ZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana26)

163
547

¡Bon jour! Estamos de celebración. Kinda. 26 entregas semanales seguidas desde el relanzamiento de la sección sumadas a las anteriores hacen ya… 39 secciones. Casi nada, oye. Asi que me he comprado un Toblerone de estos gigantes (y blancos) para la ocasión y degustarlo suavemente durante la elaboración (a fuego lento) de la presente entrega de 7D7N. Y dado que la semana ha sido practicamente carente de noticias de alto-impacto, deberemos hacer magia para hacer esto minimamente entretenido. Sino siempre nos quedará el #ComodinCommunity…



• Tras mas de un mes de espera para poder seguir viendo capítulos de Avengers Earth Mightiest Heroes (la razón de esta espera es bastante lamentable, si lo supierais…) y tras el spoileraco con el que cerraron el último capítulo emitido, hoy por fin se retoma la emisión de la serie animada en los USA con el noveno episodio de la serie: Nightmare in Red. Y, como su propio título sugiere, ¿a qué no adivinais quien se pasa a saludar por la serie? Pues si, señores: Rulk. Imagino (y no soy el único) que el hecho que el amigo Jeph Loeb sea el jefe maximus del apartado televisivo de Marvel Studios habrá ayudado a esto. Aunque en honor a la verdad, deberíamos decir que además de Rulk, otros tres personajes Marvel hacen su debut en este capítulo. Y de los importantes en la historia vengadora. Pero como son spoilers, me lo callo… ¡¡Que grande es esta serie!!



• Empezamos sembrando la polémica. O, en este caso, recogiéndola. Curiosamente, a cuatro días vista de que Joe Michael Straczynski nos dé su interpretación particular de Before Watchmen (yo he adquirido un bazooka para la ocasión), nos hemos encontrado con esta noticia. Alan Moore, en el úlitmo capítulo de The League Of Extraordinary Gentlemen: Century, 2009, ha decidido de la forma más sutil posible (o imposible) que el villano del arco argumental tenga mucho que ver con Harry Potter (un personaje sobre el que Moore no tiene ningún derecho). Cierto, en ningún momento usa las palabras «Harry» o «Potter» pero en el comic en cuestión se pueden ver conceptos como la estación de tren de King’s Cross que lleva hasta una escuela de magia, una cicatriz oculta, un mentor llamado Riddle, posesiones por todos los lados y flashbacks a un pasado deprimente. Admito que estoy desenganchado en todo lo que se refiere a LOTG (oye, a uno le gusta leer las cosas del tirón cuando estén acabadas), pero seguro que esto alterará la tensión a más de uno, pero ver a Harry Potter como el Anti-Cristo llama tanto la atención como ver a Lono El Comediante jugando un partidillo de rugby con los Kennedy… Que cosas…



• Y tras haber hablado previamente de Avengers Earth Mightiest Heroes (un servidor, por si no ha quedado claro, podría estar hablando horas y horas del tema), hablemos ahora de una de las series que llamarán la atención la temporada que viene. Si bien la pseudo-cancelación de la película de las Tortugas Ninja ha pasado bastante desapercibido, debemos hablar que también están preparando una serie de las Tortugas Ninja. Y os habla una persona que consumió por vena la serie de animación de los noventa y se pasó todos los videojuegos habidos y por haber en su momento. De esta serie, preparada por Nickelodeon, ya hemos podido ver un primer trailer esta semana. A ver que os parece.



• Y tras admitir sin ningún atisbo de verguenza que no leo religiosamente La Liga de Caballeros Extraordinarios, ahora admito que no leo Walking Dead mes tras mes, sino que espero a que salga el respectivo recopilatorio para saborearlo como es debido. Pero, ¿cuando no haber leido algo nos ha impedido en esta página hablar de ello (o criticarlo, ya que estamos puestos)? Dicho lo cual, cabe decir que a todo el buzz que nos llevará hacia el número 100 y sus múltiples portadas, esta semana se ha sumhemos un nuevo teaser del que no os puedo ayudar mucho más que el clásico copy-paste: Lucille is Coming.

Esto… ¿Y quien es Lucille?



• ¿Os acordais de esta noticia? A todos nos sorprendió en su día el anuncio por parte de DC Comics de que iban a publicar una nueva serie de He-Man And The Masters of The Universe. Las declaraciones de la editorial sugerían que pensaban apostar fuerte por esta franquicia, y el hecho que hubieran elegido dos de sus autores estrella (James Robinson y Phillip Tan) daban buena cuenta de ello. Pues hay más.

Tal y como han anunciado en su blog, a esta serie en papel le acompañará una serie de capítulos digitales descargables, a cargo de varios artistas y centrados en distintos persoanjes. El primero de ellos, ya a la venta, está escrito nada más y nada menos por Geoff Johns y con dibujos de Howard Porter y John Livesay (antiguo equipo creativo de la etapa final del Flash de Johns). Este primer capítulo está centrado en la historia de Eternia y es un preludio a la propia serie regular. En este numero, Geoff Johns introduce un nuevo personaje que se le ocurrió cuando tenía ocho años: Sir Laser Lot . Incluso Mattel ha hecho una figura de este nuevo personaje (imagen a continuación). Futuros capítulos irán a cargo de Mike Costa y Jheremy Raapack (centrado en Battle Cat) y de Kyle Higgins y Pop Mhan (centrado en Man-At-Arms).



• ¿Quereis dar vuestra opinión sobre el Ya-No-Tan-Nuevo Universo DC y que esa opinión sirva para algo? Pues DC Comics está haciendo una nueva encuesta a través de Nielsen nrg, como la que ya hiciera a finales de Septiembre para tomar el pulso a los aficionados tras el triple tirabuzón y medio que realizaron tras el verano. A esta encuesta podeis acceder a través de este link. Y cuando os pregunten por los comics digitales y en papel que habeis adquirido en los ultimos seis meses, recordad: las descargas ilegales no cuentan como comics comprados, pillines.



• Siempre hay un huequecito en esta sección para sacar un trailer del Batman: Lego 2…



• Acabamos con la chulada/chorradilla de la semana. Y para ello invocamos a un genio: Alex Ross. Según ha publicado Bleedingcool, el dibujante de Kingdom Come o Marvels está echando una mano en Dynamite (y saqueándoles la caja por el camino) en el diseño de personajes para las series (ya publicadas) de Flash Gordon y de Ming The Mearciless, y tratandose de Alex Ross, no podemos esperar menos que la excelencia. Ahí van algunos bocetos:



Y antes de concluir, me gustaria añadir que esta semana hemos sabido de un rumor que situa al director de Men in Black, Barry Sonnenfeld, encargandose en un futuro proyecto de película para DC Comics: Los Metal Men. Anda que tendría gracia que en la gran pantalla debutara antes Platino que Wonder Woman… Dicho lo cual, cCon esto lo dejamos por hoy, que uno está resacoso después de haberme pasado toda la noche quemando guiñoles franceses a tutiplen…

Subscribe
Notifícame
163 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Reverend Dust
Lector
24 junio, 2012 10:16

Pues, estooo… ¿Y si digo que tengo ya todos los capítulos de esta segunda temporada hasta el 22 (a falta de 4 para el final) en mi ordenador? Sois lennntos o poco pícaros 😛

El tráiler de las Tortugas favoritas de Álex Cruz ha muerto.

¿Qué dira OCIOSO de los METAL Men? xD

P.D. Me permito, ante la falta de noticias, otra noticia/chulada: Francesco Francavilla se está dedicando recientemente a crear un póster para cada uno de los capítulos de la serie BREAKING BAD.

Podéis verlo en su blog: http://francesco-francavilla.blogspot.com.es/search/label/Breaking%20Bad

O aquí, una recopilación de la «primera temporada» que es lo que lleva dibujado hasta ahora: http://i.imgur.com/ov4PL.jpg

Ocioso
Ocioso
Lector
24 junio, 2012 10:55

Reverend Dust ha comentado: ¿Qué dira OCIOSO de los METAL Men?
 
Me voy a la playa y aquí os quedais.
 
Frikis.

Manuel
Manuel
Lector
24 junio, 2012 11:13

-Primero, Pedro, te olvidas de lo mas importante respecto Harry Potter, «estilizado» por Alan Moore… PUEDE DISPARAR RAYOS POR SU PENE,PITO,-Inserte el modismo que prefiera- ! (Disculpen si esto entra en las reglas de «Injurias» u ofendo a alguien)

-Segundo: Que chiste!, revivo a Green Lantern y ya tengo el derecho de violar otro universo con algo que creé cuando era niño, al menos es eso, y no una creación de su pubertad…you know what i mean…

-Tercero pero no menos importante, ayer sábado y hoy domingo…se expone en una pequeña galería de L.A. un art show de Community. (Espero no recibir mi primera amonestación por esto).

#SIXSEASONSANDAMOVIE.

Brin London
Brin London
Lector
24 junio, 2012 11:16

Alex Ross siempre dice que FLASH GORDON la peli de 1980 es de sus preferidas y viendo los bocetos no cabe duda,de hecho el cuarto boceto tiene a Klytus que era un personaje creado para el film.

Daniel Gavilán
24 junio, 2012 11:26

Alan Moore es un cachondo. No se como será actualmente su relación con Neil Gaiman pero dado a que ambos formaron parte de aquella primera generación de la línea Vertigo me da que lo único que ha hecho es pegarse unas buenas risas a costa de J.K. Rowling.

En primer lugar, lo de introducir a Harry Potter como el «anticristo» tiene sentido si tenemos en cuenta los ríos de tinta digital que se vertieron después de unas polémicas palabras que supuestamente vertió la escritora en una entrevista (hasta donde llega la verdad y donde la bola de nieve dentro de dicho tema es algo que desconozco, por lo que evitaré profundizar en detalles).

Por otra parte, tengo entendido que el objetivo de Moore es usarlo como imagen de la situación del mercado literario actual (donde la parte de «mercado» y sacar nuevas franquicias con las que lucrarse pesa más que lo de «literario»)

Pero lo más importante: Por mucho que a la Rowling le pueda mosquear el uso que le vaya a dar Moore al personaje, me da a mi que el bardo va a tener las espaldas bien cubiertas. O por lo menos no me la imagino iniciando un proceso judicial y que a alguien le de por llamar al autor de Sandman para que testifique en plan «Hola, me llamo Neil Gaiman y a finales de los ochenta escribi Los Libros de la Magia, en la que un joven niño mago con gafas y lechuza que…«.

Mike Carey pudo colar todos los guiños que a Potter que le dió la gana en Unwritten y no tuvo problemas de ningún tipo. No creo que Moore vaya a tener mayores problemas con esto, que además hay que recordar que el objetivo de TLOEG no es acercarse a los personajes como algo canónico

DaniSpite
DaniSpite
Lector
24 junio, 2012 11:34

Lo poco que he visto de esta segunda temporada de Avengers: Earth Mightiest Heroes me está gustando bastante menos, porque varias historias tienen menos regustillo clásico, que era una de las mayores cualidades que veía en la primera temporada.

Después de ver el tráiler de TMNT veo cosas en común con Ultimate Spider-man, y es que ambas parecen utilizar el humor slapstick. ¿Será nueva tendencia?

Tiegel
Tiegel
Lector
24 junio, 2012 13:02

Sir Laser Lot rojo! Sir Laser Lot verde! Sir Laser Lot amarillo! Sir Laser Lot recubierto de guirlache!
 
Y de acuerdo con lo que dice Daniel de Moore y Potter

Sputnik
Sputnik
Lector
24 junio, 2012 13:49

Usar un personaje que recuerda un güevo a Potter para darle una vuelta de tuerca al concepto/homenajearlo/reírse de él/festejar la cultura pop/loquesea no tiene nada que ver con pillar una obra ajena y hacerle precuelas.

Javier Agrafojo
24 junio, 2012 13:52

En Black Dossier ya había puesto de chupa de dómine al más famoso agente secreto al servicio de Su Majestad. Es un cachondo el Moore.

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
24 junio, 2012 14:02

Para empezar, no se debería hablar de Toblerones a menos que se repartan entre el público asistente, señoría.

1) He de reconocer que me he partido con la voz en inglés de Rulk Se nota que Loeb está detrás (sólo es justifica la existencia de S.M.A.S.H., la serie de la familia gamma…).

2) Lo de Harry Potter como Anticristo es grandioso… Aunque me recuerda a los predicadores que decían lo mismo en Youtube (aighs). Como dice Daniel, Moore se ha cubierto las espaldas con el amigo Gaiman y Los Libros de Magia.

3) El vídeo de las tortugas no va, pero lo he visto en otro sitio y… Prefiero la de los ´90, la de La 2. Cuestión de viejales. Una pena que no sean aliens, como Bay…

4) A mí Walking Dead no me gusta. -.-

5) Johns debería dejarlo… Qué pelma.

6)Paso de hacer encuestas para algo que caerá por su propio peso.

7) El Batman Lego no está mal.

8) Alex Ross siempre mola (menos cuando entras en su página y ves que cuesta un pastón cada uno de sus dibujos, merecido, pero pastón)

En cuanto a los Metal Men, me lo creeré cuando la vea.

En resumen: una semana donde lo más destacable es el aumento de la compra de bazookas por parte de los fans de Watchmen. JMS se acerca.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
24 junio, 2012 14:07

Igual esta información interesa a los ansiosos por tener una copia dvd-blue disc de Los Vengadores. Yo la reservé hace un mes en Amazon España, la primera fecha que me dieron de llegada del paquete era 30 de agosto. Pero esta semana me ha llegado un email recficando la fecha para el 22 de agosto. Es algo bastante habitual que cuando encargas algo con meses de anticipación, Amazon te lo envie antes de la fecha prevista inicialmente. Asi que si os animais…

Titan
Titan
Lector
24 junio, 2012 14:28

Moore destroza personajes con una historia detrás porque los sitúa en otro universo de ficción y entonces lo que escribe queda a salvo de las críticas porque se puede escudar en un «estas historias no son canónicas». Pues qué bien.

Me cae gordo Moore aunque reconozco que debido más a su legión de fans y a cómo le defienden y las razones esgrimidas para defenderle que por él mismo.

Bueno, pues DC es dueño del universo Watchmen

Karuba
Karuba
Lector
24 junio, 2012 14:39

Los comics de Moore me suelen gustar mucho, pero creo que en sus declaraciones ultimamente se le va la pinza. No sé si empieza a chochear pero debería tomarse las cosas menos en serio.
Y lo de siempre. A quien no le guste Before Watchmen que no se lo compre y punto.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
24 junio, 2012 14:47

Según he leido, en septiembre comienza la publicación de ¡Vengadores, reuníos!, la serie que junta al mismo equipo de vengadores que en la pelicula. El equipo creativo es Bendis y Bagley. 1,95€ de nada…
La verdad es que tiene su gracias porque se supone que es la misma linea temporal que la del cine…¿habrá que considerarlo canon? En ST los comics de St no son canon,pero en Marvel igual sí…por su origene. Interesante tema para el debate.

Por cierto, en mayo se publicó la precuela en comic de la pelicula, ¿la leyó alguien? ¿qué tal estaba?

También en septiembre parece que sale la colección del Castigador de Rucka con sus primeros 9 números. Todavía no se sabe na’ de X men contra los vengadores vindicativos.

Y en agosto comienza la saga del Capitán América con Alan Davis de dibujante invitado y Brubaker en el guión (por supuesto).

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
24 junio, 2012 15:00

Venga ya, si somos fans de los cómics y no tenemos derecho a tener un bazooka contra todos esos autores que maltratan nuestras obras favoritas, no somos fans de los cómics. Es decir, podemos dar nuestra opinión igual que los que sí les gusta «Before Watchmen», Moore o lo que sea.

Si no hay debate, que es algo enriquecedor, apaga y vamonos.

Javier Agrafojo
24 junio, 2012 15:04

> Si no hay debate, que es algo enriquecedor, apaga y vamonos.

+1

Karuba
Karuba
Lector
24 junio, 2012 15:06

¿Pero lo has leído o no te gusta porque es un sacrilegio religioso? Libertad de expresión por supuesto, pero también sentido común. Y yo no he visto a Straczynski entrar en mi casa a maltratar mi Watchmen…

Juan Luis Daza
Autor
24 junio, 2012 15:29

Pues de la misma manera que Moore puede hacer que Harry Potter (o un sosías suyo, pero que no deja de ser él) sea el anticristo y eche por el pene rayos los de DC pueden hacer Before Watchmen (que viendo como hablan de los cómics, en general bastante bien, yo ya tengo ganas de leerlos) porque tienen los derechos de los personajes. Y sí, es uno hecho, por muy bien o mal que estén esos cómics mi copia de Watchmen sigue ahí en la estantería bien colocadita y no está sufriendo ni cambios, ni ataques de corazón ni nada más.

Daniel Gavilán
24 junio, 2012 15:38

¿Pero lo has leído o no te gusta porque es un sacrilegio religioso? Libertad de expresión por supuesto, pero también sentido común.

Hombre Karuba, tampoco son cosas excluyentes: Se puede criticar BW porque a uno la iniciativa le parezca deleznable, se puede criticar por el propio contenido de los cómics o se puede criticar por ambas razones. Yo por ejemplo formo parte del último grupo pero viendo en retrospectiva creo habría estado bastante agusto de haberme quedado en el primero. Pero como suele decirse, la curiosidad… 😆

molon labe
molon labe
Lector
24 junio, 2012 15:46

«Y yo no he visto a Straczynski entrar en mi casa a maltratar mi Watchmen…»

Tampoco llegaria, a mitad de camino seguro que se da la vuelta y se pira…

Juan Luis Daza
Autor
24 junio, 2012 15:52

«Tampoco llegaria, a mitad de camino seguro que se da la vuelta y se pira…»

¡Que vuelvan las manos por dios!

jojojajo
jojojajo
Lector
24 junio, 2012 16:01

«Según he leido, en septiembre comienza la publicación de ¡Vengadores, reuníos!, la serie que junta al mismo equipo de vengadores que en la pelicula. El equipo creativo es Bendis y Bagley. 1,95€ de nada…
La verdad es que tiene su gracias porque se supone que es la misma linea temporal que la del cine…¿habrá que considerarlo canon? En ST los comics de St no son canon,pero en Marvel igual sí…por su origene. Interesante tema para el debate.»

Tengo enetendido que sí es canon, pero si no te gusta, se puede hacer como si nunca hubiera ocurrido, igual que la resurrección de Jean Grey, no sé de lo que habla la gente.

Karuba
Karuba
Lector
24 junio, 2012 16:03

A mí me pareció deleznable que se les ocurriera hacer una serie de Sherlock Holmes en el siglo XXI, pero no entraba en los foros a ponerlo a parir sin verlo. Simplemente no lo veo (ahora supongo que he cometido un sacrilegio y se me hablará de las bondades de la serie).
Y molon labe… buenísimo, eso sí que es verdad XD

Daniel Gavilán
24 junio, 2012 16:21

A mí me pareció deleznable que se les ocurriera hacer una serie de Sherlock Holmes en el siglo XXI, pero no entraba en los foros a ponerlo a parir

Hombre Karuba, pero enterás que si alguien quiere manifestarse en contra del proyecto está en su derecho a hacerlo y puede tener razones completamente sólidas para ello (solo la total falta de respeto con la que han tratado al creador de la obra original ya da base para ello).

Como ya digo, quejarse por un proyecto no es lo mismo que quejarse de los contenidos de un proyecto de la misma forma que quejarse porque construyan un complejo hotelero no es lo mismo que quejarse por los servicios que ofrece al hotel.

Respecto al ejemplo del Sherlock de Moffat, mira, en tu comentario ya estas dando una opinión en contra de la concepción del proyecto aunque sea de forma indirecta 😛

Jordi Molinari
Lector
24 junio, 2012 16:25

Yo de mayor quiero ser como Geoff Johns.

Reverend Dust
Lector
24 junio, 2012 16:25

ahora supongo que he cometido un sacrilegio y se me hablará de las bondades de la serie
Así me gusta, que los comentarios vengan con self-service.

Karuba
Karuba
Lector
24 junio, 2012 16:51

Era un ejemplo hombre XD
Y siguiendo tu metáfora se podría criticar la construcción de un complejo hotelero porque dañe un entorno natural, o porque perjudique algún negocio anterior… pero extrapolandolo podrías criticar Before Watchmen por… ¿uso innecesario de papel?

Comento muy pocas veces, pero parece que Daniel Gavilán y yo estamos condenados a no entendernos, como Moore y DC.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 junio, 2012 16:53

El Sherlock de Moffat y el Harry Potter de Moore son versiones, parodias u otrosmundos. Los personajes de Before Watchmen son los originales. ¿Tan dificil es entender la diferencia?

Karuba
Karuba
Lector
24 junio, 2012 16:55

¿Si dicen «esta serie es canónica» está mal y si no lo dicen es una adaptación con todos los derechos del mundo?

Juan Luis Daza
Autor
24 junio, 2012 16:58

Ya está el yayo con las batallas, si es que es un encanto. El Sherlock Holmes de Ritchie también está basado en un cómic de Lionel Wigram, no en las novelas de Conan Doyle y la gente le sigue metiendo caña porque dicen que no es fiel a ellas.

Tiegel
Tiegel
Lector
24 junio, 2012 16:59

Yo sólo estoy interesada en Before Watchmen: Giant Fake Alien Killer Squid. Todo lo demás me parece redundante

Ocioso
Ocioso
Lector
24 junio, 2012 17:00

Karuba ha comentado: pero extrapolandolo podrías criticar Before Watchmen por… ¿uso innecesario de papel?

 
Por uso innecesario de papel se puede criticar a las tías, que gastan medio rollo cada vez que se meten en el baño. A BW se le puede criticar por falta de respeto al autor de la obra original, por ser una iniciativa antipática, y porque a largo plazo sí puede alterar la visión de la obra original. Por ejemplo, es posible que a partir de ahora sea imposible comprarlas por separado y los nuevos lectores van a verlas como un todo.
 
Comento muy pocas veces
 
Pues muy mal hecho. No solo hay que comentar a todas horas sino que además hay que ser polémico y mequetrefe, para contribuir a la buena salud de los comentarios y a la algarabía de tus contertulios.

Ricardo87
Lector
24 junio, 2012 17:03

Me lei la noticia de los METAL MEN y creo q debo tomarmelo como un chiste de esos malos…

Tanto personaje bueno e increible q tiene DC en su repertorio y van a decidirse por los Metal Men, porque no le dan la oportunidad a Hawkman, Atom, o que le den su oportunidad a Wonder Woman de una puñetera vez o a Flash..

La pelicula de las Tortugas Ninja espero que no se termine de dar, no quiero que Michael Bay destroze y haga lo que hizo con Transformers de la cual solo me gusto la primera..

Sobre Before Watchmen no me ha terminado de gustar ningun numero, creo que solo Minutemen#1 me convencio al menos en parte, espero por Doctor Manhattan de JMS a ver..

Ocioso
Ocioso
Lector
24 junio, 2012 17:04

Armin Tamzarian ha comentado: la gente le sigue metiendo caña porque dicen que no es fiel a ellas
 
A la gente le da igual que sea infiel siempre y cuando no les jodan a ellos. Si no fuesen películas aburridas a todo dios le daría igual.
El recientemente desaparecido House también es una versión libérrima de Holmes, y como está bien hecho a la gente no solo no le importa que se aparte del original sino que alaba y señala los parecidos.

Juan Luis Daza
Autor
24 junio, 2012 17:05

«Por ejemplo, es posible que a partir de ahora sea imposible comprarlas por separado y los nuevos lectores van a verlas como un todo.»

Lo veo poco viable eso, aunque en caso afirmativo las mismas fechas 1986 y 2012 sacarán de dudas a los menos avispados o ver que 12 números tienen un sólo guionista y dibujante y las miniseries no también. Además, el desnivel de calidad hará más que evidente esa diferencia.

Por mucho que haya packs con todas las películas de Star Wars uno sabe cuales son las clásicas y cuales las modernas.

Juan Luis Daza
Autor
24 junio, 2012 17:07

«Si no fuesen películas aburridas a todo dios le daría igual.»

Hay mucha gente a la que no le parecen aburridas, una secuela y otra en camino dan buena fe de ello.

Pd: Sí Jorge, lamento que te hagamos sufrir así, pero es parte del debate.

Animal Man
Animal Man
Lector
24 junio, 2012 17:11

El Sherlock de Moffat es una de las mejores series que se pueden disfrutar ahora mismo en la televisión. Una adaptación a la actualidad de los personajes, hecha desde el más profundo respeto y cariño. Y ya que estamos, su «Jekyll» es casi igual de buena, con un James Nisbett para sacarle a hombros.

Lo de Watchmen, como en principio no pienso leerlo es algo que no me preocupa en demasía, la verdad.

Juan Luis Daza
Autor
24 junio, 2012 17:13

«Lo de Watchmen, como en principio no pienso leerlo es algo que no me preocupa en demasía, la verdad.»

Es que ahí está la solución para los que el experimento de BW no les gusta, que pasen de él. Que sigan con su edición original de Watchmen y la disfruten, los demás ya nos meteremos en terrenos pantanosos por propia voluntad, nos gusta vivir al límite.

Tiegel
Tiegel
Lector
24 junio, 2012 17:15

Por uso innecesario de papel se puede criticar a las tías, que gastan medio rollo cada vez que se meten en el baño
 
Polémico! Mequetrefe!

Ocioso
Ocioso
Lector
24 junio, 2012 17:41

Lo que quieras, pero yo solo digo una cosa: doble hoja y dos caras en cada una. Se puede cuadruplicar su duración pero vosotras venga a gastar a lo loco como si no estuvieramos en crisis.

Reverend Dust
Lector
24 junio, 2012 17:46

OCIOSO, ¿tú eras de los que tenían un «calcetín del amor» por no gastar pañuelos, verdad?

Tiegel
Tiegel
Lector
24 junio, 2012 17:48

Se ve el resquemor. ¿Cuántas mujeres viven en tu casa? XD

Tiegel
Tiegel
Lector
24 junio, 2012 17:53

Reve, gracias por joderme Bailando con Lobos. Calcetines ya no podrá volver a parecerme entrañable
 
Por cierto, ¿nadie sabe qué puede ser lo de «Lucille» de TWD?

Karuba
Karuba
Lector
24 junio, 2012 17:54

«es posible que a partir de ahora sea imposible comprarlas por separado y los nuevos lectores van a verlas como un todo»

-Hola, buenas. ¿Tiene Watchmen?
-¿La obra original?
-Sí, claro.
-Pues la tengo, pero ahora solo la puede comprar en un pack con otras 600 páginas extra de precuelas que hicieron otros autores más de 25 años después.

Vamos hombre…

DaniSpite
DaniSpite
Lector
24 junio, 2012 18:00

@Juanete Chupete:
Vengadores Reuníos utiliza la alineación de la película, pero está en continuidad con los cómics, aunque en sus primeros números no hay mucha continuidad, que la serie se supone que debe ser terreno apto para nuevos lectores.

@Armin:
La comparativa de Before Watchmen con las precuelas Star Wars es de las mejores analogías que he visto en mucho tiempo. Yo suelo decir cosas como «No sé por qué la gente habla de las seis películas de la Guerra de las Galaxias, cuando de toda la vida solo se hicieron tres»

Y no, no es comparable que Ritchie o Moffart hagan sus versiones de Holmes, que Moore homenajeé/parodie a Potter o que en Fábulas o Érase una Vez aparezcan personajes de cuentos de toda la vida con que DC exprima Watchmen, vendiéndonoslo no como «otra visión», sino como otra parte de la historia de aquellos mismos personajes.

Sierra
Sierra
Lector
24 junio, 2012 18:01

Sir Laser Lot… pues si que tiene pinta de estar creado por un chaval de 8 años XD

Que no se queje tanto la de Harry Potter, que niños magos con gafas hay alguno más a parte del que creó ella

molon labe
molon labe
Lector
24 junio, 2012 18:02

Es la tendencia que marca el mercado, primero la grapa, despues el tomete recopilatorio, Omnibus con todo, todo.. yo profetizo que llegaremos a las tiendas y pediremos: Buenas, pongame dos estanterias de Marvel de los 70 y una de DC de los 80, en tapa dura y formato Billy.

Reverend Dust
Lector
24 junio, 2012 18:03

Pues tanto como ser imposible comprarlas por separado no, pero acepto apuestas (a ver quién se atreve a contradecirme) con que ECC nos sacará el año que viene un cofre, como los de BATMAN: GRANDES AUTORES (con diseño cutre para la caja, por no joder las costumbres), con su reedición de WATCHMEN y todas las miniseries.

Eso sí, aplaudo esta medida de difusión que permite, como los de BATMAN, comprar también las obras individualmente. Pero claro, todos hemos visto la clase de precios que afectan a los contenidos individuales de ese cofre. Si compras todo aún ahorras, si compras por separado, ¡HUYE!

Veremos.

P.D. TIEGEL, remoloneando por internet no he encontrado más que alguna entrevista poco aclaratoria de Kirkman y alguna hipótesis que nace de la nada porque no hay información.

P.D.2 «Mi calcetín es mío y me lo follo cuando quiero».

Tiegel
Tiegel
Lector
24 junio, 2012 18:10

Pd1: Gracias, Reve
Pd2: Urgh!

Jordi Molinari
Lector
24 junio, 2012 18:38

Para interesados, la previa del JL #10

Lo cual es una putada para mi que salga este próximo miércoles, porque ese día me voy 3 días a Bruselas, y por lo tanto no podré pasar por mi «tienda de cómics» habitual hasta que regrese el viernes por la tarde.

Bueno, en realidad viendo lo que sale, es una putada directamente con o sin JL de por medio xD

the drummer
the drummer
Lector
24 junio, 2012 18:48

tiegel, sobre lucille yo he leído varias teorías, desde que es

Aviso de Spoiler

la ‘amable’ abuelita de la portada de quitely

, hasta que ese trata de

Aviso de Spoiler

¡¡un hyundai!! (al parecer kirkman tiene un acuerdo con la marca para promocionar el #100 de la serie)

pasando por la hipótesis de que en el #100

Aviso de Spoiler

kirkman se cargaría a rick y compañía y la historia continuaría sobre una nueva protagonista (lucille), algo que kirkman en día comentó que podría pasar

; no me creo ninguna de ellas.

DaniSpite
DaniSpite
Lector
24 junio, 2012 18:49

El enlace de Shinomune no funciona, aquí corregido:
http://www.ew.com/ew/article/0,,20605718,00.html

DaniSpite
DaniSpite
Lector
24 junio, 2012 18:50

Vale, me ha hecho lo mismo que a Shinomune, insertarme un espacio en el html…
¿Se puede pedir a los moderadores que lo corrijan y eliminen estos comentarios míos para no estorbar?

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
24 junio, 2012 19:48

Propongo que uno de los especialistas del lugar escriban un articulo de fondo sobre la serie de la MTV Death Valley y que además la comparen con The Walking deads.

Yo prefiero Death Valley.

David For President
David For President
Lector
24 junio, 2012 20:00

Reverend Dust: «Pero claro, todos hemos visto la clase de precios que afectan a los contenidos individuales de ese cofre. Si compras todo aún ahorras, si compras por separado, ¡HUYE!».
 
A lo mejor te he entendido mal, pero por si acaso aclaro que cuesta exactamente lo mismo comprar los contenidos individuales que hacerse con el cofre. Eso sí, el cofre va de regalo :P.
 
Pd: Sobre el teaser de Lucille, de las opciones que ha planteado Drummer en el comentario 51 diría que veo más probabilidades a la tercera :

Aviso de Spoiler

principalmente por el hecho de que ahora hay una serie de televisión en la que el autor está muy implicado, y es una forma de hacerla sostenible a largo plazo. Tarde o temprano los actores quieren buscar pastos más verdes, los niños crecen, etc. Y un landscape solventa todos esos problemillas de golpe

.

Ocioso
Ocioso
Lector
24 junio, 2012 20:02

En su momento se especuló sobre la posibilidad de que el bebé de Rick no hubiera muerto. ¿Lucille?

Ocioso
Ocioso
Lector
24 junio, 2012 20:05

Sigamos especulando: Rick muerto, salto en el tiempo, y se cuentan las historias de los dos hermanitos ya mayores.

Juan Luis Daza
Autor
24 junio, 2012 20:11

No le déis más vueltas, el zombie de Little Richard saldrá en la serie y punto pelota.

http://www.youtube.com/watch?v=z3-OaNevkfg

David For President
David For President
Lector
24 junio, 2012 20:12

¿Carl adulto con el sombrero de su padre, la espada de Michonne y el poncho a lo Clint Eastwood?
 
Nah, seguro que sería una mierda. Pero iba a vender figuritas a cascoporro.

Titan
Titan
Lector
24 junio, 2012 20:34

Me he enterado de una noticia del mundo del cómic que es interesante, ¿puedo darla?

Titan
Titan
Lector
24 junio, 2012 21:40

Pues la doy. Ed Brubaker deja la colección del Capitán América en el número 19. Seguirán «tanto como pueda» en Winter Soldier.

jojojajo
jojojajo
Lector
24 junio, 2012 21:43

La despedidia de Bru del abanderado (el Capi, no los calzoncillos) era un secreto a voces, pero no por eso duele menos, en fin ya quedaran para la historia su mítica etapa al frente de la colección elevándola a unas cotas de calidad que no se veían desde hacía lustros.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
24 junio, 2012 21:45

Al principio me inclinaba por la primera opción de The Drummer,pero Kirkman dijo que LMV sería una serie abierta sin final previsto así que bien podría ser la tercera.Un poco radical pero bueno.

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
24 junio, 2012 22:02

«A mí me pareció deleznable que se les ocurriera hacer una serie de Sherlock Holmes en el siglo XXI, pero no entraba en los foros a ponerlo a parir sin verlo. Simplemente no lo veo (ahora supongo que he cometido un sacrilegio y se me hablará de las bondades de la serie).
Y molon labe… buenísimo, eso sí que es verdad XD»

Sherlock es una reinterpretación, no son los mismos personajes, no es la historia oficial, sus autores respetan el trabajo de Conan Doyle (JMS no, lo ha dicho; Didio tampoco por cómo se ha comportado).

Sobre criticar este proyecto sin leerlo, creo que ya han explicado bastante bien lo que pienso: tengo mi opinión sobre todo lo hecho para este proyecto.

Y diré algo más, incluso si Moore las hiciera, estas precuelas me parecerían totalmente innecesarias. ¿A caso nadie se ha dado cuenta que en Watchmen está todo contado? Moore parece que dejó muchos huecos, pero no es así.

Y por cierto, Sherlock es un pedazo de serie. Viva Moffat.

P.D. Yo cogía a DC y le obligaba a ver Doctor Who desde 2005 hasta 2010. Davies demuestra que el cariño por la continuidad y captar nuevos espectadores (lectores) no está reñido.

Karuba
Karuba
Lector
24 junio, 2012 22:25

Lo que digan o como se comporten es irrelevante, lo importante es que a quien lea la obra le guste. Tómatelo como una reinterpretación y punto, si quieres la lees y si no no. De hecho, cuando un autor toma el personaje de otro SIEMPRE hace una reinterpretación según su perspectiva de este. Da igual que no lo quiera así, es inevitable.
¿Que dicen «esto es parte de la continuidad»? Bueno, pues tú dices que no…
Lo que me hace gracia es que cuando salió la noticia la mitad de los comentarios decían: es horrible, es sacrilegio, es nosequé… pero los leeré a ver que tal están :S
Si no lo compra nadie se darán cuenta de que fue una mala idea, si vende será un éxito por mucho que moleste.

Cassidy
Cassidy
Lector
24 junio, 2012 22:55

Confieso que si lo hacen bien soy de los que va a picar con los Masters del Universo. Pero Sir Laser Lot? WTF? Por favor…
 
Lo de BW, como diría Clint «Es como los culos…» Solo que a alguien le estan jodiendo a base de bien el suyo. También es verdad que todos tienen su parte de razón, aunque algunas razones son más éticas que otras. Yo por mi parte creía que acabaría picando, pero de las tres que han salido por ahora, la única que me parece con posibilidades es la del Comediante y ya veremos. Por cierto lo de los piratas vaya tela…

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
24 junio, 2012 23:06

Lo de irrelevante lo dices tú. Mientras que en Sherlock veo homenajes tan cuidados como el estudio de las cenizas de cigarrillo (que también aparece en «Estudio en escarlata», la novela), en este Before Watchmen he visto el error de Seymour, las declaraciones de JMS o lo que han reseñado los autores de Zona Negativa.

De todas formas, no me hace falta ver «Tiburones en la arena» o «Serpientes en el tren» para saber que son malas. Aquí, con el pecado de que quieren continuar una obra bastante buena (¿alguien querría una segunda parte de «Ciudadano Kane»?).

Y reitero que me parecería esta precuela igual de innecesaria si la hiciera el propio Moore (que ya la descartó en su día por eso mismo).

En ningún momento, Didio lo ha vendido como un What if…? Al igual que ninguno de sus autores. El único que ha querido bajarle el escalafón y llamarlo homenaje ha sido Dave Gibbons, pero él no está metido en esto.

Yo no lo he comprado ni lo voy a comprar, me sigue pareciendo una pérdida de tiempo de estos artistas y una de tiempo y dinero para el lector que se haya dado cuenta de que Watchmen es una obra cerrada.

De resto, un aplauso para Didio, que ha reconocido la muerte de las ideas del género al tener que recurrir a ideas de hace más de treinta años. Debe sentirse orgulloso, seguramente la gente que lo esté comprando le habrá dado un buen pastón.

Un saludo.

Juan Luis Daza
Autor
24 junio, 2012 23:45

A mí la expresión «No me haca falta ver tal cosa para saber que es buena/mala» siempre me ha dado un no sé qué, qué sé yo.

Sergio Robla
Admin
24 junio, 2012 23:49

¿Sir Laser Lot? ¿En serio?

http://www.youtube.com/watch?v=reTx5sqvVJ4

Karuba
Karuba
Lector
25 junio, 2012 0:08

Ah, si Didio no lo ha vendido como un What if entonces tienes la obligación de aceptar que es lo que realmente ocurrió en un mundo que no es real.

Por otro lado recuerdo un cómic del All-Star Squadron de Roy Thomas que sirve de secuela a Metropolis de Fritz Lang, y no cambió para nada mi visión de la película.

¡Y +1 a Armin!

Sputnik
Sputnik
Lector
25 junio, 2012 0:43

Karuba, en serio: ¿tan difícil te resulta ver el abismo que media entre usar conceptos/personajes de obras ajenas para integrarlas dentro de un cosmos narrativo PROPIO (lo cual se lleva haciendo desde always), y directamente coger la historia de un tipo que no eres tú y continuarla? ¡Es como confundir la cita de un libro con el plagio de un libro! Ni siquiera a nivel legal hay color entre una cosa y la otra.
Y con esto no estoy entrando a discutir la calidad o el derecho a existir de Before Watchmen.

«A mí la expresión “No me haca falta ver tal cosa para saber que es buena/mala” siempre me ha dado un no sé qué, qué sé yo.»

Ya, bueno, vale que no es muy correcto. Pero, siendo sincero, ¿nunca has pensado así? Mira que existen cosas como «Ace Ventura Junior» o «Jack y su gemela»…

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
25 junio, 2012 0:55

«Armin Tamzarian
ha comentado el 24 junio, 2012 a las 23:45h
A mí la expresión “No me haca falta ver tal cosa para saber que es buena/mala” siempre me ha dado un no sé qué, qué sé yo».

No es un prejuicio de «no voy a probar cosas nuevas». ¿Tú verías «Jack y su gemela», como bien ha dicho Sputnick, pagando y esperando que sea pasable? ¿No te da resquemor el tráiler? ¿No te da cierta grima algo de lo que ha salido que dices: «paso de eso»? Porque si no, supongo que eres el espectador que se traga todas las pelis de Antena 3 de sobremesa (es broma).

Espero que se me entienda mejor.

«Karuba
ha comentado el 25 junio, 2012 a las 0:08h
Ah, si Didio no lo ha vendido como un What if entonces tienes la obligación de aceptar que es lo que realmente ocurrió en un mundo que no es real».

No mareemos la perdiz. El Before Watchmen entra en continuidad para DC, no se lo plantea como historias en otra línea. Para ellos, es una precuela de Watchmen. Son el mismo universo. Para ellos.

Aunque bueno, conociendo la continuidad de DC, seguro que en cinco años ya esto habrá cambiado 😉

Juan Luis Daza
Autor
25 junio, 2012 1:13

Hombre, yo puedo ver un trailer y decir «Joder qué mala pinta» o «Pues no iría yo a ver esto porque seguramente no me guste» o «Qué punto de partida tan poco atractivo tiene esta película/serie» pero lo de dar por sentado que algo va a estar bien o mal de manera fehaciente sin haberlo visto no lo veréis salir de mi boca/escritura/teclado, que yo soy muy precavido con esas cosas, como con lo de abrir latas de sardinas.

Pd: ¿Por qué existe una Ace Ventura Junior y yo no he sido informado? Me hago jodidamente viejo. Y yo que creía que estaba atento a las carteleras internacionales y encima tiene 3 años.

Tiegel
Tiegel
Lector
25 junio, 2012 1:15

Gracias a todos por esas teorías sobre Lucille, yo no me había enterado de nada
 
Sobre la tercera que dice Drummer

Aviso de Spoiler

¿No se supone que TWD es la historia de Rick? A mí me molaría que al final Rick acabara zombificado y que tuviéramos 3-4 números protagonizados por el zombi de Rick. Sería un final un tanto cabrón para el personaje, pero vamos, hasta ahora no es que se le haya tratado bien. No sé, si se los cargan a todos para reemplazarlos casi prefiero lo del Hyundai XD 

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
25 junio, 2012 1:21

«Armin Tamzarian
ha comentado el 25 junio, 2012 a las 1:13h
Pd: ¿Por qué existe una Ace Ventura Junior y yo no he sido informado? Me hago jodidamente viejo. Y yo que creía que estaba atento a las carteleras internacionales y encima tiene 3 años».

Salió directamente en DVD. La vi y huí de ella (ya se sabe xD). Si la ves ya me dices qué tal está. xD

Juan Luis Daza
Autor
25 junio, 2012 1:26

Suframos juntos, que es más llevadero…

http://www.youtube.com/watch?v=5Iv1xs0hl4w

No lo veo hablar con el culo, este niño no es digno de su padre.

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
25 junio, 2012 1:33

Sin duda, después de ver el tráiler, creo que se habría que aumentar la campaña de uso de condones. Te puedes contraer una enfermedad chunga o salirte un hijo así.

xD

Franz
Franz
Lector
25 junio, 2012 5:10

Tantos años de jugar a la intriga ya cansa, quiero saber como está el resto del mundo en TWD, si hay lugares de resistencia o si todo ya se fue a la m*

PD Ojalá que nunca cancelen Avengers: EMH

Reverend Dust
Lector
25 junio, 2012 9:00

Ojalá que nunca cancelen Avengers: EMH
FRANZ, tío, o tienes un sádico sentido del sarcasmo o has entrado poco últimamente a ZN…

https://www.zonanegativa.com/?p=44482

Karuba
Karuba
Lector
25 junio, 2012 10:11

«¿tan difícil te resulta ver el abismo que media entre usar conceptos/personajes de obras ajenas para integrarlas dentro de un cosmos narrativo PROPIO (lo cual se lleva haciendo desde always), y directamente coger la historia de un tipo que no eres tú y continuarla? ¡Es como confundir la cita de un libro con el plagio de un libro!»

El plagio de un libro es una cuestión legal, que se produce si no tienes los derechos de este. Si los tienes o no existen no es posible el plagio. ¿La Liga de Caballeros Extraordinarios plagia acaso a El Hombre Invisible, 20.000 Leguas de Viaje Submarino…?

«No mareemos la perdiz. El Before Watchmen entra en continuidad para DC, no se lo plantea como historias en otra línea. Para ellos, es una precuela de Watchmen. Son el mismo universo. Para ellos.»

Pues ignóralos.

Karuba
Karuba
Lector
25 junio, 2012 10:19

Y con lo de Metropolis no os metéis ¿eh? Ahí os pillé. XD

Reverend Dust
Lector
25 junio, 2012 10:34

Y con lo de Metropolis no os metéis ¿eh? Ahí os pillé. XD
Teniendo en cuenta que ni siquiera pertenecen al mismo plano artístico, creo que la respuesta se puede incluso obviar.

Karuba
Karuba
Lector
25 junio, 2012 10:40

¿Entonces puedo hacer el cómic de Ciudadano Kane 2 y no os meteréis conmigo?

Karuba
Karuba
Lector
25 junio, 2012 10:40

O la película Watchmen 2… XD

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
25 junio, 2012 10:45

Mola la opción de Tiegel,sí.
Pero no creo que debiera terminar ahí porque no me tomo LMV como la historia de determinados personajes,de hecho es una serie donde está demostrado que no la puedes centrar en ninguno en especial porque al volver la página podía desaparecer.Por eso creo que podría seguir con otros personajes.Tampoco se ha explicado ni por asomo de donde viene la «infección»,si hay supervivientes,etc…,así que a ver si Lucille despeja dudas,sea quien sea.

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
25 junio, 2012 10:50

“No mareemos la perdiz. El Before Watchmen entra en continuidad para DC, no se lo plantea como historias en otra línea. Para ellos, es una precuela de Watchmen. Son el mismo universo. Para ellos.”

Pues ignóralos».

No puedo, soy un cefalópodo de la quinta dimensión por algo. Quizás sólo es un berrinche y quiero una serie propia.

«Karuba
ha comentado el 25 junio, 2012 a las 10:40h
O la película Watchmen 2… XD»

Déjate de rollos y haz «Before Watchmen: El kiosko», como decía Ocioso. Seguro que sacabas algo mejor que el resto de los Before… Al menos, el despiporre por aquí.

Y bueno, yo no creo que el bueno de Roy Thomas le pusiera un contrato a Fritz Lang diciendo: «O hacemos una segunda parte o firma otro en tu nombre y lo hacemos». DC sí hizo eso con Moore.

Reverend Dust
Lector
25 junio, 2012 10:50

Estamos hablando de un tema jerárquico, no de una jerarquía de calidad, sino de difusión y popularidad.

El cómic es mucho menos popular, global y consumido que el cine. Por tanto, adaptar una obra cinematográfica o hacerle precuelas, secuelas o elseworlds en un medio de popularidad inferior, tendrá un mucho menor (o nulo) efecto en la percepción de la obra original. En cambio, trasladar al cine, con toda la difusión y publicidad en diferentes medios que esto supone, con la redifusión que tendrá en las televisiones, etc. sí que le afecta.

Así que a tus preguntas: puedes hacer CIUDADANO KANE 2 en cómic y que todo el mundo pase de ti si es una mierda porque nadie lo va a comprar o lo van a obviar como mera anécdota. Pero no puedes hacer la película de WATCHMEN 2 porque harás creer a los legos en la existencia de otro cómic en el que se basa, y por tanto, que es canon y ante tal despropósito jamás se acercarían a esos cómics, algo que muchos sí que hicieron tras la primera parte.

Para que me entiendas, si a cualquiera le preguntas sobre la película CIUDADANO KANE, a la mayoría les sonará; si lo haces sobre el cómic de CIUDADANO KANE 2, no. Pero si a cualquiera le preguntas sobre el cómic de WATCHMEN, más de la mitad de la gente te dirá «Me suena, hicieron una peli o algo, ¿no?», demostrando una mayor popularidad de ésta (a pesar de las diferencias cualitativas).

No sé si me explico.

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
25 junio, 2012 10:53

«¿Y a nadie le resulta deleznable que el gran Alan Moore, oh guionista supremo, conocedor en profundidad de toooooda la ficción literaria más o menos fantástica, meta a la puta mierda del Harry Potter (aunque sea indirectamente, por medio de un llamémosle trasunto) en el mismo saco que a personajes de la talla de los creados por Wells, Haggard, Stevenson, Verne, Stoker, etc? Lo raro es que no nos vaya a mostrar a Mina Harker como parte del clan de los Cullen… Esto es puro y duro interés comercial, ganas de dar el cante, de llamar la atención sobre una serie que perdió significativamente el norte (y buena parte de su interés) tras la segunda serie (en la que, por cierto, no chupó más de Wells porque no pudo, planteamiento y desenlace todo todito gracias a HG). Si este comic se hubiera escrito a mediados de los 90… el anticristo mostrado sería Lestat de Lioncourt (o un trasunto “gracioso” pero reconocibilísimo del mismo), o algún otro personaje del fantastique famoso por aquella época»

¿Usted se ha leído los libros o ha visto las películas o algo? Porque Harry Potter es una buena saga (con un final mierder), pero consiguió que toda una generación leyese y se ha convertido en un ámbito más de la cultura actual.

Además, cualquiera que haya leído a Moore (y se ha podido hacer en esta página en entrevistas), sabe que con esta trilogía pretendía narrar cómo la cultura se ha empobrecido sistemáticamente (por tanto, si su visión de Potter es negativa, tiene razón de usarlo).

Y dudo que el señor Moore sepa que son los Cullen. Menos mal. Yo también lo desearía.

Karuba
Karuba
Lector
25 junio, 2012 11:03

Creo que más bien lo que le dijeron a Moore fue «si haces una secuela/precuela te damos los derechos, si no ya haremos lo que nos parezca, que los derechos seguirán siendo nuestros».

Estoy de acuerdo en que Harry Potter es mejor de lo que dicen quienes no lo han leído, y también en que tiene un «final mierder». Aunque si Moore lo utiliza para acusar a la literatura actual de haberse empobreciso me parece pretencioso por su parte. Ahora no hay tanto analfabeto como hace más de un siglo, la literatura se ha popularizado y al año salen muchos más libros de los que una persona se puede leer en toda su vida, otra cosa es que los más vendidos no sean de su gusto (no hay criterios objetivos para consideras una novela mejor que otra, solo subjetivos, aunque esté de acuerdo en que los top ventas suelen tener una malísima calidad).

Y Reverend, ahora me pongo con el guión de Ciudadano Kane 2…

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
25 junio, 2012 11:04

Es que Alan Moore debería haber viajado en el tiempo y pedirle a Jack el Destripador que le firmase un papel que le diera permiso para hacer From Hell.

Qué desconsiderado.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
25 junio, 2012 11:22

No sé de qué os asombráis. Todo lo que rodea a Harry Potter, desde la leyenda-subrayo lo de leyenda- de cómo su autora, la Rowlins, era una pobrecita que esctibió la novela casi por casualidad mientras estaba en el paro y le tocó el gordo hasta esto que comentais siempre ha sido puro marketing y pura filfa. Harry Potter es el resultado de la campaña de marketing más exitosa que ha habido en occidente desde hace décadas. Todo basado en un puñado de mentiras y de ideas tomadas de otros autores (practicamente todos los elementos del mundo magico de Potter se pueden rastrear en la teleserie Embrujada de los años 60, por poner un sólo ejemplo entre muchos de cine y literatura) que la Rowlins se limita a recombinar. Que Moore haya picado el anzuelo, beh, la carne es débil y un buen cheque tira lo suyo. Pero es cierto, que poner al criajo junto a otros inmortales de la literatura me parece de mal gusto, por decir lo menos. En fin, afortunadamente esa es una de las colecciones de las que puedo prescindir.
Yo a Harry Potter lo ponía junto con Conan, que tiene el vicio de decapitar a los brujos…

Dos notas rápidas:
-Estoy de acuerdo. Por buena que sea la serie Sherlock. Ese personaje no es Sherlock Holmes. Sherlock Holmes es un personaje de la época victoriana. Sólo se entiende en ese ambiente y fuera de él el personaje cesa de existir. Lo que se tiene es un simulacro.
-Alguien ha mencionado a Haggard: a quien le gusten las novelas de aventuras, se lo recomiendo, para mi menda el mejor novelista de aventuras que hubo. Y la mayor parte de su obra no está traducida…

Daniel Gavilán
25 junio, 2012 11:24

Jorge, según tengo entendido, Moore introduce a Potter como «el anticristo» precisamente como símbolo de la bastardización del mercado literario actual donde prima la búsqueda de crear sagas comercialmente rentables sobre cualquier tipo de inquietud artística.

Vamos, que no solo no se está sumando a la tendencia por mera frivolidad, sino que su parecer se acerca más al tuyo de lo que piensas 😉

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
25 junio, 2012 11:38

Ella es uno de las cuatro novelas que componen el total de la saga de «la que debe ser obedecida». Esas cuatro están publicadas ene español (para mi la mejor es ‘Ella y Allan’, que es un crossover con Allan Quatermain) y la más «aburrida», porque tienes menos acción, es la ultima, aunque cronologicamente la primera, Hija de la Sabiduria-que es indispensable para que sepas la verdarea historia de ELLA…En cuanto a las inéditas de Haggard, mayormente muchos los diarios de Allan Quatermain y bastantes obras de ficción diversa. Para tener la información exacta compara la lista total de obras escritas por Haggard y las publicadas en España a través del ISBN. Vas a ver que susto te pegas si te gusta este autor.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
25 junio, 2012 11:56

«Un personaje que es hipercojonudo porque sí, porque es el prota…» dice Jorgenexo
Pero es el modelo actual

Como el nuevo Kirk de Abrams. Es un gamberro, un tramposo, es un chulopiscinas, se pasa la cadena de mando por las narices…pero mira tú, de cadete a capitán de la nave insignia por haberle enjaretado un par de guantazos a unos romulanos muy malos. Nada de la carrera larga y sufrida del original…Y encima la gente aplaude…
Non capisco.

Ese el modelo que hoy se propone desde Gran Hermano hasta este triste simulacro a los más jóvenes: que hay que ser un chulo piscinas con mucha geta para «triunfar», los valores del esfuerzo o del estudio, beh, esos es para idiotas…
Ala, y con esto concluye el sermóm de la montaña de hoy.

Jordi Molinari
Lector
25 junio, 2012 11:56

En eso estoy de acuerdo: me empieza a cansar eso que el protagonista sea ese que está destinado a ser el salvador/novamás de ese universo.

Aunque dicho esto, no creo que Harry Potter hiciera más daño a la literatura fantástica de la que hizo El Señor de los Anillos en su momento.

Karuba
Karuba
Lector
25 junio, 2012 11:57

«Es que creo que el daño que ha hecho Harry Potter, en términos de desprestigio, a la literatura de aventuras en general y fantástica en particular no tiene parangón en la historia. Y no sólo a la literatura, me temo que también al cine: tuve la desgracia de ver la peli de Los juegos del hambre y me encontré, escatamente, con la misma mierda de concepto: un personaje que, sin comérselo ni bebérselo, resulta que es hipercojonudo básicamente porque sí, porque es el prota, porque parece que los niños (y adolescentes, y no tanto) de ahora son incapaces de identificarse con un perdedor, con alguien que no esté predestinado a ser la santísima leche puta. O quizás porque resulta más sencillo presentar así a los personajes a comerse un poco la cabeza y plantear algún que otro dilema ético que los humanice.»

Se nota que no lo has leído, pues el comienzo recuerda a niños desgraciados en plan Dickens, y es un perdedor con mayúsculas. No tiene nada que ver con lo de Los juegos del hambre, que es una crepusculación de Battle Royale. Tú mismo dices que no has aguantado más de 10 minutos de Harry Potter y se nota. No juzgues lo que no conoces, por favor… (y no digo que sea genial, digo que lo consideras lo peor en un siglo y no lo has leído, por dios)

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
25 junio, 2012 12:09

Uy, alguien se ha metido con el Señor de los Anillos…Ahora mismo se reune el Consejo en Rivendel para ver lo que hacemos con semejante herejazo que más hereje no se puede ser…jejeje.
-Los enanos queremos usar el hacha…

Karuba
Karuba
Lector
25 junio, 2012 12:13

Pues yo solo he leído fragmentos (más legítimo que juzgar por ver fragmentos de películas) pero mi pareja se leyó todo Dickens y cuando empezó a leer el primero de Harry Potter dijo que le gustaba precisamente por eso…
Y hombre, una cosa es decir «tiene mala pinta» y otra «Es que creo que el daño que ha hecho Harry Potter, en términos de desprestigio, a la literatura de aventuras en general y fantástica en particular no tiene parangón en la historia.»

Daniel Gavilán
25 junio, 2012 12:16

Gente, la discusión es sumamente interesante y tengo ganas de ver por donde van los tiros (personalmente estoy entre dos aguas, las novelas de Potter representan perfectamente la mercadotecnia de la literatura actual pero tampoco es que sean el apocalipsis ni nada que no estuviera inventado ya antes). Pero por favor, expongáis los argumentos que expongáis, hacedlo sin que la discusión se salga de madre. Haya paz, caballeros

Karuba
Karuba
Lector
25 junio, 2012 12:25

Perdón Daniel, pero creo que no me he salido de madre en ningún momento. Perdón si ha parecido así. Aunque creo que la discusión ha acabado con la última sentencia de jorgenexo, a la que solo puedo decir:
Pues vale.
Aquí tienes una idea para saber un poco de lo que hablas 🙂 http://www.youtube.com/watch?v=QBquBNZ0KYY&feature=related
En la última discusión hicimos piña, ahora nos va a divorciar Harry Potter 🙁

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
25 junio, 2012 12:28

Se su pone que la Liga de los Hombres Extraordinarios está compuesta por personajes ilustres de la cultura literaria inglesa, y como a cada era le corresponde su personaje correspondiente, la inclusión de Harry «anticristo» Potter (novela que ha arrasado allá ande va) es más que justificada.

Un saludo.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
25 junio, 2012 12:34

Por cierto, hablando de Harry Potter XD: http://www.youtube.com/watch?v=WEoHpRF534w

Un re-saludo.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 junio, 2012 12:41

Nadie se plantea que ese manga en el que Jesus y Buda se van de farra sea una apropiación mercantilista de los personajes originales y que su autor sea un caradura. Simplemente se coge a esos dos, se les saca de contexto, y se les hace interactuar para ver que pasa. Lo de Alan Moore con la Liga es mas o menos lo mismo.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 junio, 2012 12:47

Jorge, a mí me gustaron los libros de Harry Potter.
Lo siento. (Añadir emoticón de cara de mimitos)

Daniel Gavilán
25 junio, 2012 12:48

Es por si las moscas, Karuba, no por un comentario en particular que cuando una discusión llega a ciertos terminos corre el peligro de subirse de tono 😛

Respecto a lo que comentáis y dejando de lado las cualidades y virtudes de la obra, yo lo que no tengo muy claro es en qué supone Harry Potter un «desprestigio» para la literatura. Si la estamos tachando como tal únicamente por su alcance y popularidad me parecería un error como lo sería cualquier otra tendencia a exaltar el exclusivismo del arte.

Que sí, que a mi también me jode cuando un producto obtiene una popularidad excesiva, pero no creo que sea razón suficiente para hablar de «desprestigio».

Todo sea, dicho de paso, sin ser nada fan de la franquicia del niño mago, que solo he visto un par de sus películas y porque la compañía hacía soportable el sacrificio 😆

Reverend Dust
Lector
25 junio, 2012 12:48

¿Y qué opináis entonces de las adaptaciones manga de LA DIVINA COMEDIA o EL PRÍNCIPE?

jojojajo
jojojajo
Lector
25 junio, 2012 12:50

Tranquilo, Oci, si quieres mimitos, yo te los daré, no se los pidas al sieso de Jorge.

Daniel Gavilán
25 junio, 2012 12:59

No pido autocensura, Jorge, sino más bien mesura. Que entiendo que muchos sois muy pasionales defendiendo vuestros intereses y aunque se disfruta leyéndoos entiendo que a veces se pueden acalorar las discusiones. Aunque bueno, viendo como habéis seguido luego, quizás estoy un poco susceptible con lo sucedido estos días intentando «apagar fuegos» antes de que las cosas sigan a más. Mea culpa

Pd: Pillado lo de la Vega, intentaré mantenerla al margen de las discusiones 😛

Javié
Javié
Lector
25 junio, 2012 13:04

Y os habla una persona que consumió por vena la serie de animación de los noventa y se pasó todos los videojuegos habidos y por haber en su momento
 
 
¿Solo Pedro Monje y yo jugamos a las tortugas Ninja de KONAMI (19929 para la Master system de SEGA?   snif snif

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
25 junio, 2012 13:06

Independientemente de la calidad de Harry Potter que no juzgo porque no lo ha leído ni lo voy a hacer en un futuro próximo,hay una gran diferencia entre una adaptación como las de los mangas y una especie de parodia que es lo que parece que va a hacer Alan Moore,además atribuyéndole al personaje características para acentuar su desprestigio.Si se hace con talento,no tengo nada en contra de la idea,puede quedar hasta bien.
Sin embargo no he oído nada de la utilización de Potter en The Unwritten,que ahí no es paródico ni mucho menos,y también lo mezcla con clásicos de la literatura,aquí entendería más el debate.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
25 junio, 2012 13:09

Javié,que yo jugué a Las Tortugas Ninja hasta en la máquina de los bares,y me lo pasé y todo,continuando,pero me la pasé,XD.

Jordi T. Pardo
Autor
25 junio, 2012 13:14

“Niños desgraciados en plan Dickens”, con dos cojones… Yo no he leído a la Rowling, cierto pero… ¿tú has leído a Dickens, tío?»

Pues yo he leído a ambos y no entiendo la comparación, no tienen nada que ver, pero centrándome en Harry Potter es muy fácil quedarse con el estereotipo y el tópico y juzgar sin más pero, no, eso no sirve de argumento.

La saga no es ni mucho menos el Anticristo como quieren venderla algunos pero sí ha sido muy influyente aunque no más que otras «modas» del pasado, el citado El Señor de los Anillos -desde su éxito la mayoría de libros de fantasía durante décadas no hacían más que repetir su mismo esquema- o Watchmen -sobra decir lo que supuso para el medio- ¿y tienen de esto la culpa esas obras?

Harry Potter es simplemente una saga de libros de corte infantil y juvenil y como tal cumple, J.K.Rowling, que sí tiene tendencia a alargar porque sí las tramas, no es una gran escritora pero tampoco llega a ser tan mediocre como podría ser el caso de Stephannie Meyer. Por supuesto, el éxito de Harry Potter ha provocado que haya sido copiado hasta el hartazgo, y sólo hay que ver la larga lista de películas de fantasía infantil con su mismo guión: niño incomprendido y maltratado por el mundo descubre mundo mágico y se acaba convirtiendo en el salvador del mismo cumpliendo así con las antiguas profecías.

Pero esto pasa a todos los niveles, después de Matrix las películas de acción clásicas fueron heridas de muerte, hoy en día para que una película del género tenga valor tiene que incluir alguna escena de bullet time y lo mismo pasa con la concepción de personajes, algo que se puede ver mejor en las series de televisión, iconos como House, El Mentalista, Sherlock, Dexter, etc; son protagonistas con características excepcionales, antisociales y chulescos, que son el medio mismo de la historia porque es en ellos en los que se acaba centrando todo el interés de la serie en cuestión.

Esto será así por lo que sea pero no por eso hay que despretigiar las obras que iniciaron esa moda puesto que Matrix, El Señor de los Anillos o Harry Potter tienen sus virtudes y defectos y se deben valorar por sí mismas.

Javié
Javié
Lector
25 junio, 2012 13:14

Que recuerdos me han venido, vaya intro….
 
http://www.youtube.com/watch?v=ULgrNhVs-7A
 
 
 
 
 

Jordi T. Pardo
Autor
25 junio, 2012 13:17

«Coño, y a mí los de Anne Rice (al menos hasta el sexto o el séptimo de la saga ¿Merrick?, luego ya pasé) y porque estén en parte ambientados en Luoisiana no la comparo con William Faulkner…»

El Ladrón de Cuerpos tenía un pase, Memnoch el Diablo, bueno, vale, como curiosidad aceptamos barco, pero a partir de ahí mejor no continuar… Te lo digo yo que seguí hasta el último por ver si enderezaba la cosa pero ni mucho menos… Todo va de mal en peor.

Juan Luis Daza
Autor
25 junio, 2012 13:19

Jorge, no mires la saga de libros de Harry Potter como una bastardización del género fantástico dentro de la literatura, míralo como un tipo de libros que han hecho que millones de críos se acercen a la lectura y que le pierdan miedo a coger un libro de 600 páginas, comérselo a bocados y ni se inmuten mientras se alejan de otros hábitos lúdicos de naturaleza un poco más dudosa. No lo observes desde una perspectiva negativa o intelectual en plan «Joder, que lean Oliver Twist y no Harry Potter» sino más bien como «Coño, al menos cogen un libro y leen y eso los aleja de Pitbull, la MTV y Sálvame»

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
25 junio, 2012 13:21

Toda esta noticia viene de un crítico que decía que el personaje era Harry Potter, pero ¿y si realmente Alan Moore no se refiere a Potter sino a Timothy Hunter, personaje de Neil Gaiman que se parecía bastante a Potter y el crítico no lo conocía, https://www.google.es/search?rlz=1C1CHFX_esES460ES460&sugexp=chrome,mod%3D17&q=timothy+hunter&um=1&ie=UTF-8&hl=es&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=MUnoT-b2L9CxhAeMzsnKCQ&biw=1366&bih=564&sei=NEnoT63HKIu0hAez56DTCQ?

A todo esto, Harry Potter tiene la influencia de autores ingleses igual que cualquier autor español siempre tendrá alguna reminiscencia a otro autor español. Un autor cría de lo que lee y hay algo de Dickens, un poco de Lewis… Y yo me siento orgullo de decir que es una gran saga.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
25 junio, 2012 13:41

«Y os habla una persona que consumió por vena la serie de animación de los noventa y se pasó todos los videojuegos habidos y por haber en su momento»
Yo me quedé en la serie de animación, no tuve acceso a los videojuegos, pero sí que disfruté las 2 pelis que se hicieron también por aquella época y la última realizada en imagen de síntesis. 😉
Paso de leer vuestros spoilers de TWD, que yo la sigo por la edición de Planeta…Debí apuntarme a la Escuela Oficial de Idomas cuando pude eh? 🙁
Yo soy de los que se criaron comprando las figuritas de Matel de He-Man y compañía.De los que vieron en VHS la serie ochentera (con doblaje latino, si mal no recuerdo) y de los que flipaban con los mini-cómics que acompañaban a alguna de las figuritas.Demonios, hasta tengo 2 casettes con 3 historias de los Masters del Universo, así que celebro esta inciativa de DC!!Y seré de los que compren alguno de esos tebeillos, tras ver como va la cosa.
Brutal el Batman de Lego!! 😉

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
25 junio, 2012 13:49

Ah!Se me olvida…
Sí, Sherlock me parece una serie cojonuda y esperando la tercera temporada que caerá en 2013!! 😉
Por cierto, encantado de verte Javié, ya pensaba que no te habías adherido al «registro».

Juan Luis Daza
Autor
25 junio, 2012 13:49

«Yo soy de los que se criaron comprando las figuritas de Matel de He-Man y compañía.De los que vieron en VHS la serie ochentera (con doblaje latino, si mal no recuerdo) y de los que flipaban con los mini-cómics que acompañaban a alguna de las figuritas.Demonios, hasta tengo 2 casettes con 3 historias de los Masters del Universo, así que celebro esta inciativa de DC!!Y seré de los que compren alguno de esos tebeillos, tras ver como va la cosa.»

Hemos tenido vidas paralelas, yo tengo en dvd la serie original que editó hace unos años Thunder Media (aunque me falta una temporada, la tercera) qué nostalgia dios y también conservo todos los muñecos, pero no los minicómics, por desgracia. Me haré con estos cómics nuevos, pero Philip Tan me gusta más bien poco dibujando.

La recreativa de las Tortugas Ninja era la hostia, pero relativamente hace poco jugué en un emulador y me pregunto cómo aguantábamos tantas pantallas sólo con 5 putos duros y tres vidas, ¡si es imposible pasarse ese juego, eramos putas máquinas!

Karuba
Karuba
Lector
25 junio, 2012 14:08

Aunque ahora que lo pienso la influencia de Dickens en Harry Potter puede ser de segunda mano, a través de Roald Dahl. ¿Así produce menos enfados?

Javié
Javié
Lector
25 junio, 2012 14:33

hace poco jugué en un emulador y me pregunto cómo aguantábamos tantas pantallas sólo con 5 putos duros y tres vidas, ¡si es imposible pasarse ese juego, eramos putas máquinas!
 
 
Eso responde a un fenomeno del que existen varios estudios y tesis, la industria del videojuego se ha «casualizado» de modo que sea mas accesible a un «gran publico», han suprimido la dificultad de los juegos por todo tipo de facilidades, ¿En serio piensas que es casualidad que antes solo jugaramos a esos juegos los 4 chavales de turno y hoy se vendan consolas a niñas, mjueres, abuelos y todo tipo de audiencia que hace años no se hubieran acercado?
 
 
Por cierto, encantado de verte Javié, ya pensaba que no te habías adherido al “registro”.
 
Encantado de volver amigo, el registro mas que un problema yo lo veo como el siguiente paso para crecer, sino he venido antes ha sido porque junto a mi chica, nos hemos tomados unas merecidas mini vacaciones.  🙂

Jordi Molinari
Lector
25 junio, 2012 15:16

Hombre, también es cierto que muchos de los que antes teníamos tiempo para viciarnos como locos en las recreativas, pues quizás tengamos más poder adquisitivo, pero mucho menos tiempo. Y muchos, un juego muy bestia, salvo que te clave muy adentro el factor nostalgia se te echará muy cuesta arriba.

Aunque dicho esto, hay juegos/sagas/compañías que se pasan con ponerlo fácil, si llegará un momento que le darás a un botón y el juego avanzará solo… vamos, como los Metal Gear Solid :mrgreen:

David For President
David For President
Lector
25 junio, 2012 15:19

La saga de Harry Potter no deja de ser una obra de entretenimiento puro y duro, bastante más inofensiva de lo que podría parecer más allá de su tremenda popularidad y de su carácter generacional.
Demonizarla por esa popularidad es tan facilón como demonizar Star Wars contextualizandola en el marco del cine setentero de los Coppola, Scorsese, Bogdanovich o Cimino.
 
Por eso, y asumiendo la intención de Alan Moore a la hora de colocar al personaje como el que trae el fin de la Literatura-tal-y-como-la-conocemos, o lo que sea que quiera criticar esta vez, bien me habría gustado que el barbas se atreviese a buscar los demonios en personajes con las espaldas más anchas. Porque criticar un producto de entretenimiento reciente y tan asociado al público juvenil no vale nada (o prácticamente nada, lo mismo da).
Si se trata de epatar, queda como un abusón. Si se trata de abrir los ojos a la gente sobre la mercadotecnia de la literatura actual, me resulta hasta irónico viniendo de un señor que fundó su propia línea de comics aprovechando su nombre y prestigio como si de una marca comercial se tratase.

Daniel Gavilán
25 junio, 2012 15:49

Eh, un respeto a Dahl. El arranque de Jaime y su Melocotón Gigante (en el que sus padres son devorados por un rinoceronte que se había escapado del zoológico) marcó irremediablemente mi infancia 😀

Juan Luis Daza
Autor
25 junio, 2012 15:52

Y la de Jaime, fijo.

Reverend Dust
Lector
25 junio, 2012 15:55

Otro respeto con Dahl, que la adaptación de uno de sus relatos, «El hombre del sur», proporciona uno de los mejores momentos de FOUR ROOMS.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
25 junio, 2012 16:30

Si ya sabía yo que eras un crack sr. Tamzarian! 😉
Si mal no recuerdo, uno de ellos me vino con Whiplash, otro con He-Man Puño de Trueno, otro con Huracán Hordak y otro par que no recuerdo…Puede que uno de ellos con Drakon Skeletor.
Eso sí, por más que supliqué, nunca tuve el Castillo Grey Skull, de modo que tenía que hacer las veces de este, una silla del salón,jeje.
También tengo la peli de Dolph Lungren (no en original) que aunque fuese regularcita, se le tiene cariño (y Courtney Cox sale preciosa y jovencííííísima).
También tengo «digitalizadas» 2 temporadas de la serie más modernita que sacaron, menos el capítulo final de la 2ª que nunca lo conseguí ni vivo, ni muerto…
Y por cierto, yo leí algo en uno de los tebeos de Kirkman que tengo de Dolmen/Aleta (no recuerdo en cual)sobre que uno de los autores estaba implicado en un proyecto de los Masters del Universo, pero supuse que sería dentro de Image.No me acuerdo bien.
Si alguien puede aclararlo, profundamente agradecido.

Juan Luis Daza
Autor
25 junio, 2012 16:31

Pues a mí la de Gene Wilder me parece una obra maestra al lado de la Tim Burton, ahí lo dejo pa que lo digiráis.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 junio, 2012 16:56

Mi definición del horror sería un remake de Tombola con los periodistas del programa homónimo. La Marchante como Marisol, Mariñas como el tio que se sopla el flequillo, algún Matamoros para hacer bulto…

Juan Luis Daza
Autor
25 junio, 2012 17:00

El tío que se soplaba el flequillo era el gran José María Tasso, un respeto me cagüentó lo que se menea.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 junio, 2012 17:08

Joder, es que este hombre era un grande. Después de esos papeles con los que nos criamos todos los niños de Es-paña! se recicló y pudimos verle todo greñas en un programa musical que hizo Carlos Tena a principios de los 80, en algunas de Almodovar de aquellos años, y en algunas cositas mas.
Un tipo tremendamente simpático.

Juan Luis Daza
Autor
25 junio, 2012 17:10

Demasiado cine en vena Jorge, de todo tipo y género, además vivir en Andalucía hizo que mi infancia estuviera plagada de películas de Marisol, Joselito, Antonio Molina, Manolo Escobar, Rocío Durcal… y de todas ellas siempre destacaré por encima de todo la cara de agilipollada felicidad que ponían a los actores secundarios cuando los protagonistas cantaban, eso era cine español y no los Berlangas, Buñueles, Azconas y Bardemes esos, hombre ya.

Juan Luis Daza
Autor
25 junio, 2012 17:13

«Joder, es que este hombre era un grande. Después de esos papeles con los que nos criamos todos los niños de Es-paña! se recicló y pudimos verle todo greñas en un programa musical que hizo Carlos Tena a principios de los 80, en algunas de Almodovar de aquellos años, y en algunas cositas mas.
Un tipo tremendamente simpático.»

Y actor de doblaje, que puso la voz al personaje de Zed en la serie animada de Loca Academia de Policía entre otros trabajos.

Juan Luis Daza
Autor
25 junio, 2012 17:31

Lo siento pero yo soy muy de Pepa Flores, ese ángel que tenía en la cara, como miraba al cielo llorando por su familia, era pizpireta, rubita, un cielín. La Durcal también tenía su aquel, pero yo Marisol a muerte, tengo una chapa suya y todo que la llevo en mi mochila de viaje.

juan-man
juan-man
Lector
25 junio, 2012 17:43

¡Entre los actores que han compartido cartel con Rocío Dúrcal, ojo, está el mismísimo Boba Fett! Ay Las leandras…

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
25 junio, 2012 20:07

Sin duda esta es la conversación más friki de la historia de ZN!!!Y yo soy de mi paisana Marisol,por favor,ni punto de comparación con la Dúrcal!!y encima le abría a los niños la cabeza con espadas de madera y después engatusaba al abuelito haciéndole pucheros.

Reverend Dust
Lector
26 junio, 2012 8:47

Yo es que era más de Cantinflas. Ya sabéis, «El señor doctor», «Por mis pistolas»…

JuanLu
JuanLu
Lector
26 junio, 2012 13:35

Reverend Dust, la serie de los vengadores la has visto en ingles o en castellano? lo digo porque soy incapaz de encontrarla y la emitían en Disney XD pero ya no

JH
JH
Lector
26 junio, 2012 15:54

Sobre Lucille…

Aviso de Spoiler

 El número #100 pinta que Rick tiene que hacer alguna burrada para salvar a Carl. Andrea será la damnificada, o Michonne… No creo que Kirkman se cargue a Rick y Carl a la vez, pero Rick tiene sus papeletas. Después, pues quedan Michonne, Jesus o Andrea para continuar la historia, con el pequeño Carl. Pero vamos, yo creo que Rick y Andrea o Michonne caen. Y Glenn y Maggie, lo mismito. Lucille espero que sea Negan, otro gobernador que seguro enfocan de manera diferente, como ya vimos con ese rollo secta que llevaban los Salvadores. Pero Lucille también puede ser un personaje de la Colina y siguiente prota, pero veo menos posibilidades en ello, teniendo en cuenta que con Jesus, Michonne, Andrea y Carl pueden continuar la historia como nunca. 

Juan Luis Daza
Autor
26 junio, 2012 15:59

«Ni puta idea tenéis, los marisolistas.»

«Ha Llegado un Ángel» causó un impacto en mi infancia que ni tú ni todos los durcalistas podréis sepultar, que lo sepas.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
26 junio, 2012 20:04

Juanlu, en Hispashare han colgado la primera temporada de Avengers Earth’s mightiest heroes, en castellano.Bueno, no entera aún, pero la irán colgando toda poco a poco.

Nada,nada señores, donde se ponga Paco Martínez Soria… 😉

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
26 junio, 2012 20:05

«“Ha Llegado un Ángel” causó un impacto en mi infancia que ni tú ni todos los durcalistas podréis sepultar, que lo sepas»
Más me impactó a mí la portada de Interviú que se marcó…Que bellezón de mujer!!

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
26 junio, 2012 21:15

Es verdad Nowl,qué maravilla de portada!!

JuanLu
JuanLu
Lector
27 junio, 2012 20:02

Gracias, Nowl-Ahn!!!!
Le echaré un vistazo.

JuanLu
JuanLu
Lector
27 junio, 2012 20:06

no veo cómo funciona esta pagina, si va por torrents o visionado y para formalizar el registro¿?