ZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana15)

217
996

¿Sois de los afortunados que teneis mañana Lunes un dia extra de vacaciones o debereis volver a la dulce rutina del trabajador? Yo doy gracias a dios (algo muy habitual en estas fechas) que mañana no hay que ir al currelo, porque a mi todavía me duran las secuelas del cambio de hora. En fin… A todo esto, ¿que habeis aprovechado para hacer estas vacaciones? Yo, particularmente, he aprovechado por fin para darle una oportunidad y ver The Wire. Todo el mundo me la habia puesto por las nubes y luego… puffff… Ahora me direis vosotros también que es la rehostia y demás, pero siendo una serie digna y cumplidora, no alcanza la excelencia en ningún aspecto. ¿De verdad esto mejora (como Fringe) o se queda así? Dicho lo cual, vayamos con una nueva ración de 7D7N. En este caso, pasada por agua, como no podía ser de otra forma tratandose de la Semana Santa, para no perder la tradición.



• Extraido de bleeding cool, la polemica de la semana nos llega a causa del «Curioso Caso del Recoloreado de Flex Mentallo». Dias Semanas Meses Años Lustros esperando ansiosamente este momento y no son buenas noticias las que nos llegan de este recopilatorio. Os cuento. Resulta que los mandamases de DC, por las razones que sean, han decidido que para la edición de lujo de Flex Mentallo, la obra más psicotrópica de Grant Morrison y Frank Quitely (que ya es decir), habia que recolorear la obra. Del coloreado original de Tom McCraw pasamos al moderno coloreado de Pete Doherty. Y donde antes había colorines chillones y saltarines, ahora tenemos una capa oscura y noir poco atractiva. Al menos, a mi parecer. Aquí van unas muestras. Que conste, aún y así, que todos deberemos lanzarnos como chavalillas en un concierto del «Bieber ese» cuando ECC lo publique aqui.




• ¿Os ha dejado mal sabor de boca? Pues tranquilos, que esta «noticia» seguro que «alegrará» a más de uno… Llevo tiempo queriendo meter esto aqui (curiosa elección de palabras) y no sabía como, hasta que por fin he recibido una señal. Beyonce en Zona Negativa. Beyonce también es de Marvel, ¡si señora! ¿Cuanto pagabais vosotros ahi…?

Y si quereis echar un vistazo a la fuente (el tumblr de la propia Beyonce) puede que encontreis motivos para estarme agradecidos de por vida. Oye, ¿al final el rumor aquel que situaba a esta mujer en el papel de Wonder Woman era un rumor de verdad o llego a haber alguna posibildiad?



• Astonishing X-Men tendrá una secuela. Pero tranquilos, que no estoy hablando de los comics de Mr. Whedon (quita, quita) o John Cassaday (ya quisieramos). O si, un poco. Me refiero a la película de animación basada en la colección mutante de los mencionados autores. Tras «El Don» llegará a nuestras pequeñas pantallas la adaptación de «Peligro». Aqui teneis una previa de la misma, cuyo resultado tiene toda la pinta de ser una cutrez solo a la altura de la lamentable segunda saga de Whedon al frente de X-Men…



• Es sorprendente la cantidad de entrevistas y noticias que está acaparando en las páginas web americanas de comics el inminente estreno (en Mayo) de las miniseries de DC dedicadas a Tierra-2. No exagero nada (deporte nacional) si digo que mínimo son 3 o 4 las entrevistas que ya sea James Robinson o Paul Levtiz están concediendo estos días. Pero a nosotros los que nos interesa realmente es cuantos cambios han introducido en el disfraz uniforme de Power Girl. Veamos un par de portadas alternativas más de las series, una de las cuales tiene una innegable connotación fálica (como si con esta no hubieramos tenido ya bastante) que ya quisieran muchos… Los dibujos, por cierto, son de Maguire y Perez respectivamente.



• Hace tiempo que no hablamos de las figuritas de plomo de Marvel de Eaglemoss (recordemos, que las de DC se han cancelado en el número 120, mientras que de Marvel se espera una extensión en las próximas semanas si todo va bien). Como os decía, antes de irse de vacaciones, los chicos de Eaglemoss nos han dejado con una surtida ronda de previas de sus próximas figuritas que el menda se va a comprar si o si. Os dejo con la previa. Si no reconoceis por vuestra cuenta a los personajes, eso es que habeis llegado al lugar equivocado a través de los inescrutables dominios de Internet.





• No dejan de llegar videos de DC Nation. Y con un aroma a Warner Bros que es imposible acordarse de El Correcaminos y compañia al echarles un vistacillo. Al menos, siempre consiguen arrancarte una sonrisilla, que al fin y al cabo, de eso se trata. Esta vez: Animal Man y Batgirl. Pasen y vean.



• Hablemos de Mr. Moore, que llevamos mucho tiempo sin mentar a nuestro bardo favorito. League of Extraordinary Gentlemen: Century se acaba. Eso es algo que todos sabiamos que iba a llegar cualquier dia de estos. Tras 1910 y 1969, en Junio llegará a las librerias americanas la tercera entrega, titulada: 2009, a cargo de los sospechosos habituales: Alan Moore y Kevin O`Neill. Aqui teneis una previa del mismo.

Es una pena que se acabe, pero afortunadamente tendremos a Before Watchmen de JMS y compañia con el mismo espiritu de Alan Moore de siemprebwhahahahaa. Sorry, no he podido acabar la frase sin evitar reirme. En fin…



• ¿Quereis ver otro trailer de Los Vengadores? Si vuestra salud mental está en regla, la respuesta más coherente debería ser: «Noooooooooooooooo«. Pero como esta sección no se ha caracterizado nunca por si seriedad (de la misma forma que yo siempre me he caracterizado por defender a DC Comics a capa y espada), vamos adelante con otro trailer vengativo. Aunque este es un… «pelin diferente». Porque ya sabeis, los americanos estadounidenses no pierden ni una sola oportunidad para promocionar sus productos, sea como sea.



• Y por último, vayamos con la chulada de la semana. Esta vez se trata de una de esas composiciones multitudinarias de heroes. No está dibujada por Jimmy Cheung ni un dios similar, pero el resultado es de lo más mono. (Obra de Ryan Roman)



Y con esto acabamos esta pasional semana, en la que los concursos han abundado en zona negativa. Ale, marcho que tenemos un porrón de reseñas de ecc y panini para leer y releer y elegir a las mejores de ellas. Y debo decir, que el nivel es muy alto. Cada vez os superais, chicos.

Subscribe
Notifícame
217 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 abril, 2012 10:08

 Por fin un dibujo en el que reconozco a todos los que salen!
 Lo de Beyonce da verguenza ajena en serio. Las páginas recoloreadas de Flex Mentallo son muy malas, le sientan mal al dibujo de ese dios que es Quitely. Y quiero que llegue ya DC Nation, por Dios.

ricardo
ricardo
Lector
8 abril, 2012 10:23

Q BIEN Q NO TARDEN TANTO EN SACAR EL TERCER NUMERO DE CENTURY,A VER SI CON SUERTE LO PODEMOS LEER ANTES DE FIN DE AÑO,SUPONGO Q LEYENDO LOS TRES NUMEROS SEGUIDOS LA HISTORIA TENDRA MAS LOGICA,Y EL VIDEO DE LOS JUGUETES DE LOS VENGADORES ESTA MUY CHULO

Miputamadre
Miputamadre
Lector
8 abril, 2012 10:30

Pos yo, no es por joder, pero teniendo en cuenta que las páginas no las coloreó el propio Quitely… y sin saber si había algún acuerdo tácito con el colorista por parte de Morrison o Frank… casi prefiero el recoloreado al color original…Eso sí: pensando en que el colorista dio vidilla a unas páginas en blanco y negro como bien supo y pudo, y no en que estaba todo súper-estudiado por quienes guionizaron y dibujaron la obra…
 

zeke
zeke
Lector
8 abril, 2012 10:39

The wire es una de las mejores series que he visto en toda mi vida.
Pero si ya has visto la primera temporada y no te ha gustado pues no va a mejorar.
Porque no puede mejorar una serie perfecta.:-)

QuijoteX
Lector
8 abril, 2012 10:43

Beyoncé así vestida me ha recordado a la hija de Ojo de Halcón en el Viejo Logan

Spirit
Lector
8 abril, 2012 10:46

1910 me pareció un peñazo insufrible carente de lógica, sentido y ritmo. Me tuve que leer varias veces los títulos de crédito para verificar que el autor había sido ALAN MOORE. Y ya me apeé.
 
Sobre el coloreado de FLAX, habría que tener alguna información más. Como bien comenta…er…el comentario 3, habría que saber qué ha llevado a éste nuevo coloreado; si las indicaciones de los autores u otra cosa. Porque es verdad que parecen obras diferentes.
 
La foto de Beyoncé va para mi disco duro de fétiches para las noches de insomnio.

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2012 10:54

Objetivamente, al dibujo de FLEX MENTALLO no le sienta mal el recoloreado en el sentido de que, si no conoces la obra (¡servidor!) jamás sentirías que aquello ha sido recoloreado o que hay algo que no cuadra. Pero, evidentemente, colocado junto al color original, pierde todo aspecto psicotrópico y añejo, marca de la casa, y por tanto la mitad de su encanto.

Y lo triste es que la versión que nos llegará de la mano de ECC será la misma, imagino.

hombre nocturno
hombre nocturno
8 abril, 2012 10:57

Intenté The wire cuatro veces -incluso acabé Los Soprano teniendo claro desde el quinto capítulo que era una mierda tamaño los sermones del satélite episcopal de Alcalá de Henares-. Y respecto a Fringe… ¿que «mejora»?. Hombre, despega como si fuera un vuelo Barcelona-Palma pero resulta que el destino era Alpha Centauri. Ay, Olivia, que te vamos a echar de menos…

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2012 10:58

P.D. PETER MONK, estoy contigo en lo de THE WIRE. Me la pusieron por las nubes y, salvo las brillantes interpretaciones y el interesante entramado que une a los personajes, la historia se me antojaba ya muy manida y por eso no me pareció la repolla en verso. Eso sí, correctísima a todos los niveles.

P.D.2. Fuck-fuck-fuck. FUCK! Fuck-fuck. Fuck. FUCK-fuck-fuck-fuck…

Mipey Kalkulo
Mipey Kalkulo
8 abril, 2012 11:10

«1910 me pareció un peñazo insufrible carente de lógica, sentido y ritmo. Me tuve que leer varias veces los títulos de crédito para verificar que el autor había sido ALAN MOORE. Y ya me apeé.»

Probablemente se deba a que no has leído previamente Black Dossier, imprescindible para comprender «Century», y que ayuda a poner toda la saga de la Liga en perspectiva a a darse cuenta de que no es más que otra obra maestra de Moore.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 abril, 2012 11:12

 Yo me opongo a el recoloreado de Flex Mentallo por el simple hecho de que para mí los dibujos de Quitely se ven desfavorecidos sin colores vivos o llamativos. Yo no he leído la obra todavía (parece ser una obra maestra), pero la gran pena va a ser que cuando la saquen va a ser con el nuevo color y no con el original. Una pena.

Liponidas
Liponidas
Lector
8 abril, 2012 11:18

Pedro, lamento que no te gustara la serie que ha abierto una nueva forma de hacer televisión. The Wire es perfecta, como dice Zeke, pero entiendo que no tiene que gustarle a todo el mundo, de hecho no se si la llenaron de premios (eso suele pasar los las series rompedoras: abren camino, generan nuevas ideas y queda como de culto). Bué, como no es de series que hablamos, lo dejo aqui…
Por cierto, que recomiendan que lea de la League of Extraordinary Gentlemen? Solo lei el primer arco argumental…
Saludos

Ocioso
Ocioso
Lector
8 abril, 2012 11:19

A mí The Wire me parece una mierda y por eso no he visto ni un solo minuto.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 abril, 2012 11:20

 Yo opino que The Wire es correcta tirando a mala. Vi un episodio y no la pude soportar.

Manuel
Manuel
Lector
8 abril, 2012 11:22

Pensé que Frank Quitely coloreaba su propio trabajo.
:/

Ahora, solo para «molestar» a Pedro Monje (que no le gustaba, no sé ahora) diré esto, COMMUNITY ha sido nominado a un premio Hugo, por un capitulo de ciencia ficción pura. Que se chupe esa TBBT, un episodio que ni pudo haberlo soñado. Community comedia 100% nerd. Fin de la transmisión. (No es para iniciar una flamewar, simplemente una chascarrillo)

🙂

the drummer
the drummer
Lector
8 abril, 2012 11:26

también soy de los que opinan que, con la pequeña muestra de arriba, el recoloreado de flex mentallo no está mal, pero partimos de la base de que no he leído la serie con su coloreado original

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2012 11:43

¿COMMUNITY nominada a un premio? Eso sí que es ciencia-ficción, que se la olvidan en todos. Pues a mí me hace muchísima ilusión. Imagino que será por el capítulo dedicado a las realidades alternativas… producidas por el dado que se tira para decidir quién baja a abrir al pizzero xD

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 abril, 2012 11:44

 Pedro, TBBT es mucho mejor por el simple hecho de que aparte de tener un montón de referencias «frikis´´ también tiene un montón de referencias científicas y un montón de gags que se basan en un montón de cosas más. TBBT es superior en todos los aspectos.

Mr. X
Mr. X
Lector
8 abril, 2012 11:47

«The wire es una de las mejores series que he visto en toda mi vida.Pero si ya has visto la primera temporada y no te ha gustado pues no va a mejorar.Porque no puede mejorar una serie perfecta.:-)»
SUSCRIBO.  
Tengo el hueco listo en mi estantería para la edición completa de la Liga del barbudo desde hace años.

OhJara
OhJara
Lector
8 abril, 2012 11:48

Yo no he leido Flex Metallo pero la verdad llevo tiempo con ganas, no tengo claro si prefiero el coloreado original o el nuevo, pero la verdad es que cuando lo saque ECC lo voy a comprar de todas todas.

Por cierto, ¿es cosa mia o en la primera viñeta de la segunda imagen hay un cartel de DriveShaft? el grupo de Charlie, el yonki de Perdidos

OhJara
OhJara
Lector
8 abril, 2012 11:51

Me refiero a las paginas de La Liga, que se me olvido decirlo

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2012 11:56

Pedro, TBBT es mucho mejor por el simple hecho de que aparte de tener un montón de referencias “frikis´´ también tiene un montón de referencias científicas y un montón de gags que se basan en un montón de cosas más. TBBT es superior en todos los aspectos.

No te has visto más de 3 capítulos de COMMUNITY ni de coña, o no estarías diciendo semejantes barbaridades. Soy fan de TBBT pero a día de hoy (y desde su estreno) COMMUNITY le da sopas con onda day and night a TBBT.

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2012 11:58

Aclaro: COMMUNITY es la máquina absoluta de las referencias. Cinematográficas, televisivas, videojueguiles, autorreferencias. Es la Meta-serie (y de hecho en algún que otro capítulo hacen referencia a ser «meta» xD). Tiene más referencias en un capítulo que TBBT en toda una temporada (vale, exagero, quizá en dos xD).

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2012 12:00

Hasta en jamelgas gana COMMUNITY a TBBT, que Alison Brie se come a todo el reparto femenino de Big Bang xD:
http://www.magxone.com/uploads/2010/02/Alison-Brie-Complex-Magazine-4.jpg
http://www.brobible.com/files/images/girls/AlisonBrie_thumb.jpg

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
8 abril, 2012 12:07

-El nuevo coloreado de Flex Metallo no es tan malo, solamente hace que la obra parezca tenga un tono más serio. Aunque para gustos se hicieron los colores.

-Beyonce, como dicen más arriba, se parece a la hija de Ojo de Halcón en el viejo Logan. Pero no la veo con la misma mal baba que la susodicha.

-Power Girl sin su Power-escote pierde, por mucho que se esfuercen en hacerle crecer el Power-busto. ¡¡Que vuelva con el viejo traje ya!!

Un saludo y ¡fiesta!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 abril, 2012 12:16

 Tanto se nota, Reverend? Bueno, si alguien me dice en donde ponen Community en español que me lo diga alguien.
 P.D: Reverend, lo único que me importa de esas fotos es la fresa, que yo pienso con el estómago (y no estoy de coña).

Jacob
Jacob
8 abril, 2012 12:23

OhJara,  me has dejado flipado con tu percepción… No me había dado cuenta de que era Driveshaft, aunque como el Barbas usa la ficción contemporánea a los hechos, pocas cosas han marcado más la ficción de principios del XXI que Lost.

angel
angel
Lector
8 abril, 2012 12:26

Por cierto, soy yo o a Powergirl se le ha hinchado la personalidad por lo menos en el lado izquierdo?

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2012 12:27

Doblar COMMUNITY es obra de Satán. Para eso ya te «hablan» ellos en castellano xD
http://www.youtube.com/watch?v=j25tkxg5Vws

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2012 12:27

Y para los fans de BATMAN, también tenéis COMMUNITY:

«There’s a storm building on the horizon, but you and I will save the night. ChexMix, pretzels, baby carrots; predictable but appetizing!»
http://www.youtube.com/watch?v=O3HiUdrkYMw

Con monólogo de BATMAN incluido:
http://www.youtube.com/watch?v=OQ-rl8EbctM

¿Qué tal eso como referencias frikis y comiqueras, ESPAIDI?

Jsm
Jsm
Lector
8 abril, 2012 12:31

A mi el nuevo coloreado de Flex Mentallo en la primera página me mata: frente al original, paranoico y psicotrópico, el segundo resulta insulso y aburrido.

Peroooo… en el resto de páginas que muestran me parece sencillamente brillante y creo que enriquece muchísimo el dibujo. Y ahora que se han puesto de moda estos recoloreados, a ver cuándo se animan a vender versiones digitales en las que tú puedas elegir si leerlo en blanco y negro, con el color original o recoloreado. ¡Sería fantástico!

La verdad, aunque en algunos puntos gane, no entiendo el afán de DC de abandonar los colores histrionicos por otros más «realistas» y oscuros como hicieron también con la broma asesina. ¡¡Creo que la combinación de ambos sería lo mejor para acentuar aun más la psicotralla de algunos fragmentos!!

Edu
Edu
Lector
8 abril, 2012 12:33

El coloreado de F.M. pues bueno… Si ya era tan psicodelica supongo que deberían haberlo hecho en consonancia, aunque dado que no lo he leído aún, pues bueno, tampoco puedo opinar.

Beyoncé como fan de Marvel no se si me gusta o me da cosica, por mucho que parezca la hija de Logan de EVL (como ya han dicho muchos)

Pero eso si, en cuanto a lo de hablar de series: Nadie se ha fijado en las paginas de League, en el poster que sale… https://www.zonanegativa.com/imagenes/2012/04/2734.jpg FANATICOS DE PERDIDOS, A MI!!!!

Sputnik
Sputnik
Lector
8 abril, 2012 12:37

Pues yo me ví The Wire enterita, haciendo caso al «tranqui tío, que mejora cosa mala». Psé…

Y… yastá. Me he cabreado. Flex Mentallo, Miracle Man y Cerebus (espera, esa ya no) son la trinidad de cómics míticos que nunca he podido catar porque el tema su distribución es un sindiós. Y van y… ¿la recolorean? ¿Qué carallo hay en el agua de los grifos de DC? ¿Una droga que vuelve idiota a la gente?
Además, entiendo lo de recolorear una obra ochenterísima de color por indicación y tramados chuscos. Pero Flex Mentallo, te parezca o no que ha pasado de moda, tiene un buen color original. Esto es otro «Incal».

Spirit
Lector
8 abril, 2012 12:48

Mipley Kalkulo; posiblemente me equivoque y lo que me pareció un peñazo fue el Black Dossier ese que comentas, ya que no tengo el tebeo a mano para corroborarlo; lo tiré frustrado ante semejante decadencia Mooriana. Es ese en que salía la hija del capitán Nemo y narraba la muerte de éste, un montón de personajes que no conocía, una trama de magia negra que ya llega a ser cansina en Moore, una opera que no venía a cuento y que fue publicado por Planeta en un salón del cómic. No me molestó el continuará, aún sabiendo que tardaría un año mínimo en continuarse, si no la falta de ritmo, coherencia, etc…Yo disfruté mucho con las dos series previas y me sentí terriblemente decepcionado con ésta.

Tiegel
Tiegel
8 abril, 2012 12:57

Lo que estáis diciendo de The Wire roza el sacrilegio. Yo vi el primer capítulo y me pareció del montón, pero le di una oportunidad y vi un par más hasta que acabé viendo la serie entera dos veces casi seguidas. La primera temporada, la de los camellos, es la más típica, luego va el puerto, los políticos, las escuelas y los periódicos. Y es una pedazo de serie, os perdéis una de las mejores de nuestros tiempos
 
Respecto a Flex Mentallo, no puedo opinar por sólo unas páginas pero el guión es bastante ida de olla y el color psicotrópico le quedaba que ni pintado. También es verdad que hay viñetas que mejoran una barbaridad, como la del pueblo.
 
Hace poco acabé de leer Black Dossier, es una putadilla que no lo publiquen aquí porque el formato es jodidísimo de leer en el ordenador, al menos para mí. Y, viendo las gafas de 3D que aparecen en la previa de Century, sí que va a ser necesario haber leido Black Dossier.   

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 abril, 2012 13:06

 Pues yo espero que alguien se anime y publique una reedición de La liga para la gente que aún no la tiene (yo he leído el primer volumen y es una pena que aún no la tenga). O eso o un formato absolute, cuando se termine de editar todas la historias de la liga que quedan.
 P.D: Reverend, me valen. Lo que pasa es que mi inglés es normal y como no me desenvuelvo muy bien en inglés, pues que lo doblen al español. Así de sencillo.

menglo
menglo
Lector
8 abril, 2012 13:08

Community es no se si superior a TBBT,pero en cuanto a frikismo,casi diria que si.TBBT va por el camino facil,Community no,cada capitulo es distinto,hay de todo,desde capitulos que parecen peliculas zombies,hasta a capitulos llenos de referencias a cine,casi textuales,como otros donde se homenajean los documentales,como el ultimo…ya digo,cada capitulo es genial,por si mismo.
Sobre las noticias,Pedro¿¿Tierra 2 y World Finest miniseries??¿Desde cuando?

orco123
Lector
8 abril, 2012 13:41

Flex Mentallo… qué queréis que os diga, es una obra clásica, esos son sus colores originales, bla, bla, bla… pero yo ahora lo veo mucho mejor estéticamente. Me gustan los buenos colores, por apagados que sean; ese bicho con 5 cerebros queda mejor con brazos metálicos que brazos de colorines, que parecía sacado de una mala serie sesentera de Superman o los Power Rangers.

De los «young Avengers» sólo me vino una palabra a la cabeza al ver al mini Hulk y escuchar al mini Thor hablar… ¡LA REPANOCHA! (y que conste que nunca en mi vida usé esa palabra)… con este tipo de publicidad es con el que me doy cuenta de cómo me sentí al ver por primera vez a Goku convertirse en super saiyan por la tele, cuando recuerdo cómo jugábamos a pisar baldosas de colores oscuros porque las de colores cálidos eran para nosotros pozos de magma,cómo nos tirábamos a la piscina previa pose a lo Power Ranger submarino, cómo íbamos por El Corte Inglés haciendo que nuestro Wolverine de plástico sin articulaciones saltara de estantería en estantería en la aburrida sección «para adultos» de ropa y/o cosméticos… luego diremos que la peli de los Vengatas no era lo que esperábamos o que se sacaron de la manga tales o cuales personajes o tales o cuales historias y/u orígenes de algún personaje principal, pero, joder (con perdón) cómo me gustaría ser niño en el momento de ver esta película… tendría para años hablando sobre ella y jugando en el recreo del colegio.

Cefalópodo de la Quinta Dimensión
Lector
8 abril, 2012 13:43

¿Son cosas mías o el de la segunda viñeta de la primera página tiene cierto aire a Alan Moore con sus anillacos?

Ocioso
Ocioso
Lector
8 abril, 2012 13:43

7 minutos, 7 comentarios. A ver si me da tiempo.
 
1- Flesh Mentallo. Dibujo realista>color realista. Dibujo caricaturesco>colores chillones.
2- A Beyonce le salen arrugas en la cadera. ¿Como es eso posible con el pandero que gasta? Alguien con el culo aun mas gordo se probó antes el disfraz y se lo dió de sí. ¿Quién podría ser?
3- Astonishing X-men. Nunca me han gustado las adaptaciones de superheroes a dibujos animados. Puede que sea por las voces.
4- No veo la connotación fálica en la portada de McGuire. Solo veo a Power girl haciendo pis (o caca) mientras vuela.
5 – Las figuritas. Algunas les han quedado muy bien, otras les han quedado regular, y Spiderman 2099 les ha quedado muy gayer ¿no?
6- Mira, en cambio me gustan los dibus de DC Nation. Será porque de adaptaciones superheroicas no tienen casi nada. Muy divertidos.
7- Tengo el Black Dossier y no me lo he leído. Creo que dentro de 20 años podré repetir la misma frase.
8- Muy majo el video de los Young Avengers. La verdad es que toda la campaña publicitaria previa al estreno está resultanto impecable. Y muy simpática.
9- La composición final es fallida: hay mas personajes DC que Marvel. (Aunque los de Marvel son mas grandes)
 
¡Ey, son mas de 7!

Javié
Javié
Lector
8 abril, 2012 13:48

 Lo de Beyonce da verguenza ajena en serio
  
Yo opino que The Wire es correcta tirando a mala. Vi un episodio y no la pude soportar
 

  
Beyonce es una diosa entre sucios mortales y The Wire es la obra cumbre de su genero, es la perfección convertida en serie, imposible de comparar con productos similares, pero tambien he leido por ahi que a alguien le parecio mala Los soprano, despues de esto entrará otro que diga que Breaking bad es basura y que La cosa del pantano de Moore es un truño infumable.
 

José Torralba
8 abril, 2012 13:50

Yo Flex Mentallo me la he leído de cabo a rabo varias veces, e incluso tengo una copia física en italiano. Y ese coloreado me parece que la mata. Como dicen por ahí, no puede decirse por ahí que sea un coloreado malo. Pero lo que sí digo es que es incoherente. En primer lugar, Flex es un tipo capaz de alterar la realidad flexionando sus músculos; un tipo al que le sale un halo de héroe que reza «Hero of the Beach» cada vez que realiza algún acto heroico… si le metes colores fríos estás introduciendo una paleta demasiado seria en una obra que tiene mucho de coña. En segundo lugar, porque el aspecto visual de la obra planteaba una ruptura con la Dark Age, y ese color lo único que consigue es hacerla más Dark Age que nunca… Flex debería tener el delirio de El Prisionero, no el croma y los filtros de Matrix. Y, en tercer lugar, porque ésta es la obra más meta e intertextual de Morrison, tanto es así que en cada número la «realidad» del tebeo cambia: en el primero, todo (tramas, aspectos, recursos argumentales, portada) recuerda a la Golden Age; en el segundo –cuyas páginas vemos aquí– estaba dedicado a la Silver Age; el tercero, en el que este tipo de recoloreado no habría ido mal, era muy Bronze/Dark Age (fijaos en su portada: https://www.zonanegativa.com/2008/3424.jpg); y el cuarto mejor lo descubrís vosotros cuando lo leáis. El caso es que en pocas ocasiones he visto un uso tan conceptual del apartado gráfico de un tebeo como en éste, y eso incluye (¡y de qué manera!) el color. Al variar la paleta a base de pasteles coloristas del original por degradados digitalizados y tonalidades frías, estás quitándole mucho significado a esta historieta. Estás homogeneizando la historia del cómic superheroico. Y la verdad, no me gusta mucho el invento. Como han dicho por ahí, para mí es otro Incal.

Ah, y The Wire es la hostia en verso. Vais a arder todos en el infierno. Que lo sepáis 😛

José Torralba
8 abril, 2012 13:51

>> que parecía sacado de una mala serie sesentera de Superman

Justamente eso. Lo parecía porque eso quería parecer. Snif…

Esfingo
Esfingo
Lector
8 abril, 2012 14:41

The Wire, es la SERIE y si no sabéis verlo al menos estar calladitos

Armin Tamzarian
Autor
8 abril, 2012 15:05

Mira que no soy yo de atacar ni desacreditar opiniones, pero lo que decís algunos de que The Wire no es (ojo, no genial) sino una serie del montón es para daros de hostias con un guante de Iron man hasta poneros la cara como a John Merrick.

No sólo es la mejor serie de la pasada década, no sólo está rodada, escrita e interpretada con sobriedad o maestría, es que lo más grande de ese proyecto es que sus creadores, David Simon y Ed Burns, la utilizaron no para barrer audiencia, ganar dinero o juntar una horda de acólitos, sino para sacar toda la mierda de la ciudad de Baltimore a la luz diciéndonos que la guerra contra la droga nunca se podrá vencer si tenemos en cuenta que hay una red (la que da el título a la serie) que va desde el camello que vende la dosis hasta el gobernador del estado pasando por los barrios marginales, los muelles o la enseñanza.

Es una serie inmensa la prueba cristalina de cómo hacer crítica social por medio del arte y el género policíaco.

orco123
Lector
8 abril, 2012 15:05

José Torralba, entonces ¡que quemen a los nuevos coloristas! (¿coloreadores? XD)
No, en serio, pretendía decir que lo veo más estéticamente «correcto» y atrayente con los nuevos colores, pero eso hablando sin saber qué cosas tomaron en cuenta a la hora de colorearlo en su día ni saber nada de la obra, a la que me gustaría mucho echar un vistazo o dos. Mi opinión es desde el punto de vista de alguien que no conoce la obra, por tanto quizás no sea válida para saber si realmente acertaron al recolorearla o no. Eso sí, visto desde el punto de vista ventas creo que es el tipo de cosas que quienes conocen la obra volverán a comprar y llamará más la atención a nuevos lectores que si dejaran los colores originales, por tanto es probable que así vendan más que con los colores originales, que es en lo que tienen que pensar ellos, vender.

orco123
Lector
8 abril, 2012 15:11

Oh, por cierto, respecto a la «chulada de la semana», está graciosa y es de buen gusto, pero a parte de decir que es una chulada estaría bien decir de donde viene, dar crédito al artista, porque no sé vosotros, pero a mí la imagen se me ve pequeña aún agrandándola y no se ve bien lo que pone ahí en la esquinita, tuve que buscar la imagen agrandada en Google.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 abril, 2012 16:05

 Javié, decía que Beyonce vestida así da un poco (un montón) de verguenza ajena. Por lo menos a mí.

I, Spyder
I, Spyder
8 abril, 2012 16:07

The Wire está sobrevalorada. Que no significa que sea mala. Se convirtió en la excusa argumental de quienes desalentados por Lost, todavía hoy se suceden los debates donde quien comienza a criticar a la serie de Lindelof y Cuse terminan su discurso con un «The Wire, esa sí que es buena». Fue una extraña moda, era como si habláramos de futbol, y si no eras del Barcelona/Lost debías ser del Real Madrid/The Wire, algo que siempre me ha parecido una soberana estupidez. Entonces se comenzaron a ensalzaron las virtudes de The Wire y se hizo, a mi parecer, de forma desmesurada. Ojo, reconozco que si por algo destaca The Wire es por la fuerza de sus diálogos (es algo más que ese «Fuck») y la evolución de sus personajes, pero hay muchas series que destacan por esas razones y The Wire no ofrece nada más fuera de ello (que tampoco es poco, lo sé, pero tomas ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ y te das cuenta de lo insignificante que resulta The Wire).
 
En fin, que no me parece una mala serie, insisto, pero sí que se pretendió convertirla en mejor de lo que realmente era para denostar una serie que había decepcionado a muchos espectadores 
 
 

Armin Tamzarian
Autor
8 abril, 2012 16:12

No sé, I, Spyder yo nunca vi ese duelo Lost/The Wire en los círculos en los que me movía (ni con personas conocidas ni en la red), es más, por sus temáticas brutalmente diferentes la comparación entre ambas me parece una chorrada. En cambio comparar The Wire con The Shield o Los Soprano si tiene más lógica, pero lo de Lost lo veo un poco disparate.

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2012 16:12

Ah, I SPYDER, si es por ese debate no pasa nada, hombre. LOST es una mierda. Fin del debate.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 abril, 2012 16:23

 Lost es una p*t* mierda, y el que diga lo contrario idiota.

I, Spyder
I, Spyder
8 abril, 2012 16:31

Oh, pues Armin, el debate fue bastante común en foros y blogs especializados. Supongo que vino suscitado por las declaraciones del creador de The Wire (o uno de sus guionistas, no recuerdo bien). En cualquier caso, comparto que son series muy diferentes y resulta un tanto inadecuado establecer frívolas comparaciones entre ellas. Lost trabajaba a niveles de profundidad argumental de las que The Wire carecía pero esta podía presumir de su sobresaliente coherencia narrativa en el desarrollo de sus personajes. Lo demás ya es cuestión de gustos  

I, Spyder
I, Spyder
8 abril, 2012 16:33

Y sí, tiene más lógica comparar a The Wire con Shield o Los Soprano, series que le dan mil y una vueltas. O incluso Policías de NY. O Canción triste de Hill Street. Series con las que comparte género y que a pesar del tiempo… también le dan mil y una vueltas

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2012 16:34

BREAKING BAD es mejor que FARMACIA DE GUARDIA. Alguien tenía que decirlo.

Armin Tamzarian
Autor
8 abril, 2012 16:44

«Lost trabajaba a niveles de profundidad argumental de las que The Wire carecía»

Aquí discrepo al 100%, pero porque me parece a mí que lo de profundidad argumental lo entendemos de manera distinta XD

«BREAKING BAD es mejor que FARMACIA DE GUARDIA. Alguien tenía que decirlo.»

Pero no que Médico de Familia y lo sabes.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 abril, 2012 16:47

 Aquí alguien ve Psych? Nadie? con lo que mola la serie…

danilo
danilo
8 abril, 2012 16:54

Todavia me cag# de risa con ese «Eau from Pussy» de Bunk!!!

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2012 16:54

La profundidad argumental de LOST es inversamente proporcional a la de la Isla, y a mí la escotilla me parecía profunda de cojones.

P.D. Armin, BREAKING BAD estaría a medio camino entre MÉDICO DE FAMILIA y ANA Y LOS SIETE.

Armin Tamzarian
Autor
8 abril, 2012 17:02

«Todavia me cag# de risa con ese “Eau from Pussy” de Bunk!!!»

Qué gran personaje Bunk, nunca olvidaré cuando iban a hacer él y Freamon (si mal no recuerdo) la redada en el puticlub y uno de los SWAT iba a utilizar el ariete y le dice algo así como «Hijo, esto no es una redada de drogas, tranquilo, los chulos no van a tirar a las putas por el retrete»

I, Spyder
I, Spyder
8 abril, 2012 17:06

Bueno, si tuviera tiempo y ganas hablaría de la narración escatológica de Lost, sus influencias gnósticas y por tanto su próximidad con la filosofía jungiana… pero lo cierto es que es un debate que, a estas alturas, me la suda, y mientras yo disfruto de esa profundidad argumental acepto que otros se queden en la superficie afirmando que todos estaban muertos y preguntándose todavía qué pintaban ahí los osos polare. A cada cual le gusta lo que le gusta, unos prefieren a Garth Ennis, otros a Alan Moore… yo tengo la extraña capacidad de disfrutar de ambos y no menospreciar a nadie por filias y fobias personales. Soy raro, lo sé

Armin Tamzarian
Autor
8 abril, 2012 17:29

Que conste que a mí me gusta Lost y sí, hay referencias literarias, filosóficas y metafísicas, pero todas ellas tienen como único fin ser piezas de un enorme rompecabezas que es la trama de la serie, que se iba desvelando poco a poco, que era interesante, adictiva y nada simplista, con mucho mérito.

Pero veo más profundidad en una serie como The Wire que nos reflejaba como sociedad, que no se cortaba en mostrar que las campañas electorales estaban corrompidas con el dinero de las drogas, que niños de los barrios marginales preferían vender papelinas de cocaína antes que ir al colegio porque vivían en unas condiciones deplorables y necesitaban el dinero, que el periodismo es un medio sesgado que se arrima al árbol que le ofrece más sombra, que los trabajadores de los muelles no pueden salir adelante con su sueldo y por mucho que luchen por sus derechos (qué ENORME es el papel del gran Frank Sobotka) se ven obligados a meterse en trapicheos ilegales para subsistir, que las fuerzas de la ley fallan y a veces tardan mucho en resolver un caso o que un ladrón de ladrones (brutal cuando tiene que quitar una vida y entregado emocionalmente cuando tiene que compartir vida con su pareja) puede convertirse en la voz del pueblo. Todo el conjunto adscrito al género policíaco con el único fin de llegar al mayor número de personas posible, según palabras del mismo David Simon.

Lost me gusta, es una serie que toca varias temáticas y posee muchos aciertos, pero que un ex periodista y un ex policia hagan una grandísima serie para denunciar lo que no funciona en la ciudad en la que nacieron porque ven que la misma se está muriendo poco a poco para mí es hablar de la vida y eso va más allá del elogio.

Javié
Javié
Lector
8 abril, 2012 17:30

pero tomas ‘El ala oeste de la Casa Blanca’ y te das cuenta de lo insignificante que resulta The Wire).
 
 
¿Veis?, toda barbaridad dicha hasta ahora, tiene la certeza de ser superada por alguien que venga despues, así somos como especie.

Darquez
Darquez
Lector
8 abril, 2012 18:45

Despues de erigirte Pedro Monje como salvaguarda de todo lo que venga de DC no me ha quedado claro tus opinione sobre el trabajo de Wheddon en x-men.

Por otra parte comentar que cuando decías versión animada, creí que te referías a una película animada, pero viendo que siguen con ese experimento fallido, mi gozo en un pozo.

¿A alguien le gusta esos comics seudoanimados?

Andrés
Andrés
Lector
8 abril, 2012 19:38

Muy bueno el artículo, pero… lo que se viene de Tierra 2 en DC no son miniseries, son series regulares!

quequekiller
quequekiller
8 abril, 2012 19:42

yo no se si hay algunos ejecutivos de compañias que tienen un mega stock de numeros de por ejemplo el incal o flex mentallo originales que hacen que salgan estos recoloreados horripilantes solo para darle mas valor a sus numeros de coleccion y pgarale la universidad a sus hijos…de otra forma no me explico esta politica…para mi el recolorer es como agregarle palabras a un libro y eso solo deberia estar asquerosamente bien justificado

Manuel
Manuel
Lector
8 abril, 2012 21:06

Después de leer los comentarios de El Asombroso Espaiderman sobre Lost y Community, ya no lo veré de la misma forma, y si llegase a atacar Breaking Bad, aquí habría guerra.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 abril, 2012 21:09

Breaking Bad es una mierda porque lo digo yo.

Esfingo
Esfingo
Lector
8 abril, 2012 21:11

Hoy se sortean ostias como panes jajaja

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 abril, 2012 21:24

 Hombre Manuel, yo soy joven y no cuentes con mi opinión. Yo digo que Lost es una mierda porque al final se meten un rollo de realidades paralelas que no lo soporta ni Dios. Community no la he visto y no voy a opinar hasta verla. De BB y resto no opino pues no las veo y o no se donde las ponen.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
8 abril, 2012 21:29

 P.D: Alguien ha visto Downtown Abbey?

Sputnik
Sputnik
Lector
8 abril, 2012 21:31

Bien: The Wire es cojonuda, pero es que me vendieron una Hobramaestra y yo, que había babeado como un escolar ante la jodida maestría narrativa de Los Soprano, toda una lección para cualquier aspirante a narrador en cualquier medio, no vi «nada más» que una muy buena serie de thriller social… que dudo que vuelva a ver.
Y venga: el nivel de calidad de Breaking Bad no es comparable al de The Wire pero es que no juegan a lo mismo para nada, no son «el mismo jodido deporte». Breaking Bad es una muy buena muestra de serie de entretenimiento y oye: Marvelitas o DCeros, aquí la mayoría bien que lee cómics de tíos en pijamas bastante peores en lo suyo que Breaking Bad que son aplaudidísimos.
Eso sí: lo que nunca entendí fue la locura Lost. Mira que había seriazas donde elegir en Seriesyonkis, y el personal fue a engancharse a ese coñazo de conspiranoias isleñas.

josemari
josemari
Lector
8 abril, 2012 21:33

The Wire. Mierda. Y Lost, otro tanto. Ya me podéis poner manitas rojas.

Donde esté 24, Person Of Interest, El Mentalista, House o Sobrenatural…

josemari
josemari
Lector
8 abril, 2012 21:34

Downton Abbey es una maravilla.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 abril, 2012 21:37

En Clan están a punto de estrenar la cuarta y la quinta temporada de Peppa Pig. Vosotros seguid enganchados a series de abueletes que yo me apunto a lo que le gusta a los mas jóvenes.

Sputnik
Sputnik
Lector
8 abril, 2012 21:41

En Clan puedo ver los episodios de «Batman: The Brave and The Bold». Joder, pero qué maravilla de serie, qué oda al frikismo y a DC. Entre eso y «Hora de Aventuras», que le den por saco al resto de cosas existentes en el cosmos.
Para muestra un botón:
http://www.rtve.es/infantil/videos-juegos/#/videos/intrepido-batman/todos/batmito-presenta-casos-mas-extranos-batman/1140604/
Quiero lo que fuman los autores de esa serie.

Armin Tamzarian
Autor
8 abril, 2012 21:50

Pues yo estoy acabando la primera temporada de Boardwalk Empire y me parece una jodida obra maestra. No tardaré en hacerme con la segunda.

Dhaldon
Dhaldon
Lector
8 abril, 2012 21:51

La foto que encabeza esta noticia ¿es de un crossover?  ¿es Peter Parker junto a Miles Morales? ¿al final han resucitado al Ultimate o es el de la continuidad normal?

the drummer
the drummer
Lector
8 abril, 2012 22:02

Lost fue un pedazo de serie que tuvo a medio planeta enganchado durante 6 temporadas, lo cual tiene mucho mérito, el problema es que la resolución fué tan, tan nefasta y la decepción tan grande que eclipsó todo lo construído durante tanto tiempo. Una pena.
House es, para mi, la mejor serie en emisión; repitiendo prácticamente un mismo esquema en la mayor parte de los episodios, consigue mantener el interés temporada tras temporada, y van 8 (yo mantengo que el mejor sherlock, a pesar del  buen hacer de la BBC, hay que buscarlo en house); cuando se acabe, y creo que esta es la última temporada, la voy a echar mucho de menos.

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2012 22:05

Pues yo estoy acabando la primera temporada de Boardwalk Empire y me parece una jodida obra maestra. No tardaré en hacerme con la segunda.

Y harás bien. Y te quedarás con cara de gilipollas con el cliffhanger final. Como todos.

the drummer
the drummer
Lector
8 abril, 2012 22:09

A Boardwalk Empire también le tengo muchas ganas, me han hablado maravillas de ella; pero ya no doy abasto (señores de Nescafé: necesito urgentemente uno de esos sueldos suyos para toda la vida para poder dar salida a todo el material que tengo atascado)

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2012 22:10

P.D. THE DRUMMER, ¿a ti también te pone berraco Paz de la Huerta aun teniendo un rostro extraño y labios pimenteros?

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2012 22:11

Quería decir ARMIN, que es el que ve Boardwalk xD

Armin Tamzarian
Autor
8 abril, 2012 22:12

«A Boardwalk Empire también le tengo muchas ganas, me han hablado maravillas de ella»

Coge Los Soprano, ponlos en los años 20 con la ley seca recién instaurada, añádele mucho de Érase Una Vez en América de Sergio Leone y un poco de The Wire y a disfrutar. No te la pierdas.

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2012 22:14

y un poco de The Wire y a disfrutar.
¿Sólo un poco? http://i.imgur.com/dNiR7.jpg

Armin Tamzarian
Autor
8 abril, 2012 22:16

Paz de la Huerta tiene un tipazo, pero sí, tiene cara rara y a mí es una mujer que pareciéndome cañón siempre me transmite cierto tono de vulgaridad (¡miradme, soy un esnob!). Me quedo con la sensualidad de Gretchen Mol o la candidez de esa Kelly Macdonald que va evolucionando en cada capítulo y que me enamoró cabalgando sobre Ewan McGregor en Trainspotting.

the drummer
the drummer
Lector
8 abril, 2012 22:17

aaaarrrghhh! de verdad que no doy abasto.
si tengo que elegir ¿que me recomendáis, boardwalk empire o breaking bad?

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2012 22:18

A quién quieres más, ¿a mamá o a papá?

the drummer
the drummer
Lector
8 abril, 2012 22:20

cabrón, así no arreglamos el atasco

Esfingo
Esfingo
Lector
8 abril, 2012 22:22

Ambas escoge: alcohol en Atlantic City o meta anfetamina en Nuevo Mexico

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2012 22:22

Por cuestiones prácticas, te diría que veas primero BREAKING BAD y así enganchas con la próxima temporada que empieza en verano. Ya en verano puedes ponerte simultáneamente con la nueva temporada mientras ves BOARDWALK EMPIRE y empalmas con la temporada siguiente que empieza en septiembre. ¿Así mejor?

Armin Tamzarian
Autor
8 abril, 2012 22:24

Ja,ja, ja, Drummer, hombre, Breaking Bad tiene una primera temporada de seis capis y suelen durar una media de 47 minutos, se ve de un tirón. Boardwalk Empire son 12 y de una media de 55 minutos.

Yo empezaba con Breaking Bad, pero es que las dos son jodidamente buenas.

Armin Tamzarian
Autor
8 abril, 2012 22:29

La primera temporada de Breaking Bad tirnr siete capis, no seis como he dicho, eso sí, el 6 es sencillamente genial de principio a fin y el momento «This… is not meth» por ahora es mi pasaje favorito de la serie.

hombre nocturno
hombre nocturno
8 abril, 2012 22:32

96 mensajes y NADIE ha dicho nada, ni de pasada, ni mencionarla, de Galactica. Y luego me preguntan porqué abogo por la extinción de la raza humana excepto de yo mismo, mis amigos y los tíos buenos.

Javié
Javié
Lector
8 abril, 2012 22:41

Breaking Bad es una maravilla, estoy esperando que emitan la quinta y ultima temporada, Armin, que me dices del momentazo….
 
 

Aviso de Spoiler

Del viejo mexicano pulsando compulsivamente el timbre de la silla para que explote la bomba

 
 
 
Y antes que Breaking bad yo recomendaría por orden cualitativo ver primero The Wire que es la obra maestra en su genero y despues Los Sopranos, igual de seria y genial en el plano tecnico, aunque con mas cliches italianinis.
 
 
 
Boardwalk empire es una maravilla, terminé la primera temporada con lagrimas en los ojos y estoy esperando a pillar la segunda una vez que este en una buena calidad…Digo, cuando la vendan en la FNAC.

Armin Tamzarian
Autor
8 abril, 2012 22:43

Joder, con esa escena me reí de a hostia, Javié, es cojonuda, con lo de la comida envenenada y Walter cambiando la tele para que Tuco no viera las noticias.

the drummer
the drummer
Lector
8 abril, 2012 22:45

venga va; aprovechando que estoy al día con la mayoría de las que sigo (house, fringe, the big bang, dexter -de ésta aún tengo pendientes un par de temporadas-, sherlock, the walking dead, y alguna que se me olvida seguro) retomo breaking bad (como ya comenté, en su día vi un par de capítulos y no me enganchó, pero en vista de la insistencia de todos no me queda otra que darle un segundo pase) y después me pongo con boardwalk; sólo pido que, entre medias, nadie me recomiende más series, esto es un sinvivir.

Spirit
Lector
8 abril, 2012 22:47

Jo, tanto hablar de series y nadie menciona a CUAENTAME.

Dhaldon
Dhaldon
Lector
8 abril, 2012 22:50

Gallactica es una maravilla, de concepto y de desarrollo, pero que tiene que un final tan malo y tan chapucero como el de Lost, sino más, y eso se carga la serie.
 
Eso si, por oír la frase “Adama is back” como lo dice y en el momento que lo dice, vale la pena tragarse las tres primeras temporadas.

the drummer
the drummer
Lector
8 abril, 2012 22:56

pues a mi galáctica me gustó muy poco (por no decir nada), me la tragué entera esperando que ‘despegara’ y todavía sigo esperando. para mi, una gran decepción.

Ocioso
Ocioso
Lector
8 abril, 2012 23:12

Galactica habría dejado mejor sabor de boca si hubieran condensado la chicha de las dos últimas temporadas en una sola.
 
En casa vemos House, Mentalista, Eureka/Almacen 13, Modern Family y alguna mas por el estilo. Cosas facilitas para dejar la mente en blanco mientras cenamos. Como superextra sacamos hora y media los sábados para ver Sherlock o alguna película. El tiempo no da para mas.
Cuando alcancemos lo emitido hasta el momento, que será dentro de unos días, empezaremos la segunda vuelta de Doctor Who, que nos tendrá ocupados hasta algún momento del verano.
 
Echo de menos los tiempos de poder ver media docena de pelis entre semana y temporadas enteras de un tirón en un fin de semana, pero me alegro de haberme librado de esa sensación de esclavitud de tener que estar siempre a la última de todo lo que se produce.

Sputnik
Sputnik
Lector
8 abril, 2012 23:39

«96 mensajes y NADIE ha dicho nada, ni de pasada, ni mencionarla, de Galactica.»

A mí es que Galáctica me pone muy melancólico y meditabundo, porque me acuerdo de la última temporada y su final hediondo que me sodomizó mentalmente un buen rato. ¿Cómo una serie con una segunda temporada tan cojonuda pudo acabar siendo todo lo que había estado evitando ser y sacarse el mayor tordo de final imaginable? Yo, para hacer lo que hicieron, hubiese metido al Monstruo Espagueti Volador: nos echaríamos unas risas y el efecto mindfucker hubiese sido aún mayor y más espectacular.

Sputnik
Sputnik
Lector
8 abril, 2012 23:40

Y bueno… Doctor Who. Me mola tanto que creo que voy a convertir a la TARDIS en mi nuevo icono sexual.

jorgenexo
jorgenexo
8 abril, 2012 23:42

Pues yo, ahora mismo sólo sigo Dexter y TBBT. Tengo pendientes y en espera… todas las que citais, si bien seguramente comience con Breaking Bad en cuanto dé con Dexter.
Eso sí, a la que no le cojo el punto es a Modern Family. Si aguanto un capítulo entero es por la Sofi; pero no le veo maldita la gracia.

Shinomune
Lector
8 abril, 2012 23:45

El Asombroso Espaiderman de 13 años, si aún no te has puesto con una serie, tienes que verla SUBTITULADA. Si ves varias temporadas de una serie que está bien doblada, entiendo que no quieras nuevos capítulos sin doblar. A mi me pasa, se me hace raro ver en V.O. El Mentalista o Castle.

Pero no puedo con True Blood, y mucho menos con Lost, y eso que de esta última me vi las 2 primeras temporadas dobladas del tirón en maratones, pero luego a la que salen los acentos, y sobretodo cuando se hizo tan popular aquí que aceleraron los doblajes empeorando la calidad. Así que hazte un favor a ti mismo y a tu inglés, y todo lo que puedas míralo en V.O.S.E., tu nivel – y no sólo de inglés – crecerá mucho y lo agradecerás en el futuro.

cowabungadude
cowabungadude
8 abril, 2012 23:50

«Dhaldon
ha comentado:
Gallactica es una maravilla, de concepto y de desarrollo, pero que tiene que un final tan malo y tan chapucero como el de Lost, sino más, y eso se carga la serie.»

¿Estás de coña verdad?

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2012 23:50

y todo lo que puedas míralo en V.O.S.E.
EL DATO GAFAPASTA INNECESARIO: Y si tienes un buen nivel de inglés, haz como yo y míratelas en V.O. con subtítulos en inglés.

Armin Tamzarian
Autor
8 abril, 2012 23:51

«A mi me pasa, se me hace raro ver en V.O. El Mentalista o Castle»

Ver Castle doblada para un fan de Whedon como yo es herético porque escuchar a Malcolm Reynolds con la voz del doblador de Xander en Buffy es herético. Bueno, ver series dobladas en general debería estar penado con la muerte.

nenoskoda
nenoskoda
Lector
8 abril, 2012 23:53

Eso sí, a la que no le cojo el punto es a Modern Family. Si aguanto un capítulo entero es por la Sofi; pero no le veo maldita la gracia.
 
¿A que si te digo que la Sofi es prima segunda de mi mujer lo flipas? Y antes de que preguntes… no, no la conozco personalmente.

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2012 23:54

Bueno, ver series dobladas en general debería estar penado con la muerte.
Yendo al caso concreto de BREAKING BAD, creo que los que hicieron el casting de doblaje no sabían muy bien hacia dónde iba a tirar la serie y dijeron «¡Coño, el padre de Malcolm!» y de ahí para abajo. No quiero imaginarme cómo tienen que ser las dos últimas temporadas con ese doblaje caricaturesco-dubitativo-woodyalleniano que le han puesto.

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2012 23:55

«Prima segunda» es «Prima que te puedes follar sin que te salgan los hijos tontos», ¿no? Pues NENOS, ya estás tardando.

Shinomune
Lector
8 abril, 2012 23:55

Reverend Dust, pues no te creas que para mejorar más mi nivel de inglés, puede que sea el siguiente paso (bueno, podría ser directamente sin subtítulos, como alguna vez ya he hecho, pero creo que hacerlo de forma regular aún sea demasiado hardcore). ¿Cuesta mucho encontrarlos, o se encuentran con relativa facilidad subs en inglés de series en inglés?

Y Armin no creas… antes me ejecutarán por aún no haber visto Firefly xDDD

Manuel
Manuel
Lector
8 abril, 2012 23:57

Ocioso: Breaking Bad es una mierda porque lo digo yo.

Esto es guerra señor.
Breaking Bad es la mejor serie del momento (aunque haya acabado su 4ta temporada) episodios como Salud, Fly, Face Off, Better Call Saul,ABQ,Half Measures no los encontraría ni en una pila llena de diamantes.

Reverend Dust
Lector
8 abril, 2012 23:58

Pues sí, ARMIN, yo lo hago porque aprendes mucho más con subtítulos en inglés que, por supuesto, en castellano o que sin subtítulos, sobre todo porque afianzas más fácilmente un montón de vocabulario y expresiones, así como juegos de palabras.

Respecto a la facilidad de acceso, I present to you ADDIC7ED:
http://www.addic7ed.com/

Horas después de que aparezca la versión descargable de un capítulo, salvo que la serie sea muy rebuscada (o no-U.S.A.), tienes los subtítulos disponibles en Inglés e Inglés-para-sordos (si quieres aprender onomatopeyas o verbos sobre sonidos, viene de puta madre xD).

Enjoy!

Armin Tamzarian
Autor
9 abril, 2012 0:00

La serie que tiene el peor doblaje del mundo (no soy partidario de ellos, pero los de Los Sopramo o Ths Shield son decentes, grande Carlos Ysbert) es The Wire. Eso es indescriptible, no sólo el equipo de doblaje es cutre y desconocido, es que las voces son monocordes, desangeladas, quitándole todos los matices a la jerga de los camellos a pie de calle. Vamos, un verdadero desastre.

jorgenexo
jorgenexo
9 abril, 2012 0:04

Lo flipo Neno, pero más que nada porque mucho tendría que diluirse el factor genético para que la prima segunda de la Sofi no tenga también lo suyo.

Armin Tamzarian
Autor
9 abril, 2012 0:05

«Y Armin no creas… antes me ejecutarán por aún no haber visto Firefly xDDD»

http://gifarchive.files.wordpress.com/2008/02/robo1.gif?w=510

🙂

Javié
Javié
Lector
9 abril, 2012 0:13

Galactica vi la primera temporada entera por pura insistencia de mis amigos, menudo suplício, no vuelvo a ver una serie de naves espaciales en mi vida.
 
 
Una pregunta general para el fandom, ¿Solo a mi me parecen tan malos los capitulos actuales de TBBT?, que lastima, con lo cojonudamente frikis que eran al principio.

Armin Tamzarian
Autor
9 abril, 2012 0:20

«no vuelvo a ver una serie de naves espaciales en mi vida.»

Pues si no has visto Firefly no sabes lo que te pierdes, chacho. Y si la has visto y no te gusta mereces una muerte agónica por medio de una cabra que te lama la planta de los pies hasta que mueras de risa.

Tengo amigos fanáticos de Galáctica que me la recomiendan encarecidamente. Un día me armaré de valor… y me pondré los flash que abren los capítulos con escenas de todo el espisodio y veré la serie entera en una hora como mucho 🙂

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2012 0:25

Repito: para el frikismo perdido de TBBT tenéis el frikismo 2.0 de COMMUNITY.
http://www.youtube.com/watch?v=PyLVl5QjVLs

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2012 0:26

mereces una muerte agónica por medio de una cabra que te lama la planta de los pies hasta que mueras de risa
NOOOOOOOOOO, NOT THE REVERSE CHUPACABRAS!!!

Javié
Javié
Lector
9 abril, 2012 0:59

Firefly no la he visto, si me la recomiendas la veo, asi soy yo, hago lo que sea por un amigo, siempre y cuando no sea prestar dinero o cualquier tipo de favor que requiera esfuerzo por mi parte.
 
 
Y Galactica no se si es buena o mala porque no he visto ninguna serie similar tipo Star treck, lo que tengo claro es que no me gusta ese genero ni esa mitología de diarios de a bordo, ni fechas estelares, ni pasar a velocidad de la luz…Me aburren soberanamente, siempre y cuando no esten tripuladas por Han y chubi.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 abril, 2012 2:15

«siempre y cuando no sea prestar dinero o cualquier tipo de favor que requiera esfuerzo por mi parte.»

…eso quiere decir que descargas las series…

(los Hombres de Negro van a por ti)

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 abril, 2012 9:40

 Para todos los comentarios para mí, contesto: estoy intentando buscar episodios en inglés subtitulados en español. Ya sé que es bueno, si no teneis que verme preguntando cosas de vídeos en inglés que he visto.
 Modern Family es una serie que no me llama. Me gustan las bromas y tal, pero llega a aburrir. American Dad solo la recomiendo para los que soporten los chistes racistas. La que se Avecina solo recomiendo las temporadas 3 en adelante (aunque no estaría mal ver las dos anteriores para saber los personajes aunque no haga ni puta gracia).

jorgenexo
jorgenexo
9 abril, 2012 9:41

TBBT es una sombra de lo que fue, la relevancia de unos personajes femeninos pésimamente llevados (adoleciendo de estereotipos de la forma más penosa), salvo curiosas excepciones

Aviso de Spoiler

(Bernardette negándose a ser madre a costa de sacrificar su carrera poniendo a Howard en su sitio) 

, junto con una progresiva humanización de Sheldon son los responsables. Que maten a Amy Farrah Fowler y que a Sheldon se la sude, ya.

jorgenexo
jorgenexo
9 abril, 2012 9:45

La que se avecina es uno de los ejemplos más evidentes de que en este país la ficción televisiva la realizan tontos para tontos. Eso sí, hay un canal de la TDT, no sabría concretar cual, que parece que vive casi exclusivamente de emitir sus episodios: 9 de cada 10 vecs que paso por ella zapeando, me encuentro con esa seriecita.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 abril, 2012 9:49

 FDF jorgenexo, FDF. La que se avecina yo la encuentro entretenida, lo que pasa es que sus chistes se basan casi siempre en lo mismo: las frases típicas de los personajes, los planes locos de Amador para ganardinero, Amador queriendo echar un pinchito, etc. Aunque hay excepciones, como siempre.

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2012 9:57

JORGENEXO, casi prefiero LA QUE SE AVECINA a AÍDA: la decadencia hecha serie. Y pensar que la semilla estaba en aquella 7 VIDAS…

jojojajo
jojojajo
Lector
9 abril, 2012 9:58

¿En serio ves La que se avecina? Has perdido todo mi respeto. A partir de ahora para mí serás «El Ese».

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 abril, 2012 10:02

 Yo veo Aída y la que se avecina. Aída era muy buena (y 7 Vidas la repera) pero se va Aída y la serie se desinfla. Tiene un humos bastante bueno, pero ni punto de comparación con las primeras temporadas.
 Jojojajo, te juro que ahora veo La que se avecina casualmente, cuando no hay nada en la tele. Aunque como los episodios que ecan siempre son los mismos, pues no la veo.

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2012 10:03

Si te refieres a mí, yo no la veo.
Si te refieres a ESPAIDI, ¡a la hoguera con él!

P.D. Entre lectura del Quijote y «La rebelión de las masas» se ve temporada tras temporada de LA QUE SE AVECINA. Está claro.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 abril, 2012 10:04

 Reverend, que no veo LA que se avecina a falta de temporada 6, que espero que la saquen pronto. Aunque a ver si pillo ya Community subtitulada.

jojojajo
jojojajo
Lector
9 abril, 2012 10:10

Calla, «Ese»(Si´, era a Spaidy).

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 abril, 2012 10:12

 Qu te den por el ano, que si no llamo a mi papi (oci, para los despistados) y te cruje (si lo puede hacer un señor mayor).

jojojajo
jojojajo
Lector
9 abril, 2012 10:15

Venga ya, ¿que va a hacer un señor que nacío el mismo día que la Duquesa de Alba?

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2012 10:16

¿Que va a hacer un señor que nacío el mismo día que la Duquesa de Alba?
Este dato es el que demuestra que si nuestro OCIOSO era Groucho, Cayetana es Harpo.

Esfingo
Esfingo
Lector
9 abril, 2012 10:18

“El Ese” existen paginas de las que te puedes bajar la serie y los subtitulos y a veces incluso ya pegados, eso si tienes que ir al lado oscuro

jojojajo
jojojajo
Lector
9 abril, 2012 10:21

Bien!!!Lo he puesto de moda.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 abril, 2012 10:24

 Bueno, tendré que pasar al lado oscuro de Internet.
 Jojojajo, si total esto es una moda pasajera, se van a olvidar de mi mote en unos 2 o 3 días.

jojojajo
jojojajo
Lector
9 abril, 2012 10:26

Si, como lo del esmegma ¿no?. Cómo lo hecho de menos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 abril, 2012 10:27

 Exacto.

menglo
menglo
Lector
9 abril, 2012 10:46

No se como podeis alabar The Wire y no recomendar Treme,de los mismos creadores y que es una pequeña joya.De lo mejor de la tele actual sin duda,junto a Breaking Bad,Boarwald Empire,Juego de Tronos y The Good Wife.
Y The Wire es junto a Los Soprano y Oz,de lo mejor de la TV de la pasada decada,Por favor no metamos a Lost en la discusion,que no aguanta la comparacion por ningun lado.

Armin Tamzarian
Autor
9 abril, 2012 10:52

Pues yo veo La que se Avecina y Aída y me río con ellas, me la suda lo que digáis, gafapastas nazis.

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2012 10:59

¿Qué pensaría el hombre de tu avatar de ti, ARMIN?

Armin Tamzarian
Autor
9 abril, 2012 11:00

Le tengo muchas ganas a Treme, sabiendo que es de David Simon, que habla de la New Orleans post Katryna y que su tagline («No vamos a rendirnos, no sabemos cómo») ya me pone la piel de gallina no sé que hago sin verla todavía.

Putos yankis y su nueva era dorada de las series de televisión ¡devolvedme mi vida!

Mr. X
Mr. X
Lector
9 abril, 2012 11:03

El que ha comentado que Lost tiene ¡¡¡ “más profundidad” !!!! que The Wire, por favor, que pase la droga que toma, ya que debe ser de la buena por sus indudables efectos alucinógenos

Armin Tamzarian
Autor
9 abril, 2012 11:06

«¿Qué pensaría el hombre de tu avatar de ti, ARMIN?»

No pensaría, me mataría entre terribles sufrimientos, pero básicamente porque soy mala persona.

Esfingo
Esfingo
Lector
9 abril, 2012 11:16

Treme es muy musical y sin un claro hilo argumental, exceptuando la música y la propia New Orleans Post Katrina, pero igualmente es una maravilla

Mr. X
Mr. X
Lector
9 abril, 2012 11:33

Lost es una serie de entretenimiento inteligente con una estructura ingeniosa (los famosos flashbacks/flashfowards) y un misterio central –la isla- que no es capaz de resolver, por lo que se va a pique la última temporada. Sus personajes, eso sí, son clichés con patas por muchas referencias gnósticas/borgianas/pseudofilosóficas que incluya el guión.
The wire trata sobre la sociedad en la que todos vivimos, en especial sobre los aspectos que nos solemos negar a ver, y sus personajes son seres humanos reales, o por lo menos lo más reales que han aparecido jamás en un producto de ficción.

samanosuke
9 abril, 2012 13:47

Señores, vaya comentarios más raros os estáis marcando, mezclar The Wire, Breaking Bad o Boardwalk Empire con cosas como Aída y La que se avecina… Manda cojones.

Galáctica yo aguanté los episodios esos tipo película precuela, y la primera temporada, y ahí la dejé, me dieron igual todas las recomendaciones del mundo, me pareció un coñazo.

Breaking Bad es, como dicen por aquí arriba, la mejor serie actual. Además, me recuerda mucho a un cómic, no sé, me da la sensación de que estamos viendo como se crea un supervillano jajaja.

Boardwalk Empire me encantó la primera temporada, pero la segunda me ha dejado igual.

Dexter es la serie que hay que seguir si te gustan los personajes moralmente cuestionables, pero con los que puedes conectar perfectamente.

Y las series se ven en VO, yo las veo con subs en español hasta las que tengo en DVD, como Nip/Tuck, porque el doblaje es casi siempre desastroso: se pierden los acentos, las jergas, se suavizan muchos tacos y se cargan las actuaciones de los protagonistas (cuando vi el doblaje de Dexter casi me da un patatús). Aunque con la de años que veo series en VOSE aún no me atrevo con los subs en inglés.

PD: Lost tiene sus fallos, una larga lista, pero hay que reconocer que es el mayor hito de la TV de la historia, todo un fenómeno que ha creado toda una nueva forma de ver y crear series, y es una muy buena serie que ha sido ahogada por su propio éxito, no la comparéis con obras maestras porque no es justo.

Javié
Javié
Lector
9 abril, 2012 15:39

Muchos os llevareis una sorpresa el día que Ocioso suba una foto de su espectacular porte y descubrais que es mas jvoen que vosotros, madres, guardar a vuestras hijas, el lobo está en la ciudad.
 
 
The big ban theory era una puta maravilla hasta que la convirtieron en Sexo en nueva york y la cagaron totalmente, he visto capitulos de autentico aburrimiento, con chistes femeninos sin gracia argumentos absurdos, como han dicho por ahí arriba, que maten a Blossom de una vez, que alguno vuelva a follarse a Pnny, sino poco o nada le queda por hacer y a Bernadette que me la traigan que nose porqué pero me da morbazo.

Armin Tamzarian
Autor
9 abril, 2012 15:41

«y a Bernadette que me la traigan que nose porqué pero me da morbazo.»

Por entre otras cosas, dos prominentes razones.

Javié
Javié
Lector
9 abril, 2012 15:48

Por entre otras cosas, dos prominentes razones
 
 
Puede ser, tampoco me importaría conocer a la chica que le dobla la voz al español.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 abril, 2012 16:09

 TBBT se vuleve aburrida a partir de la tercera temporada. Penny no pinta nada, salvo en el episodio en el que Howard sufre un accidente y ella y la nueva novia de Leonard empiezan a hablar. Quitando este detalle, apenas tiene una participación. Bernadette coge un montón de importancia, y el personaje está muy bien currado. Y Amy es un buen personaje, el alma gemela de Sheldon, pero su aparición solo ha servido para humanizar al personaje.

Shinomune
Lector
9 abril, 2012 16:45

Javié, pues no está nada mal:

http://www.eldoblaje.com/datos/FichaActorDoblaje.asp?id=292&pag=8&orden=

Ah, y a mi me encanta La Que Se Avecina, y es cierto que a partir de especialmente la 3ª la cosa mejora mucho, el Rancio es de lo mejor que le ha pasado a esta televisión en años (puto Lopez xD)

Daniel Gavilán
9 abril, 2012 17:03

Lanzo una pregunta para nuestros parroquianos: ¿los que dicen que toda la producción televisiva de nuestro país es una puta mierda lo decis por pura inercia o con algún conocimiento de causa? Porque el que el principal exponente de las «series para señoras mayores que hacen ganchillo o se toman el café viendo la tele después de fregar los platos» tuviera un apasionado romance lésbico entre sus dos protagonistas principales lo mismo viene a indicar que lo mismo no estamos tan mal como pensamos

Ocioso
Ocioso
Lector
9 abril, 2012 17:12

Daniel Gavilán ha comentado: lo decis por pura inercia o con algún conocimiento de causa?
 
Por pura inercia. Pero eso no es malo. ¿Tienes algo contra la inercia? Ah, bueno.
 
Porque el que el principal exponente de las “series para señoras mayores que hacen ganchillo o se toman el café viendo la tele después de fregar los platos” tuviera un apasionado romance lésbico entre sus dos protagonistas principales lo mismo viene a indicar que lo mismo no estamos tan mal como pensamos
 
Cuando era pequeñito tenía una tía abuela que vivía con una amiga para hacerse compañía. Seguro que vosotros también conoceis algún caso de estos. Casos de estos, a puñaos.
Muchas de las señoras mayores que hacen ganchillo pertenecen a esta tipología. Nunca lo reconocerán, pero les gusta verse retratadas en la tele.
 

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2012 17:17

La ficción televisiva española no está mal, pero la que más repercusión tiene (como todo) es la de calidad más discutible pero actores/actrices más apetecibles (para el sector adolescente). Señal de ello es que hayan coexistido mierdacas como FÍSICA O QUÍMICA (Antena 3) con CREMATORIO (Canal +).

Pero creo que el factor decisivo no es referente tanto hacia las series como hacia las cadenas que las producen. Es lo que llamo «el efecto Telecinco». Cualquier cosa que venga de esa casa actualmente tiende a ser o parecernos una mierda como un piano, y los vestigios de un pasado glorioso (Aída respecto de 7 Vidas, La que se Avecina respecto de Aquí no hay quien viva) parecen desgastados y decadentes (siéndolo a ratos, sí).

En ese sentido, Antena 3 lo está haciendo relativamente bien en lo que a canales generalistas se refiere, apostando por ficciones «diferentes» que, por ser en cierto modo pioneras en nuestro país, suelen quedarse a medio gas. Pero coño, el riesgo se valora y ahí está HISPANIA (claro ejemplo de «medio gas») o GRAN HOTEL (la DOWNTON ABBEY descafeinada).

Los productos arriesgados de Telecinco se diluyen antes de su creación, como era el caso de LA FUGA, que inicialmente iba a ser una serie de ciencia-ficción futurista y ha terminado siendo…esto…el enésimo drama romantico con aires prisonbreakianos que ha sido maltradtado en la parrilla y cancelado a la de tres. ¿Por qué? Por contaminación de los filtros telecinquescos. ¿A cambio? TV-Movies sobre la Pantoja o la Familia Real (alta comedia, sí, señor).

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2012 17:25

¿Solución? Que se pasaran por el forro las audiencias (o que cambiaran a otro sistema de medición PERO YA) y que apostaran por la calidad en lugar de por la digeribilidad.

Y uno de los grandes lastres de la ficción nacional es la duración: para acaparar el mayor tiempo posible a la mayor cantidad de espectadores posibles las comedias españolas tienen que durar (anuncios incluidos) una hora como mínimo, por oposición al formato sit-com americano de media hora (con anuncios también).

¿No creéis que si Aída o La que se avecina durasen media hora por capítulo (si quieren que programen dos, para llenar la hora) podrían condensarse los chistes buenos (eliminando el actualmente necesario relleno) y crear grandes comedias? Yo personalmente lo agradecería.

Y esto en el caso de las comedias, que los dramas nos duran de la hora y media en adelante (esa publicidad traicionera), cone l consabido relleno argumental, las innecesarísimas tramas amorosas que te resuelven el problema de la duración con planos «intensos» de la pareja en amores imposibles o todo el juego que da para desarrollar subtramas que nada tienen que ver con el tema central…

Cuando las privadas aprendan esto (Antena 3 se está poniendo las pilas y TVE ya lo domina -gracias a la falta de publicidad-), podrá fabricarse gran televisión en este país. Hasta entonces a conformarse con la escasa producción de Canal + (Internet para los que no tenemos), los amagos de brillantez de TVE y, por supuesto, todo lo que nos llega de otros países.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 abril, 2012 17:27

 Yo estoy de acuerdo con Reverend. Antena 3 produce buenas series, que gustan o no gustan (hispania, con el culo al aire) y también la ficción británica (Sherlock, Downtown Abbey).
 En cambio, Tele5 produce series entre lo correcto y lo mediocre. Quitando La que se avecina y Aída (buenas series, aunque creo que casi todo lo que viene de tele5 es criticado como mala), el resto de series son mediocres-malas malísimas. Sólo hay que ver sus series sobre personajes españoles famosos del cotilleo: pantoja, La duquesa de alba, etc. Tierra de lobos y La Fuga tienen una premisa buena, pero aaban convirtiéndose en historias de amor.
 P.D: Sálvame también es ficción.

jojojajo
jojojajo
Lector
9 abril, 2012 17:32

¿Sálvame es ficción?Creía que era la obra jamás publicada de Valle-Inclán.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 abril, 2012 17:33

 Hombre, no me creo yo que los pechos (y la nariz) de la Esteban sean naturales. Por eso y por otras muchas cosas Sálvame es ficción.

jojojajo
jojojajo
Lector
9 abril, 2012 17:43

¿Que su nariz no es natural? Se me cae un mito.
Pero hombre, si se hubiera operado de la nariz nos habríamos enterado ¿no?, por ejemplo habría salido en todos los medios de comunicación, y se habrían hecho chistes sobre eso durante meses, un momento….

Ocioso
Ocioso
Lector
9 abril, 2012 18:44

La nariz es la de siempre, lo que han cambiado es todo lo que hay detrás.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 abril, 2012 18:55

 Y también le han cambiado las tetas, Oci, las tetas…

ludkubo
ludkubo
Lector
9 abril, 2012 19:02

Tras leer el artículo y no ver mención alguna en los comentarios me he sentido raro… ¿he sido el único que disfrutó con la etapa de Whedon en los mutis?

Y aprovechando la edición de lujo de Flex Mentallo podrían haberse currado una reedición como Dios manda de Doom Patrol, que para eso es la serie ‘papi’ de Flex.

samanosuke
9 abril, 2012 19:11

>¿los que dicen que toda la producción televisiva de nuestro país es una puta mierda lo decis por pura inercia o con algún conocimiento de causa?

Hombre, yo no he hablado de las series españolas, pero creo que pocas suelen salvarse de la quema cada X años. Aunque eso sí, La que se avecina, aunque no le llega ni a la suela a Aquí no hay quien viva, a mí sí me parece bastante entretenida, y ha creado a algunos de los mejores personajes y frases de comedia de los últimos años (aunque al estilo de Cruz y Raya, que creaban buenos personajes y palabros que luego repetían machaconamente… hasta que te cansabas de ellos. En esta serie igual).

Javié
Javié
Lector
9 abril, 2012 19:22

160.

Daniel Gavilán ha comentado:
 
 lo decis por pura inercia o con algún conocimiento de causa
 
 
 
A mi me respaldan 27 años de conocimiento de causa, vamos hablando claramente, despues de El hombre y la tierra no he vuelto a disfrutar con una serie española, sea del genero que sea.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 abril, 2012 19:23

Ahora que han hablado de Aquí no hay quien viva (esperaba este momento) solo se puede decir una cosa: magistral. Los personajes están bien construidos (las viejas del segundo me matan), las situaciones bien manejadas, aunque algunas frases se repiten, no abusan de ellas; la interactuación entre ellos es muy buena. No hay nada más que decir.

Javié
Javié
Lector
9 abril, 2012 19:23

Me refiero ahora que soy un seudoadulto, de chaval me encantó Compañeros y un poco despues, 7 Vidas, serie que curiosamente vi el otro día por casualidad y ya no me hacía gracia, pasó su momento.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 abril, 2012 19:28

 Se me olvidó decir que en Aquí no hay quien viva, a diferencia de La que se avecina, en cada temporada si avanzan. En aquí no hay quien viva cada temporada sirve para hacer evolucionar a los personajes, para quitar personajes aburridos o simplemente para crear conflictos a su retorno. En La que se avecina al final de cada temporada no sucede casi nada de importancia 2 o 3 hechos que al final no tienen mucha importancia. Lo que sí, al final de la 5ª temporada el final es espectacular.

Galaktus
Galaktus
9 abril, 2012 19:38

Pues yo no aguanto ninguna de estas series españolas que comentáis por aquí. Todas se me hacen insufribles y carentes de gracia. Será que no estoy hecho para el humor «made in Spain»…..

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2012 20:11

Será que no estoy hecho para el humor “made in Spain”…
¿Cuál es tu opinión respecto a LA HORA CHANANTE/MUCHACHADA NUI y MUSEO COCONUT?

Armin Tamzarian
Autor
9 abril, 2012 20:15

Las series españolas están imperadas por la mediocridad desde los 90. La mayoría son comedias que funcionan la primera temporada y a la segunda ya están quemadas hasta el hartazgo por repetir conceptos y temáticas (Los Hombres de Paco, Los Serrano). Pero por suerte desde hace unos años hay productores que están probando cosas nuevas, que sí, no pasan de correctas, pero ya muestran una sana intención de cambio y evolución al menos temática. Águila Roja, Hispania, Desaparecida o Punta Escarlata son productos para pasar el rato y poco más, pero al menos van a contracorriente y no son el enésimo intento de vendernos comedia costumbrista que es el único género que parece producirse en este país.

Y ya en un caso claro si alguien quiere ver una serie (aunque de sólo una temporada) española de verdadera calidad, que le eche un vistazo a ese proyecto de producción propia de Canal + llamado Crematorio que adapta la novela de Rafael Chirbes y que me parece el mejor producto catódico de nuestra televisión desde que Antena 3 cancelara Policías, en el Corazón de la Calle.

Galaktus
Galaktus
9 abril, 2012 20:24

¿Cuál es tu opinión respecto a LA HORA CHANANTE/MUCHACHADA NUI y MUSEO COCONUT?

Rectifico. Me refería al humor de las series de las que se estaba hablando antes, no a todo el humor español en general.

molon labe
molon labe
Lector
9 abril, 2012 20:38

Joder, no me lo puedo creer en ZN hablando de las operaciones de la Esteban… creo que me ha bajado hasta la regla.

Javié
Javié
Lector
9 abril, 2012 20:39

A mi me gustó bastante aquella miniserie de dos capitulos llamada Padre coraje, hará unos diez años que la ví y aun recuerdo cada escena, cada yonki mejor interpretado que el anterior y sobre todo, la magnifica, que digo magnifica, la epica actuación de Juan diego, ¿Alguien la recuerda?, venga decir que si para que no me sienta viejo.

Javié
Javié
Lector
9 abril, 2012 20:42

http://www.youtube.com/watch?v=rk6yNraP2rQ
 
 
Para el disfrute del personal.

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2012 20:46

Yo recuerdo ver el anuncio de niño. ¿Te vale, JAVIÉ?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 abril, 2012 21:07

 Museo Coconut es buena (que ha pasado con ella, que ya no la echan?) pero para mí lo más cargante son los dibujos del marica y el general en la isla, que se hacen interminables.

samanosuke
9 abril, 2012 22:29

Reverend, La hora Chanante (CHANANTE!!) GENIAL, Muchachada Nui igual aunque se va desinflando cosa mala y Museo Coconut una puta mierdaaaaaAAAAAAAAAAaaaaaalll.

No me parece una muy buena progresión.

Reverend Dust
Lector
9 abril, 2012 22:41

MUSEO COCONUT es muy grande. El problema está en que hay que entrar en su juego y que el humor absurdo/surrealista no casa mucho con el formato sitcom. Prueba de ello es «ese-extraño-momento-del-primer-capítulo-en-que-descubres-que-hay-risas-enlatadas» (*).

(*) Que vale, que no son enlatadas, que es un público en directo, pero en los programas de Bertín Osborne y Juan y Medio también y no veas cómo se ríen las jubiladas.

don Hector
don Hector
Lector
9 abril, 2012 22:51

Mi mamá dice que yo soy mini-Thor y mi hermana es mini- Hulk, jajaja.

Tiegel
Tiegel
9 abril, 2012 23:45

El Olimpo de las series más o menos actuales está compuesto, entre muchos otros, por Walter White, Omar Little, Jimmy McNulty, Nathan Young, Saul Tigh y el Barajas

vid_108
vid_108
10 abril, 2012 0:40

A penas se dan cuenta que The Big Bang Theroy no es garaciosa, yo me di cuenta despues de la segunda temporada.

don Hector
don Hector
Lector
10 abril, 2012 2:57

«A penas se dan cuenta que The Big Bang Theroy no es garaciosa, yo me di cuenta despues de la segunda temporada.»-vid_108

Espera, espera, espera; hay una linea muy visible que separa lo que cada persona o país considera gracioso y nadie tiene derecho a decir qué es y qué no es.

¿Por qué no tratamos de evitar opiniones sobre temas tan grandes y subjetivos como la comedia?

Para que quede claro, a mí no me llama la atención Big Bang Theory, pero no por eso no voy a decir que, de vez en cuando, da risa.

jorgenexo
jorgenexo
10 abril, 2012 9:35

¿Un romance lésbico en una serie de sobremesa te parece un argumento de calidad para una serie de televisión? ¿En serio? La ficción española es nauseabunda, toque la temática que toque: pésimos guiones, lamentables actuaciones y deleznable… todo lo demás. Un Crematorio no hace HBOs, joder.

jorgenexo
jorgenexo
10 abril, 2012 9:48

Y, en justicia, cualquiera puede acusarme en este caso de juzgar sin ver. Y tendrá toda la razón: soy incapaz de ver un minuto seguido de cualquier telecomedia o teledrama español (desde Aída hasta Ala Roja) sin pasar vergüenza ajena. Vegüenza porque se hagan tales mierdas y vergüenza porque haya tanta gente que se las coma a cucharadas. Lo siento, pero es un tema que me supera. Desde que se me ocurrió probar con la por tantos mitificada Siete Vidas, y comprobar que el tema iba básicamente de una consecución de chistes comparativos sin maldita la puta gracia, pasé. Anda que no he tenido que aguantar gilipolleces. ¿O es que aquí ya nadie se acuerda de cuando Los Serrano era «lo más»? Bah. 

Mr. X
Mr. X
Lector
10 abril, 2012 10:05

Decir que toda la ficción (y te faltó el adjetivo “televisiva”, porque supongo que no metes en el mismo saco al cine o a la literatura, ¿verdad?) es deleznable es una exageración brutal y una gran injusticia.

Aparte de Crematorio, si se revisa la web de televisión española te puedes encontrar con excelentes miniseries que se hacían en los ochenta como “Los gozos y las sombras” –gran panorama de la España de los años previos a la Guerra Civil- o en los noventa como “La regenta”, adaptaciones dignísimas tanto en medios como en actuaciones. De los noventa también recuerdo con bastante cariño “Este es mi barrio” con un José Sacristán magnífico o “Pela y Pepe” que me parece la mejor comedia televisiva española hasta la fecha… Historias para no dormir, Juncal –grande Paco Rabal-…

Que se hace mierda a mogollón, si. Pero no todo lo que hacen en USA es The Wire o Lost, también hay mucho “dos hombres y medio”, y para tragarme eso prefiero Los Serrano.

Mr. X
Mr. X
Lector
10 abril, 2012 10:07

Y me olvidaba de la gran serie pulp ochentera ¡Brigada central! con Imanol Arias en plan badass…

josemari
josemari
Lector
10 abril, 2012 10:07

En este caso estoy totalmente de acuerdo con jorgenexo.

Javié
Javié
Lector
10 abril, 2012 10:12

De los noventa también recuerdo con bastante cariño “Este es mi barrio” con un José Sacristán magnífico o “Pela y Pepe” que me parece la mejor comedia televisiva española hasta la fecha… Historias para no dormir, Juncal –grande Paco Rabal-…
 
 
 
 
Y no te quedes ahí, vamos a revolcarnos en nuestra propia porquería, quien no recuerda, Lleno por favor, vida e historíade una gasolinera castiza, Los ladrones van a la oficina, Canguros, sol y sombra o Farmacia de guardia.

Mr. X
Mr. X
Lector
10 abril, 2012 10:19

«Y no te quedes ahí, vamos a revolcarnos en nuestra propia porquería, quien no recuerda, Lleno por favor, vida e historíade una gasolinera castiza, Los ladrones van a la oficina, Canguros, sol y sombra o Farmacia de guardia.»

Jajajaja. Canguros coincidió con mi adolescencia… ay, qué recuerdos de Ana Risueño y la Verdú… Y no he nombrado Verano azul, porque juro que nunca la he visto ;

Armin Tamzarian
Autor
10 abril, 2012 10:46

«Y no he nombrado Verano azul, porque juro que nunca la he visto»

¡Eso es humanamente imposible!

Reverend Dust
Lector
10 abril, 2012 10:53

Otro para el club de los que nunca vimos VERANO AZUL y que las pocas veces que me he acercado a ella por una razón u otra he tenido claro que su éxito tenía que ser cosa de «marcar a una generación» porque la serie es mierder-mierder.

Reverend Dust
Lector
10 abril, 2012 10:53

P.D. Se le llama «efecto MÉDICO DE FAMILIA».

Javié
Javié
Lector
10 abril, 2012 11:10

Llevo años queriendo ver Verano azul y juro que por un motivo u otro, nunca me he puesto, no he visto ni un episodio a pesar de ser un clasico.

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
10 abril, 2012 11:34

Dios mío,no se empezó con The Wire?ya vamos por Chanquete???que el Hermano Mouzone os visite a todos,panda sacrílegos!!!!

jorgenexo
jorgenexo
10 abril, 2012 12:23

Mr. X: olvidé decir ficción televisiva y… actual. De las últimas dos o tres décadas, para entendernos. En los 80 y primeos 90 se hicieron varias cosas dignas,casi todas adaptaciones de clásicos de literatura española del S XX (La barraca, Los pazos de Ulloa….) . Y éstab an Anillos de Oro, Turno de Oficio, etc. que, sin ser nada del otro mundo, tenían su punto.
Lo que no comparto contigo es lo de Pepa y Pepe: no porque la serie estuviera del todo mal, si no por lo flagrante, insultante y rastreramente que plagiaba a Rosseanne (serie que, por cierto, le daba 40.000 vueltas) sin hacer la menor mención al respecto. Esa es otra de las lacras de la FTVE: su afición a plagiar desacaradamente series o conceptos de éxito en los USA que resultan infinitamente inferiores al original pero que, casualmente… ¡aquí van y tienen más éxito! Lo de Hospital Central y Urgencias es, directamente, para descalificar automáticamente el gusto de la audiencia española. Y luego, cuando hacen adaptaciones confesando de quién adaptan, hacen majaderías como lo de Cheers.
Joder, el bueno de Tito Valverde: recuerdo tambíén unas declaraciones suyas que hizo a colación de El Comisario en la que el tío se las pegaba de que «los americanos tienen el dinero y nosotros las ideas», protagonizando una serie que era un mal calco (con décadas de retraso además) de la gloriosa Canción triste de Hill Street en la que, para más huevos, sacaban tal cual la versión hispana de Starsky & Hutch… De puta vergüenza, vamos. 
Y lo peor no es que copien, es que, como digo, ni siquiera lo reconocen: hace un par de años escuché en  la radio a un par de guionistas de Cuéntamente y… ¿creéis que alguno reconoció haberse «inspirado» en «Aquellos maravillosos años»? No, ni de palo: todo venía de su experiencia en esos años, que si tal que si cual. Cuando el concepto, desde la voz en off del prota más joven cuando es mayor hasta usar como BS una canción de la época, es calcadito. Cuando copiamos, mal, pero cuando «creamos» es para echarse a temblar… Lamentable.
Yo creo que la última serie de factura española a la que le presté un mínimo de atención fue a «Chicas de hoy en dia», que era una chorradilla pero al menos se curraban los guiones.

Daniel Gavilán
10 abril, 2012 12:58

Puestos a recordar morralla pasada ¿Cómo era esa en la que José Coronado y Juan Echanove (y luego el Gran Wyoming) eran hermanos gemelos o algo así?

¿Un romance lésbico en una serie de sobremesa te parece un argumento de calidad para una serie de televisión?

Hombre, a priori no tiene porque. Todo depende del contexto y el tratamiento. No es igual encontrarse un argumento de esta índole en Física y Química (en plan «Jo tía, no veas que borrachera anoche, que me lie con la Cristi» «No flipes, pava» «Que si flipo tia, en la casa del Ruben, mientras hablabamos por el chat») que en una serie con un target tan definido como Amor en Tiempos Revueltos. Joder, que la serie era (o es, que desconozco si sigue) ramplona y sosa como ella sola, pero yo que la veía de refilón porque las circunstancias me obligaban, cuando me encontré a las dos protas haciéndose carantoñas (y para colmo con una trama que no solo no tenía nada de fanservice, sino que encima estaba cuidada con bastante elegancia por lo que pude ver) quedé bastante sorprendido.

Vamos, que si me encuentro a dos chicas dándose el lote en una rave no me sorprendería. Pero si me encuentro al cura del pueblo dando una homilía en la que habla de como Eva y Lilith vivieron una apasionado romance mientras las señoras de moño y bata responden «Amen» entregadamente, no tendré otro remedio que pensar que algo está pasando allí. Y no, no estoy diciendo por ello que la factura televisiva de nuestro país sea la nueva HBO, sino que tal vez debajo de toda la morralla que suele afectar a nuestras producciones hay un buen hacer y un inhelo por innovar que trata de salir a flote escapando de una industria anquilosada a la que solo le interesan productos que se aferren a unas pautas concretas que repetir hasta la saciedad. O tal vez no y no son más que meros espejismos que nos engañan en medio de un oceáno de sal sin escapatoria posible. Quien sabe.

Shinomune
Lector
10 abril, 2012 13:41

¿Fui el único de aquí que vi la mini-serie (más que nada porque no renovaron para más temporadas y le dieron un final precipitado) Guante Blanco? Eso era una serie de calidad.

Ah, y otro que no vio Verano Azul.

Javié
Javié
Lector
10 abril, 2012 13:50

Medico de familia es en mi opinión el punto mas bajo al que ha llegado la ficción española.

Daniel Gavilán
10 abril, 2012 13:53

¿Más que Los Serrano? ¿Más que UPA Dance: Un Paso Adelante? Mira que si nos ponemos no acabamos…

Daniel Gavilán
10 abril, 2012 13:55

Hostias, sin olvidar el canon de las adaptaciones comiqueras televisivas ¡El Botones Sacarino! 😕

Pd: Aladina, la del marciano de Jorge Sanz… Hay donde escoger si queremos revolcarnos a lo grande, vamos

Ocioso
Ocioso
Lector
10 abril, 2012 14:04

Todos los españoles de bien deberían ver Verano azul una y otra vez hasta aprenderse los diálogos de memoria.
Trataba de un grupo de catequistas yendo de convivencias cristianas a la costa en tiempos en los que la Teología de la Liberación todavía pintaba algo.
Evitando mencionar la religión Mercero consiguió vendérnosla como una serie laica. ¡Pues bueno era Mercero!

billyboy
billyboy
Lector
10 abril, 2012 14:08

Como serie española: Que vida mas triste!

Reverend Dust
Lector
10 abril, 2012 14:18

Menos mal que soy un español estándar y no uno «de bien», OCIOSO.

molon labe
molon labe
Lector
10 abril, 2012 14:22

«Medico de familia es en mi opinión el punto mas bajo al que ha llegado la ficción española.»

Ana y los 7, o como hacer que los chavales llevasen tal ereccion en la serie que era imposible que doblasen una esquina…

molon labe
molon labe
Lector
10 abril, 2012 14:27

«Todos los españoles de bien deberían ver Verano azul una y otra vez hasta aprenderse los diálogos de memoria.»

Serie mitica, a dia de hoy en mis orgias coleguiles cuando ya vamos «cargaditos» siempre sale lo de:
¿Sabes que..?
¿Que?
Que se ha muerto Chanquete…

molon labe
molon labe
Lector
10 abril, 2012 14:28

Ostias!!! perdon por el spoiler!!!!

Armin Tamzarian
Autor
10 abril, 2012 14:43

Chanquete ha muerto y resucitado tantas veces que debería ser un personaje de Marvel o DC.

jorgenexo
jorgenexo
10 abril, 2012 17:35

Que vida mas triste!
Yo no la calificaría como una serie… Es más un compendio de sketches, como Muchachada, pero sin cambiar de personajes. Baltanás, nunca más…
 

Ataúd johnnson
Ataúd johnnson
10 abril, 2012 18:25

Si contamos las series de El botones Sacarino y Makinavaja(te echo de menos,Pepe),se confirma que España siempre apostó por las adaptaciones de cómics.

Javié
Javié
Lector
10 abril, 2012 18:39

Ehhhh, quieto todo el mundo, paren las rotativas, que no me acordaba ya de Makinavaja, esa si, pedazo de serie.