ZN7: 7 días, 7 noticias breves – TheNew7D7N (Semana37)

155
514

¿Agujetas? ¿Resaca de la primera semana de currelo? Y lo que es más importante, ¿a cuantas nuevas colecciones os habeis suscrito en pleno Septiembre? ¿Teteras del siglo XIII? ¿Construye tu propio Ferrari en 4394 entregas? En fin… Nueva entrega de 7D7N.



• Uno de los proyectos más largamente postergados durante los últimos tiempos, hasta el punto de pensar que iba a quedar en el olvido, ha sido DAREDEVIL: END OF DAYS. Una especie de «The End» centrada en nuestro querido Dan Defensor, guionizada por Brian Michael Bendis, secundado a los dibujos por cuatro leyendas vivas del dibujo: Klaus Janson, David Mack, Alex Maleev, Bill Sienkiewicz. El proyecto sigue muy vivo. De hecho, en Noviembre llegará a nuestras tiendas (bueno, realmente a los de los YU ES EI). ¿Y qué mejor que echarle un vistazo para ir haciendo jugos? Abran bien los ojos.



• Warner Bros. DC Comics. Batman: The Dark Knight Returns, Parte 1. Los Mutantes. Frank Miller. Dale al play.



• Cambio de registro. 180º. O casi. Warner Bros. DC Comics. Robot Chicken. Legion of Doom. Amigo Invisible. Toma ya.



• Sacad el calendario del año que viene (yo lo primero que hice el Lunes pasado al volver a currar tras las vacaciones fue, y esto es cierto, levantar mi ánimo mirando que fiestas y puentes hay de aquí a Navidad) y marcad en rojo Febrero. ¿Que día? Todos. En Febrero tendremos un nuevo volumen de La Liga de Caballeros Extraordinarios. Alan Moore y Kevin O’Neill nos traerán Nemo: Heart Of Ice. Portada a continuación.



• Esta semana, una de las cosas más llamativas en los USA han sido los números Zero de DC Comics. El que más ha llamado la atención (aparte de la vuelta a los guiones de Dan Didio, aunque este tema mejor lo dejamos para otro momento) ha sido Green Lantern, rodeado de polémica y controversia por el nuevo personaje introducido. Los chicos de The Gutters, con su usual gracia e ironía, han querido tocar este tema de la siguiente manera, nada lejos de la realidad:



• El videojuego Marvel-Vengativo para móviles por fín ha llegado esta semana (a los Android, no a las carracas que todavía circulan por ahí, guiño, guiño). En un alarde de originalidad le han llamado Avengers Initiative y ha sido guionizado por Fred Van Lente. La trama es todavía menos original (un escape «inesperado» de la prisión). Ahí va una muestra, protagonizada por el Coloso Esmeralda repartiendo leches non-stop.



• Nueva personaje que vuelve a casa por navidad en Valiant Comics: Eternal Warrior. Y dado el funcionamiento de Valiant durante estos meses, podemos apostar casi seguro que recibirá su propia serie regular despues de su debut, en Archer & Armstrong #5. El Eternal Warrior, como muchos recordareis, era hermano del propio Armstrong y un personaje muy importante para la mitología del universo Valiant, así que no hay nada que objetar a su vuelta en la serie de Fred Van Lante y Emanuela Lupacchino. En serio, ¡leed Valiant!



• Por último, como siempre, acabamos con la chulada de la semana. Esta vez recurrimos a un maestro, a un genio: al gran Steranko. Hace cosa de, na, más de 30 años, Steranko hizo un pin-up de La Guerra de las Galaxias que, gracias al blog de BMBendis, he descubierto (y por extensión, todos vosotros). Ahí va.

Subscribe
Notifícame
155 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
guolberin
guolberin
Lector
9 septiembre, 2012 11:00

 ¿Se sabe cuándo saca Planeta el de la Liga de Extraordinarios anterior? El que se llama 2009, creo, debe de estar ya cerca, ¿no?

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 septiembre, 2012 11:32

Ya se ha anunciado el título de la próxima pelicula de «Star Trek», se llamará Star Trek into the darkness. Literalmente Viaje estelar hacia la oscuridad,  que ,desde luego, tiene la virtud de describir perfectamente dónde esta llevando Abrams la celebre franquicia espacial…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 septiembre, 2012 11:34

Y hablando de comics. Ya me he leido el número 0 de Vengadores contra X men.
Pasable. Pero no me ha gustado nada lo mal que tratab a la bruja escarlata. Especialmente la Visión. Que rencorosillo para ser un sintezoide….

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 septiembre, 2012 12:10

Ayer leí el primer numero de Vengadores Reunios y no esta tan mal. Así que supongo que comprare el numero 2.
P.D. Siento o,a falta de acentos.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 septiembre, 2012 12:17

¿a cuantas nuevas colecciones os habeis suscrito en pleno Septiembre?

Trascripción (mas o menos) de una conversación entre os frikis leída en un kiosko:

«¿Esto de qué va?»
«Una colección para enseñarte a escribir libros»
«¿Y quién es la de la foto?»
«Espido Freire»
«Joder, pues si va a enseñar, que enseñe las tetas»

Cada vez que me acuerdo del tonillo de esos dos me entra la risa tonta.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 septiembre, 2012 12:18

Obviamente quería decir «oída» y no «leída»

Spirit
Spirit
Lector
9 septiembre, 2012 12:27

Pues LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS, después de la tremenda decepción de las últimas entregas (aunque es justo reconocer que yo sólo me leí la primera parte de ellas y ni siquiera tuve narices a acabarla de lo mala que era) ya se la pueden comer con patatas, porque me da que, salvando las distancias, es una especie de HOLLY TERROR; ida de olla de la vieja gloria que vive del nombre. En este caso, Moore, en vez de expandir ideas fascistas expande sus neuras con la magia, la mega cultura y las auto referencias incomprensibles, y además  lo hace con algo más de clase, pero que le sale un bluff igual está, a mi parecer, fuera de toda duda.

Y la verdad…¿por qué en ninguna web de cómics se habla del coleccionable DUMBO? Supongo que serán las historias que MONTENA publicó en tal colección con la misma mala mecanografía, recorte, color y desmontaje, pero…¿no había historias de CARL BANKS a porrillo por ahí? ¿No es asesinato publicarlas de forma penosa?

DonaldBlake
Lector
9 septiembre, 2012 12:32

Spaidi si te gustó el primer número los siguientes presentan exactamente el mismo tono, eso si para mí mejorando a cada nueva entrega, no se porque la gente critica tanto esa serie para  mi es lo único bueno de Bendis con vengadores desde Siege, una serie que tiene mucho de lo que algunos hechan en falta en la marvel actual.

Y por comentar algo relacionado con el post, que hoy parece que vamos todos a nuestra bola, vaya portada mas fea la de Nemo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 septiembre, 2012 12:36

Por cierto, la portada de el nuevo de la liga es fea fea.
P.d. donando, si presentan ese tono, a mi parecer bastante setentero, compro.

Reverend Dust
Lector
9 septiembre, 2012 12:46

¿por qué en ninguna web de cómics se habla del coleccionable DUMBO?
Hala, por hablar: http://www.zonafandom.com/tebeo-hispano/el-guerrero-del-antifaz-y-coleccion-dumbo-los-coleccionables-comiqueros-de-este-otono

Al tema:

1) Pintaza gráfica de ese Daredevil, pero a mí lo que me interesa es el guión así que, ale, que se den prisita en sacarlo ya para echarle tres ojos.

2) No si al final me tendré que leer EL REGRESO DEL CABALLERO OSCURO 😛 Pero tendré que obtenerla por «otros medios» porque a mí las ediciones Absolute me repatean y mucho. Bastante sufrí ya con la de V DE VENDETTA y bastantes buenos resultados me dió comprar WATCHMEN en su tamaño original como para plantearme comprar otro tocho que una vez leído no encaja en ninguna estantería, y si lo hace destaca sobre todos los demás. Make mine, internet!

3) Err… uh-oh, no conozco a casi la mitad de los que aparecen y desde luego que no conozco al último en aparecer, así que me pierdo el gag. Mierda de incultura…

4) Algún día me decidiré a entrar en el mundo mooresco de la Liga de los Caballeros  Extraordinarios, más que nada porque será muy triste irme a la tumba cuando la única referencia que habré «disfrutado» en torno a este grupo será esa… ejem… «película».

5) A la espera de vuestro artículo sobre los números #0, yo puedo decir que el de Green Lantern me ha gustado y que el nuevo personaje no sólo desprende un cierto carisma, sino que Johns lo retrata de una forma convincente y que nada se siente forzado…salvo que le concedan un anillo. Habrá que saber por qué, pero a mí ya me han picado la curiosidad.

6) Oh, qué bien, otro anuncio de videojuegos que no se corresponderá con los gráficos reales del gameplay. A mí me parece una tonterida de juego para ahostiarse sin más, un Street Fighter cualquiera. Sería hasta más interesante si fuera en 2D y con un rollo Double Dragon porque vamos, dar hostias con Hulk, el no-va-más… *yaaaaaawn*

7) VALIANT lo está haciendo enormemente bien. Estoy enganchado a todas sus series, que no por pocas merecen menos reconocimiento. Grandísimo renacimiento editorial que, con suerte, alineación de planetas y tripas de pescado varias podría llegarnos por estas tierras, no te digo ya a buen precio porque es imposible.

Reverend Dust
Lector
9 septiembre, 2012 12:52

Coño, yo tan contento con los 7 números y resulta que Pedro esta semana nos ha traído uno de más.

8) Buuuuh, de Star Wars sacáis hasta los mocos que se limpió George Lucas mientras rodaba la primera y nunca habláis de la mejor saga de ciencia-ficción de la historia, con cientos de episodios emitidos, con grandes preguntas y mejores respuestas sobre cuestiones de todo tipo… Sois unos vendidos a SW, sin decir nada por aquí de… Doctor Who 😀

Ya me he terminado la primera temporada y echaré mucho de menos a Christopher Ecclestone, nuestro elfo oscuro en Thor 2 (sigue sonando mal, pero de momento me quedo con ese título antes que con «Mundo oscuro»), pero Tennant apunta maneras y sólo le he visto en esos segundos finales de la season finale. Ahora el episodio navideño y la temporada 2, ¡gracias a todos los que me la recomendásteis, en especial a OCIOSO que fue decisivo!

Spirit
Spirit
Lector
9 septiembre, 2012 12:53

Reverent; gracias por el enlace…no puedo estar en todo! Me sabe a poco, de todas formas, aunque creo que el tema no tiene más…Yo tengo un par de DUMBOS originales en mi colección, a modo de anécdota, y veo que se han limitado a re imprimirlos y poco más, con todas sus deficiencias, que son muchas.

Por cierto, se me ha olvidado comentarlo antes; poner a Klaus Janson junto a Marck, Maalev y Sienkiewichk…no es un asesinato, directamente?

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
9 septiembre, 2012 12:56

Spirit yo se he leido en otra web de comics algo sobre el coleccionable Dumbo, bueno basicamente lo ponen a parir por lo mismo que tu mencionas mas o menos sin embargo elogian el coleccionable de El Guerrero del Antifaz.
Y bueno pues como hoy todos vamos a nuestra bola(basicamente xq la sección ha quedado un poco sosa) alguien ha leido Fables? Merece la pena?

Spirit
Spirit
Lector
9 septiembre, 2012 13:00

Por cierto, y ya que sale el tema y que, efectivamente, en estas 7 vamos todos un poco a nuestra bola….Yo también tengo que dar las gracias a todos los que recomendásteis el DR. WHO, especialmente a Ocioso con esa oda decisiva a la serie.

Reconozco que tras un primer episodio prometedor y un segundo alucinante, no le acababa de coger el tranquillo a la serie. Después llegan una serie de episodios bajo mi punto de vista «flojos» en los que se les va la olla un poco y los efectos especiales tiran para atrás, especialmente esos extraterrestres de goma espuma.

Pero tras darle una última oportunidad a ver si le cojía el punto, por culpa vuestra, me vino esa obra maestra que es el episodio sobre el padre de la choni- Rose y después esa alucinada en tecnicolor que es la saga del niño vació. Grande Moriff. Y allí ya me ha ganado, le cojo el punto, veo que los efectos mejoran y estoy enganchado.

He visto toda la primera temporada y el espacial de navidad con Tennant. Y la idea es, claro, seguir hasta el infinito y más allá.

Pregunta tonta (no son spoiles exactamente, pero si alguien no ha visto la serie y quiere pasarla hará bien); tras el final de la primera temporada ocurre el cambio de doctor. Luego llega el especial  navidad. En medio, he visto en you tube la secuencia de la transformación alargada, con la reacción de Rosa y tal…¿a qué episodio corresponde exactamente?

Valdi
Valdi
Lector
9 septiembre, 2012 13:09

Ya que sale la pelicula de TDKR (tiene muchos nombres llamadla como querais…sabeis si esta en castellano la de Justice League Doom?Responded por favor…y perdonad la falta de tildes es que no puedo ponerlas 🙁

Omar Little
Omar Little
Lector
9 septiembre, 2012 13:10

 Reverend, el primer volumen de La Liga de los Hombres Extraordinarios es muy bueno. El segundo volumen me dejó más bien frío con ese final tan abrupto/forzado. Y lo siguiente, no sabría decirte pues paso. De todas formas el primero cierra la historia que cuenta, así que…

Omar Little
Omar Little
Lector
9 septiembre, 2012 13:17

 Como os envidio. Todavía no habéis visto el episodio Blink. Que ganas de que estrenen la nueva temporada del Doctor Who para ver el episodio de NY con los ángeles llorosos dando guerra.

http://3.bp.blogspot.com/_2hH7QzGlPVM/SzovDq4cRhI/AAAAAAAAAfQ/HUFYxaq8EcA/s320/estatua+de+la+libertad+llorosa.jpg

Ocioso
Ocioso
Lector
9 septiembre, 2012 13:19

Spirit ha comentado:  en you tube la secuencia de la transformación alargada, con la reacción de Rosa y tal…¿a qué episodio corresponde exactamente?

No sabría decirte con seguridad. La serie consta de los episodios normales, a los que hay que sumar los especiales de navidad, que suelen entrar en continuidad, y que a lo tonto suman unos cuantos. Por ejemplo, hubo un año con cuatro especiales de navidad. Y montones de cosiquitas por ahí desperdigadas.
Después de la emisión de cada capítulo en la BBC solían poner un programilla corto que era un poco como un making of del episodio en cuestión. Es posible que esa secuencia alargada saliera allí.
Intentad verla, es muy divertida. Se llama Children In Need y viene muy bien para empezar a cogerle el punto a Tennant.

Javié
Javié
Lector
9 septiembre, 2012 13:22

Dios, comparar Star War con Docto Who, del cual debo decir que he visto unos siete u ocho capitulos y mola, pero por eso que has dicho Reverend, deberían condenarte a una vida de esclavitud encadenado a Jabba el hutt.

Javié
Javié
Lector
9 septiembre, 2012 13:24

Sobre el tema de la liga de los hombres extraordinarios, me pasa un poco como al compañero, no quisiera dejar este bello mundo con la pelicula como unica referencia, el primero caerá fijo, y de ahí en adelante me dejaré asesorar por amigos con mas conocimiento de causa en este tema.

Reverend Dust
Lector
9 septiembre, 2012 13:28

JAVIÉ, era una parodia amigable a nuestro amigo JUANETE y su trekkiemanía.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 septiembre, 2012 13:42

La Liga de Los Hombres Extraordinarios mola bastante. Moore coge a unos personajes de la literatura clásica inglesa y francesa y les da un rumbo, más allá de las novelas.

La recomiendo bastante.

 

Dr. Who, de la que solo he visto un capítulo, me ha gustado, con sus conceptos de ciencia-ficción y, sobre todo, por su accesibilidad. Yo me esperaba algo en lo que necesitaras ver todos los capítulos, pero no, lo vi como si hubiera visto toda la serie.

 

Y aquí va mi recomendación en comics: Los eternos de Kirby. Una epopeya de ciencia-ficción que aumenta tu interés por ella a cada página.

Jerónimo Thompson
Lector
9 septiembre, 2012 13:44

 Insisto sobre el tema League of the Extraordinary Gentlemen como ya he hecho en otras ocasiones: en España se han publicado las dos primeras miniseries (v1 y v2) y después se ha pasado a publicar los tomitos de Century (v4). La novela gráfica Black Dossier (v3) permanece inédita (y así seguirá por problemas de derechos).

Respeto la opinión de cualquiera que considere que Moore ya no es lo que era (cada cual con sus gustos), pero si critica sin haber leído Black Dossier, me merece la misma consideración del que critica Canción de Hielo y Fuego porque leyó Festín de Cuervos después de Choque de Reyes y no se enteró de lo que ocurría (¿será que te has saltado un volumen?).

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 septiembre, 2012 13:44

Bueno, me extiendo un poco más en lo de los Eternos.

Una epopeya de ciencia-ficción, que intenta explicar el origen del ser humano, el de los mitos y las leyendas, y el de los dioses, y con bastante buen resultado.

La recomiendo, siemore y cuando aguantes el dibujo de Kirby.

Juan Luis Daza
Autor
9 septiembre, 2012 14:47

 Ayer me dio por revisionar Sin City y ya me marqué una critiquilla que os dejo aquí por si queréis leerla.

http://transgresioncontinua.blogspot.com.es/2012/09/sin-city.html 

Pd: Qué bueno lo del Green Lantern musulmán.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 septiembre, 2012 15:22

 «(…)Pero Tennant apunta maneras (…)».

Digámoslo así: cuando desaparece Eccleston, uno se dice «mierda, ¡con lo que molaba este tío! A ver cómo hacen para sustituírlo, porque tenía un carisma que…». Y de pronto aparece Tennant. Y Eccleston queda olvidado for ever and ever.

» Que ganas de que estrenen la nueva temporada del Doctor Who para ver el episodio de NY con los ángeles llorosos dando guerra.»

Pues mira, a mí solamente con el título de ese me da mogollón de pereza. Soy de los que opinan que ya podrían dejar a los ángeles en paz, al menos una temporada. No hacen si no recordarnos lo cojonudo (¿el mejor episodio de la serie?) que es «Blink» en oposición a unos ángeles que en un momento dado vemos hasta moverse.

¿Qué os ha parecido «Asylum of the Daleks»?

PD: Venga ya. El problema con el Lantern nuevo no es que sea musulmán. Es que es un Estereotipo Musulmán con toda la pinta de haber sido parido mediante la vieja técnica yankee de «demostrar nuestra gran tolerancia hacia una visión de los extranjeros llena de clichés que vamos a tomar como cierta». Y es un lantern con pistolas. Y tiene un traje feo de cojones. En un Planeta Tierra con overbooking de Lanterns. Que (a priori) da risa, coñe.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 septiembre, 2012 15:26

 «La recomiendo, siemore y cuando aguantes el dibujo de Kirby.»

El dibujo de Kirby no se aguanta, se venera.

Y si no, prohibido volver a leer cómics de superhéroes, perros infieles.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
9 septiembre, 2012 15:30

 El problema del Green Lantern no es tan sólo que sea un estereotipo musulmán según las convenciones norteamericanas es que su diseño es ofensivo y recuerda a un atracador con su arma y el pasamontañas. O peor, a un terrorista. Pero aún más, puestos a presentar un nuevo Green Lantern terrestre, ¿¿por qué diablos debe ser estadounidense?? Siendo musulmán, ¿por qué no aprovechar para que sea de cualquier otra región del mundo? ¿Qué sentido tiene? Quizá que a Johns no le apetezca documentarse para escribir sobre otras culturas…

Reverend Dust
Lector
9 septiembre, 2012 15:34

JORDI, en el Green Lantern #0 cuando él dice que es americano los agentes le señalan que no es NACIDO en Estados Unidos, por tanto habrá que ver por dónde van los tiros (nunca mejor dicho).

Javié
Javié
Lector
9 septiembre, 2012 15:41

me merece la misma consideración del que critica Canción de Hielo y Fuego porque leyó Festín de Cuervos después de Choque de Reyes y no se enteró de lo que ocurría

¿Einn?, ¿Hablamos de Narnia o algun best seller de fantasia similar?

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
9 septiembre, 2012 15:43

«siemore y cuando aguantes el dibujo de Kirby»

Este comentario puede rozar lo blasfemo. Las historias escritas por Kirby pueden llegar a resultar maniqueas e ingenuas pero sus dibujos son siempre impresionantes, el dinamismo de su trazo transmite una grandeza que desborda narración épica, ofrece la sensación de estar contemplando grabados antiguos que te hablan de sagas eternas

 

Jerónimo Thompson
Lector
9 septiembre, 2012 15:43

 Hablamos de criticar sin haber leído todos los volúmenes de una obra. Aún diría más: hablamos de criticar sin haber leído el volumen fundamental de una obra en el que se explica lo más importante sobre la misma.

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
9 septiembre, 2012 15:46

 JORDI, en el Green Lantern #0 cuando él dice que es americano los agentes le señalan que no es NACIDO en Estados Unidos

Inmigrante musulmán que vino aquí cuando era niño pero que es rechaza por sus conciudadanos. Su familia será de orígenes musulmanes pero habrá sido educado en tierras norteamericanas por lo que Johns tan sólo aludirá oportunamente a su cultura familiar para referirse a las tradiciones más conocidas y retratar el miedo y el rechazo que pueda sufrir por otros norteamericanos debido al ya tan manido y extenuante en este tipo de historias 11S

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 septiembre, 2012 15:48

A ver, digo ue los que lo aguanten, porque en lo personal, no es un dibujo que me entusiasme, y demasiado antiguo, por así decirlo.
Sumemosle que lo veo en blanco y negro, que eso lo hace mas lioso.

Reverend Dust
Lector
9 septiembre, 2012 15:49

Ése sería un camino. Otro viene por la relación con su hermana, que por lo que se dejó caer, tiene un puesto importante en algún lugar. Evidentemente el rollo no-aceptación-por-ser-musulmán-post-11S no creo que pase de un primer arco. A mí me interesa qué vendrá después. Y bueno, a ver cuánto dura el overbooking de Lanterns terrestres, que se avecina una guerra 😛

Reverend Dust
Lector
9 septiembre, 2012 15:54

Aunque lo que dice ESPAIDI es blasfemia y hay que saber distinguir lo «viejo» de lo «antiguo» (ya lo ha hecho en su último comentario), yo veo el dibujo de Kirby o Ditko o cualquiera de «los primeros» como puedo ver el cine del expresionismo alemán, el cine mudo o el blanco y negro: hay gente que no lo aguanta (hay gente pa’ tó) a pesar de que en muchos casos están ligados a obras maestras.

A muchas personas les cuesta «hacer el ojo» a lo antiguo, especialmente hoy en día donde se tiende al fotorrealismo y a la efectividad visual más que a la narración. Pero sí, hacer el comentario que ha hecho ESPAIDI en una web de cómics es incomprensible, estando más justificado en otros lugares en los que no se está acostumbrado al medio.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 septiembre, 2012 15:57

 «Y bueno, a ver cuánto dura el overbooking de Lanterns terrestres, que se avecina una guerra»

Johns es, a veces contradictorio. Como fan que escribe cómics que es, es de esos que se dedican a recuperar a los personajes y situaciones que le molaban cuando fue «su época de joven y dinámico lector» para montar con ellos las historias que le hubiese molado leer en su época. Un ejercicio de reciclaje-nostalgia freak.

Como guionista profesional-pero-friki con poder, le mola más reventar el status quo a base de desmembramientos y batallas épicas confusas que a un tonto un lápiz.

Así que… ¿qué ganará? ¿La tradición del tipo que no se atrevió a mandar a paseo a Kyle Rayner cuando resucitó a Hal Jordan? ¿O las ganas de pasárselo teta del fulano que convirtió a Superboy Prime en un genocida borderline? ¡Ju nous!

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 septiembre, 2012 15:57

Reverend, ese comentario va mas para generaciones coma la mía. Es decir, para los niños/adolescentes de mi quinta.

Reverend Dust
Lector
9 septiembre, 2012 16:00

Que NO abundan aquí, ESPAIDI, que es a lo que iba. Está fuera de lugar, no por contenido sino por contexto.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 septiembre, 2012 16:01

Y tu que sabes, Reverend? que los que comentan no son todos los que leen la pagina.

billyboy
billyboy
Lector
9 septiembre, 2012 16:05

 Todo lo escrito por Johns con Superboy Prime a mi me gusta,incluso le deja en sus ultima participacion con una posibilidad de redencion,como alguien que quizas nunca hubiera cometido los mismos errores si tuviera otra oportunidad,eso si,se quedo tan en el aire su final en la noche tan oscura que da rabia no saber si continuara alguna vez a partir de ese punto.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 septiembre, 2012 16:06

Eso si, aunque Kirby no me llame, el tío es una maquina, pedazo soplase pages que se marca.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 septiembre, 2012 16:13

 Lo de «adquirir gusto por Kirby» no es, en realidad, ninguna novedad. Suele pasar. De todas formas, no tiene tanto que ver con la edad de uno como con la madurez/veteranía como lector de tebeos. En mi experiencia, vaya.

«pedazo splash pages que se marca.»

Al hilo de lo que acabo de decir y a riesgo de sonar como un gilipollas: tranqui, meu. Ya comprenderás por qué es un titán. Y no es por sus splash pages, aunque sean caralludas.

Sputnik
Sputnik
Lector
9 septiembre, 2012 16:20

 «Todo lo escrito por Johns con Superboy Prime a mi me gusta»

A mí me pasa que me gustan los cómics en sí (Legión de 3 Mundos a la cabeza) pero el personaje de Superboy Prime no. Vale que el tipo se ha vuelto loco, no atiende a razones y es un adolescente cabreado con el mundo. Vale que ser idiota vaya en su personalidad. Pero me parece excesivamente maniqueo y estúpido, teniendo en cuenta que es todo pasión y que, en algún momento, fue un buen chaval: esto implica una humanidad subyacente que no está en ninguna parte, y me parece una rabieta con patas mal escrita que podría haber dado mucho más juego si hubiese tenido unos mínimos matices más allá del «¡Os odio a todos! ¡Probaré que soy Superman y no ese tontaina* de Krypton!! ¡Os destrozaré!»

*además insulta así. Pringao.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 septiembre, 2012 16:39

Es evidente que crear un GL musulman a estas alturas no responde a razones progresistas o a demostraciones de tolerancia sino al intento de salir en los medios para vender mas tebeos.
Señores de DC, ¿a que no hay güevos para hacer un GL gitano rumano, eh? Anda que no se me ocurren ideas para hacer un tebeo cojonudo con ese material.

PD: Me ha encantado el primer Doctor Who de la nueva temporada. No soy muy fan de la etapa de Matt Smith y no tenía muy claro que esto pudiera remontar, pero El Manicomio de los Daleks es una puta obra maestra. Además, la presentación (mas o menos) de la futura nueva acompañante, que no me daba buena espina en las fotos y que me ha dejado gratísimamente sorprendido.

Odinson70
Lector
9 septiembre, 2012 16:44

Los Eternos de Kirby ha que leerlos así, tamaño original, papel de calidad, no del WC como el de los omnigold, tapa dura y a color, a ver si Panini se decide de una vez:
http://www.amazon.com/Eternals-Omnibus-Jack-Kirby/dp/0785122052/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1347201705&sr=1-1&keywords=eternals%2C+kirby

Reverend Dust
Lector
9 septiembre, 2012 16:49

Señores de DC, ¿a que no hay güevos para hacer un GL gitano rumano, eh?

[Modo «Chiste moderadamente racista» ON]
¿Y en vez de la madera, su debilidad sería el cobre? *tucún-chasss*
[Modo «Chiste moderadamente racista» OFF]

Sputnik
Sputnik
Lector
9 septiembre, 2012 16:50

Curioso que digas eso, Ocioso. A mi me gustó mucho el episodio (como primer episodio de temporada es cojonudo) pero lo vi condicionado por amiguetes que me decían que «psé». Tampoco lo llamaría «obra maestra». Esa subtrama-tú-ya-sabes-de-qué-hablo con el matrimonio Pond resuelta en tres patadas… en fin.

Pero qué carallo: divertidísimo. Y la nueva compañera parece tener personalidad y pechonalidad, all in one. Me tuvo un aire a lo Cristina Ricci.

Odinson70
Lector
9 septiembre, 2012 16:51

El mejor «Superby prime» lo retrataron Busiek y Stuart Immonen en Superman. Identidad secreta:

http://suite101.net/article/superman-identidad-secreta-de-kurt-busiek-y-stuart-immonen-a75704

Sputnik creo que lleva razón en su comentario, no parece el mismo personaje, ni de lejos….

Ocioso
Ocioso
Lector
9 septiembre, 2012 17:05

Sputnik: Tampoco lo llamaría “obra maestra”.

Esto es Internet y solo caben dos opiniones: puta obra maestra y puta mierda. Lo de enmedio es para pusilánimes y flojos.

Lo peor fueron los Pond, sin duda. Me temo que ya están mas que amortizados. Como River o los Angelotes.

Es verdad que la nueva es muy Cristina Ricci, no lo había pensado. En fotos tenía pinta de muñequita repollo: cara de niña, hoyuelos, pequeñita, vestidito, y tetorras. No la veía como el tipo de acompañante que a mí me gusta. Pero luego he visto que puede dar bastante juego. No va a ser tan echá palante como Rose o Amy, ni tan … tan… como «Donna», pero hay actriz.

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
9 septiembre, 2012 17:06

 El episodio de Doctor Who del que hablan, con la reacción de Rose a la transformación del Doctor es el especial de Children In Need del 2005, viene en el set de dvd de la 2a temporada, pero supongo que sabrán donde buscarlo.

No he visto «Asylum of the Daleks», ni «Dinosaurs on a Spaceship» porque no soporto ver DW por internet. Siempre me toca esperar por el dvd. 

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
9 septiembre, 2012 17:40

 A mí me parece un episodio maravilloso, si acaso me parece algo estándar, por así decirlo, para ser un episodio de inicio de temporada pero nos han mal acostumbrado a encontrarnos con subtramas que definen una temporada y en este caso sólo nos presentaban la intriga de saber qué sucederá con la nueva compañera; una intriga que sólo conocemos aquellos que leemos las noticias y sabemos que esa misma actriz interpretará a la futura compañera del Doctor. En cualquier caso, habiendo visto ya el segundo episodio, considero que se abordarán los próximos capítulos sin ambiciones, ofreciendo historias convencionales dentro del marco de la historia de la serie, divertidas, amables y alocadas pero carentes de esa épica subyacente que pudo haber definido las anteriores temporadas porque la pretensión ahora, al menos de estos primeros episodios, será despedir a los Pond. Y guardo la sensación que lo harán de una forma muy humana…

Aviso de Spoiler

En este episodio sucede un diálogo entre el Doctor y Amy donde esta acaba exponiendo al Doctor su propia mortalidad, es como si de pronto el Señor del Tiempo fuera consciente de esta realidad y creo que esas visitas que se vienen dilatando del Doctor al matrimonio nos llevarán, quizá, a verles crecer, envejecer y morir de forma natural; sin grandes tragedias más que las humanas

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
9 septiembre, 2012 17:46

 De todos modos,

Aviso de Spoiler

sé que se ha venido rumoreando sobre la implicación de los Ángeles Llorones en la despedida de los Pond pero puede que suceda del mismo modo, ofreciéndonos una muerte natural de la pareja en la que el Doctor, Señor del Tiempo «inmortal», estará presente; puede que Amy o Rory sean desplazados al pasado y decidan quedarse los dos ahí para permanecer juntos, siendo que veremos en tiempo «presente» el momento en que el Doctor se despide de unos ancianos Pond

Esa épica a la que nos acostumbraron las anteriores temporadas no creo que llegue hasta la presentación definitiva de la nueva compañera y todo el misterio que rodea a su figura

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 septiembre, 2012 17:46

-Señores, yo ya tengo mi dvd de los vengadores.Pillaros la vuestra porque me dicen que se agotan como churros en diciembre.

-Lo del GL musulmán: una idiotez. Ningún musulman creyente sería GL, porque todas esas cosas espaciales, los Guardianes y demás pesca interglactica, entraría en contradicción con el Corán, que, según sus creencias, está dictado palabra por palabra por Allah, y no menciona nada de esas cosas espaciales, y, en realidad, las excluye. Dios creo un mundo, no dos ni tres, y sólo creo vida en este nuestro mundo, y ahí se acaba la cuestión desde un punto de vista monoteista judeo-cristiano-musulman. Y ya no te digo cuando se encuentre con otras razas divinas o semidivinas, y que, por tanto niegan la premisa  taxativa «sólo hay un Dios y Mahoma es su profeta». Los mundos superheroicos son politeistas, por definición.

O sea que si desarrollan el personaje con la libertad con que desarrollan a otros personajes no musulmanes, se pueden meter en un lío con los fanáticos, si lo intentan hacer politicamente correcto, eso significará que el personaje quedará sin desarrollar, por miedo a entar en cuestiones polémicas con sus decisiones que podrían ofender a los «verdaderos creyentes»…
Y desde luego, hacerlo ateo o agnóstico no se van atrever…aunque sería la opción más rompedora y valiente.

Mi apuesta es que va a ser un personaje prescindible, que va a estar ahí, dando vueltas y cubriendo cupo , como el green lantern homosexual, otro que va de cupo, pero sin más trascendencia porque no se se van atrever a desarrollar al personaje no vaya a ser que la fina epidermis de algún «verdadero creyente» se irrite…

FRancamente, es bastante penoso crear personajes simplemente porque quieres crear cupo y ser muy politicamente correcto que no digan…

Eso sí, si creasen un superheroe hindú, no pasaría nada, ni entraría en contradicciión con nada de su religión,  porque la religión hindún habla de miles de dioses, de extrañas razas que viven en montones de mundos diferentes hasta el punto de parecer una ópera cósmica (hace años me leí el Mahabharata y de verdad que parecía una novela de ciencia ficción), de espiritus, demonios y criaturas rarisimas de todo tipo, y de enormes guerras estelares entre dioses…

Jerónimo Thompson
Lector
9 septiembre, 2012 17:58

 No sabía que todos los Green Lanterns actuales fueran agnósticos o ateos.

Daniel Gavilán
9 septiembre, 2012 18:08

 De hecho hay multitud de superhéroes de otras religiones y no tienen problema con ello. No veo porque Osama Bin Lantern no puede ser musulman y miembro del corp a la vez

el green lantern homosexual, otro que va de cupo, pero sin más
trascendencia porque no se se van atrever a desarrollar al personaje no
vaya a ser que la fina epidermis de algún “verdadero creyente” se
irrite…

Esta la has puesto tan a huevo que tienes que haberlo escrito así deliberadamente por narices 😆

Jordi Barbelith
Jordi Barbelith
Lector
9 septiembre, 2012 18:24

yo ya tengo mi dvd de los vengadores.Pillaros la vuestra porque me dicen que se agotan como churros en diciembre.

Yo, en cambio, aconsejo que nadie se lo compre. Por lo que tenido oportunidad de leer, la edición en nuestro país es decepcionante y carece de algunos extras que sí puede presentar su edición original. La edición en DVD incluye en nuestro país (puedes corregirme si me equivoco) tan sólo un documental mientras que en BluRAY saldrán a la venta distintas ediciones, la sencilla que sólo costará tres euros más que el DVD ofrece, además del documental, escenas eliminadas como el comienza y final alternativos, tomas falsas y un cortometraje; la edición BluRAY en caja metálica (cinco euros más que la edición en DVD) incluye un segundo disco con un documental de 90 minutos. La tercera edición en BluRAY ya sube a 30 euros y sólo tiene el valor de ofrecer la película en 3D.

Considero que, en comparación con lo que ofrecen otras ediciones, el DVD de Los Vengadores en España no vale esos 20 euros siendo lo más acertado esperar a una próxima edición (que, sin duda, saldrá) más completa o bien esperar a que baje de precio o se ofrezca en una de esas ediciones 2×1. Lo más seguro es que después de Navidades se anuncie una edición con todas las películas de la Fase 1 en la que, con suerte, se incluirán todos estos extras de los que el DVD carece, es cierto que este pack será muy costoso pero no tanto como gastarse 20 euros en una edición basura

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
9 septiembre, 2012 18:34

Sí, claro, lo he puesto deliberadamente. Que hay personajes que se crean para contentar lo politicamente correcto y a ciertos lobbys, y dejar claro que se está en el rollito y que no nos tachen de tal y de cual, personajes que son floreros. Y, mi apuesta personal, es que el GL musulmán va a ser un florero. O es que alguien se cree que DC se va arriesgar a que dentro de X meses o semanas aparezca un colectivo musulmán diciendo que ese personaje «da mala imagen» de lo musulman, o que es un personaje «que no cumple con las observancias religiosas propias» o que no actúa conforme haría un buen creyente…o bla bla bla. ¿Qué va a hacer ese personaje cuando se encuentre cara a cara con Zeus, por ejemplo? decirle «¿eres un farsante porque sólo hay un Dios y Mahoha es su profeta»? Porque eso tendría que hacer si es un buen creyente, y si los colectivos musulmanes dirían que no se comporta como debería…y que se utiliza como caballo de Troya para corromper a la juventud de los «verdaderos creyentes…»

Y de ahí a que acabes como el pobre dibujante de la caricatura de Mahoma o como Salman Rushdie, un pasito. Vamos, a los mejor hasta Pakistan, «la tierra de los puros» te declara la guerra, que estos se ponen estupendos enseguida…Todos sabemos los infinitamente susceptible que es está gente, como se ponen cuando se ponen.

En fin, yo metería mejor un personaje hindú, que también llevan turbante y la gente los confunde. Das el pego igual y no te metes en lios.

Reverend Dust
Lector
9 septiembre, 2012 18:41

JUANETE, es tan simple como que si Baz se encontrara con Zeus se lo tomara como otra entidad superpoderosa más, algo que está más allá de la fe. ¿O es que hay algo que diferencie a Zeus de un superhéroe/súpervillano de rango de poder alto? Misma razón por la que puede haber superhéroes cristianos incluso en Marvel, donde hay dioses nórdicos, etc. Como el Capi en la peli de Whedon diciendo que Dios sólo hay uno…

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 septiembre, 2012 18:43

A mi los extras de el disco de Los Vengadores me la sudan bastante, mira por donde. Con la peli tal y como la vi, con subs y V.O. me quedo tan contento.

Javié
Javié
Lector
9 septiembre, 2012 18:47

Espaidi, me pareces un caso entre un millón, demasiado maduro y sosegado para tu edad, yo con 13 años era una cabra loca, y con 15, y con 20 y casi que con 25, lo dicho, enhorabuena a tus padres, deben de vivir muy tranquilo, la de años de vida que le habré quitado yo a mi pobre madre sin darme cuenta…

Jerónimo Thompson
Lector
9 septiembre, 2012 19:11

 Doy por hecho que todos los problemas de verosimilitud que encuentra Juanete en tener un superhéroe musulmán también los encuentra en el caso de los superhéroes católicos, porque si no no lo entiendo…

Daniel Gavilán
9 septiembre, 2012 19:26

 Bueno Juanete, es que Baz no es el primer superhéroe musulman que se haya visto entre DC, Marvel y compañía. Aquí tienes una muestra, muchos de ellos han interactuado con dioses, demonios, entidades abstractas y otras metafísicas kirbianas y nunca se ha liado nada (recordemos por ejemplo el Capitán América de piel oscura y musulman que presento Marvel cuando todavía estaba reciente lo de las Torres Gemelas). No creo que con este Lantern veamos a integristas quemando maniquies con la efigie de Didio, Lee, Harras y compañía más allá de los que ya lo estuvieran haciendo por el reboot.

Pd: Aunque a saber, que para estas cosas la gente es muy rara. A principios de siglo, en South Park sacaron a Mahoma y nadie dijo nada, pero años más tarde a alguien le dio por liarla con la del periódico y se armó el belén

Que hay personajes que se crean para contentar lo politicamente correcto y a ciertos lobbys

Bueno, bajo esa premisa Spider-Man no es más que un personaje «token» que fue creado para contentar al lobby de los adolescentes con problemas de sociabilización (la principal clave de su éxito). ¿Merece menos respeto por eso?

Sputnik
Sputnik
Lector
9 septiembre, 2012 20:04

«Bueno, bajo esa premisa Spider-Man no es más que un personaje “token” que fue creado para contentar al lobby de los adolescentes con problemas de sociabilización»

Por matizar… ¡está claro que no es lo mismo! Spider-man fue creado como fue creado para atraer a ese público que, por otro lado, es el público lector de cómics. Hacer que tu público se identifique con el personaje e una herramienta narrativa tan vieja y buena como cualquier otra, y deviene en ser una característica definitoria del personaje, no su único reclamo.

En este caso no se trata de que los musulmanes (ese colectivo tan poco plural en gustos, opiniones y formas de ser, ¿verdad? Ah, que no…) lean más cómics, sino de dar la campanada políticamente correcta/llamar la atención de los medios con un truco publicitario más visto que la tos: la característica que define a este personaje, a priori, es pertenecer a una minoría. Todo lo demás vendrá después.

Ahora: a mi me parece correcto. Es su gato y se lo follan como quieren. Lo malo es que es un estereotipo exageradísimo. Es como si, en favor de la integración, decido meter a un vasco en mi historia sobre polis espaciales madrileños pero resulta que es un rastapunkarra de la kale borroka con un cóctel molotov en una mano y una camiseta con «consigna nacionalista vasca aleatoria mirada en wikipedia», todo escrito por un fulano que no ha salido de Toledo en su puta vida. ERROR.

Lo de que un musulmán no pueda viajar por el espacio porque contradice el Corán… venga ya. Ben Grimm debería haberse pegado un tiro con la de afrentas al Torah que debe haber visto.

jojojajo
jojojajo
Lector
9 septiembre, 2012 20:11

 «Lo de que un musulmán no pueda viajar por el espacio porque contradice el Corán… venga ya. Ben Grimm debería haberse pegado un tiro con la de afrentas al Torah que debe haber visto.»

Se lo habrá pegado, pero la bala rebota, (insertar redoble de tambores).

Juan Luis Daza
Autor
9 septiembre, 2012 20:23

 La edición en Blu Ray buena de Los Vengatas llega el año que viene…

http://www.aullidos.com/leer_noticias.asp?id_noticia=16799 

Pero vamos, que la de steelbook yo la tengo encargada por internete, porque sí, se agota en todos sitios a velocidad luz.

Daniel Gavilán
9 septiembre, 2012 20:26

 Si no hay diversidad, que son unos supremacistas arios, si la hay, que es solo para hacerse eco en los medios. A ver en que quedamos 😆

Yo al Baz este -de momento- no lo veo tan mal. Parece que usa los tópicos pero de forma positiva. Eso sí, lo más grave de todo es que -como acabo de caer en la cuenta- ni como polémica es valiente. ¿Recordáis la que se lió hace un par de años, Kyle Higgins creó a Night Runner, el miembro del Batman Inc de Francia haciendo que fuera de origen argelino, musulman y aficionado al parkour? Pues eso, no hay mejor escenario para jugar con fuego que cuando ya sabes que no te vas a quemar

Jordi Molinari
Autor
9 septiembre, 2012 20:26

Joder, vamos a aclarar un poco la historia de Simon Baz.

Simon Baz ES Geoff Johns. Si, va totalmente en serio, porque Simon Baz es un árabe-americano (medio libanes) que no es creyente (el tatuaje que lleva va en contradicción con el Corán, si se interpreta de forma literal) y que vive en Detroit. Como Geoff Johns.

Si, Geoff Johns es medio-libanes y de Detroit. Así que otra cosa no, pero con Simon Baz lo va a escribir aún mejor que con su «hermana» Stargirl. Porque una cosa es ser de una cultura/criarse en una y otra que uno mismo lo sea. Que sea músulman no significa que sea creyente, a mi me educaron en la fe cristiana y al único dios que le rezaría sería a Rao.

Os quejáis de que DC Comics hacen estereotipos, cuando sois vosotros los que los hacéis. Un poco de más mente abierta… que no estamos hablando de DiDio y como la lía parda en The Phantom Stranger xD

Daniel Gavilán
9 septiembre, 2012 20:41

«Y entonces, Molinari golpeo su teclado y se hizo La Voz. Ahora, los humildes guardan silencio  mientras solo los que ven castillos en el aire desafían su palabra. Así fue escrito y así sera por siempre, por los siglos de los siglos, Abed«

7D7N Capítulo 34. Versículo 69

Pd: Gracias por la aclaración Jordi. Con los datos ofrecidos supongo que ya esta todo perfectamente claro y no queda nada que discutir 😉 Así que por favor gente, dejemos de buscar teorías consparanoicas 😆

jojojajo
jojojajo
Lector
9 septiembre, 2012 20:47

 «7D7N Capítulo 34. Versículo 69»

Pues sí que habría que ir pensando en recopilar las conversaciones de los 7D7N en un libro, porque de aquí han salido momentos buenísimos.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 septiembre, 2012 20:56

¡Cagonlaputa, Johns es medio moro!
Mi abuelo echó a su abuelo de Es-paña! en la Sagrada Reconquista.
Mi padre defendió Ceuta de su padre cumpliendo el servicio militar.
Dos familias enfrentadas generación tras generación.
Ahora me toca cumplir con mi parte poniéndole a parir por Internet.

(Pfff, medio moro. A saber que será la otra mitad)

jojojajo
jojojajo
Lector
9 septiembre, 2012 21:07

 «¡Cagonlaputa, Johns es medio moro!

Mi abuelo echó a su abuelo de Es-paña! en la Sagrada Reconquista.
Mi padre defendió Ceuta de su padre cumpliendo el servicio militar. 
Dos familias enfrentadas generación tras generación.
Ahora me toca cumplir con mi parte poniéndole a parir por Internet.

(Pfff, medio moro. A saber que será la otra mitad)»

Pues igual es de izquierdas, o mariquita, vaya usted a saber.

Jordi Molinari
Autor
9 septiembre, 2012 21:25

Bueno, he dicho que Baz es como Johns que es no creyente… bueno, no creyente-musulmán típico, que yo tras el origen mostrado de la creación de las 7 entidades de las 7 Corps en Blackest Night, estoy curado ya de espanto en referencias abrahamicas en DC Comics xD

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
9 septiembre, 2012 21:27

Javié, aunque en algunas cosas parezca maduro en otras no.

Aún así, todo el temita de los extras y todo eso me parece bastante gilipollez. Que si lo puedo comprar lo hago, no digo que no, pero esperar 1 año solo porque un DVD no tiene extras…

jojojajo
jojojajo
Lector
9 septiembre, 2012 21:29

 No me puedo creer que estmos hablando hasta del DVD de Los vengatas, esto si que ha sido éxito, cuando hasta el DVD va a batir récords.

Ocioso
Ocioso
Lector
9 septiembre, 2012 21:31

El Asombroso Espaiderman ha comentado: Javié, aunque en algunas cosas parezca maduro en otras no.

A mí me parece ma duro de mollera que la leche.

molon labe
molon labe
Lector
9 septiembre, 2012 21:34

 Joder  ¿Jhons es medio libanes? Que putada, en las fotos no lo parece, eso si, siempre le san de tronco para arriba, asi que vaya usted a saber…

Karza
Lector
10 septiembre, 2012 0:24

El episodio de Doctor Who Children In Need del 2005 se emitió en televisión como un extra para recaudar fondos para niños necesitados… de ahí su nombre y que en algunas versiones se pueda ver en su esquina superior izquierda el número para ingresar dinero (o el teléfono, que tb podría ser)

visto el primer capítulo de la nueva temporada y a pesar de las críticas me ha gustado bastante, a ver que tal el segundo, aunque tiendo a juzgar si me gusta el conjunto más que los episodios sueltos…

Y hablando de episodios sueltos de doctor who… habéis visto el de Rowan Atkinson como el doctor? ya se que borres oficial pero es un rato friki… más aún si contamos con el resto de actores invitados

Ocioso
Ocioso
Lector
10 septiembre, 2012 0:40

Puestos a dar cuenta de frikitadas del Doctor, y para ontopiquear un poco este tema:

http://media.comicvine.com/uploads/0/4/22242-3339-24815-1-doctor-who_large.jpg

opositor
opositor
Lector
10 septiembre, 2012 1:11

A mí el «Manicomio de los Daleks» me ha encantado. Veo por ahí atrás que comentais que la pseudo-Cristina Ricci sería la nueva acompañante del Doctor, lo cual no me esperaba según acaba el capítulo, pero mis hormonas y yo le damos un sobresaliente a la elección…

Por otro lado me ha extrañado que nadie comente el magistral «Reboot» que hace Moffat al final con respecto a los Daleks. ¡Dios mío, qué potencial desatado en una sola frase!: «Doctor…Who?»   ¡Arggggh, que gustazo de final!

En unos minutos me pordré con el siguiente: Dinosaurios y naves espaciales, pa’qué voy a pedir más…

Sputnik
Sputnik
Lector
10 septiembre, 2012 3:16

 «Por otro lado me ha extrañado que nadie comente (…)»

Por aquéllo de los spoilers, y tal.

El «sketch largo» de Rowan Atkinson/Hugh Grant/Tododiós para el «Comic Relief Day» (el día ese en que los ingleses van con nariz de payaso, conocido en el mundo del tebeo gracias a «Zenith») es cojonudamente divertido. No lo he encontrado nunca subtitulado al español, pero si se tiene un nivel medio de inglés se sigue tranquilamente. Eso sí: imprescindible conocer las claves de la serie para poder reírse. Está entero en youtube, weis.

Sputnik
Sputnik
Lector
10 septiembre, 2012 3:20

 «Puestos a dar cuenta de frikitadas del Doctor (…)»

De frikadas nada. No he tenido el gusto o el disgusto de leerla, pero se supone que esa es la serie de comics «güena» del personaje.

Los que sacan ahora, por cierto, tienen esa pinta infame de los comics-que-más-que-comics-son-merchandising.

AlexCruz
Lector
10 septiembre, 2012 4:43

 
http://www.youtube.com/watch?v=8fHULwqj-B8

WOOOUUU!!! Se ve muy bien los bocetos de DKR, ojala hagan algo bueno.

pero la verdad a mi me desilucionaron mucho con la forma narracion de Year One: Puro plano abierto sin close-up y poco cambio de tomas; pura secuencias de movimiento con dibujo ultra detallado, queriendo casi igualar un live-action; no hay claro oscuros, no hay un maldito paint de acualeras, y sobre todo no se respeto las tomas de cada panel y menos el hacer un estilo de dibujo similar al estilo de dibujo de David Mazzichelli.

DIOS, si pudieron replicar una guia de estilo de dibujo similar al arte de Darwyn Cooke para «The New Frontier», porque diablos no hicieron lo mismo con el arte de David Mazzuchelli??? El estilo de dibujo de ese anime darketon que nos aventaron a la cara es mejor que el estilo de dibujo de David Mazzuchelli??? Es mas comercialmente vendible???

Si hubieran seguido las tomas de cada panel del comic con un estilo similar al arte de David Mazzuchelli, hubieran hecho una obra maestra de la narracion grafica en vez de esa basura de anime darketon que nos aventaron a la cara y claro, habia que mandar al diablo todos esos monologos internos de James Gordon y Bruce Wayne que hubieran quedado ultra-geniales en un voz en off (creo que no les cayo el veinte de que Year One tiene una narracion estilo noir)… No entiendo como Bruce Timm con casi 20 años de animaciones DC con una narracion y guias de estilo de dibujo ultra geniales… permitio que nos aventaran a la cara toda esa basura de narracion grafica que hicieron con Year One.

Sera que asi se estan vengando de Frank Miller por el batidero de estiercol que hizo con The Spirit, haciendo que sus obras mas entrañables sean un animes darketones??? Van hacer lo mismo con DKR???

 

AlexCruz
Lector
10 septiembre, 2012 5:09

 http://www.youtube.com/watch?v=qRpY37QNlx8

Este es el arte que yo quiero ver para DARK KNIGHT RETURNS, la misma shit salida del (o) de Frank Miller. Misma guia de estilo de dibujo y misma composicion, toma y angulo sacado de cada panel de las paginas del comic… No esa shit de anime darketon estilo Tigrun, Animatrix o Samurai Champloo que nos aventaron a la cara con Year One.

Tengan dignidad con la guia de estilo de dibujo Americano (y mas la del autor de la obra) y ya dejen de darse de sentones en el estilo de dibujo anime darketon porque es mas comercialmente vendible.

Karza
Lector
10 septiembre, 2012 9:09

Sputnik yo si que te aseguro que el episodio de Atkinson tiene subtítulos en español.
los cómics clásicos los tengo pendientes de leer así que poco puedo opinar… de los modernos hay un especial de Paul Grist al que le tengo bastantes ganas… el resto….

Sputnik
Sputnik
Lector
10 septiembre, 2012 11:43

 ara que conste, los cómics «recientes» del Doctor a los que le eché un ojo (y poco más, así que igual profundizando me encuentro con que me equivoco) son los de la época Matt Smith. Dícese por ahí que en la época Tennant hubo artistas e historias bastante interesantes en la serie de cómics. Pero ni idea.

Spirit
Spirit
Lector
10 septiembre, 2012 12:11

A ver si alguien me puede ayudar…¿existen una serie (creo que son dos números) de cómics del DR. WHO de mediados de los 80 guionizados por ALAN MOORE? ¿Qué hacen inéditos en España? Y supongo que en los 80 dicha serie contaría con lo más granado del cómic británico, no? ¿Qué hace inédito en España?

Sputnik
Sputnik
Lector
10 septiembre, 2012 12:52

 ¿Qué hacen inéditas en España un montón de cosas chulas? Pues que o los editores no se acuerdan de su existencia, o se acuerdan pero han llegado a la decisión de que no tiene público.

Yo, si es verdad que existe algo así, tengo que leerlo.

Pachinko
Pachinko
Lector
10 septiembre, 2012 12:59

 Espera,(aunque no me sorprende) acaba de decir Alex Cruz que Shinichiro Watanabe hace Anime de mierda?

Señor, llevame pronto.

Jerónimo Thompson
Lector
10 septiembre, 2012 13:08

 ¿Números de Doctor Who escritos por Alan Moore (5 historias cortas que suman 28 páginas en total)? Que se pongan a la cola. Primero van todos los de Star Trek 😛

Daniel Gavilán
10 septiembre, 2012 13:10

 No esa shit de anime darketon estilo…

Ups, pues sí que parece que lo ha dicho. Pachinko, cuando se pasen las brujas del hado a recogerte diles que se pasen luego por mi casa, que esto de la vida dejó de tener sentido ya hace tiempo

Sputnik
Sputnik
Lector
10 septiembre, 2012 13:14

 «Ups, pues sí que parece que lo ha dicho. Pachinko, cuando se pasen las brujas del hado a recogerte diles que se pasen luego por mi casa, que esto de la vida dejó de tener sentido ya hace tiempo»

Espera un rato, que aún tienen que editar Miracleman en este país.

Después, todos los fans de cómics de superhéroes podremos palmar tranquilos mientras vemos Cowboy Bebop.

Reverend Dust
Lector
10 septiembre, 2012 13:38

Si es que estáis hechos unos pezones sensibles 😛

Pachosuchus
Pachosuchus
Lector
10 septiembre, 2012 17:08

 Cuando dijeron que iban a hacer adaptación animada de DKR inmediatamente pensé en ese episodio de B: TAS y quería que así fuera. Es que hasta la elección musical se me hace perfecta. Se nota que aquí descubrieron cosas que luego emplearían en Batman Beyond.

Javié
Javié
Lector
10 septiembre, 2012 17:13

Después, todos los fans de cómics de superhéroes podremos palmar tranquilos mientras vemos Cowboy Bebop

Pensaba que ibas a terminar la frase diciendo «Palmar tranquilos mientras vemos Cowboy y aliens» , lo cual haría la trancisión mucho mas fácíl, casi que correriamos hacia la luz en estampida.

AlexCruz
Lector
11 septiembre, 2012 1:05

 Respeto mucho la guia de estilo de dibujo y la narracion de los animes Tigrun y Samurai Champloo, como animes Japos son geniales y de vanguardia…

http://www.youtube.com/watch?v=ZE5RXhPwlKc

Y por supusto que la influencia de las tecnicas y guias de estilos de los animes Japoneses ya se ven en las animaciones Gringas como lo nuevo de la JLA. Perfecto.

Pero esas tecnicas de narracion y guias de estilo de dibujo no son para narrar DARK KNIGHT RETUNS… Si hay un estudio de animacion que puede hacer una guia de estilo de dibujo similar al estilo de dibujo de Frank Miller y hacer una gran animacion, es el estudio de Bruce Timm… Narrar DKR con la guia de estilo de dibujo que se viene usando para lo ultimo de JLA (sacado de las ultimas tendencias del anime Japones)…

Okay, puede ser comercialmente mas vendible. Pero es una verdadera locura hereje y sacrilega (como lo que hicieron con Year One tirando a la basura el estilo de dibujo de David Mazzuchelli) hacer DKR sin la guia de estilo de Frank Miller y mas si ya han demostrado que pueden hacerlo en un pequeño corto. Con una guia de estilo algo cartoon, lo se. Pero en un tono mas serio con esa guia de estilo harian una animacion brutal, memorable… No otro anime darketon a la Tigrun como lo fue Year One.

Si yo vi AKIRA y todo el mundo la reseta por la animacion que fue, es porque tiene la guia de estilo de dibujo de su autor Katsuhiro Otomo y la narracion grafica copia cada plano, angulo y composicion sacada de cada panel de las paginas del comic… Si yo voy a ver DARK KNIGHT RETUNS tiene que ser algo muy aproximado a la guia de estilo de dibujo de su autor Frank Miller y la narracion grafica tiene que copiar cada plano, angulo y composicion sacada de cada panel de las paginas del comic… Quiero ver DKR, no otro capitulo de la JLA al estilo Tigrun.

Dios, es Warner Brother y llevan decadas decepcionandome.

Reverend Dust
Lector
11 septiembre, 2012 1:25

Así que TIGRUN, ¿eh, Álex? ¿De qué va, aparte de lo del obvio tigre aventurero? 😛

AlexCruz
Lector
11 septiembre, 2012 8:02

 http://www.youtube.com/watch?v=hQDmKl1HCaU

Para mi es Superman, Batman & Woder Woman (and Amazons) vs. el ataque de los Doomsday a la Tigrun.

http://www.youtube.com/watch?v=JlVaGFQTLWM

Oooh, Tigrun, toda una influencia para el anime mundial (de ñoño-otakus). Con Tigrun cerca, quien necesita a Naruto.

Reverend Dust
Lector
11 septiembre, 2012 11:12

Irony not detected. Me refería a que por más de 6 veces la has llamado TIGRUN, cuando TRIGUN es el título y tiene bastante más sentido. En fin xD

the drummer
the drummer
Lector
11 septiembre, 2012 21:37

sobre doctor who: yo también estoy pasando por los dos capítulos de los aliens tirapedos de goma espuma y la cosa está flojeando hasta el punto que estaba por dejarlo; después de lo comentado por spirit en el versículo 14 seguiré, a ver si es cierto que la cosa remonta, espero que asi sea.

Karza
Lector
11 septiembre, 2012 22:34

the drummer, prometido que remonta.
Además en esos episodios conocerás a Harriet Jones personaje (tremendamente cargante para mí) que luego tendrá su importancia en la serie 🙂

Daniel Gavilán
11 septiembre, 2012 22:35

 Pues hablando del Doctor Who, lo que faltaba para hermanar a los fans de la serie británica con Community

El clon
El clon
11 septiembre, 2012 22:39

Drummer, no te rindas, intenta aguantar un poco más

 A partir del siguiente capítulo, «Dalek», la serie mejora a cada capítulo. Es una línea ascendente que se mantendrá hasta el final de la era Davies, después de más de cuatro temporadas.

 Además, como ya comentó mi paisano Sputnik, aunque sabes que vas a echar mucho de menos a Christopher Eccleston, resulta que tan solo un capítulo después aparece David Tennat para convertirse en el mejor Doctor.

 Créeme, no te defraudará.

Ocioso
Ocioso
Lector
11 septiembre, 2012 22:41

Harriet Jones, que llega a tener su punto precisamente por eso, por cargante y redicha.
Y los bichos con cara de bebés que están dentro de unos señores muy desagradables que se tiran pedos y que salen a través de una cremallera en la frente. A mí tampoco me gustaron al principio, pero luego me resultaron asquerosamente entrañables.
De todas formas recordemos que se trata de una serie para niños, y una vez recordado pensemos en qué tipo de series se hacen en España para los niños.

the drummer
the drummer
Lector
11 septiembre, 2012 22:53

ni bichos entrañables ni pollas, un truño los dos capítulos, pero si a a partir de aquí la cosa remonta los doy por buenos; sigo por aclamación popular.

Sputnik
Sputnik
Lector
11 septiembre, 2012 23:04

«De todas formas recordemos que se trata de una serie para niños, y una vez recordado pensemos en qué tipo de series se hacen en España para los niños.»

Yo le colocaría la etiqueta «para todos los públicos», que es ambigua pero en este caso se ajusta como un guante.

De todas formas, no venía a decir eso. Venía a llamarte cabrón.

Por recordarme esto:

http://www.youtube.com/watch?v=wkEjuZl0VQw

Karza
Lector
11 septiembre, 2012 23:37

Ocioso no se si es sólo el personaje… la misma actriz aparecía en «el exótico hotel marigold» y era igual de cargante…
y el link de Leticia Sabater acaba de revolverme las tripas… con lo olvidada que la tenía….

Ocioso
Ocioso
Lector
11 septiembre, 2012 23:42

Sputnik ha comentado: Por recordarme esto

Rose y Leticia…pues se dan un aire.

Antes de que se me olvide, un aviso a los nuevos espectadores del Doctor:
Si estais viendo la serie en compañía de vuestra chica o novio gay, sabed que mientras duren los episodios de Tennant vuestra pareja no va a follar con vosotros. O sea, físicamente sí, pero su cabeza estará en otro sitio, posiblemente entre las piernas de David. Es mas, su enajenación será tal que lo mas probable es que no tenga reparos en reconoceroslo.
Puede pasar incluso algo mas inquietante, amigo varón heterosexual, y es que te despiertes en medio de la noche bañado en sudor tras haber estado pasando un rato especialmente agradable con este Doctor. O sea, a mí no me ha pasado, no vayais a pensar, pero tengo un amigo que…

Pachinko
Pachinko
Lector
11 septiembre, 2012 23:44

» ni bichos entrañables ni pollas, un truño los dos capítulos»

Esto con Star Trek no pasa…

Karza
Lector
12 septiembre, 2012 0:22

Ocioso… piensan más en Jack Harkness, se las lleva a todas de calle cada vez q sonríe….

Spirit
Spirit
Lector
12 septiembre, 2012 10:44

the drummer; como he comentado (y como me citas) a mí me pasó lo mismo que a ti; tras unos episodios iniciales que si bien no me acabaron de enganchar, sí que parecían prometedores, llega la saga en dos  capítulos de los aliens de goma espuma tira pedos que, la verdad, es un horror. Yo no sabía si estaba viendo una serie de ci-fi o un skecth de José Mota. Me iba a apear diciendo «bueno, al menos lo he intentado» y con la firme convicción de que había gente pá tó en este mundo, que cómo podía a alguien gustarle esa tontería,  cuando leí los comentarios de varios contertulios alabando la serie y diciendo que tuviese un poco más de paciencia.

No sólo no me arrepiento de haberlo hecho, si no que les doy sinceramente las gracias. Voy por la mitad de la segunda temporada y es una maravilla tras otra. No obstante, a mí personalmente no me acabó de convencer el episodio DALEK, que es el que sigue a los aliens, si no los posteriores, especialmente el dedicado al padre de ROSE. Y a partir de  ahí hasta el infinito y más allá.

Bueno; si sigues ya comentarás. Por  mi parte, lo repito; una delicia. Y sí, DAVID TENNANT rompe todos los molómetros habidos y por haber.

the drummer
the drummer
Lector
12 septiembre, 2012 11:04

vale, vale, qué presión!!, no preocuparse que sigo, termino de desayunar (estoy de vacas) y me pongo con dalek

Reverend Dust
Lector
12 septiembre, 2012 11:18

Lo de que la actriz que encarna a Harriet Jones es cargante pasa día sí, día también, porque en ZOMBIES PARTY (o «Shaun of the Dead») era el personaje al que más ganas tenías de que se comieran, aunque sea como fuere esa película es la leche. ¿Mejor refugio ante una invasión zombie? Tu bar de toda la vida. ¿Pa’ qué más?

Respecto al Inspector Spacetime que nos ha presentado Daniel, yo me quedo con Abed y no con Mr. Labio Caído. Aparte de que ésta no parece cutre por voluntad propia (que mola más) sino por puras deficiencias. MadrequéganasdequevuelvaCommunity, que sin Dan Harmon no va a ser ni remotamente lo mismo, pero bueno, siempre nos quedarán Annie’s Boobs. Las tres.

Sputnik
Sputnik
Lector
12 septiembre, 2012 11:47

Yo ando preocupado por lo que le va a pasar a Community sin Harmon. La serie fue, temporada a temporada, siguiendo una ascendencia de frikismo y rarezas genialmente llevadas a través de una evolución curiosísima de los personajes. Sin su creador y mente pensante… ¿volverán a la normalidad, se convertirá en una sit-com de estudiantes? ¿el frikismo será tipo Big Bang Theory, una cosa falsa e impostada? ¿O se encargará del asunto gente que realmente lo entienda y no habrá que llorar mucho por la marcha de Harmon?

Y dejad a the Drummer en paz xD. La insistencia, llegado un punto, crea tales expectativas que luego no se cumplen. Y se consigue el efecto contrario al deseado.

» piensan más en Jack Harkness, se las lleva a todas de calle cada vez q sonríe….»

Nidecoña. Harness es una comedia. Tennant tiene tanto sex-appeal, el joputa, que se le podría aplicar aquélla frase de Hair de «no soy homosexual, pero no echaría a Mick Jagger de mi cama.»

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 septiembre, 2012 11:51

Alguien me puede contar el final del capítulo de Dr. Who del chaval que tenía miedo a los monstruos y que estos convertían en muñecos a los que tocaban?

Gracias de antemano.

Sputnik
Sputnik
Lector
12 septiembre, 2012 11:51

 «La insistencia, llegado un punto, crea tales expectativas que luego no se cumplen. Y se consigue el efecto contrario al deseado.»

Dicho lo cual, me acabo de acordar… ¡¡REVEREND!!! ¡¡Leéte La Cosa del Pantano de Alan Moore!!

Tanto Doctorjú tanta hostia…

Reverend Dust
Lector
12 septiembre, 2012 11:54

Ahí, sin crear hype xD

Sputnik
Sputnik
Lector
12 septiembre, 2012 12:04

 Espaidi, spoilers. Te diría que pases de mirarlos y te busques el episodio. 6×09. Night Terrors.

Resto de la gente, ni mireis:

Aviso de Spoiler

Hablo de memoria, pero: el niño es una suerte de alien psicoactivo. Un «cuco» que busca nidos vacíos. Sus padres no podían tener hijos, pero el chaval se metió en su casa y fabricó, de forma automática, una «historia mental» para sus papis. Pero los cucos son unos capullos y son muy inseguros acerca de su aceptación en el núcleo familiar: los monstruos a los que tiene tanto miedo son en realidad producto de la mente telequinético-mágica del chaval poniendo los muebles a andar y transformando gente en muñecas cabezonas.  La casa en la que quedan encerrados Amy y Rory son la casa de muñecas del armario del niño, y las muñecas cabezonas son exactamente eso: muñecas. Al final, papá hace que su hijo comprenda que lo quieren mogollón. Achuchón y besitos. El crío se calma y las cosas vuelven a la calma, justo antes (por supuesto) de que tododiós estuviese a punto de palmar si el enajenado del chaval no lo remediaba. El Doctor se pira diciendo que volverá cuando la adolescencia, que también será de órdago. Fin

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
12 septiembre, 2012 12:06

Sputnik, gracias, pero la mitad de tu spoiler ya lo sabía, aunque no lo viera 🙂

the drummer
the drummer
Lector
12 septiembre, 2012 12:47

extraña casualidad que te acuerdes de shaun of the dead (coincido en que la peli es un desfase muy recomendable) mientras yo estaba viendo el capítulo de dr. who en que aparece simon pegg / wee hughie

Reverend Dust
Lector
12 septiembre, 2012 12:54

Síii, qué ilusión me hizo verle allí, tó fresquito en el Satellite 5 😛

Karza
Lector
12 septiembre, 2012 13:12

os gano… este finde han caído las dos temporadas de spaced del tirón 🙂

Juan Luis Daza
Autor
12 septiembre, 2012 13:34

 Qué grande es Spaced por dios, el equipo Edgar Wright, Simon Pegg, Nick Frost (sumando esta vez también a la genial Julia Deakin) es cojonutem, sólo dos temporadas y es una serie para no perdérsela.

the drummer
the drummer
Lector
12 septiembre, 2012 13:43

ah no, esto si que no!!! otra serie más no!! mierda, y con simon pegg!!! ya me estáis jodiendo (así nunca voy a sacar tiempo para ver firefly), está bien? ésta no la tenía controlada

Sputnik
Sputnik
Lector
12 septiembre, 2012 13:46

 Spaced son 2 temporadas de 7 episodios, Drummer. Se come en menos que canta un gallo.

Y es divertida hasta vomitar.

Karza
Lector
12 septiembre, 2012 13:58

cierto, muy divertida… y después te toca Firefly que tb es corta y excelente

the drummer
the drummer
Lector
12 septiembre, 2012 14:17

mierda!! y mi vida qué? no todo va a ser estar enganchao del monitor!! ésto me pasa por juntarme con vosotros… frikis! que sois unos frikis! 🙂

Sputnik
Sputnik
Lector
12 septiembre, 2012 15:04
Reverend Dust
Lector
12 septiembre, 2012 15:33
Juan Luis Daza
Autor
12 septiembre, 2012 15:36

 Puta obra maestra de Milos Forman, qué ganas tengo de revisionarla y comentarla como es debido.

the drummer
the drummer
Lector
12 septiembre, 2012 15:50

si va de risas, ésta es la risa

Ocioso
Ocioso
Lector
12 septiembre, 2012 16:10
Reverend Dust
Lector
12 septiembre, 2012 16:22
Reverend Dust
Lector
12 septiembre, 2012 17:10

Veo y os doblo (a todos)

Y un cojón de pato y medio…
http://vimeo.com/30591455

Sputnik
Sputnik
Lector
12 septiembre, 2012 18:02

¿Pero esto no iba de risas malvadas y maquiavélicas?

http://www.youtube.com/watch?v=E2c32SvJf54

Aficionados…

El clon
El clon
12 septiembre, 2012 18:07

 jorgenexo dijo…

Veo y os doblo (a todos): 
http://www.youtube.com/watch?v=KkPLh85 YKgU

Hostias… ¿¡Qué demonios le pasa al bicho este!?

El clon
El clon
12 septiembre, 2012 18:23

 Por cierto, volviendo al asunto del Doctor, comentaba Sputnik allá por el comentario 108 que no considera Doctor Who una serie orientada al público infantil, que sería más acertado calificarla como serie para todos los públicos.
Lo cierto es que coincido plenamente con él. Siempre me ha parecido un error encuadrar a la serie en la categoría de «Para niños».

 No hemos hablado de esto por aquí (o tal vez sí, lo siento, soy relativamente nuevo por estos lares), pero creo que si Torchwood es la serie adulta y oscura del Whoniverso, la serie «infantil», por así decirlo, sería The Sarah Jane Adventures, que también recomiendo a los que no la hayan visto aun.
 Creada por Russell T. Davies, la protagonista era Sarah Jane Smith, interpretada por Elisabeth Sladen, que fue compañera del Doctor en la serie clásica y retomó su papel en un episodio de la segunda temporada de la nueva era y posteriormente en su propia serie durante cinco temporadas.

 Como decía, siendo Torchwood la serie adulta y Sarah Jane Adventures la serie infantil, yo situaría al buen Doctor en un término medio.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 septiembre, 2012 19:26

A mí no me parece infantil en absoluto, pero según parece hereda esta categoría de la serie clásica aunque retorciendola un poco. Evidentemente ya no es una serie destinada al público infantil, pero pueden verla los niños: no hay sangre, la gente se muere trasparentando esqueleto, ese tipo de cosas.
Las emociones se consiguen a golpe de guión, sin efectismos ni truculencias. Los tebeos de superheroes actuales, con un par de desmembramientos por mes, podrían fijarse en esta serie para aprender algunas cosas.

Torchwood no es que sea para un público maduro. Es que le da tembleque a un legionario con veinte años de servicio y presencia en media docena de guerras.

Juan Luis Daza
Autor
12 septiembre, 2012 19:55

 Vale, los últimos vídeos de Reverend y Sputnik son clásicos con todas las letras, pero por dios, el de Jorge es jodidamente perturbador…  casi tanto como este:

http://www.youtube.com/watch?v=6utE5APd4wA 

Ocioso
Ocioso
Lector
12 septiembre, 2012 20:04

El video del gato nononó sería aún mas perturbador si en vez de al gato estuvieran enfocando a la vieja que le hace los coros.

the drummer
the drummer
Lector
12 septiembre, 2012 20:37

joer, qué inquietante el perro de jorgenexo

Sputnik
Sputnik
Lector
12 septiembre, 2012 20:45

 «Las emociones se consiguen a golpe de guión, sin efectismos ni truculencias. Los tebeos de superheroes actuales, con un par de desmembramientos por mes, podrían fijarse en esta serie para aprender algunas cosas.»

Es lo que vengo pensando desde que descubrí la serie. En concreto, Superman podría tener no pocos puntos en común con el tono de buen rollo, diversión y «sentido de la maravilla» de esta serie si no llevasen más de dos décadas intentando convertirlo en un tipo duro y/o un héroe marvel con problemas mundanos.

the drummer
the drummer
Lector
12 septiembre, 2012 20:50

lo siento pero tengo que colgarlo, qué grandes:
http://www.youtube.com/watch?v=gDXIzLFLkCo

molon labe
molon labe
Lector
12 septiembre, 2012 20:55

 «joer, qué inquietante el perro de jorgenexo»

Este no le va a la zaga… y creo que el cabron es un humano disfrazado.

http://www.youtube.com/watch?v=SNZ1CZtJDJM

the drummer
the drummer
Lector
12 septiembre, 2012 21:14

me daba a mí que estaban en tu rollo; tienen 3 largos en el mercado y pronto sale el cuarto (recién grabado en circo perrotti, el estudio de jorgito explosión), si es la mitad de bueno que el anterior merecerá la pena; no obstante, hay que verlos en directo para apreciarlos en toda su magnitud, tienen el mejor frontman del panorama mundial.

Ocioso
Ocioso
Lector
12 septiembre, 2012 22:16

the drummer ha comentado: tienen el mejor frontman del panorama mundial.

No sé como será en el trato pero en los videos resulta mas inquietante que el perro, el gato y el monito juntos.

(Joder, ya se me ha vuelto a pegar la del carrusel, gemidito incluido)

Pachinko
Pachinko
Lector
12 septiembre, 2012 22:18