Y las cuatro series canceladas de DC son…

64
642
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

El pasado viernes, DC Comics sorprendía a propios y extraños anunciando el «Zero Month», evento especial que se extenderá a lo largo del mes de Septiembre y en el cual todos los títulos publicados serán reenumerados para la ocasión con un número cero, siendo esta una oportunidad única para atraer a nuevos lectores que de otro modo tendrían miedo de acercarse a una colección con un año de continuidad a sus espaldas. Además, este mes de Septiembre, cuatro nuevas series harán su debut en el nuevo universo DC. Tal y como vimos aquí, estas series son Team Seven, Sword of Sorcery, Talon y Phantom Stranger. Rápidamente, una de las dudas que se plantean en la mente de los aficionados es cuales serán las series canceladas a cambio. Y es que, como los ejecutivos de la compañía se han encargado de repetir, la intención de DC Comics es publicar al mes 52 series regulares abiertas, además de otras miniseries o maxiseries (Shade entra en esta categoría, aunque en teoría también lo hace Batman Inc).

Cuatro nuevas series obligan a cuatro series antiguas canceladas. Quedaba por saber cuáles de las series de TheNew52 se unían a la ya oficial despedida de Justice League International. Pues bien, la incógnita está despejada y la ecuación resuelta. Antes de conocer las series, conviene hacer una inevitable reflexión. Y es que si el propósito de estos números #0 es la de acercar a un novato lector a las series, ¿qué sentido tiene, de cara al aficionado, comprar números cero de colecciones acabadas? ¿No es irónico a más no poder que un número cero sea el último numero de una serie? Y, una pregunta mas, ¿aumentan o disminuyen las probabilidades de ver estas series publicadas en nuestro país? Sin más dilación, las series son:

Tres series a las que decimos adios…

 Voodoo – Junto con Grifter (y sin contar a Stormwatch por razones obvias), Voodoo formaba de entre todas las nuevas series de TheNew52 la representación de lo que anteriormente conocíamos con Universo Wildstorm. Ninguna de las dos ha tenido una gran acogida en cuanto a ventas se refiere (Grifter ha tenido que pasar a las manos de Rob Liefed, a la espera de ver si este cambio se confirma como positivo). El lanzamiento de la serie conto con los guiones de Ron Marz, un guionista renovado que contaba, en aquel momento, con gran éxito gracias a su participación en Artifacts (en Top Cow), aunque los últimos números ya estaban siendo escritos por otros guionistas. El revuelo inicial causado por los «ligerísimos de ropa» de los primeros números (superiores en número pero inferiores en polémica a los de Starfire, Catwoman y demás…) no ayudo en excesivo a consolidar las ventas, que rápidamente se vieron situadas entre los puestos más bajos de la clasificación. Con esta nueva entrega, la serie se dará por finalizada, aunque está por ver si Priscilla Kitaen aparecerá en otras series en un futuro a corto plazo.

 Resurrection Man – El refreso de Mitch Shelley por todo lo alto al Universo DC, quince años después de su creación, fue una de las sorpresas más agradables en los anuncios iniciales de TheNew52. Además, las noticias eran todas positivas ya que iban a ser sus propios creadores Andy Lanning y Dan Abnett quienes, con la ayuda de un excelente Fernando Dagnino, contaran las aventuras de este peculiar personaje. Lamentablemente, a pesar de ser una de las colecciones más frescas del mercado, se ha visto como Abnett y Lanning han perdido la chispa y la estrella con la que nos deslumbraban no hace mucho en la parcela cósmica de Marvel. Cambios de dibujantes (fichaje de Jesús Saiz, que en un mundo ideal debería ser motivo obligado de compra para toda persona que se precie) y un crossover con Suicide Squad han sido intentos editoriales por reflotar la serie, pero el yugo de la cancelación ha acabado cayendo sobre la misma. Precisamente, Suicide Squad puede ser la colección destino de Mitch Shelley, a tenor de la información recibida sobre las series.

 Captain Atom – J.T. Krul, un hombre que levanta pasiones entre los seguidores, contaba al inicio de TheNew52 con dos series. Green Arrow y Captain Atom. Le sustituyeron de la primera en cuanto pudieron y la segunda la han cancelado, aunque bien es cierto que colabora actualmente en G.I.Combat. Acompañado de Freddie E. Williams II, no ha sabido encontrar su círculo de lectores fieles y ha naufragado entre títulos más promocionados. Con una clara influencia Watchmen-iana en el apartado grafico e, incluso, en algunos aspectos temáticos, apelando a los lectores más sensibilizados y explorando al máximo los poderes del Capitan Atom.

Análisis de las cifras de venta de las series canceladas

Recién conocidas las cifras de ventas de DC Comics correspondientes al mes de Mayo(artículo y análisis que os ofreceremos esta misma semana), hemos podido comprobar la evolución de las ventas de estas series desde su comienzo. Representamos esta evolución en la siguiente grafica.

Evolución y ventas de las colecciones de DC que han sido canceladas en Septiembre

Evolución grafica de las ventas de las colecciones de DC que han sido canceladas en Septiembre

Se comprueba claramente como la sangría de lectores ha sido muy significativa. Captain Atom ha perdido un 70% de los lectores que compraron el número 1 en tan solo nueve entregas (veremos con cuantas finaliza el numero 0), Voodoo ha perdido un 63% de los lectores y, Ressurrection Man (gracias al crossover del mes pasado que maquilla las cifras) ha perdido un 53% de los mismos. Evidentemente, desde DC Comics han tomado la decisión correcta y han preferido centrar sus esfuerzos en nuevas series que, a buen seguro, les darán mejores resultados.

¿Cuales podran ser las siguientes?

Tal y como hablábamos con Bob Harras en nuestra entrevista del Salón del Comic de Barcelona, ya están preparando nuevas oleadas de series a debutar en un futuro a corto plazo, para revitalizar la línea y mantener sorprendidos a los aficionados. Si intentamos hacer de pitoniso por un momento, un deporte muy practicado en nuestra península, podemos intuir que con motivo de la campaña navideña posiblemente tengamos una cuarta oleada de series. Si este fuera el caso, ¿Que series podrían ser canceladas? Pues echemos un vistazo a la «tabla clasificatoria» de ventas de DC Comics en Mayo, para extrapolar resultados.

Series menos vendidas de DC Comics en Mayo y potencialmente cancelables

Exceptuando Shade, que tiene garantizada su conclusión en el numero previsto (12), se observa claramente como, tras eliminar del tablero las seis series ya canceladas el mes anterior, las menos vendidas, por debajo de la barrera de 15,000 unidades/mes, son Captain Atom y Voodoo, justificando de forma absoluta la decisión tomada por DC Comics respecto a su cancelacion. Resurrection Man se encuentra en una posición superior en la tabla (aunque, repetimos, es en parte debido al crossover con Suicide Squad). Por tanto, si tuviéramos que apostar por las cuatro proximas series en ser canceladas son Grifter, DC Universe Presents, Blue Bettle e I,Vampire. Firestorm (mas ahora tras la inminente salida de Van Scriver del título), Frankenstein (a no ser que remonte gracias a la buen labor de Matt Kindt) y Savage Hawkman (tambien a cargo de Rob Liefeld, de quien uno llega a apiadarse dada la Mission Impossible que tiene entre manos) son las otras tres series que venden por debajo de 20,000 unidades. El resto, de momento, parece estar a salvo.

En cualquier caso, este momento es tan bueno como cualquier otro para recordar una de las encuestas que os planteábamos en el artículo dedicado a analizar el Nuevo Universo DC tras el anuncio de las 52 series regulares, allá por mediados de Junio (hace exactamente un año), cuando DC Comics nos había sorprendido a todos con el anuncio de relanzar su línea de cómics por todo lo alto. Entre otras encuestas (serie más esperada, posibles revelaciones…) os preguntábamos cual iba a ser la primera serie en cancelarse. Pues fallamos todos estrepitosamente al vaticinar que Batwing y I,Vampire iban a ser las primeras en cancelarse, ya que las dos siguen adelante con una salud de hierro. Aquí tenéis los resultados de aquella encuesta, a modo de curiosidad.

¿Que serie crees que será la primera en ser cancelada?

  • Batwing - Judd Winick & Ben Oliver (29%, 223 Votes)
  • I, Vampire - Josh Fialkov & Andrea Sorrentino (20%, 152 Votes)
  • Mister Terrific - Eric Wallace & Roger Robinson (19%, 142 Votes)
  • Voodoo - Ron Marz & Sami Basri (13%, 98 Votes)
  • Blackhawks - Mike Costa & Ken Lashley (12%, 92 Votes)
  • Grifter - Nathan Edmondson & Cafu & Bit (7%, 50 Votes)

Total Voters: 757

Cargando ... Cargando ...
Subscribe
Notifícame
64 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Yera
Yera
Lector
11 junio, 2012 22:44

¡pobre reverend! ¡que me lo han dejado sin su capitán Atom! pero aparte de él……alguién más lo siente?

Armin Tamzarian
Autor
11 junio, 2012 22:52

¿El Capitán Atom?

Raku
Raku
Lector
11 junio, 2012 22:53

Yo lo siento… pero por ‘Resurrection Man’.

Armin Tamzarian
Autor
11 junio, 2012 22:54

«(Grifter ha tenido que pasar a las manos de Rob Liefed, a la espera de ver si este cambio se confirma como positivo)»

Positivo sí, pero de anabolizantes para el personaje, que ya conocemos a ROB!.

Reverend Dust
Lector
11 junio, 2012 22:55

Hijosdeputa…

P.D. ¿PEDRO, tío, cómo dices que I, VAMPIRE sigue con una salud de hierro cuando en el párrafo anterior la vaticinas como posible cancelada? xD

samanosuke
11 junio, 2012 23:04

>todos los títulos publicados serán reenumerados para la ocasión con un número cero, siendo esta una oportunidad única para atraer a nuevos lectores que de otro modo tendrían miedo de acercarse a una colección con un año de continuidad a sus espaldas

Vaya troll estás hecho Pedro jeje.

>Jesús Saiz, que en un mundo ideal debería ser motivo obligado de compra para toda persona que se precie

Pero es que todos los españoles que vemos por Marvel y Dc lo hacen genial, la verdad, en muchas ocasiones son lo único que merece la pena de algunas series. Menudo nivelazo.

I, Spyder
I, Spyder
11 junio, 2012 23:06

Lo cierto es que Captain Atom jugaba con algunos conceptos interesantes… Pero, en fin, no es que las nuevas series anunciadas parezcan mucho mejor

Reverend Dust
Lector
11 junio, 2012 23:14

Aceptamos pulpo, PEDRO. Y yo que le deseo toda la suerte del mundo a I, VAMPIRE. Además podría servirme para alguna colaboración (*guiño, guiño*) futura por estos lares, teniendo en cuenta que cada nueva entrega tiene por título una canción *palmetada, «¡Pájaro!», codazo*.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
11 junio, 2012 23:14

Un apauso a Didiot y sus secuaces, DC ANDA QUE VUELA…

Nunca en mi vida vi que DC cancelara en un año 10 series, que no llegaron ni a pasar el año.

static
static
11 junio, 2012 23:19

Como diría Peñafiel, no me seáis cortesanos :). No las están cancelando por bajas ventas: están ‘revitalizando’ la línea. Y cuando Team Seven, Sword of Sorcery, Talon y Phantom Stranger debuten en septiembre y se cancelen al cabo de seis meses (no por bajas ventas, insisto, sino porque las historias estaban planeadas así 🙂 🙂 :)) Harras y DiDio ya tendrán preparado el relevo con títulos destinados a romper las listas de los más vendidos como Bat-Mito, Krypto el Superperro, Mr. Mxyzptlk o CSI:JLA.

Y mientras tanto, en el edificio de enfrente, la cúpula directiva de Marvel sigue contando billetes mientras se descojonan leyendo las cifras que les pasa Diamond…

Armin Tamzarian
Autor
11 junio, 2012 23:23

«Bat-Mito, Krypto el Superperro, Mr. Mxyzptlk o CSI:JLA.»

De las tres primeras… ¡Deme 10!… y lo digo en serio.

Daniel Gavilán
11 junio, 2012 23:28

Pues date brío, Reverendo, no sea que la cancelen antes de que podamos disfrutar de esa colaboración (cualquier excusa es buena para meterte presión :lol:) Sobre las canceladas, a mi me jode especialmente por Resurrection Man y Vudú. Pero lo de la última era previsible, dado a que cuando echaron a Marz castraron la serie por completo. Lo de la serie de Abnett y Lanning es toda una lástima. Ahora a tocar madera para que al menos sus Nuevos Mutantes resistan, que si no se van a quedar fuera de las dos grandes

salebaaay
salebaaay
11 junio, 2012 23:49

capitan atomo ya se habia tardado en ser cancelada, una serie que a nadie interesaba, nisiquiera era buena, justo cuando lei el primer numero sabia que eso no iba para ningun lado interesante
 
ojala no cancelen i vampire, es una delicia, se que no van a des-usar al personaje pero me gusta mas el trato que le da fialkov que el que le dio lemire en primer numero de justice league dark

billyboy
billyboy
Lector
11 junio, 2012 23:55

I,vampire tiene algo positivo,ese aire a lo vertigo le hace una serie que cuando el guionista cuente todo lo que tiene que contar la terminara y todos tan contentos,despues ya es otra cosa que algun personaje de la serie pase a protagonizar su propia serie o termine en otra coleccion de otro personaje o super grupo.

Lo lamento por Aton y Resurrection Man,esta ultima tambien pensaba que seria otra serie que terminaria cuando el guionista le pareciera oportuno (tipo Shade).

Sobre el Capitan Aton,falta ver como terminara su ultimo numero,pero es tan poderoso que verlo en un super grupo esta complicado,al final terminara como supervillano o a saber.

Reverend Dust
Lector
12 junio, 2012 0:01

capitan atomo ya se habia tardado en ser cancelada, una serie que a nadie interesaba, nisiquiera era buena, justo cuando lei el primer numero sabia que eso no iba para ningun lado interesante
Afilando mi machete. Vete poniendo los testículos sobre una bandeja, por favor.

quequekiller
quequekiller
12 junio, 2012 0:01

y para cuando la jli de giffen, dematteis, maguire, templeto y hughes!!!!!? que les prometo a los mandamases de dc que vende mas de 20 mil al mes y pasa los 10 numeros

Reverend Dust
Lector
12 junio, 2012 0:04

QUEQUEKILLER, esa ya anunciaron que la cancelaban.

Varo
Varo
12 junio, 2012 0:12

Yo mientras no me toquen Swamp Thing y Animal Man no habrá problemas XDD. Qué tal está la de I Vampire? Porque me llama la atención y hablan bien de ella, y si es rollo Vértigo igual me animo cuando la saquen por estos lares.

Karuo
Karuo
Lector
12 junio, 2012 0:15

Nadie llora por Vodoo por lo que veo XD …A mí lo que me dió realmente pena que colocaran al antiguo dibujante de Power Girl en esa serie..No se lo merecía el pobre.

Ash__Williams
Ash__Williams
Lector
12 junio, 2012 0:21

La unica que leia de las de mas baja venta era Grifter pero ahora que esta ROOOB!! que se mueran todas en el agujero.

Shinomune
Lector
12 junio, 2012 0:26

«Un apauso a Didiot y sus secuaces, DC ANDA QUE VUELA…

Nunca en mi vida vi que DC cancelara en un año 10 series, que no llegaron ni a pasar el año.»

Tampoco en mi vida (aunque es mucho más corta, especialmente si contamos desde que me aficioné en los cómics) vi que DC metiera 10 series regulares en el Top 10 de ventas.

pepe grayson
pepe grayson
Lector
12 junio, 2012 0:30

Static, GRANDE!!!, que vision de mercado!!!!, me llamaron mas la atencion esos cuatro titulos que algunas de las series reales del new 52. Espero que I vampire aguante cmo recordatorio de Vertigo y pena por Vodoo y Griftr en el futuro. Entre eso y el trato que el dio Lodbell a Grunge, se ve que Didio muhco cariño a Wildstorm no le tenia. Er auna editorial con cosas muuuy buenas e ideas que aun pueden ser explitadas. Otra cosa, viendo el team 7 y su listado de miembros, hemos de suponer que el padre de Fairchild ahora es negro??? porque es el unico que no me cuadraba, porque tanto odio a wildstorm, porque????

Don Defendor
Don Defendor
Lector
12 junio, 2012 0:41

Con lo interesante que es el Resurrection Man y lo malo que era el tebeo

Marcos Martín
12 junio, 2012 0:42

Una pena por Resurrection Man, un título que me parecía bastante interesante. Espero que Abnett y Lanning encuentren serie rápidamente.

Shinomune
Lector
12 junio, 2012 0:49

pepe grayson si alguno de los de la portada te parece remotamente a Slade Wilson entonces si… tienes un serio problema en la vision jaja 😛

Arconte
Arconte
12 junio, 2012 1:05

Raro los resultados del reboot, en menos de un año 10 cancelaciones, 10 que estan o rondan el top 10 y la mayoria de las que quedan en caida mas o menos pronunciada. Con esta politicas, salvo que peguen algun exitazo, las nuevas series estan condenadas al fracaso por que los lectores no se van enganchar con series que tienen altas chances de ser canceladas en menos un año…

Snow
Snow
Lector
12 junio, 2012 1:08

Asi como vamos, hay que aprovechar a Stormwatch mientras dure…

billyboy
billyboy
Lector
12 junio, 2012 1:11

Lo de Grifter no tiene nombre,un personaje tan interesante y la serie es regulera tirando a mala,el numero que mas me gusto fue en la que salia Green Arrow y solo porque Oliver estaba mejor tratado que en su propia serie regular.

Goku_Junior
Lector
12 junio, 2012 1:12

Graficas, graficas everywhere!

Gran artículo Pedro, a ver como evolucionan las ventas estos meses. Espero que se salven de la quema I Vampire y Frankenstein, que parecen bastante interesantes (solo he leído los primeros números y me gustaron bastante) aunque lo dicho, dependerá de las ventas de estas y de las nuevas series que vayan apareciendo que no me llaman la atención ninguna (me refiero a las 4 anunciadas, las nueva Tierra2 me llama bastante).

Traditore
Traditore
Lector
12 junio, 2012 1:32

«Y mientras tanto, en el edificio de enfrente, la cúpula directiva de Marvel sigue contando billetes mientras se descojonan leyendo las cifras que les pasa Diamond…»
Parece que lo que le molesta a algunas personas, no es que cancelen sus series favoritas, es que en algun momento DC gane mas dinero que Marvel. como si eso los beneficiara personalmente.

mantecoso
mantecoso
12 junio, 2012 1:37

como pueden bajar tanto las ventas

Secret Titan
Secret Titan
Lector
12 junio, 2012 2:07

Ya ha habido una situación similar a esta. Me refiero a nada menos que la DC Implosion de 1978.

pepe grayson
pepe grayson
Lector
12 junio, 2012 2:09

Shinomune, por descarte supuse que Slade seria el de la boinita y que la serie partiria de una etapa pre-perdida de ojo. Que tienes razon y ese podria ser Fairchild, pero entonces quien es el de la izquierda con gafas rojas??? porque ese si que no es Deathstroke ni de coña 😉

salebaaay
salebaaay
12 junio, 2012 2:44

«Afilando mi machete. Vete poniendo los testículos sobre una bandeja, por favor» jajaj que va hermano, solo digo los hechos….

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
12 junio, 2012 4:56

Dije yo:

“Un apauso a Didiot y sus secuaces, DC ANDA QUE VUELA…

Nunca en mi vida vi que DC cancelara en un año 10 series, que no llegaron ni a pasar el año.”

Shinomune dijo:

«Tampoco en mi vida (aunque es mucho más corta, especialmente si contamos desde que me aficioné en los cómics) vi que DC metiera 10 series regulares en el Top 10 de ventas.»

Pues yo recuerdo muy bien cuando Superman tenia 5 colecciones y ocupaba el #01 de ventas en USA… ahora tiene 2 y una de ellas cayo del puesto 10 al 21 en un mes.

Arconte
Arconte
12 junio, 2012 5:51

 Me imagino a los lectores que se enganchan con estas series gracias a los numeros Zero…
-Vengo a buscar el numero 13 de Voodoo, Resurrection Man y Captain Atom!!!
-No, amiguito, las acaban de cancelar…
-WTF????

JT
JT
Lector
12 junio, 2012 6:13

Yo he tenido suerte hasta ahora DC no ha cancelado ninguna que siguiera regularmente, salvo JLI y tampoco es que me duela tanto. De la lista de en peligro sigo Firestorm, I Vamp (que me enganche luego del crossover con JLDark), DC UNIverse Present y FRankestein. Pero su cancelacion, salvo la de Frankestein, creo que tampoco me doleria tanto. Ya que varias veces he pensaod dejarlas.

Reverend Dust
Lector
12 junio, 2012 8:08

SALEBAAAY dijo: jajaj que va hermano, solo digo los hechos…
Eso, tú insiste. No mires mi avatar e insiste.

Guildartz
Guildartz
12 junio, 2012 9:22

Pues no sé, pero en el caso de Atom y Resurrection Man me parecen del todo injustas las cancelaciones. En algunos casos es cierto que las ventas no acompañen porque son malos cómics pero en el caso de estos dos no me lo parece. Muchas veces hablamos de que se busquen cosas nuevas, pero en cuanto intentan salirse un poco de la norma se la pegan (cuando hay de más mediocres que están ahi vendiendo). Yo creo que en este caso es más fracaso de los lectores que de la editorial (por lo que nos perdemos). Igual que si acaban cancelando I Vampire y Frankenstein.
 
P.D: Por favor que aguante Demon Knights y llegue a España…

el nota
el nota
Lector
12 junio, 2012 9:27

J.T. Krul, un hombre que levanta pasiones entre los seguidores

pffffffffffffffffffffff

a que seguidores te refieres?

donaldblake
donaldblake
Lector
12 junio, 2012 10:10

El pasado viernes, DC Comics sorprendía a propios y extraños anunciando el “Zero Month”, evento especial que se extenderá a lo largo del mes de Septiembre y en el cual todos los títulos publicados serán reenumerados para la ocasión con un número cero, siendo esta una oportunidad única para atraer a nuevos lectores que de otro modo tendrían miedo de acercarse a una colección con un año de continuidad a sus espaldas.

Despues de la «crisis» viene la «hora zero»… es parte de su estrategia creativa para hacer propuestas mas originales y novedosas.
 
es para partirse, no han conseguido nuevos lectores reiniciando todo su universo y lo van a conseguir poniendo un cero en las portadas…
miedo de acercarse a una colección con un año de continuidad a sus espaldas. o sea que doce números es el tope al que puede llegar una colección antes de comenzar a ser un anacronismo para lectores ya maduros demasiado inentiligible para los nuevos, que tendrían que comprarse nada menos que ¡¡¡los 12 numeros anteriores¡¡¡¡ para seguir la serie… como digo para partirse.
 
Esto es creo yo lo que mas temiamos del reboot, que se convirtiese en el paradigma de  «la única forma de vender muchos comics, ahora que ninguna colección llegue nunca mas al 20 siquiera, reinicio cada año, para vender mas los 3 o 4 primeros meses, ¿que luego volveran a baja rlas ventas? tranquilos que 2013 también tiene mes de septiembre…
 

Bluntman&Chronic
Bluntman&Chronic
Lector
12 junio, 2012 10:18

Joe, que varapalo le meteis a Batwing, que para mi es bastante mejor que la de Voodoo o Blackhawks (de Griffter no digo na, que está dibujada por ROB!, así que bastante tiene con sobrevivir…) ¿en serio a nadie le gusta el Bats africano?

“Bat-Mito, Krypto el Superperro, Mr. Mxyzptlk o CSI:JLA.” Edicion en tapa dura por favor y me llevo dos de cada una *o*

Un saludo.

chirripitiflautico
chirripitiflautico
12 junio, 2012 10:19

¿a que se debe el pico de ventas de todas las series en mayo?

Reverend Dust
Lector
12 junio, 2012 10:24

BLUNTMAN, a mí me gustaban los primeros números de BATWING, especialmente por el tipo de dibujo. En los últimos números han pasado a un arte más tradicional y los guiones siguen siendo bastante flojos (el final del primer arco se huele desde la mitad del mismo), pero bueno, sigo leyéndola por inercia. De las más flojas que sigo, pero mejor que muchas otras que no.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
12 junio, 2012 10:58

Todavía no me acostumbro a ver a Grifter, Voodoo y compañía compartiendo viñetas con Superman, Batman y compañía. Aún me acuerdo de cuando se codeaban con Cyberforce, Youngblood y Spawn.

Shinomune
Lector
12 junio, 2012 12:36

«Shinomune, por descarte supuse que Slade seria el de la boinita y que la serie partiria de una etapa pre-perdida de ojo. Que tienes razon y ese podria ser Fairchild, pero entonces quien es el de la izquierda con gafas rojas??? porque ese si que no es Deathstroke ni de coña 😉 »

Pues de izquierda a derecha y de arriba a abajo:

John Lynch, Negro Desconocido
Amanda Waller, Alexander Fairchild
Steve Trevor, Dinah Lance, Cole Cash

Podría confundir Lynch con Fairchild, pero es que aunque Slade Wilson aún no hubiera perdido el ojo, tendría que ya tener pelo blanco y perilla blanca (al menos, acorde con el pasado mostrado en la serie Deathstroke).

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
12 junio, 2012 13:29

jopé, menuda cura de adelgazamiento de ventas han tenido esas series…no me extraña que se las cepillen. De todas formas, seguro que las sustituyen por otras.
En cuanto al tema, de lo que comenta DonaldBlake. Pues de acuerdo, aquí las editoriales y los estudios cinematográficos están apostando por reboots para idiotas o, mejor, basado en que la gente mayormente es idiota o por lo menos intelectualmente perezosa, a la que no le gusta hacer ni el más minimo esfuerzo. O sea que no le piedes meter mucho canon a una historia porque, uy, este tipo de «lector» se te angustia y se te va…Cuatro idiotas de culturilla videoclip que les gusta que les den de comer papilla para el nene y la nena. Pero, oye, que no hay más que ver que las historias en literatura,comic, en tv, y en cine que más han vendido y que más atracción consiguen son las que tienen una solida base argumental y una solido canon detrás. Algo que hace que ese universo sea más que cartón piedra. Las que se ciñen al esquema básico: cuenta una historia y cuéntala bien. Vamos,desde Homero hasta hoy la formula no ha cambiado.
Las editoriales deberían dejarse de estas idioteces, pasar del publico bobo y sin paciencia, y atraer a gente que realmente lee guste leer buenas historias. Es mejor crearte un numero fijo de lectores exigentes que intentar conseguir las gracias del lector o espectador bobo, inmaduro y volatil.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 junio, 2012 14:32

Reverend, que pena, no? Yo que quer´´ia leerla debido a las buenas criticas que le dabas. Pero bueno, que se le va a hacer.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
12 junio, 2012 15:58

cap atom??? resurrection man?? habia escuchado buenos comentarios sobre ambas series, incluso hasta de vodoo (secundo lo del dibujante).

se me vienen a la mente un montón de series peores!!! como ROB, ROB, ROB, new guardians, green arrow, legion lost

Lucas
Lucas
12 junio, 2012 16:02

Bueno, Frankensteins se ha salvado de momento. Me lo esperaba viendo que había unas cuantas que vendían menos, pero estaba un poco mosca, no las tenía todas conmigo.
Ahora a ver si remonta un poquito porque después de esto se ha quedado en el borde del precipicio. ¿Entonces las que se han salvado ahora aseguran su continuidad al menos hasta Navidad? For sure?
Joer, esto parece el Gran Hermano ese, o mejor el Supervivientes…

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
12 junio, 2012 16:54

Habéis visto la portada del número cero de Grifter. En serio, ¿como es posible que Rob Liefeld haya llegado a ser dibujante profesional?

Armin Tamzarian
Autor
12 junio, 2012 16:58

Porque siempre lleva sus Levis 501 de la suerte

http://www.youtube.com/watch?v=LJhoa2SVGNA

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
12 junio, 2012 17:49

Ay ultrón, amigo, eso es como lo del monolito de 2001…
A mí, no me ha «pillado» ninguna de las series canceladas, pero siempre es triste cuando un buen tebeo es cancelado por que las ventas no acompañan y por lo que comentais por aquí, es el caso de alguna de estas series.
Son tebeos que en alguna compañía más modesta, como Image o Dark Horse, se mantendrían, pero en una de las grandes, imposible.
Como me gusta ser positivo, si los cierres de estas colecciones sirven para abrir camino a otras que nos puedan entusiasmar, no hay mal que por bien no venga.
A little bit off-topic, para los que sabeis más: de los dos tomillos de Snyder en Detective Comics, Ciudad hambrienta y Puertas de Gotham, cúal iría cronológicamente primero?Lo digo por leermos en su orden correspondiente.
Y por otro lado, importa también el orden en que me lea Joker y Ciudad Rota de Azzarello?Son historias fuera o dentro de «continuidad»?
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.

Juanmito
12 junio, 2012 18:34

«para atraer a nuevos lectores que de otro modo tendrían miedo de acercarse a una colección con un año de continuidad a sus espaldas».

Pues como piensen que 12 números que se pueden rescatar en un par de TPBs asustan, tras Trinity war toca nuevo reseteo de todo.

Shinomune
Lector
12 junio, 2012 18:57

Yo la frase la he leído en inglés (osea, la frase original) al revés. Dice que la gente que se suba ahora con los #0, sólo tendrá un año en continuidad (y aprovecha para remarcar que ya están saliendo los primeros recopilatorios del nDCU) y que les será fácil enterarse de todo y apuntarse a la diversión.

Vamos, si alguien puede ponerme la fuente de esa frase se lo agradecería. Sino, ya hay suficientes cosas con las que hacer coña, para darle validez a otra como si fuera real 😉

Reverend Dust
Lector
12 junio, 2012 19:16

Son historias fuera o dentro de “continuidad”?
¿Continuidad? ¿Qué continuidad? ¿Quiénes son esos señores, si Batman sólo existe a manos de Snyder, Daniel, Finch y Tomasi?

Juanmito
12 junio, 2012 19:24

Pues no se, desde hace 25 años DC aprovecha cualquier saga para cambiar a los personajes en mayor o menor medida…

Y esperemos que de aquí a un tiempo, como los números 1 siempre venden mas, no les de por sacar cada mes 52 one-shots.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
12 junio, 2012 19:32

Reverend, tienes razón tío, perdona, se me ha ido la olla…He debido de imaginarmelo; Batman escrito y dibujado por otros autores anteriormente al año pasado?Eso es ridículo!! :p
Ya fuera de coñas, la verdad es que si los de Azzarello entran en continuidad con el «anterior batverso» o no, es lo de menos, la mayoría del material que tengo de Bats es tipo The Killing Joke,fuera de la serie regular, pero sí que me vendría bien saber si importa el orden de lectura de esas 2 obras.
En el caso de las de Snyder, fijo que habrá un orden coherente de lectura,porque son historias procedentes de la colección Detective Comics si no he entendido mal incluso creo que en Puertas de Gotham, empieza a asentar las bases del tema de los búhos (aunque en ese «batverso» Batman sea Dick y no Bruce).

Shinomune
Lector
12 junio, 2012 19:48

Juanmito, ¿historias auto-contenidas en un sólo número sin necesidad de estar relacionadas con el resto, y por lo tanto sin más obligación de comprar las que más te gusten? No sabes cuantos miles de aficionados darían palmas con las orejas para que eso fuera así…

samanosuke
12 junio, 2012 19:57

Nowl, el Detective Comics de Snyder empieza con Black Mirror (tomo publicado por Planeta), Ciudad Hambrienta (el publicado por ECC). Tras esto iría Puertas de Gotham, coguionizado por Snyder, y sí, muy importante de cara a su Batman ya que es donde están las bases de la Corte de los Búhos y la Gotham como gran protagonista de la historia.

Gran dibujo todas, seguro que te molan. 😉

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
12 junio, 2012 20:20

Muchísimas gracias Samanosuke!! 😀
Me falta el de Black Mirror (dita sea!) pero estoy seguro de que los disfrutaré tela marinera; excelentes autores + uno de los personajes más grandes de la historia del cómic, qué más se puede pedir? 😉

Alex Cruz
Lector
15 junio, 2012 23:52

Grifter arriba y por muy poco de la linea de los 15 mil ejemplares parece ser el siguiente. La linea roja de la canclacion parece ser los 15 mil ejemplares.

No bien entiendo que es lo que hace viable o inviable que un titulo ande abajo de los 15 mil ejemplares. A final de cuentas el pago a los escritores y dibujantes en estos titulos marginales es por su porcentaje de ventas, no un sueldo de tasa fija.

http://www.diamondcomics.com/
http://www.previewsworld.com/
La mayoria del Fandoom no sabe que la distribuidora Diamond se queda con el 70% de la venta de su catalogo Previews. Diamond tiene un contrato preferencial con DHL y no se sabe ralmente cuanto de ese 70% es la comision de DHL; pero lo que se sabe es que le deja un 30% de la venta de cada comic y suvenir a las tiendas de comics; aparte Diamond tiene que pagar a sus trabajadores de oficina y estibadores…

El flete (trailer o barco) del taller de impresion a las bodegas de Daimond los paga la editorial y DHL va a las bodegas de Daimond a recoger los paquetes. Daimond no gasta nada en los envio. Pero tiene que tener una buena nomina de trabajadores que empacan los pedidos de cada tienda de comics en los USA y demas paises de America, Europa, Australia y Asia.

Antes con las grandes maquinas impresoras eran inviable poner a trabajar a una de estas (como la Harris) con tirajes de menos de 15 mil ejemplares, pero actualmente con las maquinas de impresion mas pequeñas y modernas es viable sacar tirajes de menos de 15-10 ejemplares.

Como pasa actualmente con los muy reducidos tirajes del comic independiente que son de menos de 10 mil ejemplares. Un comic Indi que alcance los 15 mil ejemplares como las TMNT, G.I. Joe, Usagi Yojimbo se concidera un exito. Hellboy, Wallking Dead, Buffy Vampire Slayer son los unicos Indis que alcanzan los 25-35 mil ejemplares, son otro nivel y sus series reciben el apoyo reflejo del cine y la television.

http://the-master-list.com/
Hace poco estaba revizando la master list de todas las comics store registradas que quedan en los USA… y cada vez mas y mas estan cerrando las tiendas pequeñas de comics. Las que sobreviviven son las grandes tiendas de comics que pusieron su pagina de internet y estan acaparando el mercado de ventas por internet.

http://www.milehighcomics.com/
Empezando por la mitica Mile High Comics que sigue siendo aquel gran almacen de comics viejos, donde hay que sacar previa cita para caminar por sus miticos pasillos. Toda una experiencia casi turistica para cualquier fanboyero de los comics.

http://www.midtowncomics.com/
http://www.mycomicshop.com/
http://www.tfaw.com/
midtowncomics, mycomicshop y tfaw siguen siendo las tiendas de comics por internet que siguen dominando las ventas de comics mensuales, aparte de estar en el mercado de los collectibles. Las ventas por internet las hacen sobrevivir teniendo grandes volumenes de venta que superan por mucho las ventas de sus tiendas fisicas. Pero son oasis en la gran lista de tiendas de comics (y a las tiendas por internet les conviene que sigan cerrando ls tiendas tradicionales).

http://www.newenglandcomics.com/
En cambio a tiendas tradicionales como New Egland Comics no les va muy bien. En todas sus sucursales estan vendiendo su stock a 50% de descuento, señal de que la crisis economica les esta pegando duro a las tiendas tradiciones de comics.

http://www.comixology.com/
http://itunes.apple.com/app/comics/id303491945
Todos dicen que a las ventas de los comics digitales les va muy bien, pero ni Comixology ni iTunes han dicho los numeros de sus descargas.

Reverend Dust
Lector
16 junio, 2012 0:07

Mr. Copy-Paste returns…