Desde sus inicios como operativo internacional dedicado a vagar por el mundo sin hogar ni patria hasta la actualidad, la vida de Lobezno ha dado una infinidad de vueltas hasta colocarlo hoy en día como miembro fundamental de los Vengadores y uno de los pilares insustituibles de la comunidad mutante. Harto de operar bajo la correa de Cíclope y soportar sus continuos cambios de rumbo (que si ahora en San Francisco, luego en Utopía; primero matas y ahora como he recobrado la fe en Hope dejas de matar…) el hombre antaño conocido como James Howlett decidiría en que había llegado al límite rompiendo sus relaciones con su antaño rival y luego camarada de armas. Con el rol de los más jóvenes miembros del grupo en el futuro de la especie como motivo de la discordia, X-Men: Cisma desencadenaría una ruptura ideológica en el seno de la Patrulla-X provocando que gran parte de sus componentes pusieran rumbo al estado de Nueva York junto a Lobezno con la itención de abrir un nuevo instituto en honor de su más llorada compañera.
Acompañado por algunos de sus más leales amigos y con el auspicio del mismísimo Charles Xavier, Lobezno abriría este miércoles las puertas del Instituto Jean Grey de Enseñanza Superior dando inicio a un nuevo curso en este inédito enfoque en la historia de los X-Men. Usando este primer número como guía de viaje con la que llevarnos de gira entre las paredes de un centro que de normal tiene poco, Jason Aaron afronta su parcela de la franquicia con un enfoque delirantemente febril en el que Logan tendrá que asumir un rol que se les escapa de las manos y a la vez convencer a los responsables del departamento de educación de que es la persona adecuada para el cargo.
Con Chris Bachalo como mejor aliado con el que potenciar hasta la locura ideas tan demenciales como la nueva Sala de Peligro o un caótico entorno a medio camino entre Academia Rushmore y la oficina de Gaston Lagaffe pero con el añadido de cientos de gadgets futuristas y la singular condición metahumana de sus protagonistas, el debut de Lobezno y los X-Men establece el rol que jugarán los complices de Logan en esta nueva institución. De esta forma podemos ver a Kitty Pryde como incómoda co-directora, a Bobby Drake como responsable de las finanzas y el papeleo del instituto así como a Bestia como profesor chiflado que impide a duras penas que con toda la tecnología Sh’iar, motores transdimensionales y adolescentes inestables con poderes sobre las leyes de la física el instituto se vaya al infierno (literalmente en más de una ocasión). Con Doop como orientador, Sapo como conserje y un grupo de profesores que incluyen a Rachel Grey o Vaina -sin dejar de lado la ecléctica fauna de estudiantes, que entre aliens y adolescentes muties cubren ingeniosamente el espectro de nichos que suelen ofrecer las historias de institutos-, Aaron deja bien claro que pretende convertir la serie en un festival de diversión surrealista sin descuidar el desarrollo de personajes. Al contrario que el Instituto Xavier, que salvo por la rareza de sus alumnos podría haber pasado perfectamente por un centro normal, Aaron pretende llevar hasta el extremo el concepto de «escuela mutante» haciendo de sus aulas uno de los lugares más extraños de la Tierra.
Según palabras del propio guionista en su entrevista en Comics Alliance, uno de los problemas más importantes a la hora de escribir a Lobezno es que con su fisiología única apenas hay nada que pueda hacerle daño y que con su centenaria longevidad prácticamente le ha pasado de todo. Al ponerlo como director de un nuevo Instituto plagado de desbocados alumnos, Aaron lo enfrenta a un reto mucho más difícil que su enésimo combate contra Dientes de Sable continuando su evolución desde aquel huraño solitario de antaño hasta la pieza clave del Universo Marvel que es hoy. Con su experiencia como padre, el guionista de Scalped se ve en circunstancias de imaginarse las implicaciones del nuevo rol de Lobezno y las consecuencia de pasar de ser el «X-Men rebelde» favorito de los adolescentes a convertirse en la figura de autoridad contra la que revelarse. Como le transmite Xavier en las primeras escenas del comic, es hora de prepararse para «no ser molón nunca más«.
Tal como nos enlazara nuestro compañero QuijoteX hace un par de post, ente los complementos que nos ofrece este primer número de la nueva colección centrada en los X-Men de Lobezno encontramos una completa guía con los profesores y alumnos que albergaran este nuevo centro. Esto incluye a algún personaje de nuevo cuño ligado al legado cósmico del grupo y a otro par extraído de los rincones más lejanos de la cosmología mutante (aunque también nos encontramos con algún que otro olvido como el caso de Arena). Como viene siendo costumbre en estos casos, el comic también incluye un panel a cargo del segundo dibujante de la colección Nick Bradshaw en el que podemos atisbar el futuro del título. En la splash podemos ver desde a la variante marvelita del Monstruo de Frankenstein (recientemente visto en la miniserie Fear Itself: Fearsome Four) a la silla vacía del profesor Xavier (normal, como que lleva ya un par de años sin usarla). Completan la imagen una partida de caza de El Nido fustigada por un misterioso personaje, los Comandos de Muerte Sh’iar criados por Claremont y el propio Bachalo en la saga de El Fin de los Grey y lo que parece el resurgir de la entidad Fénix y a Cíclope con cara de pocos amigos (¿Antesala de un posible conflicto entre ambos grupos?). Dejamos para el final la escena que ocupa la práctica totalidad de la parte inferior central, con Kitty Pryde postrada en una cama de hospital con el resto del equipo introduciéndose en su cuerpo (mente limpia) al más puro estilo de Viaje Alucinante.
Remata la función otra divertida splash con un tríptico en el que se incluyen las actividades propuestas por el centro para este semestre. Con aportaciones tan delirantes como Ética 101: Olvidando todo lo que hemos aprendido de Emma Frost a cargo de Kitty Pryde, una clase para enseñarles como defenderse con objetos cotidianos a cargo de Gambito o «Conoce tus razas alienígenas y como matarlas» a cargo de Lockheed (tampoco tiene desperdicio las clases de Dicción y Lingüistica a cargo de Pícara) el complemento deja bien claro el espíritu de la serie en el esperamos que actividades como El Club de Caza de Bamfs!, el coro organizado por Doop, el partido de fútbol contra los chicos de Vengadores Academia o las excursiones al Microverso, Lemuria, Tabula Rasa o las ruinas de Genosha bien podrían llevarse acabo. Eso será si sobreviven a la amenaza del nuevo Club Fuego Infernal. Con la preview del segundo número y alguna imagen destacada del primero os dejamos recomendándoos la nueva serie de Aaron si queréis disfrutar de un divertido entretenimiento heredero de su Astonishing Spider-Man y Lobezno.
Fuentes complementarias: Bleeding Cool, Comic Book Resources, IGN
¿Todavia existe algo que no le haya pasado a Kitty Pryde?
Doop forever 🙂
«Con su experiencia como padre, el guionista de Scalped puede ponerse en el pellejo del personaje…»
¡La virgen! ¡¿Pero que clase de hijos ha tenido Aaron?!
El primer número es hilarante. Si eso es lo que nos espera, se trata de una buena dosis de frescura y deversión. Me han llamado la atención los avances de ese teaser final (por lo rarunos de muchos de ellos).
Puestos a añorar alumnos, me faltan muy pocos, quizás Tensión y Arena, de entre el plantel de aquellos New X-Men de Yost y Kyle. Mención aparte me merece el desaparecidísimo Elixir.
La virgen! ¡¿Pero que clase de hijos ha tenido Aaron?!
Ya decía yo que expresado así me sonaba raro 😛
«¡La virgen! ¡¿Pero que clase de hijos ha tenido Aaron?!»
Los hijos, en la vida real, deben de ser mil veces más imprevisibles, guerrilleros y devastadores que una legión de mutantes adolescentes, en la ficción. 🙂
esto me recuerda a glee
yo lo he leido 5 veces y me encanta, y los nuevos alumnos: Brood y Kid Gladiator(el hijo de Gladiator)son grandes incorporaciones
¿Hijo de Gladiator? ¿Con quién? Joder, molaría que fuera con Trish Tilby, eso evidenciaría que en Marvel todavía hay guionistas con cabeza, sentido del humor y que saben refereniar reverencialmente a los (neo)clásicos…
En vista del panorama actual de Marvel, voy a hacer lo siguiente:
1. Recuperar el material de los 80 y algo de los 90 de Marvel.
2. Pensar que Bendis es el anticristo.
3. Repetir el mantra: un buen dibujo no es lo mismo que un dibujo llamativo.
4. Repetir el mantra: un dibujo llamativo sin guión es nada.
5. Pensar que los muties están en un paréntesis espacio-temporal.
6. Pasarme a DC. Van a hacer reboot y algo se salvará.
Hacía mucho tiempo que no me ilusionaba con los X-Men, y es que este número lo he disfrutado. Aaron ha cogido el punto de adolescentes con poderes que vimos en la temporada de Morrison, pero ahora las posibilidades son mayores. No los voy a perder de vista.
En el Prewiew del n 4 dicen que alguien queda embarazada, en los metideros americanos especulan que es kitty al estar encamada en esa imagen y por algunos comentarios en el comic. Yo no lo creo seria algo demasiado obvio y demasiado facil de adivinar y creo que es para despitar, quien sera?, Espero que no sea alguien Nuevo o reciente desconocido o la version de alguien de una realidad alternativa, um esos rondadores bebes tienen pinta de ser de una realidad alternativa.
Los rondadores (como predije, me siento viejo!!!) son Bamf! empezaron siendo un cuento y acabaron formando parte de una realidad alternativa que creó claremont en sus buenos tiempos…
Hmmm… Un parto de Kitty tiene que ser de lo más llevadero, ¿no?
Lo que esta claro es que durante los últimos años la natalidad mutante ha aumentado esponencialmente. Se nota que se están tomando en serio lo de repoblar la especie. Habrá que ver quien será la afortunada, que si resulta ser una de las alumnas es lo que le faltaba ya a Logan para que le cerraran el centro.
¿Hijo de Gladiator? ¿Con quién? Joder, molaría que fuera con Trish Tilby, eso evidenciaría que en Marvel todavía hay guionistas con cabeza, sentido del humor y que saben refereniar reverencialmente a los (neo)clásicos…
Hombre, por la cronología no cuadraría (que de ser con ella apenas debería tener 4 años). Considerando que Gladiador tiene cientos de años probablemente haya tenido más de una oportunidad para tener descendencia. Aunque bueno, tampoco sabemos como se reproducen los Strontianos
Es que no me creo ya a Lobezno, toda la vida rajando y matando gente y cuando Cíclope se pòne en plan macho alfa y se lleva la atención ahora sale Lobezno con el rollo de «¿es que nadie piensa en los niños?»
Ni como se desarrolaría un híbrido Strontiano-Humano. NI si dicho híbrido se ha criado en la corriente espacio temporal. Y, realmente, tampoco conocemos la edad de Tilby: ¿por qué supones que es una veinteañera? Yo veo perfectamente a Kallark, en su proceso de instrucción antes de ser pretor, de incógnito en la Tierra para observarnos de cerca trabajando en la cadena de tv de la Tilby, haciéndose pasar por un torpe periodista (usando tecnología holográfica Shi´ar, claro) y teniendo una aventurilla con una intrépida, ególatra (y con pésima ortografía) reportera…
A mi también me recuerda a Glee.. y … odio Glee.
increíble ahora en un solo tomo construyen la mansión y la destruyen de nuevo, eso es un record para las 258 veces que han destruido la mansión.
es una apreciación personal pero creo que para los x-men funcionan más los dibujantes realistas y no los caricaturescos.
Wolverine y los x-men va adelantada al resto de las colecciones, a partir del n 4 se producira mas o menos la Fusion de todas las colecciones, Legado, Astonising, Factor aún no han llegado al Cisma. Hace unos años en x-men Kinggreak se sacaron a una Stroniam hembra y ahora se sacan aun niño um, Esta claro como puede ser que regresan los comandos de la Muerte muertos en War of king, los shiar los Clonaron como hicieron con Araki tras su Muerte. Astonigsin de Pak se va a dar una vuelta por realidades alternativas en una saga de tres numeros y haya mas de una tormenta (pelo punta) o un Logan en el Universo Marvel. Como el Logan de Viejo Logan (la Cara de Logan al olerse a si Mismo en el Funeral de la mujer invisible del Futuro en FF562) visito a los 4f aunque retorno a su tiempo en Fantastic Force 4 o el Reciente AoA/616. Yo aun recuerdo la Escena en la que la Tormenta de mutante x se encuentra con la de Tierra x
Lo del hijo de Gladiador tampoco me cuadra a mí. Siempre ha sido el único de su especie, y en War of Kings ya sale su prima loca. No sabemos si éste es híbrido o puro, pero está claro que es una buena incorporación para volver más loco aun si cabe a Logan y la panda de cafres que tiene en la escuela. Entre Bamfs, Quentin Quire, Hellion, el Club del Fuego Infernal y demás, n sé cómo acabarán todos.
El número en sí es de lo mejor de lso mutantes. Merece la pena el rollo de Cisma si después salen colecciones y números como este. Aaron junta lo mejor de las etapas de Claremont, Morrison, Whedon, Kyle y Yost, Generación X y otras etapas y nos junta una serie de personajes y situaciones que pueden dar mucho de sí. Además que se nota que conoce el universo mutante, sabe rescatar personajes y situaciones para llevárselas a su terreno. A mí ya me ha ganado con este número. A ver como sigue
He podido leer el primer número, y si bien al principio me chocaba por el dibujo, he de decir que termina siendo muy interesante y que deja con ganas de mucho más 🙂
Si que tiene muy buena pinta si…..a ver que tal…
jorgenexo ha comentado: Un parto de Kitty tiene que ser de lo más llevadero, ¿no?
¿Y qué me dices del hijo de Janet y Hank?
Me la imagino en la sala de partos: «Podiopodiopodió, que sea un bebé hormiga»
La alternativa lleva consigo un parto algo mas complicado.
ARGHHHHH, me he imaginado la alternativa!!!! Fuera de mi cabeza, fuera de mi cabeza!!!
Ya está, ya está,…uff.
Por donde iba. ¿Se atreverán a dejar embarazada a pícara fruto de sus escarcenos con el bueno de magnus?
O ¿Quedará embarazada Rachel despues del viaje por las estrellas que se ha pegado con aquel Shiar, ampliando el ya de por si confuso árbol genealógico Summers-Grey?
Acaso la decisión de lobezno de irse con parte de la patrulla-x ha producido tal ardor de estomago en cíclope que tiene gases con forma de raptor de fénix nada más salir?(ver teaser de lo que se avecina)
Muy bueno el primer número, y esperado a la continuación.
PD:Me gusta como dibuja Bachalo pero ha vestido a todo el mundo como si saliesen de Pulp Fiction o CQC, cada cual que elija su referencia.
En vista del panorama actual de Marvel, voy a hacer lo siguiente:
1. Recuperar el material de los 80 y algo de los 90 de Marvel.2. Pensar que Bendis es el anticristo.3. Repetir el mantra: un buen dibujo no es lo mismo que un dibujo llamativo.4. Repetir el mantra: un dibujo llamativo sin guión es nada.5. Pensar que los muties están en un paréntesis espacio-temporal.6. Pasarme a DC. Van a hacer reboot y algo se salvará.
Joder, mira que lo tenias bien planteado asta el punto 6, y vas y de golpe caes en la misma trampa de la que querías salir…..
si mal no recuerdo, los bamfs aparecían en la tierra 616 en un capítulo de excalibur haciéndole la puñeta a lockheed.
Por cierto, como ya comentaban antes, partimos de que los Strontianos se reproducen como nosotros… molaría que fuera por mitosis o algo extraño 🙂
espero que la embarazada sea Rogue, esto se pone cada vez mas interesante y me recuerda a su hijo de AoA Charles -creo que se llamaba-
O al que tuvo en Los Exiliados con Magneto y que moría en el primer número
Un inciso, a la prima de Gladiador (Xenith) no la crearon en Kingbreaker, sino Marc Gruenwald en los noventa en la miniserie Star Masters
Entonces si la prima existe, ¿por que siempre dice Gladiador que es el último de su especie?
Bueno, es que tener hijos con su prima debe ser incesto también en la galaxia Shi’Ar
QuijoteX ha comentado:Entonces si la prima existe, ¿por que siempre dice Gladiador que es el último de su especie?
Se supone que Gladiador es la versión Marvel de Superman. Si Supes, que es el último descendiente de Kripton, puede tener una prima ¿por qué no va a tenerla Gladiador?
Se comenta que existe un caballo Gladiador y un perro Gladiador esperando su oportunidad, pero de momento son solo rumores.
¡Ah, y una ciudad Gladiador metida en un garrafón!
Caballo, perro y garrafón todos ellos con cresta, supongo.
Joder, mira que lo tenias bien planteado asta el punto 6, y vas y de golpe caes en la misma trampa de la que querías salir…..
Viendo como las criticas en esta web son cada dia mejores, es inexplicable el continuo decaimiento de las ventas, realmente es como el chiste del gallego en contra del transito…..
SOn miles, son miles!!!!!!!!!!11
mejores para con Marvel en todo caso….
¿Cual es el chiste del gallego?
Y no tenemos aun el primer número de Uncanny y ya sabremos lo que va a pasar:
http://www.bleedingcool.com/wp-content/uploads//2011/11/xmen.jpg
– Celestiales (el primer número)
– La Falange
– Fenix y Hope (el fenix ya sale en la de Lobezno así que lo mismo hay crossover entre las dos)
– Namor y la Frost dándose el lote (¿venganza por lo de Tormenta y Cíclope?)
– Colossonaut
– Magneto vs Mariposa Mental (¿algo relacionado con Uncanny X-Force ya q ambos conocen su existencia?)
– ¿Monstruos? ¿Tipos con armadura o nuevos Centinelas o el regreso de los Neo?
– Cíclope arrodillado
jorgenexo ha comentado: Caballo, perro y garrafón todos ellos con cresta, supongo.
Solo el caballo y el perro. El garrafón lleva el corcho pintao de azul.
Que agradable es tomar un comic mutante y encontrarte libre de Cyclops y seguro de que no te lo tendras que topar