarios…je je je…algunos muy buenos…

por lo demas…en algunas cosas estoy en desacuerdo, pero debo alabar la inclusion de la clasica EXCALIBUR…fue un momento muy entrañable en muy vida…

Fletcher!!

Klingon
Klingon
1 marzo, 2007 9:26

¿Y POWER PACK, eh? ¿Y POWER PACK?

Parasiempre
Parasiempre
1 marzo, 2007 9:32

Yo compré los Wildcats, lo tengo todo hasta la última etapa publicada por Planeta de Casey. Pero poner a este grupo en la lista y no poner a los Titanes, a la JSA, a la JLI…

Parasiempre
Parasiempre
1 marzo, 2007 9:35

Además donde están esos pedazos de grupos como Youngblood, Codename Strikeforce, Freakforce, Bloodpool, Freakforce, Wildcore, Brigade, Newmen…… Bwahahahahahahahahaha!!!!!!.

Corso
Corso
1 marzo, 2007 9:36

¡¡Sacrilegio!! Los Teen Titans y la JSA tienen que estar por derecho propio en la lista.

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
1 marzo, 2007 9:43

Que buen gusto…..que buen gusto.
Excepto por los Excalibur que solo gozaron de un puñedo de nºs buenos ,en los demas coincido plenamente.

Ojosombra
1 marzo, 2007 9:51

Veamos, son 12 puestos y no caben todos los grupos que existen… Aunque dejar fuera a la JSA o a los Teen Titans, pero como indica al final del post, no puede llover a gusto de todos.

Daniel P
Daniel P
1 marzo, 2007 9:56

Yo habría hecho más de un cambio en la lista, pero más pensando con mis gustos personales que con la cabeza.
Tengo que reconocer que después de leer tu argumentación de cada puesto me parece bastante aceptable y coherente tu Top 6. Fíjate que jamás habría puesto los primeros a los 4F hasta que he leído tu punto de vista. Chapeau, Juanjo!

Por cierto, ¿de dónde es la ilustración que acompaña a los X-Men? No la conocía y me ha dejado alucinao.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 marzo, 2007 9:57

excalibur solo 1 puesto x debajo de avengers????? de quiiintoos?pero qué persona no-friki conoce excalibur? no es un grupo importante!

WWfan
WWfan
1 marzo, 2007 10:01

Hombre, cada opinión es respetable, y hasta me puedo tragar que siendo el que lo hace un fan letal de Marvel, olvide los grupos de DC, pero eso de que los Nuevos Titanes y JSA esten por debajo de Wildcats es de juzgado de guardia que no se lo cree ni el más exagerado de los marvelzombies…

No sé quién lo decía, pero venía a comentar que la Wizard tenía una memoria de unos 10-15 años, que todo lo anterior básicamente no existía y por eso era más importante Veneno y Cable que todo lo que había creado Kirby…

Tzark
Tzark
1 marzo, 2007 10:03

Y los Vengadores de los Grandes Lagos !! AKA «Los Pararrayos» !!!!

Proximamente en los Peores Supergrupos…

Ektor Caballero
Ektor Caballero
Lector
1 marzo, 2007 10:03

D3jar a los Defensores fuera pase , pero lo de los NUEvos titanes. NO TIENE NOMBRE!!.

selu
selu
1 marzo, 2007 10:08

yo hubiera puesto por ahi la aidp

paco
1 marzo, 2007 10:10

oye juanjo, aunque no este de acuerdo con la lista (pa gustos colores) gracias por el post, que llevo dos dias partiéndome la caja con los comentarios jajajajaja

Ricard Clau
Ricard Clau
1 marzo, 2007 10:12

Poca broma un post sobre los peores supergrupos 😀

Fuerza de Choque (entre los desastres que hicieron con los personajes y las historias en sí…) sería uno de los candidatos.

Por otro lado, discrepo bastante con el post… creo que los Thunderbolts, por el impacto que supusieron sus primeros números merecen un sitio. Titanes sin duda también deberían estar ahí. JSA… pues apenas he leído nada… pero solo por ser el primero… y los 4F a mí nunca me han gustado. Sin embargo creo que Authority está bien ya que innovó bastante, y Marvel está tirando cada vez más por esa vía. Y el SuperGrupo con el Capitán Hispania, el Brujo y Latas-Ultrón es muy muy muy grande.

Chichonman
Chichonman
Lector
1 marzo, 2007 10:17

Anda ya!!!!

Y la JSA nada, pese a ser el primer grupo en la historia del cómic y disponer de una etapa magistral desde hace ya unos años.

Y los Titanes??? El cómic que rivalizó con los X-Men en ventas e historias y nada.

Bufff, no mola nada esta clasificación y me uno al gran número de usuarios que opina lo mismo.

juls
juls
1 marzo, 2007 10:26

Excalibur, qué grande…
Vuelvo a insistir que el Supergrupo les daría una paliza a todos los de la primera lista… después de atoñinarse entre ellos para calentar un rato, claro.
Aunque reconozco que a este Top-6 ya esta un poco más jodido la hondonada de hostias que se llevan, pero se la llevan igual…

Gaylofollen
Gaylofollen
1 marzo, 2007 10:40

Desde aquí mi voto para crear una lista con los peores supergrupos. Ahí va uno: Los Sovereign Seven (De Chris Claremont) 🙂

JackHawksmoor
JackHawksmoor
1 marzo, 2007 10:46

El ranking que ha hecho esta muy currado y es original.Y que pesados algunos con que sobra Authority,seguro que se han leido solo el segundo volumen…Y muy bien lo de Excalibur,el unico pero para mi el ranking de ayer que a casi todos los hubiera dejado fuera menos a los Invisibles.De todas maneras,viva Authority!!!y viva estos rankings que tanto nos hacen discutir!!!Y seguro que Juanjo no ha metido a Clan Destine para que no discutamos mas,jejejeje.Solo me ha dolido ese y los Defensores un poco…Como los Thunderbolts los ha nombrado,pos no pasa nada.Y dentro de unos años la gente metera a The Boys,es un presentimiento.Felicidades por esta clasificacion.A ver si se hacen mas tops de estos donde nadie se pone de acuerdo!!!

JackHawksmoor
JackHawksmoor
1 marzo, 2007 10:47

Por cierto,que bueno es Alan Davis,esos dibujos que se han pillado de el para las fotos,es que son puro arte.

Julián
1 marzo, 2007 10:57

Son cosas de la edad. Otro hubiera metido a Los Invasores o a los Siete Soldados de la Victoria, y alguien que hubiera leído tebeos en los ochenta a Infinity Inc, a La Legión o a Alpha Flight. No es muy difícil deducir que el autor es un lector de mediados de los noventa a esta parte. Pero vamos, que nadie se escandalice, es una opinión y ya está.

Phantomas
Phantomas
Lector
1 marzo, 2007 11:06

Joder, no mencionar los Titanes y poner en la lista Runaways o Jovenes Vengadores que son la respuesta de Marvel a un determinado concepto (el de grupo de adolescentes) es alucinante.

Tres cuartos de lo mismo con la JSA frente a Wildcats o Escuadrón Supremo.

Y con respecto a lo que algunos comentaben en relación a carisma de personajes(especial apacidad de algunas personas para atraer o fascinar), creo que DC con Superman y Batman le gana a Marvel de calle.

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
1 marzo, 2007 11:22

«Y con respecto a lo que algunos comentaben en relación a carisma de personajes(especial apacidad de algunas personas para atraer o fascinar), creo que DC con Superman y Batman le gana a Marvel de calle»

Para mi es mucho mas carismatico un pringado como yo,que va al colegio y tiene sus problemas,PROBLEMAS,personales (como pagar el alquiler,aprobar los examenes o comer el dia siguiente) que un semi-dios extraterrestre que habla con monosilabos y mas seco que el pan….seco.

Peter
Peter
1 marzo, 2007 11:41

PARA LOS AMANTES DE LOS 4F …. nuevo trailer de la parte 2 con fantastic-car de regalo y Reed en plan chulito

clicka aqui -> http://www.superherohype.com/news/topnews.php?id=5262

Peter
Peter
1 marzo, 2007 11:43
Batmito
Batmito
1 marzo, 2007 11:50

Los 4 F??? Noooooooooo
y los outsiders? y los titanes?
y Planetary, no cuenta como grupo?

Fidel
Fidel
Lector
1 marzo, 2007 11:52

¿Y el Team Triumph donde está?.

Kurt
Kurt
1 marzo, 2007 12:07

Los primeros siempre para mí. Evidentemente sin ningun genero de dudas habría sido La Patrulla X. Ni de coña los 4 Efe.

Aun así es una lista bastante aceptable (al menos los 6 primeros).

Los 4 Efe han sido el grupo más antiguo pero la Patrulla X, es el grupo de superseres por antonomasia. No porque sean los más poderosos, que no lo son. Ni de coña.
Sino porque la Patrulla X, es un grupo que puede ser derrotado por cualquiera. No solo derrotado. Podía ser apalizado, humillado y encima muchos de sus miembros podian morir. Bueno de echo mueren casi todos (Masacre mutante).
Eso es lo que les hacia tan grandes. Que no solo eran perseguidos, odiados, temidos y cazados sino que podian ser derrotados y morir. A pesar de eso, ellos seguian protegiendo al más debil ya fuera mutante o humano o cualquiera.

El mejor La Patrulla X. Ya no existen comics como los de aquellos.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
1 marzo, 2007 12:17

Pues a mi lo de poner a los 4F de primeros lo veo muy bien,porque al fin y al cabo son el primer supergrupo de la Marvel,que son los que mas reparten en el tema de los comics.Como hay gente que dice que los 4F no,pero los Nuevos Guerreros y Alpha Flight si?!Los que dicen los Nuevos Guerreros…pos siento que os comprarais la serie esa,porque es una de esas series Marvel que tienen un equipo creativo bastante malillo durante casi toda su vida editada,lastima…y lo de Alpha Flight,solo porque la dibujaba Byrne…Pos como que no.
Y el Supergrupo no…solo el Mago del Supergrupo se cargaba a todos los grupos juntos,jajajajajaja.Le arrancaba una mano a Thor por la muñeca y a dar con el Mjolnir.Y el Latas vs Iron Man,que duelo epico se montaria.

Dr. M
Dr. M
1 marzo, 2007 12:24

Lo que personalmente mas daño me hace es no ver en tu lista la JSA, siendo como es el primer supergrupo dentro del mundo de los comics.

Si Authority se encuentra dentro de la lista por establecer una nueva manera de hacer comics, la JSA deberia estar por marcar un precedente, el primero

Dr. M
Dr. M
1 marzo, 2007 12:27

No, en serio, es que me parece un error tan grande, que debo insistir… Puedo aceptar cualquier grupo dentro de la lista, pero que falte la JSA… y te lo esta diciendo alguien que siente predileccion por los comics Marvel

gatoman
gatoman
1 marzo, 2007 12:41

pos si, no incluir los titanes y la JSA es una gran cagada. ¿por que tanta dcfobia? ¿por queeee?
(toma lamento dramatico)

Phantomas
Phantomas
Lector
1 marzo, 2007 13:18

«Para mi es mucho mas carismatico un pringado como yo»

Chico, eso es una contradicción en si misma…

Belano
Belano
1 marzo, 2007 13:18

No entiendo cómo pueden estar los Nuevos Vengadores (con su minitrayectoria de cinco minutos y una historia buena por cada dos malas) y no los Titanes, en los que claramente se inspiran.

master_de_frikiverso
master_de_frikiverso
Lector
1 marzo, 2007 13:25

JODER COMO SE TORRA LA PEÑA…PA GUSTOS LOS COLORES…
NO DEJA DE SER UN LISTADO A TITULO PERSONAL DE UNOS GRUPOS PREFERIDOS…A LOS QUE CRITICAN TANTO QUE SE CURREN ELLOS UN LISTADO DE SUS 1O FAVORITOS…CON ILUSTRACIONES Y TAMBIEN JUSTIFICADO Y VERIAMOS LAS CAGADAS (CON PERDON) QUE SALEN…

PS: ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO UN COMENTARIO EN ESTA PAGINA Y LLEVO MUCHOOOO TIEMPO VISITANDOLA DIARIAMENTE, PERO TANTO FRIKISMO ME DESQUICIA,,,

Belano
Belano
1 marzo, 2007 13:31

Por mi parte, es una crítica a título personal según mis preferencias. En eso consiste este juego…

Julián
1 marzo, 2007 13:39

A mi me da la sensación que esta lista es el resultado de la edad a la que el autor debió comenzar a leer tebeos, calculo que a mediados de los noventa, y de ahí la presencia de Wildcats y cosas así.

Un lector veterano lo mismo hace una lista y cuela a Los Invasores. Alguien de los ochenta metería a La Legión de Superhéroes, a Infinity Inc… Es cuestión de gustos y de edades. Y nunca será lo mismo una lista de un lector que una lista que reuniera varias opiniones, quedando más equilibrada. Evidentemente, quien no creció con Los Titanes de Wolfman y Pérez no los meterá ahí porque los lee ahora y probablemente no le lleguen tanto como a quien los leyó en su momento, y The Authority le parecerá la releche.

el niño Tor
1 marzo, 2007 13:52

DANIEL P la ilsutracion acompaña a los X men es una ilustracion de Alex Ross para el millenial Vissions, en el q se incluyen tambien bocetos a lapiz de los miembros

Frankling
Frankling
1 marzo, 2007 13:55

Y LOS ILLUMINATI!!!!!!!!???????????

Solo han aparecido 2 o 3 veces y son el equipo secreto mas poderoso y basass que ningun otro:
Xavier
Tony Stark
Blackagar Boltagon
Stephen Strange
Namor
Reed Richards
Y la miniserie que viene mola mucho.

Son los que han movido los hilos en el MU

El Señor Lechero
1 marzo, 2007 14:22

¿Y Círculo Justiciero? ¡¿Dónde está el Círculo Justiciero?! O la Rounded Table of America, ya puestos.

AFRODITO_A
AFRODITO_A
Lector
1 marzo, 2007 14:22

¿Por qué hay tanto troll llorón en estos comments?

WWfan!
WWfan!
1 marzo, 2007 14:27

>>>Para mi es mucho mas carismatico un pringado como yo,que va al colegio y tiene sus problemas,PROBLEMAS,personales (como pagar el alquiler,aprobar los examenes o comer el dia siguiente)

Ah. Te gusta más la JSA por los problemas que en los 40 tenía siempre Johnny Thunder, que no le salía una a derechas.
Ah no. Que te refieres a el concepto «rompedor» de Stan Lee en los 60 y más concretamente a Spiderman.

antonio69
antonio69
1 marzo, 2007 14:29

Me parece un ranking muy acertado, excepto por situar la JLA por encima de los Vengadores; ya se que es la discusión eterna pero el Universo Marvel, conceptual y artisticamente ha sido muy superior al Universo DC, por lo que simbolicamente debian estar por encima.

WWfan!
WWfan!
1 marzo, 2007 14:44

Era con coña por post anteriores.
Evidentemente Spiderman es mejor personaje que Johnny Thunder, pero lo que molesta es que se niegue el pan y el agua a las cosas desconocidas. Me parece muy bien que a alguien no le guste tal historia, tal personaje o tal estética, pero no digas que todos los tebeos X se marcan por un determinado patrón Y acorde a unos prejuicios.

A mí no ha habido un tebeo de Los Vengadores que realmente me haya gustado en mi vida (que me hayan entretenido sí, pero gustarme tanto como para decir esto es una maravilla, ninguno), exceptuando quizás el Annual 10 de Golden… y creo que los he leído casi todos.
Pero no dejo de reconocer que Los Vengadores tiene una indiosincracia diferente a otros grupos. Y que en su época el golpe de timón que pegó fue ciertamente innovador, más allá de los puntuales cambios que hubo en otros grupos anteriores, y que en un listado de mejores grupos yo lo metería.

Lo que yo critico y me río es del «Esto es así porque lo digo yo porque a mi me gusta así y asá» y alguien responda, no, mire, esto no es exacto porque fíjese que antes…
«No, no y no, y si dices que sí dejo de respirar y me moriré y caerá sobre tu conciencia».

x_felipe
x_felipe
1 marzo, 2007 14:45

los 4 fantasticos primero…. esto es una broma!!! la JLA es mas que todos los grupos de la lista, al igual que la JSA y eso que esta ultima no sale ni mencionada.

Este Ranking es una version beta me imagino… para crear la real para mañana?????

los titanes y JSA no estan nombrados… y excalibur en el quinto lugar… excalibur… quienes son jajajajajj, bueno esos no merecian estar y menos por sobre la JSA y los titanes.

WWfan!
WWfan!
1 marzo, 2007 14:51

Me refería con lo del golpe de timón a eso de cambiar a los principales por Mercurio, Ojo de Halcón, etc.
Evidentemente te puede gustar más o menos.
Pero negar su existencia, su momento, etc. sería ridículo.

Eso de negar la realidad pasa cuando muchos hablan de la DC Pre-Crisis. Que sin tener ni puta idea mandan al carajo 4 décadas de cientos de obras, de cientos de autores al retrete negándole el pan y el agua a un todo.

Sería como decir que todo lo que sale este mes en el Previews es una puta mierda.
Pues hombre, el 90% lo será.
Pero lo es también el 90% de las novelas que se escriben, de la música que se compone, de las películas que se ruedan, etc., etc.,etc.

Young_Thor
Young_Thor
1 marzo, 2007 14:51

Estoy decepcionado por que los Vengadores deberian estar por encima de la JLA y en el primer puesto.
Es el mejor supergrupo han sabido enfrentarse a dificultades mas grandes que la JLA y sin tener pesos pesados y salir victoriosos…Una vez Vengador, Siempre Vengador.

Quepisto
Quepisto
1 marzo, 2007 14:54

Sigo echando de menos a Gen13, pues soy el único que los nombra…., pero esos 4 fantásticos en el primer lugar me han llegaó!!! bravo!!!

WWfan!
WWfan!
1 marzo, 2007 15:10

Todo depende evidentemente de hasta dónde pongamos el listón.

guty
guty
1 marzo, 2007 15:10

Un Top sin la JSA es de risa
y que pongan a the Authority más aun
en fin el que lo ha hecho que lea mas comics y sea menos «moderno».

Es mi opinión por supuesto, no quiero ofender a nadie.

dark schneider
dark schneider
1 marzo, 2007 15:11

Hombre, yo a los X-Men los habría puesto en la lista de peores grupos, por lo demás, me ha gustado ver a los 4F en el nº1.

Y que nadie hable de la historia de los Titanes que ni de coña han tenido más que los 4F.

P.D.: En el puesto nº 0 debería estar la JLAntartica YA!

antonio69
antonio69
1 marzo, 2007 15:17

De hecho, y reconociendo que soy un marvel zombie, en los últimos meses, creo que como todos, no paro de devorar, comics dc, asi que puedo decir que no tengo animadversión hacia la distinguida competencia.

Juanjo palacios propongo un post: los 12 personajes reales más influyentes del comic de superheroes…. El primer puesto para quien seria Stan Lee o Jack Kirby?

jack o´lantern
1 marzo, 2007 15:25

Lo de excalibur es un poco como una cagada,en su lugar podrian ir perfectamente los titanes y,por muy ideologicos que sean,los x-men tendrian que estar por debajo de jla y vengadores,aunque coincido en cuanto a los 4 fantasticos,yo ya contaba con que ellos estarian,sino en el numero 1,en algun puesto bien alto.

y visiten mi nuevo blog:

http://diariod1frek.blogspot.com/

JackHawksmoor
JackHawksmoor
1 marzo, 2007 15:26

1.El grupo mas carismatico no es de DC ni de Marvel,es de Wildstorm y se llama Authority.Los Vengadores son peones practicamente que mantienen el status quo,y los grupos de DC pues me parece que siempre les falta algo.Los que se rien de Authority se han pillado el segundo volumen ese de 15 numeros o el Revolution y ya se creen que eso es Authority.
2.Excalibur en quinto lugar tampoco lo veo tan raro,la verdad,Excalibur solo bajo el nivel en los ultimos tiempos,pero era le rehostia.
3.He leido a uno que dice que el que ha hecho el ranking empezo a leer comics a mediados de los 90.Si,tio,claro,como calculas eso?la gente flipa mas…Seguramente habra leido mas comics que cualquiera de nosotros de la epoca que sea,pero bueno…
4.Los Iluminati no son un grupo de superheroes en si,y por cierto,que hablas de poderosos y el nombre del Rayo Negro que le has plantado,eso que es el nombre en aleman???
5.Los titanes y la JSA…vale,pero todos no caben,digo yo…
6.En otro comentario he leido que se ha puesto a los nuevos Vengadores.A ver,los jovenes Vengadores no son los nuevos Vengadores.

JackHawksmoor
JackHawksmoor
1 marzo, 2007 15:29

Y fijaos en lo que `se pone de cada grupo en el ranking,los que ponen a parir a Excalibur,es que no habeis leido la epoca Davis/Claremont,porque es de las mejores historias que he leido,y eso que no me mola nada Claremont,pero esta historia no parece una telenovela.

Phoenix
Phoenix
1 marzo, 2007 15:44

Bueno, felicidades a los ganadores, je, je sigo sin creer que los 4F se merezcan el primer lugar, pero en gustos y colores no hay nada escrito será que al final son mas grupo que otros las relaciones entre ellos sobrepasan el lado amistad y compañerismo y entran en algo que otros grupos no tienen que es que son una FAMILIA literalmente, muchos supergrupos no tienen este tipo de relación, al final se les considera que la tienen por el tiempo que pasan juntos, pero en estos grupos la constante cambia unos entran y otros salen en cambio los 4F son siempre los mismos ( con alguna salvedad claro en determinados momentos ), bueno que en fins que me rayo, pero lo sigo diciendo LA JLA ES EL MEJOR GRUPO DE SUPERHEROES, en fins siento lo de las mayusculas.

Un Saludo

Garci
Garci
1 marzo, 2007 16:09

Nunca he leido nada JLA, los he visto x encima, eso sí. Pero comprarme un comic de esa panda, jamás. A pesar de q tengo un respecto profundo a Batman (solo).
Y más sabiendo que en el grupeto ese de marras esta Superman ..GUUAUUUAUAUAAARG!!.. (vomito). Me dan ganas de eso… de potear. Un grupo donde esta Superman. No es un grupo coño. Es Superman y los amigos de Superman. No me toqueis las narices…
El tipico personaje superpoderoso e invencible… No lo puedo soportar… x mucha criptonita q le metan x el ojete.
Además JLA ¿Cuando empezo hacerse notar? ¿A finales de los noventa? Porque ha mediados de los ochenta y la decada de los noventa era Marvel (Patrulla X, Vengadores, 4 Efe, ect… y a lo mejor New Titans de D.C (Perez), quienes cortaban el bacalao). Digo.
Jamás habria puesto a JLA en mi lista. NUNCA.

Stalin Garrote
Stalin Garrote
1 marzo, 2007 16:27

Esta página de **** (sin ánimo de ofender) no debería siquiera intentar hacer rankings de cualquier tipo, porque lo único que hacen siempre que los presentan es demostrarnos que solo sirven para ver como les cae la baba por los comics marvels como si fueran lo mejor del mundo…es decir..ya la subjetividad pasa a otro plano…y se transforma en ****..nada mas, como este ranking ***.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 marzo, 2007 16:53

Sisisisis! Una lista de los peores, pero que la haga alguien de DC 😉 que nos conocemos, señor olvida-titanes

Diññinger dijo:
«Para mi es mucho mas carismatico un pringado como yo,que va al colegio y tiene sus problemas,PROBLEMAS,personales (como pagar el alquiler,aprobar los examenes o comer el dia siguiente) que un semi-dios extraterrestre que habla con monosilabos y mas seco que el pan….seco.»

Vale, ya sé qué te pasa. Tú no quieres cómics de superhéroes, tú lo que necesitas es una peli de León de Aranoa y fuera 😀
Ala, vamos a pegarnos a la calle. Yo con el cetro de Starman y tú con las ruedas de Xavier.

Sputnik
Sputnik
Lector
1 marzo, 2007 16:54

«Un grupo donde esta Superman. No es un grupo coño. Es Superman y los amigos de Superman. No me toqueis las narices…»

Vaya, se nota que sabes de qué hablas, Garci…

«Nunca he leido nada JLA, los he visto x encima, eso sí.»

Sí, sí. Se nota.

Phoenix
Phoenix
1 marzo, 2007 17:32

Sputnik, se nota que no tienes ni idea de lo que hablas, todos los personajes de JLA son importantes cada uno en su grado y si lo que das a entender es que como Superman es «Superman» y por eso se acabo la trama no vales para opinar no siquiera para escribir, en todo caso deberías leer un poco antes de opinar por cierto te recomiendo así a bote pronto JLA La torre de Babel y a lo mejor te das cuenta de que todos tienes su valor y que en todo caso no es Superman el todopoderoso que es el que lo arregla todo.

daravar7
daravar7
Lector
1 marzo, 2007 17:33

Tenias que haber incluido a los jovenes castores…
Me parece una lista muy sui-generis…

Q tal una votación para decidirlo…

Garci
Garci
1 marzo, 2007 17:36

«Vaya, se nota que sabes de qué hablas, Garci…»

Ya, ya se que se nota que se de lo que hablo. Por eso, por eso precisamente lo digo.

«Sí, sí. Se nota.»

Verdad que sí, que se nota que no lo he leido. Y añado. Tampoco lo leere. Los motivos estan expuestos más arriba…

Sinceramente Sputnik.. me quedo con los X-Men o la Patrullosa… Son más normales, más debiles, más humanos (siendo mutantes, claro). Les puede cualquiera de hecho. Vamos, quien no ha sacudido a la patrulla alguna vez (super heroe, claro).
Y encima los pobres son incomprendidos, perseguidos y si se descuidan se los cargan.
No se si me explico. Pero al Superman ese.. NO lo trago, tío. NO LO TRAGO. Demasiado superpoderoso para mi gusto.
Se nota. ¿no?

Sputnik
Sputnik
Lector
1 marzo, 2007 18:23

Pero si no lo has leído! En fin, quiero decir que me conozco a un montón de personas en plan: superman da asco, demasiados superpoderes, no tiene personalidad, blablabla (yo entre ellas), que opinaban pq no se habían leído nada.
¿como puedes decir que no te mola la liga pq superman te raya en ella si no te la has leído? Es como si yo te digo: me cae mal Bicky, pero no me he leído nada del capitán américa

pter
1 marzo, 2007 18:24

ULTIMATES, o he mirado mal o lo se ha puesto ¬¬

ntch

aigh

jooooooooooooooooooooooo

(yo lo habría puesto)

Sputnik
Sputnik
Lector
1 marzo, 2007 18:35

Sputnik, se nota que no tienes ni idea de lo que hablas, todos los personajes de JLA son importantes cada uno en su grado y si lo que das a entender es que como Superman es “Superman” y por eso se acabo la trama no vales para opinar no siquiera para escribir, en todo caso deberías leer un poco antes de opinar por cierto te recomiendo así a bote pronto JLA La torre de Babel y a lo mejor te das cuenta de que todos tienes su valor y que en todo caso no es Superman el todopoderoso que es el que lo arregla todo.

Que?
Tío has entendido todo al revés!

Leonardo
1 marzo, 2007 18:40

Acaso se han olvidad de Watchmen!!!!! Ellos son los mejores de los mejores de los mejores. Lo siento pero estoy de acuerdo con por lo menos 3 o 4 de la lista, no más.

Sorry

Luis
Luis
1 marzo, 2007 18:44

Estoy de acuerdo con los 6, pero no en el orden… Yo hubiera puesto a los 4F en el 4 y a los otros tres les hubiera subido un puesto.
Sí, esa es mi elección…
Un saludo y a seguir con estos TOPS, Juanjo, q son la caña!!!

lalala
lalala
1 marzo, 2007 19:27

ande vas, la jla les peta el culo a los x-men y a los 4 llorones, porfavor, malditos marvelosos……

x_felipe
x_felipe
1 marzo, 2007 19:40

Garci… o eres un jovenzuelo en los comics o todos los años de lectura te han pasado mas rapido que una ventisca. Lo esencial de la JLA es el grupo, y aunque este superman (uno de los mas grandes personajes del mundo del comics) cada uno aporta y de hecho ahi perdosnajes ma simportantes como el caso del detective marciano o el mismisimo batman.

Un personaej que para mi no mola y no va a molar nunca es el capitan america!!! escucha ese nombre de partida defendiendo a una nacion y nada mas… su traje es la bandera de EEUU…. osea ese es un personaje que no lo paso por nada.

Despues dices que la Liga empezo a verse en los 90???? en los 90?????? la liga viene de los años 60 donde la rompio… despues como toda seri tubo bajones hasta los 80 donde parecio JLE Y JLI … MEJOR QUE CUALQUIER SERIE DE LOS VENGADORES… A MI GUSTO NO HAY NADA COMO ESA LIGA. Y luego vino la etapa Morrison y dese ahi que el nivel en comparaciona los x-men o vengadores a sido bastante mejor.

LA LIGA ES EL MEJOR GRUPO QUE EXISTE EN LOC SOMICS SEGUIDO DE LA JSA (EL PRIMERO Y PADRE DE TODOS LOS OTROS GRUPOS) Y EN TERCER LUGAR LOS TITANES (PRIMER SUPERGUPO JOVEN) Y QUE MIL PATADAS LE DA A JOVENES VENGADORES Y OTROS IMITADORES.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
1 marzo, 2007 19:50

La verdad es que, ¿quien lo iba a decir?, coincido bastante en la tónica general de las opiniones de WWFan (aunque yo lo vea desde el lado Marvel de la vida) y creo que aquí la gente hace sus listas basándose en los gustos personales, en si tal personaje es más molón, más poderoso, o simplemente se han leido más historias y les molan más. Creo que los 4 primeros puestos son objetivamente correctos (independientemente del orden, con el coincido parcialmente), los 4 son grupos con chorrocientas historias a sus espaldas, constituidos por personajes icónicos y argumentalmente trascendentales en sus respectivos universos de ficción y muchos de estos han trascendido el papel para llegar directamente al cine. Y que conste que como molar, a mí me molan más los Thunderbolts, por ejemplo, que la JLA, pero al Cesar lo que es del Cesar, que la JLA tiene 50 años de historia y los Thunderbolts 10. De igual modo que por muy rompedores y creadores de tendencia que sean Authority no son iconos, no tienen la trayectoria a sus espaldas que puedan tener los 4 primeros (ni los Titanes o la JSA por ejemplo). Yo también empecé a leer comics en los 90 (de manera «masiva» digamos, que a mi me gustan los superhéroes desde los 4 años y seguramente gracias al superman de Reeve) pero para mí los grupos clásicos coparían los primeros puestos independientemente de mis gustos personales.

Stalin Garrote
Stalin Garrote
1 marzo, 2007 19:51

Esta es una lista hecha por un ignorante, nada más. Seguramente cuando pensó el ranking tenia puesto los calzones de cap america, y miraba fijamente sus figuras de los ex men, deseando estar en los pantalones de wolvie (literalmente). creo que es la lista mas aghgh MALA que he visto ( me iba a poner a ofender a los homosexuales, comunistas y judios e incluso a los «rockeros EMO» pero creo que todo eso se queda chico…)

Stasis
Stasis
1 marzo, 2007 19:53

En principio no había pensado poner mi propia lista. Realmente lo encontraba poco original. Pero ya que estamos tratando de volver a superar el post número 100, pues allá vamos…

12.- Las Tortugas Ninja
11.- Los Caballeros de Madripur (esta para los X-frikies)
10.- Factor-X de Peter David
9.- Clandestine de Alan Davis
8.- La Patrulla Condenada de Morrison
7.- Los Invisibles de Morrison
6.- Los Vengadores
5.- La JLA
4.- Los 4 Fantásticos de Byrne
3.- La JSA
2.- La Patrulla-X de Claremont
1.- Watchmen

Ale, ya está. Espero que a alguien le haya gustado la lista. Que conste que no he puesto el orden de lo que más me gusta, solo he tratado de ser imparcial (cosa altamente imposible cuando uno es un lector de comics XD )

Juanjo, te lanzo una propuesta: «Las diez/doce peores macrosagas/sagas de Marvel/DC»

A ver que te parece. Puede dar mucho jugo.

Un saludo.

OLDO
OLDO
1 marzo, 2007 19:53

Estos DCadictos siempre llorando…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
1 marzo, 2007 19:57

x_felipe, ¿tienes 12 años? Lo digo por la forma de argumentar que tienes en plan, «los comics que me molan son los más mejores».

Lo que le achacas al Capi se le puede achacar una y mil veces a Superman, que siempre ha sido un icono de la cultura yanki y más americano que el pastel de manzana ese. Por no hablar de que las siglas de JLA significan Liga de la Justicia de AMERICA.

Pero a lo que voy, todo esto depende de las épocas y de los guionistas y lo que tu haces es estereotipar a los personajes. Si te hubieras leido algún tebeo del Capi sabrías que le ha enseñado el dedo a su propio gobierno bastantes veces

x_felipe
x_felipe
1 marzo, 2007 20:15

No leo capitan america porque no me interesa, llevo 18 años leyendo comics y es verdad que defiendo mucho lo que me gusta… pero ha sido asi por como se ha dado todo este post… es imposible que pongan a grupos como excalibur, wildcats o los jovenes vengadores por sobre la JSA o los TEEN TITANS… es decir si esto no es por gusto personal, es de alguien que nunca ha leido comics. Por eso he defendido lo que me gusta como lo que ha hecho cada persona que ha posteado.

y fuera o no por gustos los dos primeros lugares del ranking deberian haber sido de la JLA y la JSA.

Obvio que las historias dependen del guionista, pero la imagen del grupo, la leyenda que han formado es propia de cada grupo y se da gracias a la suma de todos los artistas que por ella han pasadoy de los personajes que la forman, esa mistica es la que compite en el ranking… pq si es por historia mejor pongamos la JLA de morrison y los vengadores de Busiek… y no a secas.

En leyenda importancia y poder (a nivel de grupo) los grupos DC siempre han estado por sobre a los de Marvel, que siempre son la respuesta a los de DC.

Vengadores, la respusta a la JLA
Jovenes vengadores, la respuesta a Teen titans.

falta que aparezcan los viejos vengadores… que serian la respuesta a la JSA.

se salvan los x-men y 4 fantasticos que merecian estar entre los primeros lugares pero debajo de JLA Y JSA.

Bueno eso.

Mauro
Mauro
1 marzo, 2007 20:38

Esto de los tops me parece que podría mejorarse. De la forma es que se estan haciendo lo que se logra es un top muy personal y comentarios atacando a quien hizo el top.
Podría ser mas interesante si se utilizara el viejo metodo de votos y hacer el ranking de acuerdo a la cantidad de votos que recibio cada supergrupo en este caso, o lo que sea que trate eltop.

Javimetal
Javimetal
1 marzo, 2007 21:05

En un país como España con una cultura Marvel total el sistema de votos sería poco fiable tambien.
Comparto las opiniones de x_felipe.
Lo mejor es que te gusten Marvel y DC que por ahí parece que estais hablando del Madrid y el Barça o PP/PSOE, aferrarse tanto a una editorial y reirse de la otra si que me parece de crios sin contar los grandes comics que os perdeis.
PD: a mi personalmente me parece que el panorama de DC está ahora mismo un poco más interesante, sobre todo gracias al señor Geoff Johns. Pero todos sabemos que nuestro amigo Juanjo Palacios es muy seguidor de Marvel (y de Jean Grey jejeje) y de ahí sus tops totalmente respetables ya que para eso son suyos.

Venom X
Venom X
1 marzo, 2007 21:16

La verdad me quedo flipado con alguna gente que comenta…Mirad,el autor lo ha hecho segun el lo ha visto,a mi el ranking me ha molado,la mayoria de los marvelitas,como yo,nos sentimos encantados,yo por los 4F un grupo infravalorado que es muy bueno(Viturtia,lo del coleccionable no tiene perdon),pero los DCAdictos os lanzais contra el autor y los marvelitas,podriais respetar su criterio,sino ha leido mucho de la JSA(Como yo,ni pienso leerla por el momento)es normal que no este,pero tampoco os teneis que lanzar asi como si os hubieran herido el orgullo

Tambien he visto la tipica excusa por la que se repudia al Capitan America,su amor hacia su pais,America es supuestamente la tierra de las oportunidades,la tierra de la libertad,pero rallais con el patriotismo,si yo digo viva españa,me llamareis facha,seguro,si digo viva galicia(mi tierra)me llamareis partidario de Fraga,pues es lo mismo

En fin,tambien los hubo con la lengua muy larga

En fin,los de DC tomaos las cosas con mas calma,cierto que los Titanes podrian estar ahi,pero ya sabeis…

Nightwolf
Nightwolf
1 marzo, 2007 21:33

A ver mi ranking…

10.- Thundercats
9.- Thunderbolts
8.- Outsiders
7.- X factor
6.- JSA (por respeto)
5.- Avengers
4.- JLA
3.- Teen titans
2.- X- Men
1.- Fantastic Four

Y eso q no me gustan mucho los 4 fantasticos… pero es verdad todo lo q el pata de arriba expuso..

Phoenix
Phoenix
1 marzo, 2007 21:35

1 ) MIL DISCULPAS SPUTNIK, puse mal el nombre me referia al comentario de Garci lo siento

2 ) Como dice el anuncio en toda lista hay un número uno y en cuanto a grupos ya tengo al mío

Un Saludo y vuelvo a lamentar el mal entendido

^Geist^
^Geist^
1 marzo, 2007 21:46

Birds of Prey como grupo?

Vale, que me gustan y tal… pero amos, que Barbara Gordon tiene tal crisis con los miebros que ya no debe de saber (o puede que si, que se supone que tiene memoria fotografica no?) quien forma parte en que momento del escuadron en cuestión…

Oracle, Canario Negro (aunque ahora ya no), Power Girl (pero dijo a la altura del 64.. o fue en el 74, que no volvia), Cazadora (cuando le da la gana), la piloto Blackhwak (que tiene la costumbre de llamar a Barbara, Skipper), Lince…. Y hasta Spoiler ha trabajado con ella…

Javimetal
Javimetal
1 marzo, 2007 22:08

Me sigo partiendo la caja como os diferencias con lo de «porque los de DC sois unos llorones» que si «pues los MarvelZombies os tragais todo lo que tenga a Lobezno o a Spiderman» POR FAVORRRRRRR.
Y si en mi colección de comics tengo casi tanto de una editorial como de la otra que hago????? soy un llorón o un MarvelZombie???????
pues no pienso nunca leer JSA pq es de DC. Jojojojo joder tio no se como se puede decir semejante chorrada. Pues entonces no te leas nada de Vértigo que pertenece a DC y los otros se quedarán sin leer los X-Men de Morrison o Supreme Power (por nombrar solo 2 de las grandes series que hay en Marvel)
PD: también me gusta el Manga así que tengo que ser como una especie de Alien.

Carlos VG
1 marzo, 2007 23:12

¿Cómo que Latas vs Iron Man? ¡CIvil War, yo quiero Civil War!

¡I´m with Capitán Hispania!

Sputnik
Sputnik
Lector
2 marzo, 2007 0:06

que alguien ponga un comentario más, que así llegamos a cien, coño!
Ah? que tienen que ser sobre el post?
Vaaaaaaaale, pues venga.
¡sigo votando la lista de los 10/12 peores grupos!
Pero bueno… ya sabemos que no hay pelotas 😀

ARKANGEL
ARKANGEL
2 marzo, 2007 1:13

Y la Patrulla Condenada?? Con esas historias de Grant Morrison! Si son la p… Los 4F tienen una personalidad muy definida que ha sobrevivido a 50 años de historia sin apenas cambios. Y es cierto que están bien, sobre todo la ingenuidad de los primeros viajes espaciles de Kirby o el dinamismo de Byrne, pero no para estar los primeros… QUE VIVAN LOS VENGADORES!!

The Monitor
The Monitor
2 marzo, 2007 1:29

Se ve claramente q este es un top 10 exclusivo d marvel. q se va a hacer, si doom patrol, el escuadron suicida, sja. titanes son mejores . Pero bueno, q se puede esperar d ese autor?

sebe
sebe
2 marzo, 2007 3:13

yo hubiera diferenciado entre Vengadores y Ultimates… (aunque sean los mismo personajes los veo bastante diferentes)…

y bueno coincido que la JSA deberia haber estado presente… por carisma…

Me gusta el top la verdad, pero tengo la duda sobre Planetary… mira que molan, pero al ser tres no se si puede ser invcluido en el termino grupo…

Adbar Sabbar Jenkins
2 marzo, 2007 7:08

Coincido con los otros doscientos: La JSA y los Nuevos Titnaes estarian en mi lista.

Phoenix
Phoenix
2 marzo, 2007 8:35

Os suena Sovereign Seven ???

frogtal
frogtal
2 marzo, 2007 8:58

Para gustos estan hechos los colores, lo unico que veo es que se han fijado mas por la actualidad que por años y años de comics, por ejemplo antes que Runaways o Jovenes Vengadores personalmente pondria a Thunderbolts y desde luego no faltaria la Jsa.

errrr
errrr
2 marzo, 2007 9:29

Tres estupideces fundamentales:

Meter a los Young Avengers y Runaways, que vaya a saber si en 5 años alguien los recuerda, y no a los Titanes (en los que se basa el concepto, vamos) que tienen como 40 años más de historia e infinidad de etapas memorables (como bien dijo alguien, el único cómic que le hacía sombra a los X-men a principios de los 80s).

No meter a la JSA, que al fin y al cabo es el creador del concepto supergrupo es algo que definitivamente no tiene nombre.

Y en cambio tenemos a …¿Wildcats?

¿Qué edad tienes chaval? ¿12 años?

errrr
errrr
2 marzo, 2007 9:32

PD: Te faltó meter a Youngblood y Fuerza de Coque.

Y si haces un ranking de superhéroes espero que no pongas a Fighting American en lugar del capi, que se nota que eres capaz.

TxOnO
TxOnO
2 marzo, 2007 10:00

joder, la gente no debe entender que a cada uno le gusta lo que le gusta y punto….. que a vosotros la jsa, los titanes o los que sean os parezcan un grupo que tienen q estar por narices, para otros no tienen porque estar…..

Yo no estoy para nada de acuerdo con sus gustos, los 4 fantasticos no me van nada, y wildcats mucho menos…. La jla ni la hubiera mencionado, porque no me gusta, y punto. Y los titanes si que los hubiera metido, pero seguro que detras de runawys y young avengers.

Cuantos años tienes tu «errr»? Porque igual edad te sobra, pero personalidad propia no se yo….. Que algo se base en un concepto anterior, no quiere decir que ese concepto anterior tenga que gustarte mas por cojones.

Bueno, espero no haber molestado a nadie, ni siquiera a err. Pero es que a mi ese tipo de comentarios no me entran en la cabeza…. Una persona dando su opinion, y la gente en vez de respetarla, dar su opinion y discutirla de un modo normal , se pone a faltar el respeto …. Asi va el mundo…

Garci
Garci
2 marzo, 2007 10:00

x_felipe, llevo más de 16 años leyendo comics. Así que de jovenzuelo lamentablemente nada. En todo caso Marvelmaniaco.
De D.C., he leído poco y JLA, lo siento pero cuando iba al kiosco a comprar o lo he omitido o lo he pasado por alto. Porque yo a mediados de los ochenta no lo ví y es cuando empecé a leer. (También en esa época descubrí a Byrne y Claremont y la saga de Fénix Oscura. Lobezno es las cloacas. El Club Fuego Infernal. Y sí. Me enamore. Las cosas como son). Eso x supuesto no quita que no existiera JLA. Pero ya sabes como es el amor. Ciego.
Pero que me digas que Superman, no es el típico personaje icono de la cultura americana. Permíteme que me descojone de la risa. Superman x muy extraterrestre que sea bebe Coca Cola y se zampa McMenus a diario, y da asco la americanidad q desprende por los poros. Es tan asquerosamente americano como el Capi América o más.
He leído comics del Súper y sinceramente, paso. Batman por carisma, su doble vida, su oscuridad le da cien patadas como personaje, pero juntos los dos. Pa mí. Lo siento. Jamás. Soy algo extremista en mis gustos.
Me quedo con los Titanes de George Pérez, lo único que he leído de D.C. Pero claro es mi opinión personal.
En fin, has de tener en cuenta que te esta hablando un marvelmaniaco, con lo que mi opinión es muy, muy subjetiva.
La Patrullosa, 4 Efe, Los nuevos Mutantes, Excalibur (que ahora lo están reeditando en un tomo gordo)… Es lo q me molaba.

Ahora eso sí. Te puedes quedar con la Liga, la JSA, la JLA y lo q a usted le plazca incluido el Superman ese… conmigo si sabe contar no cuente. Aunque coincidimos en que a mi tampoco me gustan los Vengadores ni el Capi América.
Aunq para gustos los sabores… No a todo el mundo le gusta la fresa, el chocolate o la vainilla.

Talphin
Lector
2 marzo, 2007 10:04

No puedo creerme que no estén los Huérfanos electrónicos! Ni los Mistery Men! Ni la pandilla de Scooby-Doo! Esto es un sacrilegio…
En serio, un ranking de un marvelita con inclusiones polémicas, pero que para eso es el tuyo. Yo tampoco creo que los Jóvenes Vengadores o los Runaways estén por encima de los Titanes, pero para eso es TU ranking. Eso sí, viendo el tono de algunos comentarios, luego no me extraña que casi maten a un entrenador en un campo de fútbol… Señores, es un ranking personal, no hace falta insultar ni decir que es una estupidez ni nada por el estilo. ¿No te gusta? Te abres un blog y te haces el tuyo propio…

The Dillinger escape plan
The Dillinger escape plan
2 marzo, 2007 11:06

Rubrico lo anteriormente comentado.Esto es un ranking personal,he ahi su gracia,el que no este de acuerdo con el posteador,que logicamente es casi todo el mundo ya que cada opinion es personal e intransferible, que exprese su lista en los comments que para eso estan,ahora bien,faltar al respeto al chaval que cuelga el post solo por que tiene otros gustos me parece absurdo y de muy poca educacion y mira que yo siempre he pensado que el lector de tebeos es persona culta y educada ,(o eso me decian en los anuncios de Panini), pero ya veo que……
Observo que hay mucha «perrera» con la JSA, seguramente el 90% de la peña que lo pone solo la conoce por los «cuatro» tomos editados de Johns,a mi, por lo que he leido hasta ahora, no me gusta,(es vengadores-ochentera,ya lo he leido,gracias)pero si a vosotros os entusiasma esa serie pues veo licito y normal que la coloqueis en vuestra lista.Si estos top`s se midieran por el rasero de «importancia en el universo» o «el primer grupo de la historia» pues vaya coñazo de ranking.
Por esa regla de tres…… nadie me discutira que el R.Madrid es el mejor equipo del mundo (siguiendo el simil futbolistico anteriormente citado).

Mauro
Mauro
2 marzo, 2007 14:30

Insisto con la implementación del sistema de votos, de esta forma todos participaríamos y luego nadie debería quejarse…………aunque seguramente no faltara quien lo haga………..

Anima Man
Anima Man
Lector
2 marzo, 2007 14:34

Vaya por delante que es una lista personal, pero sigo echando en falta a los Titanes. Que no es que, opinión personal, deban estar muy por delante de grupos como Wildcats, es que juegan en ligas diferentes.

Eso sí, me ha hecho ilusión el puesto avanazado de Excalibur, mira.

Mark David Chapman
Mark David Chapman
2 marzo, 2007 14:35

Joder Señor Palacios, no se te kitan las ganas de hacer rankins despues de todas las tonterias que te dicen?????Debes tener una gran paciencia o te debe de ir la caña, jeje..pero tu sigue haciendolos que estan muy bien.
A ver si aprendemos un poko de educación y respetamos los gustos del perosonal, a mi superman me parece un poco retrasado, pero no por eso si le veo en un ranking me voy a flajelar cual cristianito loko, ni voy a insultar a la peña, ni decir que sabe menos, ni que lleva poko en el munod del comic, ni ninguna tontería de esas…..es como cuando alguien dice que los Beatles son el mejor grupo de musica y toda esa mierda..a mi me da por culo, pero bueno, peor para el si disfruta de esa «musica»…se me pira..
A mi personalmente me parece muy buen rankin…..Wildcats, si señor, the Authority, makinas!!!….aunke yo pondría la JLA un par de puestos más abajo……por joder un poko, jeje

Mark David Chapman
Mark David Chapman
2 marzo, 2007 14:38

y a ver si aprendemos a escribir, joder!!! jejejeje
«perosonal», «munod»
Por cierto, y la doom patrol????

WWfan!
WWfan!
2 marzo, 2007 14:53

De todo esto ya tengo chiste para una futura tira…

Superman95
Lector
2 marzo, 2007 15:50

¿JLA EN EL TERCER PUESTO? Son los primeros y son los mejores!!!! Excalibur sobra en la lista y faltaron los Titanes.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
2 marzo, 2007 15:55

Ya sabía yo que la Patrulla estaría muuy arriba en el ranking….como debe ser, coño….

Sputnik
Sputnik
Lector
2 marzo, 2007 16:01

Por lo menso alguien ha sacado algo en limpio, je…

Hombre, hay quien se ha pasado un pelo, pero no es como si se hubiese armado tan gorda, creo yo. Lo digo por los comentarios que viene a decir que qué falta de respeto. Que son ciertos pero que parce que se haya liado más de lo que se ha liado. Se han expuesto opinoones más o menos apasionadas y punto, algunas demasiado.
Y Garci… Verás, esta es mi opinión: no existen personajes buenos o malos. Superman o el Capitán América puden destilar americanidad, pero eso de «comer macdonals y beber coca-cola» es un concepto muy limitado de lo que es américa, y mira que yo no les tengo amor precisamente. A eso tengo que añadir que TOOOOODOS los superhéroes son de una forma u otra, iconografía americana, y que la mayoría de ellos desciende de superman.
Pero a lo que iba. Por muy malos que sean de entrada, los personajes dependen de los autores (mírese a la Cosa del Pantano o a daredevil, por el que nadie daba dos duros hasta que llegó Miller). Si mcFarlane coje a Superman no te extrañe que sea una mierda de cómic. Si lo coje Morrison…¿me dices que no te lo lees pq es muy americano? ¡Anda ya!No puedes deshechar a un personaje para siempre porque no te gustaron las cosas que leíste. Por esa regla de tres yo jamás leeré a Hulk.
Luego aparte del hecho de que el Supes no es tan «americano» como se suele decir… eso es más bien lo que se suele denominar un cliché.

Sputnik
Sputnik
Lector
2 marzo, 2007 16:05

Creo que igual la he liado al decir que los superheroes descienden de superman. Me anticipo y lo aclaro: quiero decir que Supers fue el primer gran heroe. Thor, Green Lantern, Spidey, Wonder Woman o Mr Fantástico son ejemplos de superhéroes que, teniendo su personalidad única e intransferible y su propia mitología, toman e mayor o menor medida elementos básicos de ese personaje «tan americano en sus valores» llamado Superman

x_felipe
x_felipe
2 marzo, 2007 16:18

Me hacen reir, ya es mucho!!!!

la JSA son los vengadores ochenteros…. por favor la JSA es el padre de cualquier grupo de superheroes, lo que incluye a las burdas copias marvel.

Sputnik
Sputnik
Lector
2 marzo, 2007 16:56

Lo que quiere decir, creo, es que el enfoque dado a la JSA de Johns es similar al de los Vengadores en los ochenta.
Yo no me he leído los Vengadores ochenteros, pero síme leo esto y son buenas historias. Y cuando la historia es vuena el resto suda.
Por cierto, que creo que no he dicho nada al respecto, pero yo no sé si habría metido a la JSA en puestos tan altos como dicen por ahí (sí la habría metido en un ranking de 10, eso seguro), pero lo de los Titanes…aaaaay Juanjo Juanjo Juanjo, ¿qué vamos a hacer contigo?

Sputnik
Sputnik
Lector
2 marzo, 2007 16:57

he escrito vuena con v. Pues sí que…

Venom X
Venom X
2 marzo, 2007 16:57

Bueno,parece que alguna gente no sigue teniendo educacion,bueno,no se puede hacer nada,seguis insultando al autor y a los marvelitas por la lista,seguid llevandolo a lo personal como err,que parece que eres muy listillo¿No?

En fin,lamentablemente,seguira existiendo esta gente incapaz de comprender que es un ranking personal,espero que la gente sepa reccionar,mientras algunos lo comprendemos

Salu2

x_felipe
x_felipe
2 marzo, 2007 17:08

…. si es por mi, no recuerdo haber insultado a nadie y menos descalificado… tan solo es una discucion con comentarios un tanto sarcasticos.

Garci
Garci
2 marzo, 2007 17:12

“Si mcFarlane coje a Superman no te extrañe que sea una mierda de cómic.” Osadas muuy osadas palabras. Pues mira tu… quizás si lo dibujase McFarlane, yo si me lo compraría. Q cosas mariposas. Tienes muy sobrevalorado al tal Morrison. Sinceramente, demasiado sobrevalorado para mi gusto. Que afortunadamente en este caso (y para variar) no compartimos.

“Si lo coje Morrison…¿me dices que no te lo lees pq es muy americano? ¡Anda ya!No puedes desechar a un personaje para siempre porque no te gustaron las cosas que leíste. Por esa regla de tres yo jamás leeré a Hulk.”

Querido/a Spunitk puedo hacer lo q me plazca teniendo en cuenta que es mi dinero y mi tiempo el que esta en juego. Y sí, te lo vuelvo a repetir paso del Super. Ya hice un esfuerzo cuando lo dibujaba Byrne y lo abandone enseguida (increíble, teniendo en cuenta que para mí Byrne, es casi un semidiós). Pero así están las cosas. Además nadie me puede obligar a leer lo que no quiero leer. Cojons. Es como si te digo que pases de JLA y te tragues Alpha Flight porque a mi me la pone dura. Es ridículo. Tú tienes tu gusto y yo el mío. Y si no quieres leer a Hulk, x mí de fabula. Como si te pones un piercing en un pezón.

No puedo negar que comprando comics de la Marvel, en mucho sentido no me pese la influencia americana. Pero hay personajes, grupos y súper grupos donde existe una clara diferencia aunque el guión y la historia en un 90% se desarrollen al otro lado del charco.

(“comer macdonals y beber coca-cola” es un concepto muy limitado de lo que es américa, y mira que yo no les tengo amor precisamente)

Yo no me estoy metiendo con America. Simplemente le decia a x_felipe que Superman es el tipico heroe americano comparable a el Capi America o más.

“por favor la JSA es el padre de cualquier grupo de superhéroes, lo que incluye a las burdas copias marvel.”

Y tu x_felipe te has tomado un trippi ¿no? Porque memez más grande no había leído en toda la tarde. Y el Capitán Trueno x esa regla de 3 es el padre de Thor y a Odin le puso los cuernos la parienta… Ya que decimos chorradas pues añado la mía ¿no?

Sputnik
Sputnik
Lector
2 marzo, 2007 17:42

Muy bien Garci, pues haber empezado por ahí. Si no lees algo es porque no te sale del cipote. Pues muy bien, respetable totalmente (lo digo sin pitorreo).
Pero entonces no digas que no te lees la JLA porque aparece superman, personaje que no te gusta porque te parece muy americano y demasiado polludo y no te agradó en la etapa de Byrne (hace 20 años!), a pesar a todo esto de no haber leído anda o casi nada de la JLA. Dí que no te lo compras pq no te apetece, porque el otro razonamiento es el que lleva a que yo diga: «bueno, veamos, esto no es así porque tal tal y tal…».
Todo esto sin ningún tipo de acritud.

x_felipe
x_felipe
2 marzo, 2007 17:57

Sobre que la JSA es el padre de otros grupos… es cierto, de hecho es el padre de todos los supergrupos… de ahi tanto DC, marvel y el resto se basaron en crear supergrupos…asi que sea como sea la JSA es el padre de todos los supergrupos existentes, y eso no es discutible.

Espoc
Espoc
2 marzo, 2007 19:11

1. 4 fantásticos
2. Defensores
3. Vengadores
4. JLA
5. JSA
6. Patrulla X
7. Challengers of the unknown
8. Legión de superhéroes
9. Nuevos titanes
10. Vengadores costa oeste
11. Batman family
12. Superman family

Y en algún sitio habrá que poner a los Texas rangers, y a Comando G, y a los comandos aulladores, y a la irreductible aldea gala, etc.

Espoc
Espoc
2 marzo, 2007 19:32

Ostras, casi me olvido de Warlock & the infinity watch

Carlos VG
2 marzo, 2007 21:20

la mía

10. Sons of Batman. Vale, no son un supergrupo. Pero eran Mutantes y a ese cómic lo venero.
9. Invisibles. Porque me gusta Morrison.
8. Thunderbolts. Por concepto y por Ellis.
7. Nextwave. Un minuto de silencio para el cómic más divertido que se ha publicado recientemente.
6. The Boys. Porque me gusta Ennis. Y porque en la línea de supergrupos de realismo sin escrúpulos que inaugura The Authority, son los que más me gustan.
5. Vengadores. El grupo-emblema de Marvel. Me quedo con la etapa de Busiek.
4. JLA. El grupo-emblema de DC. Y tiene a Batman.
3. Teen Titans. El primer tebeo que leí jamás, con cinco añitos, que me compró mi padre porque estaba enfermo.
2. Crimebusters. Vale, como grupo, no son tan memorables como los Minutemen, pero son los protagonistas de Watchmen. Eso a mí me vale.
1. X-Men. Porque sólo funcionan de verdad en tanto que grupo. Porque son los que han creado una escuela más clara. Porque su pertenencia a este grupo llega a definir a todos los personajes que lo componen (sí, ser una ex-vengadora define a Monica Rambeau, pero no al Capitán América). Porque he leído muchos, muchos, MUCHOS números.

La JSA se queda fuera porque sólo la he empezado a seguir en esta última etapa y es un grupo en formación. Los FF se quedan fuera porque nunca me apasionaron y además son una Casualty of War personal mía. Entran unos por motivos personales, otros porque son lo que ando leyendo, otros porque los he leído y los leeré toda mi vida. Unos por importancia en sus editoriales: sus historias condicionan el resto del Universo DC o Marvel. Otros porque han redefinido el género. Pero cualquier razón sería buena: unos comics nos llegan más que otros y punto. ¿Cuáles son los vuestros?

martintour
martintour
2 marzo, 2007 22:07

cualquiera este post sobre los mejores grupos, no te podes olvidar de la jsa, de los teen titans, parece claramente q hay cero objetividad para hacer esto de los diez mejores equipos solo te falto poner a los slingers de spiderman, no coincido para nada y menos q los cuatro fantastico primero…por favor lean un poco mas de comics….

Sputnik
Sputnik
Lector
2 marzo, 2007 22:57

Propongo un ranking: ¡¡»Los diez mejores grupos de superhéroes que empiecen por Teen y acaben por Titans»!!!

x_felipe
x_felipe
3 marzo, 2007 0:18

mejor… propongo los 10 mejores grupos que empiezan con J y terminan con A…

rorschach
rorschach
3 marzo, 2007 9:46

G.I. Joe…

elep
elep
3 marzo, 2007 21:52

perdon, una pregunta
quien es el artista de la JLA?
gracias de antemano

Carlos VG
3 marzo, 2007 22:15

(para elep) El dibujante de la colección principal de JLA es Ed Benes. En JLA Classified, creo que Dan Jurgens.

Venom X
Venom X
3 marzo, 2007 23:01

Bien dicho,Juanjo,es mejor pasar de los negativos porque si no….

kekoelfreak
kekoelfreak
3 marzo, 2007 23:06

Hermes el sabio en su web http://hermeselsabio.blogspot.com detalla muy bien por que los 4 Fantásticos no puden ser el top 1 de los super grupos:
Estos son los superhéroes más charcha de todos. Son cuatro compadres que eran científicos “brillantes” y terminaron con superpoderes porque les explotó un cometa mágico al lado de la nave espacial en la que iban (eran astronautas además). El flacuchento quedó con poderes de hombre de goma (Elastiboy), el pelado quedó todo quemado y las manos gigantes (Hulk Zanahoria), la minoca se hace invisible (Invisigirl) y el “bueno para la talla” se transforma en fuego y sale volando (Fireman). Yo creo que el único lugar donde hay científicos tan bonitos es en las revistas de monitos que leen los nerds. ¿Dónde la vieron? La comadre (Jessica Simpson) parece Miss “Reef”. Una vez acompañé a mi tío Jote a un “congreso médico”, donde había puros científicos tomando café, y creo que el más bonito de todos no estaba ni para comercial del Transantiago. (Y eso que ahí pusieron pura gente fea para que uno se identifique)

Igual estos son los superhéroes que la pensaron menos que nadie, así que cien estrellitas menos por ser tan poco creativos. Al menos Spiderman estuvo toda la tarde dibujando un traje con dignidad. ¿Qué onda estos? Aquí está su brainstorming: “¡Cáspita, tenemos poderes! ¿Seamos superhéroes?”, “¡Ya! ¿Cómo nos ponemos?” “Mmmm, somos cuatro igual” “Mmmm” “¡Ya sé! ¡Pongámonos los Cuatro Fantásticos!” “¡Está diciendo!”. (Chocan las manos en el aire). Y después de eso se hicieron un traje y el logotipo es… un “4”. Los Increíbles les sacarían la ñoña en una pelea. (El puro Jack Jack los dejaría tirados)

rorschach
rorschach
4 marzo, 2007 0:53

Lo que le da vida, juego e interés a éstos tops es que son personales e intransferibles.

Cuando elabores un top en base a factores externos, ya no será divertido.

Javimetal
Javimetal
4 marzo, 2007 2:01

Juanjo, creo que lo de no hacer caso a los comentarios negativos no está bien del todo, ya que como mejor se trabaja es aprendiendo de los errores y conociendo limitaciones y fallos propios. Es verdad que los comentarios ofensivos hay que pasarlos por altos pero no las críticas constructivas, a mi no me gustaría ir por la vida pensando que cago oro solo porque la gente me lo dice. Cuando 30 personas de 70 me insisten en algo puede que lleven un poco de razón y quizá (y te lo digo con todo el cariño del mundo) al postear en una de las páginas de cómics con más prestigio y leídas de España deberías tener un poquito más de información sobre los cómics de DC. Y ya sé que me dirás que es tu columna y es tu opinión pero piensa que esta página no se Marvelmanía ni nada de eso, ni el TOP se llama «los mejores grupos Marvel» si solo lees Marvel, te has criado con Marvel pues has Tops de Marvel y todo el mundo contento (incluido yo que me encantan las dos editoriales).
PD 1: todos aquellos que abogan por la educación y el respeto ya que es un TOP personal creo que actuarían muy diferente si en los 3 primeros puestos estuvieran:
1/JSA
2/JLA
3/Titanes
Solo hay que ver a Garci que desde que se le ha discutido un poco su opinión a empezado a soltar tacos y a acusar a otros contertulios hasta de tomar tripis. Y no, Grant Morrison no está sobrevalorado porque a ti no te guste (o no lo entiendas) ya que tiene en su haber series de altísima calidad en DC, Vértigo o Marvel, su Animal Man es la leche y tiene uno de los mejores y más emotivos finales que recuerde yo en un cómic de Superhéroes. Aunque quizá solo te gusten sus nuevos X-Men que ya sería algo.
PD 2: McFarlane dibujará bien pero es una mierda de guionista, lo siento, y no solo de dibujos vive un cómic igualmente que una película por muy buenos efectos especiales que tenga, si la historia no es buena, no se sostiene.

elep
elep
4 marzo, 2007 4:27

muchas gracias Carlos VG ,
aunq debi de ser mas especifico, me referia al de la imagen que aparece aca

El hermano vudu
El hermano vudu
Lector
4 marzo, 2007 12:07

Creo que en revistas de cine como la cartelera turia o fotogramas es habitual que distintos criticos puntuen una misma obra o que cada uno tenga su TOP propio, a veces incluso se saca una media de ellos que suele ser más equilibrada.
Es habitual coincidir con la mayoria de las opiniones de alguno de esos criticos y no coincidir apenas con las de otros. Me gusta los rankings para ver las opiniones de los demas y plantearme yo mismo cuales serian mis Tops y creo que es el objetivo general de esta pagina (no creo que sea sentar catedra ni dogma ni nada definitivo) En este caso se trata de un TOP que creo corresponde a la opinion subjetiva de una sola persona (Juanjo) y creo que como tal te lo debes tomar, sin embargo parece haber gente ofendida cuando ese criterio del top no coincide con el suyo. Me parece muy bien que la gente critique el top y coloque su TOP (para mi igual de valido que el del autor de la pagina, pues es algo subjetivo), pero parece que hay gente que esto se lo toma como si fuera algo oficial, palabra de Dios o la opinion de toda Zona negativa. Creo que si ese TOP lo decide una persona y no todos los componentes de ZN se podria y deberia de cambiar el enunciado de ZN TOP de lo que sea por el de el TOP de Juanjo de lo que sea o el TOP de de los amigos del bar de Juanjo de lo que sea. Me pareceria mas correcto. Yo se llame como se llame el TOP seguire visitandolo. Aunque un cambio de nombre o una mayor participacion de gente de ZN a la hora de realizarlo estaría bien.

Me encanta que esten los WILDCATS. Son un gran grupo y han pasado por muchos buenos autores. Casey no me encanta pero ha conseguido abordar al grupo desde una perspectiva interesante. Aunque los últimos numeros de Wildcats 3.0 publicados en España son una patata. Un abrazo

Javimetal
Javimetal
4 marzo, 2007 12:19

Hermano Vudu (quitando lo de los WILDCATS) estoy casi de acuerdo en todo lo que has dicho, era más o menos lo que intentaba expresar yo.

Lex
Lex
5 marzo, 2007 20:11

Los cuatro fantasticos??? el mejor supergrupo?

Coño tio, pero si a veces producen mas daño que los mismos villanos. Por cierto, la estabilidad emocional de los miembros de ese grupo es bastante cuestionable.

The Thing: Un permanente lloron
Human Torch : Inmaduro hasta la muerte (SIndrome Peter Pan)
Mr. Fantastic: Que esposa y el animal la descuida?
Sue Storm: Reprimida

ruben
ruben
5 marzo, 2007 22:23

Si si los X-men son mis favoritos solo que aria un ligero cambio regresaria a Jean grey y a Emma frost la dejaria como villana

mister x
6 marzo, 2007 5:08

«Estoy seguro de que este entrañable cuarteto es capaz de sobrevivir al paso del tiempo mejor que cualquier otro grupo. Mientras otros equipos sufren cambios y deformaciones bastante cuestionables, los 4F mantienen como mínimo una fracción de su esencia fantástica, de su envidiable simplicidad, de su acertada dinámica de grupo, etc.»

ppfffffff!!!!!!!!!!

que diablos lee este tipo??

Garci
Garci
6 marzo, 2007 12:11

«Sobre que la JSA es el padre de otros grupos… es cierto, de hecho es el padre de todos los supergrupos… de ahi tanto DC, marvel y el resto se basaron en crear supergrupos…asi que sea como sea la JSA es el padre de todos los supergrupos existentes, y eso no es discutible».

1º Que JSA sea el padre de todos los grupos (segun tú).. Yo te digo una cosa ¿Y qué? También
Inglaterra invento el futbol y su selección actualmente es una puta mierda. Disculpen mi forma vulgar de expresarme a veces. Pero es que soy vulgar muchas veces.
Con esto quiero decir que en absoluto son el mejor grupo como has afirmado más arriba. Ni de coña. Pa ti, quizás. Para mí. Jamás.
Y eso tampoco es discutible.

«Solo hay que ver a Garci que desde que se le ha discutido un poco su opinión a empezado a soltar tacos y a acusar a otros contertulios hasta de tomar tripis. Y no, Grant Morrison no está sobrevalorado porque a ti no te guste (o no lo entiendas) ya que tiene en su haber series de altísima calidad en DC, Vértigo o Marvel, su Animal Man es la leche y tiene uno de los mejores y más emotivos finales que recuerde yo en un cómic de Superhéroes. Aunque quizá solo te gusten sus nuevos X-Men que ya sería algo.»

2º Javimetal. Yo no he insultado a nadie. He preguntado si se había tomado un tripi x_felipe. Nada más.
Grant Morrison, a ti quizás te guste mucho. Y habra echo autenticas maravillas. Pero no me llama. McFarlane como dibujante me parece más interesante sinceramente. Y que conste que no desprecio a ninguno. Pero mis preferencias son las que son. Cada uno le gusta lo que le gusta SEÑORES… No hay que dramatizar.

«PD 2: McFarlane dibujará bien pero es una mierda de guionista, lo siento, y no solo de dibujos vive un cómic igualmente que una película por muy buenos efectos especiales que tenga, si la historia no es buena, no se sostiene.»

Totalmente de acuerdo. Una pelicula puede tener muy buenos actores, muy buenos efectos especiales, un gran presupuesto y ser una autentica bazofia.
Para ejemplo la segunda (primera) trilogia de Star Wars, comparada con la primera (segunda) trilogia donde salia Harrison Ford. Para diferenciar.

Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las …

alfredo
alfredo
10 marzo, 2007 1:14

mas locomia power super heroe!!!!!!!!:)4 f por dios este va primero que mierda!!!!!!!!!

mario
28 marzo, 2007 16:04

157…

(que sobre el post??, bueno, que faltan los tin teitans, eso…)