ZN6: 6 días, 6 noticias breves – TheNew6D6N (Semana29)

195
481

Los recortes del gobierno también llegan a Zona Negativa. En vez de las habituales siete entregas en esta dicharachera sección, hoy tan solo tendremos seis entradas, y 7D7N se convierte por un día en 6D6N. ¿Por qué? Como decía el anuncio aquel, porque yo lo valgo… La explicación oficial es mucho más aburrida y es que bastante sobredosis de noticias nos han llegado ya desde la costa californiana en la SDCC, como para encontrar otras siete más. Dicho lo cual, allá vamos.



• Esta semana empezamos con una pregunta a nuestro estimado publico (el registrado y el no-registrado) en forma de encuesta. Y es que, a cuento de la noticia final de que el IVA de los libros y los comics no va a variar y seguirá en el 4% estipulado hasta ahora (no así el cine, que pasa de un 8% a un 21% a partir del 1 de Septiembre), a un servidor le ha entrado la existencial duda de cuanto dinero os gastais, de media, al año en comics. Así que, encuesta al canto:

¿Cuánto dinero te gastas en cómics al año?

  • 500€ - 1000€ (21%, 184 Votes)
  • 1000€ - 2000€ (20%, 178 Votes)
  • 250€ - 500€ (18%, 155 Votes)
  • 0€ - 100€ (16%, 143 Votes)
  • 100€ - 250€ (16%, 136 Votes)
  • Más de 2500€ (9%, 76 Votes)

Total Voters: 872

Cargando ... Cargando ...



• Explosivo trailer del nuevo videojuego de DC Entertainment Injustice: Gods Among Us. Que si, que si, que tiene un ramalazo bastante evidente a Mortal Kombat pero… ¿y lo que mola? Kalise para todos!



• Desde aqui tenemos una predilección por la linea Artist’s Edition de IDW Publishing. Se trata de recopilatorios, en el formato y tamaño original, de las páginas originales de determinados artístas de hace 40, 50 o 60 años, en blanco y negro. Realmente no son los originales, pero como si lo fueran ya que se pueden ver las correciones, las lineas azules del dibujo, notas editoriales y demás. En este caso, los dos nuevos tomos anunciados son. 1 – El Amazing Spiderman de Gil Kane. Concretamente, los números 96, 97, 98, 99, 100, 101, 102, y 121. En blanco y negro. Nuff Said, chicos, nuff said. 2 – Mad Comics: La revista editada por Harvey Kurtzman y con historias de gente de la talla de Wally Wood, Bill Elder, Jack Davis y Basil Wolverton. Este tomo incluirá alguna selección de sus mejores historias y clasicos como «Batboy and Rubin” de Wally Wood y “Howdy Dooit” de Elder.

Anteriores ediciones de Artist`s Edition fueron (poneos todos en pie, por favor): DAVE STEVENS’ THE ROCKETEER: ARTIST’S EDITION, WALTER SIMONSON’S THE MIGHTY THOR: ARTIST’S EDITION, JOHN ROMITA’S THE AMAZING SPIDER-MAN: ARTIST’S EDITION, WALLY WOOD’S EC STORIES: THE ARTIST’S EDITION, SERGIO ARAGONES’ GROO THE WANDERER: ARTIST’S EDITION y DAVID MAZZUCCHELLI’S DAREDEVIL: BORN AGAIN ARTIST’S EDITION. Casi na.



• ¡¡Camareroooo, una ronda de portadas de Watchmen!!! Dicho y hecho, la «crem» de la «crem» de los artistas de comics (además de Jim Lee) nos ofrecen sus interpretaciones de la obra de Alan Moore y Dave Gibbons en las siguientes portadas. Con todos ustedes, en un estricto orden de aparición… Jim Steranko, Jim Lee, Tim Bradstreet, Cliff Chiang, Steve Rude, David Finch y Paul Pope,



• ¿Os gustó el primer número de la nueva serie regular de He-Man & The Masters of the Universe? ¿No os gusto? Sea cual sea la respuesta, ahora ya da igual. Una de las noticias más inesperadas (que no es lo mismo que decir «sorprendentes») esta semana ha sido la siguiente. DC Comics ha anunciado que James Robinson deja la serie tras el número uno y le sustituirá Keith Giffen a partir del dos (que se publicará ya en Septiembre, en vez de en Agosto como estaba previsto). En teoría Philip Tan sigue al frente de los dibujos de la serie, aunque uno ya nunca sabe muy bien que decir… Eso si, la verdad es que cambios de rumbo como este así se suman a las declaraciones de George Perez de semanas anteriores y la imagen de DC Comics no sale muy reforzada. De todas formas, podía haber sido peor. Podían haber puesto a Rob Liefeld al frente de He-Man. ¿Os imaginais?

(Ah, u lo mismo con Stephanie Brown y su ya-no-aparición en Smallville Season Eleven. Han cambiado, con el comic dibujado, y ahora será Barbara)



• La chulada de esta semana viene gracias al aviso de mi compañero Jordi T. Pardo. Tiempo para el inciso.¿Sabiais que una de las mejores ventajas de trabajar es ZN es poder leer antes que nadie y ver como evoluciona las reseñas de Jordi mientras las está preparando? Fin del inciso. Como decía, la chulada de la semana es una especie de búsqueda arqueológica. Y es que resulta que George R.R. Martin, el novelista que lo está «petando» con Juego de Tronos (nueva oportunidad para convencerme a mi mismo de comprarme el primer tomo para vacaciones), era fan de Marvel desde pequeñín e incluso le publicaron una carta suya en el número 20 de Fantastic Four. ¡Menudo honor! ¡Y menuda envidia!

¿Y vosotros qué? ¿Os han publicado alguna vez alguna cartita en los comics patrios? ¿Alguien echa de menos hoy en día las cartas en los comics? Yo siempre me acordaré de la de un compañero forero mio que apareció publicada en un comic mutante (uno aquellos de la etapa de Seagle o Kelly en los que salia una fusión de personajes mutantes por no sé que lio de Cerebra) en la que rajaba sin compasión sobre el formato de la Biblioteca Marvel y demás cosas y el editor le contestaba y todo. Si, Don K, va por tí 😉



Antes de concluir, me meto en la piel de «tendero» de comics por un segundo y os recomiendo una oferta que he encontrado y que quizás os pueda interesar, ya que es de un tema que salió en los comentarios no hace muy poco y había mucha gente interesada en adquirir esta obra. Se trata de la edición completa para subscriptores (diez bonitos tomos de tapa dura) del coleccionable de Superman de John Byrne que publicó Planeta de Agostini. Podeis encontrarlo (todavía más dificil de entrarlo en la versión de «subscriptores»), por 180€, en la tienda de estos chicos (adjunto su twitter). Y con esto me despido por hoy en el penúltimo 7d7N pre-vacacional. La cuenta atrás (como si de 24 se tratase) ha comenzado. 🙂

Subscribe
Notifícame
195 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
yojvl1993
yojvl1993
Lector
15 julio, 2012 10:09

 Esa carta es lo mas AWESOME que he visto por la página 

Raúl López
Admin
15 julio, 2012 10:31

 Respecto a Juego de Tronos estaba exactamente como tu hace un año, era reacio a iniciar la lectura de una obra inconclusa y además de fantasía que tintes mágicos y medievales (o eso creía), por suerte terminó cayendo el primer volumen y es de las mejores lecturas que más he disfrutado de los últimos años.

ultron_ilimitado
ultron_ilimitado
Lector
15 julio, 2012 10:35

Una de las grandes cagadas de los nuevos 52 es la poquísima estabilidad de los equipos creativos. ¿Como esperan que una colección que de por sí no usa personajes populares repunte si cambian de dibujante tras dos números? E incluso no hace falta que sea con personajes secundarios. Ni siquiera Superman puede funcionar con el baile de equipos creativos.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 julio, 2012 10:47

Co Juego de Tronos me pasó lo contrario a Raul: cuando lo encontré en la biblio lo cogí sin pensármelo. Y ahora espero a comprar Danza de Dragones, aunque con ese precio…

Cada vez me interesa más Injustice. Eso de aprovechar el escenario pinta muy bien.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 julio, 2012 10:51

Por cierto, menuda sobrada que alguien gaste 2.500 euros en comics, no? Aunque quizás sea yo, que me tengo que conformar con 40 euros mensuales y 50 de paga extraordinaria…

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
15 julio, 2012 10:57

1.Si alguno de los que se gasta 2500 € estan faltos de cariño ,si me compran a mi tal cantidad de comic me convierto en su putita para siempre.
2.Se dice Kalheesi para todos(hasta que no lead o veas juego de tronos no entenderas el chiste)
3.Jim Steranko siempre ha sido para mi el Warhol de los comics.
4.Heman-liefeld=rubiaca con tetorras
5.Idw mola mazo.
6.Grandes guionistas de mutantes Seagle y Kelly y Bachalo a los lápices(si no dejé los mutantes entonces,no creo que los deje nunca)

molon labe
molon labe
Lector
15 julio, 2012 11:06

 Yo me gasto mas de 2500 al año entre comic y paginas originales, pero creo que mi mujer se gasta mas en peluquerias, cosmeticos y demas mierdas, ademas tengo dos crios que son un pozo sin fondo de gastar dinero, pero vamos mientras me lo pueda permitir que me quiten lo bailao…

Manuel
Manuel
Lector
15 julio, 2012 11:06

Community es la mejor comedia de los últimos años.

-No dejar que muera la tradición |CHECK|- 

Manuel
Manuel
Lector
15 julio, 2012 11:29

Gasto aproximadamente 4.5 dlls al mes en cómics, dos titulos, Amazing Spiderman y Wolverine and the Xmen. A parte TPB, Hardcover, (muy pocas veces) que pido por Amazon, unos 25 dlls, el último que pedí fue A Tale Of Sand de Ramón Pérez, y antes de eso, mi ultimo pedido fue a inicios del 2011. Así que gasto unos  50 dlls al año en cómics. Gasto más en Blu-rays y libros que en cómics, pero eso lo saco de mis ahorros escolares, ya que la misma carrera (arquitectura) por el horario, no me permite tener un trabajo. 

NaNdoKaveli
Lector
15 julio, 2012 11:29

 creo que DC sortea a «piedra, papel, tijera, lagarto, Spock» la designación de series a guionistas y artistas y luego éstos se cambian o se van porque vaya tela. El primer número de He-Man me ha gustado, buen comienzo, ahora espero que el cambio sea para bien.

y con respecto al gasto anual, por desgracia dado mis precarios ingresos y que mi cuota a pagar mes a mes de hipoteca y gastos varios (¡aaaiii Dios, en qué momento!) es muy alto, aparte de haber votado más arriba, digo por aquí que si supera los 250e al año es un milagro… ¡Ya vendrán tiempos mejores! ¡Qué remedio!

PD: ¿A alguien le interesa un pisito en el sur? xD (por intentarlo que no quede)

NaNdoKaveli
Lector
15 julio, 2012 11:33

 vaya tela ¡¡¡2500e al año!!! creo que me iré a llorar a un rincón por mi precaria situación…

the drummer
the drummer
Lector
15 julio, 2012 11:40

 acojonantes los artist’s edition, hace cosa de un mes tuve en mis manos, en una tienda de parís, el born again y os juro que me costó horrores venirme sin él; en cuanto salga el de spidey me hago con él si o si

ginawa
ginawa
Lector
15 julio, 2012 11:59

 Lamentablemente gasto menos desde que estoy en el paro, espero poder remediar pronto eso.

 Juego de tronos al principio es increíble, pero al menos para mí el 4 libro es malo demasiado repetitivos algunos capítulos y lo que he leído del 5 no me gusto nada (espero q mejore) creo que ha bajado mucho el nivel desde el 3 libro hasta ahí fue una buena lectura.

Reverend Dust
Lector
15 julio, 2012 11:59

 Yo trato de no gastarme más de 30 euros al mes en cómics salvo, evidentemente, cuando compro alguna edición tochal. Este año sólo han caído los dos omnigold de los UNCANNY X-MEN de Claremont y FROM HELL, ya que WATCHMEN pillé una edición de DC por 17 euros y que el tomo 1 de LA COSA DEL PANTANO me lo han regalado.

Me voy a apuntar lo de medir el gasto en una plantilla de Excel y tal y eso, a ver qué tal me ve 😛

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
15 julio, 2012 12:01

PD: ¿A alguien le interesa un pisito en el sur? xD (por intentarlo que no quede)
Si me lo regalas si.

NaNdoKaveli
Lector
15 julio, 2012 12:04

 creo que eso de la plantilla de Excel va siendo hora también para mi humilde persona. Siempre viene bien controlar el gasto.

Spirit
Spirit
Lector
15 julio, 2012 12:50

Yo alucino, la verdad. Por lo que veo en la encuesta, todos estamos más o menos pelados, y dado los tiempos que corren pues aún gracias. Sin embargo, cuando tal o cual editorial saca no se qué obra en tomo lo más cara posible, todos aplaudiendo como micos. Y dado que no paran de sacar obras en esos formatos, se supone que las deben vender.

 

En fin; yo me gasto unos cien euros mensuales en cómics, también llevando un  control de los gastos. Eso hace unos 1.200 euros al año, lo que no está nada mal. Sin embargo, tengo la impresión cada vez mayor de que no es un dinero aprovechado. A ver si me explico; cien euros al mes en cómics hacen…unos 5-6 tebeos. Eso el mes en que no cae un tochal de 40 euros que desequilibra la ecuación, aunque tal tochal valga la pena y la relación cantidad de cómics incluidos/ precio sea cojonuda y tal. Pero vamos; que por cien euros, unas antiguas (o futuras) 16.000 pesetas, tenga unos 5-6 tomos que se leen en un santiamén me da que pensar desde hace tiempo.

 

En otro orden de cosas, es evidente que Steranko es uno de los grandes, pero o el hombre está muy mayor o la portada esa la hizo en un día que no tenía muchas ganas, porque vamos, tampoco es ninguna maravilla…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 julio, 2012 13:12

Por cie para que esta sección tenga las 7 noticias habituales, colgad el trailer del juego de Deadpool (que espero que esté a la altura).

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
15 julio, 2012 13:15

Pues sí, tiene pinta de estar a la altura, ya el trailer es COJONUDO.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
15 julio, 2012 13:24

Juego de tronos al principio es increíble, pero al menos para mí el 4 libro es malo demasiado repetitivos algunos capítulos y lo que he leído del 5 no me gusto nada (espero q mejore) creo que ha bajado mucho el nivel desde el 3 libro hasta ahí fue una buena lectura.

Para mi el 4 y el 5 no son tan malos,lo que pasa es que el 3 es la p****,es lo mejor que he leido en toda mi vida y tengo miedo de que los dos ultimos libros no superen las expectativas y mas miedo aún de que Martin la diñe y no los acabe.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
15 julio, 2012 13:48

Que se identifiquen los de más de 2500, que les quiero pedir un préstamo…jejeje

Jordi T. Pardo
Autor
15 julio, 2012 13:55

 «¿Sabiais que una de las mejores ventajas de trabajar es ZN es poder leer
antes que nadie y ver como evoluciona las reseñas de Jordi mientras las
está preparando?»

Me siento observado… miedo. Gracias por la mención, Pedro, no era necesaria 😉 Me encanta tu sección y poder enviarte cosas en plan fan y verlas publicadas y comentadas por ti es genial xD

Cefalópodo de la 5º Dimensión
Lector
15 julio, 2012 14:23

 Creo que el tráiler del videojuego de Deadpool es lo mejor que tendremos de Masacre en mucho tiempo (aunque la marcha de Way me motiva) y ya ni hablamos de una posible película…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
15 julio, 2012 14:24

 Molon babe dice: «»Yo me gasto mas de 2500 al año entre comic y paginas originales, pero
creo que mi mujer se gasta mas en peluquerias, cosmeticos y demas
mierdas, ademas tengo dos crios que son un pozo sin fondo de gastar
dinero»»,

Pues amigo mío, que quieres que te diga, habertelo pensado antes de ponerte a «reproducirte«….yo por mi parte, tengo muy claro que paso de mujer y de hijos, soy soltero y tengo la vida muy tranquila sin estas molestas cargas familiares, que bastante caro está todo como para encima ponerse a hacer hijos…

Jordi T. Pardo
Autor
15 julio, 2012 14:30

«Creo que el tráiler del videojuego de Deadpool es lo mejor que tendremos de Masacre en mucho tiempo»

Eso y este corto hecho por fans que dudo que pueda superar ninguna película que pueda preparar la FOX:

http://www.youtube.com/watch?v=oDpXu4j7ibM

luisfran79
luisfran79
Lector
15 julio, 2012 14:58

 mi cantidad de comics comprados al año ha bajado muy considerablemente,yo soy mas de grapa, (aunque algún tomito siempre puede caer) por eso la cantidad al mes no era tan elevada,unos 50 euros o así,que harian unos 600/700 euros mas o menos al año.El problema viene cuando estas en paro como ahora y dices…50 euros?? ni de coña!!  porca miseria…..

Cassidy
Cassidy
Lector
15 julio, 2012 15:20

Pues tenia esperanzas con lo de He-man, ya veremos…

molon labe
molon labe
Lector
15 julio, 2012 15:35

 «Pues amigo mío, que quieres que te diga, habertelo pensado antes de ponerte a “reproducirte“….yo
por mi parte, tengo muy claro que paso de mujer y de hijos, soy soltero
y tengo la vida muy tranquila sin estas molestas cargas familiares, que
bastante caro está todo como para encima ponerse a hacer hijos…«

Ja,ja,ja, suena peor de lo que es Erik, si te digo la verdad, cambiaria sin dudarlo todos las años de disfrute que me ha podido dar el comic, por solo unas risas de un solo dia con mis hijos o mi mujer, eso es lo verdaderamente importante de mi vida.


Juan Luis Daza
Autor
15 julio, 2012 15:51

 Veis lo que hacéis, lo veis, que un tío cachondo como Molon se ponga trascendental y encima que yo esté de acuerdo con lo que dice, porque hijos no tengo, pero sí un sobrino por el que daría un huevo y parte del otro.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
15 julio, 2012 15:58

 Ostras Molón, me estas diciendo que es mejor tener hijos que tener tiempo y dinero para tus aficiones y cómics??? La verdad, lo comprendo y lo respeto, pero a veces no entiendo esta «manía» de la mayoría de la gente por tener hijos y tal…no sé si es tu caso, pero conozco gente que se lo toma como una «obligación» simplemente porque la mayoría de la humanidad lo hace (lo de tener hijos, digo) ….conozco un caso concreto de una persona que se amargó la vida porque su mujer no podía tener hijos, pero que tampoco querían adobtar porque no sería «hijo suyo«…pero tb hay mucha gente que su meta en la vida es otras cosas, no simplemente tener familia…parece a veces que la sociedad nos «obliga» a casarnos, tener hijos, etc…porque sino parece que no desarrollas como persona…tengo un par de amigos frikis como yo, que tb pasan de mujer e hijos porque prefieren pasar mas tiempo con sus colegas y aficiones, y que creen que llevar una vida familar standart les puede quitar tiempo para sus cosas….yo desde luego, que soy muy dado a pasar mi tiempo libre visitando tiendas de cómics, no podría estar con una  mujer que se pasara el día intentando llevarme de boutiques o de rebajas…buff menudo rollo….

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
15 julio, 2012 16:13

 Apuntar los gastos es de cobardes XD

Yo imagino que gasto un pastón, depende del año y los tochos que salgan. Y lo que me por husmear en Amazon.

molon labe
molon labe
Lector
15 julio, 2012 16:25

  Ostras Molón, me estas diciendo que es mejor tener hijos que tener tiempo y dinero para tus aficiones y cómics???

SI.

Es mas, no hay mejor sensacion que darle un biberon a tu hijo y que se te quede dormido en brazos, no hay nada comparable a eso. Y lo dejo ya , que me estoy poniendo de un moñas insoportable, que uno tiene una reputacion. Cabrones!

the drummer
the drummer
Lector
15 julio, 2012 16:27

apuntar los gastos es de cobardes XD

ja,jaa; pues sabes que tienes raón? a mi nunca me había dado por contabilizar los gastado en tebeos (debo ser de los afortunados que están en la horquilla 1000-2000€) y me estaba planteando empezar a hacerlo; casi que paso, no me vaya a llevar un susto (ojos que no ven, corazón que no siente)

Juan Luis Daza
Autor
15 julio, 2012 16:36

 Desde aquí quiero reivindicar el sano y divertido ritual de ir de compras (sobre todo de ropa) con parejas o amigas, el que no disfruta de esos momentos es porque no quiere.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
15 julio, 2012 16:49

 Joder Armin, y por que no hacemos al reves??? que vengan ellas a comprar cómics, no???? 🙂

Ahora de verdad, ir de compras es un rollo infumable…yo personalmente, no lo soporto…..si tengo que ir a comprar ropa, lo hago, no voy a ir en pelotas por la calle, pero para mi es más que un placer , una obligación…un placer es para mi ir a ver tiendas de cómics o action figures, que es mi auténtica afición…

billyboy
billyboy
Lector
15 julio, 2012 16:57

No e leido la carta de Martin,pero de seguro que comentaba que no le parecia bien que Sue no practicase sexo con todos,que no muriese nadie del cuarteto y de que a Ben no le cortasen una pierna.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
15 julio, 2012 17:09

Pero Pedro, si total los apuntas después de haber gastado y sigues gastando, ¿total ya para qué sirve? ¿Para saber que has gastado un dineral? Yo vivo más feliz sólo pensando vagamente que gasto demasiado dinero, si lo veo negro sobre blanco igual me da algo.

Armin,

 » Desde aquí quiero reivindicar el sano y divertido ritual de ir de
compras (sobre todo de ropa) con parejas o amigas, el que no disfruta de
esos momentos es porque no quiere.»

Desde aquí quiero recomendar el sano y divertido ritual de clavarte alfileres debajo de las uñas, el que no disfruta de
esos momentos es porque no quiere.

XD XD

Mabaros
Mabaros
Lector
15 julio, 2012 17:11

Con lo que me gasto en cómics al año y no me da para cubrir la estanteria del Ikea 😛

Me debo considerar afortunado, ya que al año quizás llege a unos 900-1000 euros..Pero como no hay otros vicios pues mira…

Javié
Javié
Lector
15 julio, 2012 18:52

 yo desde luego, que soy muy dado a pasar mi tiempo libre visitando tiendas de cómics, no podría estar con una  mujer que se pasara el día intentando llevarme de boutiques o de rebajas…buff menudo rollo….

Esta frase parece sacada de una mala comedia romántica protagonizada por Jenifer Aniston, mas que de experiencias reales, es mas, y en esto espero equivocarme, parece una frase pronunciada por alguien con una vida sexual cuanto menos, limitada.

Cuando hay que ir a comprar ropa con tu chicas, pues vas y punto, ¿Ustedes sabeis lo que se disfruta en esas tienda tipo Zara?, Solo el que haya ido con su novia sabe lo que se disfruta/sufre.

Y haciendo una reflexión, yo creo que mi novia me acompaña mas a comprar comic , que yo a ella a comprar ropa.

Juan Luis Daza
Autor
15 julio, 2012 19:44

Desde aquí quiero recomendar el sano y divertido ritual de clavarte alfileres debajo de las uñas, el que no disfruta de esos momentos es porque no quiere. 

Comparar eso con ver a tus amigas (o pareja) cambiarse de ropa (sobre todo en verano) modelito va y modelito viene, pidiéndote opinión de si este está mejor o peor, que se se realza más esto o lo otro, vosotros sabréis, pero yo me lo paso de la hostia. Comprar ropa para uno mismo no es divertido, ves lo primero que te queda bien y se acabó, pero yendo con amigas, eso es el despiporre.

es mas, y en esto espero equivocarme, parece una frase pronunciada por alguien con una vida sexual cuanto menos, limitada.

Yo he querido decirlo pero me he callado XD

Y haciendo una reflexión, yo creo que mi novia me acompaña mas a comprar comic , que yo a ella a comprar ropa. 

Y también nos olvidamos de las chicas a las que les gusta comprar cómics, vamos, yo las últimas 5 veces que me he acercado a Madrid, Córdoba, Granada u otras zonas de España al ir a tiendas de cómics siempre he ido con amigas y todas aficionadas al medio que se compraban incluso más material que yo.

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
15 julio, 2012 19:50

Lo mío va por rachas. Después de un tiempo desenganchado estoy haciendo colecciones poco a poco. Ahora estoy por x-factor y gasto unos 40 euros al mes. A eso hay que añadirle si sale algún tomaco especial como el 3 de la cosa del pantano que se juntará con la ración mensual de la serie de PAD.
Después le llegará el turno a los 4F de Hickman a ver si es tan bueno como dicen. X-factor está bastante bién en el punto en el que estoy, el nº 18 panini.

Logan
Logan
Lector
15 julio, 2012 19:51

 Uff, pues yo que me fuí del mundillo de los comics por la cantidad de dinero que se me iba… llegó un punto en el que tuve que dimitir… jeje. Ahora que llevo casi dos años de nuevo en el mundillo comiquero no se si aún he ido a peor jajaja.  Aparte de 14 colecciones de comics entre Marvel y DC Me he echo con todo lo que me he perdido en ese tiempo y lo que queda:

19 colecciones:

Marvel: La imposible Patrulla X, Lobezno y los X-Men, X-Men Legacy, Lobezno, Los Vengadores, los Nuevos Vengadores, Vengadores Secretos, Capitan America, Thor, Iron Man. El increible Hulk, Daredevil de Mark Waid (prox.), Umcanny X-Force.

DC: La liga de la Justicia, Batman, Superman, Wonder Woman, Green Lantern, Flash, La cosa del Pantano y Animal Man.

Y esto en cuanto a las colecciones sin contar Eventos o alguna miniserie, luego a parte me he echo con: 

12 Tomos Marvel Gold de los Vengadores, los Omnibus: la Imposible Patrulla X vol 1 y 2, Capitan America, Estela Plateada, Los Vengadores, La liga de la Justicia de Grant Morrison, La liga de la Justicia de Mark Waid. La muerte de Superman, La liga de la Justicia de George Perez.

The Sandman , obra completa, 7 tomos, La cosa del Pantano, 2 tomos (pendiente del 3º), El predicador Vol 1 y 2,  The Walking Dead, Omnibus vol 1,2 y 3,  Promethea, 5 tomos. The Nam, 3 tomos, El soldado desconocido, 4 tomos, American Vampire 3 tomos. de Gran Morrison: Animal Man de Grant Morrison, Max Mentallo, El Asco, WE3, All Star Superman (si, Morrison me pone) X-men de Jim Lee, Batman Silencio (Y Jim Lee también, ¡viva el espectáculo y las palomitas!)  Planeta Hulk, World war Hulk, Dinastia de M, Vengadores desunidos, Civil War, Severed.  Bueno pues esto es todo, creo que no me olvido nada, Los de  Normal Comics y Gotham Comics, están muy contentos conmigo jajajaja. Yo he puesto de 1000 a 2000 Pero….

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
15 julio, 2012 20:11

 es mas, y en esto espero equivocarme, parece una frase pronunciada por alguien con una vida sexual cuanto menos, limitada.

Esto no tiene nada que ver con la vida sexual, tiene que ver con lo que es divertido y con lo que es un rollo patatero….Se puede tener pareja y una vida sexual sana y no tener que aguantar ir de compras

molon labe
molon labe
Lector
15 julio, 2012 20:18

 «Se puede tener pareja y una vida sexual sana y no tener que aguantar ir de compras«

Error, Erik, error, esa ecuacion te lleva inevitablemente al cinco contra uno…

Libradus
Libradus
Lector
15 julio, 2012 20:56

Ir de compras con tu esposa es divertido, pero si pones una cara de «está bien amor, lo haré por ti, no quiero pero te acompaño», la recompensa que te puede dar a cambio puede valer mucho más la pena 🙂

 

Por si no lo han captado, estoy hablando de «gracias por acompañarte mi vida, todavía está en la tienda ese tomo de los Avengers, ¿Lo quieres? Yo invito.»

 

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
15 julio, 2012 21:27

 Creo que te equivocas Molon, si lo que intentas decir es que para «mojar» hay que aguantar una tarde de compras…no hace falta eh???? la puedes invitar a cenar o al cine, por ejemplo…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
15 julio, 2012 21:29

 O dicho de otra forma, me estás diciendo que aguantas ir de compras con tu mujer solo para luego poder mojar???? Chaval, no sé tu que piensas, pero esto por parte de ella yo lo llamo chantaje…

molon labe
molon labe
Lector
15 julio, 2012 21:58

Ja,ja,ja, no Erik, yo no aguanto ir de compras, me gusta ir con mi mujer donde tenga que ir, de rebajas, a probarse ropa como dicen por arriba, a la compra, a por comics, lo que sea, disfrutar en compañia de lo que «sea». Y por cierto estoy casado, lo que significa que «mojo» menos que todos vosotros XD.

Sergio Robla
Autor
16 julio, 2012 0:07

 Pedro, lo sabía: en lo que menos te gastas es en Marvel 😉

x-ternon
Lector
16 julio, 2012 1:33

 Yo he pasado en muy poco tiempo de gastar un dineral al año, a compras testimoniales y por tanto a «sugerir» regalos, lo curioso es que ni siquiera tengo tiempo para leer las cuatro compras que hago al año. Lo *@#!!o de la crisis esta es que trabajas el triple e ingresas… una #%&@¡a. 

Respecto a lo de familia vs tebeos, en fin no quisiera renunciar a nada, pero te aseguro que la familia es la mejor afición. Lo de tener hijos no es una imposición social, es un impulso biológico, el deseo de perpetuación de la especie está escrito en los genes, y es lógico que sea el deseo de muchas personas, a parte de ser tan divertido como agotador.

jojojajo
jojojajo
Lector
16 julio, 2012 9:59

 Pero Jorge, ¿Tu no decías que querías un vástago al que legar tu ingente colección de cómics y libros?

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 10:06

 Pfff… pero cuanto estereotipo viviente tenemos por aquí: machos a los que no les gusta comprarse ropa y/o ir de compras, peña que, como está casada “moja” poco, que si soy un tío libre y no necesito la carga de una mujer (oye ¿la vas a mantener tú?) y unos hijos, que si no hay nada más hermoso que darle el biberón a tu hijo (¿sí? ¿en los tiempos que corren? Joder, yo si tuviera un crío de esta edad lloraría cada vez que le doy el biberón, pero no por ternura, precisamente, por pena por lo que le espera y la liada en la que le he metido, al pobre…), que si lo bien que se lo pasa uno yendo de compras con la novia o las amigas (nunca para uno mismo, hombre, no te vayas a creer…) viéndoles probarse ropa (el apasionante mundo de las parafilias).

Qué poco sentido del humor, Jorge (al menos con los comentarios que yo he hecho que iban más por desenfado y contrariar a Erik que por otra cosa). Claro que me gusta comprar ropa para mí, más que nada porque no sigo modas, me pillo mi camiseta de algún grupo o película y mi pantalón y soy el más feliz del mundo. Pero también me gusta ir con mis amigas de compras porque me divierto con ellas. Estas elevando al cuadrado tu abuelocebolletismo últimamente.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
16 julio, 2012 10:29

Jojojajo
16 mins ago
 Pero Jorge, ¿Tu no decías que querías un vástago al que legar tu ingente colección de cómics y libros?

Yo también he pensado en eso alguna vez,y si me muero que pasara con mis comics? Los quemarán?. La verdad es que me gustaria tener un miniyo que heredara mis comics,pero es que ni siquiera mi hermano me da in sobrino joder!
Hay alguna ONG de niños sin hogar comiqueros o algo así?

DonaldBlake
Lector
16 julio, 2012 10:42

Hombre Jorge, aunque llevas tu parte de razón, tengo que decir que las cosas no son tan simples, esos estereotipos que te refieres son la reaidad de cada dia, yo tengo muchos amigos y a casi todos les gusta el futbol y tengo muchas amigas y a casi todas les gusta ir de compras.

Decir que esto es así porque nos da la gana, pues no, mas bien son constructos sociales edificados durante siglos y por lo tanto dificiles de romper, amén de que mucho tiene que ver con nuestra genética y que los hombres tengamos 10 veces mas testosterona que las mujeres, lo que puede favorecer nuestro gusto por la competición o los comics donde se dan de hostias, y lo que nos hace desear mucho muchisimo a la mujer en lo puramente físico, que favorece el gusto de la mujer por cuidar su aspecto en generalmente mas que los hombres. Vamos como se suele decir que por mucho que queramos ls hobres y las ujeres no soos iguales.

 

Dicho esto pienso como tú, creo que el ser humano ha demostrado ya que está al margen de la pura naturaleza y que puede trscender lo que le dicta la genética a través del uso de la razón, pero esto no es algo sencillo ni algo que no hacemos porque no nos de la gana.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
16 julio, 2012 10:49

Quiero abrir otra linea de debate:
Que comprar,tomos recopilatorios de lujo o grapas?
En mi caso suelo leer en la cama e intente leerme el «Crisis on infinite earths» y un dia me quedé un poco traspuesto y casi me abro la cabeza,pero claro,para coleccionar nada mejor que tomos Deluxe que lucen de vicio en la estanteria.
Veredicto final: Lo mejor es la alternancia,las series regulares que sigo las compro en grapa y alguna saga que me guste mucho la compro en tomo.

DonaldBlake
Lector
16 julio, 2012 10:52

A mi los tomos me gustán mas y no solo por como lucen sino porque dan mas de si que 24 paginitas que se me quedan en nada (sobretodo con algunos autores)

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 10:52

 Hay que comprar de todo, grapas, tomos, ediciones Deluxe, que no nos falte de na.

DonaldBlake
Lector
16 julio, 2012 10:54

Eso si, no camio por nada mis bien cuidadas crisis en tierras infinitas publicadas por cinco en los 80.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
16 julio, 2012 10:57

 El  tema de que será de nuestros cómics o figuritas o videojuegos cuando la palmemos es un tema espinoso…lo más normal, es que uan vez en la tumba, nuestros parientes o descendientes revisen nuestrs pertenencias y tiren lo que no les interesa a la basura ( claro que si es dinero o cosas de valor, lo vendan o lo subasten)…y eso es algo preocupante…porque todo aquello que durante toda nuestra vida hemos ido coleccionando con toda la ilusión del mundo, se pueda perder en  manos de gente que no tiene ni idea del valor de este material, es frustante….yo lo que tengo claro es que haré donancion de toda mi colección a una biblioteca o si al final se acaba haciendo, al museo del cómic que están construyendo en Badalona….es el mejor sitio para que mi colección no acabe desperdigada en mercadillos de tercera o en un contenedor de basura….

jojojajo
jojojajo
Lector
16 julio, 2012 11:03

 Pues yo compro grapas, porque no tengo capacidad económica para más, y en ocasiones especiales algún tomo cae.

DonaldBlake
Lector
16 julio, 2012 11:07

Perdona jorge, olvidaba que la realidad se moldea según tu criterio. Has pensado en unirte a la bande fenix de ciclope???

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
16 julio, 2012 11:26

No lo entiendes Donald,Jorgenexo es Protheus,nO se puede unir a los cinco del Fénix,les atacara y los chupará la vida.

nitmer
nitmer
Lector
16 julio, 2012 11:35

 Ay, a mi me publicaron un par de cartas en la Patrulla-X. Cómo se rió de mí el Profesor Loki cuando pregunté a ver si Pícara y Carol Danvers eran la misma persona ya hace casi 20 años, cuando empecé a coleccionar mutantes.

Hoy en día, entre mi pareja y yo nos dejaremos unos 1000€, que subirán o bajarán según los tomos especiales. Y como a mi me gusta un tomo marvel más que a un tonto un lápiz, pues no es fácil ahorrar.

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 11:39

 Jorge lleva la razón siempre, aunque se equivoque y a callar todo el mundo.

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 11:59

 Eh, de eso nada, que seas como eres te hace especial por estos lares, qué cojones, me encanta cuando durante los fines de semana ponemos paridas porque sé que cuando apareces el Lunes pones a caldo a todo Cristo, eso te hace único e intransferible.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
16 julio, 2012 12:20

 Después te cabreas cuando te dicen Abuelo Cebolleta,XD.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 julio, 2012 12:31

Aún convaleciente tras un cólico, o un virús, o vete tú a saber que putada que me ha tenido baldado unos días entro un momento para apoyar totalmente las moñadas de molon, salvo dos pequeñas excepciones:
Darle el biberón al enano me aburría. O sea, al principio estaba bien, y se me caía la baba sobre la punta de su naricita, pero después de un tiempo se me hizo muy cansino.
Y eso de que cambiaría toda su vida de lector de tebeos por un solo día en familia. Bueno, sí, lo entiendo, yo también pero…regatearía un poco para sacar algún día mas.
Pero vamos, como ya suponía tener un pequeñajo es lo mejor que me ha pasado en la vida con muchiiiiiisima diferencia. Lo único que me agobia es ser un padre-abuelo por no haber podido tenerlo antes.

Tengo que releer los comentarios con calma, pero parece que Erik se nos erige como la encarnación viviente de George Constaza o algún otro tipejo por el estilo.

Me encanta salir de compras con mi chica. Luego, cuando acabamos, me vuelvo a casa y ella se va a comprar lo suyo.
Armin, salir a comprar con tías a las que no te beneficias es de maricas. Pero mucho ¿eh?

No me canso de repetirlo. Que buen padre sería Jorge.

jojojajo
jojojajo
Lector
16 julio, 2012 12:36

 No te preocupes Oci, queremos mas a los psdres-abuelos porque se van a la residencia antes, a los míos les quedan 10 añitos para jubilarse, ya me estoy imaginando al casa para mí solo.

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 12:39

 Armin, salir a comprar con tías a las que no te beneficias es de maricas. Pero mucho ¿eh?

Eso me recuerda a este mítico spot publicitario…

http://www.youtube.com/watch?v=bJ8AwB2dCkU 

Pd: Hay que cuidarse más yayo, yo he tenido un par de cólicos y eso es lo más malo del mundo. 

Ocioso
Ocioso
Lector
16 julio, 2012 12:49

Armin, esperaba que dijeras «¿Y como sabes que no me las beneficio?» Pero ni esa duda has dejado sembrada. Eres un pagablusas.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
16 julio, 2012 12:55

Si,pagablusas es la definición mas exacta de un heterosexual que va de compras con sus amigas…

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 13:01

 Armin, esperaba que dijeras “¿Y como sabes que no me las beneficio?” Pero ni esa duda has dejado sembrada. Eres un pagablusas.

Es que no me las beneficio, mantengo relaciones (sin compromiso ninguno) sólo con una de ellas, a mí las multitudes me lían que yo soy de letras y contar se me da como el culo.

jojojajo
jojojajo
Lector
16 julio, 2012 13:03

 Adopta a Espaidi, necesita una figura paterna responsable que le quite de la cabeza esas ideas de combatir el crimen en mallas.

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 13:04

 El objetivo primario de todo padre/madre es embaucar a quien se niega a alcanzar tal categoría con esas batallitas de “lo mejor que me ha pasado en la vida”. Ya, claro: por eso tenéis esclavizados a los abuelos endiñándole a vuestros vástagos en cuando tenéis la oportunidad, por eso recibo el cálido baños de vuestras furibundas miradas cuando me veis disponer libremente de mi tiempo.

Detrás de esa ruda armadura se esconde un padrazo, a nosotros no nos engañas.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
16 julio, 2012 13:04

 Ups!

Ocioso
Ocioso
Lector
16 julio, 2012 13:17

 jorgenexo ha comentado: esas batallitas de “lo mejor que me ha pasado en la vida”.
 
Cada persona tiene algo que es lo mejor que le ha pasado en la vida. Una representación escolar disfrazado de pastorcillo, un polvete, la relación con un abuelo, ganar una medalla…siempre hay algo que es lo mejor. Pues para mí es el chaval.

Ya, claro: por eso tenéis esclavizados a los abuelos endiñándole a vuestros vástagos en cuando tenéis la oportunidad

En nuestro caso casi nunca. En parte porque viven fuera y no están del todo disponibles, pero sobre todo porque nos gusta estar con el enano. Si no ¿para qué coño nos íbamos a haber metido en este jardín?

por eso recibo el cálido baños de vuestras furibundas miradas cuando me veis disponer libremente de mi tiempo

Naaaaa, lo que había que hacer ya está hecho y requetehecho.

Peeeeero insisto. Tener descendencia es lo mejor que te puede pasar si estás por ello. Si no te interesa puede ser la mayor de las pesadillas.
Ambas opciones son igual de válidas y como para casi todo en esta vida el mejor consejo que se puede dar es: Haz lo que quieras.
El problema que tenemos los humanitos es que rara vez sabemos lo que queremos.

molon labe
molon labe
Lector
16 julio, 2012 13:41

 Joder, Jorgenexo es la encarnacion viviente de Thomas Strong.No pasa nada Jorgenexo, te entiendo, te comprendo, te perdono…

molon labe
molon labe
Lector
16 julio, 2012 14:00

 Perdon, Sinclair Strong, pero vamos ya se ha jodido el chiste…

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
16 julio, 2012 14:00

 Vaya, que lo de tener hijos tiene sus pros y sus contras….aquellos que decís que vuestros hijos heredarán vuestras coles de cómics… estáis completamente seguros?????? Con lo raros que son los crios hoy día , que solo quieren videojuegos y series de TV, que no se molestan en leer, de verdad pensáis que le van a dar valor a vuestras coles???? Alguno habrá claro, pero os aseguro que la mayoría pasan de los cómics….Por cierto, lo de la pila funeraria que ha propuesto Jorgenexo, me parece bastante coherente….al fin y al cabo, se supone que cuando viajemos al otro mundo, no necesitaremos nada…..

molon labe
molon labe
Lector
16 julio, 2012 14:05

 .»Por cierto, lo de la pila funeraria que ha propuesto Jorgenexo, me
parece bastante coherente….al fin y al cabo, se supone que cuando
viajemos al otro mundo, no necesitaremos nada…»
Si, no estaria mal, ademas hace falta un perro a los pies de la pira, me pido Rex el perro policia (sigue mirandome con esos ojillos de lado a lado cuando pongo la tele).

Javié
Javié
Lector
16 julio, 2012 14:20

Erik Lensherr
ha comentado

Con lo raros que son los crios hoy día , que solo quieren videojuegos y series de TV, que no se molestan en leer,

Joder Erik, no solo te has cargado todos los topicos de parejas, ahora empiezas con la de los chavales, eso tambien lo decía mi abuelo cuando yo era pequeño, y ni caso, mi abuelo sigue siendo una maravillosa persona, pero no dió ni una, yo veo muchos mas chavales leyendo comic ahora, que cuando yo tenía 15 años.

Reverend Dust
Lector
16 julio, 2012 14:31

Estando COMMUNITY de vacaciones, habrá que hablar del estreno de anoche de la nueva temporada de BREAKING BAD, ¿no? «I forgive you»…

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 14:36

 Ni de coña eh, que Breaking Bad tiene una trama que no se debe destripar y menos cuando aún somos unos cuantos los que no hemos visto todas las temporadas.

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 14:50

 Por cierto, quiero rememorar una conversación que tuve con mi amigo Reverend hace poco por estos lares.“Nolan no decide si se estrenará en 3D, eso es cosa del estudio. Y no ha grabado en 3D (ahí está la IMAX que jodió xD), como tampoco grabó Whedon en 3D. Pero la post-producción no dudéis que nos la van a colar en 3D.” 
«Cuidadín con esto, que Nolan desde TDK tiene mucho que decir en sus producciones, no es sólo el típico director que se pone detrás de las cámaras sólo para rodar y en el resto de temas de la producción no tiene nada que decir. Su productora Syncopy está metida en la saga y se comentó que la negativa a rodar en 3D fue suya (que también es guionista y productor) es más, yo estoy seguro de que nos e estrenará en 3D.»
http://www.youtube.com/watch?v=Lm_GPkOfVKI 

molon labe
molon labe
Lector
16 julio, 2012 14:56

 No se si habra terminado Tom Strong y el Planeta del Peligo, y creo que lo ultimo que estaba haciendo era una historia corta para Rockeeter Adventures que tenia una pinta cojonuda, y un numero  para algo llamado Batman Digital, no se prodiga mucho ultimamente el bueno de Sprouse,una pena porque es un dibujante cojonudo.

Reverend Dust
Lector
16 julio, 2012 15:02

 Armin was right!

molon labe
molon labe
Lector
16 julio, 2012 15:03

 Por cierto, paginilla que me llego en navidad del bueno de Sprouse, un tio que vende su trabajo a un precio muy bueno para la calidad que tiene, aqui os dejo un Tom Strong de los numeros de la saga de Terra Obscura con entintado del maestro Al Gordon:http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=831306&GSub=111223

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 15:06

  Armin was right!I’m Magneto!!

molon labe
molon labe
Lector
16 julio, 2012 15:07

 Ostias, no me hago con los nuevos controles ni a la de tres:
http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=831306&GSub=111223

molon labe
molon labe
Lector
16 julio, 2012 15:38

 Por cierto, como curiosidad os dire que Sprouse hace los preliminares de sus paginas en el reves de la pagina y luego los pasa a lapiz con una mesa de luz, este es el reves de mi pagina:http://www.comicartfans.com/GalleryPiece.asp?Piece=831305&GSub=111223

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
16 julio, 2012 16:09

 yo veo muchos mas chavales leyendo comic ahora, que cuando yo tenía 15 años.
Estas seguro Javie???? A mi no me lo parece, la verdad…otra cosa es que lean mangas y te aseguro que hay muchas mas chicas que chicos leyendo este material, pero ni mucho menos como cuando nosotros éramos jóvenes….demonios, si incluso en mi clase solo eramos 2 los que leíamos Marvel y éramos fans de La Guerra de las Galaxias…del Mazinger éramos unos cuantos más, pero vaya, nada de tirar cohetes…pero te aseguro que comparado con entonces, los chavales de hoy día leen muy poco…son mas dados a perder el tiempo con las «maquinitas» de videojuegos.

jojojajo
jojojajo
Lector
16 julio, 2012 16:15

 Completamente de acuerdo Erik, chavales que lean manga conozco unos cuantos, peor el único joven que conozco que lea cómics aparte de mí es Espaidi.

Reverend Dust
Lector
16 julio, 2012 16:16

Wow, el topicazómetro va a tener que hacer horas extras en este hilo…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 julio, 2012 16:18

Jojojajo, yo conozco a algunos más: dos gemelos (uno una vez comentó por aquí gracias a mí), otros dos gemelos (con estos no hablo) y un amigo mío del curso pasado, pero este empezó leyendo gracias a mí (y esa maravilla de Uncanny X Force).

jojojajo
jojojajo
Lector
16 julio, 2012 16:21

 Joder, pues que suerte, los únicos con los que puedo hablar de supes sois vosotros.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 julio, 2012 16:34

Sobre lo que comenta Erik de los jóvenes de hoy en día:Tengo que darle la razón. Es un tópico? Sí, pero que parece que se lo están tomando en serio. De echo, cuando en mi clase aparecía con uno de los libros de Santiago Posteguillo de la trilogía Africanus flipaban, pero no solo los chicos, también las chicas, que, y esto es verdad, ellas leen más que un adolescente normal.También hay que tener en cuenta de que me nombraron «El que más libros ha leído en la historia de mi instituto´´. Pero tú me estás jodiendo? Vale que leo compulsivamente (excepto este verano, aunque voy a leer el Asedio y el silmarilion), pero es sorprendente este dato.Que digo con todo esto? Que actualmente los adolescentes no leen. Bueno, leen los libros obligatorios, pero na más.

molon labe
molon labe
Lector
16 julio, 2012 16:34

«Por cierto, molon, espero que tu retoño no eche mano de estas joyitas que nos muestras, queremos que sólo continúe protagonizando momentos felices en el hogar de los labe…»

XDDD, Que cabron. Me ha parecido escuchar la musiquilla de «La Casa de la Pradera»

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 julio, 2012 16:35

Pues el otro día vi yo comprando a tres chavales un cómic, o BD, o lo que fuera. Aunque creo que era para un regalo.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 julio, 2012 16:36

Hace mas de veinte años que vengo oyendo decir eso de que los chavales no leen tebeos por culpa de la tele y los videojuegos. Si eso fuera cierto aquí no estariamos comentando mas que dos o tres vejestorios.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 julio, 2012 16:41

Por lo menos, en las claes en las que he estado ni Dios leía, pero bueno, supongo qué alguna habrá.

jojojajo
jojojajo
Lector
16 julio, 2012 16:41

 «Hace mas de veinte años que vengo oyendo decir eso de que los chavales no leen tebeos por culpa de la tele y los videojuegos. Si eso fuera cierto aquí no estariamos comentando mas que dos o tres vejestorios.»Es cierto, aquí solo estais comentando los 10 o 12 vejestorios de siempre y Espaidi y yo, es completamente diferente.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 julio, 2012 16:45

Jorge me he explicao mal. Por lo que yo he visto, una chica lee más que un chico (debido a que su mente piensa «Madrid-Barça´´). Pero te presentas con un libro de Posteguillo (o cualquier libro tocho) y flipan, hacien preguntas en plan «Vas a leer eso?´´ y cosas por el estilo.Pero vamos, lo general es que pasen de leer.

Javié
Javié
Lector
16 julio, 2012 16:55

 otra cosa es que lean mangas y te aseguro que hay muchas mas chicas que chicos leyendo este material, pero ni mucho menos como cuando nosotros éramos jóvenes

Vamos por partes, primero hay que tener claro lo que significa para cada uno de nosotros «cuando eramos jovenes», yo tengo 27 años, y cuando tenía 13 o 14 años, me tocó vivir (a dios gracias), el boom del Manga en España, por lo tanto no creo que ahora se lea mas Manga que hace 10 años ni de broma, en eso estoy de acuerdo.
Sin embargo, si que recuerdo con claridad cristalina, el sentirme un extraño al entrar en esos antros siniestros y lúgubres, donde solo habían inadaptados vestidos de negro, que al pasar por su lado, se asustaban y se cambiaban de pasillo.

Hoy en día el ambiente ha cambiado, esta mañana sin ir mas lejos, he estado en mi tienda de comic habitual, y ademas de mi y mi novia, habían dos parejas mas, y 4 o 5 chavalines buscando en los estantes, chavales de 15 años a lo sumo, no puedo asegurar que en todos sitios haya pasado lo mismo, pero al menos aquí en Sevilla, el cambio que yo he vivido ha sido muy significativo, para mejor.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 julio, 2012 17:15

Tranquilo, que también me pasa con Juego de Tronos, Blankets, All Star Superman… En fín, con casi todo lo que saco de la biblioteca.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 julio, 2012 17:19

Jorge, de Posteguillo te recomiendo la trilogía de Africanus, si te interesa saber algo sobre una de las guerras más importantes de Roma y de uno de sus peores enemigos.Y si no, también.

jojojajo
jojojajo
Lector
16 julio, 2012 17:19

 «Tranquilo, que también me pasa con Juego de Tronos, Blankets, All Star Superman… En fín, con casi todo lo que saco de la biblioteca.»Con todo lo que sacas de la biblioteca que tiene a tío cachas en la portada.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 julio, 2012 17:24

Blankets no tiene a un tío cachas. Habibi igual. 300 igual. Tintín igual.A lo mejor el que está cachas soy yo.P.D:Que pasa que no podemos hacer varios párrafor? Por lo menos yo no.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
16 julio, 2012 17:36

Es muy triste que en este pais los que leemos libros y/o comics seamos vistos como bicho raros y que los que salen en «mujeres y Hombres y Biceps y Berzas»o los de «Jersey Shore»sean el ejemplo a seguir por la juventud.
Yo vivo en un pueblo de 8.000 habitantes y creo que podria contar con los dedos de las manos a los que leen comics si es que hsy alguno aparte de mi y de mi amigo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 julio, 2012 17:38

Mr.Air, lo que es triste es que se valore más a unos tíos que beben y se drogan, que van de guais y son escoria, que van de machotes y no son capaces de pegarte; a tíos con cultura, inteligentes y de buenos modales.Ya ta, me he desahogado.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 julio, 2012 17:40

Jorge, aun tengo 13 años. Mejor me voy preparando.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
16 julio, 2012 17:42

 Es verdad que al principio empieza uno a tener la sensación de que por aquí el 80 por ciento de los que comentamos tenemos de 25-45 años,el resto chavalería y Ocioso.Pero luego pienso en que en mi librería habitual y en la Fnac,si no ando rápido me pierdo según qué cosas y no son mangas.Y es que es curioso porque nunca he visto a nadie de 12 o 13 años comprando nada que no sea un manga,y nunca nada de Urosawa ni Mizuki que es de lo poco que compro yo.Así que no sé qué pensar porque sabéis cuántas personas de mis amistades y conocidos compran y leen cómics aparte de a los que yo doy la brasa prestando y regalando?:CERO,ni uno vamos.Supongo que debe haber de todas las edades,pero son gente escurridiza o con técnicas ninja avanzadas.Jorgenexo donando plasma,te he dicho que me caes bien?

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
16 julio, 2012 18:02

Espiderman que leas africanus con 13 es de tener un par,sigue asi chaval y no serás un donnadie,me alegra que no tengas como ejemplo a esa panda de deshechos humanos,a las drogas ni te acerques y al alcohol nunca hasta los 18 y siempre con moderación(pero vamos que un cubatilla nos hemos bebido todos)

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
16 julio, 2012 18:07

Me atrevo a decir que el español es una persona altruista y solidaria en general.Y es curioso porque rara vez me reconforto con mis conciudadanos y es en éstos casos cuando pienso que estoy equivocado con ellos.El mes pasado hubo aquí en Málaga una macro colecta en la que recibimos más de 700 donaciones,bien es cierto que daban una camiseta de España por aquello de la Eurocopa,qué habría pasado si regalaran un cómic?estaría bien saberlo.Aún así es inevitable pensar en la gente que van con la agresividad disparada,la mala educación y me miran con una mezcla de desprecio y curiosidad en el autobús cuando voy leyendo un cómic(con un libro me ignoran más que nada),después sean capaces de dar su sangre para salvar la vida de ésas mismas personas.

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 18:43

Recuerdo un amigo que tenía en la que fue mi pandilla de adolescencia (alegremente disuelta y sin militar yo en ella, fui de los primeros en abandonarla, para mi bien) que me decía infantil porque compraba y leía libros de Stephen King. Hace poco di con él en una de esas terribles redes sociales y 10 años después de aquellas declaraciones leo en su perfil que entre las cosas que más odia está leer. Lo cierto es que me dio alegría ver que la estupidez humana en depende qué especímenes no desaparece nunca.

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 18:48

 O que vas muy guapo y el color y rojo y azul de Spiderman te conjunta con la corbata.

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 19:00

 Ni queriendo hubieras dado una mejor respuesta.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
16 julio, 2012 19:09

 Si yo entre las cosas que más odiara hacer fuera leer lo primero que haría sería tenerlo en secreto y decir lo que todos,que el Código da Vinci está mejor en libro que en película,que dónde va a parar.Aquí si vieran a un tío con traje leyendo Spiderman se colapsaría la central de llamadas de la unidad de agudos del Hospital Civil.No,bueno,no todos te miran así,sólo el 70 por ciento,el otro treinta estaría convencido de que eres un padrazo de trillizos a los que inicias en la lectura de tebeítos de gente que vuela y tira rayos por los ojos.

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 19:21

 A mí El Código Da Vinci me parece un libro tan malo que hasta la película me gusta más 🙂

Reverend Dust
Lector
16 julio, 2012 19:36

El único valor que tiene El Código Da Vinci como novela es que engancha. Pero es ese tipo de enganche curioso que cuando termina dices «¿Pero qué mierda he leído?» y no lo vuelves a tocar en la vida.

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 19:43

 Yo con las primeras 100 páginas estaba encantado, cuando iba por la 200 tenía que hacer largas paradas porque no daba crédito a la sarta de polladas mezcladas arbitrariamente por Dan Brown en esa cosa, lo acabé a duras penas.Pd: Que un experto en lenguas muertas no se dé cuenta a lo largo de no sé cuantas páginas de que un texto está escrito al revés, cuando yo que soy un ceporro lo he adivinado con sólo mirarlo una vez, es una idea de centollo.

the drummer
the drummer
Lector
16 julio, 2012 19:44

lo que he reído con los comentarios 55, 66 y 71 de jorgenexo; ya decía yo que estaba tardando mucho en entrar al trapo; me gusta pensar en él, en su casa, conectándose feliz e inocentemente a la zn e imaginar como comienza a cambiar de color y a sufrir todo tipo de tics y picores, mientras su compañera (como el cariñosamente la llama) se da cuenta, asustada, de que está dejando de hacerle efecto la medicación; propongo que para el próximo fin de semana todos preparemos una redacción sobre, por ejemplo, el tema ‘la mujer en casa y con la pata quebrada, una solución efectiva para la actual situación económica’ y que las colguemos todas en el póximo 7D7N, a ver si conseguimos que su cerebro implote. muy bueno también el ‘si eso fuera cierto aquí no estariamos comentando mas que dos o tres vejestorios’; hasta cuando habla en serio el tío es un descojono.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
16 julio, 2012 19:46

 A mí de ese nivel literato me enganchó la trilogía de Millenium,pero El código Da Vinci me produjo estigmas en la mente,ni el silicio ése del cura que no recuerdo el nombre me hubiera jodido tanto.

the drummer
the drummer
Lector
16 julio, 2012 19:48

donde puse ‘el tío’ debería decir ocioso (si no parece que sigo halando de jorge)

Reverend Dust
Lector
16 julio, 2012 19:48

Es que no veas, con un silicio puedes hacerte un porrón de microchips 😛

P.D. Mother of God… http://www.blogdecine.com/noticias/dwayne-johnson-sera-lobo

jojojajo
jojojajo
Lector
16 julio, 2012 19:54

 Conociendo al dierctor, mejor que sea él y no un actor con prestigio que hunda su carrera.

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 19:54
Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 19:57

 Qué puto lío para escribir en el cuadro nuevo, uno no sabe ya cuánto espacio dejar entre un renglón y otro, pero da igual, luego salen pegados los unos a los otros.

the drummer
the drummer
Lector
16 julio, 2012 20:25

joder armin, eres el puto amo de youtube, tienes enlaces pa tó

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 20:27

 Bueno, es que los ¡Nooooooooo! son un clásico, hay de todo tipo 🙂

Javié
Javié
Lector
16 julio, 2012 20:37

Armin Tamzarian ha comentado 

 

A mí El Código Da Vinci me parece un libro tan malo que hasta la película me gusta más

A mi el libro y la pelicula me parecieron productos tan malos, que lo unico que me gustó fue el juego de PS2 de resolver puzzles, con la voz de Leonardo da vinci mostrandote el camino a sus inventos, estaba chulo.

Jordi Molinari
Lector
16 julio, 2012 20:41

The Rock siendo Lobo? FUCK YEAH!

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 20:45

 No me convencéis, el Lobo perfecto lo interpretaría Tyler Mane.

http://withfriendship.com/images/e/23642/tyler-mane.jpg 

Reverend Dust
Lector
16 julio, 2012 20:51

Pues a mí el Khal Drogo de GAME OF THRONES me convencía más, la verdad. Aunque claro, ya hizo el pestiño de Conan…

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 20:54

 Bueno, Jason Momoa es experto en hacer truños, el remake de Conan es hasta digno en comparación con otras cosas en las que ha participado…

http://3.bp.blogspot.com/-Y1Ip27dBZlc/Tlk5uOzxIXI/AAAAAAAATG0/2oOEk_TUQcI/s1600/jason-momoa-baywatch.jpg 

molon labe
molon labe
Lector
16 julio, 2012 20:55

 A mi me mola The Rock para Lobo y Steven Seagal para el perro, que hace años que lleva la mueca permanente.

molon labe
molon labe
Lector
16 julio, 2012 20:57

 Pues que quereis que os diga, la peli de Conan un truño, pero la escena de chaval, la que se mete el huevo en la boca para mi, acojonante a mas no poder.

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 21:01

 La mejor escena del Conan nuevo es cuando el cimmerio le mete el dedo entero en el hueco donde antes tenía la nariz al pavo aquel, la gente gritó asqueada en la sala en ese momento cuando la vi en el cine.

Pero sí, es un truñete, entretenido, pero un truño.

jojojajo
jojojajo
Lector
16 julio, 2012 21:28

Armin ¿esa imagen de Jason Momoa es real?
P.D Abriendo otra línea de debate, ¡Que opinais de que en Marvel llamen a sus películas «Capitan America: Soldado de Invierno» o «Thor: Mundo Oscuro» en vez de Capi II y Thor II?
A mí me mola, es como un arco argumental, pero en película, igual que tienes en la estantería La Bomba Loca y Las Guerras Asgardianas, tienes en el rincón de los «duvedés» el Soldado de Invierno y Mundo Oscuro. Pienso que esto es mejor porque hay gente que se hecha para atrás si ve «Capi II, o III o incluso IV, piensan: «Si no he visto las anteriores no me enteraré de esta.»

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 julio, 2012 21:33

Os habeis enterado del frikazo que se quería casar con la música de Star Wars y vestidos él y su esposa de Han Solo y la princesa Leia?Después somos nosotros los frikis.

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 21:38

 Armin ¿esa imagen de Jason Momoa es real?

Tan real como la serie, Los Vigilantes de la Playa.

Os habeis enterado del frikazo que se quería casar con la música de Star Wars y vestidos él y su esposa de Han Solo y la princesa Leia?Después somos nosotros los frikis.


Una conocida mía se casó en una boda en la que todos los invitados iban vestidos de Star Wars, no es novedad eso, es más, se ha hecho tantas veces que ya es casi tan común como una boda trekkie 🙂

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 julio, 2012 21:41

Joder, pues yo no tenía ni idea. Pero bueno, eso me parece una absurda idiotez y una muestra de frikismo absoluto.

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 21:44

Pues yo el año pasado fui padrino en una boda de corte medieval (con espectáculo, actuaciones y todos vestidos de época) y en mi vida he ido a una boda tan cojonuda como esa, ni de lejos y por desgracia he ido a unas cuantas. Si a los novios les gusta y son mis amigos como si quieren hacer una boda temática de la guerra del Vietnam.

Ocioso
Ocioso
Lector
16 julio, 2012 21:51

¿Os imaginais que algún día las bodas católicas fueran una boda temática mas?

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
16 julio, 2012 21:51

Una cosa es eso, Armin; otra, que estés en la tele por este tema y cojas y beses tu camiseta de Star Wars.Y oye, me molaría un boda medieval. Y si me regalan una ballesta medieval, mejor 😀

Javié
Javié
Lector
16 julio, 2012 21:53

Armin, ¿alguna vez te he comentado que me encantaría ser amigo tuyo?, mas si vamos a comprar comic con grupos de tias, y nos invitan a bodas medievales o en una lejana galaxia….

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
16 julio, 2012 21:56

 Es que ya puestos a ir a una boda por lo menos con una así te diviertes.A mí me están buscando para invitarme a un bautizo en Agosto,no me pillarán con vida!Y de The Rock haciendo de Lobo,comprendo la suspicacia de que va a ser un truño comercial,pero yo puteé a Vin Diesel antes de ver Declaradme culpable de Lumet y decidí hacer voto de silencio durante 15 años por el peliculón que se marcó,así que no digo ni pío de Lobo hasta que la vea.

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 21:57

 Armin, ¿alguna vez te he comentado que me encantaría ser amigo tuyo?, mas si vamos a comprar comic con grupos de tias, y nos invitan a bodas medievales o en una lejana galaxia….

A la de Star Wars no pude ir, pero vamos, ni lo hubiera dudado eh, además he visto fotos y se lo pasaron de la hostia, un cabrón iba de princesa Amidala con el vestido de los cuernos aquel de La Amenaza Fantasma y triunfó.

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 21:59

 pero yo puteé a Vin Diesel antes de ver Declaradme culpable de Lumet y decidí hacer voto de silencio durante 15 años por el peliculón que se marcó

Pero es que Sidney Lumet era un pedazo de director de actores, me haría actuar hasta a mí con el ojete y ser creible y expresivo con ello.

Libradus
Libradus
Lector
16 julio, 2012 22:00

Pero para que una boda de Star Wars sea óptima la novia debe ir vestida de Darth Vader y el novio de princesa Amidala, digo, para reflejar mejor los roles en la vida que están iniciando.

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
16 julio, 2012 22:08

 Claro Armin,aparte de que en esa película todo era bueno reconocerás que la elección de Diesel era cuanto menos «sorprendente»,pero como nadie me asegura todavía que Lobo no vaya a tener un buen guión y que éste tío tenga algún talento oculto,yo me quedo calladito y a esperar.

molon labe
molon labe
Lector
16 julio, 2012 22:12

 «pero yo puteé a Vin Diesel antes de ver Declaradme culpable de Lumet y
decidí hacer voto de silencio durante 15 años por el peliculón que se
marcó
«Que huevazos tienes Ataud, putear a un furiano, se me encoge el escroto solo de imaginarmelo.

molon labe
molon labe
Lector
16 julio, 2012 22:15

 No hay manera de separar los parrafos, estos controles son mas complicados que una Caja Madre, que alguien haga de Mr Miracle y me los explique, por Darkseid!!

Ataúd Johnson
Ataúd Johnson
Lector
16 julio, 2012 22:16

 Molon,será un furiano pero más soso que la figura de Mercurio de Altaya.

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 22:20

 Ha muerto Jon Lord, me cagüenlaputa, minuto de silencio y merecido tributo a uno de los teclistas más míticos del rock.

http://www.youtube.com/watch?v=OorZcOzNcgE 

molon labe
molon labe
Lector
16 julio, 2012 22:29

 Tambien tienes razon Ataud, soso es de narices, pero daria el pego como Hombre Absorbente, seria un Aplastador Creel cojonudo.

molon labe
molon labe
Lector
16 julio, 2012 22:35

 Ostias, no habia visto lo de Jon Lord, mitico sin duda Armin, ese Made in Japan fue mi disco de cabecera muchos años. Esta noche le haremos un homenaje al bueno de Jon, una Heineken y Highway Star como tributo.

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 22:41

 Sí señor, él no merece menos.

Jordi Molinari
Lector
16 julio, 2012 23:08

¿En serio…tenéis problemas…para separar…los párrafos?

Jordi Molinari
Lector
16 julio, 2012 23:08

Pues yo también  :trollface:

Ocioso
Ocioso
Lector
16 julio, 2012 23:13

Una de las imágenes que mas me impresionaron en mi dulce adolescencia era una con los Purple en el camerino después de una actuación. Entre ellos, charlando con los demás como si tal cosa, estaba el bueno de Jon Lord con una cerveza en la mano, los pantalones por las rodillas, y una tía de rodillas haciéndole una mamada. Todo muy natural.
No encuentro la foto en la red. Voy a buscar la revista en homenaje a Jon, que con aquella imagen me enseñó lo que quería ser de mayor.

Juan Luis Daza
Autor
16 julio, 2012 23:29

 ¿Teclista?

Sergio Robla
Autor
17 julio, 2012 0:03

 Armin, ¿puedes explicar cómo haces tú para separar los párrafos?

Juan Luis Daza
Autor
17 julio, 2012 0:07

 Ya le he encontrado el truco, entre uno y otro dejo…

… tres espacios con el botón Enter. En el cuadro salen muy alejados, pero al mandar el mensaje sale uno debajo del otro.

Sergio Robla
Autor
17 julio, 2012 0:16

 Sí, revisando tu mensaje se ve que quita un salto de línea, así que si sólo se ponen 2 se queda en uno. 😛

Cosa rara…

Sergio Robla
Autor
17 julio, 2012 16:01

 Fixed!

Juan Luis Daza
Autor
17 julio, 2012 16:09

 Chachos, ya hay bastantes opiniones sobre TDKR, yo creo desde mi humilde punto de vista que hay que ir abriendo temillas para elucubrar sobre la película, que el Viernes la tenemos aquí ya.

jojojajo
jojojajo
Lector
17 julio, 2012 16:11

 Y yo no la voy a poder ver. Me cago en Greenpeace!

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2012 16:31

Hace un par de días leí un titular sobre Nolan que ponía «Yo no hago películas de superheroes»
La pena es que estaba en la parte de pago de El Mundo. Si hubiera sido un artículo libre habría pillado el enlace y lo hubiera cascado cada vez que alguien la comparase con Los Vengadores.

Juan Luis Daza
Autor
17 julio, 2012 16:38

Pero eso es porque Batman no es un superhéroe, es un guardián silencioso, un protector vigilante… un caballero oscuro 🙂

Ocioso
Ocioso
Lector
17 julio, 2012 16:41

Un caballero oscuro es Wert y nadie se plantea que sea un superheroe.

jojojajo
jojojajo
Lector
17 julio, 2012 16:43

 Bueno y Obama tambie´n es un caballero oscuro, sale en un cómic y no es un superhéroe.