Sin el aparente ánimo de agotar la paciencia de los atentos seguidores, cada día aparece nueva información sobre los más esperados estrenos sobre superhéroes, que curiosamente, suele desmentir la anteriormente publicada. Sin intención de resultar desalentadoramente persistentes…
Últimas informaciones parecen llevarle la contraria a Avi Arad. El productor afirmó no hace más de una semana en una enrtevista que el personaje de Fénix Oscura sería tan solo uno más en la tercera parte de X-Men, ya que el resto de los protagonistas era mucho más importante que la heroína pelirroja, y que su evolución como villana estaría limitada por la aparición de otras némesis de mayor relumbrón. Sin embargo en las últimas horas parece haberse descartado la aparición de cualquier otro adversario que no sea la bella mutante en su más aterradora versión: ni Centinelas, ni Club de Fuego Infernal ni nada que no sea el Fénix y su poder desbordado. Desde mi más humilde opinión, y sin tratar de llevar la contraria al señor Arad (al que perdonamos, por comprensible, su interesada desinformación) el personaje de Jean Grey y su evolución hasta convertirse en Fénix Oscura da para llenar no sólo el papel como villana, sino como para acaparar el protagonismo de esta esperada tercera parte.
Seguimos con villanos. El enemigo principal de Spider-man en la tercera parte de la saga arácnida está aún por determinar, pero al parecer Thomas Haden Church interpretará al Hombre de Arena – Sandman. Toneladas de diseños artísticos del personaje llenan los estudios de Sony. Seguramente se busque la espectacularidad que el poder del personaje proporcionaría en pantalla. Una oportunidad más de ver lucirse a los creadores de efectos especiales de la compañía.
Y para terminar, aquí está el trailer de los 4 Fantásticos mostrado en la ShoWest. Aunque algunas críticas no son muy favorables (todo lo contrario, por cierto, que las de Sin City) esperaremos a juzgar por nosotros mismos. Mientras habrá que conformarse con adelantos como este.