Probablemente la mayoría lo conocierais cuando era un Thor de segunda allá por tiempos de Stan Lee y su mano derecha Roy Thomas (o no, que aquí muchos todavía gozáis de la frescura de la juventud), pero gracias al empeño de gente como Byrne, Roger Stern, Bob Harras o Bob Layton Hércules fue ganándose nuestro aprecio demostrando que era mucho más que un mero sucedáneo del Dios del Trueno. Los últimos en esta lista de rinvicadores de su persona han sido Greg Pak y Fred Van Lente, quienes a raíz de World War Hulk nos regalarían una divertidísima serie llena de humor y épica con El Increíble Hércules. Sin embargo, tras dos exitosos arcos argumentales la novedad fue diluyéndose y las ventas comenzaron a caer en picado obligando a sus responsables a recurrir a varios relanzamientos y el formato miniserie para mantener el título. A lo largo de más de medio centenar de números repartidos entre diferentes colecciones pudimos ver al león del Olimpo tomar bajo su tutela al joven Amadeus Cho o reunir al God Squad para hacer frente a terribles amenazas llegadas desde más allá del cosmos. Haciendo gala de una ingeniosa combinación de sus mitos clásicos y la continuidad actual, lo mismo impedía que una suerte de Wonder Woman rubia convirtiera la Tierra en una ginecocracia matrialcal que nos hacía revolcarnos de risa suplantando a Thor. Desde las profundidades del Hado hasta las pomposas oficinas del Nuevo Olimpo, su nombre se convirtió en leyenda brindándonos horas y horas de sano disfrute. Sin embargo, su última colección en la que lo reinventaban como mero mortal equipado con un arsenal de armas de los dioses no tuvo el éxito esperado dándose de bruces con la triste realidad de las ventas. Y eso que la serie tenía buenas ideas con esa reinvención de sus aventuras clásicas, convirtiéndolo en una suerte de protector de Brooklyn cruzándose con las nuevas encarnaciones de los tiranos, monstruos y guerreros de antaño (además de que cruzar su camino con Elektra fue de una lucidez tremenda). Pero bueno, no todo lo que tiene todas las papeletas para ser un éxito tiene por que serlo, por lo que al final lo único cierto es que la serie no funcionó y con el vendaval de cancelaciones de los últimos meses fue una de las primeras en caer.
El caso es que los fans del personaje vais a poder volver a disfrutar de su impagable presencia en Academia Vengadores de Christos N. Gage donde el príncipe del poder se dejará caer (al menos de forma puntual) por el Rancho de los Wackos para ayudar a Pym, Barton y Tigra a formar a las nuevas generaciones de superhéroes. Con el mítico Tom Grummett a cargo del dibujo, por las primeras páginas ofrecidas por Marvel Comics a través de CBR todo apunta a que Hércules va a entrar a lo grande en la serie dejando buena impronta (esperemos que no literalmente) de su peculiar sello entre los jóvenes cadetes de los Vengadores. Solo por expresión corporal (iba a decir facial, pero las rodillas de la nueva Tigresa Blanca tampoco se escapan) de los alumnos ante la estampa… no tiene precio.
¿Eso es lo que «se enseña» en la academia de jóvenes vengadores? Pues vaya…
XD… Inconfundible, el señor Grummet.
Por mucho la serie mas debil de la cabecera vengadores, de verdad las ventas de esta serie ameritan el que siga publicandose?. Se cancelaron series con mejores personajes recientementepero esta parece estar equivando la bala
La mejor serie de Vengadores actualmente.
Tom Grummett de los autores que cada vez que coje una serie le da un toque clasico mas que atractivo ojala dure.
¿por que a lapiz tiene tan buen aspecto y despues cuando lo veo en un comic termiando me parece el dibujante mas soso del mundo?
me encanta la miradita de x-23
Mirad pabajo, pequeños, mirad pabajo, que es ahí donde está el temita, donde reside el verdadero poder de HERC
Finest esta mirando formas de emular ese «poder? Por su rostro parece que quiere elaborar una tesina…
Mirad que miraditas la de las chicas (queremos comentario de Ocioso, Armin o cualquier otra persona sobre cualquier comentario estúpido relativo a el miembro de Herc). Me parece una serie buenísima, pese a que no la sigo. Los Nuevos Vengadores y esta me parecen de lo mejor de los Vengadores (hasta Remender los Secretos no seran de los mejores (bueno, Ellis aporto algo, pero tampoco fue una super etapa).
Vale,me apunto al comentario chorra:hay que ver lo mal que ha parecido sentarle el numerito a todos los miembros masculinos,temerían comparaciones?es que ni Goliat en todo su esplendor…
Es la confirmacion de una sospecha que tengo desde hace años, que a Herc le llega mas riego al nabo que al cerebro…
jajaja tipico de hercules no le teme al pudor ni nada
«Me parece una serie buenísima, pese a que no la sigo»
A Sofía Mazagatos le acaba de salir competidor.
Es genial la mirada de, desinterés de laura: ahi se muestra por que hasta Northstar esta en la lista de Herc XD
>¿por que a lapiz tiene tan buen aspecto y despues cuando lo veo en un comic termiando me parece el dibujante mas soso del mundo?
Pasa con muchos dibujantes, que o las tintas o el color «mata» su trabajo; por ejemplo Pasqual Ferry, David Aja o JH Williams ganan mucho en sus originales en B/N. A otros como a Quitely le sienta genial el color, suele complementarle perfectamente, y otros como Hitch o McNiven mejoran muchísimo con un buen entintador y colorista.
yo aun estoy en la duda de si ponerme a leerla o no, teniendo en cuenta que me encantan los Vengadores parto de que seguramente me guste, alguna opinión contundente que me haga decidirme?
Pues a mi el dibujo de Tom Grummet me encanta. La primera vez que conocí su trabajo fue en Adventures of Superman, hace ya muchos ayeres y siempre me ha parecido un dibujante genial, digno de cualquier colección puntera.
Genial su etapa en el Incredible Hercules.
Estaba muy bien de ritmo, sabiendo poner momentos épicos y de humor.
No se si por el hecho de ser cultura clásica, por su moral distraida según que cosas,… pero cada vez que se ponían a compararlo con Thor era cachondeo puro, en contraposición con el dios del trueno que tenía un carácter más «noble».
En fin habrá que seguir los pasos del príncipe del poder.
A decir verdad, X-23 parece pensar “Pse, las he visto mejores…”
Y Estilo esta pensando en como “tumbar” en un “cuerpo a cuerpo” a Hercules
Hercules demuestra que los hombre en Marvel aun pueden tener pelo en el pecho (y en otras partes)
Vamos que lo de pelo en todas partes ya lo habia dejado claro Wolverine XD
Y sobre el rostro de X23, es como… fui prostituta, ni tu león del olimpo me sorprende
Sólo espero que no etiqueten a Herc como «El super nudista» ya ven la escena del último número de Spider-Island en donde herc recuerda sus orgías al ver a tanto desnudo y como se vuelve urgente conseguirle pantalones
X-23 está pensando: Si esa cosita es de un dios, pues vaya cosa. La tiene más grande la de mi lobi.
Para mi, Grummett es un dibujante buenísimo, que supera a algunos de la actualidad.
Vaya culazo!!
En la primera imagen esta poniendo la pose del discobolo. En una mano tiene el disco y entre las piernas el bolo
herc es el aquaman de marvel, al menos últimamente xd
Jejejejeje, es que Herc es un cachondo….y un libertino, por lo visto….
Que Herc se vista, que aí viene la super-policía para detenerle.
Olvidense por un momento de las minas, ¡Miren al CaraCraneo! Al pobre chaval le acaban de arruinar la adolescencia. Su vida intima y su autoestima no va a volver a ser la misma…
Interesante la estrategia de Marvel para atraer publico femenino.
¿Vieron la cara de «no es nada del otro mundo» que pone X-23?
dios mio como me parti de risa…
Dicen que en la academia mutante estas clases las da Enma Frost…