Hace un par de días Óscar Jaqués, lector de Zona Negativa me envió la crónica que ha escrito sobre la V Muestra del comic de Zaragoza, como por desgracia nadie del equipo de ZN se ha podido desplazar para hacer la correspondiente crónica os adjunto la que gentilmente Óscar me ha enviado.
Por otro lado aprovecho para comentaros que si entre los lectores hay gente interesada en publicar algún artículo en ZN lo podeis hacer poniendoos en contacto con nosotros en info@zonanegativa.com si el texto tiene un buen nivel y se ajustan los contenidos a lo que venimos realizando en la web lo publicaremos con mucho gusto.
Sin más os dejo con la crónica de Óscar.
Este fin de semana se ha celebrado la V muestra del cómic de Zaragoza, entre el viernes 22 por la tarde y el sábado 23 todo el día en la Sala Multiusos del Auditorio Municipal de Zaragoza. Es la 5ª edición de esta muestra, pero la primera con las características de un Salón del cómic al uso. No tengo los datos oficiales de la organización pero si se pudo notar una gran
afluencia de público (el hecho de que la entrada fuera gratuita hizo mucho). Cerca de 40 stands de tiendas (algunas de lugares como Valencia, Guadalajara, Tarragona, Alicante, Madrid,…) y alguna editorial (Megara, Aleta, Malavida,…).
A última hora se cayó del cartel Carlos Ezquerra, pero aun así se puedo disfrutar de las clases magistrales, firmas y exposiciones del maestro Azpiri (esos dos originales dedicados me pusieron los pelos como escarpias), Jesús Sáiz, Jordi Bayarri, Moratha, Kalitos y Azagra.
Torneos de Heroclix y partidas de demostración de Flames of War (espectaculares tableros) por parte de Ocio Joven y partidas de demostración de Edge.
Talleres de tebeos por Malavida y de Manga, teatro de marionetas por parte de Teatro Arbolé representando una divertida obra basada en el cómic Supermaño.
Los aficionados al manga tuvieron gran participación con varios torneos, demostraciones y actuaciones.
Se puede calificar de excelente la organización y el resultado de esta V Muestra del cómic de Zaragoza que a pesar de lo inadecuado de las fechas, augura un prometedor futuro. Es un comienzo.
Sí que son fechas raras para organizarlo, pero en todo caso desprende muy buen rollo.
La fecha fue la que fue porque era cuando estaba libre la Sala Multiusos (un sitio cojonudo para organizar cosicas de estas). La organización intentará cambiarlas el año que viene
El número de visitantes, a falta de comunicado «oficial», parece que podría andar entre los 4.500 y los 5.000
Y a mí me pareció mu deputamadre todo, mu limpico y mu bien montao. Solo faltó conseguir atraer a la gente de fuera de la ciudad, pero ejque el 23 de Diciembre cuesta hasta juntar a los del pueblo, co
Me jodio bastante no poder asistir a estas jornaicas que se celebran en mi tierra. Pero asuntos propios me lo impidieron. Gracias por la crónica Oscar y a los chicos de ZN por colgarla.
Salu2
Aquí tenéis otra crónica, esta vez con fotos:
http://www.comicvia.net/blog/?p=935#more-935
Y coincido plentamente con Eme A. Ah!, las fechas puede que fuesen raras, pero le dieron un ambientillo majo, por una vez me volví a sentir como aquel niño que pedía comics de regalo de Navidad… 🙂