Binky Brown conoce a la Virgen María

137
1454
 

Edición original: Binky Brown Meets the Holy Virgin Mary USA.
Edición nacional/ España: mayo de 2011.
Guión: Justin Green.
Dibujo: Justin Green.
Formato: Libro cartoné, 72 págs. a color..
Precio: 18€.

Binky Brown conoce a la Virgen María: la gran obra perdida.

Este Binky Brown es una auténtica obra maestra y uno de los clásicos más influyentes de la historia del cómic, como suena. Y va un chico que cree que sus manos, pies y bragueta lanzan rayos lascivos que mancillan imágenes y símbolos religiosos, como suena, también.

Su importancia dentro de la historia de los tebeos no es objeto de debate, sino una verdad aceptada. En el canon que hizo The comics Journal tomando como objeto la historieta americana del S.XX, Binky Brown aparecía por encima de cualquier obra de, entre otros, Will Eisner, Robert Crumb, Milton Canniff, Frank Miller o Alan Moore. El propio Crumb, como Chris Ware o Art Spiegelman, encargado del prólogo de esta edición, reconocen su deuda con Justin Green, el autor.

Binky Brown cambió para siempre la historia del cómic. Hay un antes y un después, quizá el más evidente e importante desde que Winsor McCay descubriera la planificación y la narración visual tal y como la conocemos hoy día. Desde su primera publicación, en mil novecientos setenta y dos, ha abierto un nuevo camino que todavía sigue explorándose, dando lugar a muchas de las obras más importantes de la historieta posterior.
En el epílogo, Justin Green, que ya es un orgulloso abuelito, nos cuenta que, pese a que figurones de la cultura de entonces como Tom Wolfe o Federico Fellini recibieron muy efusivamente su trabajo, él no logró ganarse los garbanzos con esto de dibujar viñetas y ha dedicado la mayor parte de su vida profesional al muy honrado oficio de rotulista. También nos explica que, cuando apareció su obra maestra, fue, quizá, la primera vez que se publicó un libro sobre trastornos obsesivo-compulsivos.

Los originales de Binky Brown conoce a la Virgen María, repitámoslo: uno de los tebeos más importantes e influyentes que se han hecho jamás, estaban en el garaje de un coleccionista privado, un tal Albert Mose y su cuidadora los prestó para realizar esta edición, en la que aparecen todas las correcciones que el autor hizo sobre las láminas, con el papel envejecido y un par de acuarelas que pintó en su momento para ir dando forma al proyecto.

El libro está publicado de forma que da la sensación de ser un objeto extraño y precioso, un tesoro recuperado del olvido para el disfrute de nuevos lectores.

Ahora es nuestro. Como aficionados, tenemos la responsabilidad de recordar esta obra, de mostrarla orgullosos y evitar que un caso como el de Justin Green, un auténtico genio, se repita, por aquello de que no hay nada más triste que el talento malgastado.

Como lectores, a cambio, tenemos la posibilidad de disfrutar de una de las lecturas más divertidas, cachondas y, sin embargo o precisamente por eso, profundas, innovadoras y mágicas que la historieta ha ofrecido nunca. Con ella nos sabemos testigos de la transformación de nuestro medio favorito en algo diferente y mejor.

El titular es éste: «Binky Brown conoce a la Virgen María es la primera novela gráfica autobiográfica de todos los tiempos».

Sin duda habrá quien afirme que, cuando el mundo está preparado para un descubrimiento, éste termina por darse. Puede que sea cierto, que, a lo largo de los setenta, con el cómic underground en pleno apogeo, si no lo hubiese hecho Justin Green, habría sido algún otro poco después; como también, si Albert Einstein no hubiera dado con sus teorías, quizá hubiera sido algún otro el que las hubiese enunciado y eso no resta para que el famoso bigotudo despeinado sea un genio.

Justin Green es el eslabón de la cadena que unió a los llamados «hijos bastardos de Proust», esos escritores como Kerouak, John Fante o Bukowsky que fueron adalides de la contra-cultura americana, con el cómic. Por extraño que parezca ahora que damos por segura su categoría de arte, antes de Binky Brown, a nadie se le había ocurrido que pudiera expresarse conscientemente, no implícitamente dentro de una serie de aventuras o humor mejor o peor pagada dependiendo del contrato, sino como objetivo principal de su trabajo, con eso de los tebeos.

Justin Green estaba atormentado por una neurosis y decidió exponer sus causas, sus síntomas y su liberación construyendo una historia de cuarenta páginas con una presentación un nudo y un desenlace. Utilizó todos los recursos del medio para poder exponer lo que ocurría, no sólo en su entorno, sino también dentro de su cabeza. Asistimos a su educación ultracatólica, al conflicto que encuentra en su infancia, cuando descubre qué es eso del pene y la vagina, y en su adolescencia, cuando despiertan sus instintos naturales mientras le inculcan que el pecado de pensamiento le puede llevar a una eternidad de sufrimiento y le convierte en una mala persona. Vemos el cacao mental que se forma, intentando inútilmente simultanear sus instintos con su voluntad religiosa mal entendida y peor inculcada y cómo, finalmente, se libra de semejante empanada cerebral que a punto está de costarle la cordura.

Cabe suponer que, en el momento de realizarla, su autor ya podía ver el problema que sufrió con cierta distancia, así que hay en su obra un distanciamiento irónico muy recomendable que hace que no sea un tratado sesudo, sino una comedia con momentos de carcajada, que, sin embargo, no eluden el sufrimiento, tonto, irracional, gratuito, que padeció él mismo y padece su alter ego Binky Brown ante nuestras narices en las viñetas. Esa angustia, que le lleva entre otras cosas a darse cabezazos contra la pared, desear haber nacido mujer, sentirse atraído por objetos de goma que mitiguen sus necesidades carnales y, posteriormente, a sufrir por apuntar involuntariamente con sus pies, manos o pene a cualquier lugar de la ciudad en el que haya una iglesia o una imagen religiosa, es el que hizo que, finalmente, se decidiera a contarlo en forma de cómic. Quizá, si no lo hubiera pasado tan mal, no se le habría ocurrido hacerlo; así, al menos, toda esa ansiedad sirvió de algo.

Las suyas son unas bromas morbosas, hoy día siguen resultando políticamente incorrectas y, por tanto, aún más divertidas, aunque tienen algo de obsesivo; el cómic empieza con una famosa imagen en la que el autor aparece atado en una especie de instrumento de tortura medieval, dibujándolo con la boca y confesándonos que está mal de la cabeza. Justin Green cambia el estilo de dibujo, el trazo y la forma de los paneles para contar lo que ocurre, lo que imagina, explicar los sentimientos que le hacen tanto daño, criticar los fundamentos religiosos mediante segmentos satíricos… Siempre con un riquísimo abanico de recursos que sirven a la narración. Así, descubre que la represación visual y el lenguaje de la historieta pueden utilizarse sin más finalidad que la de contar lo que a uno le sucede y cómo le hace sentirse.

Binky Brown animó a otros autores a seguir ese mismo camino que, hasta entonces, les había pasado increíblemente desapercibido. Sin su influencia, directa e indirecta, es posible que no tuviéramos ahora un Mis problemas con las mujeres, American Splendor, Maus, Persépolis, Paracuellos, Epiléptico, Viaje al corazón de la tormenta… Pero también se habría perdido ese ánimo de verosimilitud que anima a autores de otros géneros no confesionales, esa sensación de que esto de las viñetas con dibujitos hay que tomárselo en serio.

Sería injusto juzgarla sólo por eso. Es una obra maestra, no una pieza de museo. Está hecha para disfrutar….

Veamos a Binky asustado por la zurraspas de sus calzoncillos, pensando en cómo debe ser el alma de un pecador, imaginándose que unos malvados acosadores sexuales le atan desnudo con una atractiva compañera de clase; pensando que su papá es malísimo porque no es lo bastante religioso, riámonos de sus pajas mentales y compadezcámosle. Veamos cómo el narrador nos explica que eso de pecar de pensamiento es como cuando intentas ser amable con tu simpática abuelita y una voz por dentro te anima a decirle «te voy a meter un pepino por el culo», cómo nos cuenta la hipocresía intrínseca en enseñar a los niños el libre albedrío mientras se les dice que, de no obedecer, serán malísimos y se pudrirán en el infierno; veamos cómo teme que sus hermanitas se queden embarazadas porque su mamá ha lavado junto a sus calzoncillos las braguitas de ellas; descubramos el misterio que es para él la sexualidad y cómo su mente en formación lo relaciona con el misterio religioso; pensemos con él en las ropa interior de de las monjas que le dan clase, lamentémonos después y riámonos a mandíbula abierta de todos esos malos ratos.

Liberémonos junto a él y sintamos cómo rompió las cadenas que le impedían ser feliz, haciendo saltar en mil pedazos, de pasada, las que constreñían el cómic como medio.

Binky Brown conoce a la virgen María no es sólo una lectura recomendable, sino uno de esos tesoros de los que nadie interesado en la historieta debería privarse.

Subscribe
Notifícame
137 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Titan
Titan
Lector
25 septiembre, 2012 10:20

Que lo haga con Alá y Mahoma y verá lo que le ocurre al bueno de Justin Green. Ya habrían puesto precio a su cabeza.

Animal Man
Animal Man
Lector
25 septiembre, 2012 10:22

 Cronometrándolo estaba.

Cassidy
Cassidy
Lector
25 septiembre, 2012 10:46

Los cristianos también tienen su rama fanática que no se queda atrás eh…

Titan
Titan
Lector
25 septiembre, 2012 10:53

Tardando estaba en llegar alguien a hacer una comparación que no procede. Pero tranquilo, que no vas a estar solo. Sé quienes te van a acompañar en breve.

Jerónimo Thompson
Lector
25 septiembre, 2012 11:01

 ¿No procede? ¿Hay fanáticos buenos y fanáticos malos?

Mr. X
Mr. X
Lector
25 septiembre, 2012 11:09

 Propongo que se publique urgentemente «El evangelio según Jesucristo. El cómic» y «Los versos satánicos. La novela gráfica» con el único objeto de encabronar a todo el mudno. Y una versión hentai del Buda de Tezuka.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 septiembre, 2012 11:17

Todas las religiones me merecen la misma falta de respeto.

Respecto a Binky, reconozco su innegable valor histórico pero lo tengo en la pila desde hace meses con un marcapáginas hacia la mitad. De momento no he podido pasar de ahí.

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
25 septiembre, 2012 11:26

Yo apoyo a Titán. Estos tíos que son tan valientes a la hora de cachondearse de las creencias de los cristianos-y que quede claro que yo soy ateo-después son de una cobardía excelsa a la hora de atreverse a decir algo que pueda molestar a los musulmanes. La diferencia es que por vilependiar las creencias cristiana, no pasa nada. Pero por hacer o decir algo que no guste a los musulmanes puedes acabar con el cuello cortado. Y claro los campeones del laicismo sólo lo son cuando tienen delante un muñeco al que puedan aporrear sin peligro, que eso es el cristianismo  hoy. Un saco de recibir guantazos.

Este tebeo no es politicamente incorrecto, este tebeo es politicamente correcto hasta lo empalagoso porque no hay nada más politicamente correcto en Occidente que burlarse y tomarse a chacota la religión cristiana por aquellos que luego tiemblan como hojas ante el Islam. O sea, tipo Gran Wyoming… 

Por cierto, ¿se atrevería aquí alguien a hacer una recensión positiva de un comic que se burlase del Islam , a tacharlo de obra maestra y a recomendar su lectura obligatoria?

Ocioso
Ocioso
Lector
25 septiembre, 2012 11:31

Titan, Juanete, ¿habeis leido el tebeo? ¿sabeis cuando se publicó y de que va?
Esto no es El Jueves haciendo chistes de la religión católica.

Reverend Dust
Lector
25 septiembre, 2012 11:34

¿Se atrevería aquí alguien a hacer una recensión positiva de un comic que se burlase del Islam […]?
Para eso ya se bastan y se sobran ellos mismos, y lo mismo te digo de la religión cristiana. Mira los budistas o los hinduistas, qué calladitos están.

Mr. X
Mr. X
Lector
25 septiembre, 2012 11:36

 «La diferencia es que por vilependiar las creencias cristiana, no pasa nada.»

Que se lo digan a Giordano Bruno. Me dirás: eso fue hace siglos. Bien, pero es que entre media tuvimos, afortunadamente, la Ilustración, la Revolución francesa y unas cuantas cosas más. Y en esta parte del mundo ya no permitimos que nos mangoneen -al menos, no demasiado- los representantes en la tierra de ninguna divinidad. Porque ellos, si les dejáramos, no me cabe ninguna duda de ello, seguirían quemando a los que discrepan.

En otras partes del planeta no han llegado a ese punto, y es una lástima. Pero algún día lo harán y pasarán de mulás, imanes y demás mamarrachos enturbanteados. Estoy seguro.

Mr. X
Mr. X
Lector
25 septiembre, 2012 11:37
buscema
buscema
Lector
25 septiembre, 2012 11:48

«Yo apoyo a Titán. Estos tíos que son tan valientes a la hora de cachondearse de las creencias de los cristianos-y que quede claro que yo soy ateo-después son de una cobardía excelsa a la hora de atreverse a decir algo que pueda molestar a los musulmanes»

 

 

El autor no se cachondea de las creencias de nadie. Habla de sus experiencias y sus traumas con la religion catolica. ¿por que tendria que hablar de ninguna otra religion?

 

¿Cada vez que alguien hace una critica sobre la iglesia catolica tiene que hacer otra contra los musulmanes -segun tu jugandose la vida- para parecer un valiente y que entonces su critica tenga mas valor?

 

 

«Y claro los campeones del laicismo sólo lo son cuando tienen delante un muñeco al que puedan aporrear sin peligro, que eso es el cristianismo hoy. Un saco de recibir guantazos»

 

¿Hay algun motivo x el q un campeon del laicismo no pueda decir algo malo sobre la iglesia catolica? ¿Acaso te cortas tu cuando dices perrerias sobre J.J.Abrams -y desde el anonimato de un nick en internet-, un tio que no te lee ni nunca te contestara?

Vamos a hacer una cosa……. para que tus criticas con Abrams parezcan mas valientes y dignas de respeto, cada vez que digas algo malo contra J.J.Abrams, te vas a la mezquita mas proxima y te metes un ratito contra el profeta. Eso no hara que tu critica sea mas valida pero asi nos demostraras que eres muy valiente.

 

 

«Este tebeo no es politicamente incorrecto, este tebeo es politicamente correcto hasta lo empalagoso porque no hay nada más politicamente correcto en Occidente que burlarse y tomarse a chacota la religión cristiana por aquellos que luego tiemblan como hojas ante el Islam. O sea, tipo Gran Wyoming»

 

 

Si piensas que se publico hace 40 años, cuando wyoming aun no se masturbaba, yo diria que si, que es un tebeo muy valiente.

 

 

 

 

Mr. X
Mr. X
Lector
25 septiembre, 2012 12:07

 «…lo único en común que tienen es su capacidad para despertar las iras de
los descerebrados de turno sobre sus autores por expresar sus ideas.
Creo que por ahí iba la entrada de Mr. X»

Exactamente.

Reverend Dust
Lector
25 septiembre, 2012 12:15

Señoras que dicen que a ver si hay huevos de retratar el islam en ambientes blasfemos pero después llaman «políticamente correcto en exceso» a Johns por incluir un Linterna islámico. #HayQueQuererlas

Mr. X
Mr. X
Lector
25 septiembre, 2012 12:18

 y con pistolón

Titan
Titan
Lector
25 septiembre, 2012 12:22

 Jorgenexo, tus insultos te los puedes meter por donde te quepan.

¿Giordano Bruno? Podemos hablar de Miguel Servet y los protestantes. Hoy no, como no lo hacen los católicos. En aquella época los musulmanes hacían lo mismo y hoy lo siguen haciendo. Ésa es la diferencia. Que literalmente ofrecen recompensa por la cabeza de quienes hacen películas o cómics criticando su religión. En el mundo occidental, un señor puede publicar este cómic y yo puedo criticarlo libremente sin que nadie sea asesinado como le ocurrió a Theo Van Gogh ni se le haya puesto precio a la cabeza de nadie.

Las religiones para alguno merecen todas ellas la misma falta de respeto. A mí me lo merece el Islam y el pensamiento izquierdista y progre.

Reverend Dust
Lector
25 septiembre, 2012 12:26

Hablemos de violencia institucional. Hablemos del Papa visitando África para decirles que el condón no es bueno y que no previene enfermedades. Con dos cojones papales. Seguro que eso no ha provocado ninguna muerte.

Mr. X
Mr. X
Lector
25 septiembre, 2012 12:30

Progresistas, liberales, libertarios, izquierdistas, jacobinos, ilustrados, etc, etc, de Voltaire en adelantes, fueron precisamente los que consiguieron que ya no quemaran a nadie más en Occidente. lea un poco de historia, Mr Titan.

buscema
buscema
Lector
25 septiembre, 2012 12:35

«En el mundo occidental, un señor puede publicar este cómic y yo puedo criticarlo libremente sin que nadie sea asesinado como le ocurrió a Theo Van Gogh ni se le haya puesto precio a la cabeza de nadie».

 

¿y eso es un merito de la iglesia?  no es que, por iniciativa propia, la iglesia catolica haya abierto la mano y ofrecido al pueblo llano la libertad de pensamiento. Mas bien al contrario, esa libertad se ha conquistado a pesar de la iglesia catolica.

Cassidy
Cassidy
Lector
25 septiembre, 2012 12:40

Tardando estaba en llegar alguien a hacer una comparación que no procede. Pero tranquilo, que no vas a estar solo. Sé quienes te van a acompañar en breve.

Procede exactamente igual que lo que tú has escrito, o es que solo tienes derecho tú a hacer comparaciones o críticas?

Creerse en posesión de la verdad absoluta y no admitir opiniones distintas, vaya… Me suena a [inserte aqui una religión al azar] xD

En fin…

Ocioso
Ocioso
Lector
25 septiembre, 2012 12:46

Había escrito un comentario relativamente largo despotricando contra la iglesia católica y he terminado borrándolo. Titan nos ha echado un anzuelo en el primer comentario y hemos picado.¿Ya estamos entrando al trapo otra vez?
Propongo que dejemos discusiones mas propias de otros foros y hablemos de lo que toca, el tebeo.
Si os parece seguimos con la discusión cuando nos lo hayamos leído todos para hablar con conocimiento de causa. Por mi parte me comprometo a recuperarlo de la pila y acabarlo esta noche.
Cualquier otro comentario es puro trolleo.

Daniel Gavilán
25 septiembre, 2012 13:08

 Chapeau a lo que dice Ocioso, gente. Que últimamente resulta bastante triste cualquier discusión que impliquen a las creencias o a los colectivos unidos por ellas, desde el victimismo con poco visos autocrítico de unos hasta el desprecio disfrazado de crítica de otros. Así que por favor, continuemos hablando del comic con respeto al resto de los contertulios teniendo siempre en cuenta que lo que hay detras de cada creencia son personas, ya vuelquen sus convicciones en Alá, Buda o las enseñanzas de Jesús, o simplemente se mantengan al margen de los credos «oficiales» y no tengan interés en entidades abstractas. Haya paz gente, que no se consigue tener un techo más limpio lanzando piedras al del vecino

buscema
buscema
Lector
25 septiembre, 2012 13:13

y pq no han participado gente como jack o nenokoda, sino esto habria sido mas cruento.

Fran
Fran
Lector
25 septiembre, 2012 13:13

 Yo, al igual que Don Ocioso lo tengo en la pila de pendientes…asi que me lo leeré pronto para hablar con conocimiento de causa. Pero recuerdo haberle echado un ojo y la temática era clara: niño/adolescente obsesionado por su sexualidad y el choque de esta con la creencias inculcadas…como se ha dicho más arriba «autobiográfico» no es una parodia (igual de respetable y sana que cualquier otro genero).

Creo recordar obras autobiográficas donde se da una visión critica del Islam y los juegos de poder de los extremistas…persepolis?? 

dhaldon
dhaldon
Lector
25 septiembre, 2012 13:19

¿Las aventuras y desventuras de un tio que se queda tocado por los dogmas malos malismos de la iglesia y los curas aun mas malos y bla, bla,bla? bufff sera una obra maestra o lo que quieran, pero esto yo ya lo tengo muy visto, llega un tarde para llamarme la atencion (quizas 40 años) asi que paso.

Lo que si me pareceria mas interesante, por lo novedoso, es un comic en el que un musulman o un judio o uno de la cienciologia, o lo que sea,  hablara de los traumas causados por estas religiones en su vida, eso si que seria algo distinto, lo mas cercano que recuerdo es el tebeo de Persepolis.

A lo mejor este comic sorprende mucho en America, pero en España, con los Almodovar, Juanma Bajo Ulloa (con quema de virgen y coito en el escenario de salon del comic incluido) Animalario y demas, pues llega muy tarde…

Daniel Gavilán
25 septiembre, 2012 13:24

 Hombre según lo mires: si las piedras que lanzas al techo del vecino las estás quitando del tuyo, algo sí que ayuda ¿no?

Práctica que de hecho es, básicamente, la que denuncias en el comentario 28 😆 Dicho lo cual, cortemos la tónica y dejemos de sacar capotes rojos a ver si con suerte a alguien le ofende y responden airados, que ya somos muy viejos para esos cabreos de chiquillada y ya sabemos que aunque el debate podría ser interesante, tenemos demasiada predisposición a calentarnos más de la cuenta y que la discusión degenere por donde no debería

Titan
Titan
Lector
25 septiembre, 2012 13:38

Me parece bien hablar sólo de cómics. Aunque yo he sido bastante más educado hacia el autor del cómic de lo que fueron muchos de los que aquí han escrito hacia Frank Miller cuando publicó su Holy Terror.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 septiembre, 2012 13:42

dhaldon ha comentado: ¿Las aventuras y desventuras de un tio que se queda tocado por los dogmas malos malismos de la iglesia y los curas aun mas malos y bla, bla,bla? bufff sera una obra maestra o lo que quieran, pero esto yo ya lo tengo muy visto, llega un tarde para llamarme la atencion (quizas 40 años) asi que paso.

El tebeo llegó cuando tenía que llegar, hace unos 40 años. Lo que llegó tarde es la edición española.
Respecto a eso de que lo tienes muy visto, pues que quieres que te diga, entonces no leas ni un solo tebeo mas de superheroes, ni Mortadelo, ni Esther y su mundo… 🙂

A mí me parece un tebeo muy dificil incluso hoy en día. Es desasosegante y angustioso, en lo que cuenta y en como lo cuenta. El dibujo es grimoso a mas no poder, y la decisión de la editorial de publicar las páginas originales sin limpiar, dejando a la vista correciones con Typex, celo y manchurrones, acentúa todavía mas el feismo. Da muy mal rollito.

Fran
Fran
Lector
25 septiembre, 2012 13:58

 Pues eso…hablando de la edición a mi me pareció muy de alabar en su momento (lleva mas de un año publicado…) la edición conservando las correcciones a typex y el papel cuadriculado. tanto de alabar que me pillé la edición francesa…soy asi de agradecido!

Titan
Titan
Lector
25 septiembre, 2012 13:58

 Claro, el 11-S no tuvo que ver en que Miller escribiera el cómic…

Lemmytico
Lemmytico
Lector
25 septiembre, 2012 14:03

 Jojojo, el 11-s era lo que faltaba por aparecer por aquí. Ya sólo quedan los nazis y se acabó lo que se daba XD

dhaldon
dhaldon
Lector
25 septiembre, 2012 14:12

Ocioso ha comentado: El tebeo llegó cuando tenía que llegar, hace unos 40 años. Lo que llegó tarde es la edición española.

Evidentemente, cuando digo que ha llegado tarde, me refiero a que ha llegado tarde a mi; que estuviera publicado hace 40 años en USA, y descatalogado e imposible de encontrar hace 30 en cualquier parte, pues me da un poco igual; yo no tenia acceso a el, y cuando lo he tenido, pues ya ni me sorprende ni me impacta ni nada.

Respecto a eso de que lo tienes muy visto, pues que quieres que te diga, entonces no leas ni un solo tebeo mas de superheroes, ni Mortadelo, ni Esther y su mundo…

Eso es una tonteria, porque aqui jugamos con las filias y las fobias; el que lee comics (de superheroes, de mortadelo, de la Esther, de Goku, etc) igual que al que le van los pelis romanticas o el futbol, sabe lo que va a encontrar cuando abre un comic, descarga la peli paga la entrada de cine o la de un partido; lo mismo con ligeras variantes, salvo excepciones revolucionarias contadas con los dedos de una mano. un Watchmen, un Messi o un Pele etc. y aun sabiendo esto, sigue porque le gusta.

No se puede hacer una generalizacion metiendo filias y fobias personales, porque no juegan en la misma liga; a mi me gustan los comics de superheroes, y de Mortadelo, y por eso los seguire leyendo, pero no me interesan las neuras de un tio fascinado por lo que pasa en su ombligo (ya sea en cine , comic o fotonovela) ya pueda tratar de religion, como este comic, o con las putas, como uno del que no recuerdo el autor, que lei este año.

 

Pero, de nuevo, es cuestion de filias; al que le guste, que lo disfrute y al que no, pues que no lo lea, asi de facil, si criticar ni una cosa ni otra, que hay mucho taliban por aqui.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 septiembre, 2012 14:26

dhaldon ha comentado: no me interesan las neuras de un tio fascinado por lo que pasa en su ombligo

En realidad un poquito mas abajo. 😛

Daniel Gavilán
25 septiembre, 2012 14:29

 Disculpad que me salga del tema, pero no puedo describir lo profundamente triste y esperpéntica que me ha parecido la foto de la niñita con los explosivos que ha enlazado Jorge. ¿Cual será su recompensa según los integristas que manchan el buen nombre del Corán y que la hayan hecho víctima de tal fanatismo? ¿Una eternidad junto a otras 50 muchachas vírgenes junto a las que jugar a las muñecas por los restos de los restos? Lo siento pero es que estas cosas, y ver como la gente pervierte unos ideales que deberían servir para facilitar nuestro día a día es algo que me parte el alma. Que quizás sea fruto de mi educación dentro de los amaneramientos occidentales, pero que haya gente (independientemente de la religión o credo al que pertenezcan, que ya tenemos suficiente perspectiva para saber que esta cosas no saben de bareras o limitaciones) que no solo parecen aceptar que el mundo sea un lugar oscuro y gris sino que también están dispuestos a mantenerlo así es algo que se me esacapa

Sputnik
Sputnik
Lector
25 septiembre, 2012 14:34

 «Todas las religiones me merecen la misma falta de respeto.»

Amén.

Y se os está pirando muchísimo la pelota con el debate religioso de chichinabo. Yo solamente venía a decir que este cómic es La Hostia tanto debido a su importancia histórica, como Primer Cómic  Yankee Oficial en el que un autor se vomita a sí mismo, como a su frescura surrealista, que en mi opinión aún hoy pervivive.  Tiene la repera de años y aún así para mí ha sido uno de esos cómics capaces de cambiar, aunque sea un pelín, mi forma de ver los cómics.

PD: la visión generalizada de «mundo cristiano=mundo tolerante» y «mundo musulmán=mundo radical» me parece vomitiva por paleta y desinformada.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 septiembre, 2012 14:40

Conste que Vazquez ya llevaba años haciendo comic autobiográfico. O mas o menos.

Fran
Fran
Lector
25 septiembre, 2012 14:40

 Os suena la ley Godwin?

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin 

Debería hacerse extensible al 11-S…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
25 septiembre, 2012 14:41

No pensaba intervenir más, porque odio la redundancia pero el derecho a la replica me obliga a aclarar al señor Jorgenexo unas cositas, con la venia de sus señorias:

Vamos a ver si hablamos con una cierta claridad, Jorgenexo. Por mucho que a ti, y a los de tu onda os gustaría, no es por burlarse de las creencias cristianas o de la jerarquía católica por lo que uno arriesga su vida en el año 2012. Si eso ocurriese, no creo que los que ahora se muestran tan valientes a la hora de la chacota contra las creencias cristianas se mostrasen tan corajudos, ¿verdad?

Es por hacer o decir o hacer algo que no guste a los musulmanes. Son ellos, no los cristianos, ni los budistas, ni los hinduistas, ni los hare krisna quienes utilizan a dia de hoy el terror para imponerse. Y no hay ninguna religión que tenga fieles más intolerantes que ellos, razón por la cual mientras todas las demás religiones y creencias conviven pacificamente entre ellas, la musulmana  se lleva mal con todas las demás. Con todas. Porque intenta imponerse a todas y en todos los lugare. Esta es mi opinión y así al expreso bajo mi propia responsabilidad y para que quede meridianamente clara mi posición  en este tema de aquí en adelante.

En occidente nos ha costado siglos de guerras conseguir la separación Iglesia-Estado, y libertades tan básicas como la de conciencia, expresión o culta como para ahora perderlas ante unas hordas de gentes que quieren imponer a nivel mundial la edad media.
Por mucho que rompa tus esquemas prefijados, hoy en Occidente no te encarcelan por blasfemar contra la Iglesia católica, hoy quien te condena a muerte por no hacer y decir lo que ellos quieran que hagas y digas son los musulmanes, activamente algunos, y con su silencio complice la mayoría.
Yo quiere vivir en un Occidente donde pueda hacer chistes de Mahoma si me da la gana, o criticar el islam, sin arriesgar mi vida o sin tener que vivir con escolta.
Tu sigue en tu papel de lo radicalmente correcto, y a menudo subvencionado,  y siempre cómodo, y deja a los que si nos atrevemos a defender la libertad contra los que la amenazan en realidad,  hagamos nuestra parte.

Y yo no he picado ningún anzuelo de Titán, me he solidarizado con su postura. Porque estoy hasta las narices de ciertas situaciones. Nadie de Zona Negativa se ha solidarizado con la revista satírica Charlie Hebdo, la que si ha publicado los chistes sobre Mahoma, y que por hacerlo , ya con anterioridad los integristas le volaron la redacción y cuyo director está amenazado de muerte, pero si se ha encontrado tiempo de recomendar muy mucho y de hacer critica excelsa de este enésimo bodrio anticatólico. Por supuesto, los redactores tienen derecho a colgar lo que les de la gana y para gustos colores. Pero creo que otros también tenemos el derecho de mostrar nuestra disconformidad. Y a decir, que después de tan resonante silencio con respecto a lo de Charlie Hebdo en este medio, esto ha rechinado como las uñas sobre pizarra…

Ocioso
Ocioso
Lector
25 septiembre, 2012 14:44

¡¡¡¿Sacamos a Carrillo y Paracuellos para animar el cotarro?!!!

Fran
Fran
Lector
25 septiembre, 2012 14:45

 Juanete no mezcles Islam con integrismo…te has parado a pensar que esa gente quemando banderas americanas tiene el cerebro lavado? 

Recuerdas a los Nor-Coreanos llorando la muerte del «amado» lider…

Ocioso
Ocioso
Lector
25 septiembre, 2012 14:52

Juanete Chupete ha comentado: este enésimo bodrio anticatólico.

¡Anda, ya lo has leído! Entonces podemos pasar a hablar sobre el tebeo ¿no?

Y a decir, que después de tan resonante silencio con respecto a lo de Charlie Hebdo en este medio, esto ha rechinado como las uñas sobre pizarra…

Y lo que es peor ¡ni una sola reseña sobre Star Trek!
Habráse visto esta gentuza, escribiendo sobre lo que les da la gana. ¡Que se habrán creido!

Mr. X
Mr. X
Lector
25 septiembre, 2012 14:59

 Terciendo, he de decir que lo que más me molestó de Holy Terror, aparte del hecho de que el guión cabe en un servilleta de papel, es la obsesión que ha pillado Frank con las botas y las zapatillas deportivas.

No le voy a negar el derecho a hacer su Batman Vs. Al Qaeda. Pero, francamente, se lo podría haber currado un poco más.

Javié
Javié
Lector
25 septiembre, 2012 15:17

Coincido con todo lo dicho por el señor Jorgenexo, de igual manera me sumo a la iniciativa de no dar de comer al hater con nada que no sea comic, comic, y comic.

Solo tengo una duda para el señor Jorgenexo y viene dada en este parrafo que paso a comentar.

jorgenexo
ha comentado

que no deja de ser un panfleto fascista con menos profundidad argumental que el agujero de una moneda de 50 céntimos

Yo sabía que los vascos aparte de ser gente de bien, sois un poco chulillos y tal, y a mi me mola ese rollo, ¿Pero de verdad las monedas de 50 centimos tienen agujeros en Euskadi?

Reverend Dust
Lector
25 septiembre, 2012 15:19

No voy a entrar al trapo. 18 napos por 72 páginas. Seguro que los editores son judíos.

Mr. X
Mr. X
Lector
25 septiembre, 2012 15:31

 Sr Nexo, no sé si el Sr fan de Star Treck se refería a eso, pero efectivamente para derrocar los privilegios de iglesia-nobleza-realeza hubo bastante derramamiento de sangre… la Revolución americana de 1775, la Revolución francesa, la rebelión de Riego de 1820, y esta, claro, http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/a7/Eug%C3%A8ne_Delacroix_-_La_libert%C3%A9_guidant_le_peuple.jpg

Ocioso
Ocioso
Lector
25 septiembre, 2012 15:32

Los vascos no necesitan agujero en las monedas de 50 céntimos. Tiran la peonza con la mano y se pone a rodar, por la cuenta que le trae.

Javié
Javié
Lector
25 septiembre, 2012 16:03

Que mas quisiera yo que ser tan joven como para no haber conocido los 5 duros de toda la vida, por desgracia no es el caso.

El odio que le tengo a todas las religiones del mundo es directamente proporcional al respeto que me merece la gente con fé, muy importante no confundir una cosa con la otra ya que nada tiene que ver.

Juan Luis Daza
Autor
25 septiembre, 2012 16:06

 ¿Y Franco qué opina de esto?

Ocioso
Ocioso
Lector
25 septiembre, 2012 16:07

Los francos no tienen agujero.

Javié
Javié
Lector
25 septiembre, 2012 16:12

Armin Tamzarian
ha comentado 

 ¿Y Franco qué opina de esto?

El día que me enteré de la muerte de Franco reconozco que me dio bastante pena, lo pase muy mal, aquí el video por el cual me llegó la fatal noticia.

http://www.youtube.com/watch?v=iMV2QAzlSDQ

Johnny99
Johnny99
Lector
25 septiembre, 2012 16:20

Javié, los que yo llamo «cinco duros de toda la vida» no tenian agujero. las del agujero, muy doraditas ellas, se acuñaron para la expo 92. asi que igual si que eres tan joven…

gracias a dios que soy ateo

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
25 septiembre, 2012 16:24

 Aquí en Zona Negativa se meten mucho con Rob!, pero ¿a qué con Mahoma no se atreven?

Me creo que estoy entrando a los comentarios de ZN y no sé como he acabado en los de La Razón.

NobTetsujin
NobTetsujin
Lector
25 septiembre, 2012 16:30

 Y es que los extremismos…hay que ver como son.

http://p.twimg.com/A2n-7F-CIAEHwL6.jpg:large

Javié
Javié
Lector
25 septiembre, 2012 16:48

Hombre, yo soy del 84, he conocido los 5 duros grandes y los mas pequeños con el agujero en medio, los 20 duros, la moneda de 200 ptas y la de 500 ptas, que solo la pillabas en un cumpleaños o cuando tu padre habia bebido demasiado en el bautizo de algun primo y había gente delante.

Johnny99
Johnny99
Lector
25 septiembre, 2012 16:52

 jajaja yo soy del 82, acabas de describir perfectamente la economia infantil de la epoca

Mr. X
Mr. X
Lector
25 septiembre, 2012 16:57

 Del 81, y he ido al cine con una moneda de 500 pelas… sip!

Pachinko
Pachinko
Lector
25 septiembre, 2012 17:20

 Recuerdo la angustia y el panico de ir un 2 de enero a los recreativos locales con el miedo a que las monedas de 25 pesetas con agujero no funcionasen en las maquinas…

Hablando del tema, ya puestos cito, y recomiendo al webcomic «Oglaf»:

«Busco un dios que no discrimine por el credo.»

Titan
Titan
Lector
25 septiembre, 2012 17:20

Claro, Juanete, de eso se trata. Lo has expresado perfectamente y estoy totalmente de acuerdo contigo.

El Asombroso Espaiderman
El Asombroso Espaiderman
Lector
25 septiembre, 2012 17:50

No tenía intención de comentar nada en el articulo (ni en la pagina), pero es que Juanete obliga a eso: desde un Nico eres muy atrevido y tal, pero en la vida real a saber.
Y si, tu comentario despreciando al articulista merece el baneo, y tu el desprecio.

Toni Boix
Autor
25 septiembre, 2012 18:28

 Yo soy católico, estudio teología, hago de catequista, trabajo en un centro donde se atiende a gente en riesgo de exclusión social y tengo interés en leer este tebeo gracias a la excelente reseña que ha realizado de él el señor Varela.

Juan Luis Daza
Autor
25 septiembre, 2012 18:42

 ¡Tú eres un santo!

¡En el buen sentido de la palabra!

Ocioso
Ocioso
Lector
25 septiembre, 2012 18:42

Toni Boix ha comentado: Yo soy católico, estudio teología, hago de catequista, trabajo en un centro donde se atiende a gente en riesgo de exclusión social…

¡Pero si yo pensaba que eras normal!  😛

… y tengo interés en leer este tebeo gracias a la excelente reseña que ha realizado de él el señor Varela.

Ese es el espíritu. Ya nos contarás tu opinión desde el punto de vista de un cat…cat…¡si es que no puedo ni repetirlo!…desde el punto de vista de alguien que ha demostrado tener la mente completamente abierta a pesar de …. ¡Ay, que disgusto!

Animal Man
Animal Man
Lector
25 septiembre, 2012 18:47

 Toni es un grande y un tío majísimo.

Juan Luis Daza
Autor
25 septiembre, 2012 18:52

 Recuerdo una vez en catequesis (allá por el pleistoceno) que había que colorear un dibujo de la virgen con Cristo en brazos tras bajar de la cruz (lo que viene siendo una Pietá de manual ) y no veas el broncón que me echó la profesora porque se me fue la mano con la sangre. Se nota que no se había estrenado todavía La Pasión de Cristo, de Mel Gibson. Uno que ha sido muy de premoniciones desde bien pequeño.

Toni Boix
Autor
25 septiembre, 2012 19:00

 Gracias Animal… Man. 😉

Toni Boix
Autor
25 septiembre, 2012 19:07

 Ocioso comenta: «ha demostrado tener la mente completamente abierta a pesar de ….»

Ahí te equivocas, Ocioso. Tengo la mente completamente abierta gracias a…

Toni Boix
Autor
25 septiembre, 2012 19:08

 De todas formas, ya me gustaría a mí tener la mente «completamente abierta», pero estoy muy lejos de esa santidad que Armin me atribuye.

José Torralba
25 septiembre, 2012 19:39

 Imaginar a Toni sin ser católico es como imaginarlo sin leer cómics. Un imposible. Forma parte de su esencia, y diría que es de los pocos casos en los que he visto a la fe –la fe tal cual, no el conocimiento que proviene de estudiar teología, historia del cristianismo, historia medieval o variantes– hacer a una persona más interesante de lo que sería siendo agnóstica. Sobre la religión, diría que es un fenómeno cultural interesante, a ratos enriquecedor y, sin duda, digno de conocerse. Lo único en ella que me produce urticaria es la vertiente redentorista y proselitista. Ni me interesa ser salvado –individual o colectivamente, a través de leyes civiles «inspiradas» por las creencias de quien sea– ni me interesa formar parte de ningún club, peña, sociedad, secta, madraza o iglesia. Tampoco me interesa que me intenten convencer de que lo suyo es lo mejor y verdadero… me parece bien que lo crean, pero no que sean pesados. A veces parecen ciertamente desesperados, a punto de llamarlo a uno a casa a la hora de la siesta o algo así, como un Jazztel cualquiera. Respecto al asunto local e histórico del asunto, en general diría que estamos como estamos porque no guillotinamos a Mozo de Rosales y a unos cuantos curas en el siglo XIX, pero es un pensamiento que no deja de ser una ucronía un tanto superficial así expresada.

Por cierto, gran reseña… hablando de esos hijos bastardos de Proust, noto cierto regusto beat en la reseña. Y digo beat por no decir directamente gonzo. Frases cortas y directas, algunas con mucha garra, casi diría que lapidarias. Mezcla arbitraria, aunque interesante, de la ficción de la obra, de sus características formales, de su contexto y desarrollo, de la vida del autor y de la valoración personal consustancial a la crítica. Apelación al lector de vez en cuando. Y un saludable espíritu subjetivo que recorre el texto de arriba a abajo. Me gusta. Acabo de convertirme en lector asiduo de Varela desde ya. Bienvenido.

I´m with a Skrull!
Lector
25 septiembre, 2012 19:46

 Pero el registro no iba a acabar con estas cosas?

Es que me resulta un coñazo marcar la casilla de «recordarme en este navegador».

molon labe
molon labe
Lector
25 septiembre, 2012 20:46

 Esta claro que en un combate a hostias Jesucristo Vs Mahoma, gana Jesucristo pero de largo…

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
25 septiembre, 2012 20:47

Yo, querido, Spaiderman no obligo a nada. Yo ejerzo mi derecho a expresarme. Que es exactamente el mismo, ni más ni menos, que el de cualquier otro. Por ejemplo el tuyo. Y dado que el libro recomendado tiene un determinado corte ideológico y es un libro polémico. Tanto yo como cualquier otro tenemos derecho a comentar  al respecto. Y estaría bien que no ejercieses de censor ni pidieses censuras y baneos de compañeros…La libertad exige pluralidad de opiniones. Y si tu pones un tema como este, oye, pues ¿qué pasa si hay algo de discusión? ¿Es esto una dictadura de pensamiento único?

He dicho y digo que mi creencia personal es que si el libro fuera una obra maestra del comic pero en ese libro se tomase a chacota el Islam estoy concencido que ni se hubiese comentado ni se hubiese recomendado. Y he dicho y digo que me parece penoso, por no decir otra cosa, que en todo el panorama de webs dedicadas al comic en España, al menos en todas las que yo he consultado, no se haya dado ni una muestra de solidaridad con la revista Charlie Hebdo. Ni una sola. 
 Y que las ganas que no se tienen para eso, siempre sobran para otras cosas, que ya cansan y aburren.

Aqui el único que no ha sido el guión de los politicamente correcto he sido yo.
…Para que digais que los trekker no aportamos diversión…
Una vez más: respondo porque se me cita explicitamente.

molon labe
molon labe
Lector
25 septiembre, 2012 20:52

 Juanete puedo llegar a entender tu posicion y tus argumentos, no asi compartirlos, pero lo que no tiene perdon de Dios, Ala y cualquier entidad digna de ser adorada es que sigas pidiendo la reedicion del Capi de Jurgens, vas a ir al infierno chaval!

Lemmytico
Lemmytico
Lector
25 septiembre, 2012 21:00

 Sin querer echar más leña al fuego, pero el discurso derechón este de los subvencionados, lo políticamente correcto y demás cansa y aburre.

Reverend Dust
Lector
25 septiembre, 2012 21:01

Esta claro que en un combate a hostias Jesucristo Vs Mahoma, gana Jesucristo pero de largo…

Pero el combate no sería justo, que Jesucristo está entrenado. #ArminStyle

Juanete Chupete
Juanete Chupete
Lector
25 septiembre, 2012 21:03

Pues , hombre no, Molon, en un combate entre Jesus Y Mahoma, ganaria Mahoma, porque Jesus, es un pacifista que se dejó coger por los romanos, torurar y cruicificar, que siempre utilizó la palabra y rechazó explicitamente la violencia incluso cuando le podía beneficiar, porque, «a quien hierro mata a hierro muere» . En cambio Mahoma, nunca apostó por la palabra, sino desde el principio por la conquista militar, empezando por la Meca, primera ciudad tomada militarmente por el Islam…y de ahí todo para adelante. A lo mejor Buda sí le ganaba, porque aunque era tambien pacifista, era más gordito y siemplemente con sentarse encima de Mahoma lo planchaba y además podía pasarse dias sentado sin levantarse en posición de loto, y eso tambien ayudaría.

molon labe
molon labe
Lector
25 septiembre, 2012 21:07

 Hombre pacifista si no le tocabas los huevos, que tengo yo oido que menuda lio en el Templo a cuenta de los cambistas, vamos que la lio parda…

Pachinko
Pachinko
Lector
25 septiembre, 2012 21:14

 Porque Cristo echo a los mercaderes del templo a besos, esta claro.

Juan Luis Daza
Autor
25 septiembre, 2012 21:15

  Hombre pacifista si no le tocabas los huevos, que tengo yo oido que menuda lio en el Templo a cuenta de los cambistas, vamos que la lio parda…

http://hematocritico.tumblr.com/post/10972780769/cristo-metiendole-a-un-notas-la-primma-hostia 

Toda la web es oro pulido (nunca me he reído más leyendo algo en internet) pero ese en concreto venía de perlas.

molon labe
molon labe
Lector
25 septiembre, 2012 21:30

 Armin, con esa te has coronado, Giotto un genio, vamos lo que tenia en mente, que cosas…

Por cierto ¿Ahora donde esta, en Marvel o en DC? es que le tengo un poco perdida la pista…XD

Pachinko
Pachinko
Lector
25 septiembre, 2012 21:49

 Por lo que lei Giotto hizo una novela autobiografica, pero por lo visto no la reseñan en ZN porque antes se tienen que meter con el Iman de Cartagena o algo asi.

Ocioso
Ocioso
Lector
25 septiembre, 2012 22:11

Molon, píllate un original de Giotto y nos lo enseñas. ¿A que no hay güevos?

Juan Luis Daza
Autor
25 septiembre, 2012 22:14

Mejor nos lo enseñas y ya luego te pillas un original de Giotto.

Juan Luis Daza
Autor
26 septiembre, 2012 13:23

 Un día de estos te echan por mía culpa o por la de alguno de aquí, ya verás.

Juan Luis Daza
Autor
26 septiembre, 2012 14:45

 Siguiendo con el tema, de mis favoritos Cristo Haciendo Wrestling o Cristo a la salida del juzgado (Cristo e il paparazzo) y Cristo haciendo Wrestling ” (Le femmes le fan la puttade a le messiah)

Juan Luis Daza
Autor
26 septiembre, 2012 14:46

 Me repito, pero sé que me entendéis… más o menos.

Javié
Javié
Lector
26 septiembre, 2012 16:10

Ya que hablamos de religión, me veo en la obligación de compartir algo relacionado con el tema, anoche vi por fín Milleium Los hombres que no amaban a las mujeres, y me pareció un peliculón, hacia mucho tiempo que no veía un thriller de misterio tan bien hecho, enganchado desde el primer minuto hastan el ultimo.

the drummer
the drummer
Lector
26 septiembre, 2012 18:39

‘quedada antes del concierto de cantajuegos’ y
‘complicado plan para sustituir a cristo en la cruz por una monja’.
enormes.
grande armin.

Javié
Javié
Lector
26 septiembre, 2012 18:54

Pues si Jorge,yo, como todo lo que venga adaptado d un best seller reciente, le tenía poca fe, de hecho aun no me creo lo cojonuda que es, si tienes la oportunidad, echale un vistazo que merece mucho la pena.

train hard. fight hard. party hard.
train hard. fight hard. party hard.
Lector
26 septiembre, 2012 22:40

 yo tambien seria cobarde con los musulmanes si mi vida estuviera en juego, oriente y occidente son tan iguales y tan distintos

I´m with a Skrull!
Lector
26 septiembre, 2012 23:01

 En referencia a la portada de El Jueves, y a muchos comentarios, los musulmanes no son iconoclastas?

Juan Luis Daza
Autor
26 septiembre, 2012 23:07

 Uy que se cae…

http://transgresioncontinua.blogspot.com.es/2012/01/millenium-los-hombres-que-no-amaban-las.html 

Pd: Mañana mismo me voy a comprar el blu ray a 9,99 euros.

I´m with a Skrull!
Lector
26 septiembre, 2012 23:12

 Qué diseño armin, qué diseño.

Juan Luis Daza
Autor
26 septiembre, 2012 23:16

 Lo sé, lo sé, pero no doy pa más IWAS, lo de un diseño personalizado lleva su tiempo y yo soy un cenutrio para eso.

Reverend Dust
Lector
26 septiembre, 2012 23:23

A mí esto tampoco me costó mucho tiempo, Armin. De hecho, es el tercer diseño que ha vivido mi blog en un año xD

Ocioso
Ocioso
Lector
26 septiembre, 2012 23:25

Coño, Armin tiene un blog. Que callao te lo tenías.

Juan Luis Daza
Autor
26 septiembre, 2012 23:31

 A mí esto tampoco me costó mucho tiempo, Armin. De hecho, es el tercer diseño que ha vivido mi blog en un año xD

Bueno, puedo que un día me dé el pronto y me líe con ello.

Coño, Armin tiene un blog. Que callao te lo tenías.

Sabes que soy muy pudoroso con lo de sacar a la luz mis intimidades. Además no me gusta el spam*

*En minutos crítica de Mátalos Suavemente, que contra todo pronóstico me ha decepcionado, sólo en TRANSGRESIÓN CONTINUA.

Javié
Javié
Lector
26 septiembre, 2012 23:34

 Que cabrones estáis hechos, estuve a punto de comentarte lo de la cabecera del blog hace tiempo, pero me pudo la prudencia y que cada cual tiene sus gustos oye, pero tantos putos años aquí con 200 mil colegas ilustradores, dibujantes, diseñadores… aprovecha para gorronear tu que puedes!!!

Juan Luis Daza
Autor
26 septiembre, 2012 23:39

 Eh, los fallos que tenga me los podéis decir sin problemas siempre y cuando lo hagáis con decoro y de manera constructiva, mismamente nuestro Zape (si se digna a honrarnos con su presencia) de vez en cuando se asoma para darme un tirón de orejas cuando me equivoco con algún dato o fecha y yo encantado. Ahora si entráis para decir que «Vaya mierda» o «Esto apesta más que tu boca» pues oye, no, eso se lo consiento a la fan radical de Crepúsculo que me llamó conchudo sidoso, peor a vosotros, que soléis ser gente con raciocinio, pues no

Javié
Javié
Lector
26 septiembre, 2012 23:44

 A mi me duelen los dedos de recomendar tu blog a todo el mundo, y a parte de caerme de putisima madre, objetivamente me parece que haces un trabajo increíble y que se te da muy bien, respecto al diseño, me permito decírtelo por dos razones, una porque creo que tengo suficiente confianza contigo como para hablarlo, y segunda y mas importante, que en un blog de cine, el diseño de cabecera que se esconde detrás del nombre, pues como que importa muy poco, yo cuando hablo de diseño me refería al castillo ese mal hecho (imagino que IWAS igual), no al diseño de la pagina, conste.

Juan Luis Daza
Autor
26 septiembre, 2012 23:48

 Hombre, es la mansión Wayne de Batman: The Animated Series, un respeto a Bruce Timm que me lío a dar hostias y acabo sólo eh, que estoy fucking crazy.

Gracias por todas las cosas bonitas que me dices, tontorrón, ay.

Javié
Javié
Lector
26 septiembre, 2012 23:51

 No se que será Armin, pero me pareció muy cutre cuando la cambiaste, lo siento, pero ya te digo que es lo de menos, si la pusiste como homenaje a algo que yo no conozco no estamos hablando nada, queda perfectamente justificado, otra manera de justificar algo de tu blog es el clasico, «esto es así porque me sale de los cojones» o la versión mas coloquial de la expresión » la cabra es mia y me la follo como quiero»

Siempre tuyo.

Juan Luis Daza
Autor
26 septiembre, 2012 23:54

 Si es que es pa comérselo, me cagüentó.

Javié
Javié
Lector
26 septiembre, 2012 23:57

 Sobra decir que para lo que necesites aquí estamos, seguramente para una cabecera te podrá ayudar mas un diseñador, pero bueno, en lo que pueda colaborar, encantado.

Juan Luis Daza
Autor
26 septiembre, 2012 23:59

 Tomo nota y venga, dejemos el off topic y vayamos a lo que importa.

http://hematocritico.tumblr.com/post/9541216941/mujer-haciendose-la-loca-ante-un-parricidio 

zape
Lector
27 septiembre, 2012 0:33

 En disculpa de Armin hay que decir que Blogger tampoco es que permita muchas veleidades de diseño. Las plantillas son sota, caballo y rey.

Por lo demás que cada cual se cisque en sus propios dioses y deje en paz a los del vecino. Que está muy feo señalar con el dedo.

¡Ah¡ Ando ampliando el negociado (de incobrables) y por aquí se pueden ver mis incursiones en papel, que todavía sigo recopilando. Novedades La Moderna (http://novedadesmoderna.wordpress.com/) para señoritas a la última y sporstmen.

Reverend Dust
Lector
27 septiembre, 2012 0:45

Y ahora que descubro a Zape ya puedo sentirme pequeñito, nimio, hormiguesco e infantil.

zape
Lector
27 septiembre, 2012 0:52

 También leo (http://elnorteestallenodefrio.wordpress.com/) y le pego patadas a un balón (http://balonero.wordpress.com/). Un parto bien aprovechado, vamos.

Reverend Dust
Lector
27 septiembre, 2012 1:03

¿Permiso para llorar, señor?

Javié
Javié
Lector
27 septiembre, 2012 1:08

Y eso que no lo has conocido en la epoca de las letras milimetricas, yo si que he llorado veces, por la calidad de los articulos y por las dioptrías ganadas.

zape
Lector
27 septiembre, 2012 1:27

 Concedido.

Juan Luis Daza
Autor
27 septiembre, 2012 1:52

 Zape es pata negra, mira que muchas veces chocamos en gustos, pero siempre es un placer leerlo. De mayor seré como él, pero obviamente más atractivo por mi percha elegante y porte exquisito.

zape
Lector
27 septiembre, 2012 1:56

 En eso, no podrá usted superar nunca a un mod.

Javié
Javié
Lector
27 septiembre, 2012 2:32

Todos tendemos a pensar que Zape es mayor vaya usted a saber porqué, cuando en realidad es un chavalin, un treintañero, a mi tambien me pasó al principio, ya luego lo aclaró el mismo, que obviamente se sentía ofendido.

Juan Luis Daza
Autor
27 septiembre, 2012 2:49

 Creo que es del 77 o el 78 nuestro Zape, si mal no recuerdo.

Reverend Dust
Lector
27 septiembre, 2012 2:52

Entonces seguro que le jode más lo de «hijo de la Transición»…

zape
Lector
27 septiembre, 2012 3:50

 79, oigan, Sin faltar.

I´m with a Skrull!
Lector
27 septiembre, 2012 8:41

 Armin, YO era esa fan de crepusculo, y te insulté por El hombre Lobo, no por crepusculo.

Así que lo del diseño es más personal ¬¬.

Sputnik
Sputnik
Lector
27 septiembre, 2012 14:04

 «Yo era esa fan de crepúsculo».

¿Eso no es el título de una peli española-cañí?

Juan Luis Daza
Autor
27 septiembre, 2012 14:22

  Armin, YO era esa fan de crepusculo, y te insulté por El hombre Lobo, no por crepusculo.

http://www.youtube.com/watch?v=az-Mldq_c1c