Tras hacer públicos ayer los primeros datos sobre el relanzamiento de Iron Man, la casa de las ideas continúa desvelando información acerca de las series que formarán parte del ambicioso proyecto editorial Marvel NOW! mostrándonos la primera portada de Thor, Dios del Trueno desvelando cual será la base argumental de la serie de Jason Aaron y Esad Ribc. Con un título que prácticamente nos remite a la majestuoso acercamiento de Matt Fraction al Thor mitológico -antes de que se pusiera en plan Kirbiano a las riendas de la serie regular- la cabecera nos acercará al dios nórdico a través de tres épocas distintas mostrándonoslo en su impetuosa juventud en plena era de los vikingos (cuando disfrutaba dejándose caer por Midgard para vivir temerarias aventuras junto a estos), en un presente en el que el Vengador de los ricitos de oro deberá adentrarse en las profundidades del espacio para desenmarañar un misterio que le pondrá en contacto con los dioses del espacio y en un futuro lejano en el que nos econtraremos con un Thor crepuscular reinando sobre Asgard mientras el mundo de su alrededor se desmorona bajo el peso de un terrible mal.
Las tres líneas temporales conformarán una compleja trama en la que Thor tendrá una nueva némesis que a lo largo de estas tres épocas pondrá en jaque al dios del trueno hasta revelarse como una pavorosa amenaza contra el mismo cosmos. Y aunque hasta aquí todo suena relativamente interesante y original, el deja vu comienza a asaltarnos cuando desvelan que este nuevo personaje (Gorr, el Destripador de Dioses) es una suerte de asesino en serie armado con una pavorosa hacha que viaja a través del espacio acabando de forma sádica y despiadada con la vida de todo ser inmortal que se cruza en su camino. No pudiendo evitar que nos asalte a la memoria el recuerdo de Desak, el Asesino de Dioses, solo esperamos que más allá de este parecido, Aaron nos brinde una etapa para el recuerdo que combine aventura, diversión y ese ojo clínico suyo para captar la esencia de los personajes que tanto le caracteriza. Como recomendación, si por algún motivo Ridic no consigue sustentar el apartado gráfico de la serie sin ayuda, les recomendamos considerar a Glenn Fabry o Patrick Zircher como posibles candidatos para segundo dibujante.
Fuente: Comic Book Resources.
La idea mola, pero si son las 3 tramas en la misma colección con la narrativa actual… Lo veo jodido para la lectura mensual.
A priori, la trama suena de lo más interesante, y lo que le he leído a Aaron no me ha decepcionado, pero estoy con Nob: tal vez sea una etapa que cunda más leída del tirón (o de tomo recopilatorio en tomo recopilatorio).
Me gusta la portada 🙂
Pues mira, la idea promete. Me da la impresión de que Aaron va a agarrar la serie con ganas y ambición.
Veo a Thor en pose tan gallarda y me vienen a la cabeza el Tramperos de Connecticut (Conetica para los amigos) y la canción del final de este video:
http://www.youtube.com/watch?v=5zey8567bcg
En serio, volved a mirar la portada con cualquiera de las dos cancioncillas en la cabeza.
La verdad es que se agradece un soplo de aire fresco y las ideas de Aaron suenan bien (aunque todas las ideas suenan bien cuando comienza una nueva etapa). Fraction en Thor no me está gustando nada.
The lumber jack song…¿qué habría pasado si los Monty Python hubieran hecho una peli de superhéroes Marvel (o DC)?
Pues tiene buena pinta esto, espero que Aaron haga olvidar
en un par de números la cosa que está haciendo Fraction con el personaje
Hombre, por mucho que pueda llegar a disgustar lo que ha hecho Fraction tampoco ha hecho nada que haya destrozado irremediablemente al personaje como para tener que recular y deshacerlo todo. Además, ya sabemos que la política de Marvel suele ser «a lo hecho, pecho», que los reboots y similares no suelen traer nada bueno
Aaron es el mejor guionista que tiene Marvel en nómina. A Scalped me remito.
Eso sí, no me jodáis, la portada es horripilante.Thor parece un Monta-Man.
Totalmente de acuerdo en lo de la portada, parece un disco de Manowar.
Este primer arco no me parece muy original la verdad, y no creo que vaya a deshacer mucho de lo hecho por Fraction. Esta Marvel Now creo que va a ser mas continuista de lo que muchos desearían y como jugada comercial no creo que alcanze al reebot de la competencia. Renumerar una colección con un nuevo equipo creaivo al frente es algo que se hace cada dos por tres y ya sabemos que casi siempre tiene impacto solo en el numero 1. Y no me malinterpreteis que no estoy pidiendo reeboot, ni loco. Solo digo que están camuflando de revolución algo que se hace cada dos por tres.
En cuanto a Aaron solo espero que profundize como él sabe en el personaje. El caso de Thor es muy particular dentro del mundo del comic: todo lo que lo rodea, la mitología, los fascinantes personajes secundarios, un mundo lleno de trolls, dioses y demonios, suele ser muy atrayente para cualquier guionista, y demasiado a menudo se olvidan del prota, solo lo usan como pivote para desarrollar todo lo demás. Mientras que el capi, iron man o spiderman han sido profundamente desarrollados y su personalidad ha evolucionado a lo largo de los años, Thor sigue siendo el tipo fuerte, y mas allá de la compleja relación que mantiene con su familia directa no hemos visto mucho. Aaron es el tipo ideal para que esto cambie, si quiere claro.
Pinta MUY interesante la idea, el problema es que tal y como apuntais es carne de recopilatorio, aqui con las prisas de panini saldra en grapa sobre enero del año que viene… A ver lo que tarda el Marvel Deluxe y mas sabiendo que acaba de salir hace 1-2 meses el WW Hulk :S
A mí me parece interesante la idea de las tres eras, permite a Aaron acercarse al personaje «salvaje» (pasado), «heróico» (presente) y «sabio» (futuro), que son las tres versiones que se han visto durante la historia reciente de Thor con más o menos acierto.
Yo me alegro de que no hayan hecho nada drástico argumentalmente, porque suele significar simplificarlo (o en el caso de Thor hacerle más vikingo y molón) para un nuevo lector, cuando lo que el veterano lector quiere es que el personaje avance y deje de tener altibajos de inteligencia y gane profundidad.
Veremos cómo está narrada porque tiene mucha chicha y cambios de escenario para el comic Marvel medio de hoy en día. Y me gusta porque, por bien dibujada o argumentada que estuviera, la velocidad del último relanzamiento de Thor (unido a los retrasos de publicación) era horrorosa.
Eso sí, el villano y como va a enfrentarse a Thor en el presente y en el futuro, ya como Rey de Asgard, me ha hundido la moral. Es una repetición argumental tan evidente que hace pensar que ni Aaron se ha leído la etapa de Jurgens ni su editor ha tenido a bien recordarla. No se puede iniciar una (Re)evolución del personaje calcando argumentos, aunque lo hagas mejor.
Sobre la iniciativa Marvel Now supongo que pretenden sumar el hype del nuevo número uno de todas las colecciones a la vez. Si un relanzamiento de cabecera suele atraer lectores, uno masivo debería atraer muchos más, especialmente tras el éxito de la peli de este mismo año. Ojalá les salga bien, porque los derroteros que llevaban Iron Man o Thor recordaban los de hace 15 años.