Tony Daniel abandona Detective Comics… y a Batman

90
1122

Según ha anunciado Tony S. Daniel en su perfil de Facebook hace unas horas, su etapa al frente de Detective Comics y de cualquier otro trabajo que tenga que ver con Batman llegará a su fin en Septiembre, coincidiendo con la publicación del número cero. Ya en dicha entrega, Daniel se encargará únicamente del dibujo, siendo el nuevo y flamante guionista de Batman: The Dark Knight, Gregg Hurwitz, quien se haga cargo del guión. Aunque tanto el propio Hurwitz como DC Comics ya declararon recientemente que será una ocasión única, reservándose la editorial para la semana próxima el anuncio de quienes serán los encargados de Detective Comics en su segundo año de vida.

Tony S. Daniel llegó a finales de 2007 como dibujante de Batman, en plena etapa de Grant Morrison, con quien rápidamente hizo migas y trabajó en varios arcos argumentales. Cuando Morrison partíó hacia los nuevos pastos de Batman y Robin, la serie deambuló de mano en mano hasta que Daniel se hiciera con el control absoluto de Batman en Diciembre de 2009. Y ya fuera como autor completo, sólo como guionista o ayudado con algún que otro numero auto conclusivo de otros autores, el artista permaneció en la serie hasta que se cerrara después de 72 años de vida. Pero Dan DiDio siempre demostró una gran fé en Daniel, así que tras el relanzamiento de la editorial le concedieron el honor de manejar a placer Detective Comics. Donde ha permanecido durante un año.

Batman #670 y Detective Comics #0, primer y último trabajo de Tony Daniel con Batman.

En su breve comunicado, y en relación a cuales van a ser ahora sus proyectos, el dibujante comenta que DC anunciará la semana que viene un proyecto al que él irá asociado. Y tras eso, ya de cara a primeros de 2013, se dedicará a algo que siempre ha querido hacer y que lleva un tiempo pensando. El anuncio de ese otro “algo” se haría en principio este otoño. Con este movimiento, en cuestión de tres meses se termina el reinado absoluto de dos ex-dibujantes de la Image Comics de los 90 que contaban con serie propia en la franquicia de Batman: David Finch y el propio Daniel. Pero yo de vosotros no daría saltos de alegría todavía…siempre le quedara hueco a Rob Liefeld para una serie mas. Bromas aparte, si DC Comics elige bien sus cartas podría tener un póker de bat-series realmente interesante si a los Snyder, Tomasi y Hurwitz le sumamos otro guionista igual de capaz.

Odiado por muchos e igualmente reverenciado por muchos otros (ahí están sus cifras de ventas), el nombre de Tony Daniel siempre ha sido sinónimo de controversia. Os dejamos una encuesta para saber que opináis vosotros.

¿Qué opinión te merecen los años de Tony Daniel en las series de Batman?

  • Como dibujante es fantástico y disfruto cada página, pero como guionista deja mucho que desear. (42%, 233 Votes)
  • Un horror. Tanto sus dibujos como sus guiones no se merecían el lugar que tenían. (38%, 213 Votes)
  • Fantásticos. Sus dibujos me apasionan y como guionista también es muy bueno. (12%, 67 Votes)
  • Los cómics que escribe son muy divertidos pero no acaba de llegarme su dibujo. (7%, 41 Votes)

Total Voters: 554

Cargando ... Cargando ...
Subscribe
Notifícame
90 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Juan Luis Daza
Autor
30 junio, 2012 1:06

Paul Dini en Detective Comics, Paul Dini en Detective Comics, Paul Dini en Detective Comics….

rodcomic
rodcomic
Lector
30 junio, 2012 1:14

Esperemos que deje cerrada la trama del Joker que empezó en el primer número… ¿O fue sólo un golpe de efecto?

el humano promedio
el humano promedio
Lector
30 junio, 2012 3:15

Aún crees que es trama!!! era solo el gancho… mejor que ni toque al joker.
Yo propongo una fiesta en Zona Negativa para celebrar el suceso!

Juanan Brundle
Juanan Brundle
Lector
30 junio, 2012 4:02

YUJU!!!

flashpoint
flashpoint
Lector
30 junio, 2012 4:15

NO SIGO NADA DE DANIEL, NUNCA ME INTERESÓ!!!

Si tienes que elegir entre seguir a Snyder, Morrison, Robinson, Johns, Dini o a alguien tan horrendo como Lobdell, para que botar el dinero en series como las de Finch, Liefeld o Daniel?

Es cosa de gusto, pero Image fue hace más de una década y hoy ya no tengo acné en la cara.

Tomy
Tomy
Lector
30 junio, 2012 4:31

lo lamento daniel era el unico que hacia que esa coleccion conserbara la cordura morrison esta extendiendo su loco estilo 🙁

Juan Luis Daza
Autor
30 junio, 2012 5:57

Pues el Batman de Finch (al menos Amanecer Dorado que es lo que he leído yo hasta el momento) a mí me gusta y bastante más que todo lo que ha hecho en solitario Daniel con el personaje.

«Es cosa de gusto, pero Image fue hace más de una década y hoy ya no tengo acné en la cara.»

Pues será cosa de gusto ciertamente, porque la Image de ahora no tiene nada que ver con la de antes y le puede plantar cara con varias colecciones a las editoriales grandes.

Daniel Gavilán
30 junio, 2012 8:48

Aportaciones de Anthony Sebastian Daniel a la franquicia de ron Bacardí:

  • Batalla por la Capucha: Evento estirado y que tampoco destaca demasiado, pero se puede leer
  • Vida Tras la Muerte: Una trama ambiciosa con la introducción del nuevo Máscara Negra para un FAIL como una catedral donde manda a donde manda directo a Mogo toda la evolución que había tenido el Acertijo con Paul Dini para convertirlo en una suerte de Joker light. La saga se puede definir con una frase simple: Villanos con sonrísa tensa y ojos desencajados que parecen salidos de un híbrido entre Rammstein y la fura del Baus y versiones sidekick niña de cualquier villano que no se nos ocurra. Aun así, tuvo un acierto importante con la identidad del final boss, pero algo me dice que eso fue más mérito de David Hine que de él…
  • Riddle me this: Lo que hemos dicho antes sobre el Acertijo multiplicado por 1000. Lo único bueno, el dibujo de March
  • El Ojo del Contemplador: Se trae de vuelta a Sensei (¿?¿?) y mete a una nueva vigilante china con el nombre de «Pava Real». Además pretende ser una suerte de continuación de La Resurrección de Rash Al Ghul. Nothing to do here
  • Piezas: Tony Daniel Meets Dos Caras recuperando cosas de El Largo Halloween. A lot of bad
  • Dollmaker: No del todo mal
  • Todo lo que ha escrito en Detective Comics después de eso: Desde que lo vi cargarse una de las pocas cosas buenas que dejó su etapa (lo de Máscara Negra) decidí pasar por completo de él, así que poco para valorar

En definitiva, me quedo con una mezcla entre las opciones dos y la cuatro tendiendo algo más a la cuatro.

Pd: A reciclar esto para una guía de lectura toca…

Jordi Molinari
Lector
30 junio, 2012 10:09

La trama del Joker la recogerá Snyder en su «Año Dos». Y aunque me gustó Daniel, en perspectiva creo que realmente acierta bastante Daniel (HA HA HA) en su retrospectiva.

Reverend Dust
Lector
30 junio, 2012 10:19

En Facebook ha dicho…
«Thank you ALL! Yes, I am still at DC. And my next project will be HUGE. I’m sure I’ll be back one day for the caped crusader.»

Intercambiar posiciones de dibujante con Jim Lee en JUSTICE LEAGUE me parece excesivo; para SUPERMAN hace poquísimo que han hecho cambios creativos. WONDER WOMAN y AQUAMAN lo están petando con sus respectivos dibujantes…

Lo único que se me ocurre es que sustituya a Rags Morales en ACTION COMICS porque DC no se va a atrever a anunciar otra serie más (porque requeriría cancelación) y dudo mucho que una miniserie sea considerada «HUGE».

P.D. Ed Brubaker a DETECTIVE COMICS. Ed Brubaker a DETECTIVE COMICS. Ed Brubaker a DETECTIVE COMICS.

Reverend Dust
Lector
30 junio, 2012 10:23

Por cierto, qué es eso de que también ha caído el reinado de David Finch, ¿ha dejado BATMAN: THE DARK KNIGHT y yo no me he enterado?

Reverend Dust
Lector
30 junio, 2012 10:40

Gracias, IVAN. De todas formas, habrá que ver qué le dan a Daniel…

P.D. Espero que el siguiente en caer sea ROB!, por favor…

ginawa
ginawa
Lector
30 junio, 2012 11:12

Ojalá Brubaker termine en Detective Comics

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
30 junio, 2012 11:19

Pues a mi mismamente me entretenía lo que hacía, y no pecaba de aburrido como el cada vez más sobrevalorado Moore. No lo echaré de menos, pero espero que el siguiente no vaya de superintelectual a lo Moore. Paul Dini estaría bien.

Titan
Titan
Lector
30 junio, 2012 12:04

Yo empecé a leer su Vida Tras La Muerte pero, cuando vi aparecer a Catgirl, me dije «no, qué cutre». Y lo dejé. Eso sí, su dibujo no me disgusta. Le prefiero antes que a Bachalo o a Ramos.

Spirit
Spirit
Lector
30 junio, 2012 12:19

Pues la verdad, yo no lo veo tan malo. Quizás no me he leído lo peor de él, pero en lo que he leído veo que se esfuerza en hacer historias con principio, nudo y desenlace, que se pueden entender por sí mismas y que tienen cierta coherencia interna. Esto, que debería ser lo mínimo exigible en un tebeo, no se da tan fácilmente, donde estamos acostumbrados a que autores encumbrados nos regalen meses y meses de tramas donde no pasa nada y donde en 24 números no ha acabado nada.

db105
db105
Lector
30 junio, 2012 13:33

se esfuerza en hacer historias con principio, nudo y desenlace, que se pueden entender por sí mismas y que tienen cierta coherencia interna

Es verdad, pero sus diálogos creo que son muy pobres, y en cuanto a sus tramas, aunque transmite cierto entusiasmo por los personajes y sus aventuras que encuentro refrescante, al final acaban pareciéndome demasiado simplotas.

En fin, como dibujante me gusta, sin ser perfecto, pero como guionista no. Me alegro de que deje de trabajar con Batman. El resto de bat-series tiene un nivel muy alto y quizá ahora Detective Comics también lo tenga, si ponen a un buen equipo. Corren buenos tiempos para los fans de Batman.

billyboy
billyboy
Lector
30 junio, 2012 13:42

Por cierto ¿Hickman no se largaba de marvel o algo asi?..verlo en detective comics estaria bien,aunque la alternativa Brubaker estaria tambien muy pero que muy bien,ya de paso el tio incluso nos traeria de vuelta a Montoya,algo de lo cual los guionistas no estan muy por la labor.

juanky
juanky
Lector
30 junio, 2012 13:52

me alegro de que se pire de esta serie, ojala pongan un buen guionista y un buen dibujante ( gary frank seria la caña).

Reverend Dust
Lector
30 junio, 2012 14:06

Sí, pero SAMANO, añadir una serie implica borrar otra y ya anunciaron cuáles iban a ser eliminadas. Además, si va a ser algo «HUGE» no creo que lo queráis en la JSA o algo similar 😛

Spirit
Spirit
Lector
30 junio, 2012 14:15

Brubaker ya estuvo en Batman, donde pasó con más pena que gloria, se supone que por injerencias editoriales y tal. Salió echando pestes de DC y no sé si se han calmado los ánimos a día de hoy.
 
Personalmente, si es el Brubaker de los primeros tiempos, lo compro. Si es el del capi américa, donde necesita 60 números para desarrollar una trama, no.
 
Conociendo a Dildio, le  ofrecerá el puesto a Frank Miller para que haga un Batman vs Occupy wall street o similar.

el humano promedio
el humano promedio
Lector
30 junio, 2012 16:45

Lo siento pero nunca le podré perdonar a Daniel el hecho de que si otro hubiera dibujado RIP esa saga sería reamente épica!

a mi me sobran series batmanitaticas el nuevo guionista de the dark knight se lo traigan a detective y cancelen una sola revista. hay demasiadas.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
30 junio, 2012 19:49

No me gusta Tony Daniel. No. Su dibujo no pasa de correcto y sus guiones son pobres. Creo que si se va hace un favor a todos.
Y Paul Dini es la mejor elección. Prueba de ello, Batman TAS.

Martin
Martin
Lector
30 junio, 2012 20:22

No hay ninguna opción que diga «me parece un muy buen dubujante, y considero que ha evolucionado muchísimo como guionista». Son muy terminantes.
 
Para mi, una lástima. Su Batman no me gustaba nada pero su Detective Comics me parecía una buena obra, a pesar de lo que digan los pseudo sabelotodos del comic. La verdad creo que estaba haciendo un muy buen trabajo y se estaba afianzando y superando cada vez mas.
 
En fin, no es una graaaaaaaan pérdida, pero me hubiese gustado ver algo más suyo en Detective. Veremos quien viene ahora.
 
Saludos!!

Sputnik
Sputnik
Lector
30 junio, 2012 23:56

«Espero que el siguiente en caer sea ROB!, por favor…»

¡Blasfemia! ¡Locura!

«su Detective Comics me parecía una buena obra, a pesar de lo que digan los pseudo sabelotodos del comic.»

Sacto. Por la misma regla de tres, si no te gustan los risketos es porque eres un pseudo gourmet.

Martin
Martin
Lector
1 julio, 2012 0:10

«Sacto. Por la misma regla de tres, si no te gustan los risketos es porque eres un pseudo gourmet.»
 
Seguramente para un fundamentalista que se cree dueño de la verdad absoluta esa comparación sería válda.
 
ahora.. por otro lado… nisiquiera se que son los risketos!!!!!!!!!!!! (seguramente deben ser riquísimos)
 
 
 

molon labe
molon labe
Lector
1 julio, 2012 0:30

«ahora.. por otro lado… nisiquiera se que son los risketos!!!!!!!!!!!!»

Martin te instruyo, los risketos son un snack o aperitivo que se consume principalmente para el visionado de peliculas porno, una de las caracteristicas principales de los consumidores de risketos es su caracteristico pene naranja, creo que no me dejo nada…

Sergio Robla
Autor
1 julio, 2012 1:15

a pesar de lo que digan los pseudo sabelotodos del comic

¿Quiénes? ¿Aquellos que no opinan lo mismo que tú? Hablando de fundamentalistas que se creen dueños de la verdad absoluta… 😉

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2012 1:31

Martín se considera todo lo contrario a un pseudo sabelotodo. Él es un completo sabelonada.

Ocioso
Ocioso
Lector
1 julio, 2012 1:32

molon labe ha comentado: los risketos son un snack…
 
Lo que me he reído. ¡Eso no se te ha ocurrido a tí! ¡Lo has copiado!

Juan Luis Daza
Autor
1 julio, 2012 2:55

Y yo que iba a contar el chiste de los Risketos y me lo habéis jodido.

Martin
Martin
Lector
1 julio, 2012 5:36

«¿Quiénes? ¿Aquellos que no opinan lo mismo que tú? Hablando de fundamentalistas que se creen dueños de la verdad absoluta… »
 
No Sergio, de hecho me canso de aclarar TODO EL TIEMPO que mi opinión es simplemente eso, una opinión y que no necesariamente lo que digo ES así.
Pero claro, tu y otra gente no lo quieren ver, porque claramente tienen algo en mi contra o, mejor dicho, en contra de mis gustos, y no paran de minimizar, de estereotipar, o de responder con comentarios de este estilo en el que quieren demostrar una superioridad de la cual sentirse orgullosos. Superioridad que, por otro lado, es inexistente.
Pero en fin, siempre habrá quienes crean que son los intelectuales del noveno arte, y que quienes no compartan con ellos son seres inferiores y dignos de ser denostados ( Tal como lo hacen cosntantemente con los autores que no satisfacen sus gustos, y luego critican a uno cuando lo hace con un autor que elevan casi a la categoría de Dios)
 
«Martín se considera todo lo contrario a un pseudo sabelotodo. Él es un completo sabelonada.»
 
Ejemplo claro de lo dicho anteriormente. Gracias Ocioso, no esperaba menos de ti.
 
Saludos a todos!

Sergio Robla
Autor
1 julio, 2012 8:29

Martin, yo no te he criticado porque te guste Tony Daniel, pero tú sí me has criticado por el hecho de que no me guste a mí. No es una cuestión de superioridad por parte de nadie, es que es así.

Estás haciendo justamente aquello de lo que acusas a los demás. Es lo que no parece que veas, que «mi opinión es simplemente eso, una opinión y que no necesariamente lo que digo ES así», lo mismo que la de todos. Por eso mi comentario, porque me limité a responder tu pregunta sobre Daniel en el otro post, sin más, y hoy me llamas «pseudo sabelotodo del comic». Si lo sé no respondo, gracias, que bastante bien estaba yo en mi cueva.

Que a mí me da igual lo que te guste, del mismo modo que no me tienes que atacar porque a mí me guste o me deje de gustar un autor. No es cuestión de conspiraciones o modas, es que Daniel no me gusta como guionista, no lo puedo evitar, igual que no puedo evitar que me guste Winick, o que tampoco me guste Finch.

Date cuenta de todo lo que dices de alguien en base a sus opiniones y gustos, y que al hacerlo expresas una opinión propia y, como tú mismo dices, es sólo una opinión y no la verdad absoluta. ¿Lo tuyo es sólo una opinión y lo de los demás es que tenemos algo en tu contra o en contra de tus opiniones? Pues no, lo siento pero no, solamente en contra de Daniel como autor. Y no me siento ni mejor ni peor que nadie por ello, como no me siento mejor porque me guste el color amarillo o peor porque me guste la pizza.

molon labe
molon labe
Lector
1 julio, 2012 9:15

«Lo que me he reído. ¡Eso no se te ha ocurrido a tí! ¡Lo has copiado!»

Es el legendario chiste del pito naranja, un clasico a la altura del «mistetas».

Cassidy
Cassidy
Lector
1 julio, 2012 11:04

Pues a mi como dibujante si me gusta desde que lo conoci en Spawn, de la cual soy fan (el horror!!!!). Y en Detective Comics se esforzaba, otra cosa es que lo consiguiera, quizá buscaba demasiado «romper» o sorprender exagerando con ciertos villanos o tramas.
 
Por otra parte, no solo aqui sino por norma general en cualquier discusión de cómics. Parece que es nombrar Image de los noventa o cualquier autor relacionado con aquello y la gente entra  en modo destroyer xD Hasta el punto que ya parece un tópico más. El fútbol es asi… Image de los 90 da asco…
Que si, que tenia cosas argumentalmente nulas y cuyas páginas estaban formadas por dibujos molones y posturitas varias (Youngblood de nuestro amigo Rob, sin ir más lejos). Pero también había cosas que valían la pena, a mi por ejemplo Spawn me encantó.
McFarlane cae mal, pues vale a mi en cierta medida también, pero eso no tiene nada que ver con lo que haga en un cómic. Spawn, Clown y sus paralelismos com Batman, Joker, Spiderman, es evidente igual que su Haunt ahora. Desde luego si empezamos a buscar paralelismos o similitudes entre distintos personajes de todas las editoriales, la lista sería interminable.
Pero al margen de esa apariencia ya no tiene nada que ver con esos personajes, de hecho tiene poco que ver con los superhéroes. A mi me enganchó desde el primer momento hasta los últimos tomos que si, bajó la calidad. Por cierto curioso el reboot en Spawn, en el que se pasa de un prota negro a uno blanco y rubio y no se ha comentado a penas nada…
 
Pero bueno a lo que iba que ya me enrollo, vale que en los noventa había cómics malos (en todas las editoriales)pero es que parece que todo era horrible y que para no sé, quizá demostrar buen gusto por los cómics hay que echar pestes de esa época. Está claro que cada uno tenemos nuestros gustos, a mi me ha podido encantar Spawn y a otro le habrá parecido una bazofia intragable, pues está en su derecho. Pero de ahi a decir que todo es mierda y que todo dibujante de aquella época de Image o autor no merece trabajar pues no se…
 
Ahora Image ha cambiado y tiene títulos muy interesantes, pero parece que todos son buenísimos xD Pues digo yo que alguno tendrá malo también. Asi de primeras de Glory no me gusta nada el dibujo y hay gente que habla maravillas de él. Creo que ni antes era la peste ni ahora es lo más, vamos lo que pasa en todas las editoriales.
 
P.D: Mis disculpas si me he pasado con el offtopic…

Daniel Gavilán
1 julio, 2012 11:14

A mi el dibujo de Glory me gusta mucho 🙁

Y hombre, todo malo no fue. No hay que olvidar que Capullo salió de aquella quinta y que gente como Garney o los Kuberts mamaron mucho de aquel estilo. O si no Dan Panosian, otro que pasó de ser un clon de Liefeld a desarrollar un estilo francamente interesante

Cassidy
Cassidy
Lector
1 julio, 2012 12:05

Si es que antes lo digo..xD La verdad es que ultimamente no estamos muy de acuerdo^^u
Excepto en lo de Dan Panosian, me encanta esa imagen.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
1 julio, 2012 14:38

de este señor yo solo he leido el tomo editado por ECC de Detective Comic y la verdad es que empieza con una historia muy previsible, muy de los noventa, y termina finiquitandola de cualquier manera, sin una explicación plausible.
Eso y el demonio Estrigan gritando SOMOS EL DUO DIABOLICO (paraparabaaaa!!).
Aparte, su dibujo, sin ser malo, no pasa de ser tipico de poses y gestos visto mil y una vez en Image. Mu digno de ser entrevistado por ADLO!

@Cassidy: «Image de los 90 da asco…»

No solo Image, Marvel y DC tampoco salen muy bien parados, al menos en el 85% de material publicado.
Y te lo dice uno que se hacia la serie de StrikeBlood y se compró religiosamente la saga de Fire From Heaven (esa que tuvieron que publicar semanalmente)
Un saludo.

BLUNTMAN
BLUNTMAN
Lector
1 julio, 2012 14:40

«Y te lo dice uno que se hacia la serie de StrikeBlood»

Em…estoy tonto,, queria decir Blood Strike…perdon, perdon.

Un saludo.

Martin
Martin
Lector
1 julio, 2012 16:58

Sergio, yo jamás te critiqué a ti porque no te guste Daniel, creo que en el otro post lo dejé claro cuando te dije «gustos son gustos», y además concordé contigo en algunas cosas.
Yo lo que digo es que muchos en sus comentarios minimizan a los demás cuando los gustos son distintos, y utilizan la ironía, mal utilizada, para denostar a alguien, comentando siempre con aires de superioridad y poniendo SU verdad como la única verdad.
En tus comentarios en los que te refieres a mi, tu casi siempre lo haces. Yo no considero que haga lo mismo que critico, ya que me parece perfecto que a ti o a cualquiera le guste o no le guste un autor (inclusive Morrison).
Si creo y considero que existen estos «pseudo intelectuales» del comic que se creen los dueños de la verdad absoluta y, además, se dedican a dar murra contantamente a determinados autores (Loeb, Liedfield, Daniel, Winnick, Finch… etc) y luego critican a uno cuando hace lo mismo con UN AUTOR al que ellos elevaron a la categoría de intocable.
 
Es simplemente mi opinión y lo que digo. Cuando yo digo algo me contestan solo a una parte que puede sonar agresiva y dejan de lado todo lo demás. Toman de mis opiniones lo que les conviene para tildarme de tal o cual cosa y no hacen otra cosa que denigrar o denostar (léase el comentario de Ocioso como ejemplo).
 
Además, yo no nombré a nadie cuando digo lo de los «pseudo…», tu solo creite que hablaba de ti. La realidad es que hablaba en general.
Considero que tienes talento, siempre leía tus artículos, y te respeto. Simplemente no me gusta la forma en que te diriges a mi cada vez que puedes, minimizando y con aires de superioridad. Lo reconozcas o no, es lo que a mi me llega.
Tal vez no sea solo conmigo, claro, y sea tu manera de expresarte. Simplemente yo respondo cuando a mi me atañe.
 
Y VUELVO A ACLARAR (ya un poco harto, porque luego hacen de cuenta que nunca lo dije) que gustos son gustos, que está perfecto que te gusté mas o menos un autor, un dibujante (a mi Marcos Martín no me parece bueno y aquí no paran de alabarlo, nuevamente: gustos) o lo que sea.
Lo que no me gusta es la minimización al otro cuando le gusta o no algo que, por las leyes sagradas de los dueños del saber del noveno arte, DEBERÍAN gustarle o no! Solo eso.
Eso no quiere decir, claro, que no pueda haber una discusión subidita de tonos. Al contrario, yo las defiendo y me parece que le ponen «sal» a los post (reconozco que en mis épocas de VS con el fallecido John Space me divertía mucho) pero, si las inician luego hay que hacerse cargo. Y yo estoy tratando de evitar ese tipo de «enfrentamientos» porque parece que a la matoría no le gusta o no lo considera adecuado (prueba de ello es el «registro» de Stark)
Espero haber sido claro, y trataré de no repetir mas esto porque ya me estoy aburriendo a mi mismo aclarando TODO EL TIEMPO.
Saludos.

Martin
Martin
Lector
1 julio, 2012 17:13

Sergio, jamás te he criticado porque te guste o no te guste Daniel. Al contrario, ME CANSO de aclarar que gustos son gustos y todos son respetables.
Solo digo que tu muchas veces en tus comentarios llevas un aire de superioridad ironizando contra los gustos de otros. O particulamente los míos. Tal vez sea tu estilo pero yo, cuando te refieras a mi, los contestaré.
Y, repito, no considero hacer lo mismo que critico ya que no me creo dueño de la verdad PARA NADA. Y LO ACLARO TODO EL P»#O tiempo!!!
Sigo sosteniendo que hay «pseudo intelectuales» del comic que ironizan, denostan y denigran constantemente a determinados autores (Loeb, Liedfield, Daniel, Finch, Winnick, Bendis…) y luego critican a uno cuando lo hace con UN AUTOR que han elevado a la categoría de intocable, y que NO PUEDE no gustarte, salvo que sea porque no lo entiendes!!!!!
 
Aclaro tambien que cuando dije lo de los «pseudo…» no hablé puntualmente de ti, tu te lo tomaste como algo personal. Yo estaba hablando en general.
 
Con esto de denigrar a tal o cual autor y a tal co cual comentarista no estoy diciendo que no pueda haber discusiones subiditas de tono! Al contrario, a mi me gustan y me parece que le ponen sal al post (reconozco que en mis épocas de VS con el «fallecido» Jonh Space me divertía mucho). El tema es que si inicias ese tipo discusión luego tienes que hacerte cargo de las respuestas, y yo estoy tratando de no entrar en esos enfrentamientos ya que parece que a muchos no les gusta o no les parece correcto (prueba de esto es el nuevo «registro» de Stark)
 
En fin, REPITO UNA VEZ MAS , gustos son gustos y cada uno tiene el DERECHO de decir que le gusta o que no le gusta. Eso si, si denigramos o denostamos a otro porque sus gustos no son los que «deberían» ser de acuerdo a la academia de dueños del saber de los comics, pues eso es otro tema.
 
En fin, ya me estoy aburriendo a mi mismo de repetir SIEMPRE LO MISMO con respecto a estos temas. Pero es evidente que cuando cierta gente responde a mis comentarios lo hace a una parte de ellos obviando completamente la otra parte en donde digo exactamente lo que me critican que no digo.
 
«que en los noventa había cómics malos (en todas las editoriales)pero es que parece que todo era horrible y que para no sé, quizá demostrar buen gusto por los cómics hay que echar pestes de esa época.»
 
Eso es simplemente lo que yo digo.Comparto.
 
 

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 17:16

Cassidy, voy a defenderme, porque tu tocho me afecta a mí.
Yo critico la Image de los 90. Sí, pero las series que no me gustan. Otra cosa es que critique a Daniel, que no es porque sea de los 90, es que su estilo me parece correcto pero disfrutable y como guionista deja mucho (bastante) que desear.

Cassidy
Cassidy
Lector
1 julio, 2012 20:02

Nada mas lejos de mi intencion que meterme con los gustos de nadie. No critico que a uno le pueda gustar o no tal autor o tal serie. Sino la postura radical esa «de todo lo de los 90 fue malo (autores y series)» o «todo lo de Image de los 90 es malo y cualquier autor relacionado con eso nunca hara nada potable» Como bien decis no fue la unica editorial en publicar cosas malas, aunque si sea representativa del «movimiento».

Bluntman yo compraba religiosamente Youngblood porque se suponia que iba a pasar algo importante(crossover) relacionado con Spawn. Y despues solo fue un numero. Asi que para mi deshonra tengo veintipico numeros de esa serie y encima me parecia guay^^u

Sergio Robla
Autor
1 julio, 2012 20:12

Obviamente, si me lo he tomado como algo personal es porque fui uno de los 4 que respondieron a tu pregunta (y de los que solamente Sputnik te mencionó a Morrison, y tampoco fue con la mala idea que suele imperar en esta clase de discusiones). No entiendo por qué lo de “pseudo sabelotodo del comic”, ni a ellos ni a mí. Lo comprendería de Sputnik, ya que hubiera sido algo personal de él hacia a ti, pero ¿a todos? ¿No estarías denigrando tú? Si hubiese sido a uno y con razón, ¿no es igualmente denigrar?

Lo explicaré más sencillo: ¿Por qué has dicho «Su Batman no me gustaba nada pero su Detective Comics me parecía una buena obra, a pesar de lo que digan los pseudo sabelotodos del comic», y no «a pesar de lo que digan otros», o «aquellos a los que no les gusta», simplemente «Su Batman no me gustaba nada pero su Detective Comics me parecía una buena obra»?

Lo que me sorprende es lo de «Solo digo que tu muchas veces en tus comentarios llevas un aire de superioridad ironizando contra los gustos de otros. O particulamente los míos». Pero aquí pregunto a los demás comentaristas, porque quizá mi percepción me engaña. ¿Es así? ¿Yo soy alguien dado a la ironía en general o en este caso en particular? ¿Y esta superioridad? Sed sinceros, por favor, porque me gusta aprender a corregir mis propios defectos, aunque no lo haga tan bien como me gustaría. A ti Martin, solamente te pido un ejemplo para que vea a qué te refieres. No debería serte difícil de encontrar, si es tan habitual, y a mí me ayudaría.

Martin
Martin
Lector
1 julio, 2012 20:23

Sergio, honestamente y con respeto, no creo que lleguemos a nada con esta discusión/conversación.
Yo veo en tus comentarios hacia mi (desde hace mucho) aires de superioridad e ironias en las cuales te pones en un lugar que no me resulta agradable. No voy a ponerme a buscar ejemplos, como tampoco otros se ponen a leer REALMENTE lo que quiero decir en mis comentarios, donde (creo) siempre impera el respeto hacia los que piensan distinto. (También puedo ser yo, que no me se hacer entender, porsupuesto.)
 
Y sigo y seguiré sosteniendo que en esta página hay una gran cantidad de Pseudo intelectualoides que solo se dedican a lanzar «verdades absolutas», a querer verse como grandes eruditos del comic y a denigrar a los comentaristas que piensan distinto a lo que , a su criterio, es lo bueno o lo malo.
NO ME REFIERO A LA GENTE QUE DA SU OPINIÓN SIN ALUDIR A NADIE Y CON RESPETO. REPITO (POR VEZ 50.000) CADA UNO TIENE DERECHO A AMAR, ODIAR Y OPINAR LO QUE DESEE DE TAL O CUAL AUTOR, DIBUJANTE U OBRA.
El que se tome como personal mis comentarios cuando hablo de esta «raza» de sabelotodos, pues ya no puedo hacerme cargo. Repito, estaba hablando en general, ni siquiera de Sputnik.
 
Perdón si no vuelvo a contestar del tema en este post, pero me parece que , como muchas veces pasa Sergio, no vamos a llegar a un entendimiento.
 
Saludos.
 

Sergio Robla
Autor
1 julio, 2012 20:29

Pues lo siento porque, si no eres capaz de poner un solo ejemplo me tomaré tus palabras como falsas, por mi propia salud. ¿No ves que no puedes soltar una frase así y quedarte tan tranquilo? ¿No ves la gravedad de lo que dices?

Sobre los Pseudo intelectualoides: es como si me preguntas la hora, te la doy, y un rato después dices «la gente que da la hora son idiotas con aires de superioridad». Sí, HAS DE hacerte cargo de las repercusiones de tus palabras. A veces haces daño, y además eres incapaz de aceptarlo, o de aceptar un error.

Martin
Martin
Lector
1 julio, 2012 20:35

Pues yo considero lo mismo de ti en cierto modo. Igualmente no creo que sea para tanto con eso de «hacer daño». Y no, realmente no veo la «gravedad» de lo que digo.
Pero no Sergio, no voy a ponerme a buscar ningún ejemplo. Y si por eso quieres tomar mis palabras como falsas, o hacer lo que quieras, pues hazlo.
Voy a decirte, para que te quedes tranquilo, las palabras que creo que mas te gusta leer: tienes razón. Se feliz!!
 
Un Saludo respetuoso de mi parte. Y perdón si hiero a alguien con algo de lo que digo.
 
Saludos a todos.

Sergio Robla
Autor
1 julio, 2012 20:51

Ahí está el problema. Te digo que me haces daño y me respondes que no ves la gravedad. La gravedad es que me haces daño. No puedo decirlo más claro. Mientes sobre mí y no respaldas tus palabras con nada, me demuestras que tu única intención es esa: herir.

Y perdona pero a ti nunca te he visto «herido», así que dudo que sea el mismo caso. Tus reacciones son de rabia, a veces incluso divertido con las discusiones, pero herido nunca.

«Voy a decirte, para que te quedes tranquilo, las palabras que creo que mas te gusta leer: tienes razón. Se feliz!!»

Ahora sí estoy convencido: me confundes con otro.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
1 julio, 2012 22:28

Sergio, en tur comentarios no veo aires de superioridad. Y si Martin te molesta, ya sabes: apercíbelo.

Martin
Martin
Lector
2 julio, 2012 2:41

«Y si Martin te molesta, ya sabes: apercíbelo.»
 
Este Spiderman!! no aprendió nada de lo mal que le fue en el bando pro-registro!!!!

Juan Luis Daza
Autor
2 julio, 2012 2:43

¡Loeb, Morrison, Didio!

slider13
slider13
Lector
2 julio, 2012 4:47

No me gusta como guioniza Daniel..tiene un dibujo bueno eso si.

Martin..¿porque siempre saltas cuando dicen Morrison? ¿es tu batcredit card?

Y tomate como un halago que te llamen sabelonada… Despues de todo el mismo Socrates SOOOOCRATES XD el Vince McMahon de la filosofia dijo que el no sabia nada.

Tu siempre estas diciendo que los que leemos a morrison somos tontos o ignorantes o fumados que queremos parecer intelectuales… asi que ¿quien insulta a quien?

Juan Luis Daza
Autor
2 julio, 2012 15:12

Me habéis censurado el mensaje pero malamente, por lo menos teníais que haber puesto EDITADO en cada uno de los insultos, que así la gente no piense que pongo nombres a lo loco.

¡Loeb EDITADO, Morrison EDITADO, Didio EDITADO!

Así sí.

Sputnik
Sputnik
Lector
2 julio, 2012 15:48

Propongo normalizar EDITADO como insulto muy malsonante, para que así se caiga todo el Sistema porque, ¿cómo editar EDITADO si EDITADO ya está editado? ¿¿Quién vigila a los vigilantes??

Juan Luis Daza
Autor
2 julio, 2012 15:51

¿Quién EDITA a los EDITORES?

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
2 julio, 2012 17:15

«Y yo que iba a contar el chiste de los Risketos y me lo habéis jodido»
Pues cuentalo con los Cheetos Armin, XD… (yo me lo sabía así) 😉
Yo ni siquiera he votado en la encuesta porque la verdad, desconozco la obra de este buen hombre y me he mantenido alejado de la misma, porque ni las críticas más benévolas, lo terminaban recomendando.
Por pedir – aunque sea irrealizable – dibujo de Alan Davis y guiones de Azzarello.
Sería la repera que no?

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
2 julio, 2012 17:39

Pero que nada,nada mal Ivan, dónde hay que firmar? 😉

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 julio, 2012 17:48

Y que tal Paul Dini y Sean Phillips?

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
2 julio, 2012 18:13

Pues tampoco son mancos Espaidi, lo que pasa es que ya casi,casi teníamos apañado Ivan y yo lo otro, XD 😉

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 julio, 2012 18:14

Pues equipos rotativos 🙂

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 julio, 2012 18:30

Yo con Robinson no tengo problemas, me molaría ver como lo maneja.
El problema es Reis: su estilo me pega con Aquaman (JL, si me apuras), pero con Batman, no se, son cosas mías, pero no le pega a Batman un tío con un dibujo tan sense o wonderiano.
P.D: Por proponer, Jeff Lemire o Azzarello estarían bien.

Jordi Molinari
Lector
2 julio, 2012 18:33

Por cierto, Tony Daniel ha dicho que en el futuro, en 1-2-3 años volverá (o al menos supongo que será su intención) con Batman.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
2 julio, 2012 19:50

Iván, cojo a Azzarello porque visto su trabajo en WW, me molaría ver como reinventa la mitología de Batman. Si después ponen su etapa fuera de continuidad, vale, pero sería grato leerle.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 julio, 2012 9:15

Yo Ciudad Rota aún no lo he leído, no puedo opinar. Aunque si se dedicaran a ofrecer más aventuras del Batman de El Caballero de la Venganza, encantado.
Un placer hablar de estos temas con otro fan de Batman.

Reverend Dust
Lector
3 julio, 2012 9:36

Yo soy pro-CIUDAD ROTA, a mí me encantó, aunque muy probablemente es porque, habiendo leído poco-nada del murciélago pre-reboot nunca lo llegué a buscar rasgos de continuidad o excesiva coherencia. Eso sí, me pareció un Batman algo más bestia-sádico de lo habitual a ratos.

La única pega que le veo es la inclusión de ese archiconocido villano en el «epílogo» de la historia cuando ese papel lo podría haber firmado cualquier otro personaje, Gordon mismamente.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 julio, 2012 9:42

Y está bien Ciudad Rota, Reverend? Que siempre he tenido ganas de ella, pero no la encuentro ni en el Fnac.
P.D:A ver si en el Alcampo, con la peli de Batman, lo ponen a la venta, que no veas la ilusión de aller por poder leer Ultimate CA, Ultimate Thor, Back in Black…

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
3 julio, 2012 10:16

Yo hoy terminaré el Batman y Robin de Tomassi (no creo que continúe la colección, es un tebeo majo,un buen tebeo de superhéroes, pero no consigue «entusiasmarme») y me pondré con Ciudad Rota (menos mal que no he leído la última línea de tu coment Reverend…uff!!)al que le seguirá Joker, también de Azzarello.
Por lo que me habeis comentado por aquí y lo que ya he leído del autor con el murciélago, a buen seguro que me encantará. 😉

Reverend Dust
Lector
3 julio, 2012 10:26

De hecho, IVAN, cuando lo leí pensé que era una miniserie xD

Y NOWL, tranquilo, que no es ningún tipo de spoiler, como podrás comprobar. Si la hubieras leído no habría tenido ningún sentido como tal, y cuando leas la obra verás que es incluso irrelevante. No he querido joder nada a nadie 😛

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
3 julio, 2012 11:33

Esto…Yo los compré pensando que eran miniseries, no tenía idea de que entrasen en continuidad.
Bueno, los disfrutaré igualmente!! 😉
Ya sé que eres un buen tipo Reverend, pero por si acaso, no lo leí. Con que, no sé si asomarme siquiera por el artículo sobre la peli de Amazing Spiderman (la voy a ver el viernes con mi señora y mis sobris)…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 julio, 2012 12:43

Nowl, no te olvidas de alguien 😉

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
3 julio, 2012 16:05

Pero si habíamos quedado que tú nos pasabas a recoger Espaidi!! 😉
Está bien, por írseme la pinza te invitaré a nachos con queso y todo… :p

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
3 julio, 2012 16:06

Por mí vale. Eso sí, con muuuuuuuuuuuuucho queso 😀

Juan Luis Daza
Autor
3 julio, 2012 16:14

«Yo soy pro-CIUDAD ROTA»

Póngame otra de esta, por favor.

Sputnik
Sputnik
Lector
3 julio, 2012 16:17

A mí me la refanfinfla mogollón que se salten la «continuidad oficial» de Batman, que para eso está. Pero Ciudad Rota no me gustó demasiado: demasiados lugares comunes de «relato negro genérico», monólogos interiores que parecen sacados del Miller más macarrónico, Azzarello dando más rodeos de los necesarios con su historia y un Risso más torpe de lo habitual en su narrativa. Y el final. El final es un WTF? para mal muy gordo.
Y con todo, tiene cosas que molan del copón. Quien sabe, sabe.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
3 julio, 2012 17:09

Ya lo tengo preparado sobre mi mesilla de noche así que no hay vuelta atrás…(música de suspense aquí) 😉 .
Después, Joker, y ya habré saciado mi «ansia viva» del Bats «azzaréllico».
A la primera oprotunidad que surja, ya os pegaré la chapa con la opinión que me hayan merecido ambos tebeos, compañeros.

Sergio Robla
Autor
4 julio, 2012 0:50

Espaidi, no te lo he dicho antes, pero muchas gracias por el comentario 52.

NOWL-AHN
NOWL-AHN
Lector
4 julio, 2012 12:51

Primera oportunidad para dar la chapa,XD:
Las 40 páginas que llevo del Batman Ciudad rota de Azzarello me parecen un auténtica gozada, con un Risso absolutamente espectacular, aunque de composiciones un poco confusas en alguna paginilla.
Veremos como termina la cosa, pero de momento me tiene obnubilado el tebeillo. 🙂

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
5 julio, 2012 10:56

Sergio, de nada. Aunque no era ni es necesario que me las des.

Sergio Robla
Autor
5 julio, 2012 12:08

«Al final vais a conseguir que me lo relea.»

Yo si me lo releo será para hacer un reseña destroyer, porque me puso de una mala uva…

Titan
Titan
Lector
5 julio, 2012 12:34

¡Blasfemia! Un respeto a Sergio Robla, me cago en todo lo que se menea, que sus resúmenes y análisis de La Noche Más Oscura en ZN son una obra maestra y deberían ser lectura obligatoria para todos los seguidores de GL y lectores de esta web.