Escaneos en Alta Resolución de The Dark Knight Rises

66
890



La semana pasada pudimos ver el cómo Batman y Bane tenían su primer enfrentamiento, en esta ocasión por ver quién de los 2 conseguía sacar a la luz antes su portada personalizada en la web oficial de la revista Empire (finalmente ganó Bane, incluso con portada alternativa para suscriptores).

El 24 de este mes que acaba salió a la venta la revista física, y con ella ya han comenzado a salir escaneos más que decentes de las pobres imágenes vistas en su momento. Escaneos en alta resolución que se centran principalmente en la figura de Bane, que poco a poco se va ganando el puesto de uno de los ejes centrales de la historia (ésa de la que se ha rumoreado mil y una veces, pasando desde el Prey al Dark Victory, por ejemplo).



En las imágenes que acompañan a la noticia podemos ver a Bane subido en un tumblir enseñando una foto de Harvey Dent (Aaron Eckhart) al público presente, o a uno de los enfrentamientos que tendrá con el Hombre Murciélago ¿en la batcueva?. A parte, tenemos a Batman esquivando lo que parecen ser los daños colaterales causados por Bane, o al bueno de Christopher Nolan durante el rodaje de la película con las cámaras IMAX.



Y en Navidades, el nuevo trailer de la película… QueseaconSherlockHolmesQueseaconSherlockHolmes…

Subscribe
Notifícame
66 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Armin Tamzarian
Autor
28 noviembre, 2011 22:51

Ten cuidao con las cámaras IMAX mozo, que las hay contadas con los dedos de la mano en todo el planeta y en el anterior Batman te cargaste una dirigiendo la persecución, eso sí, mereció la pena y le sacaron una rentabilidad de la hostia al accidente.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 noviembre, 2011 23:00

¿Qué sentido tiene que el emblema del pecho sea negro sobre negro, o sea, que no se ve nada, y el cinturón sea amarillo periquito?

elgorrion
Lector
28 noviembre, 2011 23:12

Ocioso: Siguiendo la línea de pensamiento de Miller (si es que hoy día se puede decir que Miller piensa), a Batman lo favorece que le apunten al paquete. Como? Quien sabe, pero vamos, que Batman hay uno sólo, el tiene que tener sus motivos.

KillingTards
KillingTards
28 noviembre, 2011 23:13

Espero con ansias esta pelicula..Y que Bane le quiebre las nachas a Batman. Al menos esta peli va a estar mejor que la Basura de los vengadores-

Sergio Robla
Autor
28 noviembre, 2011 23:32

¿Qué sentido tiene que el emblema del pecho sea negro sobre negro, o sea, que no se ve nada, y el cinturón sea amarillo periquito?

Pues yo lo veo.

Ocioso
Ocioso
Lector
28 noviembre, 2011 23:38

Sergio Robla ha comentado: Pues yo lo veo.
 
¡Estos DCmomias!
A veces no hay mayor ciego que el que sí quiere ver.

DS
DS
Lector
29 noviembre, 2011 0:01

Bane cada vez me gusta menos, y es que se parece al del cómic como un huevo a una castaña. Luego puede ser la releche, que no podemos juzgar más que el aspecto, pero a Nolan se le criticó, hasta verlo, su Joker, y al menos aquél era reconocible.

Sierra
Sierra
Lector
29 noviembre, 2011 0:02

Supongo que el cinturón será amarillo oscuro para poder verlo cuando está entre las sombras… Si fuera negro, podría confundirse de cartuchera o algo así…
Por buscarle algo de lógica.

Dultyx
Dultyx
29 noviembre, 2011 0:10

Buff… a ver, esta algo definido, esta en forma si, pero Hugh Jackman y Chris Evans estaban mucho mas mazaos. Que la peli sea buena o no para mi no dependera solamente de eso y luego igual hasta me gusta como caracterizan a Bane, si, pero fisicamente, ese no es Bane. Como la de Batman y Robin entiendo que no lo hicieran, pero un poco mas ancho y musculado si podrian haberselo currado. Ademas, el traje de Catwoman de la Hathaway tampoco me gusto. No se, las caracterizaciones hasta ahora me han parecido buenas pero las de la tercera pelicula no me estan convencenciendo… veremos como sigue

Metal_Blade
Metal_Blade
29 noviembre, 2011 0:36

Respecto al primer comentario (de Armin Tamzarian), pues déjame decirte que la doble de Selina ya rompió otra mientras andaba en el Batpod!!!
http://www.youtube.com/watch?v=WidV5ypIcd8

Armin Tamzarian
Autor
29 noviembre, 2011 0:40

Hostia, es cierto, la madre que trajo al Nolan, como la película no rinda en taquilla lo veo rodando su próximo trabajo con el Cinexín.

Dblackhand
Dblackhand
Lector
29 noviembre, 2011 1:37

Bueno lo del cinturón de color «amarillo» tiene mucho sentido, pero no se ve mal la verdad, Yo creo que la respuesta mas lógica a ese detalle es que Batman lo mantiene así para que sus adversarios lo vean como una amenaza, como cuando los polis andan con su funda de la pistola al aire, y lo del emblema del pecho (que se con claridad) yo creo que es negro porque su función es hacer de mensaje subliminal que se quede grabada en la psique de los criminales que un murciélago significa dolor y miedo, sobre Bañe solo diré que el diseño no me gusta, no que sea cerrado en la idea de que debe ser la misma del cómic pero pudieron rediseñarla mejor.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 noviembre, 2011 1:43

Dblackhand ha comentado: Bueno lo del cinturón de color “amarillo” tiene mucho sentido, pero no se ve mal la verdad, Yo creo que la respuesta mas lógica a ese detalle es que Batman lo mantiene así para que sus adversarios lo vean como una amenaza
 
¡Jolicau, desde las sombras me amenaza un cinturón amarillo que parece flotar en el aire. Aquesta situación me retrotrae a los miedos atávicos de mi niñez, cuando mi padre se quitaba el suyo propio y me azotaba en el culete!

TrinoX
TrinoX
Lector
29 noviembre, 2011 2:20

Más gente criticando solo por criticar en 3, 2, 1…..

smoke
smoke
Lector
29 noviembre, 2011 2:23

lo del cinturo pienso que es para que se le haga mas facil encontrar o detectar los objetos que tiene o guarda en el (si es que lo usa para guardarlos, porque tampoco se ve muy util para eso) ……que si fuera todo negro como el traje se le volveria mas dificil y mas si esta a oscuras

Libradus
Libradus
Lector
29 noviembre, 2011 3:04

No, pues hasta yo estoy mas musculoso que ese Bane.

Ricardo
Ricardo
Lector
29 noviembre, 2011 4:35

La suerte de las anteriores entregas NO tuvieron mucha competencia en taquilla, con TDK el tiron de la muerte prematura de Heath Ledger hizo que aquellos que no habian visto la Primera Parte fueran a ver esta solo para ver la interpretacion de Ledger, pero TDKR tendra que competir con ‘ The Amazing Spiderman’ esta vez, la pelea sera reñida digan lo que digan..

Soy de los que tampoco les agrada este Bane, no se todavia no me gusta el aspecto que tiene, en este caso el Fisico, no lo veo rompiendole la espalda a Batman ni a nadie, en fin para mi la mejor de la trilogia sigue siendo BATMAN BEGINS como esa ninguna otra..

KillingTards
KillingTards
29 noviembre, 2011 5:05

Estos ¡Marvel(ANAL)itas!..Nada les calza..No veo la forma de que hagan a Bane más musculoso al menos que lo hagan en formato CGI y pierda realismo como las basuras de las peliculas de Hulk..ah! olvidaba que si hay un metodo natural..igual que los hicieron con The thing en fantastic four ..amoldarlo con carton y relleno de colchones para que paresca un muñequito tetrapack..

nenoskoda
nenoskoda
Lector
29 noviembre, 2011 5:09

con TDK el tiron de la muerte prematura de Heath Ledger hizo que aquellos que no habian visto la Primera Parte fueran a ver esta solo para ver la interpretacion de Ledger
 
¿Sabes que Batman Begins recaudó menos de 400 millones de dólares en todo el mundo y que The Dark Knight más de 1.000? ¿Crees que esos más 600 millones de diferencia en taquilla fue a causa de la gente que fue a verla sólo por ver a Ledger?
 
TDK fue uno de esos raros casos en los que una película funciona muy bien en taquilla porque es estupenda, encanta a los espectadores y estos la recomendiendan entusiasmados.

Tiegel
Tiegel
29 noviembre, 2011 8:44

Yo creo que el cinturón es amarillo para que Green Lantern no lo pueda agarrar por los huevos
 
 
 
Aunque lo más probable me temo que haya sido algo así:
– Pares!
– Nones!
– 1, 2, 3… Ya!
– Sí, pares! Yo gano!
– Vale, el cinturón será amarillo, voy llamando a los de atrezzo

moginory
moginory
Lector
29 noviembre, 2011 9:01

el cinturón lo lleva en la entrepierna?

aparrilla
aparrilla
Lector
29 noviembre, 2011 9:04

curioso, cuando yo decia q este Bane era un tirillas solo recibia el aplauso de las manos rojas, ahora parece que mas gente se da cuenta que este tipo no da el pego FISICO (la interpretación ya la veremos) para ser Bane…ni de lejos.

Y si, es absurdo el cinto amarillo y que el logo del murcielago en el pecho, fundamental, no se vea entre rayitas y relieves de la bat armour de Tony Wayne, Bruce Stark…

jorgenexo
jorgenexo
29 noviembre, 2011 9:05

Seguro que la peli está de puta madre, pero… detesto esta mierda de batiarmaduras. Las detesto desde el Batman de Burton, no entiendo qué sentido tiene embutir a un chorbo para quien se supone que la libertad de movimentos es básica en un uniforme que a la vista salta que es tan incómodo como uno de esos disfraces acolchados de sumotori. Además de que visualmente son repelentes, yo veo a Bale en las dos primeras imágenes (la alargada y en la que se le ve al fondo siendo desafiado por Bane) y veo a un puto click de famóbil. Es totalmente antisuperheróico ver algo así: quizás con tanto refuerzo bane no pueda partirle el espinazo, pero con darle un empujoncito Batman caería rígido hacia atrás y no podría moverse. Aunque igual con tanta goma y tanta mierda, rebotaria y volvería a su posición original.
Y, joder, no será porque tras el cortometraje de Sandy Collora no se demostró que se podía hacer una Batman perfectamente creíble sin llevar una armadura de esas. Al menos en las previas a Nolan aprovechaban para cascarse cómicas licencias artísiticas… En fin, que sí, que Nolan es cojonudo y tal y cual pero… ¿realmente vamos a ver una pelea en condiciones entre Batman y cualquiera con ese jodido impedimento recauchutado que lleva por uniforme? Hasta en Daredevil pudimos ver un poco de acción física, algún que otro salto decente desde azoteas… Aquí, con decir SOY BATMAN, ya te tienes que tragar que el tipo este puede con todo lo que le echen… Comparar a este tipo con el dinámico Batman de Adams es como comparar a una stripper… con la barra en torno a la que baila.
Hostias, parace más elástico, más capaz de cascarse una voltereta el Ironman cinematográfico que este Batman, que casi podía ir con un traje de buzo… pero de esos de principios del siglo XX.
¿O esto tampoco se puede criticar sin haber visto la peli? En Batman Begins, el dinamismo de las primera mitad de la peli desaparece literalmente en cuanto Bruce se pone el traje de Batman; en TDK, dicho dinamismo ni aparece: como el las de Burton y posteriores. Para vender muñequitos, y punto.

Makinen
Makinen
Lector
29 noviembre, 2011 9:22

El primer comentario de Ocioso, lo ha copypasteado de uno que escribió en 2004, cuando salió la primera foto del traje de Begins… Si no, bienvenido a 2011 hombre xd

Dultyx
Dultyx
29 noviembre, 2011 9:31

En ese aspecto coincido bastante con Jorgenexo. Aunque puedo entender que por estetica o idea de mayor «realismo» (lo pongo entre comillas porque en segun que cosas es mas supuesta que otra cosa) les guste mas las batarmaduras, las peleas de Batman con ella pierden bastante gracia. De hecho en Begins me termine asqueando de las peleas, con tanto cambio de camara era imposible distingir una buena pelea y en de Dark knight cuando si se podia ver, se le veia demasiado rigido para mi gusto, y esas dos cosas son contraproducentes teniendo en cuenta que el personaje es un cojonudisimo peleador

Mr X.
Mr X.
Lector
29 noviembre, 2011 9:44

Bueno, no es por meter el dedo en la llaga, pero como película, comparar las últimas de Marvel, Hulk, Thor, Ironman o El capitán América con El caballero oscuro es como comparar “Los albondigas en remojo” con El padrino. Y eso que con los personajes de Marvel se han hecho películas estupendas –las dos primeras de Spiderman, X-Men 2- pero sus últimas adaptaciones son películas palomiteras, entretenidillas y basta. Con el pobre Linterna verde intentaron hacer una película más ligera “estilo Marvel” para toda la familia, y la cagaron pero bien, así que espero  que las próximas adaptaciones de DC sean más serias y oscuras, del rollo de Nolan, y que le hayan encargado supervisar el nuevo Superman así lo indica. No sé qué tal estará la nueva de Spiderman, pero es de un director que sólo ha dirigido antes una comedia romántica que, personalmente, me pareció una cursilada espeluznante… Nolan, aparte de sus Batman, ha hecho Inception, Memento, El truco final… creo que se ha ganado un voto de confianza.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
29 noviembre, 2011 10:10

Pues yo juraría que tanto en BB como en TDK Batman hace volteretas, si es que eso es algo tan importante. (Sin ir más lejos cuando atraviesa las ventanas o salta una gran altura). Lo del tema del traje es complicado. Al parecer en esta película es cuando más ligero lo va a llevar, ya que ya no es una armadura completa sino placas sobretela. El propio Wayne en TDK le pide a Fox que le diseñe una armadura más ligera aunque le proteja menos. En mi opninión el problema más que el traje es la máscara. Es demasiado gruesa, da aspecto de cabezón y además parece oprimir demasiado la mandíbula. Además creo que si las orejas fueran más largas quedaría más estilizado.

Shockbringer
Shockbringer
Lector
29 noviembre, 2011 10:11

Por cierto, en los cómic el cinturón también es amarillo. Y coincido en que así es más fácil de buscar los gadgets en él.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
29 noviembre, 2011 10:18

El cinturon es amarillo porque mola y punto. A que nadie se pregunta por la logica de que superman lleve los calzoncillos por fuera? (bueno, la verdad es que parece que si se lo han acabado preguntando…)

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
29 noviembre, 2011 10:24

Curiosamente a mi que las imagenes de Catwoman y Bane no me molaban nada (y me siguen sin gustar, este Bane no parece que tenga superfuerza ni nada) sin embargo me han vuelto las ganas de ver la peli al ver a Batman en accion, y es que, contrariamente, por lo que parece, a la mayoria, a mi si me gusta la Batarmadura. No me imagino a Batman en un traje pijamero. De hecho, no me imagino a ningun super en uniforme pijamero. Tiendo a pensar en los trajes de superheroes como uniformes de combate (unos mas que otros) y asi deberia ser reflejado en el paso al cine.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 noviembre, 2011 10:29

Shockbringer ha comentado: Por cierto, en los cómic el cinturón también es amarillo. Y coincido en que así es más fácil de buscar los gadgets en él.
 
Es por la noche. Estás en la cama. No se ve nada. Te pica un huevo y te quieres rascar. ¿Tienes problemas para encontrarlo?

José Torralba
29 noviembre, 2011 10:39

Ocioso más allá de cuestiones más o menos discutibles (como que el cinturón aporta un toque colorista mínimo para que parezca un héroe, pero que ponerle el emblema a juego sería pecar en exceso de ese colorismo) la necesidad del cinturón es una cuestión puramente visual: necesitas un elemento claramente distinguible que separe el torso de las extremidades inferiores. Si no, además de quedar paticorto en pantalla, tendría un traje muy antiestético que parecería un neumático… mira, aquí tienes una pequeña prueba. De hecho en la vida real se suele hacer lo mismo: los hombres rara vez nos ponemos pantalones y camisas del mismo y exacto color sin nada más, y cuando lo hacemos buscamos elementos (un citurón, una chaqueta) que separe los dos elementos visuales. Las mujeres exactamente lo mismo cuando se ponen un vestido: intentan usar complementos que destaquen y rompan los volúmenes.

Y jorgenexo, el Batman: Dead End de Sandy Collora no creo que demuestre mucho. En primer lugar porque es un cortometraje cuya mayor virtud reside en los apartados técnicos, pero del que creo (y esto es subjetivo) que se han sobredimensionado sus virtudes cinematográficas y su potencialidad para constituir un largometraje. Date cuenta que ni el propio director pudo estirar el chicle sin meter Aliens y Depredadores de por medio. Pero en segundo, en lo que concierne al traje (y esto es totalmente objetivo), repasa bien el corto: excepto en ese primer plano inicial ( en el que el atuendo parece un pijama en toda regla y en el que ni siquiera vemos al prota de cuerpo completo), durante el resto del metraje los planos de la malla gris se nos escamotean gracias a trucos de iluminación, planificación, montaje, etc. Y cuando la ves o queda mal o es en planos fugaces y alejados. Sí, no es el Batman de Adams, pero desengáñate: lo que queda bien en una viñeta a veces puede no quedar bien en un fotograma.

José Torralba
29 noviembre, 2011 10:50

PD. Y ojo, no le quiero quitar méritos al corto de Collora. Simplemente se le nota que ni siquiera él confiaba en esa malla, y por ello llena el metraje de contraluces, contrapicados, primeros planos de la cara de Batman así como contraplanos sobre el hombro en los (pocos) diálogos, una iluminación muy oscura y múltiples escenas de acción que le permitan hacer maravillas en la sala de montaje. Sirve para un corto, pero en un largo sería imposible o demasiado cantoso.

Alex Cruz
Alex Cruz
Lector
29 noviembre, 2011 10:54

Veo ese Batman panzon lleno de placas de Keblar enfrentando a ese Bane flacucho y mmmm, definitivamente no es lo que esperaba… Como ver lo menos de lo menos de una animacion de Bruce Timm… En fin, una foto de Heath Ledger pintado como payaso de esquina diciendo su: Why so sirious? tampoco me decia nada

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
29 noviembre, 2011 11:14

«PD. Y ojo, no le quiero quitar méritos al corto de Collora. Simplemente se le nota que ni siquiera él confiaba en esa malla, y por ello llena el metraje de contraluces, contrapicados, primeros planos de la cara de Batman así como contraplanos sobre el hombro en los (pocos) diálogos, una iluminación muy oscura y múltiples escenas de acción que le permitan hacer maravillas en la sala de montaje.»

Vamos, igual que en las pelis de Nolan….

Shockbringer
Shockbringer
Lector
29 noviembre, 2011 11:27

Es por la noche. Estás en la cama. No se ve nada. Te pica un huevo y te quieres rascar. ¿Tienes problemas para encontrarlo?
No, porque precisamente el pico te indica dónde esta. Pero a veces tengo problemas para saber en que bolsillo tengo las llaves de casa y sólo tengo 2. Imagínate que tuvieras un cinturon con catorce bolsillos, estás peleando de noche en un callejón oscuro contra seis matones y uno te apunta con un arma y tu tienes que coger rápidamente las bombas de humo para privarle de visibilidad. Si todo tu traje es negro y el cinturón también puedes tener problemas.

Pardal Vilero
Pardal Vilero
29 noviembre, 2011 12:10

>José Torralba
ni siquiera él confiaba en esa malla, y por ello llena el metraje de contraluces, contrapicados, primeros planos de la cara de Batman así como contraplanos sobre el hombro en los (pocos) diálogos, una iluminación muy oscura y múltiples escenas de acción que le permitan hacer maravillas en la sala de montaje

Pues si, un buen Batman no necesita de ambientaciones oscuras, toques de expresionismo y que le creen una atmosfera alrededor para que no parezca un hombre rana que se ha perdido en un parking, queda mas creible con una estética a lo Sarah Jessica Parker, bien iluminadito. En fin, luego nos quejamos de los doramas de sailor moon.

Yo si creo que el corto del Corola ese daba pistas de como tratar al personaje de una manera diferente y que podría haber funcionado, pero esta claro que la estetica del traje burton con mas o menos retoques ha cuajado, hasta el punto de que en las películas resulta dificil distinguir entre un g.i.joe y batman si no se vé la caperuza o la capa. A mi tampoco me gusta la rigidez que tiene y me pone negro cuando la camara apunta a la nada o se mueve a lo loco para compensar que el personaje se mueve menos que un gato de porcelana.

De Nolan solo soy fan de seven, el resto de películas que ha hecho me han parecido muy flojas a nivel de guión y espero que me sorprenda con este nuevo batman.

Pardal Vilero
Pardal Vilero
29 noviembre, 2011 12:11

Digo, de Memento XDDDD

El Antisocial
El Antisocial
29 noviembre, 2011 12:13

Personalmente creo que el traje debería tener cierto grosor en las zonas más favorecedoras (hombros, cuello para desinflar la cabeza y así), además de ser gris y negro mate (negro como el smoking de Bond y no gris brillante) para resaltar tanto el símbolo como los volúmenes musculares. O sea, el de Arkham City con el cinturón negro. Estáis justificando el color amarillo diciendo que es más fácil encontrar los gadgets, pero está claro que Batman los encuentra con el tacto. ¿Acaso le veis mirándose por debajo de la capa? Y el calzón es un arnés de escalada con coquilla incorporada, si se lo quitan queda apepinado como Cíclope.
En cuanto a los movimientos de Bats, deberían rezumar velocidad y agilidad como los de Banderas en La máscara del Zorro. La gente normal tropieza y se agarra a lo que puede, Batman no. Las coreografías de keysi vistas en El Caballero Oscuro… en fin, yo no soy ningún experto, pero me parecen una puta mierda. Para empezar son visualmente aburridas. Además no tengo claro que el sistema sea tan práctico como dicen: parece un estilo pobre, estático, demasiado vulnerable. Justo lo contrario de lo que debería ser Wayne contra un grupo de hombres armados.

Bane. Sin entrar en el tema de la forma física, yo espero que pelee con una mezcla de estilos agresivos como el hapkido, la lucha libre y el muay-thay. Repito, he dicho que lo espero, ni de coña va Nolan a hacerlo tan violento y pervertido como debería. En cuanto a ese gas anestésico que toma para su (¿protésica?) mandíbula, es posible que no sea Batman es que lo desconecte, sino el propio Bane de vez en cuando para que el dolor indescriptible le haga más peligroso todavía. Otra cosa, ¿se sabe quiénes son los padres de Bane? Es que se supone que el personaje es de origen hispano. Claro que Ra’s era de Oriente Medio y ya veis.

Selina ya tenía el traje perfecto en la etapa Brubaker. La Hathaway no me parece fea como han llegado a decir algunos, pero sí un tanto inadecuada para el papel. Quizás añada la capucha y elimine los estúpidos tacones durante la película, quizá al final se convierta en la nueva heroína de Gotham.

Os odio a todos.

Alberto19madrid
Alberto19madrid
29 noviembre, 2011 12:27

Acabo de leer que Nolan pretendía rodar la película entera en IMAX.
¿Alguien sabe si esto es verdad?
Porque de ser así sería orgásmico.

jorgenexo
jorgenexo
29 noviembre, 2011 12:33

Que no me gustan las armaduras estas, Torralba. Por más que me esfuerzo, no veo a Batman; disfruto las pelis, no lo niego, pero este look tan paramilitar no me mola nada, sólo le falta ir de camuflaje.
Y no hemos hablado de la capa: en las fotos que vemos, parece que lleva una jodida mantita de terciopelo negro enganchada a los hombros.
Hay varios ejemplos en la red de producciones más o menos caseras, en las que veo Batmen que me convencen bastante, pero bastante, más; todas ellas en la línea de la propuesta de Collora. Este por ejemplo:
http://www.youtube.com/watch?v=lEEvc3ozkA8&feature=related
Pero es un mero tema de gustos, lo sé.

jorgenexo
jorgenexo
29 noviembre, 2011 12:41

Me preocupa bastante lo que suelo compartir todas las observaciones de un pavo cuyo nick es Antisocial y que se despide manifestando su odio generalizado. Pero si el tío tiene razón, tiene razón.

roarsch
roarsch
29 noviembre, 2011 14:40

A lo mejor es solo impresión mia pero desde luego la caracterización de Bane es más como una mezcla entre Bane y el lider de los muntantes en «El regreso del señor de la noche».

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
29 noviembre, 2011 14:56

A lo mejor es solo impresión mia pero desde luego la caracterización de Bane es más como una mezcla entre Bane y el lider de los muntantes en “El regreso del señor de la noche”.
No es sólo impresión tuya, y leyendo lo que se comenta del argumento (p.e., lo de desarrollar la historia unos añitos en el futuro, con un Batman bajo de forma, y más cosas), yo creo que más que una mezcla de los dos va a ser líder mutante en un 80% y Bane en un 20%.
 
Si Batman Begins fue una adaptación del Año I está lo va a ser TDK.

Ocioso
Ocioso
Lector
29 noviembre, 2011 14:59

A mí me recuerda al gigante subnormal de la Cúpula del trueno de Mad Max 3.

Armin Tamzarian
Autor
29 noviembre, 2011 15:01

«A mí me recuerda al gigante subnormal de la Cúpula del trueno de Mad Max 3.»

Qué feo que llames de esa manera a Mel Gibson.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
29 noviembre, 2011 15:32

En la 1ª foto que aparece Bane de espaldas a punto de enfrentarse a Batman en la batcueva (???), ¿nadie más se ha fijado en el pequeño gancho que tiene en la espalda -en forma de «U»- con un pequeño tubo que se introduce por la parte trasera de la máscara?
No sé, para mí es un detalle bastante importante y que hace un «homenaje» al Bane del comic que se inyectaba «veneno» para hacerse más fuerte. Lo que hagan posteriormente con el personaje en la película, ya es otra cosa, pero al menos algo de la caracterización del comic tiene.
Otra cosa es que también use ése accesorio para la misma función que en el comic o sólo sea un elemento decorativo.
Como el cinturón amarillo de Batman, es sólo un elemento decorativo y se usa para darle más colorido al traje y para darle más «definición. Nada más.
El traje de Batman me gusta bastante. ¿Se puede mejorar? Por supuesto. Y también se le puede hacer más dinámico, pero reconozco que da muy bien el pego en la pantalla y para la mayoría de espectadores que la han visto, también… porque -señores- las películas se hacen para abarcar el mayor número de espectadores posibles, no tan sólo para los fans del personaje o del comic… sino no hubiera recaudado 1.000 millones, hubiera sido bastante menos si sólo se hubiera hecho para contentar a los fans del comic.
A mí, personalmente y de forma subjetiva, me gusta como queda el diseño de éste Bane en la película. Pero aún queda por ver como van a tratar las imagenes en post-producción, si van a usar algo de CGI -por ejemplo- para hacer a Bane más musculoso en escenas concretas de acción, etc…
En cuanto a Catwoman, bueno, la Hathaway físicamente me gusta… entiendo que halla gente que no, pero decir que es fea… vamos, que si se os pone «a tiro» la íbais a rechazar, claro… ejem, ejem…
En lo que sí coincído es en el diseño del traje, no me convence del todo pero habrá que esperar a ver cómo queda en la película después de post-producción… porque bueno, no sé cuantos de los aquí presentes trabajan en la película, pero hasta ahora nadie sabe lo que van a hacer en la sala de montaje, efectos especiales, etc… porque si hay alguien que sí lo sabe ya puede ir soltando prenda.
Y comparar películas de Marvel y DC, es absurdo. Son personajes muy diferentes de tratar y con directores de estilos cinematográficos muy dispares. Como comparar fresas con cerezas.
Y otra cosa para los que critícan a Nolan SIEMPRE por hacer las películas de Batman «a su estilo». Si Nolan hiciera una película de Marvel de cualquier personaje «X», estoy convencido al 100% que los argumentos serían diferentes y lo que antes eran críticas, después serían virtudes.
Independientemente de sus 2 películas de Batman, tiene grandes títulos como El Truco final, Memento, Insomnio y Orígen, que a excepción de Insomnio, todas tuvieron su nominación al Oscar y se ha llevado alguno que otro. En definitiva, es un pedazo de director, le pese a quien le pese y sus películas han tenido -por regla general- una buena aceptación tanto de crítica como de público.
Lo he dicho muchas veces: tenemos mucha suerte de tener a un director como Nolan haciendo películas de Batman, o lo que es lo mismo, de super-héroes… ¿quién dice que en un futuro no vaya a hacer alguna película para Marvel? La vida da muchas vueltas.
Y sí, puede ser que la 3ª de Batman pueda ser un churro -¿por qué no? nunca se sabe- pero en manos de un director como Nolan las posibilidades son pocas o al menos más reducidas.
Y si resulta que es mala de verdad, yo seré el primero en criticarle por ello, pero al menos esperaré a verlo en pantalla y no ha hacer mis cabalas con la bola de cristal. ¿O acaso fue diferente cuando supimos que Ledger íba a hacer del Joker?
Pues eso…

Ocioso
Ocioso
Lector
29 noviembre, 2011 15:58

A mí me gustaría ver un Batman dirigido por Jose Luis Cuerda. No sé, para ver que sale.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
29 noviembre, 2011 16:30

Pues a mí me gustaría una película de Batman con el Joker y 2 caras dirigída por Ingmar Bergman. Me gustaría ver el tratamiento de los conflictos internos de sus personajes en una narrativa contemplativa y profundizando en los miedos e inquietudes de los personajes.
Por pedir…

Carlos Cruz
Carlos Cruz
Lector
29 noviembre, 2011 17:26

Yo creo que Garci es el más adecuado para darle el toque crepuscular y oscuro que demanda el personaje. Y Ramón Langa puede hacer un Harvey Dent cojonudo.

Armin Tamzarian
Autor
29 noviembre, 2011 18:02

«A mí me gustaría ver un Batman dirigido por Jose Luis Cuerda. No sé, para ver que sale»

¿La Lengua de los Quirópteros?, ¿Amanece En Gotham Que No Es Poco?, ¿El Callejón del Crimen Animado?.

Darquez
Darquez
Lector
29 noviembre, 2011 18:05

Yo lo que veo, es que en batman begins el traje siendo tipo «armadura» estaba más estilizado y con menos «molduras» y relieve.

PD:Ironman es cojonuda, puede que a Favreu le saliera por pura potra, o porque cuenta con Downey JR y Paltrow para sacarle las castañas del fuego, pero decir que es mala… . Que no tiene que ser todo oscuro y lamentaciones. Que por querer hacer más «realista» a los superheroes van acabar cargandose el concepto.

Lord Deu
Lord Deu
29 noviembre, 2011 18:42

Gracias a Dios Nolan no se pone a escuchar a los fans….
Lo que hay que leer, este tipo de cosas hace cuestionarse a uno el concepto de democracia.

jorgenexo
jorgenexo
29 noviembre, 2011 19:25

Lo de José Luis Cuerda seguro que tiene su punto, pero lo de Bergman ya lo tenemos un poco más jodido…
Y, Lord Deu ¿seguro que este tipo de cosas son las únicas que te hacen cuestionarte el concepto de democracia? 

Darquez
Darquez
Lector
29 noviembre, 2011 19:31

A ver el concepto del superheroe, habla de tipos en pijamas de colores y calzones por fuera, Batman es la excepción que confirma la guerra.

Sobre lo de cuestionarse el concepto de Democracia, ya tenemos el caso de Hitler en Alemania o Chavez en Venezuela para cuestionarselo.

Ricardo
Ricardo
Lector
29 noviembre, 2011 23:43

[b]»¿Sabes que Batman Begins recaudó menos de 400 millones de dólares en todo el mundo y que The Dark Knight más de 1.000? ¿Crees que esos más 600 millones de diferencia en taquilla fue a causa de la gente que fue a verla sólo por ver a Ledger?

TDK fue uno de esos raros casos en los que una película funciona muy bien en taquilla porque es estupenda, encanta a los espectadores y estos la recomendiendan entusiasmados»[/b]

Y eso no quita que para muchos Batman Begins haya sido la MEJOR, por muy poco que haya recaudado en taquilla comparandola con TDK, y creeme que hasta a mi me daba risa la cantidad de gente que vi en las filas kilometricas para entrar al cine, cuando estrenaron la pelicula, y los escuchaba diciendo que no habian visto una pelicula de Batman en su PUTA vida ni conocian a Nolan ni ninguna de sus peliculas, que no habian visto Batman Begins, que solo venian para ver la Brutal e increible interpretacion de Ledger…

Eso si para mi La magistral interpretacion de Ledger como el Guason fue lo mejor que he visto en años, si en el mundo real se dieran Resurreciones a Diestra y Siniestra como en los comics, estoy seguro que muchos querriamos a Ledger de vuelta al mundo de los vivos para tenerlo nuevamente en una pelicula de Batman, yo soy uno de esos..

@Elokoyo no quisiera imaginarme la OLA de fans DCeros suicidandose si llegaran a enterarse que Nolan se decidiera a dirigir alguna pelicula para Marvel.. Ojala y eso llegara a darse, pero lo dudo..

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
30 noviembre, 2011 1:36

«no quisiera imaginarme la OLA de fans DCeros suicidandose si llegaran a enterarse que Nolan se decidiera a dirigir alguna pelicula para Marvel.. »
Bryan Singer pasó de hacer X-Men 3 para hacer Superman Returns y todo el mundo salió perdiendo.Salvo los cuatro gatos a los que les gusta Returns,claro (a mi ni fu ni fa,tá bien…)

nenoskoda
nenoskoda
30 noviembre, 2011 4:39

 creeme que hasta a mi me daba risa la cantidad de gente que vi en las filas kilometricas para entrar al cine, cuando estrenaron la pelicula, y los escuchaba diciendo que no habian visto una pelicula de Batman en su PUTA vida ni conocian a Nolan ni ninguna de sus peliculas, que no habian visto Batman Begins, que solo venian para ver la Brutal e increible interpretacion de Ledger…
 
Lo siento, pero no te creo.

DCencanto
30 noviembre, 2011 8:20

La próxima de Batman la dirige Almodovar… Cos eso aprenderan a no quejarse…

jorgenexo
jorgenexo
30 noviembre, 2011 8:39

Hombre, queda un poco fuera de la temática habitual del manchego, pero no veo por qué lo iba a hacer mal. Es uno de los directores con mayor prestigio del mundo. En mundo murciélago hay varios personajes (masculinos y femeninos) y circunstancias con las que se desenvolvería de cojones y tanto la factura técnica como la escenografía iban a ser excelentes. Mira, te iba a responder de coña, pero cuanto más lo pienso, más motivos veo para creer que Almodóvar podría hacer un gran Batman con sólo buscarse un buen director de apoyo para las escenas de acción: que le eche una mano De la Iglesia siempre y cuando no se acerque ni al guión ni al montaje. Llevo años echando de menos el proyecto aquel del Batman setentero que se suponía iba a dirigir Aronofsky; no veo por qué no iba a ser igual de potencialmente interesante un Batman almodovariano.

Elokoyo
Elokoyo
Lector
30 noviembre, 2011 13:27

Ricardo dijo: Elokoyo no quisiera imaginarme la OLA de fans DCeros suicidandose si llegaran a enterarse que Nolan se decidiera a dirigir alguna pelicula para Marvel..
Ya te digo yo que no sería uno de ellos, porque me da igual que adaptase una película de Marvel, Image o de Dark Horse mientras sea una buena película y una adaptación fiel con el personaje.
Como he dicho más de una vez, me gusta más DC pero no quiere decir que no sepa disfrutar de las buenas obras de Marvel. No soy un fan tan radical en ése sentido.. si tengo que criticar a DC -que lo he hecho por su reboot del NUDC- lo haré… y con Marvel también.
Lo que precisamente me cuesta entender es que haya gente que se ofenda personalmente si se critica a Marvel o DC, no lo entiendo…

VINCENT EVERETT
VINCENT EVERETT
30 noviembre, 2011 13:33

¿Pero Almodóvar no dirigió Batman Forever?

Avenger_Fan
Avenger_Fan
30 noviembre, 2011 23:14

Probablemente, en pantalla veamos a Bane mas grandote y musculado que en las fotos. Hay un tipo de efecto especial con la cámara (y que colgaron en esta web en cierta ocasión de YOUTUBE) que hace parecer al actor que está mas cachas de lo que en realidad es.

A mi, el traje de Batman cada vez me gusta menos. EN Batman Begins no estaba mal, pero en TDK se veia cabezón y ahora en la tercera aun peor.

Yo preferiría ver a un Batman algo menos paramilitar y algo mas detective.

Dblackhand
Dblackhand
Lector
1 diciembre, 2011 2:05

Bueno, la verdad me parece preocupante que la gente critique a Bane porque no anda vestido como un luchador mexicano aterrorizando a gotean cita, para los que se quejan de que Batman esta tullido dentro de ese traje y que Bane de eria ser idéntico al Conan de Schwarzenegger, les informo que un cuerpo con tanto músculo limita el movimiento del mismo, el traje de Batman genial, yo siendo un guardia de seguridad de estos que reparten el dinero en los cajeros no me gustaría salir a cursar sin un buen chaleco anti balas, ahora si Batman se enfrenta contra una banda de mafiosos armados hasta los dientes (incluso con perros) no les parece que seria contraproducente salir vestido con unas mallas y una capa?, que tiene la movilidad comprometida, pues si, pero esta muy bien protegido, y a fin de cuentas de que sirve moverse bien si todo lo que te arrojen te hará sangrar, hay muchas artes marciales que te permiten dejar K.O. a tu oponente sin tener que hacer un triple salto mortal para conectar un golpe (eso es lo que Bruce Lee nos enseño) yo creo que los que quieren ver a Batman mas ágil están pensando que Batman debería ser un peleador tipo Ong Back ( Dios espero que dejen de repetir cada mes esa película) pues les digo que piensen bien antes de «pensar». Y por ultimo y menos importante debo decirles a los que no pueden vivir sin crearse preocupaciones inútiles como por ejemplo «me preocupa que no salgan las onomatopeyas en la pantalla cuando alguien recibe un golpe» que con todo el material audiovisual e imágenes que hemos visto hasta el momento solo hay una y nada mas que una verdadera razón para preocuparse en la película, que es: CATWOMAN con el traje de la BARONESA de J.I. JOE????? WTF???? Incluso usa un visor especial que le ayuda a desempeñarse en combate, igual que en G.I Joe, eso es así me gusta, ahora es cuando te paras a buscar en Google las imágenes y te enfrentas a esta cruda realidad, así que de aquí en adelante se genera un nuevo e interesante hilo, con la cuestión ¿ES LA CATWOMAN DE NOLAN UN COPYCAT DE LA BARONESA? Me teco que si

P.D. Si no tienes nada inteligente que decir….. VETE AL DEMONIO.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
1 diciembre, 2011 5:27

P.D. Si no tienes nada inteligente que decir….. VETE AL DEMONIO.
 
Pues deberías predicar con el ejemplo, majo, porque menuda sarta de tonterías nos acabas de regalar.

jorgenexo
jorgenexo
1 diciembre, 2011 8:18

No te pases, neno, que el tío se ha limitado a informanos sobre lo que Bruce Lee nos enseño .