Antes de que los mandamases editoriales de Marvel y DC descubrieran la rentabilidad de los decesos, estos no eran tan frecuentes e irrelevantes como hoy en día.
En un ejercicio de memoría probablemente fallido, diría que el primer personaje de gran calado que murió con todos los honores fue Jean Grey. Estaba condenada a volver, pero entonces aún no nos lo imaginábamos. Y la lloramos. La lloramos con Scott y la lloramos como Scott. Uno no conoce cada día a pelirrojas como aquella.
Posteriormente, en 1982, sería el Capitán Marvel quien moriría víctima del cáncer, en otra de las historias sobre el fallecimiento de alguien más bellas que conozco. Aún tengo grabada en la memoría la escena en la que todos los grandes cerebros del Universo Marvel (Pym, McCoy, Richards…) buscaban afanosamente y contrareloj una cura contra la enfermedad de Mar-vell.
Y entonces le toco el turno a DC – quien fuera pionera en el tema con Deadman y el fin de la Doom Patrol – y después de Supergirl, la parca se puso a perseguir a mi personaje preferido de entonces: Barry Allen, el segundo Flash.
Pero ahora parece que algo gordo se está cociendo con su legado en los cómics DC de Julio que esta noche nos detallará con más detenimiento Victor Aguilera.
Aviso de Spoiler
Empezemos con la descripción que se hace de THE FLASH: THE FASTEST MAN ALIVE #14:
DC Comics anuncia el segundo mes que le dedica una promoción especial a FLASH mientras que el mundo del Hombre más rápido vivo cambia para siempre! Tenderos: Revisad por favor vuestro formulario de pedidos Previews. Hay un incentivo especial pensado para ayudaros a satisfacer la demanda de este cómic. Lectores: recordadle pronto y a menudo a vuestro tendero que os pida un número!
Está claro que esto apunta a algo sonado. Si tenemos en cuenta que los últimos superventas centrados en un personaje importante – pero no de primerísima fila como Superman o Spiderman – han sido la muerte del Capitán América y el regreso de Hal Jordan… Debemos preguntarnos si esto va de la muerte del actual Flash o del retorno de alguno de sus predecesores.
Continuemos fijándonos en el hecho de que el mismo mes se ofrece un THE FLASH: GREATEST STORIES EVER TOLD TP con lo mejorcito que dio de sí Barry Allen.
Además, haciendo un poco de memoria… no hace mucho que a Didio se le escapó que Barry Allen era el Flash que salía en aquella ilustración de Phil Jimenez con la Estatua de la Libertad por los suelos. Luego lo nego, claro. Um, esto huele a chamusquina. Porqué ahora que me fijo… ¿a quién lloran los Titanes?
Se abren las apuestas… pero por favor, recordad, aparte de encargar vuestra copia, usad el botoncito de spoiler 😀
Y es que ya se sabe, las distancias Planeta-DC se acortan… pero Flash sigue corriendo mucho… incluso para David Hernando 😉
O sea que reventada la JLI ahora Dan Didio se centra en otro de sus odiados
Aviso de Spoiler
Young Justice, ya que Superboy fue el primero y ahora Impulso… Asi que Cassandra querida, eres la siguiente XD
(curiosament lo que odia este idividuo es lo q mas gusta a los lectores…)
A este paso volvemos a ver a Azrael o al Superman erradicador de un momento a otro
Como lo traigan de vuelta, dejo de leer Flash. ¿es que no queda nada sagrado o que? XDDD ¿Pero que sentido tiene? La única forma de mover las historias regulares de un personaje, son ¿las muertes y las resurreciones?. Pues perfecto. Pero yo me estoy empezando a cansar de estos recursos narrativos. Y antes de que alguien lo diga, el renacimiento de Hal Jordan, tenía sentido, puesto que su muerte fue absurda. Fue un personaje maltratado y gracias a Johns ha resurgido con mucha más fuerza.
Aviso de Spoiler
Pero resucitar a Barry Allen, cuando su muerte fue heroica, me parece que esta completamente fuera de lugar.
El nuevo Flash no vende y ala, a recuperar al bueno de Barry, que total lleva más de 20 años criando malvas….Es como el famoso Return de Marvel, innecesario y sin clase. Es una buena forma de «matar», valga la palabra, la magia de un personaje carismático.
Puestos ha contarnos historias de Barry Allen que saquen un universo Ultimate XDDDDDD
Y Barry la verdad es que muerto del todo no ha acabo de estar nunca.
Gwen, es verdad, ¿se nota que no leía mucho spiderman de niño?
Marcs
17 abril, 2007 11:29
El tema de Flash es bastante peliagudo. Uno de los personajes que había con más consistencia en el Universo DC, y llega la Crisis Infinita y porque es un tradición que a Flash le pase algo como las Crisis originales o en Hora Cero, se va al garete todo.Y ahora
Aviso de Spoiler
Bart Allen, a raiz del combate con Superboy de Tierra Prima y su incursión por la Speed Force, regresa con un par de años más viejo, asume con reticencia el manto de Flash, Wally está en la Speed Force con su familia por culpa de ese combate y Bart por lo que han querido contar en los últimos números es la propia Speed Force y le está instruyendo Jay Garrick que escapó en última estancia de la pelea mencionada anteriormente.
Para mi,
Aviso de Spoiler
una auténtica cagada, que necesidad había de hacer esto? Los roles de los personajes tenían que haberse quedado como estaban antes de la Crisis, Wally West es un personaje muy querido por los aficionados, y Bart, bueno, se deja querer a pesar de que ha sufrido varios cambios de Impulso a Kid Flash y a Barry Allen, dejarlo como está, de martir, en plan legado. Esto desde Mark Waid ha funcionado bien, para que cambiarlo?
Saludos
kalmuck
17 abril, 2007 11:50
Bueno, en realidad, no me extraña ya que
Aviso de Spoiler
actualmente en el universo DC se está volviendo al estado pre-crisis: vuelta del multiverso en 52, regresa la mejor legión, la de Levitz (o al menos eso parece en el crossover JSA-JLA); la JLA vuelve a operar desde el satélite; con los regresos de Oliver Queen y Hal Jordan sólo falta Barry Allen…
y me da pena pues
Aviso de Spoiler
se pierde el concepto de legado que teníamos, antes estaban Wally, Kyle y Connor, ahora vuelven sus mentores… recordad que Didio también quería matar a Nightwing y a Kyle
Eso es lo que más me fastidia, la vuelta a la era pre-crisis y la pérdida del legado que era uno de los leiv-motiv de DC, frente al inmovilismo que sufría Marvel con sus personajes principales. Solo falta ver el final del nuevo atom, ahora que se ha anunciado la busqueda del «original» en countdown.
De todas formas, Didio y DC juegan a dos bandas, porque en el caso de Blue Beetle, no se lo pensaron dos veces.
Y en cuanto a Nightwing, yo es que creo que debería ser un extra de «The Walking Deads», porque lo que esta sufriendo este año es una verdadera muerte en vida. Es que no entiendo como no le dieron las riendas de la serie a Judd Winnick, con lo que había conseguido en la serie regular de Batman con su idea de Capucha Roja….
Y Julián, yo también quiero de vuelta a «ese» Flash. El otro queda de puta madre en «Flash-Backs» y viajes al pasado…
Daniel P
17 abril, 2007 13:10
Y yo, en mi ignorancia pregunto… ¿tendrá esto algo que ver con la supuesta película de Flash? Hace tiempo que estoy desconectado del tema, pero me parece que querían que el protagonista fuese Barry Allen y no Wally West, ¿no?
sputnik
Lector
17 abril, 2007 14:15
La verdad es que, si bien Barry Allen es EL Flash, el clásico entre los clásicos. Su condición de gran héroe muerto ya forma parte de la historia.
El paso del amnto de Wally a Bart no lo he leído, pero pinta una parida.
Si es para reucitar a Wally me vale (bueno, no me vale, es una tomadura de pelo, pero lo acepto). Pero si van a traer de vuelta a Barry Allen es que yo ya me indigno.
Ya puestos, que resuciten a Mufasa, a Darth Vader, Chanquete y a Son Goku, no te jode.
Ismael
17 abril, 2007 14:57
¿Posee Didio capacidades de resurección? ¿Todos mis proyectos homicidas truncados por las facultades ocultas del Didio como replicante? ¡Nooo!
rn44
17 abril, 2007 15:18
Aviso de Spoiler
No molaria más poner a Barry como en el universo Kingdom Come en plan transdimensional como una especie de espiritu que esta en multiples dimensiones a la ves, quiza slo podrian arreglar diciendo que lo que vimos en la ña muerte suya de crisis no fue todo sino que cambio su cuerpo en algun momento con su futuro cadaver o quizas con un futuro alterno suyo que pasase esa barrera. Barry Allen es la leche y ojala vuelva los demás son una copia barata y mala.
Tipo de incógnito
17 abril, 2007 15:52
En DC no deberían ni plantearse siquiera
Aviso de Spoiler
la resurrección de Barry
, sobre todo después de ver la tomadura de pelo que ha sido
Aviso de Spoiler
el regreso del Capitán Marvel
en la competencia.
Meisenhauser
17 abril, 2007 16:02
rn44, sólo una cosilla…
Aviso de Spoiler
¿Cómo que «los demás son una copia barata»? Wally West tenía una personalidad completamente propia que le distinguía de Allen. Tenía siempre encima el peso del legado de Flash y su tío Barry, y a pesar de ello se le veía madurar con el paso de los años. Empezaba como inexperto total y acabó como digna piedra de toque del legado de la «Speed Force», algo con lo que Barry nunca tuvo que lidiar.
Barry no maduraba ni aprendía nada realmente nuevo… él ya era perfecto, demasiado, menos humano que Wally.
Barry sólo había destacado en los últimos años en el recuerdo como eso: un recuerdo, un símbolo.
P.D.: Y que tenga que ser un Marvelómano el que salga a la palestra para defender al pobre Wally… XDDDD
Es que Wally no necesita defensa alguna, joer!!! Es un Flash cojonudo. Las etapas de Waid y Johns lo avalan. Además, me siga fascinando como la gente recuerda a Barry Allen, cuando posiblemente las únicas aventuras que han leido de Flash son las protagonizadas por Wally West. Que lleva 20 años siendo Flash. Que digo yo que se habrá ganado bien las alas no? XDDD Lo que ocurrio en Crisis Ininita fue una chuminada por decir algo. Wally es uno de los mejores superheroes que existen. Punto. Le hemos visto crecer, madurar, casarse, tener hijos. Vamos, ni Son Goku. 😉 «En todas crisis debe morir un flash» Anda y pierdete Didio….Siguiendo la lógica Didiana, «En todo Countdown debe morir un Beetle» ¿no?
Howard, el patero solitario
17 abril, 2007 17:19
Lo que deberia morir en cada crisis y resucitar en cada countdown (para que podamos disfrutar de nuevo de su muerte en la siguiente crisis) es un Didio, no te jode cargarse a beetle ya estuvo mal, pero traer de vuelta a Barry (al igual que a Kara) es una cagada, esta muerto y así deberia quedarse, y no me vale eso de que es el «autentico flash», que el autentico es Jay, ya puestos volvamos a la golden age (ojo, que me apasiona tierra 2 y demas) que esos eran los pewrsonajes primigenios.
A mi me gustaba DC por esa sensacion de legado de sus personajes (tip hombre enmascarado), para personajes eternos ya tenemos marvel (y que conste que soy seguidor de marvel desde los 6 años y tengo 35) y el inmovilismo de sus superheroes, pese a mucha guerra civil que monten, que llevan años bailando la yenca, y ahora va Didio y se pone a bailarla de nuevo, pa echarse a llorar, ya solo falta que vuelva chanquete pa que podamos descojonarnos a gusto.
ziggy
17 abril, 2007 17:24
Realmente espero que esto no ocurra. Es decir,
Aviso de Spoiler
con el regreso de Barry Allen se confirmarìa la onda nostalgica que prevalece en la DC desde que llegó Didio. Debo reconocer que me han gustado algunas cosas, pero en otras no les veo sentido. Traer de vuelta a Barry sería para los fans que creciron con el y que ahora tienen arriba de 30 años, pero aliena a cualquier lector nuevo que sabe de Barry solo por las referencias que Wally hacía de él. El que tiene la culpa aquí no sería Didio, sino Geoff Jones, gran escritor cuando se trata de apelar a la nostalgia, pero que no sorprende cuando se trata de enfocar las cosas a futuro. El regreso de Hal Jordan que el patrocinó es lo que puede dar pie para que Didio proponga el regreso de Barry.
Buho
17 abril, 2007 17:35
Yo soy marvelómano reconvertido a DC desde que lo publica planeta y desde entonces me he enganchado por completo a Flash. Me parece, al menos Wally West y bajo la batuta de Geoff Johns, un superhéroe increible, muy humano y cercano al lector. Además,
Aviso de Spoiler
me encanta, como decís otros, el tema del legado. Es lo que más me ha enganchado de este universo, y creo que es paradigmático el caso de Flash. Le da una profundidad y una trascendencia al personaje y su leyenda que bien le vendría a muchos otros (y no solo de la Marvel, ojo). No sé si me gustaría que resucitasen a Barry porque no he leido nada de él, pero sí sé que echarían por tierra lo que más me gusta del velocista escarlata.
Que les pasa a los de DC?? Quieren otra vez una sarta de clones de Superman, todos perfectitos? Se imaginan?
Aviso de Spoiler
Barry Allen sacando a pasear otra vez a Iris, todas esas historias donde es el perfectito, donde lo que era mejor de Flash era el caracter evolutivo del personaje. Wally tiene más años encima que Nightwing. Creció, formó familia. Supes estuvo 50 años para casarse con Luisa Lane. Su finado tío, Barry, ni se le hubiera ocurrido tener familia, ni cuestionarse nada. Si tanto quiere las cosas visjas, desdeñando lo nuevo, que Didio mate a los Titanes y nos libramos de todos
Y como dijo Waid…no todo pasa en 10 años o me lo van a hacer creer?
The O Lord
17 abril, 2007 19:55
Aviso de Spoiler
Creo que estoy de acuerdo en casi todo lo que se ha dicho, excepto por lo que barry era un pelmazo, porque a pesar de que creci leyendo las historias de wally, me di el trabajo de leer casi todo lo de barry allen y créanme que es un tipo muy guay, los últimos números antes de la crisis son increíbles, el personaje es muy aterrizado y no es plano ni perfecto como se cree errónamente, y SÍ tiene hijos y familia y no saben por lo que veo todo lo que hizo para poder reunirse…OTRA vez con Iris, yo la recomiendo 100%. Ahora, el punto aqui creo yo tiene que ver con el momento en que se hace, barry allen ya cumplió como personaje y no es mucho mas lo que puede hacer en la actualidad..por el contrario wally ya creció, paso de ser un pobre pendejo a todo un heroe, espero que DC no desaproveche tamaño personaje, forjado a través de 20 años…lo de bart allen es distint, es LITERALMENTE forzado a crecer..y eso es como hacer trampa..ademas los escritores que diseñaron el proyecto para cambiar alpersonajes eran ñoños…e ignorantes..
Dark Slayer
17 abril, 2007 20:46
No os preocupeís, igual es sólo un clon que ya esta bien que Marvel tenga la exclusividad…
xandar
18 abril, 2007 0:14
clones exclusivos marvel? , juas. q se lo digan a superboy de dc.
Si esto Sucede…
Hay esperanza para Question!!!
Vamos Carajo!!!
elpep
18 abril, 2007 10:27
Y hablando de Chanquete,
Aviso de Spoiler
vuelve a la vida en el episodio 345 de «Los hombres de Paco», pero esta vez con poderes de «inmovilismo» «supergazmoñeria» y «adivinación de noticias rosa»,
¡ Va a ser una bomba !
sputnik
Lector
18 abril, 2007 14:37
Aviso de Spoiler
Bua, acabo de leerme el número dos de crisis infinita… ¿¿qué mierda han hecho con wally?? Es que, a ver, no me esperba que llegase al nivel de «la muerte de Barry Allen», pero es que esto es muy cutre: cuatro páginas para presentar un conflicto con Superboy y ala, al arroyo coo Flash que decide, deprisa y corriendo, que hay que sacrificarse por el bien común… Mabuuuurro. Ahora, una vez que Flash es Bart, veamos qué ocurre con él y dejemos que tire adelante, por cutre que sea su origen
Por eso no me extrañaría que volviera, ese final no parece un final.
Neo_2099
18 abril, 2007 15:47
Una de las muertes más heróicas que recuerdo es la de Supergirl durante las primeras Crisis, y ahora la tenemos de vuelta, mucho más joven que cuendo murió. ¿Qué podemos esperar de otros heroes?
eso es un factor a tener en cuenta. otro factor es que la muerte de supergirl y la de barry allen no han sido tratadas de la misma forma.
Supergirl murió y ala, Superman volvía a ser el único kryptoniano, sin krypto, sin kandor y sin kara… lo que pasa es que hay a quien le gusta esta idea y hay a quien le gusta que haya una kara y un krypto…
con barry fue distinto. Su muerte no significó solo una cuestión de status quo: se convirtió en parte de la gracia de la serie que un flash hubiese muerto y hubiese legado su traje a su aprendiz.
Dark Slayer
18 abril, 2007 22:01
Xander, no se si Superboy cuenta como clon ya que no es «puro» sino un «mix» al igual que X23 tampoco es un clon «puro» de Lobezno, y hablando de Chanquete, van a publicar una novela de terror donde regresa de la tumba en plan se lo que hicisteis el último verano y se carga a toda la panda de verano azul (es verídica esta noticia oigan)
Dieguito
18 abril, 2007 23:33
no suelo tener problemas con que se mate a un personaje, si la historia es realmente buena: la muerte de mar-vell, la de barry allen, la de fénix, la de jason todd, la que debería acabar con harry potter…ni siquiera con la muerte de blue beetle, dado que dio lugar a una relativa, y mal aprovechada situación de climax casi «adulto» en el universo DC.
pero que se resucite a todos esos personajes…joder, tanto golpe de efecto y resurrección van a conseguir…corrijo, consiguieron hace tiempo, que no seamos capaces en absoluto de tomarnos en serio a los personajes, sus historias, y sus caidas en desgracia, o sus tragedias, total, van a volver…hace que los personajes pierdan fuerza, como personas, como iconos, y como legados. se han desperdiciado grandes personajes por estas gilipolleces, y últimamente esto va a peor.
ojalá gente como hal jordan, norman osborn, jean grey, y decenas de personajes más, hubieran permanecido como deberían: como un ejemplo, un legado, un icono, una figura representativa, un hito que da continuidad al transcurso de las historias…pero eso sí que es una utopía, y no que panini distribuya bien.
comiquero
19 abril, 2007 1:40
Hay resurrecciones y resurrecciones Hal Jordan nunca murio realmente desde el punto de vista de apariciones en los comics (no olvidemos al Spectre)y aunque se demoraron 10 años en traerlo a los Corps su regreso presento logica gracias a un imaginativo guion pero Barry Allen lleva muerto 20 años y su legado fue ocupado con errores al principio y mucho exito despues por Wally (recordemos que gano a Superman en una carrera por todo el mundo) fue el y no otro el que llevo el manto de flash para despues «traspasarlo» a Bart personaje que en mi opinion jamas llego a cubrir el hueco dejado por sus antecesores ahora en un desesperado intento por recobrar ventas se proponen traer a Barry, en mi opinion un error que puede representar mayores perdidas para la editorial. Dejen a los muertos en Paz.
Reconosco que el regreso de jordan como comic fue bueno, pero preferiria que ryner siguiera siendo el titular… justamente por lo que se a reiterado del legado desde el primer hasta el ultimo comentario de este post.
Lo de Barry… yo creo que ni siquiera sabemos de lo que se planea pa ese numero que se viene.
De hecho el post es meramente especulativo de inicio a fin.
Lo peor que puede pasar es que traigan a barry allen de vuelta… si hacen eso, voy a terminar de leer comics de superheroes de forma definitiva. Hace rato que tanta resurreccion irresponsable, y el poco respeto por las continuidades (sobre todo de marvel) me hacen sentir que las casas editoriales se estan riendo del publico.
O sea, que Quesada tratae de explicar lo que no tiene explicacion (como el retorno de Capitan Marvel), y que Didio se dedique a revivir a destajo y sobre todo a tratar de validar conceptos que intentaron darle cierra hace ya mas de 20 años, me hacen replantearme el por que aun sigo este tipo de historias.
Lo de barry seria la gota que revalse el vaso.
Aaagh! Fue Gwen Stacy!!!! Sacrílego!! 😉
Lo mismo pensé yo
Gwen fue la primera, la que nos hizo llorar por primera vez ante un comic
Barry Allen rules!
qué dibujazo el primero
¿»Tendero»?
O sea que reventada la JLI ahora Dan Didio se centra en otro de sus odiados
Young Justice, ya que Superboy fue el primero y ahora Impulso… Asi que Cassandra querida, eres la siguiente XD
(curiosament lo que odia este idividuo es lo q mas gusta a los lectores…)
A este paso volvemos a ver a Azrael o al Superman erradicador de un momento a otro
Como lo traigan de vuelta, dejo de leer Flash. ¿es que no queda nada sagrado o que? XDDD ¿Pero que sentido tiene? La única forma de mover las historias regulares de un personaje, son ¿las muertes y las resurreciones?. Pues perfecto. Pero yo me estoy empezando a cansar de estos recursos narrativos. Y antes de que alguien lo diga, el renacimiento de Hal Jordan, tenía sentido, puesto que su muerte fue absurda. Fue un personaje maltratado y gracias a Johns ha resurgido con mucha más fuerza.
Pero resucitar a Barry Allen, cuando su muerte fue heroica, me parece que esta completamente fuera de lugar.
El nuevo Flash no vende y ala, a recuperar al bueno de Barry, que total lleva más de 20 años criando malvas….Es como el famoso Return de Marvel, innecesario y sin clase. Es una buena forma de «matar», valga la palabra, la magia de un personaje carismático.
Puestos ha contarnos historias de Barry Allen que saquen un universo Ultimate XDDDDDD
Por cierto, que me voy a repasar la gramática, «Puestos «ha» contarnos…» Joerrrrrrrrrrr como estamos…
Bueno, no sabemos nada con certeza aún.
Y Barry la verdad es que muerto del todo no ha acabo de estar nunca.
Gwen, es verdad, ¿se nota que no leía mucho spiderman de niño?
El tema de Flash es bastante peliagudo. Uno de los personajes que había con más consistencia en el Universo DC, y llega la Crisis Infinita y porque es un tradición que a Flash le pase algo como las Crisis originales o en Hora Cero, se va al garete todo.Y ahora
Bart Allen, a raiz del combate con Superboy de Tierra Prima y su incursión por la Speed Force, regresa con un par de años más viejo, asume con reticencia el manto de Flash, Wally está en la Speed Force con su familia por culpa de ese combate y Bart por lo que han querido contar en los últimos números es la propia Speed Force y le está instruyendo Jay Garrick que escapó en última estancia de la pelea mencionada anteriormente.
Para mi,
una auténtica cagada, que necesidad había de hacer esto? Los roles de los personajes tenían que haberse quedado como estaban antes de la Crisis, Wally West es un personaje muy querido por los aficionados, y Bart, bueno, se deja querer a pesar de que ha sufrido varios cambios de Impulso a Kid Flash y a Barry Allen, dejarlo como está, de martir, en plan legado. Esto desde Mark Waid ha funcionado bien, para que cambiarlo?
Saludos
Bueno, en realidad, no me extraña ya que
actualmente en el universo DC se está volviendo al estado pre-crisis: vuelta del multiverso en 52, regresa la mejor legión, la de Levitz (o al menos eso parece en el crossover JSA-JLA); la JLA vuelve a operar desde el satélite; con los regresos de Oliver Queen y Hal Jordan sólo falta Barry Allen…
y me da pena pues
se pierde el concepto de legado que teníamos, antes estaban Wally, Kyle y Connor, ahora vuelven sus mentores… recordad que Didio también quería matar a Nightwing y a Kyle
¿No será un truco para traer de vuelta… a Wally?
No, la verdad es que ni yo lo creo. Pero el Flash que me gustaría ver de nuevo es ése.
Eso es lo que más me fastidia, la vuelta a la era pre-crisis y la pérdida del legado que era uno de los leiv-motiv de DC, frente al inmovilismo que sufría Marvel con sus personajes principales. Solo falta ver el final del nuevo atom, ahora que se ha anunciado la busqueda del «original» en countdown.
De todas formas, Didio y DC juegan a dos bandas, porque en el caso de Blue Beetle, no se lo pensaron dos veces.
Y en cuanto a Nightwing, yo es que creo que debería ser un extra de «The Walking Deads», porque lo que esta sufriendo este año es una verdadera muerte en vida. Es que no entiendo como no le dieron las riendas de la serie a Judd Winnick, con lo que había conseguido en la serie regular de Batman con su idea de Capucha Roja….
Y Julián, yo también quiero de vuelta a «ese» Flash. El otro queda de puta madre en «Flash-Backs» y viajes al pasado…
Y yo, en mi ignorancia pregunto… ¿tendrá esto algo que ver con la supuesta película de Flash? Hace tiempo que estoy desconectado del tema, pero me parece que querían que el protagonista fuese Barry Allen y no Wally West, ¿no?
La verdad es que, si bien Barry Allen es EL Flash, el clásico entre los clásicos. Su condición de gran héroe muerto ya forma parte de la historia.
El paso del amnto de Wally a Bart no lo he leído, pero pinta una parida.
Si es para reucitar a Wally me vale (bueno, no me vale, es una tomadura de pelo, pero lo acepto). Pero si van a traer de vuelta a Barry Allen es que yo ya me indigno.
Ya puestos, que resuciten a Mufasa, a Darth Vader, Chanquete y a Son Goku, no te jode.
¿Posee Didio capacidades de resurección? ¿Todos mis proyectos homicidas truncados por las facultades ocultas del Didio como replicante? ¡Nooo!
No molaria más poner a Barry como en el universo Kingdom Come en plan transdimensional como una especie de espiritu que esta en multiples dimensiones a la ves, quiza slo podrian arreglar diciendo que lo que vimos en la ña muerte suya de crisis no fue todo sino que cambio su cuerpo en algun momento con su futuro cadaver o quizas con un futuro alterno suyo que pasase esa barrera. Barry Allen es la leche y ojala vuelva los demás son una copia barata y mala.
En DC no deberían ni plantearse siquiera
la resurrección de Barry
, sobre todo después de ver la tomadura de pelo que ha sido
el regreso del Capitán Marvel
en la competencia.
rn44, sólo una cosilla…
¿Cómo que «los demás son una copia barata»? Wally West tenía una personalidad completamente propia que le distinguía de Allen. Tenía siempre encima el peso del legado de Flash y su tío Barry, y a pesar de ello se le veía madurar con el paso de los años. Empezaba como inexperto total y acabó como digna piedra de toque del legado de la «Speed Force», algo con lo que Barry nunca tuvo que lidiar.
Barry no maduraba ni aprendía nada realmente nuevo… él ya era perfecto, demasiado, menos humano que Wally.
Barry sólo había destacado en los últimos años en el recuerdo como eso: un recuerdo, un símbolo.
P.D.: Y que tenga que ser un Marvelómano el que salga a la palestra para defender al pobre Wally… XDDDD
Es que Wally no necesita defensa alguna, joer!!! Es un Flash cojonudo. Las etapas de Waid y Johns lo avalan. Además, me siga fascinando como la gente recuerda a Barry Allen, cuando posiblemente las únicas aventuras que han leido de Flash son las protagonizadas por Wally West. Que lleva 20 años siendo Flash. Que digo yo que se habrá ganado bien las alas no? XDDD Lo que ocurrio en Crisis Ininita fue una chuminada por decir algo. Wally es uno de los mejores superheroes que existen. Punto. Le hemos visto crecer, madurar, casarse, tener hijos. Vamos, ni Son Goku. 😉 «En todas crisis debe morir un flash» Anda y pierdete Didio….Siguiendo la lógica Didiana, «En todo Countdown debe morir un Beetle» ¿no?
Lo que deberia morir en cada crisis y resucitar en cada countdown (para que podamos disfrutar de nuevo de su muerte en la siguiente crisis) es un Didio, no te jode cargarse a beetle ya estuvo mal, pero traer de vuelta a Barry (al igual que a Kara) es una cagada, esta muerto y así deberia quedarse, y no me vale eso de que es el «autentico flash», que el autentico es Jay, ya puestos volvamos a la golden age (ojo, que me apasiona tierra 2 y demas) que esos eran los pewrsonajes primigenios.
A mi me gustaba DC por esa sensacion de legado de sus personajes (tip hombre enmascarado), para personajes eternos ya tenemos marvel (y que conste que soy seguidor de marvel desde los 6 años y tengo 35) y el inmovilismo de sus superheroes, pese a mucha guerra civil que monten, que llevan años bailando la yenca, y ahora va Didio y se pone a bailarla de nuevo, pa echarse a llorar, ya solo falta que vuelva chanquete pa que podamos descojonarnos a gusto.
Realmente espero que esto no ocurra. Es decir,
con el regreso de Barry Allen se confirmarìa la onda nostalgica que prevalece en la DC desde que llegó Didio. Debo reconocer que me han gustado algunas cosas, pero en otras no les veo sentido. Traer de vuelta a Barry sería para los fans que creciron con el y que ahora tienen arriba de 30 años, pero aliena a cualquier lector nuevo que sabe de Barry solo por las referencias que Wally hacía de él. El que tiene la culpa aquí no sería Didio, sino Geoff Jones, gran escritor cuando se trata de apelar a la nostalgia, pero que no sorprende cuando se trata de enfocar las cosas a futuro. El regreso de Hal Jordan que el patrocinó es lo que puede dar pie para que Didio proponga el regreso de Barry.
Yo soy marvelómano reconvertido a DC desde que lo publica planeta y desde entonces me he enganchado por completo a Flash. Me parece, al menos Wally West y bajo la batuta de Geoff Johns, un superhéroe increible, muy humano y cercano al lector. Además,
me encanta, como decís otros, el tema del legado. Es lo que más me ha enganchado de este universo, y creo que es paradigmático el caso de Flash. Le da una profundidad y una trascendencia al personaje y su leyenda que bien le vendría a muchos otros (y no solo de la Marvel, ojo). No sé si me gustaría que resucitasen a Barry porque no he leido nada de él, pero sí sé que echarían por tierra lo que más me gusta del velocista escarlata.
Que les pasa a los de DC?? Quieren otra vez una sarta de clones de Superman, todos perfectitos? Se imaginan?
Barry Allen sacando a pasear otra vez a Iris, todas esas historias donde es el perfectito, donde lo que era mejor de Flash era el caracter evolutivo del personaje. Wally tiene más años encima que Nightwing. Creció, formó familia. Supes estuvo 50 años para casarse con Luisa Lane. Su finado tío, Barry, ni se le hubiera ocurrido tener familia, ni cuestionarse nada. Si tanto quiere las cosas visjas, desdeñando lo nuevo, que Didio mate a los Titanes y nos libramos de todos
Y como dijo Waid…no todo pasa en 10 años o me lo van a hacer creer?
Creo que estoy de acuerdo en casi todo lo que se ha dicho, excepto por lo que barry era un pelmazo, porque a pesar de que creci leyendo las historias de wally, me di el trabajo de leer casi todo lo de barry allen y créanme que es un tipo muy guay, los últimos números antes de la crisis son increíbles, el personaje es muy aterrizado y no es plano ni perfecto como se cree errónamente, y SÍ tiene hijos y familia y no saben por lo que veo todo lo que hizo para poder reunirse…OTRA vez con Iris, yo la recomiendo 100%. Ahora, el punto aqui creo yo tiene que ver con el momento en que se hace, barry allen ya cumplió como personaje y no es mucho mas lo que puede hacer en la actualidad..por el contrario wally ya creció, paso de ser un pobre pendejo a todo un heroe, espero que DC no desaproveche tamaño personaje, forjado a través de 20 años…lo de bart allen es distint, es LITERALMENTE forzado a crecer..y eso es como hacer trampa..ademas los escritores que diseñaron el proyecto para cambiar alpersonajes eran ñoños…e ignorantes..
No os preocupeís, igual es sólo un clon que ya esta bien que Marvel tenga la exclusividad…
clones exclusivos marvel? , juas. q se lo digan a superboy de dc.
Si esto Sucede…
Hay esperanza para Question!!!
Vamos Carajo!!!
Y hablando de Chanquete,
vuelve a la vida en el episodio 345 de «Los hombres de Paco», pero esta vez con poderes de «inmovilismo» «supergazmoñeria» y «adivinación de noticias rosa»,
¡ Va a ser una bomba !
Bua, acabo de leerme el número dos de crisis infinita… ¿¿qué mierda han hecho con wally?? Es que, a ver, no me esperba que llegase al nivel de «la muerte de Barry Allen», pero es que esto es muy cutre: cuatro páginas para presentar un conflicto con Superboy y ala, al arroyo coo Flash que decide, deprisa y corriendo, que hay que sacrificarse por el bien común… Mabuuuurro. Ahora, una vez que Flash es Bart, veamos qué ocurre con él y dejemos que tire adelante, por cutre que sea su origen
Por eso no me extrañaría que volviera, ese final no parece un final.
Una de las muertes más heróicas que recuerdo es la de Supergirl durante las primeras Crisis, y ahora la tenemos de vuelta, mucho más joven que cuendo murió. ¿Qué podemos esperar de otros heroes?
Pero no es la misma supergirl no?
eso es un factor a tener en cuenta. otro factor es que la muerte de supergirl y la de barry allen no han sido tratadas de la misma forma.
Supergirl murió y ala, Superman volvía a ser el único kryptoniano, sin krypto, sin kandor y sin kara… lo que pasa es que hay a quien le gusta esta idea y hay a quien le gusta que haya una kara y un krypto…
con barry fue distinto. Su muerte no significó solo una cuestión de status quo: se convirtió en parte de la gracia de la serie que un flash hubiese muerto y hubiese legado su traje a su aprendiz.
Xander, no se si Superboy cuenta como clon ya que no es «puro» sino un «mix» al igual que X23 tampoco es un clon «puro» de Lobezno, y hablando de Chanquete, van a publicar una novela de terror donde regresa de la tumba en plan se lo que hicisteis el último verano y se carga a toda la panda de verano azul (es verídica esta noticia oigan)
no suelo tener problemas con que se mate a un personaje, si la historia es realmente buena: la muerte de mar-vell, la de barry allen, la de fénix, la de jason todd, la que debería acabar con harry potter…ni siquiera con la muerte de blue beetle, dado que dio lugar a una relativa, y mal aprovechada situación de climax casi «adulto» en el universo DC.
pero que se resucite a todos esos personajes…joder, tanto golpe de efecto y resurrección van a conseguir…corrijo, consiguieron hace tiempo, que no seamos capaces en absoluto de tomarnos en serio a los personajes, sus historias, y sus caidas en desgracia, o sus tragedias, total, van a volver…hace que los personajes pierdan fuerza, como personas, como iconos, y como legados. se han desperdiciado grandes personajes por estas gilipolleces, y últimamente esto va a peor.
ojalá gente como hal jordan, norman osborn, jean grey, y decenas de personajes más, hubieran permanecido como deberían: como un ejemplo, un legado, un icono, una figura representativa, un hito que da continuidad al transcurso de las historias…pero eso sí que es una utopía, y no que panini distribuya bien.
Hay resurrecciones y resurrecciones Hal Jordan nunca murio realmente desde el punto de vista de apariciones en los comics (no olvidemos al Spectre)y aunque se demoraron 10 años en traerlo a los Corps su regreso presento logica gracias a un imaginativo guion pero Barry Allen lleva muerto 20 años y su legado fue ocupado con errores al principio y mucho exito despues por Wally (recordemos que gano a Superman en una carrera por todo el mundo) fue el y no otro el que llevo el manto de flash para despues «traspasarlo» a Bart personaje que en mi opinion jamas llego a cubrir el hueco dejado por sus antecesores ahora en un desesperado intento por recobrar ventas se proponen traer a Barry, en mi opinion un error que puede representar mayores perdidas para la editorial. Dejen a los muertos en Paz.
Reconosco que el regreso de jordan como comic fue bueno, pero preferiria que ryner siguiera siendo el titular… justamente por lo que se a reiterado del legado desde el primer hasta el ultimo comentario de este post.
Lo de Barry… yo creo que ni siquiera sabemos de lo que se planea pa ese numero que se viene.
De hecho el post es meramente especulativo de inicio a fin.
Lo peor que puede pasar es que traigan a barry allen de vuelta… si hacen eso, voy a terminar de leer comics de superheroes de forma definitiva. Hace rato que tanta resurreccion irresponsable, y el poco respeto por las continuidades (sobre todo de marvel) me hacen sentir que las casas editoriales se estan riendo del publico.
O sea, que Quesada tratae de explicar lo que no tiene explicacion (como el retorno de Capitan Marvel), y que Didio se dedique a revivir a destajo y sobre todo a tratar de validar conceptos que intentaron darle cierra hace ya mas de 20 años, me hacen replantearme el por que aun sigo este tipo de historias.
Lo de barry seria la gota que revalse el vaso.