En Octubre, se cierra un importante capítulo del Universo Marvel

123
436
Aviso de Spoilers: El artículo que sigue a continuación trata información de actualidad en Estados Unidos, por lo que puede desvelar detalles argumentales que todavía no han sido abordados en la edición española.

Que Marvel preparaba cambios gordos para el mes de octubre es algo que ya sabíamos desde antes de que la editorial anunciase la iniciativa Marvel NOW!. Y es que la conclusión de Avengers Vs X-Men, más la «casual» finalización de las más longevas andaduras sobre los que se ha cimentado el último lustro de la casa de las ideas en torno al evento hacían presagiar que se avecinaban vientos de cambio.

Al mando de la editorial desde que Joe Quesada abandonase su cargo como editor jefe tras ser promovido a un cargo de mayor responsabilidad, Axel Alonso se ha limitado a seguir la tendencia de su predecesor durante el primer año y medio de su mandato mientras cerraba cabos sueltos de cara a abrir camino a un ambicioso proyecto editorial. Habiendo revelado durante los últimos días algunos de sus planes para las franquicias de los Vengadores y los X-Men (más la creación de un nuevo título que congrega lo mejor de ambas líneas bajo el título Uncanny Avengers), la principal duda estaba en cual sería la magnitud de este proyecto y cuantas serían las colecciones afectadas. Y aunque la respuesta a la primera pregunta todavía es pronto para saberla, para la segunda os podemos adelantar que entre Septiembre y finales de año, Marvel va a cancelar entre 14 y 16 títulos.

Pero antes de que a los que anheláis que la editorial vuelva a limitarse a diez series como en tiempos de Stan Lee os de un orgasmo, aclaremos el tema: Toda esta oleada de cancelaciones está pensada a abrir paso a los nuevos títulos y volúmenes de las respectivas cabeceras que nos irán llegando entre Octubre de este año y Febrero de 2013 con sus nuevos y flamantes equipos creativos. Tomad papel y lápiz porque a continuación os ofrecemos una lista con las series que pasarán a mejor vida acompañadas con las espectaculares portadas conmemorativas que la editorial ha creado para la ocasión. Solo por estas, y por los recuerdos ligados a estos últimos ocho años que suscitan, la iniciativa ya ha merecido la pena:

Aviso de Spoiler

  1. Avengers de Brian Michael Bendis (cancelada para ser relanzada con un nuevo volumen de cadencia quincenal a cargo de Jonathan Hickman )
  2. Nuevos Vengadores de Brian Michael Bendis (cancelada para ser relanzada con un nuevo volumen también a cargo de Jonathan Hickman )
  3. Capitán América de Ed Brubaker
  4. Invencible Iron Man de Matt Fraction
  5. Poderoso Thor de Matt Fraction
  6. Increíble Hulk de Jason Aaron
  7. Uncanny X-Men de Kieron Gillen
  8. X-Men Legacy de Christos N. Gage
  9. Nuevos Mutantes de Dan Abnett y Andy Lanning (NooooOOOOOOoooo!!!!!)
  10. Los Cuatro Fantásticos de Jonathan Hickman
  11. Fundación Futuro de Jonathan Hickman ( con una portada que no sugiere nada bueno)
  12. Journey Into Mystery de Kieron Gillen ( con esta no parece estar muy claro, pero la portada resulta especialmente sugerente, y no precisamente de nada bueno…)
  13. Hulk de Jeff Parker (para ser relanzada todavía no se sabe como )
  14. Punisher de Greg Rucka (para ser relanzada como Punisher War Zone )

Quedan en duda otros dos títulos que no aparecen entre las novedades del mes de Octubre, Veneno y Araña Escarlata, cuyo futuro podría estar ligado al teaser promocional que os mostrábamos el otro día. Y sin nada más que añadir, dado que en ocasiones es mejor dejar que hablen las imágenes, os dejamos con las portadas. Nuff said



Fuente: Comic Book Resources.

Subscribe
Notifícame
123 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 julio, 2012 21:04

Pero al final, que va a pasar con amazing?

nitmer
nitmer
Lector
10 julio, 2012 21:09

Si tan preparado lo tenían todo no sé para qué coño renumeraron uncanny x-men. Con lo triste que queda cerrar en el numero 20, como una cutre serie, en lugar de en el chorrecientos, como una serie triunfadora.
Y la ultima x-men cuando la van a cerrar y enterrar para siempre para que imaginemos que nunca ha existido?

Tor
Tor
Lector
10 julio, 2012 21:12

 En serio esa portada de Uncanny es de Pacheco? en serio?????

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 julio, 2012 21:19

La que más mola es la portada de Epting para el Capi, casi hace que a uno le entren ganas de ser americano.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 julio, 2012 21:21

De todas formas estas cancelaciones no son tales sino más bien (otra vez) renumeraciones, salvo en un par de casos por lo que veo.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
10 julio, 2012 21:24

 Ya queda menos para comprobar si es relanzamiento u otro reboot encubierto.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
10 julio, 2012 21:32

Pues qué queréis que os diga chavales, lejos del pesimismo reinante yo vivo estas cosas con mucha ilusión y las estoy disfrutando como un enano. Tengo muchas ganas de ver qué sale de todo esto.

erviaj mk2
erviaj mk2
Lector
10 julio, 2012 21:32

 ese silencio que hay sobre el futuro de spiderman me da que pensar…………..

y si usan el reboot para colarnos al miles morales en el 616?

billyboy
billyboy
Lector
10 julio, 2012 21:39

 Marvel no me toques a mi niño Loki cabr….

Japacore
Lector
10 julio, 2012 21:43

 Se cargan algunas de mis series favoritas :'( 

Pero mientras dejen X-Factor y a Peter David como están…

DonaldBlake
Lector
10 julio, 2012 21:56

Ultrón yo mitad y mitad, ilusión y cierto miedo, pero por supuesto mucha expectación.

Al menos como fan vengativo tengo que agradecer los equipos creativos que vendrán

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
10 julio, 2012 22:09

erviaj, tú conoces una tal serie llamada Spidermen?

P.S:He dicho ya que Spidermen mola? LO HE DICHO YA?

Reverend Dust
Lector
10 julio, 2012 23:35

 Aunque lloraré la marcha de Gillen de UNCANNY X-MEN, estoy tan emocionado con MARVEL NOW! (a ver cuánto tardamos en rebautizarla como MARVEL NO!) como lo estaba con los NEW 52, porque me hicieron descubrir series a las que jamás me habría acercado de otro modo. Tenía que haber pedido otro cerebro u otro par de ojos para mi cumpleaños o se me va a acumular (más) el trabajo a partir de octubre 😛

Libradus
Libradus
Lector
10 julio, 2012 23:44

Ya dijeron que Spidermen traería consecuencias duraderas a largo plazo, pero cambiar a Peter por Miles, o viceversa no creo que sea una de ellas. Ahora, cambiar de universo a un personaje del reparto, eso ya lo veo más posible. ¿Alguien ha dicho Ultimate Gwen al Universo Marvel?

 

sicoisteria
sicoisteria
Lector
11 julio, 2012 0:28

por que cancelan uncanny xmen? para que la relanzaron hace poco?no lo entiendo

ademas que significa, que todos los mutantes regresan a weschester? que se acaba lo del dia de m y como empiezan a aparecer muchos mutantes ya no es necesario que esten todos juntos?

de los demas me alegra que se acabe lo de los avengers son un fastidio ambas series.

Sierra
Sierra
Lector
11 julio, 2012 0:38

 Bufff ojalá no cancelen (definitivamente) a los nuevos mutantes… Aunque con las bajas y las nuevas incorporaciones ya no tiene mucho sentido que se sigan llamando así. (bueno, lo de nuevos tampoco es que tuviera mucho sentido)

l rodriguez
l rodriguez
Lector
11 julio, 2012 1:30

Mas que cancelación masiva es remuneración masiva, por lo que parece Marvel ya encontró la fórmula para mantener sus ventas en niveles altos: remuneración cada 20 numeros o 30 a lo mucho. Lo que mas lamento es la -esta si- cancelación de Uncanny X-men.

Fantomex
Fantomex
Lector
11 julio, 2012 1:49

 espero que no cancelen ni X-Factor,ni Winter Soldier,ni Venom…y miedo me dan de lo que van a hacer con Punisher

Cerock
Cerock
Lector
11 julio, 2012 3:10

 Que le den Los Cuatro Fantásticos a Waid.

Franz
Franz
Lector
11 julio, 2012 4:54

 Alguien tranquilíceme, lo de Spidermen es en un universo alternativo, verdad? como los «What If»?

Alfeizar
Alfeizar
Lector
11 julio, 2012 7:50

 Pero claro, que nadie piense que esto es un reboot encubierto y una copia a la campaña de DC de hace un año, nooooooooooooooooooooooo. (Mode ironia off)

Y alguno dirá «No están todas las series», no todas no, pero sí las más importantes.

O también «La serie de Spiderman no está» claro, es verdad, pero también en la campaña de DC  no tocaron la saga de los lantern y tan solo le cambiaron la numeración por pura estética editorial y conseguir las 52 cabeceras. Para eso, habrán pensado, mejor dejarlo todo igual….

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
11 julio, 2012 9:21

Lo de cancelar Uncanny no tiene nombre pero bueno estoy expectante y ansioso de saber que va apasar con todo esto…

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
11 julio, 2012 10:10

Los pelones heredaremos el mundo!!!!
Buajajajajaja

Mr. X
Mr. X
Lector
11 julio, 2012 10:23

 Con todo respeto al autor de Identidad Secreta y otros cómics insignes, creo que Busiek es más pasado que futuro del cómic pijamero…

sinuba
sinuba
Lector
11 julio, 2012 11:31

 Ya dijeron que Spidermen traería consecuencias duraderas a largo plazo,
pero cambiar a Peter por Miles, o viceversa no creo que sea una de
ellas. Ahora, cambiar de universo a un personaje del reparto, eso ya lo
veo más posible. ¿Alguien ha dicho Ultimate Gwen al Universo Marvel?

Yo lo dije hace tiempo, no os copiéis XD

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 julio, 2012 11:51

Más 1000 a Jorgenexo.

Busiek es un tío que tendría que estar en primera línea, en las dos grandes haciendo grandes trabajos. El problema es que Marvel y DC no saben ver más allá del dinero.

New_Rodro
New_Rodro
Lector
11 julio, 2012 12:24

En unos meses se acabó el comprar grapa para mi.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
11 julio, 2012 12:42

Si hizo cosas tan mediocre como «Siempre Vengadores» La primera y una de las mejores historias de Vengadores que he leído.

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
11 julio, 2012 12:53

Bueno, y hablando de buenos cómics, ¿se sabe si algo de esto va a tocar el X-Factor de Peter David? Sería una pena si significase el cierre de la colección.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 julio, 2012 12:59

A ver, no discutais con Ignacio, que siempre está rajando contra casi todo.

Eso sí, estoy de acuerdo con él en que lo de Marvel Now no es un reboot.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 julio, 2012 13:01

Jorge, Las Historias Jamás Contadas están muy muy bien: una sabor a clásico que lo flipas.

Mr. X
Mr. X
Lector
11 julio, 2012 13:06

Razón no le
falta, Sr Nexo.

Pero,
aunque muchos lectores de cómics no estén de acuerdo, creo que Kurt Busiek es más
feliz haciendo en Astro City o Kirby Genesis lo que le da la gana, o casi, que
soportando las innumerables chorradas e imposiciones que probablemente  soportará el guionista principal de una serie
de los mutantes o Batman de los jefazos de DC o Marvel, así como sospecho que Brubaker
se siente más contento trabajando –aunque siempre lo haga con profesionalidad-
en Fatale y Criminal que en el Capi tras tropecistosmil números…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 julio, 2012 13:19

Jorge, el dibujo de Pat Oliffe está bien, pega con el tono de los primeros años del arañas. Yo, por suerte, tengo los dos primeros tomitos y mi tita el resto. Eso sí, hay tres números casi prescindibles: los dos sobre un nuevo héroe, dibujados por otro dibujante; y el episodio de los padres de Peter, aunque este está bien.

100% recomendable.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
11 julio, 2012 13:22

Con 27 lo volví a leer y me seguia pareciendo buena,tal vez sea un poco infantil

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 julio, 2012 13:49

Daniel, lo que pasa es que Ignacio se dedica a rajar, y cuando alguien no comparte su opinión, empieza a lanzar calumnias.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 julio, 2012 14:03

Dani, post de la peli de Amazing spiderman.

Peribáñez: me gustó spiderman 3.

Ignacio:A tí no te gusta Spiderman.

Pero, espera, que hay otro ejemplo, pero esta vez contra mi persona.

Yo:Las recomendaciones pueden ser un síntoma de lo buena que es la serie (reseña Vengadores Busiek)

Ignacio:No como Espaidi, que no tiene gusto (en un comentario que no iba para mí, pero aprovechó y metió esto).

No son pruebas suficientes, Daniel?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 julio, 2012 14:10

Vale, he dicho que rajas contra todo. Y? Es la verdad.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 julio, 2012 14:14

Creo recordar que puiteis el registro por como había estado la página ultimamente. Y parece que lo habeis puesto por diversión.

Y ahora, a ver si alguien pilló mi chiste del post de AvX.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 julio, 2012 14:16

Que quizás las haya, Ignacio, pero que yo recuerde empecé de forma pacífica. En cambio, tú directamente entras al trapo.

Por favor no inventes, anda.

Kratos May
Kratos May
Lector
11 julio, 2012 14:16

Pues que queréis que os diga, se podrá estar más o menos de acuerdo con Ignacio, pero sus declaraciones las hace desde el respeto, sin ofender a nadie.

Sin embargo Jorge, a poco que le lleves la contraria, ya te tilda de troll o de no tener ni p*ta idea. Macho hay que ser más tolerantes con los demás y no creer uno que posee la verdad sobre todas las cosas.

Y Espaidi me caes bien por tu juventud, pero tampoco critiques tanto a los demás porque tú eres el de TODO MOLA y todo esta bien. Si primero dices que el volumen de los padres de Peter es casi prescindible y luego que está bien, todo en el mismo párrafo. Y además pones frases de Ignacio que pueden ser desacertadas pero no de Jorge («tipico pavo», «ni puta idea», «ganas de tocar los cojones», «vulgar troll», son palabras suyas de haces sólo un par de posts).

Ocioso
Ocioso
Lector
11 julio, 2012 14:17

¡Señoriiiiita, que fulanito se ha metido conmigoooo!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 julio, 2012 14:19

Kratos, el número, no el volumen. Digo que es totalmente prescindible, que no aporta nada al conjunto, pero como lectura es agradable.

Bueno, también es verdad que siempre busco el lado positivo de las cosas.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 julio, 2012 14:21

Y tú mas.
Pues anda que tú.
Pero tú el doble más.
Pues tú el doble del doble.
Pues tú infinito más.
Pues tú doble infinito.
Pues tú infinito por infinito.
Pues tú infinito al cuadrado.
¡Eso es menos que infinito por infinito!
Pues infinito por infinito al cuadrado mas infinito.
Pues…pues…pues….¡Señoriiiiiita!

Kratos May
Kratos May
Lector
11 julio, 2012 14:25

Dicho esto no creo que los comentarios sean tan graves como para que tengan que censurarse ni para que nadie le diga a Daniel como tiene que hacer su trabajo, digo su hoby.

Estoy cansado de ver a gente valorar NEGATIVAMENTE (:P) la moderación de esta página o incluso la calidad de sus artículos. ZONA NEGATIVA está de puta madre y no hay necesidad de que la gente venga a tocar los huevos y minusvalorar el trabajo de los redactores (ya sé que este no es el caso) que pierden mucho tiempo y nos mantienen informados a los que hemos estado un tiempo desenganchados. Y ni que decir de sus magníficas reseñas que me han permitido conocer series como Fábulas o 100 Balas que de otra forma nunca hubiese conocido.

Ale, ya me he calentado.

Un saludo.

Kratos May
Kratos May
Lector
11 julio, 2012 14:27

Esto último lo decía porque me he calentado ya que parece que hay blogs (para que me teré en ellos) por ahí donde parece quen está de moda criticar esta página e incluso sus comentaristas.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 julio, 2012 14:31

Kratos May ha comentado: hay blogs (para que me teré en ellos) por ahí donde parece quen está de moda criticar esta página e incluso sus comentaristas.

¡Hostias, comentarios a los comentarios! Ya no somos la última escoria, somos la penúltima.
¿Donde está eso?

Kratos May
Kratos May
Lector
11 julio, 2012 14:33

Jejeje

Lo he leído en algún blog de P.asillos ANGOSTOS (ya he dicho que quien me manda meterme?).
Será que allí son de una especie superior.

Kratos May
Kratos May
Lector
11 julio, 2012 14:41

Y tú no tienes ni puta idea Jorge, te lo aseguro yo que nunca me equivoco.
Jejeje

😛

Se hace lo que se puede.

Un saludo.

Mr. X
Mr. X
Lector
11 julio, 2012 14:57

 «Milligan por Shade, El Extremista y X-Statix que hacerlo leyendo sus X-Men, Greek Street o la miniserie de Magneto de los 90.»

Ni por sus Red Larterns, qué serie más horrorosa XD…

Ocioso
Ocioso
Lector
11 julio, 2012 15:25

 Ignacio ha comentado: conviene recordar que la idea de Marvels no era de Busiek, sino de Alex Ross. La participación de Busiek es fundamental porque aporta su conocimiento enciclopédico de los tebeos referenciados, pero la obra no nació de él.

Puestos a hilar fino las ideas contenidas en Marvels nacen de Lee, Kirby, Ditko y unos cuantos mas. Ross es un buen ilustrador que quiere reinterpretar aquellos dibujos con su técnica, pero es consciente de que no sabe escribir y llama a Busiek para que ponga orden y diálogos.
Lo único realmente nuevo es contar la historia desde el punto de vista de un tipo normal y corriente, y no se a quien pertenece. Supongo que a Ross, porque se ha empeñado en repetir machaconamente el mismo recurso en casi todas sus obras posteriores.

En cualquier caso una cosa es tener una idea inicial y otra muy distinta saber desarrollarla correctamente.
Busiek ha conseguido unos cuantos tebeos que transmiten la magia del superheroe unas cuantas veces mas a pesar de no contar con dibujantes espectaculares.
Ross solo se ha acercado en Kingdom Come gracias a otro grande como Mark Waid. Cuando ha intentado algo en solitario le ha salido un plomazo como el resto de sus trabajos para DC.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 julio, 2012 15:46

En el mundo de la ilustración Ross es un tipo correcto sin mas. Como narrador de comic es también normalito.
Lo que le hace especial es que conjuga ambos mundos sustituyendo viñetas por ilustraciones.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 julio, 2012 15:59

Ross es un magnífico ilustrador. Pero como narrador normalito. Por muy bien que dibujes, tienes que saber narrar.

Y Waid es, en mi opinión, como Busiek: un tipo que adora el cómic superheroico y que tiene grandes comics.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 julio, 2012 16:07

Y no te lo discuto.

El problema es que en la industria del cómic para triunfar se debería dibujar bien y narrar bien. Ross tiene mucho de lo primero y poco de los segundo.

Y no se puede comparar el trabajo de ilustrar con el de guionizar. Son muy distintos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 julio, 2012 16:17

Hombre, no es engorroso ni na de na, pero su narración es correcta.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
11 julio, 2012 16:23

 Que cancelen X-men legacy me parece bien, esta serie ya era redundante en el Universo Mutante, pero Uncanny????? No es un atontería haber relanzado recientemente Uncanny con un vol. 2 para cancelarla antes de la veintena de números??? a veces parece que Marvel va dando bandazos sin saber muy bien a donde dirigirse…Igual con Vengadores….

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
11 julio, 2012 16:26

 La que más mola es la portada de Epting para el Capi, casi hace que a uno le entren ganas de ser americano.

Hombre, la verdad si tuviera que escoger, preferiria ser americano , o inglés, o japonés, o chino, que español , con la que está cayendo….claro que peor sería ser portugés o griego, claro….

Ocioso
Ocioso
Lector
11 julio, 2012 16:46

Marchando un final alternativo:

¿Has visto/oído/leído lo que ha pasado esta mañana en el Congreso de los Diputados?

¿Y teneis pensado seguir gastando dinero en tebeos?

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
11 julio, 2012 16:48

 Y lo que decís de Busiek, mi opinión es que es un grandísimo autor (si, Frank Miller tb lo és, pero es un gilipollas neofascista de medio pelo) y tendrá obras mejores o peores, entre las más flojas para mi está el Iron Man de Heroes Reborn, pero sus Astro Citys, Spiderman Historias no contadas, JLA/Vengadores, Siempre Vengadores, Marvels y los Vengadores, son delicias narrativas…claro que el tío no ha inventado nada, pero tampoco creo que lo pretenda..sus Vengadores son nostálgicos, si, pero teniendo en cuenta que veníamos de una época noventera malísima, aquello fué un soplo de aire fresco entre tanta mediocridad, en medio de Scott Lobdells, Terry Kavanaghs y Howard Mackies varios, a mi me pareció la caña…

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
11 julio, 2012 17:23

Señores entierren el hacha de guerra que se puede discutir mucho sobre comics sin necesidad de faltarse el respeto.
En mi caso particular no me he ofendido por que Ignacio diga que»Siempre Vengadores» es para niños,que son los comics para nosotros sino algo con lo que sacar el niño que llevas dentro y olvidarte de los múltiples problemas del día a día?.
Que a unos nos guste Bendis,a otros Gillen y a otros Ibañez, no es motivo para tildarnos de troles entre unos y otros.Si todos fuéramos de la misma opinión seriamos poco mas que «caminantes»salidos de las paginas de TWD.
Por último concluyo,Espaidi explica lo de Luke Cage maxo que no lo pillo.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
11 julio, 2012 17:30

Ahhh claro,asi que de ahi viene lo de bolleras.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 julio, 2012 17:44

jorgenexo ha comentado: y la vecinita del quinto (¿qué habrá sido de la Rosabel, por cierto?).

Con tu suerte se la estará zumbando alguien que trabaja en Intereconomía.

Por cierto, yo tampoco llevo un niño dentro. Mas bien llevo un señor mayor por fuera al que me cuesta reconocer en el espejo.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
11 julio, 2012 17:53

Intentaba poner un poco de paz y he cabreado a Jorgenexo.
Estoy tan acostumbrado a que mi padre diga que malgasto el tiempo leyendo «cuentos» que al final me lo acabo creyendo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 julio, 2012 17:56

Mr Air, otro adolescente friki.

Pues ala, cada día somos más.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
11 julio, 2012 18:02

Adolescente?
Si tengo 29 tacos!!!!

Titan
Titan
Lector
11 julio, 2012 18:02

 ¡Increíble! ¿Será la primera bronca de ZN en la que esté de acuerdo con jorgenexo? xDDD 

Si Busiek hubiera llegado después de Stern, seguramente hubiera resultado aburrido y habría pasado sin pena ni gloria. Pero después de casi 10 años de mediocridad noventera, los Vengadores de Busiek fueron un soplo de aire fresco aun cuando retomaran en tramas y estilo a los Vengadores de los 70 y 80. Por eso se aprecian y tanto. Y además son los últimos Vengadores clásicos que nos quedan.

Con Bendis, aunque haya alguna historia que pueda gustar, ese sabor al grupo de toda la vida, ha desaparecido bastante. Y tiene pinta de que va a seguir así.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
11 julio, 2012 18:08

Es que como dices que tu padre dice que lees cuentos, claro, uno se equivoca.

Bueno, seguiré siendo el único por aquí. Mejor.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
11 julio, 2012 18:25

 Mr. Air

“En mi caso particular no me he ofendido por que Ignacio diga que”Siempre Vengadores” es para niños”

Esto… no. Yo nunca he dicho eso.

Bueno,cierto,es que con tanto comentario ya se lia uno jaj

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
11 julio, 2012 18:42

Te comprendo Jorge,en realidad yo pienso como tu más o menos.
Hoy en dia los comics de superheroes tienen muy poquito de infantiles y también me jode mucho la gente que te dice»lees comics? Pero si eso es para niños»
Pero vamos que solo era un comentario y al que no le guste que leamos comics que le den por el culo que los seguiremos leyendo!!

Juan Luis Daza
Autor
11 julio, 2012 19:11

 A mí lo único que me ha quedado claro es que Jorge odia profundamente a los niños. y que Kurt Busiek está liado con Mark Waid.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 julio, 2012 22:39

Creo que los tebeos de supers de hace 40 años eran sencillos en la forma y complejos en el fondo. Los de ahora son simplones pero complicadísimos de seguir.

No creo que Avengers forever sea un tebeo infantil. Joder, hay que tener memoria y mentalidad de opositor para abarcar todo ese follón.

jojojajo
jojojajo
Lector
11 julio, 2012 22:45

 «Creo que los tebeos de supers de hace 40 años eran sencillos en la forma y complejos en el fondo. Los de ahora son simplones pero complicadísimos de seguir.»

+100  a eso. Yo todavía no se de donde cojones venía el Capitán Marvel de Civil War.

DonaldBlake
Lector
11 julio, 2012 23:18

Si Busiek hubiera llegado después de Stern, seguramente hubiera resultado aburrido y habría pasado sin pena ni gloria. Pero después de casi 10 años de mediocridad noventera, los Vengadores de Busiek fueron un soplo de aire fresco aun cuando retomaran en tramas y estilo a los Vengadores de los 70 y 80.

 

Ejem… como digo esto… yo prefiero Los Vengadores de Busiek a los de Stern (amen de la invasión a la mansión, que es una saga no toda una etapa), pero aun mas, prefiero la saga noventera de Proctor a ambos.

Reverend Dust
Lector
12 julio, 2012 0:01

 IGNACIO, nadie lo ha dicho, pero es lo que da a entender tu comentario.

(a) No me gusta el cómic porque estoy talludito.
(b) Me gusta el cómic porque soy un niño/adolescente impresionable.
ergo
(c) El cómic le gusta a los niños/adolescentes porque son impresionables, y no a los hombres talluditos y maduros.

Titan
Titan
Lector
12 julio, 2012 11:00

Cierto, gran frase de Ocioso:

 Creo que los tebeos de supers de hace 40 años eran sencillos en la forma y complejos en el fondo. Los de ahora son simplones pero complicadísimos de seguir.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
12 julio, 2012 11:59

¡Qué ridiculez y qué tragedia!
Ridiculo que cancelen series practicamente recien relanzadas hace un año o dos, con apenas 20 números o menos. Igual, algún día, se dan cuenta que estos relanzamientos continúos en lugar de facilitar la llegada de nuevos lectores, lo que hacen es facilitar que otros se bajen del autobús…
Y qué tragedia, que haya que andar con estos trucos de marketing repetidos hasta la saciedad, cuando bastaría, para tener buenas ventas, tener excelentes historias. Que eso si es lo que engancha.
Y lamento lo de Hickman, no me extraña que su colección sea quincenal, es el pluscuanmarquista del rollo patatero.

Titan
Titan
Lector
12 julio, 2012 12:42

 En eso lleva razón Ignacio.

Titan
Titan
Lector
12 julio, 2012 12:44

 Y en otra cosa. Estoy de acuerdo con él en su opinión sobre los 4-F de Waid. Volver a ver a Johnny comportarse de una manera tan infantil me irritó sobremanera. Empecé a leer su etapa en el tomo del Coleccionable Marvel Héroes y la dejé rápidamente. Qué horror y qué ridiculez retomar a la Antorcha en esos comportamientos.