Nuevo Quesadamanía: sobre la continuidad, Gaiman, King y…. ¿qué es esto? No, espera…. ¿esto qué es?

18
241

Para saber lo que dijo Joe Quesada en su habitual columna semanal en Newsarama y saber qué es esa imagen…o no…pues eso, seguid, gente…


Antes de empezar siquiera a contestar a nada, piden excusas, tanto Newsarama como Joe, por las últimas semanas, algo ajetreadas en ambos casos…y es que Joe ha tenido que hacer ciertos viajes y visionados de Spider-Man 3 y en Newsarama ha habido una serie de follones con el tema preguntas que “pa que contarte”…..pero vaya, empecemos:

Sobre la mentada Spider-Man 3 Joe no quiere comentar mucho para no fastidiarnos la misma (aquello del spoiler no vale en estos casos…que las pelis cuestan más pasta que un comic, ¿sabeusté?) y deja cualquier declaración al respecto para la próxima semana. Visto lo visto, por los comentarios que nos llegan a los oídos (y es que el que esto escribe tiene una hija que criar, ¿saben? Y lo del cine tendrá que esperar….) a Joe le van a caer una serie de críticas al respecto de peli de padre y muy señor mío. Veremos.

Anyway…en anteriores episodios, Joe dijo que Gaiman no iba a realizar una serie regular para Marvel……… ¿Y alguna otra mini? Pues parece ser que el señor Gaiman anda muy ocupado estos días (la producción de la película Stardust, imaginamos) y de momento no tiene tiempo para los comics. Eso sí, en cuanto lo tenga, volverá a Marvel para rematar su contrato. Contrato que si no recuerdo mal le ataba a la compañía para tres proyectos tres. 1602. Done. Eternals. Done….One left.

Otra de autores. Ellis y Larroca parece que han parado de momento su Newuniversal en el número 6, amén de que a Larroca lo anuncian como dibujante de algunos números de Uncanny X-Men. Esto tiene una explicación lógica. De momento está en un pequeño parón hasta que tengan un poco de margen para sacar el próximo arco argumental. Imaginamos que Ellis debe ir de culo con tanta serie, y Salva de momento se ocupa en otras labores.

Otra de autores ilustres. Stephen King dejó entrever que podría adaptar al comic su novela The Stand (aquí titulada Apocalipsis, quien sabe por qué y que ya disfrutó de una adaptación en televisión de la mano del propio King, con Gary Sinise de prota, el propio King y el hoy odiado Sam Raimi) durante la pasada Comic Con de Nueva York. Quesada reafirma las palabras del maestro del terror. Y es que La Torre Oscura está funcionando muy bien.

Atención a esto. Todos los fans de la serie televisiva Héroes que no vayan al día con la emisión yanqui ( esto es, el capítulo 20 de la primera temporada) que no le den al botón de

Aviso de Spoiler


Le preguntan a Joe si no es muy similar lo que acontece en ese capítulo de Heroes( que se sitúa en un hipotético futuro donde los héroes están siendo perseguidos por el gobierno, el mundo es semi-apocaliptico y antiguos héroes son ahora enemigos unos de los otros) con sagas de comic recientes como Civil War. Joe le pasa la respuesta a Jeph Loeb, que para algo es co-guionista de la serie. Este explica que tiene alguna semblanza con la Civil War, pero en si mismo está inspirado en los acontecimientos post 11/9 con la denominada “Patriot Act” (algo que también sirvió de acicate para la CW, por cierto). Pero pensar que Heroes toma elementos directamente de los comics no es justo, dice Loeb. Y además un poco ridículo. “Historias sobre el futuro y los horrores del gobierno se pueden encontrar en clásicos como 1984 y Farenheit 451. Ambos fantásticas lecturas.

Acerca de por qué ciertos autores que están en nomina de Marvel, sacan proyectos personales fuera de la compañía, cuando se podrían ubicar dentro de sellos como Icon. Hablan de casos como el de Robert Kirkman con su Astounding Wolf-Man para Image o el más reciente de Warren Ellis con Doktor Sleepless para Avatar Press. Quesada responde que no siempre tienen la decisión en sus manos. Es decir, que a veces, los creadores creen que determinado trabajo será mejor para determinada compañía. Algo así como la teoría de “según que serie de Tv, no triunfará en según qué cadena y si en la otra”.


Una de las preguntas estrella de esta semana corresponde a la “continuidad o no” del Amazing Spider-Man del Día del Comic Gratuito, de Dan Slott y Phil Jimenez. De nuevo, y para sacarse un marrón, Quesada le pasa la respuesta a Steve Wacker, otrora editor estrella de DC (52) y ahora editor de la línea Spider-Man. Este viene a responder que la historia en sí misma no está en la actual continuidad, pero que ciertos elementos de la historia se usaran en el futuro. Es decir, que el nuevo supervillano que aparece en la historia molaba mucho como para solo usarlo en una historia. ‘Nuff Said.

También desvelo algunas pistas para nombrar a los sucesores de JMS y Quesada en Amazing tras el One More Day: “Mis iniciales S y W”…………

Y en este punto uno no sabe si le están tomando el pelo o que. Si ya se sabe, al menos en parte, uno de los sustitutos en Amazing. Desde hace meses. ¡¡¡¡El propio Jimenez!!!! Aunque con un matiz. Recordad que Jimenez dijo que no sería el “único dibujante”…..a ver. Nombres con la letra S y W…..y que no sean Weringo, please. Que está muy sobado. Slott retumba. Slott. Slott.

Cambiando de tercio, el Doctor Muerte. Obviamente, estará de vuelta para cuando la secuela de los 4F esté en los cines. Quesada nos encomia a mirar Mighty Avengers para ver al hombre de la máscara de hierro.

Y en esa línea, podríamos destacar la respuesta a un lector sobre la próxima macrosaga de Marvel para el 2008. La cosa parece que ya calienta motores y podremos empezar a ver más en New Avengers 30 y 31. Si, ese con la portada de Elektra y la Ex -Ronin. Si a eso le sumamos que los villanos no han tenido una aparición destacada este año (salvo honrosas excepciones…véase Captain América) y que The Hood será el gran capo oculto de los malos malosos del Universo Marvel….sumen ustedes dos y dos.

Ellis y sus Thunderbolts volverán en agosto. Y es que un lector apunta su inquietud al no ver número alguno en las solicts de Julio. Reajuste de calendario, vaya. De mientras, podremos ver un One Shot de los mismos personajes titulado Medidas desesperadas, a cargo de Paul Jenkins.

Se apuntan los errores de continuidad de Loeb durante su actual etapa en Lobezno.

Aviso de Spoiler

Que si la mano cortada de Dientes de Sable cuando este goza de un esqueleto de Adamantium o que si Feral y Thorn vuelven aparecer mutados cuando se les supone desprovistos de sus poderes tras el Dia-M.


Loeb de nuevo, contesta sin contestar y desvía la atención. Parece que quiere decir que no es oro todo lo que reluce. O en otras palabras, que espere a ver terminada la saga.

La otra pregunta polémica de la semana tiene como razón, el siempre polémico doble rasero yanqui. Veréis:
Un lector argumenta que siempre que se pregunta por qué Spider-Man o Lobezno no tienen una serie MAX, le responden que la culpa la tiene “el nombre” de esos personajes. Es decir, que esos personajes son un imán para los críos y meterlos en historias MAX, podría llevarles a leer cosas que no son apropiadas para ellos (ahora es cuando uno se pregunta si el comics code tendría razón). Si Jessica Jones (malhablada por naturaleza) quiere conocer a Spidey, Alias deberá ( y así fue) convertirse en The Pulse. Bien. Esto es, hasta cierto punto, aceptable.

Pero el lector continúa. Entonces, como puede ser que esos héroes, y otros, aparezcan con la piel despellejada, la carne muerta o directamente in partes del cuerpo en Marvel Zombies. “Ver una estatua de un “spider-Zombie”, sujetando a su mujer en brazos con un enorme corte en su cuello, es profundamente perturbador y soy una persona adulta. ¿Cuál es la explicación para esta aparente contradicción?»

Y Quesada, en la tercera pregunta polémica de la semana, no sabe a quién acudir y se mete en un berenjenal:

«En mi mundo hay una gran diferencia entre una película de monstruos y una película donde los personajes acostumbren a decir “$•”$”$ y •$%&/ y veamos un montón de cosas horribles, desnudos parciales y demás.

Eso mismo se puede aplicar a los comics

Y a partir de ahí, la polémica, oigan. U decide, que decía Jemas.

Oh, casi me olvido.

Esa imagen del Capitán América, Bucky y Lobezno/Parche. Pues eso. Es una imagen de Capitán América, Bucky y Lobezno/Parche. Y de momento nada más. 😛 La dibuja Ed McGuinnes, por lo que algunos auguran alguna cosa a medias con Loeb.


Y bueno si, se parece a esta otra portada de Jim Lee (dios, los comics de jim Lee valían un dólar…sigh). Y si, se dicen tantas y tantas cosas, que nada será cierto hasta que no lo sea.

Hasta entonces, Cya!!!!!

¡¡¡Aun hay tiempo….no es muy tarde. Id a felicitar a vuestras madres!!!!!

Subscribe
Notifícame
18 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
sputnik
sputnik
Lector
6 mayo, 2007 21:05

Parece que el capi y Bucky estén esperando a que Lobezno acabe de cagar…
Por lo demás bonito artículo y demás 😛

frikybilbao
6 mayo, 2007 22:23

Slott??Whedom??Steve Mcniven?? Cory Walker??Warren Ellis?? Sam Raimi?? Salvador Larroca?? Hay tantos nombre que puedan tener la S y la W en sus iniciales

Pacheco
Pacheco
6 mayo, 2007 22:39

Les dejo esta informacion de SP4, tal ves no vaya en este tema, pero es interesante:

Aviso de Spoiler

Al parecer, los nombres vienen de una fuente interna de la película y la misma que dijo que Venom y Sandman serían los villanos en ‘Spider-Man 3’, por tanto parece bastante fiable.

Los dos nombres que ha dicho y que parece que estarán seguro, son El Lagarto (The Lizard), estaba al caer dado que el Dr Connors aparecío en ‘Spider-Man 2’, y en esta tercera tiene un poco más de protagonismo, y el segundo Matanza (Carnage), provendría del trozo del simbionte que se queda el Dr Connors y que analiza. Si siguen la historia del cómic deberán introducir el personaje de Cletus Kasady, que es el humano que hay tras Matanza.

También suena el nombre de La Gata Negra, es decir, Felicia Hardy, aunque lo mismo cogen a Gwen y la enfundan en el traje ajustado de la Gata Negra. Esta última como villano no está muy confirmado.

Todavía no hay nada del reparto ni dle director de esta ‘Spider-Man 4’, aunque personalmente espero que cambien de director.

jiman
jiman
6 mayo, 2007 22:40

Sobre lo de Heroes

Aviso de Spoiler

Que carajo Civil War,cuando todo el mundo sabe que es el taquion de Dias Del Futuro Pasado
Si lo hacen para que los no-lectores se pillen el tocho tapadura de Civil War
¿porque no con esta saga de los X-Men?
Desde luego estos yanquis estan majara

Dark Slayer
Dark Slayer
7 mayo, 2007 0:16

Pues casi seguro que le dan a Whedon el amazing porque él siempre dijo que le tenía ganas al trepamuros

Bleyer
Bleyer
7 mayo, 2007 0:16

Coincido con Jiman.

Desde luego, yo lo venía diciendo, pero después del 20 está clarísimo que Heroes es la adaptación a la tele de los X-Men. ¡Y que les dure!

xandru
xandru
7 mayo, 2007 0:27

Heroes no es solo una adptación de x men sino de mas cosas. El punto de partida esparecido a Rising Stars (y no solo el punto de partida),

Aviso de Spoiler

el 19 es puro watchmen con linderman ejerciendo de Ozymandias y si, el 20 es dias de futuro pasado. Pero eso, x-men no es el unico tbo que estan fusilando.

Dr. M
Dr. M
7 mayo, 2007 0:41

No entiendo el comentario de Loeb al respecto de la pregunta sobre ‘Heroes’, ¿acaso se averguenza que una serie de TV pueda tomar como referencia (nada malo si no se llega al plagio) historias escritas entre viñetas y preferir recurrir a la siempre bien admirada literatura?

Leyendo esta Quesadamania en Newsrama, temo que estamos dejando atras la Marvel de Quesada/Bendis, mas buena que mala mal que les pese a muchos, para adentrarnos en la Marvel de Quesada/Loeb… y apesta a lo peor de los noventa

mr zaxxx
mr zaxxx
7 mayo, 2007 1:28

curiosa la portada con taquiones/homenaje

javier
7 mayo, 2007 9:25

Quesada/Bendis vs Quesada/Loeb ????
Uffff
seguiré con DC Geof Johns 😉

highlander
7 mayo, 2007 10:57

Yo también estoy de acuerdo en que Héroes…

Aviso de Spoiler

Bebe de muchos cómics como fuente de inspiración. Pero se apoya mucho en los mutantes. El episodio 20, y toda la primera temporada en sí, es un claro homenaje a la saga Dias del futuro pasado, «Debes regresar al pasado y cometer un asesinato (en el comic impedir) para evitar este futuro».
El propio Hiro en uno de los primeros episodios comenta incluso ese comic.
Y por cierto…¿No os recuerda el entrenamiento de el hombre invisible a Peter Petrelli por los tejados de Manhatan a las escenas de Daredevil, el Hombre sin Miedo (dibujada por Romita Jr) de Stick y el cuernecitos?

The Unknown
7 mayo, 2007 15:54

Vaya, Bucky tiene el culo más prieto que Viuda Negra… umh… si, se puede pensar mal por el comentario.

Y lo de Heroes… pues no se porqué pero más que a

Aviso de Spoiler

Civil War

me ha recordado más a

Aviso de Spoiler

Kingdom Come

bueno, excepto por la palabra «gobierno».

sputnik
sputnik
Lector
7 mayo, 2007 17:28

¿Quizás ha llegado ya el momento en que la TV se muestra como mejor soporte de mejores historias superheroicas que los cómics?
(modo reflexión profunda OFF)

jokotrokolo
jokotrokolo
8 mayo, 2007 9:32

¿Para cuando un post sobre Heroes? Me tiene ensimismado esta serie… y además me está sirviendo para que mi novia lea más comics! 🙂

jokotrokolo
jokotrokolo
9 mayo, 2007 14:55

pues sí que es verdad, cuanta razón llevas. yo la verdad es que lo sigo via emule, con el capítulo 20 en mente, así que…

en fin, cuando emitan toda la serie esperaré ese post fervorosamente, 🙂