Adaptaciones posibles e imposibles

66
630

Recurrir a una obra de otro medio para realizar una película es una de las características que el cine lleva consigo desde sus comienzos. En el caso de la literatura, ya sean relatos clásicos o modernos todo vale con tal de no exprimirse mucho el coco en una historia original, arrastrar parte de la fama de la obra y de paso llevar a las salas a su legión de fans, si la tiene. Últimamente han surgido muchos rumores sobre primeras adaptaciones o nuevas de clásicos de ayer, de hoy y de siempre. Hablando de adaptaciones, la primera entrega de Los juegos del hambre de Suzanne Collins está obteniendo muy buenos resultados en taquilla, además de llevarse buenas críticas.

 En 1949, el británico George Orwell publicó una de sus mejores y más recordadas novelas 1984. Ese mismo año, John Hurt protagonizó la versión cinematográfica que, aunque no fuera redonda, lograba transmitir el ambiente opresivo y alienante de ese futuro cercano. Esta semana, The Hollywood Reporter afirma que la productora Image, detrás de la que se encuentran la pareja habitual formada por el director Ron Howard y el productor Brian Glazer, ha comprado los derechos de la obra para volver a trasladarla al celuloide. El principal impulsor de esta operación ha sido Shepard Fairey, un artista callejero famoso por el cartel «Hope» que Barack Obama usó en la última campaña de las presidenciales estadounidenses. En la posible producción de esta película, se ha sumado la productora LBI Entertainment, responsable de «titulazos» como Max Payne, Guerra de novias o Caperucita Roja ¿A quién tienes miedo?. La mojigatería y el excesivo afán comercial tanto de unos como de otros no hace augurar nada bueno para las andanzas del pobre Winston Smith en el Ministerio de la Verdad.


 Otra novela no tan conocida por el público general pero sí importante para los amantes de la ciencia-ficción es el Juego de Ender de Orson Scott Card (el cual también se ha metido en el mundo del cómic, véase Ultimate Iron Man). El rodaje ya está en marcha y su productor ya ha abierto el blog ofcial del film que cuenta en la dirección con Gavin Hood (X-Men Orígenes: Lobezno) y con un respetable reparto encabezado por Asa Butterfield (La invención de Hugo), Harrison Ford, Ben Kingsley y Viola Davis (Criadas y señoras). La película nos cuenta la historia de un niño superdotado que es introducido en una academia militar donde otros niños como él son formados en tácticas y estrategias bélicas para que sean útiles en la lucha contra una raza alienígena. A título personal recomiendo El juego de Ender y La voz de los muertos como las mejores obras dentro de la saga de Ender.


 Otra obra importante en su género como es el Akira de Katsuhiro Ohtomo ha visto como su traslación a la pantalla grande está parada por problemas de presupuesto. Warner no las tiene todas consigo y pretende bajar el presupuesto de los 200 millones de dólares previstos a 90, además de volver a reescribir el guión, cuya última versión era la de Steve Kloves (guionista de la saga Harry Potter). Más retrasos que pueden volver a alterar el equipo técnico-artístico, que por ahora cuenta con el director español Jaume Collet-Serra (Sin identidad) y como actores confirmados Garrett Hedlund (Tron Legacy) en el papel de Kaneda y Ken Watanabe como el Coronel de «Neo-Manhattan». Hasta que se decida algo, por lo menos tenemos estos story-boards de la película que podría hacerse o no.

 Una que ya podría tener presupuesto, más de 100 millones de dólares, y fecha para iniciar el rodaje, julio de este año, es Noah de Darren Aronofsky. Como bien habéis supuesto, el director de Cisne negro va a adaptar a su manera la historia bíblica de Noé y el Diluvio universal. Como protagonista va a contar con Russel Crowe, ya que su primera elección, Christian Bale, no ha podido por problemas de fechas. Como ya ocurriera con La fuente de la vida, Aranofsky va a sacar un cómic de esta visión particular y épica del personaje mítico editado por Le Lombard.

 Un proyecto en el que estaba muy metido Darren Aronofsky pero del que al final se salió es The Wolverine, la secuela de la fallida X-Men orígenes: Lobezno de la que se encarga James Mangold, realizador de Noche y Día, En la cuerda floja o Kate & Leopold, film en el que dirigió al Logan por excelencia cinematográfico Hugh Jackman. Lo que parece claro es que van a hacer un poco de borrón y cuenta nueva respecto a la primera entrega, centrándose en la etapa de Lobezno en Japón. De este nuevo escenario sale un primer cartel cuya oficialidad no está corfirmada, pero que ha sido «robada» de la misma oficina de Mangold. Jackman ahora mismo se encuentra rodando la versión cinematográfica del musical de Los Miserables, así que el rodaje hasta verano por lo menos no podrá iniciarse.


 Donde se ha armado una buena es en la preproducción de la nueva película de Las Tortugas Ninjas. Su productor, el irrepetible Michael Bay ha dicho lo siguiente esta semana: «Queremos que los niños llegen a pensar un día que estas tortugas realmente existen cuando estemos listos con esta película. Estas tortugas son de una raza alienígena, y serán duras, atrevidas, divertidas y completamente adorables”. Sí querido lector, has leído bien raza alienígena. El director de este reboot, Jonathan Liebesman (Ira de Titanes) quita hierro al asunto; dice que el proyecto está en sus primeras fases y que todavía el guión no está escrito. Lo contábamos hace unos días, pero la cólera de los fans ha hecho salir al ruedo a los mismos creadores de los personajes.

El primero de ellos, Kevin Eastman, pide al mundo que se calme porque él mismo está muy metido en la película y supervisa que el nuevo film respete el universo de los reptiles come pizzas. El otro creador de las Tortugas Ninja, Peter Laird, no se lo ha tomado tan bien y pone en ridículo la idea de un posible planeta Tortuga. ¿No os recordaría ese planeta de las TMNT con pizza y todo al Melmac de Alf? Respecto al título, se baraja que pudiera ser bien Alien Turtles -casi que no, vista la reacción- o Ninja Turtles. Veremos.


Un clásico en toda regla.

 Para terminar, un vídeo y nuevas imágenes de films muy esperados. Comenzados con el tráiler en español de Prometheus de Ridley Scott, que nos cuenta cómo el ir en busca de los orígenes de nuestra civilización, puede suponer nuestro propio fin. Así escrito queda muy bonito pero esperemos que el film esté a la altura.

 Antes que Prometheus, llegará The Amazing Spider-Man, concretamente el 6 de julio a España, que ya está mostrando con mayor claridad al villano de la función, El lagarto interpretado por Rhys Ifans. Por los tráilers, parece que el doctor Connors va a ser un pérfido y ambicioso científico, es decir un malo de manual, cuando en los cómics es un pobre hombre que ayuda a Peter Parker y que tiene el problemilla que tiene por sus experimentos.


Nuevo carro de fotos de Los Vengadores que no nos cuentan nada nuevo, pero algo es algo para matar el gusanillo hasta el 27 de abril.


Subscribe
Notifícame
66 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
REPLICANTE
REPLICANTE
26 marzo, 2012 10:12

Akira pasa de 200 millones de dolares a 90…pobre Collet-Serra.

JOSE
JOSE
26 marzo, 2012 10:24

Qué ganas de que llegue agosto para ver Prometheus… aunque por suerte ya falta poquito para Los Vengadores…

Indepit
Indepit
26 marzo, 2012 10:55

Las tortugas pasan de ser mutantes a ser del espacio exterior, justo lo contrario de lo que le pasa a Lyla en Futurama.

jorgenexo
jorgenexo
26 marzo, 2012 12:02

Mmmm… Igual se ha comentado ya, pero ¿Fassbender es la unidad Bishop de Prometheus?

jorgenexo
jorgenexo
26 marzo, 2012 12:28

¿Las manicas verdes son «que sí»?

jojojajo
jojojajo
Lector
26 marzo, 2012 12:36

Hay una foto de Escarlata Johanshon impresnionante en las nuevas que habies puesto, está de pechos para arriba y no se le ve el culo, increíble.

Darquez
Darquez
Lector
26 marzo, 2012 12:50

¿Director de Kate y Leopold para lobezno?
El hecho de que participaran tanto Jackmann como el que hacía de dientes de sable, solo me hace ver el bodrio que va ser la película, seguramente descafeinada.

Puede que un poco reaccionario el comentario teniendo tan poca información, pero para una película que sí que tenía que estar centrada en lobezno menudo truño que fue la primera.

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
26 marzo, 2012 12:52

Yo llamaria el artículo: «Adaptaciones abocadas al fracaso antes de su creación»
Hollywood debería aprender a distinguir entre la ciencia ficción más enfocada a la rama filosófica y personal (como seria el juego de Ender, 1984 o Akira) y de la de acción futurista (como la de Los Juegos del Hambre) que básicamente es lo que consideran esta gente como Sci-fi. Así salen luego las cosas.
Descorazonadoras la mayoría de las reseñas que se han hecho aquí porque se atisba una calidad muy mediocre, solo se salvan de la hoguera Lobezno, porque pero que la anterior no se puede hacer y Prometheus, que parece mínimamente original(luego a ver que pasa).
Se avecinan tiempos oscuros para el cine.
Un saludo.

Mr. X
Mr. X
Lector
26 marzo, 2012 12:54

James Mangold ha dirigido el remake de El tren de las 3 : 10, Heavy, CopLand y alguna otra película bastante decente. Un voto de confianza. Peor que la primera Wolverine no puede ser.

jorgenexo
jorgenexo
26 marzo, 2012 13:15

Hollywood debería aprender a distinguir entre la ciencia ficción más enfocada a la rama filosófica y personal (como seria el juego de Ender, 1984 o Akira)
¿El juego de Ender o Akira ciencia ficción «enfocada a la rama filosófica y personal»? Disculpa el exhabrupto pero, joder, tío, para ti la obra de, por ejemplo, Stanislav Lem tiene que estar poco menos que a la altura de La crítica de la razón pura… La virgen…

Mr. X
Mr. X
Lector
26 marzo, 2012 13:20

Hubiera sido interesante que Otomo hubiera realizado una continuación de Akira que plasmara el resto de su obra (que no estaba ni acabada cuando se estrenó la peli). Nulo interés en el Neo-Manhattan de ese mercenario.

Alpha Fan
Alpha Fan
26 marzo, 2012 13:30

Prometheus tiene una pinta genial. Ojalá esté a la altura de Alien y Aliens…

Elokoyo
Elokoyo
Lector
26 marzo, 2012 13:48

Reducir el presupuesto de una película de 200 a 90 millones de dolares sólo puede significar una cosa:  bajada de calidad de la adaptación IMPRESIONANTE.
O lo que es lo mismo: que tiene muchos números de ser un truño.
Es que le reducen el presupuesto un 55% !!!

Sputnik
Sputnik
Lector
26 marzo, 2012 13:51

Ais… lo de Akira da una pereza tan grande como Dragon Ball Evolution…

http://www.youtube.com/watch?v=jafd97yJFOI

Y lo de las tortugas… mira, aún con el cariño que les tengo, me da bastante igual lo de que vengan del espacio. La gracia de las tortugas ninja es ese universo absurdo lleno de pop y ciencia ficción paródica. ¿Un planeta? ¿Un mutágeno? ¿Un mago? Que más da. Lo que da algo más de miedo son los responsables en la producción y dirección: una peli de las tortugas ninja «macarras» y «cool» a lo Michael Bay no tiene ningún interés para mí (joer, imaginaos lo asesinable que puede ser Michelangelo en una peli a lo Bay). El director ideal para una peli así sería alguien como Sam Raimi.

Reverend Dust
Lector
26 marzo, 2012 14:12

JORGENEXO, en defensa de BLUNTMAN&CHRONIC te diré que yo EL JUEGO DE ENDER lo leí en clase de Filosofía en Bachillerato; que 1984, aun siendo novela, se puede considerar como un ensayo sobre la concepción del yo como individuo opuesto al yo-masa; y que AKIRA, más allá de ser el menos filosófico de los tres, sí que posee muchísimas capas y evocaciones que, transportadas a imágenes, a lo sumo pueden terminar en paja mental, que dentro del cine «comercial» no puede pasar de las últimas escenas de LA FUENTE DE LA VIDA (siendo optimistas).

Lo dicho, que entiendo a B&C y tu reacción me parece exagerada, pero que su intervención requería unos matices que no dio.

Javié
Javié
Lector
26 marzo, 2012 15:02

Que bueno el Story board de AKIRA, aunque me parece un caso parecido al de Watchmen, no es solo que sean capaces de mantener la enorma calidad del tebeo original, es que incluso por extensión es practicamente imposible, si con mas de 4 horas no tuvieron bastante para contar toda la historía de Watchmen, ¿Como van a conseguirlo con Akira?

samanosuke
26 marzo, 2012 16:14

¡Joder! ¡Qué mala pinta la adaptación de 1984, con quienes andan detrás de lla no puedo prever menos que un completo desastre! Mejores vibraciones me transmite El juego de Ender, con el genial Ben Kingsley de por medio, lo que por otra parte tampoco asegura nada porque también se ha envuelto en cada mierdolo…

jorgenexo
jorgenexo
26 marzo, 2012 16:27

EL JUEGO DE ENDER lo leí en clase de Filosofía en Bachillerato
Observarás que no he metido a 1984 en la terna, sólo a la obrita de Orson Scott Card y a Akira, que siendo como son cojonudas obras de ciencia ficción, no son equiparables a la de Orwell, ni en cuanto a profundidad ideológica ni a trascendencia cultural global.
¿Así que El juego de Ender en Filosófía, eh? ¿Y en Química, qué leíais, El sulfato atómico? ¿En historia Astérix y Cleopatra? ¿O algo más elevado, digamos… Los pilares de la Tierra? Luego diréis que vamos de abuelos cebolleta escadalizándonos de los individuos formados a partir de la LOGSE… En fin, cogía a tu profesor/a de filosofía y le colgaba de… En fin, es que me estoy imaginando al profesional este de la enseñanza equiparando el mito de la caverna y el aprendizaje de Ender y no sé si reír o llorar, en serio.

lord deu
lord deu
26 marzo, 2012 17:02

¿Aronofsky en The Wolverine?
Si, Claaaro…

Darquez
Darquez
Lector
26 marzo, 2012 17:58

Para el mito de la caverna digo yo, que con verse matrix ya vale no?

Galaktus
Galaktus
26 marzo, 2012 18:22

¡Me encanta ese video de las tortugas ninja! Dios mio, es desternillante. Pelicula que alquilo en cuanto tenga la oportunidas.

harry7mason
Lector
26 marzo, 2012 18:25

¡Yo creo que Lem está por ahí con Critica a la razón pura! No hay que subestimar a esos genios como Orwell o Lem, que van mucho más allá de la ciencia ficción y relatan la naturaleza misma de la condición humana =)

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
26 marzo, 2012 18:27

@jorgenexo: He dicho «MÁS enfocada a la rama filosófica y personal» y si las citadas lo son, puesto que priman los problemas internos y personales del protagonista por encima de la acción.
Sí, Akira tiene muchas explosiones y los desastres pero lo que prima es la trama interna enrevesada.
Ender, sobretodo la primera entrega, se tira la mayor parte de la novela dándose palos con los matones de la academia militar y jugando al WoW…digooo al juego que le preparan los militronchos.
En 1984 hay una guerra, pero su protagonista no participa en ella, vive en los restos de un país arrasado por un conflicto bélico constante.
Tampoco estoy diciendo que hagan reflexiones sobre sobre lo divino y lo humano, son novelas que hacen un planteamiento particular de la existencia al más puro estilo Philip K Dick o Asimov, usando la Sci-fi como vehículo.
@Reverent Dust: ¿Leiste El juego de Ender en en clase de Filosofía en Bachillerato? Joder que suerte, a mi me hicieron leer la preguntas de la vida de Fernando Savater y encima me obligaron a hacer un examen XP
El horror en 125 páginas.
Un saludo

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
26 marzo, 2012 18:33

«¿Aronofsky en The Wolverine?
Si, Claaaro…»

No, hombre, va a ser más probable verle en la segunda parte de Green Lantern, por supuesto…

jorgenexo
jorgenexo
26 marzo, 2012 18:36

Claro que sí, hombre: no vas a comparar Ética para Amador (Fernando, tú antes molabas) con El Juego de Ender…
A que al final la tenemos…

Reverend Dust
Lector
26 marzo, 2012 18:39

JORGENEXO, mi profesor de Filosofía barrería el suelo con la cara del tuyo xD En serio, es uno de los mejores profesores que he tenido en lo que llevo de vida y ahora estoy en un Máster; hazte una idea. Una vez terminado Bachiller seguimos quedando varios alumnos con él para organizar una especie de tertulia de café sobre materias filosóficas. Un grande ese señor mayor.

Leímos EL JUEGO DE ENDER como lectura opcional, cada uno en su casa, para comentar en 3 clases los aspectos filosóficos de la obra. Pero si vas a estar más tranquilo también leímos la REPÚBLICA entera (no sólo esos dos capítulos que entraban en selectividad), leímos a Marx, leímos «Respuesta a la pregunta ¿Qué es la ilustración?» y parte de la CRÍTICA DE LA RAZÓN PURA, algún fragmento de LA GENEALOGÍA DE LA MORAL y, ya completo, como ejercicio de síntesis más ameno EL VIAJE DEL PROFESOR CARITAT (más que recomendable).

Ya puedes tranquilizarte con la LOGSE que en realidad todo depende del profesor que imparte la asignatura. Y esto en un instituto público. Mis amigos que seguían en el privado tuvieran aburridas clases de «historia de la filosofía» en la que durante dos años simplemente les enseñaron a aprobar el examen de filosofía de Selectividad.

B&C, afortunadamente no he tocado en mi vida (ni ganas) al «señor» Savater. Y seguirá siendo así mientras haya cosas más interesantes que leer o hacer (como ver levantarse el papel de la pared -y en este piso sólo hay gotelé y paredes lisas-).

jorgenexo
jorgenexo
26 marzo, 2012 18:54

En fin, nadie es profeta en su tierra ¿eh, Reverend?… (aunque entiendo que le tengáis paquete a Savater, sobre todo al del siglo XXI, que parece haber recibido una buena coz en el bolo en una de sus visitas al hipódromo de Lasarte… Pero es un hombre que, en su momento, era bastante merecedor de atención por mi parte). A principios de los 90 me llamó la atención bastante su Ética para Amador (aunque ya me pilló un poco viejo), pero se ganó mis simpatías, precisamente, en un artículo en el que defendía las virtudes de… Parque Jurásico (la novela). Luego poco a poco el hombre fue perdiendo (probablemente con toda justificación, realmente él, como muchos intelectuales no nacionalistas residentes en Euskadi, las pasó bien putas) objetividad… aunque de vez en cuando sigue dando muy certeramente en la diana: su visión respecto al papel de la religión en la sociedad es muy de mi agrado.
En fin, que no entiendo ese antisavaterismo radical del que hacéis gala los jóvenes ahora (y menos los que, como resulta evidente en tu caso, nos sois nacionalistas).

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
26 marzo, 2012 19:03

 Yo espero que Prometheus y Amazing sean buenas, porque si no…
 De Lobezno no se puede hacer nada más malo que su peli. No, en serio, no se puede hacer nada más malo. Lo que tendrían que hacer es borrón y cuenta nueva y basarse más en los comics, que así tienes más probabilidades de éxito.

Reverend Dust
Lector
26 marzo, 2012 19:07

Al margen de no ser yo nacionalista (soy de mi casa y me la suda donde caiga), no soy para nada amigo de su filiación política, compartida con otra «profeta» de nuestras tierras, la urraca rubia…digooo, Rosa Díez, que también ha absorbido al señor Álvaro Pombo, alias «¿Os sabéis ya las siglas del partido? Es que no sé si os las he dicho ya» (*) (otro que no me va, ni siquiera literariamente).

Muchos ya me han hablado de ÉTICA PARA AMADOR e imagino que algún tipo de valor tendrá, pero si algo he aprendido es que la originalidad no existe y que todo autor, sea de la época que sea, bebe de otro u otros anteriores. Vamos, que cualquier cosa que pueda decirme ese señor ya está dicha o ha sido corregida y aumentada a posteriori, así que hasta que no me vea en la necesidad de acercarme a su obra, no la iré yo a buscar.

(*) HIGHLIGHT MOMENTS: A partir del minuto 6:29.

Tiegel
Tiegel
26 marzo, 2012 19:12

1984 y Ender al cine. Sensaciones de alegria y miedo al 50%

Reverend Dust
Lector
26 marzo, 2012 19:17

Bebe ginebra de la Victoria y ya verás como todo va mucho mejor, TIEGEL.

Tiegel
Tiegel
26 marzo, 2012 19:36

Calla, enemigo del estado. No, espera, ahora amigo. No, enemigo. No, siempre hemos sido amigos

sierra
sierra
Lector
26 marzo, 2012 20:10

Michael Bay, jodiendo clasicos ochenteros desde tiempos inmemoriables.
aunque lo cierto es que las tortugas ya han pasado por varios cambios en sus origenes: Mi favorito siempre sera el que los une a darerevil XD

Ocioso
Ocioso
Lector
26 marzo, 2012 20:21

Estabais hablando de Fernando Savater y me venía a la cabeza el que me ha tocado por zona, el bueno de Gustavo Bueno.
No sé que tal filósofo es Savater, pero a los profanos nos obnibula con su dialéctica clara y esos ojillos que parece que va siempre medio piripi.
En cambio pones la tele, aparece Gustavo, e inmediatamente sientes la pulsión de agarrarle por el pescuezo y ahogarle en un barreño.

Reverend Dust
Lector
26 marzo, 2012 20:23

«Obnibular», ese verbo.

Sputnik
Sputnik
Lector
26 marzo, 2012 22:48

«si con mas de 4 horas no tuvieron bastante para contar toda la historía de Watchmen, ¿Como van a conseguirlo con Akira?»

Con todo el merecido respeto para Otomo y su obra magna, yo soy de la opinión de que a Akira le sobra cerca de un tomo de pura dispersión narrativa y, en cualquier caso, hay más información relevante en una página de Watchmen que en medio tomaco de Akira. Así que no acabo de entender la comparación.

Y Jorgenexo, Reverend: os viá denunciar por offtopiqueadores. Savater. Manda carallo 😉

Kyle Richmond
Kyle Richmond
Lector
26 marzo, 2012 22:58

Prometheus tiene una pinta cojonuda.

don Hector
don Hector
Lector
26 marzo, 2012 23:24

A mí prometheus me parece interesante, pero como una película independiente y no como precuela de Aliens, porque no me recuerda al estilo de esas películas. Pero sólo es mi opinión.

Encuanto a las «Alien»-Mutant-Ninja-Turtles de Michael Bay, sólo tengo algo que decir: prefiero ver la versión CGI que lo que propone.

Ocioso
Ocioso
Lector
26 marzo, 2012 23:47

Reverend Dust ha comentado:“Obnibular”, ese verbo.
 
Es que en mi teclado la m está al lado de la n.

Sputnik
Sputnik
Lector
26 marzo, 2012 23:55

«Es que en mi teclado la m está al lado de la n.»

¡Qué teclado más raro!

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 0:55

Todo el mundo sabe que la probabilidad de una metátesis de las vocales «i» y «u» es directamente proporcional a la proximidad de la «m» y la «n» en un teclado. Eso y lo de «hacercar» es todo por esa puta proximidad. Pregúntale a Daniel que él sabe.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
27 marzo, 2012 3:50

Ojo cuando lean Enders Game… esta repleta de alegorias al LIBRO DEL MORMON.

Y tiemblo pensando en el Akira a lo yankee

Alex Cruz
Lector
27 marzo, 2012 9:55

Es una lastima terrible que Hollywood insista en hacer pedazos a las mejores obras del manga en peliculas palomeras de entretenimiento fasttrack… Akira (como Dragon Ball y la posible Macross) debe ser actuada por actores Japoneses en una admosfera totalmente Asiatica.

La version Hollywood de Dragon Ball es un truño monumental, asesinaron una franquicia que co un material bien hecho podria haber dado unos 600-900 millones de dolares por pelicula… Akira tiene material para hacer un buen blockbuster del mismo calibre que WATCHMEN. Ojala que la baja de presupuesto no reduzca la produccion, pero despues de desastre de Dragon Ball y Speed Racer yo de Hollywood no espero nada de las adaptaciones del manganime.

Con respecto a la Turtles Ninja creo que ya quedo muy claro cual es la postura de Kevin Eastman y cual es la postura de Peter Laird… al primero Kevin Eastman no le importa que Hollywood haga trozitos la franquicia dando carta libre para rebootear la franquicia a cambio de unos buenos cañonazos de dinero… y al segundo Peter Laird su postura es firme sobre que son y como son las Turtles Ninja. Los cinefilos palomeros soportaran que le haga un reboot de la franquicia como Batman o Spider-Man???

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 10:23

Akira (como Dragon Ball y la posible Macross) debe ser actuada por actores Japoneses en una admosfera totalmente Asiatica.
Eso no es garantía de nada. Mira los desastres de DEATH NOTE en sus versiones live-action japonesas. Para llorar cada vez que aparecía un shinigami, aunque éstos resultaban mejores «actores» que los de carne y hueso.

A mí no me importa que se hagan adaptaciones americanas de manga, pero siempre desde el respeto a la obra original y sin una cara especialmente reconocible en los papeles protagónicos. Aún recuerdo cuando se rumoreó darle el papel de Kaneda a Leonardo DiCaprio… ¡Pesadillas durante un mes!

Mr. X
Mr. X
Lector
27 marzo, 2012 10:55

«Al margen de no ser yo nacionalista (soy de mi casa y me la suda donde caiga), no soy para nada amigo de su filiación política, compartida con otra “profeta” de nuestras tierras, la urraca rubia…digooo, Rosa Díez, que también ha absorbido al señor Álvaro Pombo, alias “¿Os sabéis ya las siglas del partido? Es que no sé si os las he dicho ya” (*) (otro que no me va, ni siquiera literariamente).»

Gracias por esta ofensa gratuita como votante/simpatizante de UPD, Revered. Ya he tenido mi «momento josemari» en ZN. En fin.
Afirmar que todos los ciudadanos deben tener los mismos derechos, residan donde residan, o que el estado debe ser por definición laico de lo más controvertidas.
Supongo que es fácil perder la objetividad, Sr Nexo, en Euzkadi. Que unos nazis amenacen con ponerte una bomba en los bajos del coche y maten a tus amigos porque no creen en su utopía terruñera debe ser malísimo para eso de la… objetividad.

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 11:22

¿Y la ofensa a tus ideales dónde está? Me he metido con el especto de la Díez y he dicho que no soy amigo de su filiación política. Pero eso no quita para que yo vaya a desacreditar a todo aquel votante convencido, sea del partido que sea.

Por no meterme no me metería ni con los de Falange, que bastante tienen ya con lo suyo.

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 11:23

P.D. «Especto», que significa «aspecto de espectro». ¿Cuela?

El Putilla Maravilla
El Putilla Maravilla
27 marzo, 2012 12:40

@Mr. X: UPyD es el partido que menos confianza da por su no definición de política y de ideas. Además Rosa Diez es una narcisista que te cagas.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 marzo, 2012 13:18

«Que unos nazis amenacen con ponerte una bomba en los bajos del coche y maten a tus amigos porque no creen en su utopía terruñera debe ser malísimo para eso de la… objetividad.»

Joer, pues menos mal que estamos en contra de los comentarios que pueden resultar ofensivos. Vaya.

jorgenexo
jorgenexo
27 marzo, 2012 14:39

Supongo que es fácil perder la objetividad, Sr Nexo, en Euzkadi…
Pues sí, lo es; pero de tu comentario, Mr. X, deduzco que la pérdida de objetividad (utopía terruñera) es un mal que nos afecta a todos y a todas, vivamos donde vivamos.
Por cierto, Reverend, que en lo que sí que coincidimos es en nuestra desafección por la obra de Álvaro Pombo: quizás sea que no he acertado en mi acercamiento a la misma, pero, joder, que poco me ha gustado lo que he leído de este señor. Su premio Planeta tiene que ser el peor junto con La tempestad.
Respecto al post, hay un tema del que no hemos hablado: Noé. ¿Pero es que hay alguien que no sea mormón o algo del pelo al que le interese lo más mínimo ver una peli sobre el jodido diluvio universal, por mucho que esté Darren de por medio? Esto, si se hace, sí que tiene pinta de ser económicamente catastrófico…

Sputnik
Sputnik
Lector
27 marzo, 2012 14:45

Pues a mí, si me cuentas una buena historia y no intentas dogmatizarme con ella, me da igual que sea sobre Noé, Jesucristo, Superman o un elefante rosa nazi travesti del espacio.
Eso sí, que no sea un drama de época. No soporto los dramas de época.

samanosuke
27 marzo, 2012 14:46

Luego saltamos cuando se medioinsulta a un editor y que si hay que revisar políticas en los comentarios y tal, pero los sinvergüenzas que siguen metiendo en cualquier conversación el terrorismo para faltar al respeto a otros comentaristas siguen campando a sus anchas. En fin…

jorgenexo
jorgenexo
27 marzo, 2012 14:49

Si metes en google «elefante rosa nazi traesti del espacio» y das a imágenes, la primera imagen es el, casualidades de la vida, cartel de una peli (de la que vengo informándome ya hace años en «Más allá de Orion»), por si te interesa:
http://2.bp.blogspot.com/-MuGHxpP4v3A/T1Y5JHZN7oI/AAAAAAAADRw/dJ7vN23TRzA/s1600/ironsky.jpg

Sputnik
Sputnik
Lector
27 marzo, 2012 15:25

Sí, yo también llevo años siguiéndole la pista a Iron Sky. Espero que sea tan chorras y divertida como pinta: lo peor que le puede pasar a este tipo de cine es ser aburrido, y es algo que suele pasar cuando se hace una peli deliveradamente absurda.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 marzo, 2012 15:35

DeliBeradamente.
Es que mi teclaod tiene la m y la n juntas y…

jorgenexo
jorgenexo
27 marzo, 2012 15:39

Tenía mejor pinta cuando parecía que no se iba a terminar haciendo.

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 15:39

Yo confío plenamente en Aronosfky tanto si me quiere contar el Diluvio Universal o «Pinocho II: La venganza de Giepetto». Firmo lo que sea.

P.D. Yo me considero bastante objetivo políticamente en cuanto a la política en Euskadi: los partidos de derechas me dan el mismo repeluco que a nivel nacional; los partidos de izquierdas me parecen tan desorganizados y, demasiado a menudo, hipócritas como a nivel nacional; y a los nacionalistas, del signo que sean, los entiendo, entiendo su forma de pensar y sentir y en cierto modo la justifico, pero estoy más que lejos de compartirla.

josemari
josemari
Lector
27 marzo, 2012 16:06

Pues yo rompo una lanza a favor de UPyD, Rosa Díez, Savater, Pombo y Cantó. No es que me sienta identificado completamente con ellos pero ojalá hubiera ganado las elecciones generales este partido y no el PP.

«Agarremos por el pescuezo a Gustavo Bueno», «Rosa Díez es una urraca rubia»… bonitas perlas para eso de cumplir las normas. Bueno, ya, que ya sabemos que las normas importan tres cojones, salvo cuando nos interesan.

Mr. X
Mr. X
Lector
27 marzo, 2012 16:15

El nacionalisme es com un pet, només li agrada a qui se’l tira

Reverend Dust
Lector
27 marzo, 2012 16:21

Josemari, lo de la «urraca rubia» lo digo por el aspecto de la mujer. Como Fernández de la Vega, que estaba entre urraca y gallina Caponata, según peinado. No descontextualicemos que esto no es el Blog de Jotace.

josemari
josemari
Lector
27 marzo, 2012 16:37

joder, me has hecho buscar una imagen de la gallina caponata y todo… ya no me acordaba como era…

Ocioso
Ocioso
Lector
27 marzo, 2012 16:51

Yo siempre me refiero a Rosa Diaz como «La gallina» Sobre todo por la voz, que le hace unos quiebros característicos. Bueno, y el físico también acompaña.
 
Dí que sí, Josemari, Toni Cantó como ministro de cultura.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 marzo, 2012 18:17

Eso, eso, mejor que ganen los inoperantes que los incompetentes. ¿O al revés?
Partidos de centro.
Risas de color rosa.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 marzo, 2012 18:21

Y… ¡mierda! Ya he tenido que hablar de política, y sin estar en ADLO!

lord deu
lord deu
27 marzo, 2012 19:26

«“¿Aronofsky en The Wolverine?
Si, Claaaro…”

No, hombre, va a ser más probable verle en la segunda parte de Green Lantern, por supuesto…»

¿Sabes cual es la diferencia entre infinito y doble infinito?
Pues ninguna, infinito doble no existe.

El otro
El otro
27 marzo, 2012 21:34

Pues 1984 ya esta en pelicula hace mucho tiempo y dudo que vayan a hacer ahora algo mejor a lo que se hizo entonces. Ender.. psssee si cuando por fin le han hecho una peli a John Carter, (en vez de plagiarlo hasta el infinito), ha quedado de ni fu ni fa, pues imagina lo que va a salir cuando por fin le haga una peli a Ender el director de Lobezno. Eso si Prometheus puede que este bien, sobre todo si la gente deja de meter spoilers a traicion sobre el origen de los Aliens cuando se habla de las Tortugas Ninja (no miro a nadie).