Novedades ECC Ediciones Julio 2012

124
469

Nota de prensa:


Ya están disponibles en el pdf adjunto las novedades que publicaremos durante el próximo mes de julio. Como veréis, entre ellas se encuentra nuestra segunda caja de «Grandes autores de Batman», que en este caso recopila la etapa de Jeph Loeb y Tim Sale al frente de la franquicia del Hombre Murciélago. Este mes se publican diversas novedades más de Batman, ya que en julio llegará a los cines españoles su esperada nueva película y esta es la mejor manera posible de estar preparados para el estreno.

También, lanzamos nuevos números 1 del Nuevo Universo DC, un clásico del género superheroico como Crisis Infinita, un clásico del humor como Sergio Aragonés y nuevos títulos de Robin Wood y de nuestra línea infantil, entre otros muchos títulos.

Su salida a la venta se producirá en tres tandas, de la siguiente manera (al margen de Batman 3 y Superman 3, que se distribuyen primero en kiosko):

Primera tanda – Fecha de salida: 6 de julio
– Batman: El Caballero Oscuro – Bane
– Batman: All Star
– Liga de la Justicia 3
– Green Lantern 3
– Fábulas 17: Heredar el viento
– La Cosa del Pantano 1

Segunda tanda – Fecha de salida: 20 de julio
– Grandes autores de Batman: Jeph Loeb y Tim Sale: Batman – El caballero maldito
– Batman: El Caballero Oscuro: Enemigos mortales
– Nightwing 1
– Liga de la Justicia Internacional 1
– Green Lantern Corps 1
– Crisis Infinita
– El intrépido Batman 2
– House of Mystery 8

Tercera tanda – Fecha de salida: 27 de julio
– Grandes autores de Batman: Jeph Loeb y Tim Sale (contiene: El Caballero Maldito, El largo Halloween, Victoria oscura y Catwoman, si vas a Roma, un cómic de regalo con “La historia de Sam” y “Cuando Clark conoció a Bruce” y un póster doble).
– Batman: El Caballero Oscuro – La leyenda de Ra’s al Ghul
– Doc Savage: El Hombre de Bronce
– Grandes genios del humor: Sergio Aragonés
– Nippur 1
– Dago 1

Artículo anteriorBastard!!
Artículo siguienteGwen contra El Lagarto
Pedro Monje
Redactor de Zona Negativa. Lecturas preferidas actuales: Capitan América: Sam Wilson, Capitán América: Steve Rogers, Squadron Supreme, Totally Awesome Hulk, Scarlet Witch, Uncanny Avengers, New Avengers, Spider-Woman, Vision, Mockingbird, All-New Wolverine, Black Widow, The Mighty Thor, Spiderman/Deadpool, Howard The Duck, Squirrel Girl, Moon Girl and Devil Dinosaur, Black Panther, Doctor Strange, Old Man Logan, Deadpool, Star Wars, Darth Vader,
Subscribe
Notifícame
124 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
15 junio, 2012 13:17

Rapidísimo el cambio 😀

Creo que aparte de Fábulas poco más pillaré, y Fábulas ya me está empezando a cansar…

guolberin
guolberin
Lector
15 junio, 2012 13:20

Superman 3 contiene Action Comics 7 y 8, ¿qué pasa con el 5 y 6? ¿se trata de un error o se los saltan por algún motivo?

batlander
batlander
Lector
15 junio, 2012 13:26

Caera Fabulas, el de Caballero Maldito para completar el Largo Halloween y Victoria Oscura que ya los tengo y parece que ese especial de Ras tiene buena pinta.

En fin, sigo echando de menos alguna reedicion de material de Vertigo que no haya estado hasta hace nada accesible tipo Metropolitan o Los Invisibles ahora que sale el Omnibus en EEUU.

NaNdoKaveli
Lector
15 junio, 2012 13:29

yo me llevaré el Crisis Infinita, la Cosa del Pantano y el Batman #3, que vaya tela que vuelva a ser el de Daniel, yo estaba esperando al de Snyder por eso de la alternancia.

juanky28
juanky28
Lector
15 junio, 2012 13:35

pero que malo es tony daniel tiene que aprender de greg capullo a dibujar batman

Mr. X
Mr. X
Lector
15 junio, 2012 13:36

Swampy y La leyenda de Ra’s al Ghul (guay, aún no he leído Hijo del demonio).

No soporto Crisis infinita.
De hecho –crucificadme- Crisis final me parece bastante mejor. Pero como la original, desde luego, ninguna.

alexei
alexei
Lector
15 junio, 2012 13:43

No quedamos en que los números impares de Batman eran cosa de Snyder y Capullo?
Esto es un cachondeo.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
15 junio, 2012 13:43

¿Alguien me puede explicar estos tíos de qué van?

Porque con esos precios yo de ellos anunciaba así:

«DC comics en España: sólo para ricachones-clases medias venidas a menos y probretones en general, abstenerse…»

¿Pero de verdad estos tíos se creen que porque se estrene una peli del Batman la gente va a pagar esos precios de escándalo por material que, además, ya se ha publicado antes?

josemari
josemari
Lector
15 junio, 2012 13:47

Yo me pillaré:

– Batman La Leyenda de Ra’s Al Ghul, Batman Bane, Batman Enemigos Mortales, Nightwing 1, JLI 1, Swamp Thing 1, Green Lantern 3, Green Lantern Corps 1, Crisis Infinita y Doc Savage El Hombre De Bronce.

Bergkamp
Bergkamp
15 junio, 2012 13:52

La hostia, vaya precios!! De verdad que yo no entiendo la política editorial de esta gente…

Whitesabbac
Whitesabbac
Lector
15 junio, 2012 13:53

Buen mes. El Batman de Loeb me encanta y aprovecharé para tenerlo todo en un buen formato.

samanosuke
15 junio, 2012 13:54

Pues para mí solo Swamp Thing. Me interesan cosillas de Batman, pero con los precios que ponen a algunas cosas lo agradezco y me los ahorro xD

PD: Y como me jode ser de los tontos que nos hicimos con los prestigios de La cosa del pantano con la pedazo y molona edición en tomos que han sacado con tan poco tiempo de diferencia… Como odio a Planeta ¬¬

Mr. X
Mr. X
Lector
15 junio, 2012 13:57

«Yo me pillaré:

– Batman La Leyenda de Ra’s Al Ghul, Batman Bane, Batman Enemigos Mortales, Nightwing 1, JLI 1, Swamp Thing 1, Green Lantern 3, Green Lantern Corps 1, Crisis Infinita y Doc Savage El Hombre De Bronce.»

Yo me gasto todo eso en cómics y mi mujer me echa de casa.

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
15 junio, 2012 14:04

Me parecen unos guarros estos de ECC.Hasta agosto que voy a estar sin leer el Bats de Snyder.¡Que los alternen mes a mes!

Darkcloud
Darkcloud
Lector
15 junio, 2012 14:14

El TPB de Crisis Infinita puesto en casa me costó 10€ ¿de verdad esta gente cree que según va el pais y el recorte del poder adquisitivo que ha habido vamos a pagar 25€ por el mismo cómic? Con esta politica del lujo que está aplicando ECC lo único que consigue es asustar a sus posibles compradores y que tiremos por la importación, parece que buscan a pulso.

alexei
alexei
Lector
15 junio, 2012 14:18

No me extraña que con estas editoriales que le tocan a DC aquí los DCeros sean minoritarios en España.
Si el supuesto producto estrella que es ahora mismo el Batman de Snyder lo racionan así mal vamos.

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 14:19

Mi lista de la compra de JULIO:
– NIGHTWING #1: 8.95€
– SUPERMAN #3: 4.50€
– LA COSA DEL PANTANO #1: 8.95€

– LA IMPOSIBLE PATRULLA-X #2: 3.70€
– LOBEZNO Y LA PATRULLA-X #2: 2.90€
– DAREDEVIL #1: 12.00€

TOTAL: 22.40€ de ECC + 18.60€ de Panini = 41 € en JULIO.

P.D. Yo pregunto lo mismo, ¿qué mierda pasa con lo números 5 y 6 de ACTION COMICS?

Jorge
Jorge
Lector
15 junio, 2012 14:23

Si que se lo han tomado con calma para el tercer tomo de La Cosa de Alan Moore. Quizás cate también la de Scott Snyder…

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 14:24

Vale, revisando los números 5 y 6 de ACTION COMICS, ECC ha tirado por la linealidad de la historia saltándose esos dos números que son de relleno (#5: Final de Krypton y llegada del cohete a Kansas; #6: Interludio con la Legión y el episodio bizarro dentro de Supes).

En mi opinión esto es como ordenar MEMENTO cronológicamente pero caeré igual, me está gustando mucho esta etapa.

LeBeau
LeBeau
15 junio, 2012 14:27

Este mes solo compraré el Batman de Snyder…ah no espera! que este mes tampoco toca. 0€ de gasto entonces y más beneficios para los bares en Julio con mi dinero

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 14:38

Veo mucho inconsciente que no quiere acercarse a LA COSA DEL PANTANO de Snyder, una de las mejores y más visualmente impresionantes series del NUDC. No os dejéis llevar porque ECC haya tirado por la calle del medio y haya querido promocionarla como un «Eh, ¡que sale Supermán!» porque su papel es completamente irrelevante, puntual, y no pasa de un momento del número 1.

No es más que una maniobra para decirnos «Tíos, esto está en el universo compartido con los superhéroes», nada más. Como esta doble página del primer número que sirve para lo mismo y ya empieza a apuntar el estilo gráfico de la obra:
http://i.imgur.com/w6tD9.jpg

Por definir en dos palabras el estilo de Paquette diría «belleza terrorífica» (con un amor especial por la simetría). Como por ejemplo una splash page que no esperas y boom…
http://i.imgur.com/mIGeb.png

The Trooper
The Trooper
Lector
15 junio, 2012 14:48

Tengo curiosidad por saber el precio que le ponen al 3º tomo de la cosa del pantano… Porque viendo el precio del tomo número 3 que sacaron de green lantern y la diferencia que habia con los de planeta en cuanto precio/número de paginas, habrá que ver que precio van a ponerle.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 junio, 2012 14:48

 Solo la cosa del Pantano. El resto o lo tengo (el tomito de Bane) o no me interesa (que pongan de una puta vez el Batsy de Snyder, coño ya!)

The Trooper
The Trooper
Lector
15 junio, 2012 14:50

Y el de superman cada vez mas caro, yo flipo…

johnny99
johnny99
Lector
15 junio, 2012 14:55

tanto el tomo de bane como el ras al gul fueron incluidos en los coleccionables de planeta, asi que no caeran. de loeb/sale ya tengo todo, que tambien lo editó planeta. asi que me parece que caera nightwing y la cosa del pantano

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 14:55

TROOPER, más caro porque tiene más páginas, que ahí ya entraban en la etapa de las 64 páginas en vez de las 56 de hasta ahora. 4.50€ es lo que costaban las 64 páginas de BATMAN: EL CABALLERO DE LA VENGANZA. No es nada nuevo ese formato de precio.

The Trooper
The Trooper
Lector
15 junio, 2012 14:57

Tienes razón REVEREND lo he visto luego… Pero me cabrean los precios de ECC y me enciendo muy rapidamente.

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 15:00

Pues yo la verdad es que estoy bastante contento con los precios, no así con algunas decisiones editoriales a la hora de agrupar cómics, reordenar o cortar arcos, etc. Con no acercarme ni con un palo a éstas «ediciones especiales» de Batman, que son los que me parecen el mayor robo de la editorial, todos contentos.

Mr. X
Mr. X
Lector
15 junio, 2012 15:05

El nuevo Swampy es magnífico. Me parece la mejor serie de Snyder, por encima de Batman.

Liponidas
Liponidas
Lector
15 junio, 2012 15:23

Yo también voy a seguir con el Superman de Morrison que de momento está bastante entretenida y, por lo que pone en el resumen, sería la continuación de lo acontecido en junio.
Luego caerá seguro la Cosa del Pantano y los dos de Robin Wood, que tanto tio con capa y maquillaje me cansan.

Supongo que ya se habló bastante del error en la decisión de editar la etapa de Batman de esta manera. Si DC ha impuesto ciertos títulos a ECC para darle la licencia, y entre ellos estan Detective Comics y el Batman de Snyder, porque no podían hacer una edición bimestral con los dos títulos separados, incluyendo dos números en cada edición? por algún tema de crossover y tal? Yo ya me comí los mocos con el Thor de stratocastersinzky cuando, por retrasos o algo similar, metían otras historias que rompían la que se estaba desarrollando.
Para eso, al igual que los demás, preferiría esperarme el tomo, aunque de momento le voy a hacer el aguante…

Eduardo Fernández
Eduardo Fernández
Lector
15 junio, 2012 15:24

Reverent Dust dijo:
Vale, revisando los números 5 y 6 de ACTION COMICS, ECC ha tirado por la linealidad de la historia saltándose esos dos números que son de relleno (#5: Final de Krypton y llegada del cohete a Kansas; #6: Interludio con la Legión y el episodio bizarro dentro de Supes).

En mi opinión esto es como ordenar MEMENTO cronológicamente pero caeré igual, me está gustando mucho esta etapa.

Uff no se por que se les ocurre eso teniendo en cuanta que el action comics 5 y 6 aunque no tiene mucho que ver con la historia si que tiene detalles que luego van a verse mas tarde en la historia, lo que suele hacer morrión de ir metiendo pequeñas piezas para luego en cargarlo todo en esos puzzles que se mete.

En fin ellos sabran

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 15:27

EDUARDO, ¿a que adivino? Estás escribiendo desde un móvil con corrector automático xD Entre el «morrión» (Morrison) y el «en cargarlo» (engarzarlo, I guess), tengo ese presentimiento.

The Trooper
The Trooper
Lector
15 junio, 2012 15:28

Pues yo lo considero algo caro… pero bueno lo voy a comprar igualmente asi que de nada sirve quejarse. Pero por ejemplo este de fabulas que cuesta 12,95 con 144 pags y animal man que tenia 144 pag que me costo un euro mas, esto porque?XD

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 15:28

De todos modos mi mayor miedo es que en el siguiente número no incluyan el #5 y el #6 y pasen ya a SUPERMAN #1-2, dejándonos colgada esa parte del primer arco.

Mr. X
Mr. X
Lector
15 junio, 2012 15:28

Lo de pretender ordenar una serie de Morrison cambiando el orden de los números es un decisión genuinamente GENIAL! en el sentido más ADLO del término.

Por cierto, ¿qué tal el Robin Wood ese? El dibujo parece bastante chulo y las epopeyas arcaicas es un género que me agrada, pero me gustaría ver alguna opinión

tomimar
15 junio, 2012 15:29

No vale el argumento de «las grapas de 24 no son rentables» cuando Panini edita numerosas grapas con ese número de páginas con personajes bastante menos populares que Batman. Sinceramente no me lo creo y la única explicación que tengo es que en ECC quieren colarnos Detective Comics como sea…

¿Alguna explicación de por que se saltan a Snyder este mes? ¿Nos darán luego dos seguidos de la cabecera principal los próximos dos meses? Vergonzoso…

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 15:30

¿Para evitar choques comparativos con cuando la editaba PLANETA? ¿Qué costaban en aquellos tiempos?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 junio, 2012 15:31

 Que ya lo he comentado, pero lo vuelvo a decir:
 Daniel es infinitamente inferior a Snyder, y la idea de intercalar Detective con Batman es malísima.

DrLynch2011
DrLynch2011
Lector
15 junio, 2012 15:33

Y digo yo, ¿para que publicar Infinite Crisis si esta «out of continuity» de decir de mr Didiot?

Y veo que se estan contagiando de los yankees… ¡PURO ESPECIAL DE BATMAN!

batlander
batlander
Lector
15 junio, 2012 15:35

Una duda, el tomo de Ra’s Al Ghul merece la pena? Es que he estado mirando la erie de La Saga de Ra’s Al Ghul que publico Planeta por precio y que esta mucho mas completa llama la atencion pero me imagino que habra mucha paja por ahi no?

Lo digo mas que nada por saber si tirarme a por este tomo de ECC o mirarme los de Planeta, aunque 13 numeros da pereza normal y economica. Ademas de que sera dificil encontrarlos claro.

Whitesabbac
Whitesabbac
Lector
15 junio, 2012 15:39

Bueno aunque esté fuera de continuidad el comic sigue existiendo. También está fuera de continuidad la JSA de Geoff Johns y nada impide disfrutar de sus historias.

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 15:39

TOMIMAR, eso ya se sabía, y la explicación creo yo que es sencilla: el primer arco de DETECTIVE COMICS apenas abarca 4 números y después se mete en una «maraña de engaños» que no va sabé dónde s’ha metío; en cambio, el primer arco de Snyder aún no ha terminado, lo hará en el número U.S.A. de Julio, aunque probablemente haya un epílogo en el de agosto para dar paso al número #0 de Septiembre.

A lo que voy: Snyder ha construido un arco extenso al que no le hace ningún daño alargarte algo más en el tiempo, además de la calidad indudable y las buenas críticas que ha recibido; es maltratable de forma que a pesar de ello seguirá siendo una gran obra porque toda la atmósfera está muy bien dosificada en los distintos números que conforman este arco de un año entero. En cambio, Daniel ha defec… construido un primer arco breve y una serie de números caótico-autoconclusivo-extraños que ni él puede entender y que, de no ser colocados más unidos que los de Snyder, NADIE compraría (especialmente apestosa será la grapa dedicada a los números #5-6).

Súmale a eso el gran número de despistados que esperarán encontrar a Snyder y no leerán lo que dice la portada, y los que aún no se han visto desencantados por Daniel porque el primer arco era aceptable, et voilà.

Los que estamos informados sabemos qué comprar y qué no, esta táctica no es para ganarnos a los que ya nos tienen ganados de antemano, sino a los ilusos, a los que con el estreno de TDKR van a comprar cualquier cosa con forma de murciélago este verano.

Lo mismo se puede decir de los tomacos impagables de Miller de hace un par de meses o los que vienen de Loeb y compañía en julio. Esos no son precios para los que conocen y tienen las obras originales en un formato u otro, sino para los primerizos que no pueden esperar a conocer si hay mejores precios o formatos en los que conseguir las obras. Sólo quieren Batman, ¡Batman!, ¡¡¡BATMAN!!!

Goku_Junior
Lector
15 junio, 2012 15:41

Que ordenen la serie de Action Comics me parece todo un acierto, a mi los 2 números de relleno me parecieron que sobraban tantísimo…
Pero lo que han hecho con Batman me parece fatal ¿No habíamos quedado en que se alternaban las series excepto en caso de crossover? Pues eso.

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 15:44

GOKU JUNIOR:
1) Los números de relleno plantean detalles imprescindibles para la comprensión de todo el arco. Miguitas de pan de Pulgarcito. Si te pareció que sobraban, me apiado de ti. El número #6 me parecio de los mejores del arco.

2) «Alternar» no significa «alternar consecutivamente».

Goku_Junior
Lector
15 junio, 2012 15:57

Reverend Dust, para ser sincero no me gusta nada lo que está haciendo Morrison con Action Comics. Menos el número dedicado al Superman Negro y viene a ser como un What if o algo.

Y lo de «alternar consecutivamente» se daba a entender que si era así ¿O soy el único que estaba esperando (y deseando) al Batman de Snyder en el número 3?

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 15:59

No eres el único al que le hubiera gustado, pero sí de los pocos que no se enteraron que ya se sabía prácticamente desde que se anunció el número #1 que el número #3 tendría a Daniel. Y no es que consulte sitios externos, que toda la información la he sacado de artículos y comentarios aquí en ZN.

samanosuke
15 junio, 2012 16:16

>Que ordenen la serie de Action Comics me parece todo un acierto, a mi los 2 números de relleno me parecieron que sobraban tantísimo…

Esto es lo de siempre, nos parece un acierto cuando a nosotros no nos ha gustado, pero cuando lo hacen con números de relleno totalmente prescindibles de series de los 80, nos quejamos porque ésas sí nos molan. Señores, todos somos lectores de cómics y cada uno tiene sus gustos, defendamos que las cosas se editen bien y punto, que es como debería de hacerse, y que cada uno elija por sí mismo, a mí lo que ha hecho ECC me parece una GUARRADA, a no ser que sea un fallo del pdf. Pero si no nos defendemos ni entre nosotros mismos, los lectores, como para que nos hgan caso las editoriales.

tomimar
15 junio, 2012 16:40

Reverend Dust estoy totalmente de acuerdo contigo, pero lo que yo digo es que la serie de Snyder y Capullo podría subsistir perfectamente en números de grapas individuales a 2 € y el Detective Comics cuatrimestralmente en formato rústica. Sólo hay que ver las excelentes ventas en USA de la serie mensual de Tony Daniel para darse cuenta de que, a pesar de que las críticas no le sean del todo favorables, sigu estando en el top 10 de cómics mas vendidos.

Lo de ir intercalando las series, y encima hacerlo de forma aleatoria me parece, cuanto menos, un descalabro.

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 16:47

TOMIMAR, ya hemos comentado alguna vez por aquí que en USA la cabecera DETECTIVE COMICS como ACTION COMICS venderían aunque los guiones fueran a dos manos entre Loeb y Extradewhisky y dibujadas, entintadas y coloreadas por ROB! porque allí tienen una entidad, un carácter legendario.

Aquí bajo esa cabecera no se han publicado apenas cómics, tirando más de inclusión en la cabecera de sus protagonistas. Y si a eso le sumas el factor ventas que tiene, como decíamos, el hecho de que gente desinformada, impulsada por la película, se acerque a los cómics, tú no andas buscando DETECTIVE COMICS sino «¿Dónde está BATMAN?».

Por otra parte está el hecho de que en USA se venden las grapas de DETECTIVE COMICS sin saber si el cómic va a ser bueno o mierda. Aquí ya nos llega filtrado por las críticas y opiniones de lectores que, como yo, echamos pestes de la cabecera de Daniel a partir del nº 4 (si no antes).

¿Quieres la prueba definitiva? Creo que el mes pasado se publicaron todos los TPBs con los primeros arcos de los New 52, ¿no? Pues si miras el Top de Ventas que nos desgajó PEDRO MONJE el otro día verás que DETECTIVE COMICS no está ni en el Top 25, es decir, por debajo incluso de CATWOMAN, que no vende tanto mes a mes.

Carlos
15 junio, 2012 16:53

Por si acaso alguien no lo ha visto, hay un comunicado de ECC diciendo que pronto contarán el plan completo de Batman, y que lo que se alternan son arcos argumentales entre las series.

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 16:54

CARLOS, si eso fuera así tendría que haber habido 6 números seguidos del BATMAN de Snyder…

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 17:02

Estos tíos nos toman por gilipollas que no hemos leído a ritmo USA…

ECC en Facebook:
«Para el de Superman sacamos ahora los números 7 y 8 porque son los que continúan la historia del número anterior. En Estados Unidos tuvieron problemas de entregas y tuvieron que poner dos números con otra historia en medio. esos números nosotros los publicaremos después.»

Creo que el concepto de fill-in lo llevan un poco mal estos señores…

static
static
15 junio, 2012 17:05

¿Me lo parece a mí o todo este despliegue de Batman tiene algo que ver con cierta peliculita que se estrena el mes que viene :)? Nada que objetar, por cierto, pero se agradecería ver algo más de material de Vertigo.

Mr. X
Mr. X
Lector
15 junio, 2012 17:05

Oh,
quiero que publiquen las ediciones Omnibus de Los invisibles y la Doom Patrol ordenadas a su modo, ¡para que todo tenga sentido!

José Torralba
15 junio, 2012 17:06

A ver, lo de tanto material de Batman, lo entiendo. Cuando tienes los derechos de una editorial como DC, hay material que tienes que tener en catálogo sí o sí, y en este caso a ECC le supone cierto riesgo sacarlo habida cuenta de las ediciones que dejó Planeta de estas obras (ediciones estupendas en según qué casos, por cierto). Con la película de por medio, asumir ese riesgo se hace más llevadero, y con Miller, Loeb/Sale y Gaiman ya en cartera, en realidad quedan pocos imprescindibles de Batman por rescatar: La broma asesina, Arkham Asylum y, después, cosas como Silencio, Batman: Año 100 o los Black & White (y el primero es regulero pero vendible, el segundo es estupendo pero minoritario y los terceros son estupendos pero con alguna que otra irregularidad). Vaya, que se ponen al día. Supongo que cuando el año que viene se estrene la peli de Superman llegarán cosas como All Star Superman, Identidad Secreta, Hijo Rojo o Para todas las estaciones. Y cuando llegue Before Watchmen también llegará, de paso, una nueva edición de Watchmen. E incluso V de Vendetta.

Este panorama lo veo mucho más negro en el caso de las obras ya editadas de Vertigo, aunque aquí aún quedan cosas como Y el último hombre, Transmetropolitan o un integral de Blanco Humano que pueden dar cierto juego a corto plazo. Y hablando de Vertigo, bien por sacar el último House of Mystery y por anunciar el último tomo de La cosa del pantano. Así ya sólo les quedarán, para cumplir con el expediente, los últimos tomos de Northlanders (que espero que no tarde mucho) y Scalped (supongo que hacia finales de año). Con eso no sólo cumplirán con la herencia de Planeta sino que, dado que miniseries valiosas por rescatar hay pocas y que se han saltado una generación de series (Sweet Tooth, iZombie), habrán alcanzado el relanzamiento silencioso del sello en Estados Unidos. Tendrán en cartera las regulares en activo (Hellblazer, Fábulas, American Vampire y The Unwritten, a la que no creo que le quede mucho) y las nuevas: Spaceman, Fairest, Dominique Laveau, Saucer Country… por desgracia, salvo Spaceman (cuyo primer tomo debería llegar por aquí también a finales de año), ninguna de ellas vale mucho, así que a ver qué hacen.

Lo que no me gusta demasiado es cómo están llevando el nuevo universo: los tomos de 4 números no me gustan nada, y ahí van dos imprescindibles como son Wonder Woman y La cosa del pantano. Action Comics parece que la reordenan, y con Batman USA están haciendo estragos en aras de vender Detective Comics (que es un truño le pongan la cabecera que le pongan). En parte entiendo la explicación que da Reverend, pero mi papel es el de lector, y como lector no me gusta en absoluto. Esperaré a que en un par de añitos salga un tomo bonito con el Batman #1-11 de Snyder y, mientras, lo tendré por book depository. Paso de marearme con esta grapa tan caótica.

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 17:16

Pues esperad qué risas cuando llegue BATMAN: THE DARK KNIGHT, que si la agrupan en cartonés como con lo último pre-NUDC a pesar de ser ya del NUDC va a ser gracioso. Y si abrazan una cabecera pre-NUDC, ya sí que no tendría sentido no haber seguido con la cabecera DETECTIVE COMICS que ya habían empezado a usar aquí, recopilando la etapa de Snyder.

Predi
Predi
15 junio, 2012 17:18

¿Podéis dar vuestra opinión sobre Crisis Infinita? Estoy indeciso. Gracias.

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 17:22

¿Podéis dar vuestra opinión sobre Crisis Infinita?
Zapatero caca. Rajoy caca. Bancos caca. Trabajadores culo, y en pompa.

static
static
15 junio, 2012 17:37

Pero si es que con TDKR lo tienen a huevo, ¿por qué no un integral que reúna toda la saga Knightfall? Para empezar, podrían publicitarla perfectamente como la saga de Batman en la que se basó la película, además tiene una trama que es un punto de fácil acceso al lector recién llegado como al aficionado de toda la vida, y por último lleva tanto tiempo descatalogada que cualquier coleccionista montaría guardia delante de su librería habitual con tal de hacerse con una edición en condiciones, (yo, por ejemplo). En lugar de eso, tenemos dos miniseries de Bane en un retapado en tapa dura que, vale, serán todo lo buenas que quieras; pero yo lo que quiero es la historia en la que

Aviso de Spoiler

Bane le rompe la espalda a Batman después de averiguar que es Bruce Wayne, el asalto a la mansión, Jean Paul Valley convertido en Azrael, Batman contra Azrael

Armin Tamzarian
Autor
15 junio, 2012 17:47

Yo no tengo mucha queja por ahora de ECC, me gusta como llevan las cosas, pero con lo de las grapas de Batman si la han cagado. Primero porque si le hubieran dado la regularidad por arcos argumentales como en la colección de Superman con Action Comicis y Superman hubiera quedado mejor. Pero ya que no lo vas a hacer así y que vas a alternar pues hazlo como se dijo al principio, un mes Batman otro Detective Comics, no esta mezclolanza arbitraria entre las dos colecciones.

Y sí, voto porque hubiera quedado mejor Batman en grapas y Detective Comics en tomos recopilatorios, pero hubiéramos pillado el material americano en un pis pas y ECC tendría que parar de publicar al menos la serie de Capullo y Snyder.

Dr. No
Dr. No
15 junio, 2012 17:47

 WOOD, WOOD….y nadie lo comenta, dejaos de tios con pijama y calzoncillos por fuera. El notición es que van a publicar WOOD en España, ojala no todo quede en una flor de primavera. A no perderse el Drácula de junio (es un comic historico, no de terror, con la biografía, «quasi» autentica de Vlad Tepes) y Dago en julio, si no sabes quien es Dago es algo que tienes que remediar ya!!…aunque solo sea por curiosidad o por culturilla comiquera. Decir Dago en Argentina o en Italia es como decir Mortadelo y Filemón  en España: los conocén hasta los que no leen comics. Cómic popular,superventas de calidad y en este caso a un precio al que poco se le puede objetar.  POR FIN WOOD EN ESPAÑA. ESA ES LA NOTICIA

frog2000
frog2000
15 junio, 2012 17:55

¡Hola! Lo mejor que ECC saca este mes, sin ningún tipo de dudas, son Dago, Nippur (obra maestra a la altura del Eternauta o The Spirit) y, en menor medida, El Hombre de Bronze. Los dos primeros son extensas sagas (anuncian que de publicación trimestral) hechas con amor infinito por el medio, como les salía de los mismísimos a sus autores, sin comités de ancianos detrás diciéndoles lo que podían hacer. Cosas creativas de verdad hechas con oficio e ingenio. Si alguien quiere catar algo parecido, el año pasado 001 Ediciones sacó el primer tomo de Gilgamesh el Inmortal, que es claramente uno de los mejores cinco cómics de 2011 (el segundo, de 6, se publica este mismo mes). El tercer título que recomiendo al principio de este párrafo tostón es una reedición del «explotation» del personaje «pulp» hecho en los Setenta como se hacían las cosas en aquella época: certeramente. Tan recomendable como el Drácula de Colan y Wolfman o la Pantera Negra de McGregor. Molaría mucho que todos tuviesen buenas ventas para que se siguiesen editando obras maestras destilo, (repito, Nippur es tan importante como Watchmen para la evolución del Noveno Arte).
¡Saludos!

Eduardo Fernández
Eduardo Fernández
Lector
15 junio, 2012 17:57

Reverent era con el iPad que es lo mismo que móvil heheh

Mr. X
Mr. X
Lector
15 junio, 2012 18:00

Sr Frog 2000 gracias por su erudita opinión, me apunto Nippur en mi lista de «pendientes» ipso facto.

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 18:05

ARMIN, tan simple como que DETECTIVE COMICS fuera en tomo cuatrimestral y la grapa de BATMAN fuera unitaria. Así podrían seguir sin acercarse peligrosamente al ritmo USA.

Armin Tamzarian
Autor
15 junio, 2012 18:09

Hombre, si fueran grapas con un número el ritmo iría perfecto y para el bolsillo mejor. Pero entre que no les conviene y que (pa que negahlo) leer dos números al mesagrada más que leer uno pues así van las cosas.

Mixmerik
15 junio, 2012 18:25

Otro que se va de cabeza a por lo de Wood.

samanosuke
15 junio, 2012 18:34

Yo lo que no entiendo de ECC es lo caros que son los tomos de 4 números (Wonder Woman, Swamp Thing, etc) y mejor aún, ¡los de 6 son incluso más caros en proporción! ¿Quién entiende esto? A 2,30 el número USA, por un tomo decente sin más, más al estilo de la recopilación de Spiderman que de un verdadero TPB. A mí no me tienen contento, a pesar de lo que prometían antes de empezar a editar DC.

Javié
Javié
Lector
15 junio, 2012 18:49

Lo mas interesante sin duda es el «Proximamente», !!Por fín!, en Agosto, una de aire acondicionado 24/7 y a terminar esta gran historia.

The Trooper
The Trooper
Lector
15 junio, 2012 19:28

Bueno a ver creo que me he leido todos los comentarios y nadie lo habia puesto, asi que lo pongo yo lo que ha dicho ECC:

«Ante las dudas que parece suscitar nuestra edición de Batman y Superman en grapa, vamos a explicar como la vamos a editar para intentar que todo el mundo pueda saber que sale en cada momento y así tener toda la información para decir qué y cuándo comprar.
Tanto Batman como Superman alternarán dentro de sus páginas las colecciones regulares más importantes de ambos personaje, y se editarán siempre arcos argumentales completos. Es decir, hasta que no termine un arco, no cambiamos de cabecera.
Por ejemplo, en el número 3 de Batman publicaremos el número 4 de Detective Comics donde se cierra una historia. A partir de ahí seguiremos con Batman de Snyder hasta que termine el arco argumental que está contando en este momento.
Este es el mismo funcionamiento que tendrá la colección de Superman.
Para dejarlo todo más claro, la semana que viene publicaremos el plan editorial completo para estas dos series, tanto en nuestra web como en Facebook. De este modo podréis saber con antelación que publicaremos en cada momento.»

Lo que quiere decir que a partir del mes que viene tardaremos en volver a ver el batman de Daniels no? Porque le arco argumental aun no ha terminado.

The Trooper
The Trooper
Lector
15 junio, 2012 19:30

Rectifico: A partir del mes que viene NO. Sino a partir de agosto solo sacaran Batman de snyder hasta que termine el arco.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
15 junio, 2012 19:40

BREAKING NEWS
Lectores españoles de DC piden un recate a la Unión Europea para poder pagar los tomos de ECC…
 

Armin Tamzarian
Autor
15 junio, 2012 19:40

Que si, que sí, pero vamos que en el Batman 1 de ECC pusieron dos números del Batman de Snyder y Capullo porque tiene más tirón, ya que no fue un arco argumental entero. Ahora nos meten por la cara el arco del Detective Comics de Daniel que gusta menos y luego otra vez con Snyder y Capullo.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
15 junio, 2012 19:46

Por cierto, mi opinión sobre Crisis Infinita:
 una movida bastante divertida con un Superboy precrisis enloquecido matando a todo el que se le pone delante para deshacer lo que ocurrio en Crisis. Vamos, que si consideras sagrada Crisis en Tierras Infinitas la odiarás aprox como yo odio el trek de Abrams por lo que ha hecho con respecto al trek anterior, si no consideras Crisis en Tierras Infinitas un cuerpo sagrado, como es mi caso, te divierte bastante…tiene algunos momentos geniales como cuando en plena matanza Superboy pre Crisis ve al -entonces-actual superboy y le dice cabreado, ¿tu te haces llamar Superboy? ¡Pero si ni siquiera llevas capa! Y después lo apalea… jejeje.

Ginawa
Ginawa
Lector
15 junio, 2012 19:49

Mr X Tanto Nippur como Dago son dos obras increíbles no te arrepentirás.

Spirit
Lector
15 junio, 2012 19:54

Pues veo una política suicida de precios y un exceso de lujo tal y como está el país, la verdad. Que está muy bien y es lógico que le den cancha a Batman y que hagan productos más cuidados, pero…tanto y a esos precios?
 
Por ejemplo…¿es necesario un tomo con las series del Joker I y II? ¿No se puede publicar primero una y si tiene éxito luego la otra? ¿25 euros por crisis infinita?
 
Como me pasa cada vez más con cada vez más editoriales, hay cosas que me pillaría pero a esos precios me temo que no estoy dispuesto a hacerlo.Yo haría una reflexión a las editoriales sobre si les sale a cuenta estas políticas. No digo que fomenten la grapa, pero sí formatos más populares en vez de tanto agrupar…¿de verdad venden tanto estos productos en la fnac y similares para despreciar cada vez más al lector de toda la vida?

Javié
Javié
Lector
15 junio, 2012 20:15

…¿de verdad venden tanto estos productos en la fnac y similares para despreciar cada vez más al lector de toda la vida?
 
 
Esa pregunta tiene una respuesta obvia, !SI!, nunca en la historia de este pais se han vendidos tantos ejemplares de Watchmen como cuando la Fnac empezó a publicitar la pelicula, ¿Duele?, mucho, pero es la realidad, ¿Que es para ti el lector de toda la vida?, ¿El que compra grapas?

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
15 junio, 2012 20:18

¿Qué pasa con las grapas? A mi me gustan las series en grapa. Será porque Juanete es pobre, es pauperrimo, vamos, un carpanta, y no vive en los barrios altos donde la gente se pilla los tonos de 50€ sólo para decir al gallinero que se los han comprado…
Y si, soy lector de toda la vida…

Armin Tamzarian
Autor
15 junio, 2012 20:19

«¿Que es para ti el lector de toda la vida?, ¿El que compra grapas?»

¡Deme cuarto y mitad por favor!

http://aguileraweb.com/images/grapas%20etona%20%20aguilera.jpg

Javié
Javié
Lector
15 junio, 2012 20:20

donde la gente se pilla los tonos de 50€
 
 
¿Un tono de 50 euros?, dios, tus colegas deben estar ansiosos porque te suene el movil para deleitarse con el.

Reverend Dust
Lector
15 junio, 2012 20:22

Tranquilos, que ahora tiene que venir ÁLEX CRUZ a decirnos que la grapa es un fósil editorial caduco, que lo aceptemos, que viva los tomos y que está trabajando ya en la producción del Lobo-Hiena.

Laurel Kent
Laurel Kent
Lector
15 junio, 2012 20:52

Nippur 1Dago 1
Bien por ellos… Vaya joyas…

Liponidas
Liponidas
Lector
15 junio, 2012 21:00

GINAWA, FROG2000, DR. NO, brindemos porque al fin la obra magna del genial Robin Wood va a ser reeditada en castellano y en la calidad que se merece!! No quepo en mi de la alegria! ya no tengo que hojear antiguas y execrables ediciones argentinas en papel de cagar, monocromaticas y tipeadas a máquina.
001 Ediciones (editorial italiana) comenzó con alguna edición en castellano de su obra: «Gilgamesh, el inmortal» y «Savarese».
Este tipo estará en el olimpo de los grandes y es hora que lo inviten al Saló del Comic de Barcelona porque vive en Italia.
Si alguien quiere saber algo más sobre Dago preguntenle a Humbreto Eco o, mas fácil, vean este enlace:
http://ellectorimpaciente.blogspot.com.es/2011/02/dago-de-robin-wood-y-alberto-salinas.html
Hace años que no lo leo y no puedo hacer un análisis sin hablar de las horas donde mi imaginación volaba junto al jenizaro negro, a «Nippur de Lagash», al italiano inmigrante en New York en el comienzo de siglo XX conocido como Giovanni «Savarese», reirme con «Pepe Sánchez», con «Mi novia y yo», en fin, BRINDEMOS AMIGOS BRINDEMOS!!!
Si en definitiva se trata de disfrutar de este arte, hay tanto pero tanto editado y por editar, que no alcanzarian nuestras vidas para leerlo todo.
Si no hay nada interesante de supertipos, hay interesantísimas obras de arte dispuestas a ser descubiertas. Ojo que acabo de flipar con «Asalto a la mansion», de los Vengadores, pero el apnorama es muy amplio colegas, no se desilusionen.
Saludos a todos! (estoy emocionao jejeje)

Armin Tamzarian
Autor
15 junio, 2012 21:03

«Tranquilos, que ahora tiene que venir ÁLEX CRUZ a decirnos que la grapa es un fósil editorial caduco, que lo aceptemos, que viva los tomos y que está trabajando ya en la producción del Lobo-Hiena.»

Pero todo con su propia versión de spanglish que no entienden ni los de su pueblo y citas de Wikipedoa, que le da para llenar 30 párrafos.

molon labe
molon labe
Lector
15 junio, 2012 21:10

Bien por ese tercer tomete de La Cosa del Pantano, espero un precio viendo los antecedentes de entre 35 Euros a 100.000.000 de Euros, por ahi va ir el tema , no me equivoco…

Josele
Josele
15 junio, 2012 21:15

Por fin podré leer la gran obra del paraguayo Robin Wood. Una excelente noticia lo de Nippur de Lagash y Dago

Risto
Risto
15 junio, 2012 21:35

Lo de Robin Wood es el pago por los servicios prestados a un ex-responsable de Planeta. Ojalá tengamos más ‘comisiones’ como esta porque es un placer leer algo de este maestro del cómic.

Sergio
Sergio
Lector
15 junio, 2012 21:40

El contenido del tomo Batman: Enemigos Mortales, ha sido ya publicado por Planeta ? Gracias.

Sergio
Sergio
Lector
15 junio, 2012 21:45

El tomo All Star Batman: Batman y Robin, lleva el mismo contenido que el de Planeta ? Gracias.

Armin Tamzarian
Autor
15 junio, 2012 21:56

Se supone que tiene los ¿dos? episodios que le faltaban a aquel.

Taschen
Taschen
15 junio, 2012 22:09

«Buen mes. El Batman de Loeb me encanta y aprovecharé para tenerlo todo en un buen formato.»

Whitesabbac, aprovecha mejor las ediciones Planeta, que son iguales de formato y sumando todas te ahorras unos 20 euros.

Vaya atracos. A lo mejor el rescate es para Bankia y ECC, de ahí que se puedan permitir estos precios.

mele
mele
Lector
15 junio, 2012 22:10

Hola a todos, me gustaria que algun erudito de los que escriben por aqui me echase una mano, por favor, en primer lugar me gustaria saber si lo que pone justo encima es correcto, es decir si el tomo de All Star Batman trae mas numeros que el editado por Planeta, no es que me gustara mucho, pero soy bastante fan de Jim Lee.
Y en segundo lugar ahondando en el tema de las grapas, no me gusta nada que combinen colecciones distintas como en el caso de Green Lantern, y estoy pensando en hacerme la coleccion en ingles en tomos recopilatorios, ya aunque mi ingles no es de un nivel muy alto lo prefiero a este sistema de grapa. La pregunta es si alguien me puede decir si ya hay tomos de las primeras sagas del NUDC de green lantern y new guardians y donde me aconsejais comprarlas, yo he visto un poco en amazon y he encontrado uno que creo que es el de green lantern, pero de new guardians nada.
Un saludo y gracias.

jordi
jordi
15 junio, 2012 22:17

Sergio:
– El batman: enemigos mortales todo el material es inedito en España
– El All Star Batman Y Robin comparado con la edición de Planeta contiene un número más que está inedito en España (1-10) aunque te deja la historia inconclusa.
Un saludo
 

capitan pickard
capitan pickard
15 junio, 2012 22:22

Visto lo visto, casi preefiero una seie de batman mensual en grapa con dos numeros. Un numero de la serie de snyder y otro numero de la serie del tony. Asi tendria mi racion mensual del crack de DC actual.

Armin Tamzarian
Autor
15 junio, 2012 22:30

«Asi tendria mi racion mensual del crack de DC actual.»

http://leagueofcomicgeeks.com/people/media/avatars/large/266-tony-s-daniel.jpg

🙂

Josele
Josele
15 junio, 2012 23:18

¡¡Vivan las co(i)misiones!!

LeBeau
LeBeau
15 junio, 2012 23:30

Hace ya tiempo que Hernando comentó a ZN en una entrevista que las grapas de DC con un número usa y a 1.95€ son inviables en España. Parece ser que DC pone un precio mayor a las editoriales que adquieren sus productos en el extranjero al de Marvel. Dicho esto lo mejor para Batman serían dos series bimestrales que deberían ser Batman de Snyder por un lado y Batman & Robin por el otro si de verdad se quieren enganchar lectores.
En cuanto al resto poco más que comentar a todo lo dicho: una chapuza saltarse números en Superman, precios igual o más caros que Planeta…
Los que esperáis por el tercer tomo de la cosa del pantano ya podéis ir ahorrando porque parece que aquello de mantener formatos y precios de planeta para las series abiertas solo era para las caras. Ya lo comprobamos bien con el tercer tomo de Green Lantern

Buddy Bradley
Buddy Bradley
16 junio, 2012 1:17

¡¡Comprad todos Nippur y Dago!! Por mi parte caerán esas dos y el tomo de Doc Savage, a la espera del tercer tomo de La Cosa del Pantano de Moore.

LAST
LAST
16 junio, 2012 4:03

NIPPUR, no lo puedo creer!! Siii, gloria absoluta!! También le entraré a Dago.

pedro
pedro
Lector
16 junio, 2012 9:00

están locos….están locos…..pero pero si muchos de los tomos de Batman están disponibles en las librerías editados por planeta…..y saldadossss

Spirit
Lector
16 junio, 2012 10:17

Javié; para mí un lector de toda la vida no es necesariamente quien compra grapa, aunque ha empezado a leer cuando sólo existía ese formato y lo sigue comprando si su serie favorita es publicada así. Para mí, un lector de toda la vida es el lector habitual, que cada mes desde hace un porrón de años compra cómics y lo hace en un sitio especializado. En contraposición, está el lector ocasional, que da una vuelta por el corte inglés y ve un tomo de Batman y dice «hombre, esto me suena, a la saca» y luego no compra más hasta a saber cuándo. No sé si éste último es un sector muy numeroso, pero desde luego es a quien va dirigido los tomos de precio pastizal.
 
A mí me gusta el formato grapa, pero no necesariamente ha de ser el único. Publicar en tomos también está bien,  pero creo que se deberían buscar fórmulas (peor papel, tomos más delgados, etc…) para no sangrar constantemente al lector habitual, que en el fondo es quien sostiene el chiringuito.

Dr. Elpuma
Dr. Elpuma
Lector
16 junio, 2012 11:32

Desde mi ignorancia:¿Cómo sabes las tandas mensuales en las que publica ECC dentro del mes? En la página de ECC dan el mes y no dan el día,¿Lo miráis en otro sitio? No soy de Facebook y esas cosas.

Y la última ¿Soy el único que le da a la pestaña de «PRÓXIMAMENTE » de página de ECC? Creo que tienen un marcador y un día nos sorprenderán con una encuesta en la que salga el número de veces que se le ha dado a la jo… pestañita.

Otro del club de la grapa.

Nate Ryan
Nate Ryan
16 junio, 2012 11:40

Me hace gracfia la caja esa de batman de 100 euros… yo eso en su dia lo compre via previews (sin descuentos) y no recuerdo lo que me costo, pero dudo mucho que pasase de 40…

Don Patch
Don Patch
Lector
16 junio, 2012 12:09

¿Qué tipo de mierda vil y pusilánime es la que están haciendo con la grapa de Batman?

Miserables, con Green Lantern bien que calzan un número de ambas series en cada grapa y todos tan contentos. ¿Por qué no hacer lo mismo con Batman y/o Action Comics? Porque no les sale de los huevos. Cada vez que voy a una tienda de comics sale siempre el mismo tema tanto con tenderos como con clientes random con los que me cruzo. CHAPUZA MAYÚSCULA.

Echo de menos a Planeta desde el segundo mes que esta gente editó material de DC. No digo más.

Spidey
Spidey
Lector
16 junio, 2012 13:32

Pues si, peor es dificil que lo hagan, de todas formas, a ver lo que duran, porque vamos, yo es que ya ni miro las novedades, directamente a amazon.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
16 junio, 2012 13:53

Yo ya dije que estos de ECC no em daban buena espina. Son unos amateurs y tienen pinta de cabar editando como Bruguera, pero con precios VISA oro…
DC debería publicar sus tebeos directamente en España.

Jamonero
Jamonero
16 junio, 2012 14:53

«Desde mi ignorancia:¿Cómo sabes las tandas mensuales en las que publica ECC dentro del mes? En la página de ECC dan el mes y no dan el día,¿Lo miráis en otro sitio? No soy de Facebook y esas cosas»
Viene en la informacion dada a las librerias y ellos en sus webs o blogs lo ponen
5 de julio:
Batman núm. 03
Superman núm. 03

6 de julio:
Batman: El caballero oscuro – Bane
Green Lantern núm. 03
La Cosa del Pantano núm. 01
Liga de la Justicia núm. 03
Fábulas núm. 17: Heredar el viento
Batman: All Star. Batman y Robin

20 de julio:
Batman: El caballero Oscuro – Enemigos Mortales
Grandes autores de Batman: Jeph Loeb y Tim Sale Box Set
Crisis Infinita
El intrépido BATMAN: El detective de la verdad
Green Lantern Corps núm. 01
Liga de la justicia Internacional núm. 01
Nightwing núm. 01
House of Mystery núm. 08: Desolación

27 de julio:
Batman: El caballero oscuro – La leyenda de Ra´s al Ghul
Doc Savage: El Hombre de Bronce
Grandes genios del Humor – Sergio Aragonés
Dago núm. 01: Traición y sangre
Nippur núm. 01: La larga senda del acero
Batman: Caballero Maldito

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 junio, 2012 16:00

La grapa es el formato inicial en el que se publica material en los USA. Después se editan los HC y los TPB.
En España, se podría publicar todo en tomo. Pero el problema es que el tomo es muy caro, y no toda la gente adora el tomo (yo, por ejemplo, soy contrario a que algunas series se publiquen en tomo) y la grapa es tanto económica como manejable.
¿A qué viene esto? Pues que la grapa es el formato ideal, en donde se puede observar mejor al dibujante, que se puede comprar todo el mes, que no tienes una espera muy alargada…

garfield
garfield
16 junio, 2012 17:08

reediciones de batman con sus correspondientes subidas.. toma novedad…
 
 
Batman Victoria Oscura:28Batman el largo Halloween:25Batman: Caballero Maldito 19,5 €Catwoman si vas a Roma: 11.95 en total:84.95ECC:100 (con 2 figuras que no molan nada.. )
Batman: Año uno, Edición Absolute 15.95Año Uno ECC: 16.5
Batman el regreso del caballero Oscuro ABSOLUTE:20Batman el regreso del caballero oscuro ECC:22.5
Batman el contraataque del caballero Oscuro Absolute : 22Batman el contrataque del caballero oscuro ECC: 25.5
Batman y robin Allstar: 20Batman y robin Allstar ECC: 25.50
 
en fin… que les den… ya me cabree con el precio del tomo 3 de recopilatorios de Green Lantern…
 

Sergio Robla
Admin
17 junio, 2012 0:40

Sé que me repito pero: el sistema de ECC para Batman y Superman es exactamente el mismo que Planeta, con la diferencia de que no coincidirán en un mismo número Batman y Detective, o Superman y Action (cosa que en principio era algo que muchos solicitaban, ya que permite escoger si comprarlo todo o sólo lo que interese). Vamos, que en este aspecto me extraña que se eche de menos a Planeta.

The Question
The Question
17 junio, 2012 2:37

También es un formato similar que el que ha utilizado Panini en Lobezno o Los 4 Fantásticos. Tiene tantas soluciones como puntos en contra. Por un lado está el formato tomo que creó Planeta para Spiderman. En principio era buena idea. Todas las series en paralelo era mejor que la anterior fórmula de ir esperando meses a que te tocara tu serie preferida. En contra tiene que ha servido de excusa para que Panini nos colara mucha morralla en formato miniseries o especiales que no nos habríamos acercado ni con un palo. La solución que propone ECC no es tan mala. Han dejado claro que no habrían muchas posibilidades de tener a Superman o Batman en formato 24 páginas. Aunque creo que lo más valiente hubiese sido transformar las series en bimestrales y alternar mensualmente las cabeceras de Superman y Action Comics en un caso y Batman y Detective en otro. Cuatro series distintas de 48 páginas. En este caso han pecado de cobardes (el saltarse dos números de Action no tiene perdón).

PUTOX
PUTOX
Lector
17 junio, 2012 12:01

¿ALGUIEN SABE PORQUE COJONES LOS DE ECC TIENEN EN SU WEB UNA SECCION DE CONSULTAS?….LLEVA DESDE MARZO SIN CONTESTAR A UNA SOLA PREGUNTA…

Junio
Junio
Lector
18 junio, 2012 14:42

Al final entre unos y otros me van a echar de los cómics y mira que lo voy a sentir, porque desde que tengo uso de razón he estado leyendo tebeos, pero es que con estos precios como que no.
Creo que el tercer tomo de la Cosa del Pantano costará 35 euros y un dedo meñique, y si no al tiempo…

Pedro José Aguilar Rubio
Pedro José Aguilar Rubio
Lector
18 junio, 2012 16:29

  Hola a todos:
para mí la gran noticia es, desde luego, esa biblioteca Robin Wood. Que si se publica al mismo tamaño que lo está haciendo 001 Ediciones (todavía me duelen los ojos de intentar leer Gilgamesh), se va a quedar, tristemente para mí, en la estantería. Una verdadera pena, penita, pena.
  Y comparto la opinión de algunos de vosotros sobre la página web de ECC: la pestañita de «Próximamente» siempre nos lleva a la nada, y, en cuanto a las consultas, pues eso, todavía estoy esperando una respuesta desde hace más de un mes.
  Bueno, hasta otra.
 

Nachucky
Nachucky
18 junio, 2012 17:15

Green Lantern, Green Lantern Corps y Fábulas… y ya. Baratito me sale este mes DC. Bueno, baratito no, que yo aun estoy esperando esos «precios populares» que anunciaban. Claro que a lo mejor lo de «populares» iba por otro lado…

jorgenexo
jorgenexo
18 junio, 2012 17:28

¿Me he colado algún tomo de Fábulas desde «Supergrupo»? No ¿no?

Liponidas
Liponidas
Lector
18 junio, 2012 17:47

Pedro, a mí me pasó lo mismo que a ti con el Gilgamesh, pero el avance de ECC pone que será de 16,8 x 25,7 cm, o sea que mas que disfrutable!

Pedro José Aguilar Rubio
Pedro José Aguilar Rubio
Lector
19 junio, 2012 10:24

  Gracias, Liponidas:
26×17 cms., exactamente el tamaño de un comic-book. Bueno, esperemos que aprovechen bien el espacio y usen un tamaño de letra lo suficientemente grande, como ha hecho Dolmen con la edición cronológica de Dylan Dog, que, en el mismo espacio que Aleta, ha usado una letra bastante mayor, permitiendo una lectura infinitamente menos dañina.
  De todas maneras, me gustaría saber si ECC va a poder editar los títulos que ahora mismo tiene en catálogo 001, y pudiésemos tener en el mercado dos ediciones de Savarese o Gilgamesh.
  Bueno, gracias otra vez, y hasta otra.

Montaigne
Montaigne
Lector
25 junio, 2012 11:58

  Hola de nuevo, Liponidas (si es que llegas a leer esto):
una vez a la venta el Drácula de Wood y Salinas, ¿qué te parece el tamaño de la letra? Yo, por mi parte, voy a acercarme lo antes posible a la óptica de mi barrio a encargar una lupa bien grande para poder leer esta miniatura…y todas las que nos quedan.
  Un saludo, y que Dios nos conserve la vista.

John Steed
John Steed
Lector
25 junio, 2012 21:39

Antes de nada un saludo a todos de parte de este forastero que espera dejar de serlo al tiempo.

A lo que iba: ¿Vendrá con algún extra la edición en tomo de la Cosa de la ria (la de mister Moore)? ¿Habéis oído algo al respecto? Espero que no cueste más de 35, o si es así que tenga algún motivo importante. La verdad es que EEC hasta el momento me está pareciendo cara en la mayoría de cosas editadas. We3, por ejemplo.

Esperemos a ver que dicen en agosto.

Saludos.

Liponidas
Liponidas
Lector
25 junio, 2012 21:55

Hola Montaigne! justo hoy compré el «Drácula» y todavía no lo he leido pero, comparandolo con el Superman 2 de ECC, el tamaño de letra es el mismo y con este no tuve ningún problema para leerlo…

Montaigne
Montaigne
Lector
26 junio, 2012 10:16

  Gracias por responderme, Liponidas:
afortunado tú. De todas maneras, echa un vistazo a la edición de EDT/ Glenat de Los mercenarios, de Carrillo. Eso es lo que yo llamo cuidar la rotulación y facilitar la lectura, además de embellecer el aspecto final de un tebeo. Y, encima, cartoné, casi 300 páginas, y todo sólo por 15 euros. Creo que tenemos derecho a pedir más productos así.
  Bueno, un saludo y hasta otra.

Montaigne
Montaigne
Lector
26 junio, 2012 16:12

  Termino con este asunto:
creo que los tebeos son tebeos, y no otra cosa. No son libros, y no deberían tratar de imitarlos. Si una historieta es concebida por sus autores para ser reproducida a determinado tamaño, los editores deberían entender que eso también forma parte, y no pequeña, del proceso creador. Así como el aspecto de la rotulación: no se puede poner la que se me antoje, sino la original o aquella que más pueda parecérsele, y no una chapuza ilegible como la de From Hell, de Moore y Campbell, de Planeta. No me parecen admisibles, por ejemplo, un formato como el CES de Panini, ni las ediciones que hace Mondadori de la obra de Carlos Giménez (partiendo las páginas por la mitad), ni las de Norma de las obras de Pratt u Oesterheld, coloreando las del primero o «traduciendo» las del segundo, ni la barbaridad, nunca antes visa, que cometió la propia Norma con , del mismo Pratt, que reprodujo páginas  ¡de una sola viñeta! Me parece que tampoco deberíamos tragar con los formatos Absolute, ni con la reducción injustificada del tamaño de los textos (caso sangrante el Conan de Thomas, Buscema et al publicado por Planeta, a partir del número 16 ó 17)
  Soy partidario de que se edite menos pero mejor, aunque fuese un poco más caro. Aunque sospecho que las editoriales no sólo quieren ganar dinero, lógico objetivo empresarial, sino, literalmente, forrarse. Eso es, forrarse.  No quiero extenderme sobre este punto, pues se que acabarían llevándome los demonios, y hace demasiado calor para eso. Vale
  Bueno, haste otra.