Entrevista a Matt Fraction

33
970

El próximo mes de Noviembre, un nuevo capítulo en la etapa de Matt Fraction en Marvel Comics. Aprovechando el relanzamiento Marvel NOW!, Matt Fraction dejará de guionizar las aventuras mensuales de Iron Man, los Defensores y El Poderoso Thor y centrará todos sus esfuerzos en la Primera Familia Marvel, tomando el testigo de Jonathan Hickman y encargándose tanto de Fantastic Four como de FF . Además, Fraction continuará al frente de su serie más pesonal, Casanova, y de la alocada vida personal de Ojo de Halcón en la colección de este último, acompañado de David Aja. Lejos quedan ya los tiempos iniciales de Fraction en la editorial, a la sombra de Ed Burbaker en series como Uncanny X-Men o la aclamada Inmortal Iron Fist (también con David Aja), que le sirvieron para labrarse un nombre en el mundo del cómic en general y entre los aficionados marvelitas en particular. A estas series le siguieeron otras como Punisher War Journal, tras Civil War, o una de sus obras más peculiares y alabadas: The Order (aquí publicada como Los Campeones). El punto más álgido de la trayectoria de Matt en Marvel Comics fue en 2011, cuando fue el elegido por la Casa de las Ideas para encargarse del evento del año y aprovechar al máximo la captación de potenciales lectores emocionados por las películas del Capitán America y Thor, protagonistas ambos de Fear Itself (Miedo Encarnado), junto a Stuart Immonen.

Para hablar de sus dos futuros proyectos, Fantastic Four y FF, así como de todas sus series actuales en Marvel Comics, Matt Fraction ha tenido la gentileza de conceder a Zona Negativa una entrevista, que os presentamos a continuación. Desde aquí damos las gracias a Matt y esperamos sinceramente que os guste la entrevista. Sin más dilación…

Entrevista a Matt Fraction

Zona Negativa: Cuando optaste a guionizar las aventuras de Los Cuatro Fantásticos en el relanzamiento Marvel NOW!, siempre existió la posibilidad de encargarte también de FF? ¿Hasta qué punto van a interactuar ambos títulos?

Matt Fraction: No, la verdad es que no pensaba guionizar a la Fundación Futuro. Sin embargo, según mis ideas para los 4F iban cogiendo fuerza y cuando Marvel se dio cuenta que preferían no decir adiós a un título mensual como FF, todo cambió y ahí es cuando pasé a encargarme de las dos series mensuales. Al principio, ambos títulos están interconectados entre sí, pero tras el primer arco argumental, a partir de F4 #4 y FF #3 respectivamente, las series serán independientes. Hasta el final.

Zona Negativa: ¿Qué temáticas vamos a ver en Los Cuatro Fantásticos? Hemos podido leerte comentar que será un combo entre clases de historia, viajes temporales, futuros apocalípticos y familia. ¿Qué más podemos esperarnos?

Matt Fraction: Para mí, escribir FANTASTIC FOUR significa crear. Crear, crear y crear. Por tanto, viajaremos a través del tiempo y del espacio y asistiremos a cosas que no hemos presenciado jamás. Todo será nuevo. La familiar Richards es una familia de astronautas, de exploradores. Y eso que es lo que quiero que hagan. Explorar y “astronautear”.

Portadas de Mark Bagley y Dave Johnson para Fantastic Four #1. Páginas interiores de Mark Bagley para Fantastic Four #1

Zona Negativa: La siguiente pregunta es personal. ¿Qué etapas de la serie, presente y pasado, te han gustado más? ¿En cuales te has inspirado? No podemos evitar dejar de fijarnos que tu etapa promete algunas similitudes con la etapa de Walter Simonson de hace veinte años (oye, incluso tenían su propia Cosa femenina).

Matt Fraction: La verdad es que la elección está disputada. Es una serie con muchas grandes etapas. Stan Lee y Jack Kirby, por supuesto. Pero a mí, personalmente, me encantó la etapa Conway/Buscema post-Stan/Kirby. Evidentemente ahí está John Byrne. Walter Simonson. Cualquier número dibujado por Keith Pollard. La grandilocuente etapa reciente de Mark Millar y Bryan Hitch. Y no quiero olvidarme de los números de Mark Waid y Mike Weiringo. Por no hablar de Jonathan Hickman, que ha escrito una moderna obra de arte. Difícil quedarme con una etapa por encima de las demás.

Zona Negativa: En el dibujo del anuncio promocional que dio el pistoletazo a Marvel NOW! (dibujado por Joe Quesada), el miembro de los Cuatro Fantásticos elegido para representar al grupo en la imagen fue Sue Richards. ¿Por qué Sue? ¿Tendrá una importancia relevante en tu etapa? ¿Cuáles son los planes para ella?

Matt Fraction: No lo sé. Deberíais preguntarle a Joe porque la eligió. Para mí, sin embargo, Sue siempre será la primera dama del Universo Marvel. Así que, al fin y al cabo, tiene sentido que salga en esa imagen. Respecto a los planes… ¡¡sí!! Sue siempre será importante. Ella y el resto de su familia se verán embarcados en la aventura de sus vidas. Desde un punto de vista personal, Sue Richards deberá hacer frente a una decisión, una gran oportunidad, que ningún personaje Marvel ha tenido la oportunidad hasta ahora. La decisión de toda una vida (de cualquier vida). Antes o después…

Páginas interiores de Mark Bagley para Fantastic Four #1

Zona Negativa: Poco a poco (palabra clave: poco), parece que Franklin está creciendo. ¿Cuántos años tiene ahora? ¿11? ¿12? Con estas vacaciones temporales y los efectos secundarios del viaje en el tiempo, ¿hay alguna posibilidad de que vuelva mayorcito? ¿Algún interés femenino a la vista?

Matt Fraction: Noooo. Demasiado pronto. Desde un punto de vista creativo admito que tiene su interés y su gracia escribir la historia en la que Franklin se enamore por primera vez pero no será esta la ocasión. Actualmente creo que Franklin está más cerca de los siete u ocho años.

Zona Negativa: Hablemos ahora un poco de los dibujantes que te acompañarán en tus series: Mark Bagley y Mike Allred. ¿Qué dinámicas te aportan en sus respectivas series?

Matt Fraction: Lo primero que me viene a la cabeza es “energía ilimitada”. En mi opinión, Mark Bagley y John Romita Jr son los dos dibujantes más clásicos que tiene Marvel hoy en día en sus filas. Cualquier cosa en la que esos tipos ponen sus manos encima suena, huele y sabe a comics Marvel. Así que, el ver a Bagley en la Primera Familia es como una sensación de que todo está en su sitio. Su facilidad para los gestos y la interpretación es tal que viene muy bien para una colección en la que se trata sobre las dinámicas en las familias. El espectáculo está garantizado.

En cuanto a Mike… Allred ha venido hasta nosotros desde el Planeta Doc, de algún punto lejano de la galaxia. Sus páginas emanan tanta jovialidad y energía… Es, y lo creo firmemente, no solo el mejor trabajo de su carrera sino una reinvención salvaje de todo lo que creíais saber y amar de Mike Allred. Cuando leáis el primer número de FF, la tapa del cerebro se os saldrá volando.

Portadas y páginas interiores de Mike Allred para FF #1.

Zona Negativa: Es una pena saber que Los Defensores concluirá con su número doce. ¿Has podido contar todo lo que querías? En cualquier caso, por la serie han desfilado Namor, Estela Plateada, Hulka roja e incluso un Hombre-Hormiga (curioso que hayas elegido otro Hombre-Hormiga y otra Hulka para tu etapa en FF). Todos ellos son material “made in 4F”. ¿Volverás a usarles en tu etapa en la serie?

Matt Fraction: No, no he contado todo lo que quería. Más o menos. La idea general está ahí. Cuatro años de historias comprimidos en… seis números. Cuando se publique el número 12 de los Defensores, esto se acabó para mí. He tenido mi oportunidad y no ha habido suerte. No puedes obligarle a la gente a leer un comic que no quieren, ¿sabes? La historia del Motor de la Concordancia puede haber empezado hace cuarenta años en los Cuatro Fantásticos y ahora acaba en los Defensores. Sobre el reparto de la serie, el único que sigue es el Hombre-Hormiga y, espero que también Estela Plateada. Pero nada más.

Zona Negativa: Miss-Thing (ahí vamos…) tiene ciertas similitudes con el personaje principal de iZombie, aunque su rol será más similar al de Betty Ross en los Defensores. ¿Cómo se te ocurrió esta idea y a qué cosas (guiño, guiño) contribuirá Miss-Thing (¿Cosita?) en FF?

Matt Fraction: Cuando estaba desarrollando mi primera propuesta original para el material de la serie, fue Bendis quien me sugirió que, ya que los 4F están buscando sustitutos temporales (para una misión que, en teoría, les va a tener lejos de la Tierra menos de cuatro minutos), lo normal es que Johnny intentase colar en el equipo a quien quiera que sea su novia en ese momento. Y me pareció una idea muy divertida. Es como si, de repente, Katy Perry formase parte de los 4F. Entonces, Tom Breevort recordó el antiguo traje de La Cosa de la etapa Conway/Buscema y la imagen de una chica de pelo rosa mirando justo desde el bordo del traje fue perfecta. Lo que vengo a decir es, en resumidas cuentas, que otra gente, mejor que yo, tuvo la idea Y YO SE LA ROBÉ.

Ella es, sin embargo, una persona normal y corriente que se ha visto incluida sin desearlo en el grupo. No es la primera vez que he intentado abordar el mundo superheróico desde una perspectiva mundana y regular. Ella será la Persona Normal viviendo lo Extraordinario. Y a todo esto hay que sumarle que Mike [Allred] ha hecho de ella un personaje enteramente encantador que adorareis desde el primer momento que veáis.

Invincible Iron Man #527 (portada de Salvador Larroca), The Mighty Thor #22 (portada de Pasqual Ferry) y Defenders #12 (portada de Terry Dodson), fin de etapas de Matt Fraction

Zona Negativa: En la reciente Cruzada de los Niños, Scott Lang perdió a su hija Cassie a manos de El Doctor Muerte. ¿Será esto motivo suficiente de conflicto en FF (a tenor de lo visto en las previas)?

Matt Fraction: Quizassssssssssssssss.

Zona Negativa: En entrevistas previas has hablado del carácter maternal de Medusa. ¿Hay alguna posibilidad de que se lleve consigo a su hijo Ahura y que este se una a la clase de la Fundación Futuro?

Matt Fraction: Quizassssssssssssssss.

Zona Negativa: Cambiemos un poco de tercio y hablemos brevemente de las otras tres series en Marvel. No nos gustaría acabar la entrevista sin preguntarte por tus dos largas etapas que concluyen este mes: Invincible Iron Man y Mighty Thor. ¿Qué podemos esperar en sus respectivas conclusiones? Tras tantos años y números, ¿echarás de menos a Iron Man?

Matt Fraction: Es una pena. Es como si no fuera real. ¿Qué podemos esperar? El final, por supuesto. Los lectores atentos sabrán con cuanta antelación he planeado estos finales. Iron man va a acabar donde sugerí en el página tres de mi primer número hace ya cuatro años. Y Thor, de la misma forma, acabará de una forma similar a mi ya antiguo Ages of Thunder, presentando una especie de tesis en la mitología del Dios del Trueno. Les echare mucho de menos. Tengo muchísimas ganas de leer por donde van las nuevas series desde el punto de vista de lector.

Zona Negativa: Para concluir, hagámoslo de forma alegre. Tras tres números, todo el mundo está alabando y comprando Hawkeye, la nueva serie que has lanzado junto a David Aja y de la que nos gusta decir que será la ganadora del Premio Eisner a Mejor Serie Nueva el año que viene. ¿Qué nos puedes contar de la creación y el futuro de esta serie?

Matt Fraction: Jeje. Gracias. David y Matt es una buena combinación, si. Próximamente en Ojo de Halcón… Clint trata de conectar su DVR. La vida amorosa de Clint explota por los aires. El perro de Clint resuelve un crimen. Eso y mucho más. Lo malo de trabajar con David (es decir, de formar parte del “Equipo Hawkeye”) es la longitud interminable de nuestras cadenas de emails. Puedo aseguraos que durante el tiempo en el que estuvimos preparando el primer número de la serie, ¡¡¡David me mandó mas emails que mi propia mujer!!!

Previa del tercer número de Ojo de Halcón (dibujo de David Aja)

Subscribe
Notifícame
33 Comments
Antiguos
Recientes
Inline Feedbacks
View all comments
Titan
Titan
Lector
18 octubre, 2012 12:12

 Vaya, qué gozada contar con vosotros para que podáis hacer entrevistas de este calibre ¡muchas gracias!

Reverend Dust
Lector
18 octubre, 2012 12:16

Enhorabuenísima por la entrevista, tan interesante como divertida y entretenida de leer. ¡Tengo unas ganas terribles de que empiece esta nueva etapa! Y qué majete parece Fraction.

Kravinoff
Kravinoff
Lector
18 octubre, 2012 12:18

 Buena entrevista, no me atrae mucho lo de los 4F, pero desde luego les echaré un ojo(el mejor Bagley que veo desde…desde…¡Desde siempre!), pero lo de FF tiene una pintaza, ya era hora de devolver a Hulka al primer plano.

Mención aparte para Hawkeye que va camino de convertirse en mi serie favorita de Marvel, y nunca pense que fuera de Fraction. Pero David Aja, uff, realmente sensacional.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
18 octubre, 2012 12:40

Que majo Fraction, entrevista muy divertida e interesante.

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
18 octubre, 2012 12:59

Me imagino al pobre Franklin como al pinocho de Fables «No quiero ser un niño siempre, quiero ser un hombre para poder follar!!!!»

Eme A
Lector
18 octubre, 2012 13:42

Ya quedó establecido que Franklin es practicamente todopoderoso, en su forma actual solo subconscientemente y en su forma adulta practicamente imparable, así que… ¿y si es él mismo el que se niega a crecer para evitar desarrollar todo su potencial y proteger el mundo?

Más aún, ¿y si evita que los demás miembros de su familia envejezcan? ¿O si, en un sentido más amplio, evita que nada cambie? Tío Johnny puede morir las veces que sean, que el universo (empujado por los poderes de deformar la realidad de Franklin) siempre logrará que vuelva

¿Y por qué limitarnos a los Cuatro Fantásticos? También Spiderman o Los Vengadores podrían verse afectados. El subconsciente de Franklin quiere un Peter Parker que visite a su enferma tía May, no uno que esté casado con una modelo pelirroja. Si Thor o Iron Man abandonan los Vengadores, Franklin los hará volver. Si los Power Pack crecen fuera de su control, él los hará rejuvenecer

Pensadlo, los personajes en los primeros años evolucionaron. Los años pasaban a ritmo real: Spiderman pasó del instituto a la universidad, la promoción de Cíclope en la escuela de Xavier se graduó, Reed y Sue se casaron y tuvieron un hijo… y ahí se empezó a joder el invento

Puede que esta sea la explicación, LA EXPLICACIÓN, de por qué el universo Marvel es como es. No solo explica la forma tan peculiar de discurrir el tiempo allí, treintañeros eternos gobernados por una docena de presidentes distintos, sino por qué los muertos no permanecen muertos, por qué todo vuelve cíclicamente a sus raices… en definitiva, por qué el cambio solo es apariencia

(Doctor, ¿qué es eso de que me va a aumentar la dosis? ¿Otra vez?)

@Mister_Air
@Mister_Air
Lector
18 octubre, 2012 13:55

La explicacion de que el universo marvel sea así es que tienen miedo de que si sus personajes envejecen deberian reemplazarlos y tal vez los reemplazos no gustarian a los lectores, por ende se joderia la gallina de los huevos de oro.
Mi punto de vista es todo lo contrario ya que para mi sería más interesante que los personajes evolucionaran y fueran pasando por las distintas etapas de la vida como lo hacían en los 60, 70 y 80.

Franky
Franky
Lector
18 octubre, 2012 14:22

Muy interesante la entrevista pero lo unico que me atrae de lo que ha echo Fraction es Casanova . Una serie a tener muy en cuenta , aunque creo que no le gusta a mucha gente .

Franky
Franky
Lector
18 octubre, 2012 14:23

Bueno y la cole de Ojo de Halcon que pinta bien .

 

Tha ki_kua
Tha ki_kua
Lector
18 octubre, 2012 14:53

 Muy buena, eme a. me gusta esa idea. A ver si Bendis toma ejemplo…

Mariano Abrach
Autor
18 octubre, 2012 15:04

 Muy buena entrevista compañeros!

Ocioso
Ocioso
Lector
18 octubre, 2012 15:17

Me gustaría que el subconsciente de Franklin quisiera que me zumbe a Karen Gillan.
Bueno, sí, y lo de no envejecer, también.
¿Aceptará peticiones? 

Vale, Matt Fraction. Parece un tío que conoce bien el Universo Marvel y que tiene las ideas muy claras, sin embargo veo su currículum y no me ha gustado nada de lo que ha hecho hasta el momento. Todo lo que le he leído me ha parecido flojo, y lo que es peor, falto de personalidad: no hay un «toque» Fraction por ninguna parte.
Peeeeero, el futuro es esperanzador. Los primeros números de la serie de Ojo de halcón están resultando muy divertidos, y la serie con Allred promete.
Quien sabe, a lo mejor lo único que necesita este chico es acompañarse de un buen dibujante.
Y quedarse calvo. ¿Donde se ha visto un guionista de superheroes con pelo?

Mr. X
Mr. X
Lector
18 octubre, 2012 15:24

 «Y quedarse calvo. ¿Donde se ha visto un guionista de superheroes con pelo?»

Es la Nw Wave: tras la  viril Era de los calvorotas, alborea la de los geeks y nerds gafapastas estilo Lemire, Gillen, Fialkov y Fracttion.

peta-z
Lector
18 octubre, 2012 15:27

Esa serie de Ojo de Halcón es la que espero con más ansia del panorama comiquero desde hace mucho tiempo, a ver si la tenemos pronto por aquí

Igverni
Lector
18 octubre, 2012 15:43

 buena entrevista…

genial razonamiento, Erme A

bien planteado, logica conclusión…

lastima que hasta de Grant Morrison y su Meta-ficcion no vuelvan a Marvel (si vuelve…) no vayamos a ver esa historia….

Igverni
Lector
18 octubre, 2012 15:49

 coincido con Ocioso…

Fraction parece buen tío… pero en Marvel no ha conseguido ninguna obra redonda

Iron Fist era co-escrita

Fear Itself – bien , para ser un X-over

incluso Casanova me parece una obra sobrevalorada… aunque sí me gusto…

Blade Runner
Blade Runner
Lector
18 octubre, 2012 16:13

Cada vez que veo una foto de este hombre, me acuerdo del chico-lobo aquél
que salía en X-Statix…^__^U

A mí en general me gustan bastante sus trabajos, unos más que otros, pero vamos. Ya tengo ganas de echarle el ojo a la cole nueva de Ojo de Halcón…

Genial la entrevista, por cierto.

Mr. X
Mr. X
Lector
18 octubre, 2012 16:34

 El inmortal puño de hierro estaba muy bien, si… pero, claro, teniendo como co-guionista a Ed Brubaker y como dibujantes a David Aja y Foreman hasta ROB! gana un Eisner.

Jordi Molinari
Autor
18 octubre, 2012 16:58

Muchas felicidades chicos por la fantástica entrevista 😉

Sobre Matt Fraction aún no he leído nada, supongo que habrá que empezar con Hawkeye y seguir con las de FF (aunque llenar el hueco de Hickman será enorme). Si me convence con Thor (y no, el crossover con JIM no será suficiente) quizás le de una oportunidad con otras series suyas.

Alfeizar
Alfeizar
Lector
18 octubre, 2012 17:17

 Fraction lo veo bien para historias de larga duración. 

Tu coges un nº de Iron Man y no te enteras de casi nada. Tu coges seis o siete seguidos y ves un monton de detalles que cobran sentido.

No es el que te impacta con una lectura puntual, es el que te engancha con una historia.

Es un poco JMS (No sé escribir estracinsqui)

Buena entrevista 

y mejor diatriva la de EmeA (Me apunto a recoger firmas y llevarlo a Marvel)

Dultyx
Dultyx
Lector
18 octubre, 2012 17:23

Me ha gustado tanto Fraction como la entrevista, ha sido muy asertivo incluso cuando se le ha sacado los Defensores que no funcionó. Personalmente a mi Fraction me gusta, aunque sin ser de mis favoritos. Su Iron Man me pareció irregular, con arcos buenos y otros más aburridos, pero al menos no eran malos, simplemente no me atraían. Sus X-Men igual, no eran malos, de hecho tenían arcos que me gustaron, pero en general se me ahcía aburrido por el poco uso que daba a otros personajes clásicos. En Thor he leído poco pero me ha gustado. En Ojo de Halcón creo que está haciendo el mejor trabajo que yo haya llegado a leer. No digo que tenga obras mejores, sino que de las que he leído, para mi sí lo es (por ejemplo, no he leído The Order).

the drummer
the drummer
Lector
18 octubre, 2012 17:35

me uno al grupo de los que aclaman la serie de hawkeye, lo mejorcito de la marvel actual; el tercer número, algunas de cuyas páginas re reproducen aquí, me ha parecido una verdadera delicia
y casanova, lo que llevo leído -el volumen de panini- también me ha gustado muy mucho, discrepo, por tanto, con quienes (ejemociosoejem) acusan a fraction de flojo y falto de personalidad.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 octubre, 2012 17:46

No he leído Casanova. Me parecieron flojitas sus etapas en Iron man, Thor, el Fear itself y The Order. No es que sea mal material, pero me resultó bastante irrelevante, no creo que sean etapas que se recuerden dentro de unos años.
Aunque según el criterio de Fraction sí serán recordadas: le piden que nombre una buena etapa de los 4F y saca a la palestra casi toda la colección.
En cualquier caso parece que progresa adecuadamente.

Dultyx
Dultyx
Lector
18 octubre, 2012 18:10

Cierto, solo le faltó sacar la etapa de Heroes Reborn con Jim Lee a los lápices XD

En cualquier caso, yo creo que su Ojo de Halcón puede que sí sea recordado, porqué el nivel y el dibujante que le acompaña, son (en mi opinión, claro) bastante buenos, múcho más por encima de la media yo lo considero

the drummer
the drummer
Lector
18 octubre, 2012 18:47

no me han interesado, y por tanto no he leído, sus trabajos pijameros (punisher war journal, the order, invincible iron-man, thor, uncanny x-men, …), así que no puedo entrar en debate; pero casanova está de puta madre (la recomiendo) y hawkeye es una gozada (aunque buena parte del mérito es de aja, que está enorme)

Lemmytico
Lemmytico
Lector
18 octubre, 2012 19:25

 Ya quedó establecido que Franklin es practicamente todopoderoso, en su forma actual solo subconscientemente y en su forma adulta practicamente imparable, así que… ¿y si es él mismo el que se niega a crecer para evitar desarrollar todo su potencial y proteger el mundo?

Más aún, ¿y si evita que los demás miembros de su familia envejezcan? ¿O si, en un sentido más amplio, evita que nada cambie? Tío Johnny puede morir las veces que sean, que el universo (empujado por los poderes de deformar la realidad de Franklin) siempre logrará que vuelva

¿Y por qué limitarnos a los Cuatro Fantásticos? También Spiderman o Los Vengadores podrían verse afectados. El subconsciente de Franklin quiere un Peter Parker que visite a su enferma tía May, no uno que esté casado con una modelo pelirroja. Si Thor o Iron Man abandonan los Vengadores, Franklin los hará volver. Si los Power Pack crecen fuera de su control, él los hará rejuvenecer

Pensadlo, los personajes en los primeros años evolucionaron. Los años pasaban a ritmo real: Spiderman pasó del instituto a la universidad, la promoción de Cíclope en la escuela de Xavier se graduó, Reed y Sue se casaron y tuvieron un hijo… y ahí se empezó a joder el invento

Puede que esta sea la explicación, LA EXPLICACIÓN, de por qué el universo Marvel es como es. No solo explica la forma tan peculiar de discurrir el tiempo allí, treintañeros eternos gobernados por una docena de presidentes distintos, sino por qué los muertos no permanecen muertos, por qué todo vuelve cíclicamente a sus raices… en definitiva, por qué el cambio solo es apariencia

(Doctor, ¿qué es eso de que me va a aumentar la dosis? ¿Otra vez?)

Muy buena teoría, pero para eso ya está la Bruja Escarlata 😀 

Siento disentir, pero a mí en la entrevista me ha parecido un poco memo.

Titan
Titan
Lector
18 octubre, 2012 19:35

Jaja, a mí también me parece memo en la entrevista y además no es un guionista que me guste. Pero sí he querido resaltar que desde esta web se entreviste a un primera figura.

Y la teoría de Eme A me encanta. Franklin podría deshacer cualquier hechizo de Wanda, creo yo.

Ocioso
Ocioso
Lector
18 octubre, 2012 19:49

Ayayayyyy, si es que como sois. A mí no me ha parecido memo. Me dió la sensación de que se toma las cosas con tranquilidad, sin darse demasiada importancia, y con bastante sentido del humor.

Titan
Titan
Lector
18 octubre, 2012 19:52

También puede ser lo que dice Oci. Es lo que tiene el lenguaje escrito. Imagino que en persona con él se apreciaría mejor.

honorio76
honorio76
18 octubre, 2012 20:55

 Sería mucho más sincero si admitiera que Franklin y Valeria NUNCA van a crecer…

jojojajo
jojojajo
Lector
18 octubre, 2012 21:04

 Cada vez que te pregunto cómo, cuando y dónde, tu siempre me respondes quizás, quizás, quizásssss.

Erik Lensherr
Erik Lensherr
Lector
18 octubre, 2012 21:21

 Yo de Iron Man de Fraction no h eleído nada, pero de Thor si, y de Defensores y de Uncanny X-men los tengo todos y la verdad, sin ser una maravilla es un autor que se deja leer…..a mi no me desagrada, aunque sus Defensores son algo flojos, la verdad…me gustaban más los de Kurt Busiek…

Mighty Ultimate
Mighty Ultimate
Lector
19 octubre, 2012 1:07

 De Fraction me leere sus Fantastic Four para ver si igual como hizo como Hawkeye que le esta dando buenisimas aventuras, lo haga también con Fantastic Four o de una buena etapa, porque desde la «muerte» de Johnny Storm parece que han convertido a los Fantastic Four es una serie minoritaria…