Desde que DC Comics anunció que llevaría a cabo un relanzamiento total de las colecciones de su macrouniverso de ficción ha habido un gran revuelo respecto a las alteraciones que sufriría su continuidad. Fusionando en una única línea los títulos de Wildstorm, DC clásica y gran parte de Vértigo, muchas de estas series sufrirían profundos cambios reiniciando la trayectoria de sus personajes o la exclusión de la continuidad de comics tan emblemáticos como La Broma Asesina o la Crisis en Tierras Infinitas. Dando como resultado un escenario caótico en el que es complicado precisar que sigue siendo válido y que no, las contradictorias declaraciones de la editorial no dejan otro remedio que ir descubriendo los cambios sobre la marcha con la esperanza de que no se hayan caído demasiados relatos inmortales (o no tan inmortales) por el camino. De momento ha quedado confirmado que aunque la editorial insista en que la actual encarnación de los Jóvenes Titanes es la primera anteriormente ha habido otra compuesta por Nightwing, Starfire y compañía y que las continuidades de Green Lantern, Batman, Aquaman, Animal Man o La Cosa del Pantano siguen más o menos intactas (no así las de otros como Superman, Wonder Woman, Flash, Blue Beetle, Firestorm o cualquiera de los otros héroes que arrancan sus andaduras de cero. Sin embargo, que le digan a uno que Superman o Flash nunca han estado casados, que La Broma Asesina es un sueño o que nunca ha habido una crisis puede tener un pase. ¿Pero que en el último número de los Green Lantern Corps se confirme que nunca ha existido la JLI de Giffen y DeMatteis? Hasta aquí hemos llegado, Didio.
Si han existido, estan en el multiverso que son mis estanterias Billy, y en lugar preferente, añado..
Realmente en el primer numero de la JLI ya quedaba bastante claro eso. Al menos hasta el próximo reseteo. ¿2013?
¿COMO QUE LA EXCLUSIÓN DE LA CONTINUIDAD DE «LA BROMA ASESINA»?
Chicos, os quiero con todo mi corazón, pero joder, hay que… no sé, no tengo el calificativo claro para definirlo, para decir tal vil mentira. Porque vamos, en el Batgirl de Gail Simone, más en continuidad no podría estar.
Y luego, si la JLI (la del nDCU) daban a entender que era la primera vez que Booster Gold formaba parte de una Justice League, ¿no parecía algo obvio que había sufrido tal destino? A mi me parece un poco muy LATE TO THE PARTY, además de coger precisamente el peor de los trozos posibles para tratar el tema.
¿Porque lo digo? Ya me disculparán por seguir leyendo nDCU y no sólo trozos «polémicos» como otros, pero si Martian Manhunter va a borrar de la mente a Guy su encuentro… ¿que hace pensar que no lo ha hecho ya en el pasado, y que pudo existir una JLI como la de Giffen y DeMatteis, sólo que por motivos Stormwatchianos los demás no la recuerdan?
De aquí puedo deducir 2 cosas (y sabéis que, repito, os quiero mucho):
a) El redactor no le gusta la Navidad/no está pasando por las mejores, y quería desquitarse por aquí.
b) Por el frío de estas fechas y/o la posible bajada de visitas, han decidido crear una «noticia» para caldear y mucho el ambiente.
Otra explicación, razonable, no se me ocurre…
Realmente no han borrado nada. El UDC desde Crisis en Tierras Infinitas hasta Flashpoint (El que todos amamos) sigue existiendo en algún sitio. Nos mostraban lo que ahí pasaba desde los comics, pero ya no lo hacen más, ahora nos muestran lo que pasa en este UDC Alternativo. Es como si la «cámara» dejara de grabar el UM y grabase el UM Ultimate. Ya no hay «cámaras» en el UDC de siempre, pero ahí seguirán con sus vidas.
Lo mismo que le pasó a la LSH, que durante muchos años se nos cerró la ventana que daba a su mundo y se nos abrió la ventana que daba a no una si no dos LSH alternativas. Ahora vuelven a mostrarnos a la LSH de siempre.
A mi mientras no me muestren lo que me interesa, no compraré más DC.
Y lo de la Broma Asesina reducida a un sueño de Barbara es una más en el catálogo aberrante de esto que es el NuDC. Ojalá que en el futuro la gestión del UDC de Didio/Lee también quede reducida a una pesadilla.
Me encanta el Nuevo Universo DC donde nadie tiene ni puta idea de nada. Notese el tono de ironía.
A ver si se terminan de hundir y echan a la puta calle a Didio y Lee
A ver si se terminan de hundir y echan a la puta calle a Didio y Lee
Si hundirse son las ventas actuales y acaban por hundirse del todo Didio y Lee se hacen con el negocio de los comics mundial.
Y estoy 100% con Shinomune
A todo esto… ¿qué ha sido de Max Lord?
No sé si la JLI está en continuidad o no, pero sí sé que era la única serie que necesitaba un reboot desde el momento en que Max disparó a Beetle (quizá desde antes) y han dejado pasar la oportunidad.
No sé, a mí me dicen que Giffen y DeMatteis vuelven a guionizar la JLI y compro. Poca gente que leyera la anterior etapa no compraría. Giffen al menos parece estar por la labor (DeMatteis no lo sé, pero siempre pueden aturdirlo o fajos de billetes). Maguire ya sería un extra cojonudo. ¿Por qué no lo hacen?
«aturdirlo CON fajos de billetes» (copyright Warren Ellis XD)
El Doctor, pues la última vez que lo vi en el nDCU, andaba por la serie O.M.A.C.
Y Giffen ahora que podrá guionizar en serio a Superman a partir del #7, no creo que esté muy por la labor de volver a hacer una JLI como la de antaño.
Si será verdad que al final, lo que ocurre cuando leemos un tebeo DC actual es que en realidad estamos abriendo un tebeo procedente de un mundo alternativo, algo parecido a lo que ocurre con la actual temporada de Fringe, donde un suceso generó una línea temporal distinta, donde todo es parecido, pero nada es igual. Cuando leemos la actual JLI, en realidad estamos abriendo un tebeo procedente de otro mundo, uno sin sentido, y carente de gracia.
Saludos y Feliz Navidad.
Katar (o alguien), porfa, explicadme eso de que la broma asesina es un sueño. ¿En que comic dicen eso?.
Jue, pues hoy me estaba releyendo los últimos números del Animal Man de Grant Morrison (donde juega con la idea de la continuidad) e imaginarme a todos los tios de la JLI de Giffen metidos en ese limbo de los comics me da una penita :-S
Que si, coño, que son solo comics, pero son mis comics y mis historias!!
Yo creo q estaba bastante claro y en realidad no me da ninguna pena, me han liberado de la continuidad y gracias a eso me voy a liberar de comprar muchos comics insulsos, dinero q reinvertiré en astrocitys, starmans, etc… Siempre hay comics buenos q comprar.
A mi Universo DC lo destruyó un anticristo llamado Barry Allen.
Es el reseteo más chapucero de la historia de los cómics.
Como se entere el Hombre Halcon y orion de la JLI que no han existido la vamos a tener!
uno nos va a poner la cabeza loca y el otro…bueno mejor que no se entere.
ESTA DC NO MOLA.
buuuuuuuuuuuufffffffffff…..que me liao,que me liaaooooooooooooo……
Siempre nos queda la esperanza de que en el próximo reseteo Didio sea borrado de la siguiente continuidad de forma retroactiva…
Me llama profundamente la atención que entre los lectores de toda una vida un grupo sea lo suficientemente inmaduro como para no entender que la continuidad «la haces tú». El cómic es ficción y es un arte industrial que se reinventa continuamente (para no quemar lo icónico). Llorar porque supuestamente tu historia favorita «no forma parte del universo actual», es en principio no entender el medio, en segundo lugar no captar que el cómic es por sobretodo entretención y en tercer lugar un pensamiento absolutamente egoísta con las nuevas generaciones que deben tener por lo menos una chance para conectar (y apropiarse) de un universo ficcional, al igual que pudiste hacerlo tú mismo en desmedro de por lo menos dos generaciones anteriores que pasaron por el mismo momento que pasas ahora.
molon labe, adhiero 1000% a tu comentario =)
didio que me chupe las pelotas, revivio a la jli lo mas seguro a regañadientes y saco un eisner a la mejor serie comica y el hijo de perra la corta igual de raiz…JLI forever
«»»Realmente no han borrado nada. El UDC desde Crisis en Tierras Infinitas hasta Flashpoint (El que todos amamos) sigue existiendo en algún sitio. Nos mostraban lo que ahí pasaba desde los comics, pero ya no lo hacen más, ahora nos muestran lo que pasa en este UDC Alternativo. Es como si la “cámara” dejara de grabar el UM y grabase el UM Ultimate. Ya no hay “cámaras” en el UDC de siempre, pero ahí seguirán con sus vidas.»»»
Hay u chiste cruel que cro que lei aqui en ZN: «Despues de tantas Crisis, ahora si DC esta en crisis.» Creo que DC tenia dos opciones.
1.- Hacer un universo paralelo estilo ultimited donde haga los cambios y lleve la linea editorial hasta el limite o…
2.- Como ya lo ha dicho muchos creativos de renombre, el modelo de publicar maxi-series es un fosil de los años 40s que ya no tiene razon de ser o…
3.- Hacer reboots hasta la saciedad del cansancio para quetarse de encima a los viejos lectores y ser algo nuevo para las nuevas generaciones.
Yo creo que lo mas practico pero quizas lo que deja menos $$$$$$ es la segunda opcion… En los 40s no habia television por cable, internet y video juegos que devoran las horas de ocio de los jovenes actuales. Antes solo era las novelas literarias y despues aparecio la literatura barata, los comics (siempre me ha gustado mas el termino historieta).
Las ventas de los años 40s. eran de arriba del millon de copias. Las autoridades se preocupaban de la influencia de esta «literatura barata» en los jovenes y por eso hasta crearon el codigo de publicacion. Cuantos años nos toco ver a nosotros lectores actuales como ese codigo era un verdadero fosil esqueletico e las portadas de los comics de hace solo 10 años.
Los comics no le interesan a las nuevas generaciones porque estan metidos hasta las orejas en los programas de la tv de paga, los videojuegos y el internet (aqui estamos). Con un mundo de peliculas en DVD o bluray por comprar o rentar…
Los pocos que se intersan en los comics de Batman o Spider-Man porque como personajes los cautivaron en alguna pelicula, animacion o videojuego se encuentrar con que el medio del comics es muy especializado y contantos numeros publicados en el pasado y 52 comics mensuales de publicacion presente, unos 6 o 7 comics tan solo del universo Batman a un precio de casi $3 dolares-us y lo que valga la traduccion de cada pais… «Lo ve como algo realmente agobiante…»
Nosotros que somos lectores especializados en comics por 10-15-20 o mas años (menos de 10 años en esto y eres un verdadero chaval jovenzuelo) y con 52 titulos de solo el universo DC, aparte los otros 50 comics de Marvel y los otros 50 comics Indi que mas o menos valen la pena… Aparte de un pasado cercano o lejano de cientos o miles de comics «NOS SENTIMOS AGOBIADOS.» Nosotros, lectores especializados de comics nos sentimos agobiados…, desorientados…, verdaderamente aplastados ante la inmencidad de comics que hay en el mercado. Quien compra todos los 52 titulos DC? Debe ser un friki adinerado que vive entre montañas de pulpa de papel.
Vamos, si asi nos sentimos nosotros, «lectores expertos en comics» (agobiados, desorientados, aplastados ante la inmenciadad de comics). Nada mas imaginense como se siente un nuevos lector de comics que se mete a este mundo de frikis con cada comic de 24 pags a $3 dolares.
Se deben publicar arcos, buenos arcos argumentales en mini-series en tomos economicos de carton y ya (la vision editorial que tenia Agostini). El mercado de la grapa con maxi-series alargadas a lo tonto y mega-eventos de llenos de sucesos morbosos que arruinan la continuidad de las lineas argumentales de las maxi-series «es lo que esta matando a la industria del comic.»
«LAS MAXI-SERIES EN FORMATO GRAPA YA NO TIENEN RAZON DE SER, SON UN FOSIL EDITORIAL DE LOS AÑOS 40S, NADIE LAS COMPRA EN SU TOTALIDAD LAS MAXI-SERIES, SON CANCELACION SEGURA EN ALGUNO NUMERO DE LA SERIE ENTRE EL 10 O 20, SON CALLEJONES SIN SALIDA QUE NO VAN A NINGUNA PARTE. LOS VIEJOS LECTORES SON FRIKIS AGOBIADOS, DESORIENTADOS, APLASTADOS POR LAS MONTAÑAS DE PULPA DE PAPEL QUE HAY EN LA MADRIGERAS DONDE VIVEN Y LOS NUEVOS LECTORES NO QUIEREN VIVIR ASI.»
AL DEMONIO CON LAS INTERMINABLES Y AGOBIANTES MAXI-SERIES DC-MARVEL, HAGANCE UN SALUDABLE FAVOR FRIKETOS, COMPREN UN SALUDABLE COMIC INDI COMO HELLBOY, LAS TURTLES Y TANTO QUE HAY POR AHI. DEJEN DE TIRARLE EL DINERO A LOS COMICS CORPORATIVOS QUE LOS TRATAN PEOR QUE UNA VACA LECHERA, ESTO ES ORDEÑAR LA VACA HASTA MATARLA Y NO QUIERO SER PARTE DE ESE ESTIERCOL CORPORATIVO.
Diablos, porque no hay una pagina con reseñas de comics Indi no DC-Marvel.
Jajaja, feliz navidad. (jajaja, gran borregada de Marvel-DC Zombis, puro dejarse trasquilar la lana con megaeventos y reboots).
50 manitas rojas en 3, 2, 1…
Hombre Shinomune, lo de Batgirl he de reconocertelo. Reboot o no, la serie tiene todos los atributos para ser el tipo de serie que no me mola nada (la «versión DCera» de la Spider Woman de Bendis* con el extra de que la vuelta de Babs al rol de Batgirl cuando como Oráculo era infinitamente más interesante es uno de los más decepcionantes retrocesos de la historia del comic), por lo que no recordaba que si que tenía en cuenta los sucesos de la historia de Moore haciendo mención a un «milagro» gracias al cual recupero la movilidad. Fallo mío. Pero respecto a lo del Marciano no. Y mira que fue en lo primero que pensé, que ojala pudiera sobreentenderse que Jonnz le hubiera lavado el cerebro a Guy en el pasado, pero tal como está planteada la escena esto no tiene cabida (a menos que se lo hayan lavado a ambos). Y sí, es cierto que el JLI de Jurgens dejaba a entender que las anteriores encarnaciones del grupo no existieron. O que no deja de ser una historia de alteraciones espaciotemporales dure lo que vaya a durar. O que siguen existiendo los comics antiguos a los que podremos acudir cada vez que queramos. Pero diablos, no digáis que es ver a Guy y al Marciano compartiendo escena como si no se conocieran de nada y es como si le tocaran el corazoncico de aficionado al comic a uno.
Radagast, tampoco estoy demasiado deacuerdo en lo que dices. Entiendo que los comics solo son ficción y que su historia no existe más allá de sus propias páginas. Pero seguro que si estamos leyendo El Retorno del Rey todos hubieramos clamado al cielo si nos hubieramos encontrado con que Tolkien había sustituido a los elfos por monos alados y que Frodo de repente era un cowboy del far west porque supuestamente «aquello molaba más y tenía más posibilidades de captar a nuevos lectores». DC podía haber hecho perfectamente lo que ha hecho sin necesidad de tirar gran parte de su continuidad por la borda (relanzamientos, reestructuraciones y rediseños llevan haciéndose toda la vida). O incluso podrían haber hecho lo mismo que han hecho, pero mejor que diablos. Si ya imagino que todo va de cara a esa trama de la mujer Encapuchada y que como extra hemos obtenido un puñado de series cojonudas, pero lo podrían haber orquestado de una forma menos caótica, pardiez
* Antes de que alguien pida mi cabeza en una pica, dejar claro que no estoy diciendo que Barbara Gordon sea una copia de Spider-Woman, sino que su serie actual adolece de los mismos defectos que la última serie de Jessica Drew: Una protagonista llorona hasta el artazgo y una sobredosis de melodrama que a mi al menos tiende a empacharme
Opino igual que vos, Radagast.
¿Pero va en serio que La Broma Asesina es un sueño de Bárbara? Dijeron claramente que había ocurrido de verdad. Al igual que Blackest Night.
No creo que vayan a despedir a didio o lee por el rumbo que han tomado ademas como mandamases es algo imposible , lo que si talvez pueden mandar a la quiebra a la amada dc , por las cosas dispares que ahi pero tampoco creo que ocurra eso.
Estoy de acuerdo contigo, Daniel.
Con razon tengo huecos en mi estantería…
quequekiller ha comentado: didio que me chupe las pelotas
Piénsalo bien. ¿Seguro que es eso lo que quieres?
Me acabo de dar cuanta de algo que no he leído por ninguna parte. ¿Os habeis dado cuenta de que este invento ni siquiera tiene nombre?
Se habló de «El nuevo Universo DC», pero rara vez se acude a este título.
Cuando nos referimos a este invento siempre decirmos «El reboot de DC»
Dentro de unas cuantas décadas tendremos Crisis en tierras infinitas, Hora cero, Infinite crisis, Flashpoint…el reboot de DC.
Es que ni siquiera un nombre han sido capaces de inventarse.
El BWA HA HA ha muerto.
Larga vida al BWA HA HA
😀
Bueno, yo discrepo sobre que Barbara era mejor personaje como Oráculo. Quizás lo era en comparación a antes como Batgirl, pero era uno de los mayores sinsentidos desde hacía años. Quizás no debía ni haber vuelto como Batgirl ni haber vuelto en estas circumstancias, pero hacía años que había dejado de progresar para estancarse en un «token».
No, Babs tenía que haber dejado la silla hacía mucho, verla desde otra perspectiva, para darse cuenta de las cosas que siempre añoró, las que no, y hasta que punto su vida realmente ahora era mejor que en la silla de ruedas. Barbara en silla de ruedas en el DC Universe era la verdadera «broma» desde hacía tiempo, y además, hacía demasiado poderoso al Bat-universo, era como tener un Brother Eye con corazón y una inteligencia posiblemente superior a la del propio Batman.
FELIZ NAVIDAD PARA TODOS QUERIDOS FRIKIS, ESPERO QUE SE HAYAN PORTADA BIEN ESTE AÑO PARA QUE PAPANOEL LES TRAIGA SUS QUERIDOS COMICS, EN HARDCOVER JO JO JO NO COMAN MUCHO PAVO Y DEN MUCHOS REGALOS QUE MEJOR ES DAR QUE RECIBIR COMO DICE EL DICHO. FELIZ NAVIDAD.
Pues no sé si Oráculo era un personaje interesante. Como Planeta no publicó la parte buena de Aves de Presa…
¡Pero seguro ECC recupera el Birds of prey de Gail Simone!
¡Seguro!
¡Fijo!
Empieza el mensaje del Rey y me llaman para cortar el jamón.
¡Feliz Navidad a todos!
¡Me la pela el mensaje del Rey!
Sinceramente, cuando empiecen a publicar el nUDC en España, creo que sólo voy a comprar GL -y porque prácticamente no le ha afectado el reinicio-, posiblemente Aquaman, alguna serie de Batman -a la que en apariencia tampoco le ha afectado el reinicio- y creo que poco más.
Creo que faltan unas cuantas comas
De momento ha quedado confirmado que aunque la editorial insista en que la actual encarnación de los Jóvenes Titanes es la primera, anteriormente ha habido otra compuesta por Nightwing, Starfire y compañía; y que las continuidades de Green Lantern, Batman, Aquaman, Animal Man o La Cosa del Pantano siguen más o menos intactas (no así las de otros como Superman, Wonder Woman, Flash, Blue Beetle, Firestorm o cualquiera de los otros héroes que arrancan sus andaduras de cero
Bueno una disculpa por todo eso, pero que la Broma Mortal fue un sueño y la JLI de Giffen y DeMatis no existio es para enojar a cualquiera… Quisiera tambien que no hubiera existido todo ese $$$$$$ que llego gastado en comics DC.
Daniel:
No veo cuál es la simetría qué ves tú en comparar dos cosas diferentes. DC=> Creación colectiva, TU=> Creación de un autor. E independientemente que el terreno del reebot decero lo exageras, al respecto te voy a señalar que Tolkien SI hizo retrocontinuidad al escribir LOTR y reinterpretar (y ampliar) al Hobbit en una revisión, alterando la personalidad de Gollum o el mismo carácter del anillo. Y si uno analiza los libros póstumos se hace palpable que el revisionaba constantemente su universo de ficción.
En Arthur C. Clark la cosa es más profunda. Cualquiera que lee sus cuatro odiseas del espacio se dará cuenta que corren por vía propia y que presentaban inconsistencias entre sí. Él era muy conciente de aquello e invitaba a los lectores a que no se quebraran la cabeza, que pensaran en visiones de diferentes universos, que las unieran como quisieran, etc. Al final para él un lector no IMPONÍA su visión o como quería que fuera la continuidad de la obra, solo le tocaba (la sana actitud) de apropiarlas y reinterpretarlas como su subjetividad le dictaba, en su individualidad particular.
Mismo detalle hizo Asimov, cuando integró «El fin de la Eternidad», en «Los límites de la Fundación» para que el lector de alguna forma se olvide de la continuidad y acepte su enorme saga de libros con la fragmentación que tiene.
El tema va de que el lector actual no quiere hacer ese ejercicio, no le interesa. Quiere todo masticado y que les unan específicamente el punto «A» y el «B» sin un mínimo de esfuerzo. De no entender que el espacio en blanco entre viñetas es extensible para que puedan unir lo que quieran a su gusto. Las inconsistencias que ves no lo serían tanto si entendieras que el nuevo universo tiene puntos en común con el antiguo y lo demás ERES TÚ el que debes unirlos, porque para LA GENTE NUEVA, esos errores no existen o son muy imperceptibles. Es más, por gente fan de la continuidad como tú, es que no partieron de cero y están a dos tiempos (entre presente y pasado) con todo el universo y dejaron lo que resultaba de lo anterior (Como si eso no fuera ya hecho antes).
El proyecto del nuevo DCU corresponde (y se corresponde) con la generación actual, no con la tuya (o la mía) y lo siento, es así. Es como la gente que vivió la Golden Age y se toparon con la Silver. ¿Hubo un cambio de enfoque en las historias?, Claro que sí. Que hay cosas que están mal proyectadas es obvio, pero «rasgarse las vestiduras» por el conjunto pareciera un exceso y en un punto ya no un hobbie propiamente tal.
Lo siento, estoy en desacuerdo con tu postura. Más cuando se trata de defender un punto caricaturizando una visión diferente.
A mí lo que me gustaría saber es si los del Catálogo tienen pensado sacar esa edición de lujo de la JLI que en teoría andaban cocinando los de Planeta hace meses…
la culpa de todo sera de KAINE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! FELIZ NAVIDAD!!!
CADA AUTOR ESCRIBE LO QUE QUIERE SIN CONTROL ALGUNO!!!!
Didio y los editores se toman esto tan a la chacota que cada guionista pone los díalogos que quiere y sin ningún sentido aparente.
Pero me quedo tranquilo al ver cómo van las ventas, al año ya no existirá reboot y es muy probable que volvamos al universo normal.
Me sorprende que a alguien le interese algo del nuevo UDC.
A mí me parece una falta de respeto tan grande a los creadores de los personajes, a los guionistas anteriores y a los fans que para mí simplemente ni existe.
Cuando se vuelva a la continuidad normal volverá a interesarme.
Bueno esto es una movida de marketing hecha a la rápida y de momento ha funcionado , en los números esta más que claro. Ahora como hubo reeboot para algunas series y para otras no, el resultado es una continuidad inorgánica. El reboot de muchos personajes deja bastantes dudas 1) Si Wonder Woman parte de cero , que pasó con Donna Troy? 2) Si no hubo Crisis Final, no se explica cómo «murió» Batman ni sus razones para fundar batman Inc. Así podría citar otras ejamplos por el estilo. Finalmente alguien dijo que es egoísta no permitir que nuevas generaciones accedan a la continua recreación de estos personajes, ese argumento no me convence, no veo a nadie reescribiendo clásicos de Conan Doyle, Dickens, etc, las obras son para la posteridad.
El recientemente fallecido Salinger no obtuvo una sentencia judicial que impidió que un tercero , sin su consentimiento publicara una continuación de The Catcher In the Rhye, ojála los cómics tuvieran un tratamiento semejante.
La etapa de Giffen, DeMatteus y Maguire en la JLA y JLE están entre los mejores cómics que he leído siempre , guardo un buen recuerdo de ellos y tienen un lugar privilegiado en mi estantería. Queremos una edición edifinitiva!!!!
no veo a nadie reescribiendo clásicos de Conan Doyle, Dickens
Entonces la peli de S Holmes es una fidedigna adaptación?
Me sorprende que a alguien le interese algo del nuevo UDC
A mi lo que me sorprende es que alguien no quiera leer unos comics que hasta la crítica dice que son buenos: Animal Man, Stormwacht…porque le han reseteado el universo. más que a fan suena a fanático…
Pero me quedo tranquilo al ver cómo van las ventas, al año ya no existirá reboot y es muy probable que volvamos al universo normal.
Osea que cuanto más vendan más vendan más fácil es que vuelvan a la continuidad anterior?
O es que estas mal informado o vives en mundo Bizarro
Quisiera tambien que no hubiera existido todo ese $$$$$$ que llego gastado en comics DC.
Osea las historias son buenas pero como ya no están en continuidad ya no te gustan?
Si las relees han perdido calidad, lo bueno de ellas es que estaban en continuidad?
Luego la gente ve Big Bang Theory y se creen que los personajes son exageraciones.
Dentro de unas cuantas décadas tendremos Crisis en tierras infinitas, Hora cero, Infinite crisis, Flashpoint…el reboot de DC.
Es que ni siquiera un nombre han sido capaces de inventarse.
lo que pasa es que no sabes leer
En las 52 portadas de cada mes, vamos ya casi 200 pone en grandote «the new 52»
Hombre Shinomune, lo de Batgirl he de reconocertelo. Reboot o no, la serie tiene todos los atributos para ser el tipo de serie que no me mola nada (la “versión DCera” de la Spider Woman de Bendis*
Y yo toda la vida pensando que spiderwoman era la versión marvel de batgirl, si aquí cada uno ve la corrida desde su tendido.
por cierto la spiderwoman de Bendis es la que ya no tiene serie propia, no?
Radagast, creo que eres la única persona que he leido que no es como en la película de Tom Hanks BIg: un niño en cuerpo de adulto
La etapa de Giffen, DeMatteus y Maguire en la JLA y JLE están entre los mejores cómics que he leído
VUelve a echarla un ojo, ha perdido con los años y eso que me encantó siendo crío.
No ed, las peliculas de sherlock holmes nada tienen que ver con la obra original Conan Doyle.
La diferencia Ed es que la pelicula no intenta sustituir a el libro.
Ed <3 Lord Deu.
NOTICIA DE ÚLTIMA HORA:
Un experto ha encontrado incongruencias entre los relatos de H P Lovecraft y Robert E. Howard, parece ser que no pueden ocurrir en el mismo universo. REPETIMOS: NO PUEDEN OCURRIR EN EL MISMO UNIVERSO. Es una noticia terrible, y las fuerzas de seguridad del Estado se están preparando para afrontar la ola de suicidios que se espera…
Nos llegan nuevas noticias:
En las principales plazas se están quemando obras de ambos autores. Hemos preguntado a uno de los asistentes a este acto. «¡Es que ya no valen!» ha declarado…
Acaban de firmar un «JLI destroys New DC Universe».
d
Ocioso, en DC le dieron a este fenómeno el nombre de «The New 52», que es con lo que van a agruparlo en sus tochales de antología. Imagino que pasará con ese nombre a la posteridad o le darán un nombre rollo «retconeo».
El reboot de DC ya es oficialmente, gracias a la reflexión de Ocioso, la nueva «Transición» (porque está entre la Dictadura y la Democracia) o la nueva «Edad Media» (porque está entre la Antigüedad y el Renacimiento).
La que has liado, Ocioso…
una pena que green lanter y marciano no se conozcan…pero ha habido justificacion (retcon) pero peor es que la avispa le diga a wanda no se que de sus hijos sin ninguna justificacion
RadagastEs como la gente que vivió la Golden Age y se toparon con la Silver. ¿Hubo un cambio de enfoque en las historias?, Claro que sí.
Con la Silver Age comenzó un nuevo universo obviando a los antiguos personajes, salvo que cuando los fans se quejaron, crearon el multiverso DC y ubicarón a los héroes clásicos en otro universo, Tierra 2, por tanto eran dos universos separados que tenían su poropia continuidad que de vez encuando se entrecruzaban…
Lo de hora es coger en mismo universo DC y cambiar algunas cosas y otras no, intentando contentar a los lectóres clásicos y atraer nuevos, que sinceramente se seguiran haciendo un lio con Batman y Green Lantern… Sinceramente Superman y Wonder Woman son persoanjes un poco distinto a sus anteriores versiones pero no pasa lo mismo con Batman o Linterna Verde…. Y encima en vez de hacer limpia con los Robins han hecho que en cinco años de Batman como héroe haya tenido a un monton de ellos… ¿Qué edad tiene dick Grayson? ¿A qué edad fue Robin?
¿Tan difícil es hacer borrón y cuenta nueva y crear un universo DC completamente nuevo?
Bueno, yo discrepo sobre que Barbara era mejor personaje como Oráculo. Quizás lo era en comparación a antes como Batgirl, pero era uno de los mayores sinsentidos desde hacía años. Quizás no debía ni haber vuelto como Batgirl ni haber vuelto en estas circumstancias, pero hacía años que había dejado de progresar para estancarse en un “token”
Entiendo por donde vas, Shinomune, pero no estoy nada de acuerdo. Es cierto que en el Universo DC hay mil y una formas de que pudiera haber recobrado la movilidad pero considero que por muy fantásticos que resulten estos mundos de ficción no deberían despegarse demasiado del «hombre corriente» para seguir conectando con el lector (algo que de hecho en este New 52 han tenido muy claro haciendo de esta regla una de sus principales aspiraciones con más o menos acierto en según que serie) y que hay ciertos rasgos que en ocasiones traspasan lo anecdótico para convertirse en parte de la identidad de los personajes. Aunque Babs tenía el mérito de ser uno de los pocos personajes con limitaciones locomotoras del comic mainstream de superhéroes (a Xavier ni lo mento, que lo suyo ya es de coña), no creo que se le pueda acusar de «tokenismo» dado a que es un personaje cuya situación correspondía a una evolución engarzada en su origen, no algo forzado para incluir a un personaje parapléjico. Es más lícito acusar a Daredevil o Zatoichi (personajes introducidos ya como invidentes) que a la buena de Babs como ejemplos de tokenismo, por eso creo que en su caso hubiera sido mejor no tocar ese detalle (o al menos no hacerlo si no se tiene una gran historia para ello, que ojo, nadie niega que la serie de Simone pueda llegar a serlo, pero al menos en mi caso de momento pesa mucho más su pasado como Oráculo que lo que he leído de esta).
Comentas que su inclusión en el Batverso era hacerlo demasiado poderoso, pero, ¿en que ha cambiado la situación si en el primer número de Snyder ya nos presentan un «Brother Eye» informático para que cumpla sus funciones? Se que para gustos colores y cada uno tenemos el nuestro, pero a mi personalmente volver a tener a Barbara como Batgirl solo la hace otra más en una larga lista de personajes (además de cargarse uno de los mejores legados de la editorial) mientras que como Oráculo era única.
Radagast, una cosa es que haya incongruencias (inevitables, ya que nisiquera es la realidad es perfecta o congruente, tampoco vamos a exigirle tanto a un universo de ficción) y otra castrar periodicamente el eje sobre el que se sostiene su universo. Tampoco es lo mismo introducir un lapso en el que los personajes aparecen cambiados respecto a su última aparición a afirmar tajantemente que dichas apariciones nunca existieron. Y como ya he dicho en más de una ocasión, el planteamiento del NUDC (una serie de alteraciones en la realidad provocadas por las irresponsables acciones de cierto velocista y otras fuerzas metidas en el ajo) tampoco me parecen un horror por definición, pero si gran parte de la forma en la que se ha llevado a cabo. Por lo demás, no creo que en ningún momento haya ridiculizado a los que defendéis el reboot y si crees que en en algún momento he podido hacerlo hazmelo saber y aquí estaré para disculparme. De hecho casi estoy viendo más salidas de ese tipo en los comentarios de Ed y Karuba en los últimos comentarios que en los que se oponen al reboot 😆
Y yo toda la vida pensando que spiderwoman era la versión marvel de batgirl, si aquí cada uno ve la corrida desde su tendido.
Ed, creo que te has saltado la parte final de mi comentario 😉
como en la película de Tom Hanks BIg: un niño en cuerpo de adulto
Hombre Ed, según esa afirmación ¿el opinar sobre las aficiones en las que malgastamos nuestro tiempo es sinónimo de críos? ¿tener criterio propio? Partiendo de la base en que si mañana a Messi le partieran las piernas, quemasen todas las películas de Orson Welles y Stanley Kubrick o desapareciesen en el olvido todos los cuadros de Rubens y Velazquez el sol continuaría saliendo como cada cualquier día, no cabe duda de que esto no son sino frivolidades pasajeras de la misma forma en que nadie podría (o debería) tachar de «infantiles» a las personas que echaran de menos al fútbol de Zidane, lamente la perdida de un cuadro en un incendio o lance pestes sobre los últimos remakes de La Cosa o Perros de Paja no creo que dicha definición deba ser aplicable a los que hagan uso de dicho derecho para opinar sobre la actualidad comiquera
pero peor es que la avispa le diga a wanda no se que de sus hijos sin ninguna justificacion
Hombre, explicación si que tenía. Y además la más vieja del mundo: El alcohol 😛
No, el viaje el el tiempo de Flash para salvar a su mami, FP y toda esa mierda han sobreimpresionado el DCU original con este. Asi que, efectivamente, nunca existio la JLI.
Spider-woman es la versión marvel de Spider-man. ¿Qué tiene que ver Batgirl en esta historia?
eso digo yo
Si lo.que infantiliza no es el tema del.que.se habla sino como se habla y de que.se.preocupa uno. como dice.el.primer comentario, las historias siguen en el.estante. Los cambios son inerentes al genero y ademas todos sabemos que si no satisface las cosas.volveran a la normalidad. De ahi que lo exagerado del modo de tomarse el asunto sea lo que me parece cosa de niños pequeños.
¿Tan difícil es hacer borrón y cuenta nueva y crear un universo DC
completamente nuevo?
Si porque como tu mismo dices en referencia a la golde age, los fans querran las cosas lo.mas parecidas posible. Ademas, nos quejamos deque cambien las cosas o queremos que todo sea distinto? No me extraña que no acierten con vosotros.
por lo que no recordaba que si que
tenía en cuenta los sucesos de la historia de Moore haciendo mención
a un “milagro” gracias al cual recupero la movilidad. Fallo mío.
Tecnicamente se llama criticar por.criticar. Las vecinas de mi barrio tambien se inventan cosas para poder.criticarlas.y darles.vueltas y vueltas. Es normal.
ED:Si porque como tu mismo dices en referencia a la golde age, los fans querran las cosas lo.mas parecidas posible. Ademas, nos quejamos deque cambien las cosas o queremos que todo sea distinto? No me extraña que no acierten con vosotros.
No es lo mismo, mantener unas cosas y obviar otras, deja al aficionado cláscico al universo DC en un mundo donde determinadas cosas siguen más o menos igual pero con elementos que ya no, aventuras que reconoce se han mezclado con nuevos orígenes de sus héroes clásicos. Pero también al nuevo lector le presentan a un héroe, por ejemplo Batman, con aventuras o personajes que no reconoce, no saben de donde sale Damian o Alfred o hasta el comisario Gordon, solo conocen lo que están leyendo en ese preciso momento leyendo los nuevos 52…
Empezando de nuevo todo, el aficionado clásico podría renegar de estas nuevas versiones, pero la mayoría de los casos se compararián las nuevas series, pasó, más o menos, con la línea Ultimate, y los nuevos lectores descubrirían unos nuevos personajes que puede reconocer de alguna otra ocasión pero con nuevas cosas…
Con su tactica han perdido mucho aficionado clásico y, tal vez, muchos fans nuevos, pero eso el tiempo lo dirá…
Daniel= «una cosa es que haya incongruencias (inevitables, ya que nisiquera es la realidad es perfecta o congruente, tampoco vamos a exigirle tanto a un universo de ficción) y otra castrar periodicamente el eje sobre el que se sostiene su universo. Tampoco es lo mismo introducir un lapso en el que los personajes aparecen cambiados respecto a su última aparición a afirmar tajantemente que dichas apariciones nunca existieron.»
En un contexto netamente comiquero todo va de continuidad y explosión (o discontinuidad). Cada fase de «continuidad» es una obra que tiene un principio y un final (abrupto o no pero lo tiene) igual que cualquier elseworld, por mucho que sea sostenida por un par de décadas y la creación sea coral.
El problema es la apropiación generacional y la combustión, ese juego en un arte industrial genera crisis y esa crisis tiende a ser emocional en el lector(¡Ese personaje con el que yo crecí, con el que viví ya no es el oficial o ya no es como era antes!) y crea un cierto aire de dislocación.
Yo tengo The Dark Knight Returns en mi estantería. Sé que existe la continuación pero no me interesa (hasta ahora). Para mi no existe y DKR terminó ahí y aunque tuviera la «secuela» tampoco afectaría la validez y la valoración intrínseca que tiene la obra. Igual digo de mi miniserie inicial de gen 13 en Image. El Superman eléctrico. Batman Justicia Digital. Crisis en las tierras infinitas. The Killing Joke. All Star Superman y un largo et caetera.
Dices que es diferente decir que algo nunca apareció. Bueno, Carrie Kelly y Terry McGinnis, nunca fueron parte de la continuidad pre infinite crisis (entendido como lo principal) pero no dejan de estar ahí: viven y respiran en la readecuación particular mía. Un lector no es un receptor, es alguien que ante todo reinterpreta y su universo subjetivo es y será siempre diferente a la voz que emana que también es subjetiva, porque hay intertextualidad siempre. La visión de protestar en ese contexto es un sinsentido en el contexto de que creas una paradoja en la cuál supuestamente lo único válido para todos es tu visión y adecuación de algo que ya deja de ser exactamente igual al punto de inicio.
Mark Waid dijo una vez: «Todas las historias son ciertas. Tienen vida por sí mismas, son casi como un ser viviente. Y no estoy hablando sólo de cómics, hablo de cualquier medio. Si yo creo en algo como lector y significa algo para mí, es estúpido que venga alguien y me diga “todo eso no ocurrió, así es como pasó realmente”. Todo lo que ha ocurrido, ha ocurrido.»
Y no dejo de encontrarle la razón.
Saludos.
molon labe
ha comentado el 24 diciembre, 2011 a las 16:07h
Si han existido, estan en el multiverso que son mis estanterias Billy, y en lugar preferente, añado..
Me hiciste llorar con este comentario, me siento igual que tú…
¿Cual es el lugar preferente en una estantería? El estante de abajo se llena de pelusas pero el resto son todos iguales.
Dos palabras «Heroes Reborn.»
Creo que a estas alturas deberíamos todos ir a las oficinas de dan didio con antorchas, palas y rastrillos y quemarlo a la vieja usansa de manera pública y muy cruel por destruir algo que si bien no estaba excelente era de más calidad que lo que tenemos ahora… este puto y maldito universo DC que a no más del 5% de la población mundial le gusta
Yo es que eso de tener que facilitarselo todo al nuevo lector y empezar una continuidad desde cero para que no se lien no termino de pillarlo.
Creo que todos los que estamos aquí cuando empezamos a leer comics lo hicimos por nuestra cuenta y riesgo y sin preocuparnos de la continuidad. Tampoco es tan complicado, Superman vuela y es muy poderoso, Batman no tiene poderes, etc.
Otra cosa es que vayas a disfrutar más la historia si conoces todos los detalles («Fijate, es que en los 18 números anteriores han aparecido referencias a la corte de los buhos») pero a un lector novel eso no le debería importar. Es como cuando vas al cine, puede que no seas un crítico de cine y que no captes todos los matices, pero eso no impide que algo te guste.
Yo creo que si no se captan nuevos lectores no es por continuidad o no, es por tema de precios (para un chaval es algo inasumible), formatos (ahora tienes que comprarte los números de seis en seis para que pase algo) y la aparición de otras series de ocio.
CADA AUTOR ESCRIBE LO QUE QUIERE SIN CONTROL ALGUNO!!!!
¿No es acaso lo que deberiamos querer todos?
En el mundo normal, esto seria algo positivo.
En friki world es algo negativo.
¿Una prueba más de que a DiDio no le importan los antiguos fans? Watchmen 2 está a la vuelta de la esquina!! 🙁
DiDio y Lee son dos idiotas!! Esperen un tiempo, hasta el estreno de The Avengers, y Marvel va a seguir partiéndoles el culo!!
Yo no digo que no pueda ser maravilloso este nuevo DC, pero cuando leo lo que se está publicando ahora en España y pienso que las historias no van a evolucionar y que no tienen futuro…. Merece la pena??? Debo olvidarlo todo y empezar de nuevo??? No sé, Que triste JLI…
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Dan dido arruino Dc….
Acabate de morir comic corporativo. Naaadie necesita este fosil editorial de la grapa mensual. Mini-series con arcos argumentales de 3-5 o 10-20 numeros es lo que necesitan las nuevas generaciones de lectores.
«Naaadie necesita este fosil editorial de la grapa mensual. Mini-series con arcos argumentales de 3-5 o 10-20 numeros es lo que necesitan las nuevas generaciones de lectores.»
No soy tan tajante como tú, pero básicamente coincido bastante. La serie-franquicia infinita en la que los autores van y vienen no interesa demasiado al famoso «lector potencial» y es evidente. El tipo de gente a la que le podría gustar el cómic de género busca su entretenimiento en otros lados.
El cambio de modelo de la televisión en los últimos diez años me parece un indicativo bastante claro del por qué: gustan las historias con trama definida y con voz propia. Los cómics no han cambiado su modelo desde hace mucho, y creo que el modelo actual se ha quedado desfasado.
Quizás esté del todo equivocado, pero pienso que el personal quiere que le cuenten una historia, y está hoy más predispuesta a seguir a un autor que a una franquicia. El hecho de que se acabase imponiendo el modelo del «arco argumental» me parece algo indicativo de ello, pero personalmente me parece un sistema que se queda a medio camino: o asumes que tienes una serie regular y haces historias cortas como se hacía antes, o asumes que tienes que vender arcos argumentales con trama propia, y para eso no necesitas una serie regular, sino muchas miniseries.
Voy a por otra botella.
Alex Cruz ha comentado: Naaadie necesita este fosil editorial de la grapa mensual. Mini-series con arcos argumentales de 3-5 o 10-20 numeros es lo que necesitan las nuevas generaciones de lectores.
¡Exactamente! Lo que necesitan los chavalillos preadolescentes para engancharse son tomos de 6-10 o 20-40 euros. Se los van a llevar a pares, y con lo que les sobre de la paga semanal se van a comprar un par de figuras de resina.
Pero Ocioso, asumes que al público de chavalillos preadolescentes les importa un cojón de pato lo que le pase a Batman en sus grapas. Creo que el público de los superhéroes hoy día es realmente el mismo que pueda tener Juego de Tronos o Fringe. Series que, siendo aptas para la chavalada, son mayoritariamente consumidas por gente de 20 p’arriba.
Y que unos chavales van a ir a una tienda a gastarse 4,95 euros en una grapa de un número aleatorio de una serie de un personaje en la que no saben si hay una historia que comienza, acaba o continúa es una idea que no me acaba de parecer realista.
«»»¡Exactamente! Lo que necesitan los chavalillos preadolescentes para engancharse son tomos de 6-10 o 20-40 euros. Se los van a llevar a pares, y con lo que les sobre de la paga semanal se van a comprar un par de figuras de resina.»»»
Las economicas ediciones de cartoon de 120 paginas son muy aparte de esos costosos tochotes empastados de lujo que son los orgullos de tu librero…
Yo tampoco creo que un adelocente deseoso de mal viajarse con un comic superheroico empiece con un empastado de lujo de WATCHMEN.
Mini-series con arcos argumentales de 3-5 o 10-20 numeros «en grapa» y asi le da el tiempo y el $$$$$ a los lectores para comprar un poco de todo.
Una cosa es gustar de leer comics y otra cosa es ser aplastado por motañas de pulpa de papel.
Me cago en DiDio! La JLI era uno de los mejores comics de todos los tiempos. Pero ya el reboot era una parida, esto es la gota que colma el vaso.