En Abril, AvX mil

70
589
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Si, señores, porque tirando de refranero español podemos definir a la perfección lo que nos espera en el mes de debut del futuro crossover Marvel: Avengers versus X-Men. Hemos hablado de él hasta la saciedad y hemos exponenciado nuestro factor freak al maximo realizando encuestas sobre combates ficticios aqui, aqui y aqui, muchos de los cuales, seguramente, no verán la luz. Muchas veces son necesarias pocas excusas para elaborar teorias a partir de la imagen mas sencilla. Y eso en Marvel lo saben, por lo cual de las portadas diseñadas para los primeros capitulos de la saga se pueden extraer no pocas conclusiones.

Comenzamos por la portada de Jimmy Cheung para el número uno, donde vengadores se enfrentan cara a cara a la Patrulla-X y donde se resuelven una de las dudas mas planteadas y uno de los secretos mejor guardados por la editorial en cuanto al crossover en cuestión se refiere. ¿En que fucking equipo va a estar Lobezno? ¿Vengadores o Patrulla-X? ¿Patrulla-X o Vengadores? Si en el primer teaser de Jimmy Cheung, el que abrió la caja de Pandora y destapó la existencia del crossover (y cuyo poster un servidor ya se ha pedido vía previews para poner en la pared de mi habitación en lugar del efimero poster de Joe Quesada y sus Cuatro Fantásticos), Lobezno se enfrentaba a Emma Frost (lo que sugiría que parte del bando vengativo) pero un segundo teaser (por llamar de alguna forma a aquel de Romita..) lo enfrentaba al Capitán America. Pues bien, en esta portada (y en alguna de las posteriores), tanto Lobezno como La Bestia se alinean con Los Vengadores. Pero si bien es cierto que solventa una de estas dudas, nos deja con la intriga sobre que es lo que está pasando con Warren. Los seguidores de la actualidad americana estarán al tanto de su estado actual (desmetalizado y amnesico total, volviendo al color carne para su piel). Pues bien, una vez más porta sus alas metálicas en esta portada. Uno ya no sabe que pensar… Eso si, es una alegria comprobar que esta vez han encontrado hueco en la portada alguno de los personajes secundarios de ambos equipos como es el caso de Armadura, Puño de Hierro, Spiderwoman o Sendero de Guerra.

A continuación tenemos el resto de portadas de los dos primeros números (porque si, fiel lector, es doble la ración mensual la que seguirá AvX durante seis meses) de Abril. La primera de ellas, dibujada por Ryan Stegman (Scarlet Spider), es la portada alternativa del primer número y en ella vemos la disputa entre los lideres, tácticos y espirituales, de ambos equipos. Si bien lo lógico, habitual y normal sería que se reservasen este combate para el final de la saga, quizás los guionistas de la serie, los proclamados Arquitectos de Marvel, no quieran repetir la formula de Cisma (cuyo último número contenia la batalla final entre Ciclope y Lobezno).

La segunda portada, a cargo una vez más de Jimmy Cheung y con un bonito pájaro flamigero sobrevolando por encima de nuestra querida Hope, corresponde al segundo número en el que, si hacemos caso a las solicits, descubrimos que Los Vengadores serán los primeros en mover ficha en este impresionante tablero de ajedrez y se dejarán caer por la casita isleña de La Patrulla-X, donde el Equipo Extinción (Ciclo y compañia) les recibirá no precisamente con los brazos abiertos y la batalla que les espera será por todo lo alto. Y también por todo lo bajo, porque la portada alternativa, a cargo del rising-star Nick Bradshaw, nos presenta otro punto de vista de dicha pelea, con un cariz más «mojado». Y es que Utopia está rodeada de agua y los X-Men no dudarán en llevar el combate a este terreno acuático, donde Namor se desenvuelve como pez en el agua y donde Coloso (¿habrá que ir buscandole un nuevo nombre, no? ¿Juggerloso? ¿Colonaut?), sin necesidad de respirar, parece que están sumando mini-puntos a cascoporro para el bando mutante.

¿Y las series vengadoras que? Pues no se van a quedar atras, no señor. Y lo que nos ofrecen no tiene mala pinta. Y es que, ¿a quién no le entra el gusanillo al ver esa portada de New Avengers con Puño de Hierro proyectando la Fuerza Fenix en su pecho y en sus puños? ¿A quién no le excita sobremanera ver a Alan Davis dibujar una vez más al Capitan Britania y a los Vengadores en el espacio? ¿No me digais que no es enternecedor ver al Capitan America y Ciclope sellar con un bonito beso sus diferencias sobre quien escoge a Lobezno para el partido de futbol del recreo? Seguro que eso no os lo esperabais ninguno…

Por último, la franquicia mutante no va a ser menos y ambas colecciones titulares apuestan fuerte el primer mes del crossover. Si hacemos caso a la más que chanante portada de Chris Bachalo, será el noveno número de Wolverine & The X-Men (¿ya vamos nueve? Que rapido pasa el tiempo…) en el que Lobezno se plantee la ya clásica pregunta de «¿En que bando estás?» En Uncanny X-Men, en cambio, todo apunta a que Kieron Gillen y Greg Land serán los encargados de contar el ansiado y esperado enfrentamiento entre Hulk Rojo y Coloso. Si nos atenemos a los precedentes recientes de este equipo creativo, el resultado será espectacular. No hay que irse muy lejos para recordar la saga tie-in de Uncanny X-Men con Fear Itself, en la que La Patrulla-X al completo de enfrentaba y vencía al Juggernaut con el poder asgardiano que le otorgaba haber sido elegido como uno de los Dignos (unas de las mejores historias que se han contado aprovechando Miedo Encarnado), para hacernos una idea de lo elevadas que están las apuestas en esta historia.

Subscribe
Notifícame
70 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
billyboy
billyboy
Lector
31 enero, 2012 13:04

Bueno ahora tengo clarisimo gracias a esas portadas que Lobezno no decidira pronto a cual bando tirara,y aun mas claro que al final sera al mutante,no creo que despues de querer darle oportunidades a los jovenes sea capaz de ayudar a los vengadores para lo que quiera que vengan a hacerle a Hope.

OhJara
OhJara
Lector
31 enero, 2012 13:07

El inmortal fenix de hierro?, no tenía suficiente en copiar los trajes que ahora se apodera del poder?

jorgenexo
jorgenexo
7 febrero, 2012 13:24

Hostia, «el regreso del post perdido».

Indepit
Indepit
7 febrero, 2012 13:37

Y cuál es la excusa, razón, motivo o circunstancia (que diría el Profesor Jirafales) por la que ambos grupos quieren darse de fostiazos?.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
7 febrero, 2012 13:49

En el fondo es otra civil war.

Fenix_Oscuro15M
Fenix_Oscuro15M
7 febrero, 2012 14:01

Las nuevas alas de Warren son metálicas. Si bien es cierto que vuelven a ser alas y no son las cuchillas que tenía como Arcangel,siguen siendo de metal.

Cris
Cris
7 febrero, 2012 14:04

Me preguntaba si los Young avengers estáran dentro de esta saga?

Mr. X
Mr. X
Lector
7 febrero, 2012 14:27

¿Pero no se habían cargado al Capi en el macroevento del año pasado?

FerBaFer
FerBaFer
Lector
7 febrero, 2012 14:31

Bueno, ya lo escribí la otra vez, pero como desapareció el artículo haya lo expongo:
Para mí, la portada de Lobezno y los x-maníacos da lugar a 4 posibilidades:
1-que esté a favor de luchar con avengers al tener las garras extendidas hacia ellos.
2-que luche contra ellos por tener las garras extendidas hacia ellos.
3-que esté a favor de los mutantes y por eso tiene las garras contraídas hacia los mutantes.
4- que luche contra ellos, mostrando que no sacará sus garras por ellos.
Aunque la portada da lugar a todas las posibilidades. Yo creo que empezará del lado de los vengadores y terminará del lado mutante, o todos unidos contra el Fénix y tan contentos al final.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
7 febrero, 2012 14:38

 Bueno, las portadas tienen buena pinta.

Tawney
Tawney
7 febrero, 2012 14:44

Dios os bendiga editores de Marvel…

Para acernos olvidar a la ola noventera de la Distinguida Competencia con ROB!, Lee, Defalco, Lobdell y demás, vais vosotros e inundais el mercado de crossovers innecesarios y enfrentamientos absurdos entre heroes.

Por favor, editores de Image, no perdais de vista a DC y Marvel y sacad ¡Ya! los siguientes numeros de The walking dead e Invencible con cubiertas holograficas y/o metalizadas, con un gran «EJEMPLAR DE COLECCIONISTA» en la portada.

Por cierto, sarcasmo aparte, alguien mas se ha dado cuenta que en la portada de Wolverine & the X-men, Coloso NO es Juggernaut? (y mas feo que de costumbre gracias a Bachalo)
¿Error del dibujante?¿Previsión del futuro?¿Idiotez de editores?

Banshee
Banshee
Lector
7 febrero, 2012 14:51

La cuestión es que parece que solo seran las X-Men de Cíclope los que se enfrentan a Los Vengadores así que Lobezno quizá si se decante por el bando del Capi.

Juanma
Juanma
Lector
7 febrero, 2012 15:13

porque lleva coloso el casco del juggernaut?

Lord Deu
Lord Deu
7 febrero, 2012 15:17

«Alfeizar
ha comentado el 7 febrero, 2012 a las 13:49h
En el fondo es otra civil war.»

Y en la superficie tambien.

Lord Deu
Lord Deu
7 febrero, 2012 15:19

«Indepit
ha comentado el 7 febrero, 2012 a las 13:37h
Y cuál es la excusa, razón, motivo o circunstancia (que diría el Profesor Jirafales) por la que ambos grupos quieren darse de fostiazos?.»

Simple. Por que Civil War es la saga que mas ha vendido en los ultimos diez años-

Gideon
Gideon
Lector
7 febrero, 2012 15:22

[black]Por cierto, sarcasmo aparte, alguien mas se ha dado cuenta que en la portada de Wolverine & the X-men, Coloso NO es Juggernaut? (y mas feo que de costumbre gracias a Bachalo)
¿Error del dibujante?¿Previsión del futuro?¿Idiotez de editores?[/black]

Que coloso puede ejecutar a su antojo el poder del juggernaut como hemos visto en uncanny xmen?

Joven aún
Joven aún
7 febrero, 2012 15:34

Solo espero, y firmemente deseo, que este evento termine con la inútil existencia del llamado Hulk rojo.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
7 febrero, 2012 15:50

En el fondo es otra civil war.”
Y en la superficie tambien.
 
Ojalá que sea así, una saga que cambie el curso de los acontecimientos, que signifique un nuevo punto de partida para decenas de personajes, que transforme las relaciones entre ellos y deje tras de si un nuevo mapa como fue La Iniciativa en su momento tras Civil War, ojalá vuelvan a conseguir todo esto, sería una forma perfecta de dejar claro el mensaje: se pueden crear historias con desarrollos originales y radicales (como en civil war), se puede reventar el mercado con una historia (como con civil war) y todo ello sin utilizar la facil «tabula rasa» borrando el origen, la historia o la personalidad de los personajes, sin borrar la historia, solo creando nuevas historias, que es lo que nos gusta.

Cage90909
Cage90909
Lector
7 febrero, 2012 15:51

Que ganas tengo de que el Hulk Rojo destroce a Coloso/cutrenaut.

Mr. X
Mr. X
Lector
7 febrero, 2012 15:54

“Ojalá que sea así, una saga que cambie el curso de los acontecimientos, que signifique un nuevo punto de partida para decenas de personajes, que transforme las relaciones entre ellos y deje tras de si un nuevo mapa como fue La Iniciativa en su momento tras Civil War, ojalá vuelvan a conseguir todo esto, sería una forma perfecta de dejar claro el mensaje: se pueden crear historias con desarrollos originales y radicales (como en civil war), se puede reventar el mercado con una historia (como con civil war) y todo ello sin utilizar la facil “tabula rasa” borrando el origen, la historia o la personalidad de los personajes, sin borrar la historia, solo creando nuevas historias, que es lo que nos gusta.”

Seguro que es tan decisiva como las otras tropecientas veces que se han enfrentado los Vengadores y los X-Men.

Mr. X
Mr. X
Lector
7 febrero, 2012 15:57

Aquí las auténticas portadas http://marvel.wikia.com/X-Men_vs_Avengers_Vol_1

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
7 febrero, 2012 16:01

Seguro que es tan decisiva como las otras tropecientas veces que se han enfrentado los Vengadores y los X-Men.
 
Lo dudo estando al mando quienes están, esos guionistas nos pueden gustar mas o menos, pero si algo han dejado claro en la última decada (salvo por el horrible caso de Spiderman y el mefistazo) es que no se andan con medias tintas.
 
Por cierto, espero que  lobezno se quede en el bando de los xmen y esta saga sea la ruptura definitiva con los vengadores.

Darquez
Darquez
Lector
7 febrero, 2012 16:48

AHHHH,

¿Toca Land en uncanny? Espero que esté más comedido como en los últimos números.

Lord Deu
Lord Deu
7 febrero, 2012 17:33

«DonaldBlake
ha comentado el 7 febrero, 2012 a las 15:50h

En el fondo es otra civil war.”
Y en la superficie tambien.

Ojalá que sea así, una saga que cambie el curso de los acontecimientos, que signifique un nuevo punto de partida para decenas de personajes, que transforme las relaciones entre ellos y deje tras de si un nuevo mapa como fue La Iniciativa en su momento tras Civil War,…»

Lo penoso es que despues uno los acusa de que les encanta que les vendan las mismas historias una y otra vez, y se indignan.

facu04
facu04
7 febrero, 2012 17:36

por que se pelean los avengers y x-men !!!!no se llevavan bien???..jeje

Juanmito
7 febrero, 2012 17:40

¿Deducir por las portadas? Solo son espectaculares y molonas (casi todas). Luego, cualquier parecido con lo que ocurra de verdad dentro será mas o menos casualidad. Y en el caso de las alternativas, ni os cuento.

Darquez
Darquez
Lector
7 febrero, 2012 17:42

«Lo penoso es que despues uno los acusa de que les encanta que les vendan las mismas historias una y otra vez, y se indignan.»

Estamos hablando de la civil war de Marvel o las crisis de identidad de DC.

En estos casos siempre me confundo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
7 febrero, 2012 17:50

«Lo penoso es que despues uno los acusa de que les encanta que les vendan las mismas historias una y otra vez, y se indignan.»

Será que las series actuales de DC cuentan lo nunca visto…

BanBanm
BanBanm
Lector
7 febrero, 2012 17:54

Puede q lobezno empiece con los vengadores y mas adelante vuelva con los mutantes al estilo de spiderman en civil war, tormenta decantado q con los x-men y la bestia… realmente no me a gustado nunca que se lo queden los vengadores XD

Rogers
Rogers
Lector
7 febrero, 2012 17:56

Si lobezno se queda cn los vengadores se me termina de caer con todo el equipo…

Darquez
Darquez
Lector
7 febrero, 2012 17:57

Yo creo que es bastante obvio que lobezno empiece con los vengatas y acabe con la patrulla-x, mientras Hank se quedará con los vengadores.
Últimamente, hank está muy tocapelotas.

l rodriguez
l rodriguez
7 febrero, 2012 18:56

no es tan sencillo quién se queda con quién, no es así de fácil, en el caso de los mutantes estos estan comprometidos con la supervivencia de su especie, si alguno elije el lado de los vengadores se le verá como un traidor a su raza, o no, depende de como sea la historia pero de momento las cosas las veo así, otra cosa tanto Wolverine como Bestia y Tormenta tienen la marca x-men tatuada en cada letra de su nombre así que no veo yo que se anden quedando mas tiempo con los vengadores por capricho de quien sabe quién

Katar
Katar
7 febrero, 2012 19:00

Pues tropocientas veces como dicen por ahí no se han enfrentado. En el VaG hice una lista y ahora más o menos recuerdo (de veces que realmente han llegado a las manos, que se han pegado de verdad vamos):
-En uno de los primeros UXM de Lee/Kirby
-En un par de números de la etapa Roy Thomas/Buscema
-En el 2º comic de la limited Avengers vs X-Men. (En los otros 3 no se enfrentan)
-En el horripilante crossover del negado de Matt Fraction con los Vengadores Oscuros, pero esta no cuenta porque no eran los Vengadores de verdad.
-En X-Men Forever de Matusalén-Claremont también se curran, pero es un Otros Mundos, así que tampoco cuenta.
Y ahora mismo no recuerdo más.
Es decir que de los casi 50 años de existencia de los dos grupos, apenas se han pegado/enfrentado en 4 ó 5 comics. Luego han tenido sus crossovers o colaboraciones (Lazos de Sangre por ejemplo), pero enfrentados enfrentados, pues muy muy pocas veces y con poca transcendencia…

Lord Deu
Lord Deu
7 febrero, 2012 19:24

«Será que las series actuales de DC cuentan lo nunca visto…»

No todas pero un buen porcentaje.
Es la ventaja de no poner todos los huevos en el mismo canastoEL canasto de la X, o el de los pan con lo mismo

Diversidad= reboot.
Clark Kent ES Superman. Es obvio solo hay que mirar y no negarlo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
7 febrero, 2012 19:32

 Yo estoy con Deu, la mayor parte de DC cuenta cosas que nunca se vieron.

Darquez
Darquez
Lector
7 febrero, 2012 19:37

Katar, pero si el minievento utopía es de lo poco salvable de Fraction.

Yo con tal de que tormenta no se quede con los vengadores por su marido que es vengador estoy tranquilo

Daniel Gavilán
7 febrero, 2012 19:40

Lo lógico, más allá de la nostalgia y de lo que tradicionalmente que ha estado ligado a los X-Men, sería que Lobezno permaneciera junto a los Vengadores. No hay que olvidar que los muties son «los malos» 😉

erviaj
erviaj
7 febrero, 2012 19:42

en dos palabras: QUE COÑAZO
cierro comillas

Darquez
Darquez
Lector
7 febrero, 2012 20:03

Potente es la maquinaria de marketing de marvel, hasta Daniel Gavilán se ha creído que los mutantes son los malos.

XD

Daniel Gavilán
7 febrero, 2012 20:17

Hay un par de cosas que me despiertan cierta curiosidad de los que os habéis apresurado a denostar la propuesta de la saga. Osea, es un «coñazo» y «repetitiva» porque «pasan cosas» y hay «conflicto». Y claro está, sagas en las que «pasan cosas» y hay «conflicto» ya se han hecho antes, por lo que es ¿seguir con lo mismo de siempre? Vale, entonces ¿cual sería la solución para no repetirse? ¿Escribir cómics en los que «no pasen cosas» y «no haya conflicto»?

Básicamente lo digo porque como bien dice Katar el grupo se han enfrentado en muy contadas ocasiones (y la mayoría de las que cita ni siquiera cuenta, porque o bien fue un equívoco o estaban bajo control mental) y la razón de su enfrentamiento no solo es totalmente novedosa sino además una progresión lógica de sus respectivas trayectorias.

Es que por esa misma regla de tres de lo que argumentáis, arrojaríamos El Retorno del Rey a la chimenea al descubrir que ya estaban otra vez con las macrobatallas épicas (algo que ya se había hecho en Las Dos Torres). O si alguna vez habéis sido aficionados al fútbol, habríais dejado de verlo al descubrir que tras la primera vez siguen siendo once contra once y una pelota en medio… ¿le exigís novedad a los señores del balompie para que reinventen la pelota en cada partido?

Pd: Darquez, ¿cómo no van a ser «los malos» si Cíclope cada vez se parece más a Tony Soprano y se ha montado a una peña que parece la Hermandad de Mutantes 2.0? 😛 Aquí lo interesante puede ser como acabe todo y si nos encontramos ante una sitaución de no retorno en la que cualquiera de los dos grupos se pueda ver obligado a tomar decisiones drásticas. A ver si se cumplen las predicciones y nos encontramos con un mundo similar al de Días del Futuro Pasado al coincidir el año con el del escenario de aquella clásica saga como comentasteis hace ya un tiempo

wartime
wartime
7 febrero, 2012 20:46

Situación de no retorno, ja ja ja, será hasta el evento de dentro de unos meses en tal caso.

Darquez
Darquez
Lector
7 febrero, 2012 20:50

Para mi lo grande que tuvo la Civil War es que los superheroes se repartieron hostias a base de bien a sabiendas, ni control mental, ni malentendido, sino por ideologías enfrentadas.

«¿cómo no van a ser “los malos” si Cíclope cada vez se parece más a Tony Soprano y se ha montado a una peña que parece la Hermandad de Mutantes 2.0?»

Veis, lo que yo decía, puro marketin. Referencias a la mafia, cuando existe el precedente de que los editores en las entrevistas han llamado a Magneto el consiglieri de cíclope.

De todas formas ya se ve en tus artículos de que pie cojeas.

XD

Ocioso
Ocioso
Lector
7 febrero, 2012 21:10

El Asombroso Espaiderman ha comentado: Yo estoy con Deu, la mayor parte de DC cuenta cosas que nunca se vieron.
 
No las habreis visto vosotros, niñatos, mas que niñatos.

MrArioncete
MrArioncete
7 febrero, 2012 21:40

y porque se zurran?. A parte de para vender comics claro…

lobo
lobo
7 febrero, 2012 21:46

Tanto algunos comentarios como la nota en cuestión da a entender que nadie esta al tanto del status quo de los mutantes.

Eso de quien es culpa de los lectores o de los editores? Yo voto por los últimos.

Hoygan!!!
Hoygan!!!
Lector
7 febrero, 2012 22:29

Lo ideal es que al final los Vengadores y los X-Men se unan contra Lobezno por acaparar series!!! Por cierto, porqué Alan Davis ha capado al Capitán Britania?

Pachinko
Pachinko
Lector
7 febrero, 2012 22:43

Pues si el frio del vacio espacial no te encoge la chorra no se me ocurre que pueda hacerlo…

x-men
x-men
8 febrero, 2012 2:27

No solo a Capitan Britania sino a Thor y la Vision

Zck
Zck
8 febrero, 2012 4:01

Espero que esta saga sea coherente con la historia que tienen los mutantes y vengadores a sus espaldas.
1-Dias del Futuro pasado (segun Claremont 2013), no falta nada para que se llegue a ese punto, los mutantes son controlados por los centinelas, Rachel viene de este futuro alterno.
2-Bishop, el intento matar a Hope justamente porque sabia que algo asi iba a pasar, donde los mutantes serian encerrados al estilo de dias del futuro pasado, (asi es al final lo del traidor de los X men no fue para tanto)

Aviso de Spoiler

Onslaught, una especie de fusion de Xavier y Magneto

3- CAble, los Askanni lo habian enviado para detener a Apocalipsis, en Los 12, donde supuestamente ya habia cumplido su mision (al menos hasta que…)

Aviso de Spoiler

Nace Hope, y o sorpresa su mision aun + importante y secreta era protegerla, precisamente porque el sabia que ella naceria (llego al mismo tiempo que los purificadores) y seria la mesias de los mutantes

Estos grandes escritores, espero que den lo mejor de si en este Crossover, y nos deleiten con buenas peleas, situaciones, etc.

PD: Cuando anunciaron este evento, me parecio, que Layla Miller(X factor), Wanda (scarlet witch) y Hope tendrian relevancia en el argumento. Como tambien anunciaron YA que el profesor X…

Aviso de Spoiler

regresara a su silla de ruedas, con lo que seria creo la 5ta vez que de poder caminar estara en su «clasica silla»

De lo ultimo parece que se han olvidado o no se que habra pasado, yo prefiero que ganen los X men y se vayan a genosha,etc!!
Vivan los mutantes !!!
Todas las series mutantes seran Tie-ins de este evento ??

Daniel Gavilán
8 febrero, 2012 7:18

Todas las series mutantes seran Tie-ins de este evento ??

Según dijo Alonso en una de sus entrevistas a CBR, en principio únicamente las colecciones que lleven las palabras «X-Men» o «Avengers» en el título (salvo la nueva de los Vengadores y me da que tampoco Astonishing X-Men por eso de ir a su bola). Vamos, 4 de un lado y 4 de otro.

y porque se zurran?. A parte de para vender comics claro…

Básicamente…

Aviso de Spoiler

la entidad Fénix viene rumbo a la Tierra para tomar posesión de un nuevo avatar con el peligro que esto supone para nuestro planeta y todos sus habitantes (ya sabes, una imparable fuerza cósmica que se come soles como el Marciano las galletas oreo y esas cosas). Actualmente cuestionados por la opinión pública, los Vengadores tendrán que intercedir en el asunto e impedir que dicha bomba de relojería tome forma aquí en el planeta azul. Pero Cíclope dirá que que el Fénix es suyo y se lo f**** cuando quiere es la última esperanza para salvar a su especie y que ellos se ocuparán de gestionarlo. Sobra decir que el Capi y los suyos verán esto como algo inadmisible y que Cíclope continuará con su actitud actual de «no me toquéis mucho los c****es si no queréis que resolvamos esto por las malas» y ya la tendremos liada

. Vamos, que resumiendo los muties van a encontrarse una perita en dulce por la que se lo van a jugar todo llevando al extremo esa actitud proactiva de la que vienen haciendo gala durante los últimos años convirtiéndose en un peligro para la tambaleante sociedad actual que se dará de bruces con unos Vengadores puestos en la picota.

Pd: Por cierto, que entre los miembros de los X-Men que son a la vez Vengadores creo que tendremos el espectro de posibilidades cubierto: Tormenta le dirá al Capi y a los suyos que se vayan a Parla volviendo con los muties (a ver como afecta eso a su matrimonio con Pantera) y Bestia permanecerá con los Vengadores (dado a que desde hace un tiempo a Cíclope no lo puede ni ver) por lo que la duda estará en Lobezno y lo que este haga probablemente acabe desequilibrando la balanza a un lado o hacia otro.

Situación de no retorno, ja ja ja, será hasta el evento de dentro de unos meses en tal caso

Un punto de no retorno es aquel en el que ocurre algo en el que no se puede deshacer. Si en las elecciones de los USA de este año ganan los Republicanos sería un punto de no retorno dado a que una vez ganen le podrá joder a uno todo lo que quiera, que se va a tener que aguantar por cojones. Eso no quita que dentro de otros cuatro años no puedan volver a ganar los Democratas. O los Republicanos. O ninguno si la tierra se va al carajo antes, pero hasta entonces el resultado e las elecciones es algo irreversible.

Con esto ocurre lo mismo, que se echen las manos al cuello no implica que dentro de unos años no puedan superar sus diferencias. O no. Porque una de las cosas que no se le puede achacar a la Marvel actual es que no saque provecho a las situaciones que plantean sus eventos. Ahí tienes por ejemplo como lo sucedido durante la Civil War todavía sigue coleando, que Jean Grey sigue bien muerta y Cíclope al frente de los X-Men mientras practica el salto de cama con la antigua Reina Blanca del Club Fuego Infernal, a Osborn dando la vara, a Red Hulk y otros miembros recientes del coloso esmeralda dando vueltas por ahí, etc, etc. Vamos, que pase lo que pase traerá consecuencias, y dado a que la editorial necesita un revulsivo dada la presión de los títulos punteros de DC no me extrañaría que vayan a apostar por algo gordo.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
8 febrero, 2012 9:27

«No todas pero un buen porcentaje.
Es la ventaja de no poner todos los huevos en el mismo canastoEL canasto de la X, o el de los pan con lo mismo»

No me hagas reir. ¿Cuando te refieres a los pan con lo mismo hablas de Superman y Batman o hablas de la JLA?. A lo mejor es que te piensas que meter un par de series «noir», otra bélica y otra del oeste es contar lo nunca visto.
Bueno, ya te lo dije, aquí es que en España somos muy de bocata de jamón ibérico. Nos gusta el pan con lo mismo.

Darquez
Darquez
Lector
8 febrero, 2012 10:21

¿De que va el evento?
Pues de la vuelta de una mutante chalada superpoderosa que puso en jaque a todo el universo Marvel. Y mientras sus compañeros quieren protejerla, los otros heroes no la ven con buenos ojos debido a la que puede liar.

¿A ninguno le hace gracia como simplificando el argumento se parece mucho al de la Cruzada de los niños?

Mas tarde ya comentaré por que lo del marketin de desprestigio con los mutantes.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
8 febrero, 2012 11:26

Lord Deu dijo: Lo penoso es que despues uno los acusa de que les encanta que les vendan las mismas historias una y otra vez, y se indignan.
 
Deu, vuelve a leer mi comentario de nuevo, quizás esta vez lo entiendas…

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
8 febrero, 2012 11:36

Va a resultar que ver a heroes contra heroes no es nada original, pero ver a heroes contra villanos (por ejemplo jla vs darkseid), que es lo que ocurre en todas las coles dc (y en las marvel claro) desde tiempos remotos, incluyendo el reboot, es originalísimo.  Cuando vamos a entender que lo importante no es el plot de partida, sino como se desarrolla y a donde llegue, un xmen vs vengadores o un liga de la justicia vs darkseid puede resultar tan original como los autores que lo escriben sean capaces de hacerlo.

wartime
wartime
8 febrero, 2012 11:37

Y digo yo, si en su día los propios mutantes vieron, (y sobre todo cíclope en primera persona) como Jean Grey/Fénix se suicidaba porque la entidad era imposible de controlar, incluso con los bloqueos psíquicos de Xavier,

Aviso de Spoiler

¿qué le hace a Cíclope pensar que ahora la va a controlar y le va a ayudar a cuidar a los mutantes en lugar de borrar la tierra del mapa de un plumazo? ¿Y los Shi’ar, qué opinan de ésto?

Daniel Gavilán
8 febrero, 2012 11:42

wartime, sobre la segunda cuestión, el imperio Sh’iar ahora mismo no está en circunstancias como para meterse en muchos fregados. Sobre la primera, habrá que esperar a leer aunque ya se han apuntalado temas con todo el jaleo de la mesías mutante y la esperanza del flaco.

Scupeflemas
Scupeflemas
8 febrero, 2012 11:57

Creo que la intención de marvel es en definitiva cohesionar su particular universo, tanto en los comics como en las pelis. Los mutantes para bien o para mal iban por libre, y los intentos de integrarlos en el Universo Marvel tradicional han sido fallidos, ni la presencia de Lobezno o ahora de Tormenta en los Vengadores, o de Namor en los X-Men parecen haberlo logrado. El «no más mutantes» pretendió acabar con tanto cachondeito de pegar una patada en el suelo y sacar un muti bajo una piedra. Encerrados en una isla, llendo por libre en casi todos los macro-eventos marvel, sin los derechos cinematográficos de los X-Men, la solución lógica parece pasar por «rebotarlos» al estilo DC o sacarlos de este universo para lanzarlos a otra dimensión, futuro alternativo, universo de bolsillo (¡oh no!)etc. En definitiva el futuro de los Mutantes tras la saga parece ir por ese camino, separando de ese modo dos conceptos superheróicos antagónicos; creo que los tradicionalistas( vengadores y aledaños) y los mutantes ganarían con el cambio. El problema es que hacer con los tibios (hoy me despierto muti, mañana soy vengador)(¡por Dios que no hagan lo del doble Hulk!)¿Rob Liefeld no estará en el paro,¿verdad?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 febrero, 2012 16:29

 Lobezno estará con los 2 equipos. Como? Así:
 Al principio se aliará con Cíclope, pensando que la fuerza fenix traerá la salvación, pero como trae destrucción, se alía con los vengatas.

Zerfoinder
Zerfoinder
Lector
8 febrero, 2012 17:49

DonaldBlake dijo: …que signifique un nuevo punto de partida para decenas de personajes, que transforme las relaciones entre ellos y deje tras de si un nuevo mapa como fue La Iniciativa en su momento tras Civil War…

No sé si ese párrafo lo escribiste con segundas o con sarcasmo, pero en mi opinión ese «nuevo mapa» que TODOS los eventos han prometido desde Civil War NUNCA ha ocurrido.

Ya lo dije en un post en el que hablé de Bendis: Lo mejor que tiene éste y lo que más me gusta de su obra es precisamente eso, que plantea un escenario novedoso y prometedor, y se vislumbra un horizonte rico en posibilidades. Los foros se llenan de comentarios, de hipótesis, teorías, debates y nuestra imaginación vuela y vuela, pero al final, en las páginas del cómic, al leerlas no ocurre NADA, no se cumple nada, se desaprovechan totalmente, porque cuando termina un evento, todo lo que el epílogo parece prometer queda en nada, porque el número siguiente ya está planteando el escenario del siguiente evento en lugar de mostrar las consecuencias del anterior.

Lo digo por eso que mencionas de la iniciativa, que prometió MUCHO, un nuevo escenario, un nuevo status quo y bla bla blá, pero no fue así, nunca se le dio continuidad.

Les pido que hagan un ejercicio de memoria, y analicen todo los panoramas mentados y me digan cuales cumplieron las promesas de sus planteamientos iniciales EN LAS PAGINAS de los comics. ¿Los 198 mutantes?, ¿La Iniciativa de los 50 (¿o eran 52?) Estados?, ¿los previos de secret invasion?, ¿Dark Reign?, ¿Heroic Age?, y para que voy tan lejos, si acaba de terminar Cisma que «prometía un nuevo escenario prometedor» para los mutantes y apenas terminado viene este enfrentamiento con los Vengadores.

Y cuando digo que eso es lo que mas me gusta de Bendis y de Marvel no lo digo con segundas, lo digo en serio, me gusta como se agita el mundillo con estos anuncios, pero ya estoy un poquito harto de que las historias nos las contemos nosotros los lectores y nos las imaginemos de una manera, y que las páginas de los cómics nos cuenten otra cosa (por lo regular paja o directamente basura).

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 febrero, 2012 18:07

 Zerfoinder, la Iniciativa si tuvo repercusión, si no, por que los Vengadores de Cage eran perseguidos? Un buen ejemplo de la transcendencia de la Iniciativa fue una serie de Vengadores que llevaba de subtítulo La Iniciativa. Lo que viniera después es otro tema.

Zck
Zck
8 febrero, 2012 19:20

Si los eventos tuvieron repercusion luego, ha sido algo muy breve, creo que lo más evidente ha sido Dark Reign Osborn como Jefe de toda la seguridad de USA, se fue con Siege, me parece que es el ejemplo más obvio, que si bien cambia el panorama, creo q solo dura un año para regresar a como estaban las cosas antes, al menos en marvel en general.

Lord Deu
Lord Deu
8 febrero, 2012 19:21

«Bueno, ya te lo dije, aquí es que en España somos muy de bocata de jamón ibérico. Nos gusta el pan con lo mismo.»

Se nota.

DonaldBlake
DonaldBlake
Lector
8 febrero, 2012 20:36

zerfoinder tienes tu parte de razón. pero tambien tu parte que no. Eso de que las consecuencias de cada desarrollo no se ha mantenido, cierto, pero si que han durado, las de la guerra civil duraron 2 años, 24 numeros de nosecuantas colecciones, cientos de paginas de comics. Porque a pesar de lo que dices, cada  evento no ha cambiado la situación del todo, no se a vuelto al estatus quo anterior, tras la iniciativa vino dark reign, y esta puede decirse que es consecuencia directa de la otra. Sin iniciativa no hubiese habido un osborn al mando. Y aunque despues tras siege si que pareció haber un regreso a viejos tiempos con la edad heroica, este no ha sido tal cual, sino espera a lo que queda de ella tras el proximo evento. Pero vamos que el mejor ejemplo esta en el panorama general, mirate la situacion de cada heroe importante de marvel, mutante o vengador, y recuerda como era antes de que bendis y cia empezaran con las andadas. Las diferencias en la situacion personal de algunos son tan evidentes como en los cambios de los heroes DC pre y post reboot. Pero han sido cambios paulatinos, provocados por la reacción ante acontecimientos. No se han producido por borron y cuenta nueva. Uno puede pensar que ya no queda nada de la civil war, pero eso no es cierto, porque eso forma parte de la vida y la historia de los personajes, en cualquier momento un buen guionista puede hacer reflotar viejos rencores latentes. En DC superman y batman apenas se conocen…
Tras el XvsA seguro que muchas cosas vuelven a cambiar (a menos eso espero porque es a lo me han acostumbrado) y aunque sin duda, como bien dices, ese cambio tarde o temprano será desecho, será solo para poder cambiar de nuevo. A mi desde luego me encanta, la cantidad de cosas que han pasado en el universo marvel en estos 10 años, a pesar de la calidad de algunas colecciones, es para quitarse el sombrero. Un plan editorial de lujo, pese a quien le pese. Y esto es lo que si ha cambiado de verdad en Marvel, mas alla de las consecuencias de los eventos, un cambio en la forma de planificar su universo superheroico como no habia ocurrido antes ni en esta ni en otra editorial. El reboot es solo otra crisis, esa ha sido toda la originalidad de didio y cia, amen de que algunos guionistas esten haciendo un trabajo increible, trabajo que por otra parte estoy seguro que hubiesen hecho iwal de bien con el universo pre reboot.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
8 febrero, 2012 21:17

He escrito un pedazo de post contestando a zefoinder pero se me ha borrado. Básicamente venía a decir que no es cierto que no duren las consecuencias. Todavía estamos viviendo de las consecuencias de Dinastía de M y Civil War. El universo Marvel ahora mismo es radicalmente distinto al que había antes de Dinastía de M. Este crossover es prueba de ello. Por un lado los mutantes acorralados por la extinción, por el otro los Vengadores convertidos en un cuerpo de seguridad sancionado por el estado, todo eso viene de encadenar las situaciones de los últimos crossovers. Son los propios crossovers los que son una mierda, pero el escenario que dejan después es lo que verdaderamente merece la pena.

Zerfoinder
Zerfoinder
Lector
8 febrero, 2012 23:47

Yo no dije que (bueno, al menos no traté de decir, que con el tocho que escribí a lo mejor se entendía otra cosa) las consecuencias no duraran (ya quisiera yo que el jodido «no more mutants» solo hubiera durado un mes), yo dije que los eventos no están, ni de cerca, a la altura de las expectativas que los preceden (y digo expectativas, no evento que la precede).

Te re-cito para aclarar:
DonaldBlake dijo: …que signifique un nuevo punto de partida para decenas de personajes, que transforme las relaciones entre ellos y deje tras de si un nuevo mapa como fue La Iniciativa en su momento tras Civil War…

Sí, La iniciativa es una consecuencia de Civil War, es decir las consecuencias de Civil War ahí estuvieron.

Pero ese «nuevo mapa» que se veía al terminar Civil war nunca se aprovechó durante la iniciativa.

l rodriguez
l rodriguez
9 febrero, 2012 2:03

yo estoy de acuerdo con el comentario #57 de que el universo mutante y el de vengadores son totalmente antagónicos, por eso se hizo el «no mas mutantes» porque si los mutantes no se hubieran reducido a 198 solamente la Civil War no habria tenido sentido, de hecho la civil war es un concepto robado de los mutantes porque son ellos los que siempre habian sido perseguidos por el gobierno no los superhumanos que se veian como heroes y no como amenazas
 
dicho esto me interesa ver esa teoria tuya Darquez, la del marketin de desprestigio con los mutantes
 
 

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
9 febrero, 2012 9:22

«Pero ese “nuevo mapa” que se veía al terminar Civil war nunca se aprovechó durante la iniciativa.»

Discrepo. A mi modo de ver si que se aprovechó y todavía se aprovecha. No entiendo muy bien a que te refieres con que no se aprovechó. Todas las historias de los dos años siguientes estuvieron claramente influidas por lo que pasó en Civil War, e incluso a dia de hoy las consecuencias son palpables. ¿Cómo se debería haber aprovechado el nuevo escenario?

Daniel Gavilán
9 febrero, 2012 11:59

Supongo que Zerfoinder se refiere que se aprovechasen durante más tiempo y que se terminasen de desarrollar cosas como explorar en toda su profundidad temas como los 50 equipos o similares hasta que no quedase más tema de ellos que exprimir. Yo sin embargo creo que eso tiene una parte negativa y que todo editor/guionista debe tener la mesura suficiente como para decidir cuando hay que cortar un tema dejando siempre al lector con esa sensación de la miel en los labios que le impulse a seguir. ¿Por qué? Porque si el lector ya se ha «saciado» significa que ya lo hemos explotado más de la cuenta y que nuestro tema ya huele, lo que significa que estamos en una zona de peligro en la que un puñado de lectores se habrían marchado por hartazgo.

Así por ejemplo, un colega mío insistía que durante la Iniciativa Marvel debió haber aprovechado para sacar una serie de los 50 equipos y ofrecer variedad en el mercado. Y variedad habría, sí. Pero eso habría sido un suicidio comercial. Aunque es cierto que a mi también me hubiera gustado disfrutar de más números del Reinado Oscuro o la Iniciativa, también creo que lo explotaron lo que debieron dentro del ratio paciencia/prisas que hay hoy. En la actualidad no se pueden prolongar argumentos durante décadas como en tiempos de Claremont porque lo queremos todo rápido y lo queremos para dentro de ya.

Así por ejemplo, en el Reinado Oscuro Osborn y su gente salía hasta en la sopa y yo me lo pase teta con ellos. Tanto que no me hubiera importado otro año de Reinado Oscuro, pero lo cierto es que las ventas ya estaban bajando y había que impulsar el tema con otro «cambio de escena».

Aun así, yo no veo que ambas cosas sean incompatibles, porque personalmente no considero Reinado Oscuro o la Edad Heroica como cambios bruscos de timón, sino como consecuencia lógica del landscape anterior. Vamos, que la Iniciativa y sus tramas siguió creciendo dentro del Reinado Oscuro y ambos dentro de la Edad Heroica. No los veo como ámbitos separados, sino como un árbol al que le van saliendo ramas habiendo algunas más gruesas a las que le van saliendo sus propias ramas mientras todo el árbol crece.

jorgenexo
jorgenexo
9 febrero, 2012 13:49

Yo creo que zanjaron el tema Civil War lo mejor que pudieron: un UM con el Capi, Iron Man y Thor mosqueados (o muertos), un Spiderman desenmascarado, facciones de Vengadores con rencores irresolutos, no lo veo a largo plazo. A mí lo que me jode es lo poco que ha durado la Edad Heroica (si es que ha existido más allá de los encabezados de las colecciones), eso sí que me hubiera gustado verlo. Diria que en la única cole en la que más o menos se ha podido ver ese presunto espíritu buen rollista de forma más o menos continuada es Amazing desde el defenestroso mefistazo… Y no sé qué me da que a partir de Spider Island las cosas se van a volver a poner muy chungas para Pete.

Alex Cruz
Lector
11 febrero, 2012 23:50

https://www.zonanegativa.com/imagenes/2012/01/0039.jpg

Haaa-jajaja, que portada tan ñoña… Amiguitos no se peleen, a los dos los quiero como hermanos… He vivido de gorra en la mansion Avengers y en la mansion X-Men y a los dos los quiero. cuanta ñoñes de mega-eventazo.